USTED PREGUNTA. EL ARBITRO RESPONDE.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: USTED PREGUNTA. EL ARBITRO RESPONDE.

por metalin » 05 Ene 2016, 18:01

Es que en los pasos, como muy bien dices. lo FUNDAMENTAL es identificar el pie de pivote a la primera.

La jugada que comentas de Cabezas, no la visualizo, pero terminar un reverso haciendo el ultimo tiempo con los pies a la vez es posible sin ser pasos. Muy dificil de realizarlo sin cometer pasos, si, pero no tienen porque ser pasos. Hombre, a ver, en regional casi fijo que son pasos siempre, pero en la elite ya no es tan fijo, creo yo. Son mucho mejores tecnicamente.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: USTED PREGUNTA. EL ARBITRO RESPONDE.

por cheatum6 » 05 Ene 2016, 18:12

metalin escribió:Es que en los pasos, como muy bien dices. lo FUNDAMENTAL es identificar el pie de pivote a la primera.

La jugada que comentas de Cabezas, no la visualizo, pero terminar un reverso haciendo el ultimo tiempo con los pies a la vez es posible sin ser pasos. Muy dificil de realizarlo sin cometer pasos, si, pero no tienen porque ser pasos. Hombre, a ver, en regional casi fijo que son pasos siempre, pero en la elite ya no es tan fijo, creo yo. Son mucho mejores tecnicamente.


No, yo me refiero a la jugada que hacía siempre Cabezas, si de frente ya agarras el balón y te lo metes debajo del sobaco es imposible girar después sin hacer pasos, otra cosa es apurar el dribling, pero no hablo de eso.

Imagen

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: USTED PREGUNTA. EL ARBITRO RESPONDE.

por metalin » 05 Ene 2016, 19:02

Ok.

Candlemass
Mensajes: 613
Registrado: 20 Nov 2014, 10:46

Re: USTED PREGUNTA. EL ARBITRO RESPONDE.

por Candlemass » 11 Ene 2016, 11:03

Una pregunta sobre el tiro libre lanzado a fallar voluntariamente de Jelovac al final. Yo siempre había creído, y también otras personas con las que he comentado el tema, que un tiro libre no se podía lanzar a fallar adrede. Si se hacía así era balón para el contrario. Aunque esa jugada se da muchas veces y no se señala ninguna infracción. He mirado el reglamento y no indica nada de eso. Lo único que viene es:

Podrá utilizar cualquier método para efectuar el tiro libre pero deberá conseguir que el balón entre en la canasta por su parte superior o que toque el aro


Es decir, que sí que se puede lanzar a fallar adrede siempre que toque el aro, ¿no?

La regla de los pasos ya me la leeré en otro momento que esté de mejor humor. No parece recomendable para un lunes a la mañana :-?

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: USTED PREGUNTA. EL ARBITRO RESPONDE.

por metalin » 11 Ene 2016, 13:47

Si se puede tirar a fallar. Lo que tiene que hacer el balón es tocar aro, si no toca aro, balón para el contrario.

Novio de Hello
Mensajes: 52357
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: USTED PREGUNTA. EL ARBITRO RESPONDE.

por Novio de Hello » 11 Ene 2016, 13:59

...y si, Candlemass, ves que alguna vez se señala infracción... lo que se ha señalado ha sido "invasión de la zona"; el tirador y los que están fuera de la línea de 3 no pueden entrar hasta que el balón toque el aro (los que están en carril de la zona esperando el rebote pueden entrar en cuanto el balón salga de las manos del tirador).

Siempre que sale este tema, me acuerdo de esta maravilla. ¿Alguien que no se crea que puede haber una maravilla tirando a fallar un tiro libre? Aquí está:


Candlemass
Mensajes: 613
Registrado: 20 Nov 2014, 10:46

Re: USTED PREGUNTA. EL ARBITRO RESPONDE.

por Candlemass » 10 Oct 2016, 12:55

Una consulta a ver si alguien me la puede contestar. Después de ver un par de partidos a Eric he visto que cuando se posiciona para hacer un bloqueo abre mucho las piernas. ¿No sería falta en ataque por salirse de su cilindro? Porque el límite del cilindro lo marcan los hombros, ¿no? Un ejemplo del partido de ayer:

http://subefotos.com/ver/?01e0d6fb4d891346fc70872b159c8e5ao.jpg

Si alguien lo quiere ver en el vídeo, en el minuto 1:04
http://acbtv.acb.com/video/10054-lacb-2 ... _victorias

ellauri85
Mensajes: 404
Registrado: 13 Dic 2004, 13:06

Re: USTED PREGUNTA. EL ARBITRO RESPONDE.

por ellauri85 » 10 Oct 2016, 13:38

pues siento acumular mas sin respuesta a la anterior pero yo tengo otra (me inspiró un agarrón de camiseta creo que de Fotu a alguien o...)

que ocurre si en la lucha por el rebote de un tiro libre, alguien comente falta.
si el tiro libre entra el reloj no ha estado en marcha, aun así es sancionable?? (entiéndase que no es antideportiva, una falta normal en la lucha)

PeteMickeal#33
Mensajes: 1134
Registrado: 12 Ene 2014, 20:09
Ubicación: En algun Vallès

Re: USTED PREGUNTA. EL ARBITRO RESPONDE.

por PeteMickeal#33 » 10 Oct 2016, 13:50

ellauri85 escribió:pues siento acumular mas sin respuesta a la anterior pero yo tengo otra (me inspiró un agarrón de camiseta creo que de Fotu a alguien o...)

que ocurre si en la lucha por el rebote de un tiro libre, alguien comente falta.
si el tiro libre entra el reloj no ha estado en marcha, aun así es sancionable?? (entiéndase que no es antideportiva, una falta normal en la lucha)

Claro que es sancionable.

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: USTED PREGUNTA. EL ARBITRO RESPONDE.

por pitágoras » 10 Oct 2016, 14:05

¿Alguien sabe por qué motivo los árbitros anularon una canasta a Salgado, aparentemente legal, al comienzo del último cuarto?
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

lalogontzal
Mensajes: 7907
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: USTED PREGUNTA. EL ARBITRO RESPONDE.

por lalogontzal » 10 Oct 2016, 14:10

Y la siguiente falta de Eric? Yo tampoco la vi.

Cuando Todorovic va como un tiro a canasta la falta de Fotu por qué no fue antideportiva?
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

GEIPERMAN3
Mensajes: 1146
Registrado: 23 Feb 2014, 16:49

Re: USTED PREGUNTA. EL ARBITRO RESPONDE.

por GEIPERMAN3 » 10 Oct 2016, 14:56

Esa, esa, porque la de Fotu no fue Antideportiva. La de Salgado le pitaron pasos

Candlemass
Mensajes: 613
Registrado: 20 Nov 2014, 10:46

Re: USTED PREGUNTA. EL ARBITRO RESPONDE.

por Candlemass » 11 Oct 2016, 11:43

Candlemass escribió:Una consulta a ver si alguien me la puede contestar. Después de ver un par de partidos a Eric he visto que cuando se posiciona para hacer un bloqueo abre mucho las piernas. ¿No sería falta en ataque por salirse de su cilindro? Porque el límite del cilindro lo marcan los hombros, ¿no? Un ejemplo del partido de ayer:

http://subefotos.com/ver/?01e0d6fb4d891346fc70872b159c8e5ao.jpg

Si alguien lo quiere ver en el vídeo, en el minuto 1:04
http://acbtv.acb.com/video/10054-lacb-2 ... _victorias

Lo he preguntado en el general. Si alguien tiene curiosidad...
viewtopic.php?f=1&t=497157&p=29370396#p29370396

Candlemass
Mensajes: 613
Registrado: 20 Nov 2014, 10:46

Re: USTED PREGUNTA. EL ARBITRO RESPONDE.

por Candlemass » 20 Nov 2016, 17:24

Ha habido un tiro libre anotado por Hervelle que no lo han dado como válido. ¿Alguien sabe por qué? Ha lanzado y mientras la bola estaba en el aire ha sonado un silbato. El balón ha tocado un par de veces en el aro y ha terminado entrando. ¿Se ha pitado que algún jugador de Bilbao entró en la zona antes del lanzamiento a pesar de que anotó el tiro libre? El punto incluso llegó a subir al marcador aunque luego lo rectificaron...

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: USTED PREGUNTA. EL ARBITRO RESPONDE.

por metalin » 20 Nov 2016, 19:03

Si, no? Supongo que habrá sido eso o que él ha pisado. No puede ser otra cosa.

Zebulon Macahan
Mensajes: 147
Registrado: 01 Oct 2014, 20:30

Re: USTED PREGUNTA. EL ARBITRO RESPONDE.

por Zebulon Macahan » 20 Nov 2016, 19:08

Hablando de memoria, los jugadores al rebote pueden entrar en la zona en cuanto sale el balón de manos del que lanza, pero el lanzador debe esperar a que el balón toque el aro. Hervelle ha entrado antes de tiempo, imagino que sospechaba que no iba a entrar el tiro pero tras rebotar en el aro lo ha hecho y por lo tanto se ha anulado.
Imagen

Candlemass
Mensajes: 613
Registrado: 20 Nov 2014, 10:46

Re: USTED PREGUNTA. EL ARBITRO RESPONDE.

por Candlemass » 20 Nov 2016, 21:05

Zebulon Macahan escribió:Hablando de memoria, los jugadores al rebote pueden entrar en la zona en cuanto sale el balón de manos del que lanza, pero el lanzador debe esperar a que el balón toque el aro. Hervelle ha entrado antes de tiempo, imagino que sospechaba que no iba a entrar el tiro pero tras rebotar en el aro lo ha hecho y por lo tanto se ha anulado.

Esto ya me cuadra más. Me ha pillado en la canasta contraria y cuando me he fijado en el árbitro sólo le he visto hacer el gesto de tiro no válido. :(

Novio de Hello
Mensajes: 52357
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: USTED PREGUNTA. EL ARBITRO RESPONDE.

por Novio de Hello » 21 Nov 2016, 01:18

Zebulon Macahan escribió:Hablando de memoria, los jugadores al rebote pueden entrar en la zona en cuanto sale el balón de manos del que lanza, pero el lanzador debe esperar a que el balón toque el aro. Hervelle ha entrado antes de tiempo, imagino que sospechaba que no iba a entrar el tiro pero tras rebotar en el aro lo ha hecho y por lo tanto se ha anulado.
Seguramente haya sido eso, y conviene aclarar que es la única situación en la que un tiro libre anotado se puede anular. El resto de invasiones de la zona por parte de los demás jugadores atacantes sólo anularían la acción de rebote, siendo dado el tiro libre por válido si entra, por mucha invasión que hagan los otros cuatro jugadores a la vez.

Candlemass
Mensajes: 613
Registrado: 20 Nov 2014, 10:46

Re: USTED PREGUNTA. EL ARBITRO RESPONDE.

por Candlemass » 30 Sep 2019, 09:33

Una duda respecto al partido de ayer. En el minuto final Bilbao pidió tiempo muerto después de dos tiros libres de Dubljevic y luego sacó de fondo pero en su propio campo. Poco después hizo lo mismo Valencia tras tiros de Rafa Martínez y, en esta ocasión, puso el balón en juego sacando de banda en campo contrario. ¿Alguien sabe por qué cada equipo sacó desde lugares diferentes?

equipoactimel
Mensajes: 5654
Registrado: 31 Mar 2014, 23:02
Ubicación: Trabajando en la sombra

Re: USTED PREGUNTA. EL ARBITRO RESPONDE.

por equipoactimel » 30 Sep 2019, 09:47

Puedes elegir sacar de pista delantera o trasera. Últimos 2 minutos del último cuarto sólo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 06:13