GORKA LEE EL FORO

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46474
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: GORKA LEE EL FORO

por Joni· » 31 Dic 2013, 12:28

Anituax escribió:
SINVER escribió:cuello. En concreto se ha acordado de uno cercano que debe 6 kilos. No comment.


Perdonad por la pequeña disgresión pero quién debe estos 6 kilos presuntamente, el Baskonia o el Guipuzkoa.

Gracias y ánimo chavalería, saldreis de esta copón.


Según entiendo de las informaciones publicadas, el problema del Baskonia y el del BB es idéntico: tesorería. Fondo de maniobra negativo.

Uno es -1,5K y el otro -6K

Me baso en las informaciones proporcionadas públicamente por los interesados ¿Que sean ciertas? Eso ya es otro tema.

En su momento, una persona cercana al Baskonia con la que había quedado para pasar el día me contó que era un día feliz en las oficinas del club, que esa misma mañana habían pagado el último plazo de la deuda contraída con Drobnjak. Hacía cuatro años que Predrag había terminado su vinculación laboral con Saski Baskonia.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

enrico_bilbao
Mensajes: 27642
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: GORKA LEE EL FORO

por enrico_bilbao » 31 Dic 2013, 12:29

ChuckNevitt escribió:No seais tan agorers, que de esta salimos y más pronto que tarde, ya lo vereis


A ver si a ti te hacen más caso.

Nate Robinson
Mensajes: 4703
Registrado: 26 Abr 2005, 16:36

Re: GORKA LEE EL FORO

por Nate Robinson » 31 Dic 2013, 12:37

ChuckNevitt escribió:No seais tan agorers, que de esta salimos y más pronto que tarde, ya lo vereis


Via patrocinador o prestamo de la dipu? :D
En lo bueno y en lo malo... ¡¡BILBAO BASKET!! :rodarbalon:

Anituax
Mensajes: 10429
Registrado: 14 Jul 2003, 11:03
Ubicación: Madrid

Re: GORKA LEE EL FORO

por Anituax » 31 Dic 2013, 12:43

Joni· escribió:
Anituax escribió:
SINVER escribió:cuello. En concreto se ha acordado de uno cercano que debe 6 kilos. No comment.


Perdonad por la pequeña disgresión pero quién debe estos 6 kilos presuntamente, el Baskonia o el Guipuzkoa.

Gracias y ánimo chavalería, saldreis de esta copón.


Según entiendo de las informaciones publicadas, el problema del Baskonia y el del BB es idéntico: tesorería. Fondo de maniobra negativo.

Uno es -1,5K y el otro -6K

Me baso en las informaciones proporcionadas públicamente por los interesados ¿Que sean ciertas? Eso ya es otro tema.

En su momento, una persona cercana al Baskonia con la que había quedado para pasar el día me contó que era un día feliz en las oficinas del club, que esa misma mañana habían pagado el último plazo de la deuda contraída con Drobnjak. Hacía cuatro años que Predrag había terminado su vinculación laboral con Saski Baskonia.


Gracias Joni. y feliz año. Parece que no hay un duro. Me pasó lo mismo con Splitter. Conozco de primera mano su situación y se que se tardaron años en pagarle lo que se debía. De hecho le sentó fatal que estando en deudas con él el club fichara a Batista por una pasta gansa. Así que en el lock out prefirió irse para Valencia. Vemos que al final los modus operandi son parecidos.
"No hagáis el mal y no existirá."

Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: GORKA LEE EL FORO

por Novio de Hello » 31 Dic 2013, 12:46

enrico_bilbao escribió:
Novio de Hello escribió:Por mi parte, decir que yo NO voy a comprar más acciones. Y no es una cuestión de dinero, es una cuestión de principios


Me sorprende, viniendo de alguien tan pragmático como tú. Pensaba que tu lectura sería "àgar X dinero me supone la posibilidad de seguir viendo baloncesto, sin entrar en porqués".
Si compro acciones este año, perfectamente el año que viene estaríamos en las mismas, y a comprarlas otra vez. Menos mal que perdimos la final de la Eurocup, porque ahora estaríamos con un equipo de Euroliga haciendo pajiplantillas y sin saber nada. Me parece lógico comprar acciones una primera vez, sentir que una pequeña parte del club es legalmente mía, y tener derecho al descuento en los abonos (que es un tocomocho de cuidado, pero no estamos ahora en esto). Viendo como el club sólo da información interesada, no quiero darles dinero a fondo perdido "porque sí". Ni 0'01 €, es una cuestión de principios.

Quizá me podría llegar a plantear algo si, por ejemplo, ayudara a pagar los atrasos de Javi Arrinda. Comprar 3 acciones y que esos 180 € exclusivamente fueran para ello. Pero como ésto es "Dame el dinero que luego ya lo repartiré yo, renovaré varias veces a un Savo gordo y descuidado y luego le haré presidente para que la gente se ría de él y a mí me dejen en paz", lo siento pero no.

kostasatiendetxori
Mensajes: 505
Registrado: 20 Nov 2011, 16:21

Re: GORKA LEE EL FORO

por kostasatiendetxori » 31 Dic 2013, 12:46

Con todos los respetos, este es un tema muy delicado y suficientemente técnico como para elucubrar en un foro, pero bueno. Basten como perlas la confusión entre fondo de maniobra y patrimonio neto que hay en los comentarios iniciales, o los comentarios sobre deudas de otros años que son gastos de este, confundiendo claramente el gasto (la generación de la deuda, lo que va al presupuesto) con el pago (una mera operación de tesorería) o que si me perdonan la deuda es como no darme nada...cuando la condonación es presupuesto del año en que te la conceden y la deuda es de años anteriores, lo que permite cerrar en equilibrio, la gracia contable de meter el derecho de uso del pabellón, que luego claro, se tiene que amortizar, nos ha jodido...en fin, que con tanto lío es jodido tener claro de qué estamos hablando.

El párrafo anterior para decir que como empresa es un chiste desde el inicio, con información siempre a medias, retocada, mal explicada...y que cuando tienes 4,5 de ingresos y tienes pufos, sólo puedes tener 4 de gastos, no 6. El poblema no es tener sólo 4,5 de ingresos, es tener 6 de gastos. Es la diferencia entre un empresario y un propietario de un juguete.

Yo estoy con novio, mi papel llega a donde llega. Meter pasta para maquillar esto, ni de palo. Que esto es una operación de justificación, poniéndose la venda antes de la herida, allá él. Ahora, ni un puto duro público más sin pedir la cabeza del ínclito.

Unsiete
Mensajes: 8722
Registrado: 21 Dic 2012, 22:53
Ubicación: De las mismísimas 7 calles

Re: GORKA LEE EL FORO

por Unsiete » 31 Dic 2013, 12:50

ChuckNevitt escribió:No seais tan agorers, que de esta salimos y más pronto que tarde, ya lo vereis

¿puede ser que algún magnate bizkaino (o asturiano :wink: ) compre el paquete de Arrinda y entre a liderar el proyecto?
Música es todo lo que escuchamos con intención de escuchar música. (Luciano Berio)

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46474
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: GORKA LEE EL FORO

por Joni· » 31 Dic 2013, 12:58

Unsiete escribió:
ChuckNevitt escribió:No seais tan agorers, que de esta salimos y más pronto que tarde, ya lo vereis

¿puede ser que algún magnate bizkaino (o asturiano :wink: ) compre el paquete de Arrinda y entre a liderar el proyecto?


Ya pertenecemos a un magnate bilbaíno.





Bueno, magnate no, pero se escribe casi igual.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

ChuckNevitt
Mensajes: 1139
Registrado: 21 Oct 2006, 01:55

Re: GORKA LEE EL FORO

por ChuckNevitt » 31 Dic 2013, 12:59

enrico_bilbao escribió:
ChuckNevitt escribió:No seais tan agorers, que de esta salimos y más pronto que tarde, ya lo vereis


A ver si a ti te hacen más caso.


No me suelo equivocar con el BB y os aseguro que la temporada 2014-2015 habrá Bilbao Basket, y probablemente con mejor equipo

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: GORKA LEE EL FORO

por aitorful » 31 Dic 2013, 13:01

Nate Robinson escribió:
ChuckNevitt escribió:No seais tan agorers, que de esta salimos y más pronto que tarde, ya lo vereis


Via patrocinador o prestamo de la dipu? :D


Prestamo de la dipu por lo menos sin intermediarios ya te digo que no, más bien entrada de inversores en el capital del club, aunque no me preguntes quien,

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: GORKA LEE EL FORO

por aitorful » 31 Dic 2013, 13:01

Joni· escribió:
Unsiete escribió:
ChuckNevitt escribió:No seais tan agorers, que de esta salimos y más pronto que tarde, ya lo vereis

¿puede ser que algún magnate bizkaino (o asturiano :wink: ) compre el paquete de Arrinda y entre a liderar el proyecto?


Ya pertenecemos a un magnate bilbaíno.





Bueno, magnate no, pero se escribe casi igual.


Y en muchos casos es lo mismo :mrgreen:

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8925
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: GORKA LEE EL FORO

por elguerrerodelantifaz » 31 Dic 2013, 13:03

Joni· escribió:
Unsiete escribió:
ChuckNevitt escribió:No seais tan agorers, que de esta salimos y más pronto que tarde, ya lo vereis

¿puede ser que algún magnate bizkaino (o asturiano :wink: ) compre el paquete de Arrinda y entre a liderar el proyecto?


Ya pertenecemos a un magnate bilbaíno.





Bueno, magnate no, pero se escribe casi igual.


Jojojo

enrico_bilbao
Mensajes: 27642
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: GORKA LEE EL FORO

por enrico_bilbao » 31 Dic 2013, 13:03

ChuckNevitt escribió:
enrico_bilbao escribió:
ChuckNevitt escribió:No seais tan agorers, que de esta salimos y más pronto que tarde, ya lo vereis


A ver si a ti te hacen más caso.


No me suelo equivocar con el BB y os aseguro que la temporada 2014-2015 habrá Bilbao Basket, y probablemente con mejor equipo


Lo segundo, muy optimista te veo, pero lo primero, lo doy por una certeza más que evidente.

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: GORKA LEE EL FORO

por aitorful » 31 Dic 2013, 13:04

Unsiete escribió:
ChuckNevitt escribió:No seais tan agorers, que de esta salimos y más pronto que tarde, ya lo vereis

¿puede ser que algún magnate bizkaino (o asturiano :wink: ) compre el paquete de Arrinda y entre a liderar el proyecto?


Pues esperemos que no acabe como otro equipo que iba a liderar un asturiano.

enrico_bilbao
Mensajes: 27642
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: GORKA LEE EL FORO

por enrico_bilbao » 31 Dic 2013, 13:05

aitorful escribió:
Unsiete escribió:
ChuckNevitt escribió:No seais tan agorers, que de esta salimos y más pronto que tarde, ya lo vereis

¿puede ser que algún magnate bizkaino (o asturiano :wink: ) compre el paquete de Arrinda y entre a liderar el proyecto?


Pues esperemos que no acabe como otro equipo que iba a liderar un asturiano.

Hombre, ese equipo ya había petado, si no me equivoco.

Unsiete
Mensajes: 8722
Registrado: 21 Dic 2012, 22:53
Ubicación: De las mismísimas 7 calles

Re: GORKA LEE EL FORO

por Unsiete » 31 Dic 2013, 13:15

Joni· escribió:
Unsiete escribió:
ChuckNevitt escribió:No seais tan agorers, que de esta salimos y más pronto que tarde, ya lo vereis

¿puede ser que algún magnate bizkaino (o asturiano :wink: ) compre el paquete de Arrinda y entre a liderar el proyecto?


Ya pertenecemos a un magnate bilbaíno.





Bueno, magnate no, pero se escribe casi igual.

:campeon: :campeon: :campeon:
¡has esperado al 31 de diciembre para escribir el mejor post del año!!
Música es todo lo que escuchamos con intención de escuchar música. (Luciano Berio)

quetzalipa
Mensajes: 12000
Registrado: 02 Sep 2004, 18:41

Re: GORKA LEE EL FORO

por quetzalipa » 31 Dic 2013, 13:16

Joni· escribió:
Anituax escribió:Perdonad por la pequeña disgresión pero quién debe estos 6 kilos presuntamente, el Baskonia o el Guipuzkoa.

Gracias y ánimo chavalería, saldreis de esta copón.


Según entiendo de las informaciones publicadas, el problema del Baskonia y el del BB es idéntico: tesorería. Fondo de maniobra negativo.

Uno es -1,5K y el otro -6K

Me baso en las informaciones proporcionadas públicamente por los interesados ¿Que sean ciertas? Eso ya es otro tema.

En su momento, una persona cercana al Baskonia con la que había quedado para pasar el día me contó que era un día feliz en las oficinas del club, que esa misma mañana habían pagado el último plazo de la deuda contraída con Drobnjak. Hacía cuatro años que Predrag había terminado su vinculación laboral con Saski Baskonia.


Por aclarar cifra y conceptos que se mezclan porque aunque hablamos de cosas parecidas no hablamos de lo mismo

El fondo de maniobra del Baskonia era 30 de Jun : - 6 millones € . El de BB = -2.71 €

Estas cifras como comenta el enlace vienen a reflejar que ambos clubs tienen o van a tener un problema corto plazo porque les vence mas deuda del dinero que tienen en caja . No sabiendo con detalle los números del Baskonia , parte de la diferencia puede estar a que parte de esa deuda sea con la administración ( se habla de 5 kilos ). No obstante el Baskonia a 30 de Junio ya dejó de pagar a sus jugadores 2.5 millones como el BB dejó de pagar 1.6 .
Estas , sin embargo , no son todas las deudas como seguro que en menor cuantia tienen dinero pendiente de ingresar que esta contabilizado .

Y una parte seguro que se ha ido pagando , fundamentalmente con las cuotas de los socios , pero estoy convencido que en ambos casos ( en uno esta claro ) no lo suficiente para pagarlo todo , no lo veo posible.

Creo que ambos clubs tienen el mismo problema y es que no han generado lo que preveian y a pesar que han reducido presupuesto no les llega y se dedican a hacer llamamientos a las administraciones para que les ayuden de una u otra manera .
En nuestro caso el tema se agrava por la pérdida de varios patrocinadores , en el del Baskonia a pesar de que conservan el principal parten de un presupuesto aún mayor y por tanto mas necesidades

Por cierto , con 1.5 millones de un patrocinador no esta la cosa arreglada sino que es necesaria para seguir tirando adecuandonos a un presupuesto el año que viene aún mas bajo y , mas de lo que indican los números porque si este año hay que meter 1 kilo de sueldo a jugadores que debemos del año pasado , en la temporada 14/15 habrá que meter 0.4 en este aspecto

Asi no es que hayamos bajado de 6.5 a 3.7 en personal deportivo , es que hemos bajado realmente de 6.5 a 2.7

proigravshii
Mensajes: 13633
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: GORKA LEE EL FORO

por proigravshii » 31 Dic 2013, 14:04

Juancar Romo on fire en su Twitter , sin pelos en la lengua.Aupa Juancar!
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

Avatar de Usuario
BaskonistaATope
Mensajes: 20959
Registrado: 31 Dic 2004, 18:52
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: GORKA LEE EL FORO

por BaskonistaATope » 31 Dic 2013, 14:05

informate quetzalipa antes de decir tonterias anda...

enrico_bilbao
Mensajes: 27642
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: GORKA LEE EL FORO

por enrico_bilbao » 31 Dic 2013, 14:06

baskonistaatope escribió:informate quetzalipa antes de decir tonterias anda...


Con lo fácil que es decir "no, mira Quetzalipa, esto es así, así y así", vas y caes en el insulto, sin aportar un solo dato.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 09:49