Un dorsal, un jugador

enrico_bilbao
Mensajes: 27434
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Un dorsal, un jugador

por enrico_bilbao » 15 Mar 2014, 17:30

http://elverdaderojokin.blogspot.com.es/2014/03/un-dorsal-un-jugador.html

Hay números que enseguida evocan a un jugador en concreto, y en muchos pabellones ondean camisetas de jugadores míticos, cuyos dorsales ya nadie más puede lucir (y no solo cuelgan sus camisetas, sino que las dejan ahí y todo). El ejemplo más obvio para nosotros es el 14 de Salgado, que solo lo ha lucido él (hablo de ACB, antes no me aventuro), y podría pasar en el futuro con otros números.

Ahora hagamos un repaso para ver quién puede ser el portador más memorable de cada número. Puede que me deje algún temporero por el camino, pero generalmente no van a ser muy relevantes aquí.

4

Solo dos jugadores han llevado, este número, Chris Warren y Marcelinho. Uno estaba llamado a comandar el salto de calidad del equipo, pero no dio todo lo que se supone que podía dar, el otro fue el que realmente lo había dado, y aunque solo estuvo una temporada, es justo que el 4 sea para Huertas.

Imagen

5
El 5 ha tenido varios portadores, y no de muy buen recuerdo. De hecho, 5 de ellos ostentan su lugar en mi Nightmare Team (Núñez, Rodney White y Moiso) y los otros dos pasaron desapercibidos (Xavi López y Quintana). Así que, a pesar de que Novio de Hello pataleará defendiendo a Moiso, dejo este número vacante. Si tuviera que elegir a uno, elegiría a Rubén Quintana, por ser el menos malo, y por sus aportaciones en LEB.

Imagen

6

4 jugadores han lucido este dorsal; Úriz, Javi Rodríguez, Azofra y Zisis. Evidentemente Javirro no va a estar, y aunque Úriz no me disgusta, tengo el corazón dividido entre Zisis, que es de los mejores bases que hemos tenido y Nacho, que es de los jugadores más emblemáticos de la ACB. Pero como el 6 no era el número de Azofra y sí de Zisis, le doy el punto al griego.

Imagen

7

Con el 7 no creo que haya mucha duda. Lo han portado Maluenda, Majstorovic, Hampl, Rakovic y este señor de aquí:

Imagen

8

Gente con el 8; Howard, Montañez, Guardia, Fisher, Pilepic. Elegiría a Guardia para hacer rabiar a Novio de Hello, pero con lo de no elegir a Moiso ya le tengo entretenido. De estos, aunque me gustó mucho Josh Fisher, creo que el más recordado con el paso del tiempo será Montañez. (Howard en LEB jugaba con el 5, me suena)

Imagen

9

Este número nos ha dado buenas alegrías, con Recker, Sanmartín y ahora Bertans. También estaba Paco, pero jugó con dos números.

Por debilidad personal, elijo a Recker.

Imagen

10

Esto no es fácil. Koljevic, evidentemente, no lo voy a poner. Hampl y Zengotita tampoco. Quedan Seibutis y Germán Gabriel, pero si le recordamos seguramente no será con el 10, así que punto para el lituano. Tenemos a Alberto Díaz, pero el chico está de paso.

Imagen

11

El 11 ha tenido a ilustres como Savovic y Lucho Fernández, ha tenido a Mavroeidis, al ahora vecino Lmont Hamilton y al hombre de los muchos números, Markota.

Por un montón de factores, me quedo con aquel que llevaba el 11, pero que en el luminoso aparecía con el 1

Imagen

12

El número 12 había estado virgen hasta que este año se lo ha puesto Germán Gabriel, así que la decisión es fácil

Imagen

13

Ha sido difícil dejar fuera a gente tan mítica como Cesc Cabeza y Pedro Fernández, pero creo que el 13 se lo lleva este señor.

Imagen

14

Aquí no hay discusión.

Imagen

15

Esta es complicada, ya que los dos jugadores que lo han llevado han sido muy, pero que muy representativos, por lo que el 15 lo concedo ex aequo a ambos.

ImagenImagen

16

Su principal mérito es haber sido el único en tener este dorsal, así que se lo lleva Hernández-Sonseca
Imagen

17

Este número, que en Bilbao se asocie seguramente a cierto futbolista de Elgoibar, ha tenido dos propietarios. Stefanovic obviamente no va a ser, así que se lo lleva Hervelle.

Imagen


18

Solo un jugador ha portado el 18, Adrien Moerman, no llegó a hacer grandes cosas aquí pero se lleva el número por falta de competencia.
Imagen

19

Me suena que solo jugó una temporada con este número, pero también es el único que lo ha llevado, así que el 19 es para el simpático Paco Vázquez.

Imagen

20

Este número lo han tenido 3 jugadores; Espil, Quincy y Richard Scott. Quincy me gustó mucho, pero sería de locos obviar a nuestra primera estrella americana en ACB.

Imagen

21

Por aquí han pasado Savovic, Rancik, D´Or y Kavaliauskas. Darle dos números a Savo sería abusar, y aunque D´Or está entre los mejores pívots que han pasado por aquí, tanto él como Antana solo han estado una temporada, por lo que el número se va a Eslovaquia.

Imagen

22

Nuestro dúo sacapuntas lo componen Ciorciari y Markota. Se lo doy al argentino por tres razones; Markota no es santo de mi devoción, Diego revolucionó el equipo cuando más falta hacía, y Markota ha portado 3 dorsales diferentes.

Imagen

24

Este va a ir para Sergio Sánchez. Los otros son Camata y Pasalic, así que el punto lo dejo para el chaval de la casa.

Imagen

25

Pues nada oye, tanto va el cántaro a la fuente, que se acaba rompiendo. Toma Damir, tú número.

Imagen

30

Este número lo llevó Banic cuando estaba cedido por Akasvayu, pero hubo otro que lo llevó antes que él. Por no dejarlo desierto, elijo a Damon Johnson.

Imagen


31

Un jugador del que sí nos acordaremos durante muchos años. Un jugador que siempre soñamos con tener hasta que vino aquí. Una leyenda en vida: El gran Raül.

Imagen

32

Apenas llegó a jugar, y es uno de los patinazos más sonoros del club, aparte de ser el único con el número de Magic en Bilbao; Jackie Carmichael.

Imagen

33
Aquí tenemos a 3 jugadores cuya aportación al club deja que desear; Samb, Ilic y Antelo y a uno de los mejores americanos que han pasado por la ACB, que es Andy Panko. Sin embargo, aunque sea por llevar más tiempo, y por el circo que se monta cada vez que sale a jugar, el 33 es para Mamadou.

Imagen

34

Aquí se juntan las 3 características; jugador de gran calidad, dejó huella en el club y es el único que lo ha llevado. Evidentemente hablo de Kostas Vasileiadis.

Imagen

35

No había mucho donde elegir, así que este número es para Zoran Vrkic.

Imagen

44

Este ya tiene su número retirado en el Palau Blaugrana, por algo será.

Imagen

45

No solo tiene un número asociado, sino que tenía su propia canción, a ritmo de Boney M. El 45 del Bilbao Basket es para Janis Blums.

Imagen

55

Y ya por completismo, pues no fue un gran jugador, no fue relevante y ni siquiera fue el 55 su único dosral, planto al alero que durante un largo tiempo ostentó un 100% en tiros de tres.

Imagen
Última edición por enrico_bilbao el 17 Mar 2014, 13:39, editado 2 veces en total.

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: Un dorsal, un jugador

por pitágoras » 15 Mar 2014, 20:24

Buen trabajo, Enrico (o Jokin). De todas formas, si me permites una puntualización, dices que "El número 12 había estado virgen hasta que este año se lo ha puesto Germán Gabriel, así que la decisión es fácil" pero, si no recuerdo mal, ya lo había llevado antes Mikel Uriz.
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

baskerland
Mensajes: 932
Registrado: 08 Dic 2002, 00:49
Ubicación: Tras el visor de una cámara de fotos.

Re: Un dorsal, un jugador

por baskerland » 15 Mar 2014, 22:05

Varios añadidos y correcciones, si se me permite:

Nº 6: Damir Kupralija (2011-12) y Marcos Casado (2004-05), aunque no llegó a debutar.
Nº 12: Mikel Uriz (2009-11), como ya había hecho notar Pitágoras.
Nº 16: Oliver Stevic (2011-12).
Nº 19: Mindaugas Lukauskis (2013-14).
Nº 24: Andy Panko (2006-07).
Nº 30: Robert Conley (2009-10).

enrico_bilbao
Mensajes: 27434
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Un dorsal, un jugador

por enrico_bilbao » 16 Mar 2014, 01:11

baskerland escribió:Varios añadidos y correcciones, si se me permite:

Nº 6: Damir Kupralija (2011-12) y Marcos Casado (2004-05), aunque no llegó a debutar.
Nº 12: Mikel Uriz (2009-11), como ya había hecho notar Pitágoras.
Nº 16: Oliver Stevic (2011-12).
Nº 19: Mindaugas Lukauskis (2013-14).
Nº 24: Andy Panko (2006-07).
Nº 30: Robert Conley (2009-10).


Gracias. :)

wilder
Mensajes: 1
Registrado: 16 Mar 2014, 11:30

Re: Un dorsal, un jugador

por wilder » 16 Mar 2014, 11:52


enrico_bilbao
Mensajes: 27434
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Un dorsal, un jugador

por enrico_bilbao » 16 Mar 2014, 12:16



Faltan todos los de LEB. Eso me habría requerido un trabajo de investigación demasiado grande. Si lo hubiera hecho, el 10 sería probablemente de este señor:

Imagen

bambam6667
Mensajes: 5189
Registrado: 17 Jul 2005, 18:52
Ubicación: Barakatown

Re: Un dorsal, un jugador

por bambam6667 » 16 Mar 2014, 12:39

enrico_bilbao escribió:
33
Aquí tenemos a 3 jugadores cuya aportación al club deja que desear; Samb, Ilic y Antelo y a uno de los mejores americanos que han pasado por la ACB, que es Andy Panko. Sin embargo, aunque sea por llevar más tiempo, y por el circo que se monta cada vez que sale a jugar, el 33 es para Mamadou.

Imagen



Meter a Mamadou por Panko tenía que estar penado con retirada del carné. A Madrid castigao con Txus, y hasta que no veas lo que queda de temporada del Fuenla, no te lo devolvemos :todos a botar:
[IMG]http://i266.photobucket.com/albums/ii254/bambam6667/firma.jpg[/IMG]
[url]http://funkynba.blogspot.com.es/[/url]

enrico_bilbao
Mensajes: 27434
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Un dorsal, un jugador

por enrico_bilbao » 16 Mar 2014, 12:41

bambam6667 escribió:
enrico_bilbao escribió:
33
Aquí tenemos a 3 jugadores cuya aportación al club deja que desear; Samb, Ilic y Antelo y a uno de los mejores americanos que han pasado por la ACB, que es Andy Panko. Sin embargo, aunque sea por llevar más tiempo, y por el circo que se monta cada vez que sale a jugar, el 33 es para Mamadou.

Imagen



Meter a Mamadou por Panko tenía que estar penado con retirada del carné. A Madrid castigao con Txus, y hasta que no veas lo que queda de temporada del Fuenla, no te lo devolvemos :todos a botar:


¿Si te hablan de "el 33 del Bilbao Basket", de quién te acuerdas antes?

bambam6667
Mensajes: 5189
Registrado: 17 Jul 2005, 18:52
Ubicación: Barakatown

Re: Un dorsal, un jugador

por bambam6667 » 16 Mar 2014, 13:48

enrico_bilbao escribió:
bambam6667 escribió:
enrico_bilbao escribió:
33
Aquí tenemos a 3 jugadores cuya aportación al club deja que desear; Samb, Ilic y Antelo y a uno de los mejores americanos que han pasado por la ACB, que es Andy Panko. Sin embargo, aunque sea por llevar más tiempo, y por el circo que se monta cada vez que sale a jugar, el 33 es para Mamadou.

Imagen



Meter a Mamadou por Panko tenía que estar penado con retirada del carné. A Madrid castigao con Txus, y hasta que no veas lo que queda de temporada del Fuenla, no te lo devolvemos :todos a botar:


¿Si te hablan de "el 33 del Bilbao Basket", de quién te acuerdas antes?

de ninguno, que yo para los números soy muy malo, me acuerdo de los clásicos y ya está, tu te acordarás ahora porque está aquí, pero como jugadores buenos del Bilbao Basket la gente se acordará de Panko y en la vida de Samb, de aquí a unos años.
Es que de la lista, más de la mitad de los números, hay que buscarlos, porque dices, quien llevó tal número, y dices, pues ni idea. Es como con el 8, pues yo diría Pilepic, porque es el que veo a diario, a Montañez tengo que buscar una foto para saber que número llegaba. Números reconocibles, pues pueden ser el 7,13,14, o el 15, por haber marcado más nuestra historia, o el 45 quizás porque es un número con el que te quedas más facilmente. yo el resto, pues muchas veces tendría que buscarlos y tp es que me pongas el 22 y me venga Ciorciari a la cabeza, aunque sepa que no lo hizo mal aquí
[IMG]http://i266.photobucket.com/albums/ii254/bambam6667/firma.jpg[/IMG]
[url]http://funkynba.blogspot.com.es/[/url]

enrico_bilbao
Mensajes: 27434
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Un dorsal, un jugador

por enrico_bilbao » 16 Mar 2014, 15:27

bambam6667 escribió:Es que de la lista, más de la mitad de los números, hay que buscarlos, porque dices, quien llevó tal número, y dices, pues ni idea. Es como con el 8, pues yo diría Pilepic, porque es el que veo a diario, a Montañez tengo que buscar una foto para saber que número llegaba. Números reconocibles, pues pueden ser el 7,13,14, o el 15, por haber marcado más nuestra historia, o el 45 quizás porque es un número con el que te quedas más facilmente. yo el resto, pues muchas veces tendría que buscarlos y tp es que me pongas el 22 y me venga Ciorciari a la cabeza, aunque sepa que no lo hizo mal aquí


Muchos están muy forzados, obvio. Pero eso también lo explico.

Novio de Hello
Mensajes: 52357
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Un dorsal, un jugador

por Novio de Hello » 16 Mar 2014, 15:52

Pues mal explicado; la reflexión de bambam tiene todo el sentido y tus inclusiones-exclusiones han sido un poco... "particulares".

Eso sí, buen hilo, entretenido y curioso, todo esto por delante. Se podría intentar completarlo: Camata llevaba el... ¿Qué número llevaba Camata? Creo que el 24 (ok, ahora he releído) pero Scott Burrell llevaba el 24 en la misma temporada, aunque no coincidieron uno con otro. Y con el 4 también estaba Josh Fisher. Y si incluimos a Marcos Casado hay que incluir también al chaval ése del Zornotza, como se llame: convocados a un partido ACB pero sin jugar. Seguro que hay por ahí algúna mínima puntualización más.

P.D. La foto de Vázquez no se ve.

baskerland
Mensajes: 932
Registrado: 08 Dic 2002, 00:49
Ubicación: Tras el visor de una cámara de fotos.

Re: Un dorsal, un jugador

por baskerland » 16 Mar 2014, 16:03

enrico_bilbao escribió:


Faltan todos los de LEB. Eso me habría requerido un trabajo de investigación demasiado grande. [/img]


Aquí tienes. Actualizado hasta el 2010, que fue cuando dejé de alimentar la web y cerré el foro.

http://gorabilbaobasket.webcindario.com/historia_dorsales.htm

enrico_bilbao
Mensajes: 27434
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Un dorsal, un jugador

por enrico_bilbao » 16 Mar 2014, 16:05

Novio de Hello escribió:Pues mal explicado; la reflexión de bambam tiene todo el sentido y tus inclusiones-exclusiones han sido un poco... "particulares".


Un poco no, total y absolutamente particulares.

Y gracias por las aportaciones. :)

baskerland
Mensajes: 932
Registrado: 08 Dic 2002, 00:49
Ubicación: Tras el visor de una cámara de fotos.

Re: Un dorsal, un jugador

por baskerland » 17 Mar 2014, 14:33

Enrico, ahora que le has mencionado en otro post...

... incluye a Michalis Kakiouzis en la lista de jugadores con el nº 20. Jugó la Supercopa 2011 con el BB, así que si cuenta entre los jugadores con partidos oficiales.

baskerland
Mensajes: 932
Registrado: 08 Dic 2002, 00:49
Ubicación: Tras el visor de una cámara de fotos.

Re: Un dorsal, un jugador

por baskerland » 19 May 2014, 14:15

Enrico...

Majstorovic jugó con el dorsal 17 la temporada 2006-07...

enrico_bilbao
Mensajes: 27434
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Un dorsal, un jugador

por enrico_bilbao » 19 May 2014, 17:14

baskerland escribió:Enrico...

Majstorovic jugó con el dorsal 17 la temporada 2006-07...


Esa no me acordaba.

Melvin Udall
Mensajes: 528
Registrado: 27 Sep 2005, 17:36
Ubicación: Bilbao

Re: Un dorsal, un jugador

por Melvin Udall » 13 Jul 2014, 18:06

Pero bueno, qué falta de respeto olvidarse del único campeón de NBA que ha pasado por Bilbao, como Splitter pero al revés, Scott Burrell, dorsal 24. Temporada 2004-2005.

http://www.acb.com/fichas/LACB49273.php


Se ve que era de Zabala y por eso no le habéis puesto.

enrico_bilbao
Mensajes: 27434
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Un dorsal, un jugador

por enrico_bilbao » 16 Sep 2014, 14:43

Ya tengo para actualizar:

8- Tobias BORG
9- Dairis BERTANS
10- Quino COLOM
11- Marko TODOROVIC
15- Alex MUMBRÚ
17- Axel HERVELLE
21- Latavius WILLIAMS
31- Raül LÓPEZ
33- Danilo ANDJUSIC
34. Ethan WRAGGE

Melvin Udall
Mensajes: 528
Registrado: 27 Sep 2005, 17:36
Ubicación: Bilbao

Re: Un dorsal, un jugador

por Melvin Udall » 16 Sep 2014, 20:11

enrico_bilbao escribió:Ya tengo para actualizar:

8- Tobias BORG
9- Dairis BERTANS
10- Quino COLOM
11- Marko TODOROVIC
15- Alex MUMBRÚ
17- Axel HERVELLE
21- Latavius WILLIAMS
31- Raül LÓPEZ
33- Danilo ANDJUSIC
34. Ethan WRAGGE


No te olvides de Burrell, puedes herir. :D

enrico_bilbao
Mensajes: 27434
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Un dorsal, un jugador

por enrico_bilbao » 16 Sep 2014, 22:06

Melvin Udall escribió:
enrico_bilbao escribió:Ya tengo para actualizar:

8- Tobias BORG
9- Dairis BERTANS
10- Quino COLOM
11- Marko TODOROVIC
15- Alex MUMBRÚ
17- Axel HERVELLE
21- Latavius WILLIAMS
31- Raül LÓPEZ
33- Danilo ANDJUSIC
34. Ethan WRAGGE


No te olvides de Burrell, puedes herir. :D


Lo añadí, lo añadí.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 08:08