MundoBasket en el BEC

127 mensajes
Avatar de Usuario
lo blanco del jamon
Mensajes: 871
Registrado: 31 Ene 2012, 10:55
Ubicación: I feel BILBOTION!!!!!!!!!!

Re: MundoBasket en el BEC

por lo blanco del jamon » 05 Sep 2014, 13:14

Elkepone escribió:Totalmente de acuerdo, pero esque no dan la opcion, y se cubren las espaldas.

Si eres primero de grupo me parece perfecto que no te encuentres como ha sido el caso,, pero imagínate que españa hubiese sido segunda o tercera... o EEuu,??

Para mi repito es adulterar la competición ya que da igual como lo hagas en la primera fase, nunca te vas a encontrar al máximo favorito del otro lado.


Si, pero si España no queda primera de grupo se enfrentaría con Grecia, Argentina o Croacia en lugar de hacerlo contra Senegal, ser el que hace las cosas mejor que los demás suele tener premio con un rival a priori más fácil en la cruces, aunque luego la pelotita va donde quiere y cualquier cosa es posible

En tenis por ejemplo, ser uno de los dos primeros favoritos del torneo que sea te da derecho a no enfréntarte al otro Hasta una hipotética final, es de justicia que los dos primeros del ranking vayan por partes distintas del cuadro al igual que en la copa del rey de basket.

ISG
Mensajes: 6
Registrado: 31 Ago 2014, 21:17

Re: MundoBasket en el BEC

por ISG » 05 Sep 2014, 18:01

Bueno, pues ya vuelta en casa debo decir que para mí también ha sido orgásmico. Acabo un poco menos enfadada con la organización que ha tenido el mundial en general y más que contenta con cómo lo ha montado todo Bilbao. Metro perfectamente indicado, recuerdo de que la ciudad es sede del mundial allá por donde vas (¿alguien se ha podido llevar una banderita?), voluntarios estupendos, seguridad cuando debía haberla y libertad cuando podía haberla, la fanzone estaba guay, limpieza absoluta, apenas cola para ir al baño.... Quizá habría sido mejorable la variedad, tanto en la comida como en las actuaciones (jodidos tamborileros) y por supuesto se podrían haber currado más el merchandising (era mejor el de algunas tiendas de souvenirs)

Respecto a los dreamcheers, la culpa de que las actuaciones de las dreamcheers fueran sensuales no es del pobre comentarista que sólo comentó, es como mucho de quien coordinó los bailes como dicen por ahí. Pero es que lo que vende es lo que hicieron ellas y es lo que la mayoría del público que había en el BEC (hombres) quería ver. Todos los hombres en ese momento pensaban en la suerte que tendrían de irse una noche con ellas...igual que todas las mujeres pensaban en la suerte que tendrían de estar como ellas. Cuando sale Shakira a hacer bailes 100 veces más eróticos que los que ellas hicieron nadie dice nada y hasta los niños lo bailan. Además no sé si sería a partir de lo que sucedió pero a esas impresionantes bailarinas las acompañaban dos impresionantes bailarines que eran igual de buenos, y en más de una ocasión las vi con chaqueta. Y sí, soy mujer. De todas formas me quedo con el pequeño Michael Jackson.

Mi partido favorito sin duda la remontada de Turquía-Finlandia, en la primera parte me lo pasé genial con la afición finlandesa y en la segunda flipé con Turquía. Tampoco estuvo nada mal ver picarse a EEUU en el último partido y jugar un poco más en serio que en el resto de los partidos, que daba la sensación de que sólo daban un poco de espectáculo... y el justo.

Novio de Hello
Mensajes: 52534
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: MundoBasket en el BEC

por Novio de Hello » 06 Sep 2014, 13:29

Bueno, pues voy a dar mi opinión sobre lo del speaker; cuando tenga tiempo me pongo a leer el hilo del general, y según lo cansado que esté, lo mismo me como mis principios y hago un corta y pega.

Y mi opinión supongo que es similar a la mayoría; algunos se la cogen con papel de fumar, o en este caso, alguna. Y nunca me ha gustado este speaker, pero hay que reconocerle que ahora es infinitamente menos notas que hace 10 años y ya parece tener asumido que la gente no va a verle a él, ni predispuesta a reírse con sus gracietas, aunque dudo que todavía sepa que lo que la gente más quiere es que el speaker diga lo que tenga que decir pero que no les moleste ni con lo que diga ni con cómo lo diga. Estoy de acuerdo en que el comentario es un poco improcedente por mucho que diga prácticamente lo mismo que la canción que bailaban las bailarinas... pero no es de recibo la que se ha montado. La chica que escribió el primer artículo quizá sea una acomplejada que encuentra así la forma de sacar fuera lo que la reconcome por dentro. Da la sensación de ser ese tipo de gente que busca, busca y rebusca el mínimo detalle por el que poder sentirse mínimamente ofendidos, y así tener algo que poder recriminar. También es bastante probable que no imaginara la que se iba a montar, y que si lo imagina, no lo escribe. Aunque así ahora la gente la conoce, y antes nadie sabía quién era ni lo sabría nunca. Estás páginas de seguimiento tan minoritario es lo que tienen, que si quieren sacar un poco la cabeza entre tantas páginas diferentes hablando de lo mismo, tiene que ser a costa de llamar la atención. Eso sí, siempre me ha maravillado cómo consiguen tantas acreditaciones, así estaba la tribuna D, no hay otra solución. Encima pedirán para la Final, y si no se las dan colgarán editoriales tremebundas relacionadas con la discriminación, el trabajo duro por amor al baloncesto y blablabla...

Ver conspiraciones baskonistas no procede, es mirarse demasiado el ombligo; es normal que nosotros les envidiemos mucho más que ellos a nosotros. No adquiramos vicios de otros grandes clubes de otros deportes: todos me envidian, todos me odian, soy el centro del mundo.

También estoy de acuerdo en lo que comenta jari más atrás, y es que la FIBA (jefes del speaker) no es juez de nada; se encuentra con que el speaker les está dando una publicidad muy negativa por el asunto en cuestión y sea justo o injusto deben despedirle.

E insisto, que lo pregunté antes: ¿A nadie le parece posible que dijera algo parecido alguna vez en Miribilla? Por supuesto que no lo puedo asegurar, en los tiempos muertos desconecto, pero quiere como sonarme.

algope17
Mensajes: 896
Registrado: 06 Ene 2004, 16:25

Re: MundoBasket en el BEC

por algope17 » 06 Sep 2014, 14:22

Uno más que ha alucinado. Un lujo haber sido la sede de Finlandia, digo de USA.
El grupo ha sido una montaña rusa donde cada día podía pasar cualquier cosa.
Los estadounidenses han ido cada día a menos en cuanto se han dado cuenta que no necesitaban mucho más para ser primeros.
Una lastima de lo Finlandia. Quien no se ha descubierto animando a los finlandeses en algún partido. La clave estuvo el día de Turquía que precisamente no vi así que no puedo opinar. Me sorprendió que en El correo la crónica hablara tanto de los árbitros achacándoles la derrota por la diferencia de trato (45 frente a 10 tiros libres). Y digo que me sorprendió porque no pensé que fueran a mojarse así con un equipo con el que no se que les une. Tampoco puedo opinar así que ahí lo dejo.
Pasará tiempo hasta que me saqué de la cabeza esto:
https://www.youtube.com/watch?v=2YpIG8Hrwhk
También unos cracks los neozelandeses. 4 gatos pero menudo espectáculo. Darth Vader incluido.

Novio de Hello
Mensajes: 52534
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: MundoBasket en el BEC

por Novio de Hello » 07 Sep 2014, 00:18

No he leído la crónica de El Correo, pero sí vi el partido y te puedo decir que me jodió como al que más la derrota finlandesa. Y eso no evita que viera a un equipo con jugadores Euroliga que cuando se ponen a defender saben cómo hacerlo bien y cómo colapsar a un rival inferior, y a otro equipo con jugadores de mucho más bajo nivel dando golpes, pocos pero sin orden ni conocimiento, y cuando tienen que hacerlo para evitar el triple final liberado de los turcos que lleva el partido a la prórroga, se les olvida. Ni sé las veces que tuvo Finlandia el partido en su mano, y en todas lo dejó escapar por errores propios.

Acostumbrados a leer las peroratas de Cortizas, es muy propio del medio en cuestión acercar su ascua a la de quien llena el pabellón. Ellos sabrán las tonterías que siguen escribiendo, y quien les crea.

Novio de Hello
Mensajes: 52534
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: MundoBasket en el BEC

por Novio de Hello » 19 Sep 2014, 18:52

Bueno, voy a contar cómo fue mi experiencia Mundialista.

Y la sensación es de ser un afortunado que pudo estar ahí. Empezando por el nivel deportivo...

Estuvo USA. Uno de los 5 ó 6 mejores equipos jamás formados en toda la Historia del BA-LON-CES-TO. Sin duda ninguna. No saquéis comparaciones con BBB, Barça o cualquier otro equipo que conozcáis, pero recordad que los visteis. Con todas sus bajas han jugado a un nivel absolutamente increíble. Y mucho es gracias a su entrenador, Krzyzewski, que cogió en 2005 un equipo que perdía bastante a menudo y lo ha llevado a un increíble 75-1 desde entonces.

El resto de los equipos estaba muy por debajo, claro. Pero no sólo en la sede de Bilbao; en todas. Ha habido bastantes bajas y todo eso influye. Pero en Bilbao hemos tenido una suerte que no han tenido en ninguna otra sede, y es que no ha habido ningún equipo asiático ni africano. Faltaba otra selección llamativa tras USA, tipo Francia, Serbia, Croacia, Brasil o Grecia (excluidas las demás cabezas de serie, claro)... y ambas cosas ayudaron a que todos los partidos que no fueron de USA salieron muy competidos e igualados, y el grupo estuvo peleadísimo hasta el final con varios finales de partido decididos en el último tiro, cosa que no pasó en ningún otro grupo. Turquía ha sido una digna cuartofinalista con todas sus bajas; Enes Kanter, Turkouglu, Semith Erden o Illyasova, Nueva Zelanda (sin Steven Adams) estuvo realmente cerca de cepillarse a Lituania en octavos, y la República Dominicana, como el otro equipo clasificado... pues sí que fue un poco decepcionante, quizá con su estrella NBA Al Horford habría sido otra cosa, pero ver a Francisco García ha tenido su aquel, como al otro jugador NBA de renombre en el grupo, USA aparte, el turco Asik.

Además hemos tenido a Finlandia, con todo lo que implica y que hemos visto todos (de baloncesto poquito, hay que reconocerlo), a Fratello con Ucrania (qué bajito es, Pooh Jeter a su lado parecía un gigante) y la Haka neozelandesa.

Pienso que incluso excluidos los cuatro cabezas de serie, nuestro grupo era el mejor sólo por nivel deportivo. Súmale USA... y te cagas por las bragas, que poco hace falta añadir porque ya lo enseñaron todo, pero incluiría el poder haber visto a un legítimo MVP de la NBA como Derrick Rose... recuperándose de sus gravísimas lesiones, sin las cuales no se habría dejado caer por aquí. Quince partidos consumidos del primer minuto hasta el último para acabar cansadísimo a la par que contentísimo.

Saliendo del nivel deportivo todo parece haber funcionado bien. Podíamos meter comida, salir entre partidos, había un montón de voluntarios, todo estaba limpio, los precios dentro no eran robos... Fuera del BEC había bastantes cosas, incluidos algunos conciertos de renombre... Los de las camas elásticas eran cojonudos y las cheers eran muy buenas (al estar también las nuestras la comparación no las favorecía mucho, pero no es nada malo, sólo faltaría)... y la batukada acabó siendo muy pesada, al aparecer tantas veces. Como pega, la estúpida polémica con el speaker. Y las pegas que trae el BEC por ser BEC, poco se puede hacer con eso, que se puede decir que ha estado lleno (o prácticamente) en todos los partidos de Finlandia y USA, lo que da 9 de 15.

Y a nivel personal el comprar un abono-ciudad me permitió poder comprar otro abono-medallas para ver la final y 3º y 4º puesto en el Palacio de los Deportes de Madrid. Dada la eliminación de España cualquiera que quiso ver la final pudo hacerlo... pero tener las entradas desde el principio daba una sensación de seguridad muy agradable. Y pude estar en una final de un Mundial... aunque no en la final que habría querido casi todo el mundo. Lo más probable es que sea mi primera y última. Aproveché la mañana del domingo para ir al Rastro buscando revistas de baloncesto antiguas... y qué decepción, ni una.

Por cierto, el sábado en el Palacio, en el partido de Lituania, estuve un rato al lado de la hija de Sabonis. Medirá 1'95 por lo menos, perfectamente proporcionada, rubia y con melena hasta la cintura. Y además, super guapa. Y con la camiseta de su padre. Eso sí, le sobra la edad.

No tenía pensado escribir tanto, me temo, pero es recordar el Mundial... y... ainssss... me se hace la boca agua una vez más.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: MundoBasket en el BEC

por metalin » 22 Sep 2014, 17:35

Mi sensación del mundial....,

Bueno, primero, asistí solo al USA- R. Dominicana, pero por la tele vi unos cuantos bastantes.

¿El Mundial?, Una merda pinchada en un palo. El peor mundial quizas de lo que va de siglo, con un nivel entre malo y peor que malo.

Lo mejor, haber tenido aqui a los USA, y que hubo emoción en el grupo hasta el ultimo partido, por lo que los que tenian abono ciudad al menos se entretendrian, .... pero ¿nivel de baloncesto?, Flojo, flojo, flojo.

Ha quedado en evidencia que el Mundial de Baloncesto es un torneo menor para las estrellas priorizando las Olimpiadas y por supuesto la NBA. Es que los Europeos tienen mas nivel que el Mundial, y sólo porque dan plaza para poder Olimpidear.

En cuanto al partido que ví, pues chi, ves a los USA, pero en plan entrenamiento, sin tensión, y despues el espectaculo que rodea al partido, pues teniendo en cuenta que estaba "capado" por el "escandalo" speaker, pues bueno, entretenido, sin mas.

Estoy seguro que todos los que anden por aqui que hayan ido a USA a ver un partido NBA se lo ha pasado mejor que viendo a USA en el BEC. Yo vi un Lakers- Nets en el 2007 en el Staples, y aquello es otra "cosa".

127 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 01:24