Junta , transparencia y otras dudas

399 mensajes
metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Junta , transparencia y otras dudas

por metalin » 02 May 2015, 15:59

elguerrerodelantifaz escribió:
Enbiei escribió:Ya no saben de donde robarnos, que asco, subiendo cuotas y si queremos pagar menos por temporada nos tenemos que hacer con 10 acciones :shock: :?


Exactamente quien y qué te ha robado?


Eso es verdad. Mira que estoy metiendo yo candela con este asunto, pero no se me ocurre decir que nadie me ha robado ni que me deba nadie nada. El pagar o no el abono, o acudir o no a la ampliación son actos voluntarios tomados en libertad, por tanto no se puede hablar de robo.

Yo estos 210€ los sumo a lo que tengo que pagar por los abonos sucesivos, y la cuenta me sale mejor que si no acudo, sin más. Yo no creo que nadie, salvo elguerrero, Indargorri, y alguno mas tenga interés especial de ser propietario del club... :mrgreen:

Dicho esto, sigo diciendo que para mi esta medida y estos precios son una estrategia equivocada, ya que sólo atraen a los muy fans, del basket, del club, o de de los dos, a nadie más, y como dice su ilustrisima nos sobra Miribilla, sólo poco más de la mitad del aforo está vendido por abonos, y si fuese un chollo habría lista de espera por entrar, y no es así, por lo que concluye que el basket en Bilbao es caro. Una cosa no es caro o chollo según le parezca a cada uno, sino según le parezca a un colectivo de población importante, y si solo se vende la mitad del aforo en abonos es que no es ningún chollo.

Fibo
Mensajes: 67
Registrado: 13 Oct 2014, 21:17

Re: Junta , transparencia y otras dudas

por Fibo » 02 May 2015, 20:46

Es evidente que 210 o 300 euros, dependiendo el caso, es un esfuerzo importante y más para los tiempos que corren (en plena crisis pagar abono + acciones por mucho que se puedan fraccionar pagos, tela). Estoy completamente de acuerdo con Metalin en que los que van a acudir a la ampliación son los fans del basket en su mayoría. Es cierto que es una situación de extrema urgencia, pero muchos se bajaran del carro. Sobretodo los que acudan a Miribilla como mero entretenimiento o los que seguían por "costumbre", digamos. Por no hablar de los que realmente son fans pero su condición económica no se lo permite o los que no quieran dar dinero al rubio de pantene.
En muchos casos no se bajaran del carro del todo, tan solo no comprarán acciones. Pero si ya nos sobra Miribilla esto es otra piedra en el camino.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que es una situación extrema y que es obligatoria dicha ampliación. Sin embargo hay una cosa que chirría. Estoy seguro que el club tiene atada esta ampliación. Porque realizar una ampliacíon de 3M o el objetivo de conseguir 1M de los aficionados es poco menos que una utopía y, sobretodo, porque sino Dominion no se hubiese metido en este jardín casi botánico. Lo que me mosquea es que, si realmente lo tienen atado, que sangren de esta manera a los aficionados pudiendo haber "obligado" a comprar menos acciones.

Por mi parte no creo que compre. Por mi condición de estudiante y mi futuro incierto. Sino, no sé que haría, pero seguir acudiendo a Miribilla seguro ya que la pasión me puede. Pero por sentimiento, no lo creo.

Avatar de Usuario
ja1962
Mensajes: 439
Registrado: 03 Abr 2014, 23:58

Re: Junta , transparencia y otras dudas

por ja1962 » 03 May 2015, 23:47

Una pregunta, por si alguien sabe responderme.
Se hablo de socios familiares o algo así. ¿Se sabe como será el tema si es que es cierto?
¿O por cada asiento habrá que tener 10 acciones?

Gracias
Del 7 al 12

Curioso
Mensajes: 266
Registrado: 14 Abr 2007, 20:46
Ubicación: Bilbao.

Re: Junta , transparencia y otras dudas

por Curioso » 04 May 2015, 02:22

Deshojando la margarita sobre si merece la pena comprar la ampliación o no, sus pros y sus contras, llego a la conclusión de que sólo el amor al Bilbao Basket justifica dicha compra.

A los números ya expresados por un forero que demuestran que no existe ningún beneficio económico a 4 años vista, me asalta el temor de lomque puede llegar a pasar en 4 años y que transformarían una ayuda crediticia al club en un mal negocio financiero. ¿Alguien puede asegurar deportivamente que el club no baja a Leb en 4 años? Y si así fuera.... ¿Se puede permitir el club esas rebajas económicas?

Habrá que meditar con la almohada hhastael 11 de mayo.....
Quieres mas Bilbao Basket? Pasate por el foro negro: http://bilbao-basket.mforos.com
Imagen

proigravshii
Mensajes: 13637
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: Junta , transparencia y otras dudas

por proigravshii » 04 May 2015, 08:55

Alguien me puede garantizar que estare vivo en estos 4 años?Merece la pena ir a trabajar si una persona igual se muere y no ha terminado de pagar la hipoteca y por morir no podra recibir una pension?Que cada uno establezca sus prioridades.Un saludo
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Junta , transparencia y otras dudas

por Novio de Hello » 04 May 2015, 11:54

Curioso escribió:Deshojando la margarita sobre si merece la pena comprar la ampliación o no, sus pros y sus contras, llego a la conclusión de que sólo el amor al Bilbao Basket justifica dicha compra.

A los números ya expresados por un forero que demuestran que no existe ningún beneficio económico a 4 años vista, me asalta el temor de lomque puede llegar a pasar en 4 años y que transformarían una ayuda crediticia al club en un mal negocio financiero. ¿Alguien puede asegurar deportivamente que el club no baja a Leb en 4 años? Y si así fuera.... ¿Se puede permitir el club esas rebajas económicas?

Habrá que meditar con la almohada hhastael 11 de mayo.....
...y está pendiente la resolución definitiva del recurso que puso la ACB por nuestra inclusión en la competición. Por no hablar de que salga un año deportivo como el pasado y simplemente la gente no acuda a Miribilla... aunque esto no lo valoramos porque tenemos a Sito, no hay posibilidad alguna de que suceda.

Para muchísima gente no será una decisión fácil. Y hay grupos de amigos o familias que van de la mano, y se decide qué hacer todos a una.

Eso sí, el BBB se puede permitir descender a LEB sin demasiado problema: los acreedores esperarán otro año en lugar de mandar todo a la mierda porque si lo hacen no verán un clavel. A algunos les parece que el descenso es el fin, y en absoluto, como si los que van a descender fueran tanto más tontos que nosotros.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Junta , transparencia y otras dudas

por metalin » 04 May 2015, 18:01

Curioso escribió:Deshojando la margarita sobre si merece la pena comprar la ampliación o no, sus pros y sus contras, llego a la conclusión de que sólo el amor al Bilbao Basket justifica dicha compra.

A los números ya expresados por un forero que demuestran que no existe ningún beneficio económico a 4 años vista, me asalta el temor de lomque puede llegar a pasar en 4 años y que transformarían una ayuda crediticia al club en un mal negocio financiero. ¿Alguien puede asegurar deportivamente que el club no baja a Leb en 4 años? Y si así fuera.... ¿Se puede permitir el club esas rebajas económicas?

Habrá que meditar con la almohada hhastael 11 de mayo.....


Me descojono... El amor dice.

Lo unico que justifica esa compra a un accionista antiguo, porque a un abonado, en los tramos altos, amortiza antes de los cuatro años..., pues eso, que lo unico que lo justifica es esperar:

1º.- Que el descuento se prolongue mas alla del 4º año. Me cuesta creer que al quinto año tengan que pagar lo mismo un accionista que uno que no lo es. Si, igual suben los precios, pero el accionista entiendo que siempre pagará menos que el que no es accionista. NO ESTARIA MAL QUE PUSIERAN ALGUNA COLETILLA EN ESTE SENTIDO en los anuncios de la ampliación que estan haciendo, no se, no haria falta decir que el descuento sea del mismo importe, pero yo que se, decir que a partir del 4º año, pues el descuento será del 5%, del 3%, o sin concretar si quieres, pero si decir que el accionista siempre tendrá descuento, no se, para atraer gente, no?

2º.- Durante estos cuatro años si nos clasificamos para playoffs, eurocups, euroligas, juas..., entiendo que el accionista pagará menos que el que no es accionista. NO ESTARIA MAL QUE PUSIERAN ALGUNA COLETILLA EN ESTE SENTIDO en los anuncios de la ampliación que estan haciendo, no se, para atraer gente, no? :mrgreen:

Y ya está..... Asi que ya ves, mis razones no son de amor precisamente.

Que te puedes morir justo el dia despues de comprar las 7 acciones?. Que el club dentro de dos años desaparece?, Pues si, puede pasar, claro. Al final es el riesgo que tienes que asumir, no?, teniendo en el otro lado de la balanza sobre todo el punto 1º que he puesto antes, pues no se, yo puedo asumir ese riesgo.

Ahora, yo insisto, creo que la formula que se ha buscado para la ampliación no es la mas adecuada para llevar gente a Miribilla, que es lo que deberia primar, porque llevando gente, al final va el dinero.

¿Que preferimos?, 4500 abonos vendidos a 300 € de media?, o ¿9000 a 150 €?. No se uds., pero yo me quedo con la segunda opción, por millones de razones distintas.

Curioso
Mensajes: 266
Registrado: 14 Abr 2007, 20:46
Ubicación: Bilbao.

Re: Junta , transparencia y otras dudas

por Curioso » 04 May 2015, 22:40

... Y a mis inquietudes anteriores, más o menos discutibles, voy a añadir dos más que tienen un gran peso: mi mujer también accionista y mi hija que aún no paga pero debería hacerla accionista por su futuro...

Esto, en mi caso, obliga a comprar no 7 acciones, sino 7 para mi, 7 para mi mujer, incluso plantar 10 mas para mi hija....

Inasumible para una familia como la Mía.... Y supongo que nomsoy el único que va en familia al basket
Quieres mas Bilbao Basket? Pasate por el foro negro: http://bilbao-basket.mforos.com
Imagen

chambers vs valters
Mensajes: 3761
Registrado: 06 Jun 2002, 17:21
Ubicación: entre la Casilla y el Carpena

Re: Junta , transparencia y otras dudas

por chambers vs valters » 04 May 2015, 22:42

Curioso escribió:... Y a mis inquietudes anteriores, más o menos discutibles, voy a añadir dos más que tienen un gran peso: mi mujer también accionista y mi hija que aún no paga pero debería hacerla accionista por su futuro...

Esto, en mi caso, obliga a comprar no 7 acciones, sino 7 para mi, 7 para mi mujer, incluso plantar 10 mas para mi hija....

Inasumible para una familia como la Mía.... Y supongo que nomsoy el único que va en familia al basket


Quetzalipa debería responder, que seguro que sabe más, pero no se hablaba de que a los accionistas con +10 acciones se les aplicaba el precio especial por unidad familiar (además del titular de las acciones, pareja+descendientes)? Me suena.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Junta , transparencia y otras dudas

por metalin » 04 May 2015, 23:18

chambers vs valters escribió:
Curioso escribió:... Y a mis inquietudes anteriores, más o menos discutibles, voy a añadir dos más que tienen un gran peso: mi mujer también accionista y mi hija que aún no paga pero debería hacerla accionista por su futuro...

Esto, en mi caso, obliga a comprar no 7 acciones, sino 7 para mi, 7 para mi mujer, incluso plantar 10 mas para mi hija....

Inasumible para una familia como la Mía.... Y supongo que nomsoy el único que va en familia al basket


Quetzalipa debería responder, que seguro que sabe más, pero no se hablaba de que a los accionistas con +10 acciones se les aplicaba el precio especial por unidad familiar (además del titular de las acciones, pareja+descendientes)? Me suena.

Efectivamente, es así, lo que no se es hasta cuantos miembros de la unidad familiar puedes "beneficiarte" del descuento con las 10 acciones.

Otra cosa, a ver si alguno sabe,

Cuando mi hijo tenia 4 años le llevaba a bastantes partidos, si el horario era bueno para él. Desde entonces, pues...., directamente no le llevo, es que pagar, en mi caso, 17,50 € todos y cada uno de los partidos si quiero traerlo, pues no. Y el otro dia le lleve, porque uno de con los que voy no fue y me dejo el abono pal crio. TOTAL, no hay abono "especial" para crios y tal?. Si, he visto para universitarios, grada joven, y tal, que me parece perfecto, pero para un crio de casi 6-7 años que su padre quiera llevarlo siempre y que se siente junto a él? ¿Abono completo? Me parece, en fin...., si no nos sobrara tanto Miribilla lo entenderia. Y si es abono completo, eh..., Echo cuentas, mi abono el año que viene 340 €, la entrada suelta son 35 €, 50% 17,50 €x17 partidos= 297,50 €, casi abono completo. Tendrian que mirar este tema tambien, si lo que se quiere es recaudar por abonos, claro.

aceberonix
Mensajes: 101
Registrado: 06 May 2012, 18:40

Re: Junta , transparencia y otras dudas

por aceberonix » 05 May 2015, 15:58

10 razones por las que acudir a la ampliación

1. Porque no es un dinero a fondo perdido. Es decir el dinero que le demos al club se recupera a base de los descuentos que nos hace el club año a año, por tanto estamos hablando de únicamente prestar un dinero al club que nos va a devolver. No vamos a perder dinero
2. Porque se recupera la inversión en poco mas de 3 años. Las temporadas son 4, pero dado que las acciones se compran en mayo y para finales de verano ya nos pasaran el descuento en el abono, en unos pocos meses ya habremos recuperado el 25%, en 1 año el 50% en 2 el 75% y en 3 el 100%.
3. Porque congelan las tarifas de los accionistas de 10 acciones durante 4 temporadas. Este dato es muy importante y se me había pasado anteriormente, durante 4 temporadas a los accionistas de 10 acciones se les mantendrá el precio, no se dice lo mismo de los accionistas de 3 acciones y de los abonados a los que seguro que se les va a subir el abono año a año durante dichas 4 temporadas. Veréis como los abonados y los accionistas de 3 acciones que no acuden a la ampliación se arrepienten en temporadas posteriores al no congelárseles el precio del abono.
4. Porque los jugadores que tanto han dado por nosotros se lo merecen. Ellos han sufrido fuertes quitas y han llegado a acuerdos para asegurar la supervivencia del club, es hora de devolverles el favor garantizando mediante nuestra aportación que se les devuelve el dinero acordado en los plazos acordados.
5. Porque un accionista siempre va a pagar menos que alguien que no lo es. A pesar de que en la ampliación solo hacen referencia a 4 temporadas, está claro que un accionista siempre va a pagar en un abono menos que alguien que no lo es, y esto supone un ahorro muy importante a la larga. De ello podemos dar fe los que compramos acciones cuando se subió a la ACB.
6. Porque ahora que Hacienda está devolviendo dinero del IRPF es un buen momento para dedicar parte de este dinero a la compra de acciones.
7. Porque podremos fichar jugadores con fichas mas altas y sobre todo pagar las nominas mes a mes, lo que redundará positivamente en el rendimiento deportivo.
8. Porque posibilita ahorrar dinero al club, ya que hay acreedores que aceptan quitas a cambio de cobrar pronto y esto solo es posible si hay tesorería y dado que los bancos nos han cerrado el grifo la única vía es la ampliación de capital social.
9. Porque cada temporada van a regalar una entrada, que da opción por tanto a llevar a un amigo y meterle el gusanillo del baloncesto en el cuerpo.
10. Porque somos de Bilbao, somos una de las mejores aficiones, el efecto miribilla, la marea negra y ha llegado el momento de demostrarlo. Es cuestión de vida o muerte. Tic, tac, tic, tac.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Junta , transparencia y otras dudas

por metalin » 05 May 2015, 18:25

Las razones 4. 7. y 10. son coña, no?,

Dime que si, que es que si no me da un sincope ahora mismo....

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: Junta , transparencia y otras dudas

por pitágoras » 05 May 2015, 18:35

¡Ahivalahostia! ¿Hacienda está devolviendo dinero? Y yo sin enterarme.
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

quetzalipa
Mensajes: 12007
Registrado: 02 Sep 2004, 18:41

Re: Junta , transparencia y otras dudas

por quetzalipa » 05 May 2015, 19:36

chambers vs valters escribió:
Curioso escribió:... Y a mis inquietudes anteriores, más o menos discutibles, voy a añadir dos más que tienen un gran peso: mi mujer también accionista y mi hija que aún no paga pero debería hacerla accionista por su futuro...

Esto, en mi caso, obliga a comprar no 7 acciones, sino 7 para mi, 7 para mi mujer, incluso plantar 10 mas para mi hija....

Inasumible para una familia como la Mía.... Y supongo que nomsoy el único que va en familia al basket


Quetzalipa debería responder, que seguro que sabe más, pero no se hablaba de que a los accionistas con +10 acciones se les aplicaba el precio especial por unidad familiar (además del titular de las acciones, pareja+descendientes)? Me suena.


Se que la directiva lo esta teniendo en cuenta pero no creo que se concretó en nada.
Yo para aclarar este tema llamaría al club.

Y por supuesto que no voy a hacer las cuentas de nadie pero oye que la pega es que tienes que hacer socia a una niña de ¿3 años ? No se , me parece un poco llevarlo al extremo . Que oye igual la niña de 3 años no te permite ir al basket pero joder , no porque haya que hacerla socio .

Sobre las razones para suscribir las acciones yo solo veo dos :
1. Que es una inversión que recuperar en 4 años y seguramente la puedas seguir sacando partido aunque entiendo que no con la misma diferencia respecto a esos años . ¿Y porque digo eso? Hombre , los que tienen 3 acciones aún el año que viene tienen un descuento (menor) y hace ya varios años que la inversión fué "amortizada"
2.Porque se quiere colaborar con el BB . Un club que lo ha pasado mal y aun tiene que recaudar dinero.

Insisto , que cada uno haga lo que quiera pero luego no nos tiremos de los pelos en las manifestaciones de apoyo al club y que no puede ser que un equipo de basket en Bilbao no tenga mas apoyos institucionales.

aceberonix
Mensajes: 101
Registrado: 06 May 2012, 18:40

Re: Junta , transparencia y otras dudas

por aceberonix » 05 May 2015, 20:49

quetza ha resumido mejor mi totxazo , se trata de dar un dinero que se recupera, y el principal motivo para darlo es porque nos gusta el Bilbao Basket, y siendo así queremos ir a verlo por muchos años. A alguno parece que ya se os ha olvidado la casi desaparición de este verano o la desaparición del Cajabilbao

Enviado desde foroACB móvil

proigravshii
Mensajes: 13637
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: Junta , transparencia y otras dudas

por proigravshii » 05 May 2015, 22:54

El Bilbao Basket es mi vicio numero 1 y quizas el unico por eso yo si acudire a la ampliacion.Por supuesto con el dinero de los demas no me meto y cada uno es muy libre de emplearlo como quiera.Un saludo
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

pitxitxo
Mensajes: 649
Registrado: 05 Dic 2008, 13:30
Ubicación: fdsfsd

Re: Junta , transparencia y otras dudas

por pitxitxo » 06 May 2015, 11:29

Siento no leerme los tropecientos mil post, pero cuando es la fecha limite para comprar acciones o a partir de que dia se puede?

Enviado desde foroACB móvil

V.Pankrashkin
Mensajes: 1521
Registrado: 08 Dic 2010, 14:01

Re: Junta , transparencia y otras dudas

por V.Pankrashkin » 06 May 2015, 11:58

pitxitxo escribió:Siento no leerme los tropecientos mil post, pero cuando es la fecha limite para comprar acciones o a partir de que dia se puede?

Enviado desde foroACB móvil


Hola!!

A partir del 11 de mayo, te dejo link a la web del club donde tienes toda la información, posibilidades de financiación etc etc :)

http://www.bilbaobasket.biz/es/noticias ... de%22.html

Saludos!!

algope17
Mensajes: 896
Registrado: 06 Ene 2004, 16:25

Re: Junta , transparencia y otras dudas

por algope17 » 08 May 2015, 09:33

Una pregunta que se me ha ocurrido en estos días: no habia ninguna posibilidad legal de haber enfocado la campaña en vez de como una ampliación de capital como una captación masiva de fondos a traves de la fundación? la gente aportaba 300 euros a la fundación, se le daba un carnet de amigo del BB como hacen en otros entes, el aportante deduce en el IRPF el 18%, esto es, 54 euros, de inmediato y por su condición de amigo se le ofrecen ventajas de diverso tipo.
La deducción fiscal le hubiera dado un atractivo adicional. es por divagar un poco.
Atentamente,

399 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 02:50