Junta , transparencia y otras dudas

399 mensajes
quetzalipa
Mensajes: 12000
Registrado: 02 Sep 2004, 18:41

Junta , transparencia y otras dudas

por quetzalipa » 09 Dic 2014, 22:00

El caso es que ya entrados en Diciembre y a pocas fechas de realizarse la junta y mas que preguntas que haría uno u otro que para eso la junta es libre mi duda es sobre que es lo que cada uno pediría de la junta para que se diera por satisfecho en cuanto a transparencia .

La duda es mas complicada de lo que parece porque creo que es de todos aceptado que TODO no se puede contar porque seguro afecta negativamente a alguna operación del club . La duda es ¿donde ponemos la raya ?

Yo en este foro ya he comentado mas de una vez que mas incluso que no sean transparentes me molesta que digan serlo y que por A o por B no lo sean . Asi que como dice SINVER , hagan juego

quetzalipa
Mensajes: 12000
Registrado: 02 Sep 2004, 18:41

Re: Junta , transparencia y otras dudas

por quetzalipa » 09 Dic 2014, 22:02

Como primer ejemplo .A mi me gustaría en la medida de lo posible que aportaran algo de luz sobre la fundación.

Otro dato mas sencillo para dar sería saber cual es la estructura lo mas exacta posible de abonos vendidos . Cuantos corresponden a socios , cuanto a abonados "normales" , cuantoa empresas y cuantos a colegios/clubs de baloncesto

SINVER
Mensajes: 6195
Registrado: 19 Feb 2011, 19:44
Ubicación: En un callejón sin salida.

Re: Junta , transparencia y otras dudas

por SINVER » 09 Dic 2014, 22:46

A mi me gustaría que abrieran de verdad el enlace en la página WEB para que los aficionados pudieran hacer preguntas y sugerencias. Y que lo leyera alguien, claro.

No sé, es realmente complejo todo esto. A mi personalmente, creo que es evidente, no me gusta para nada como se están moviendo. Peeeero, en un momento de máxima debilidad del club, uno tampoco quiere perjudicar. Hay muchas preguntas, evidentes, y de difícil salida para ellos, pero...

Que quiero del club.

¿Qué no mientan?
¿Qué no enmierden a los jugadores?
¿Que no digan A y luego hagan B?
¿Qué no vendan humo?

Pero claro, entiendo que ahora no esta el tema para santos varones, sino para fontaneros que estén dispuestos a bajar a las cloacas.

Necesitamos al señor lobo, hermanos.

Yo que sé, creo que tienen una misión casi imposible. Probablemente es muy difícil hacerlo mucho mejor, aunque eso lógicamente sin todos los datos no lo sabemos, pero al menos creo que se podía haber hecho con más clase. Han querido ser sinceros, pero llegado el momento han tirado por la calle de en medio. Bien por haber sido demasiado optimistas en su capacidad de conseguir cosas, bien por que les han dejado tirados o por lo que sea.

No les envidio la causa, no me gusta como lo llevan, pero deseo con todo mi corazón que lleguen a buen puerto. No seré yo quien les perjudique, aunque tentaciones de tocarles los eggs entran. Pero su futuro es el del club, y quiero club para mucho tiempo.

Que sean transparentes. Que nos cuenten todo lo que nos puedan contar, y lo que no, que se lo callen, pero que no nos mientan. La sinceridad bien utilizada da muchos réditos.
Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Junta , transparencia y otras dudas

por Novio de Hello » 09 Dic 2014, 22:51

Yo estoy tranquilo, esperaré a Curioso, que va a las asambleas y se entera de todo, ya vendrá y lo explicará.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Junta , transparencia y otras dudas

por metalin » 10 Dic 2014, 00:13

Fácil, yo sólo pido una cosa de la Junta, SOLO UNA, que las cuentas que se presenten sean las de VERDAD, aunque creo que eso es, o al menos antes era una obligación, pero no se, no estoy seguro de ello, la verdad. 

Enviado desde foroACB móvil

quetzalipa
Mensajes: 12000
Registrado: 02 Sep 2004, 18:41

Re: Junta , transparencia y otras dudas

por quetzalipa » 10 Dic 2014, 19:09

150 lecturas y solo la aportación de el apartado en la Web como propuesta tangible.

No se , ugual es que al final tenemos el club tan "oscuro" como nos merecemos :?

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Junta , transparencia y otras dudas

por metalin » 10 Dic 2014, 20:07

quetzalipa escribió:150 lecturas y solo la aportación de el apartado en la Web como propuesta tangible.

No se , ugual es que al final tenemos el club tan "oscuro" como nos merecemos :?

No te quepa ninguna duda. La gente, en su gran mayoría pasa, y mucho, sólo quiere ver baloncesto el finde, si es buen baloncesto mejor, y punto, bastante lío tenemos en el día a día como para ocuparnos de estas pequeñeces.

Eso si, después ante acontecimientos como los del verano nos indignamos y gritamos, forerilmente, mucho, YO EL PRIMERO, ojo.

Y es que en el fondo, pues si, me fastidiaria quedarme sin baloncesto al lado de casa, pero que tampoco pasaría nada, vamos, que no mataría por ello, y creo que esta postura es mayoritaria por mucho....

Enviado desde foroACB móvil

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Junta , transparencia y otras dudas

por Novio de Hello » 10 Dic 2014, 21:12

Yo es que reconozco que no estoy capacitado para opinar con criterio. He explicado aquí, en el foro, a través de los años lo que no entiendo, las cosas que se salen de lógica, al menos de mí lógica... pero no puedo ir más allá.

Mi pregunta sería que por qué no se ha rescindido a Mumbrú el primero, por su alto sueldo, y al resto de veteranos después. Me responderían que porque ellos sí entran en la filosofía de juego de Sito, y Germán no. Y me quedo como estoy, con la sensación de que me están tomando por gilipollas, y sin la posibilidad de entender nada más, de la misma forma que si hubiera preguntado en su tiempo cómo un payasete de la pista como Savo puede llegar a presidente, y me habrían contado cualquier cuento. Para eso me quedo en casa.

Por eso yo os digo siempre que en la cancha no hay mentiras, ni medias verdades, ni nada más que lo que se ve.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Junta , transparencia y otras dudas

por metalin » 11 Dic 2014, 10:44

Novio de Hello escribió:Mi pregunta sería que por qué no se ha rescindido a Mumbrú el primero, por su alto sueldo, y al resto de veteranos después. Me responderían que porque ellos sí entran en la filosofía de juego de Sito, y Germán no.

Y por su implicación, y por que son un referente, y por....

Novio de Hello escribió:de la misma forma que si hubiera preguntado en su tiempo cómo un payasete de la pista como Savo puede llegar a presidente.


Y lo mas importante, PORQUE SIGUE COMO PRESIDENTE?...

En este caso no me atrevo a adivinar cual seria la respuesta, pero que vamos, GRACIOSA seguro que es, y que solo por ello mereceria la pena asistir a la Junta.

Un saludo.

proigravshii
Mensajes: 13633
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: Junta , transparencia y otras dudas

por proigravshii » 11 Dic 2014, 11:30

Que sepa yo el presidente no es Savovic, otra cosa es que no se que funciones hace.Un saludo
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Junta , transparencia y otras dudas

por metalin » 11 Dic 2014, 12:25

proigravshii escribió:Que sepa yo el presidente no es Savovic, otra cosa es que no se que funciones hace.Un saludo


:todos a botar:

Cierto, madre mia, uno vive anclado en el pasado, han sido tantos años de buen hacer que a uno le cuesta olvidarse de la gente que deja huella en un sitio, ...., pero sigue en nomina o ha desaparecido definitivamente de nuestras vidas? No seguia en el club?

proigravshii
Mensajes: 13633
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: Junta , transparencia y otras dudas

por proigravshii » 11 Dic 2014, 13:23

Sigue en el club , en otras funciones.Ahora no me digas en cuales pues no lo se.Un saludo
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

SINVER
Mensajes: 6195
Registrado: 19 Feb 2011, 19:44
Ubicación: En un callejón sin salida.

Re: Junta , transparencia y otras dudas

por SINVER » 11 Dic 2014, 14:21

Algo de marketing, y contacto con las empresas o por el estilo.

Hay una serie de puestos "institucionales" en el club que no han desaparecido, y la única explicación que encuentro a ello es por que están incluidos en el acuerdo con Gorka, o que de alguna manera están "blindados".

A mi también me gustaría que harían público el acuerdo con el amigo Arrinda. Teniendo en cuenta que gracias a él nos gobiernan a todos, me gustaría saber las condiciones.
Imagen

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Junta , transparencia y otras dudas

por metalin » 11 Dic 2014, 17:18

SINVER escribió:Hay una serie de puestos "institucionales" en el club que no han desaparecido, y la única explicación que encuentro a ello es por que están incluidos en el acuerdo con Gorka, o que de alguna manera están "blindados".

A mi también me gustaría que harían público el acuerdo con el amigo Arrinda. Teniendo en cuenta que gracias a él nos gobiernan a todos, me gustaría saber las condiciones.

Hombre, yo creo que está claro cual es el acuerdo...

Imagen

quetzalipa
Mensajes: 12000
Registrado: 02 Sep 2004, 18:41

Re: Junta , transparencia y otras dudas

por quetzalipa » 11 Dic 2014, 19:09

metalin escribió:
quetzalipa escribió:150 lecturas y solo la aportación de el apartado en la Web como propuesta tangible.

No se , ugual es que al final tenemos el club tan "oscuro" como nos merecemos :?

No te quepa ninguna duda. La gente, en su gran mayoría pasa, y mucho, sólo quiere ver baloncesto el finde, si es buen baloncesto mejor, y punto, bastante lío tenemos en el día a día como para ocuparnos de estas pequeñeces.

Eso si, después ante acontecimientos como los del verano nos indignamos y gritamos, forerilmente, mucho, YO EL PRIMERO, ojo.

Y es que en el fondo, pues si, me fastidiaria quedarme sin baloncesto al lado de casa, pero que tampoco pasaría nada, vamos, que no mataría por ello, y creo que esta postura es mayoritaria por mucho....

Enviado desde foroACB móvil


La gente pasa de esto y tambien de otras cosas y me parece muy bien . Cada uno es libre de implicarse lo que le de la gana . Luego eso si , chirria que nos llevemos las manos a la cabeza porque hacen lo que quieren o no dan información o son muy oscuros .

Una cosa tan simple como exponer las dudas en un foro hasta parece que es un hecho terriblemente dificil . Hecho por otra parte que tambien preveia

Y sobre que no pasaría nada o pasaría muy poco es un tema ya ampliamente debatido . Recuerdo que Chambers denomino aquello de "lo mas importante dentro de las cosas menos importantes" y no deja de tener razón ya que al fin y al cabo las personas nos movemos por prioridades y el baloncesto no es una de ella

quetzalipa
Mensajes: 12000
Registrado: 02 Sep 2004, 18:41

Re: Junta , transparencia y otras dudas

por quetzalipa » 11 Dic 2014, 19:15

SINVER escribió:Algo de marketing, y contacto con las empresas o por el estilo.

Hay una serie de puestos "institucionales" en el club que no han desaparecido, y la única explicación que encuentro a ello es por que están incluidos en el acuerdo con Gorka, o que de alguna manera están "blindados".

A mi también me gustaría que harían público el acuerdo con el amigo Arrinda. Teniendo en cuenta que gracias a él nos gobiernan a todos, me gustaría saber las condiciones.


Savo sigue mas o menos haciendo lo mismo que hacía antes solamente que le han reducido su exposición pública porque ni antes ni ahora ha gestionado el club mas allá de que fuera quien firma. Yo , sin conocer el tema con profundidad no me atrevo a decir si sus puesto cubre las 40 horas semanales correspondientes . La verdad , no lo se

Tampoco te creas que hay tantos puestos en el club. Y en el otro caso tampoco me atrevo a decir si tiene suficiente cargad e trabajo .

Mira una conclusión que sacó es que podrían explicar con mas detalle cuales son las funciones de la gente del club y cual el organigrama .

Y sobre lo del acuerdo pues hombre , entiendo que no hay que pedir cosas imposibles .Ese acuerdo no va a salir nunca

SINVER
Mensajes: 6195
Registrado: 19 Feb 2011, 19:44
Ubicación: En un callejón sin salida.

Re: Junta , transparencia y otras dudas

por SINVER » 11 Dic 2014, 23:50

A mi lo que me parece es, que siendo los que son la junta, podían perfectamente repartirse buena parte del trabajo, con lo que no harían falta Savos, ni entiendo nadie en la fundación, por ejemplo. Más allá de alguien concreto de la junta que se haría cargo de ella.

Otra cosa es que se esté en la junta para figurar, sin puesto específico, y probablemente sin remuneración. Eso puede ser, lo desconozco.

Mirar, otra cuestión interesante, y que tiene que ver con una gestión transparente. Quien cobra y quien no en esa junta, y aparte de los curritos, que más puestos directivos remunerados hay. Por ejemplo, uno sabemos, Savo. ¿Cobra Delcamp?

También me gustaría saber la labor administrativa que llevaba a cabo Sportgestion, quien la acomete ahora.

E incluso diría más, ¿seguimos trabajando con las empresas vinculadas de Arrinda? Por que sigue habiendo presentaciones, seguirá habiendo administración,... creo que había 3 empresas que estaban vinculadas a Arrinda o familia. Es una buena pregunta a hacer.

Lo digo por que no vaya a ser que Gorka siga cobrando del club y no nos hayamos enterado.
Imagen

quetzalipa
Mensajes: 12000
Registrado: 02 Sep 2004, 18:41

Re: Junta , transparencia y otras dudas

por quetzalipa » 13 Dic 2014, 13:27

SINVER escribió:A mi lo que me parece es, que siendo los que son la junta, podían perfectamente repartirse buena parte del trabajo, con lo que no harían falta Savos, ni entiendo nadie en la fundación, por ejemplo. Más allá de alguien concreto de la junta que se haría cargo de ella.

Otra cosa es que se esté en la junta para figurar, sin puesto específico, y probablemente sin remuneración. Eso puede ser, lo desconozco.


Es que entiendo que "trabajar" en la junta y compatibilizarlo con tu puesto de trabajo debe ser francamente dificil.
El presidente si esta remunerado , eso seguro . Y el resto de la junta si cobra ( o al menos cobraba) por acudir a la misma.
Yo insisto sin conocer una descripción mas detallada del puesto o puestos se me hace dificil poder ser tajante .


SINVER escribió:También me gustaría saber la labor administrativa que llevaba a cabo Sportgestion, quien la acomete ahora.


Sportgestion como tal no creo que haya realizado labor administrativa nunca.

SINVER escribió:E incluso diría más, ¿seguimos trabajando con las empresas vinculadas de Arrinda? Por que sigue habiendo presentaciones, seguirá habiendo administración,... creo que había 3 empresas que estaban vinculadas a Arrinda o familia. Es una buena pregunta a hacer.

Lo digo por que no vaya a ser que Gorka siga cobrando del club y no nos hayamos enterado.

El tema concreto de la presentación no lo se .
Lo que si parece es que la empresa que organiza la entrada de los partidos es distinta . Son las mismas personas pero contratadas por otra empresa .

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Junta , transparencia y otras dudas

por aitorful » 14 Dic 2014, 22:55

Sportgestion era oficialmente la empresa que se encargaba de la gestión del BB o al menos eso decian ellos en su págian web.

xuabe-bb
Mensajes: 2981
Registrado: 18 May 2006, 18:40
Ubicación: Zascandileando

Re: Junta , transparencia y otras dudas

por xuabe-bb » 27 Dic 2014, 08:24

Una duda, que acreditación te piden para acudir. Tienen ellos listados y solo tienes que pedurbwl DNI o tienes que acreditar cuales son tus acciones.
Respecto a lo de la organizacion de partidos ya no veo a Gonzalez salvador que era el jefecillo del tema y era de sport gestión, el que si sigue es Ibeas pero este creo que es empleado del club. En las oficinas siguen Javi Arrinda y la chica que estaba antes pero ni idea de quien cobran.

399 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 02:14