Hablemos de... (Richard Scott)

enrico_bilbao
Mensajes: 27434
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Hablemos de... (D'or Fischer)

por enrico_bilbao » 23 Feb 2017, 15:07

Se echa de menos este hilo.

Candlemass
Mensajes: 613
Registrado: 20 Nov 2014, 10:46

Re: Hablemos de... (D'or Fischer)

por Candlemass » 23 Feb 2017, 16:08

Pues dejé de seguir poniendo jugadores porque pensaba que no tenía interés. Mañana intentaré poner otro. Aunque si alguien se anima y quiere hablar de alguno, libremente... :rodarbalon:

Candlemass
Mensajes: 613
Registrado: 20 Nov 2014, 10:46

Re: Hablemos de... (D'or Fischer)

por Candlemass » 24 Feb 2017, 09:34

Retomamos el recuerdo de jugadores. En esta ocasión, una de las primeras referencias que tuvimos en ACB: Fred Weis

Imagen

El gigante de Thionville llegó a Bilbao en 2004, en la primera temporada ACB. Procecente de Málaga donde no terminó de mostrar lo que se esperaba de un jugador que fue un número 15 del draft de 1999. Jugador eminentemente defensivo era un auténtico cerrojo en la zona a pesar de una cierta lentitud de movimientos. Gran reboteador y taponador, en ataque mostraba muchas carencias y sólo anotaba en posiciones muy cercanas al aro. Mal tirador de tiros libres (el runrun/cachondeo en la grada era notorio cada vez que iba a la línea). Recuerdo verle practicar diferentes soluciones en el lanzamiento (ponerse más atrás de la línea de personal o más hacia un lado, lanzar a tablero...) con escaso resultado.

Su primer año no fue muy bueno (3 puntos, 3 rebotes y 0,6 tapones en 15 minutos de juego) pero algo debió de ver Txus en él al solicitar su renovación. Decisión que se mostró acertada al "explotar". Pasó a ser titular y promedíó 7 puntos, 7 rebotes y 1,6 tapones en 27 minutos por partido. Después de otras dos temporadas más muy satisfactorias llegó a la pretemporada de la 2008/2009 pasadísimo de kilos. Txus empezó a perder la confianza en él y a mitad de temporada era cortado por Damir Markota. Tras un paso esa misma temporada por Menorca, jugó durante un tiempo en su Limoges donde se retiró en 2011.

En 2002 nació su hijo Enzo pero el diagnóstico de que padecía un tipo de autismo le hundió. Comenzó a caer en la depresión, a beber de forma incontrolada lo que terminó con su matrimonio poco después. En 2008 tocó fondo cuando intentó suicidarse ingiriendo una caja de pastillas.

En el recuerdo tengo dos jugadas espectaculares. Una de ellas fue en un partido de presentación contra el Akasvayu Girona. Fran Vázquez llegaba de tráiler, le pasaron la bola y fue cual morlaco a destrozar el aro. Fred se puso delante, le dijo "not in my house" y le puso un taponazo frenando en seco a Vázquez. Muy parecido al que Randolph le puso a Dorsey esta temporada.

La otra tiene a Weis de víctima. Una jugada vista cientos de veces donde Vince Carter le hace un un póster brutalísimo en los JJOO de Sydney.


Actualmente ha dejado la bebida, reconciliado con su esposa y trabaja en un estanco en Limoges
http://www.laopiniondemalaga.es/unicaja ... 81360.html

Imagen

Ficha del jugador en ACB
http://www.acb.com/jugador.php?id=A7A

Estadísticas en ACB
http://www.acb.com/stsacumjug.php?cod_jugador=A7A

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Hablemos de... (Fred Weis)

por aitorful » 24 Feb 2017, 11:37

Weiss fue un jugador determinante para que los primeros años del BB en la ACB, era probablemente el mejor center defensivo de la ACB, sin sus problemas fisicos ni le hubieramos olido por aqui. Dicho esto en ataque a parte de los bloqueos que los hacia bastante bien era muy limitado y sus tiros libres un lastre que limitaron mucho su carrera.

Txus fue bastante duro con el por su problemas de peso, desconozco si sabia de su situación personal, si lo sabia fue directamente cruel.

enrico_bilbao
Mensajes: 27434
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Hablemos de... (Fred Weis)

por enrico_bilbao » 25 Feb 2017, 09:47

Hubo un hilo bastante interesante de Joni· hablando de Fred Weis como el mejor pívot de la ACB del momento. En su pico de forma fue nuestro Shaquille O´Neal particular.

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Hablemos de... (Fred Weis)

por aitorful » 25 Feb 2017, 10:24

Bueno, eso ya tengo más dudas sus limitaciones en ataque eran tantas como sus virtudes en defensa, en un equipo grande creo que nunca hubiera sido titular porque no les compensa, ahora para el BB era oro.

Novio de Hello
Mensajes: 52357
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Hablemos de... (Fred Weis)

por Novio de Hello » 25 Feb 2017, 12:40

Pues no sé yo qué decirte; pon a un "4" tipo Randoph, o sea, una estrella de los equipos grandes... y yo creo que iban a pegar muy bien. Eso sí, necesitaba de minutadas seguidas para rendir, y sólo pisar el banquillo para descansar. En un equipo grande eso es más difícil.

En cuanto a sus capacidades en ataque... medía 2'18, y no le puedes dejar solo porque estaba debajo de la canasta, y por muy torpe que fuera con el balón en las manos... midiendo 2'18 y estando debajo de la canasta, la iba a meter. O sea que si en algún momento atacábamos con 4... el rival también defendía con 4. Además, hacía mucho daño en el rebote de ataque, lo que gana posesiones de la nada (suelo decir que un rebote de ataque siempre gana una posesión de la nada... y la mayoría de los rebotes en defensa, si no los coge uno los va a coger otro). Se pasaba todo el puñetero partido bloqueando... Bueno, se puede concluir sin ningún género de dudas que en atque, lo que es aportar, vaya si aportaba. Y defensivamente era el mejor, punto.

Ahora es justo poner por encima a Mumbrú, pues lleva muuuchos años a muy buen nivel... pero los creo que tres años estelares de Fred, lo que sería entre su 2ª y 4ª temporada (la de Huertas) le sitúan destacadísimo sobre el siguiente jugador histórico del BBB. Directamente nos puso en el mapa, sin más. En ocasiones parecía que jugaba solo, que para ganar sólo hacía falta poner a alguien que metiera alguna canasta de vez en cuándo.

Luego llegó su abandono personal (culpa suya por completo), y cómo fue impunemente tratado. Ya se habló mucho del tema en su momento. Uno de los mayores puntos negros en la historia del BBB. Si llega a haber tenido a Arrinda de agente eso no hubiera pasado.

jhony brusko
Mensajes: 3780
Registrado: 21 Ago 2011, 21:56
Ubicación: Llegando a Mordor a la derecha

Re: Hablemos de... (Fred Weis)

por jhony brusko » 25 Feb 2017, 13:35

Novio de Hello escribió:Pues no sé yo qué decirte; pon a un "4" tipo Randoph, o sea, una estrella de los equipos grandes... y yo creo que iban a pegar muy bien. Eso sí, necesitaba de minutadas seguidas para rendir, y sólo pisar el banquillo para descansar. En un equipo grande eso es más difícil.

En cuanto a sus capacidades en ataque... medía 2'18, y no le puedes dejar solo porque estaba debajo de la canasta, y por muy torpe que fuera con el balón en las manos... midiendo 2'18 y estando debajo de la canasta, la iba a meter. O sea que si en algún momento atacábamos con 4... el rival también defendía con 4. Además, hacía mucho daño en el rebote de ataque, lo que gana posesiones de la nada (suelo decir que un rebote de ataque siempre gana una posesión de la nada... y la mayoría de los rebotes en defensa, si no los coge uno los va a coger otro). Se pasaba todo el puñetero partido bloqueando... Bueno, se puede concluir sin ningún género de dudas que en atque, lo que es aportar, vaya si aportaba. Y defensivamente era el mejor, punto.

Ahora es justo poner por encima a Mumbrú, pues lleva muuuchos años a muy buen nivel... pero los creo que tres años estelares de Fred, lo que sería entre su 2ª y 4ª temporada (la de Huertas) le sitúan destacadísimo sobre el siguiente jugador histórico del BBB. Directamente nos puso en el mapa, sin más. En ocasiones parecía que jugaba solo, que para ganar sólo hacía falta poner a alguien que metiera alguna canasta de vez en cuándo.

Luego llegó su abandono personal (culpa suya por completo), y cómo fue impunemente tratado. Ya se habló mucho del tema en su momento. Uno de los mayores puntos negros en la historia del BBB. Si llega a haber tenido a Arrinda de agente eso no hubiera pasado.


"Casualmente" los que salían mal del club en esa época solían coincidir en eso.

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: Hablemos de... (Fred Weis)

por pitágoras » 25 Feb 2017, 14:16

Como curiosidad, según contó él mismo en una entrevista, cuando estuvo aquí vivía en Santutxu, en el piso de su novia de unos 60 m2. Le gustaba el barrio, pudiendo permitirse vivir en el centro o en zonas digamos más "selectas".

Un tipo peculiar. Recuerdo que en una ocasión me lo tropecé en una tienda de ropa de Alameda Urkijo, en época de rebajas, con su pareja a la que sacaba unas cuatro cabezas (a todos los demás que estábamos en la tienda nos sacaba entre dos y tres).

Enviado desde mi esmarfón mediante Petatalk
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Hablemos de... (Fred Weis)

por aitorful » 25 Feb 2017, 20:39

Yo me lo encontre un par de veces una vez solo y otra con su pareja y la verdad es que con ella al lado parecia más alto y no es que fuera especialmente bajita pero la diferencia con él era muy llamativa.

SINVER
Mensajes: 6195
Registrado: 19 Feb 2011, 19:44
Ubicación: En un callejón sin salida.

Re: Hablemos de... (Fred Weis)

por SINVER » 25 Feb 2017, 21:56

pitágoras escribió:Como curiosidad, según contó él mismo en una entrevista, cuando estuvo aquí vivía en Santutxu, en el piso de su novia de unos 60 m2. Le gustaba el barrio, pudiendo permitirse vivir en el centro o en zonas digamos más "selectas".

Un tipo peculiar. Recuerdo que en una ocasión me lo tropecé en una tienda de ropa de Alameda Urkijo, en época de rebajas, con su pareja a la que sacaba unas cuatro cabezas (a todos los demás que estábamos en la tienda nos sacaba entre dos y tres).

Enviado desde mi esmarfón mediante Petatalk


¿Zona más selecta que Santutxu? ¿Ande? [emoji848]

Yo empecé a seguir al BB, aunque fuera con el rabillo del ojo, el año de Marce, el disgusto del Caja Bilbao me llevó a pasar de todo lo que oliera a basket que no fuera NBA, con lo que no vi mucho al bueno de Fred.

Si me llamo la atención hace unos años que lo entrevistaron, creo que en ACB.com y hablo de muchas cosas, su depresión, el mate de Cárter, de Malaga,... pero de Bilbao no dijo ni pío.

Se marcharía cabreado, supongo, aparte de que sus peores años personales coincidieron con su estancia aquí.

Hasta qué punto no nos enteramos de lo que pasa por la cabeza de los jugadores, y juzgamos rendimientos solo con lo que pasa en la cancha.

Donde no hay mentiras, pero en la influye todo lo que ocurre fuera. Sea una depresión, problemas personales o no cobrar a fin de mes.

Palabra de Agorer
Imagen

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: RE: Re: Hablemos de... (Fred Weis)

por pitágoras » 25 Feb 2017, 22:29

SINVER escribió:¿Zona más selecta que Santutxu? ¿Ande? [emoji848]


Javi Salgado vive en Etxebarri.

Enviado desde mi esmarfón mediante Petatalk
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

bambam6667
Mensajes: 5189
Registrado: 17 Jul 2005, 18:52
Ubicación: Barakatown

Re: Hablemos de... (Fred Weis)

por bambam6667 » 16 Mar 2017, 12:45

Yo me lo encontré en fiestas de Bilbao, y fue un tío super amable y majete. Supongo que cualquier otro igual habría mandao a tomar por culo a un mamao, que viene a darle la tabarra en fiestas.
Por curiosidad, creo recordar que fue cuando ya no estaba aquí jugando
Un grande Fred, y una pena el que lo haya pasado así de mal
[IMG]http://i266.photobucket.com/albums/ii254/bambam6667/firma.jpg[/IMG]
[url]http://funkynba.blogspot.com.es/[/url]

Midle_in_the_night
Mensajes: 950
Registrado: 25 Dic 2006, 12:13
Ubicación: A 60km.

Re: Hablemos de... (Fred Weis)

por Midle_in_the_night » 20 Mar 2017, 23:17

Curioso donde ha acabado el bueno de Weis, regentando un estanco.. Yo guardo muy buenos recuerdos de el, cúrrela a tope.

Candlemass
Mensajes: 613
Registrado: 20 Nov 2014, 10:46

Re: Hablemos de... (Marcelinho Huertas)

por Candlemass » 15 May 2017, 20:23

Ahora que ha terminado nuestra temporada sigamos recordando jugadores. Un poco de picante: Marcelinho Huertas.

Imagen

Sólo estuvo una temporada, pero qué temporada. La suya y la del equipo. 2007/2008. Lo que disfrutamos en esas fechas. Por primera vez, jornada 15, supimos lo que era tener a 17 equipos por debajo en la clasificación.

De Badalona llegaba cedido su tercer base. Un jugador que en sus tres temporadas en la Penya había dejado algunas pinceladas de su calidad pero poco más. Eran nuestros tiempos humildes. Objetivo salvar la categoría, plantillas mayoritariamente formada por jugadores de perfil bajo, semidesconocidos, cedidos… Y, de repente, sale la temporada tonta y se gana una y otra vez. Y una buena parte de culpa la tuvo este brasileño al que le salía absolutamente todo. No en vano fue elegido en el mejor quinteto de la ACB. Asistía, anotaba, lideraba al equipo. Era un gran penetrador y un discreto, por aquel entonces, lanzador de triples (23%). No le quemaba la bola lo más mínimo. Más de una vez, de dos, de tres… se metía en la zona y entre varios rivales sacaba el balón no se sabe a través de qué mínimo hueco para anotar canastas vitales en los momentos calientes.

La temporada regular terminó con el equipo en sexto lugar clasificándose por primera vez para playoffs donde el Barcelona no tuvo piedad imponiéndose por 2-0. Termina el partido y, con toda La Casilla en pie cantándole “Marce quédate, Marce quédate…”, el brasileño se deshace en lágrimas. Los derechos del jugador pertenecían al Joventut. Terminaba contrato ese año y él no quería volver a Badalona. Arrinda intenta renovarle como sea. Y a partir de aquí empiezan las diferentes versiones sobre lo que ocurrió y cómo Huertas terminó, primero en Italia y más tarde en Vitoria. Se dice que no hubo acuerdo económico entre Arrinda y Villacampa para que renunciasen al tanteo. Se dice que el brasileño se hartó de todo y decidió irse a Italia. Se dice que Querejeta andaba de forma subterránea intentando llevarse al jugador. Muchas preguntas, muchas incógnitas, varios Cortículos culpando al jugador y su entorno… El caso es que Huertas terminó en la Fortitudo Bolonia donde no tuvo suerte. Su equipo descendió y la temporada siguiente llegó a Vitoria. Cuando volvió a Bilbao los “Marce quédate” se transformaron en sonoras pitadas y gritos de “pesetero, pesetero…”. ¿Qué sucedió realmente? Seguramente nunca lo sabremos. He leído varias versiones y no me convence ninguna.

Bolonia, Vitoria, Barcelona, Lakers… siempre ha estado en equipos importantes. Esta temporada ha sido cortado y actualmente está sin equipo.

¿Fue la suya la mayor explosión como jugador que hemos tenido en Bilbao? Para mí, sí. Gabriel, Colom, Marko Todorovic… hicieron grandísimas temporadas pero no tuvieron el impacto que tuvo Marcelinho Huertas.

Ficha del jugador en ACB
http://www.acb.com/jugador.php?id=B72

Estadísticas en ACB
http://www.acb.com/stsacumjug.php?cod_jugador=B72

enrico_bilbao
Mensajes: 27434
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Hablemos de... (Marcelinho Huertas)

por enrico_bilbao » 15 May 2017, 23:01

¿El Bolonia en el que jugó Marce no estaba en 2ª?

Novio de Hello
Mensajes: 52357
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Hablemos de... (Marcelinho Huertas)

por Novio de Hello » 15 May 2017, 23:34

No, no... Lo que creo que pasó es que bajaron ese año. Y podríamos habernos enfrentado a aquel Fortitudo Bologna en la segunda fase de la Eurocup. Lo que pasa es que se quedaron sorprendentemente fuera en la primera fase, y nos enfrentamos al equipo que le quitó el sitio (que no recuerdo cuál fue; recuerdo el hecho). Los famosos Gregor Fucka o Papadopoulos jugaban también en aquel Bologna.

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Hablemos de... (Marcelinho Huertas)

por aitorful » 16 May 2017, 08:34

De hecho eran uno de los equipos potentes de la lega en teoría pero la temporada fue desastrosa y acabaron descendiendo sorprendentemente.

Claro que la lega era más potente que hoy en día y eso que ya estaba e decadencia.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Hablemos de... (Marcelinho Huertas)

por metalin » 16 May 2017, 19:00

Me columpio mucho si digo que ha sido el mayor crack que hemos tenido?

No se puede comparar con, por ejemplo, Mumbrú, porque solo estuvo un año aqui, pero creo que, si conseguimos mentalmente aislar temporada a temporada, como un ente independiente entre si, ha sido, como digo, el mayor crack que ha jugado para nosotros. My opinion.

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk

enrico_bilbao
Mensajes: 27434
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Hablemos de... (Marcelinho Huertas)

por enrico_bilbao » 17 May 2017, 09:26

Me quedo antes con Aaron Jackson.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 08:19