Hablemos de... (Richard Scott)

juan alberto espil
Mensajes: 1093
Registrado: 10 Feb 2002, 16:08

Re: Hablemos de... (Mark Poag)

por juan alberto espil » 28 Oct 2015, 19:00

Reconozco que con este jugador al igual que con Recker mis opiniones no serían objetivas.
Uno de los jugadores con los que más he disfrutado en La Casilla. Coincidió con la etapa en la que digamos el equipo tenía objetivos menos serios. Se podría decir que no sólo era tirador sino metedor ahora bien en un equipo al que le salía casi todo. Quizás esté equivocado pero en alguna otra temporada leb fuera de Bilbao sus números fueron más discretos.

Si se salvan los defectos citados por Novio yo es uno de los jugadores con los que más me he divertido pero siempre teniendo en mente que estaba en equipos con objetivos "menores".
Frases célebres:

Mas vale no abrir la boca y parecer idiota que abrirla y confirmarlo

Candlemass
Mensajes: 613
Registrado: 20 Nov 2014, 10:46

Re: Hablemos de... (Ivan Koljevic)

por Candlemass » 29 Oct 2015, 10:27

Esta semana toca un jugador que fue una de las primeras apuestas del club por traer jóvenes promesas: Ivan Koljevic

Imagen

Llegó a Bilbao en la temporada 2005/2006 procedente del Buducnost, previo pago de traspaso. Incluido en el mejor quinteto del europeo Sub-20 venía con la vitola de gran promesa del basket europeo. Sus declaraciones en la presentación del jugador fueron toda una declaración de intenciones: "Estoy aquí de camino a la NBA". Un partido amistoso contra el Girona (donde tuvo un rifi-rafe con Raül López por exhibirse en demasía) hizo que las expectativas en su juego subieran mucho. Sin embargo, el comienzo de liga dejaría al descubierto sus cualidades. Muy ansioso porque le salieran bien las cosas, no consiguió funcionar en Bilbao. Alocado, sin ser capaz de dirigir al equipo, errático en el tiro (a pesar de alguna exhibición anotadora puntual), en febrero Txus Vidorreta decidió cederle y traer en su lugar a Sasa Stefanovic. La temporada siguiente tampoco fue buena y volvió a salir cedido, en este caso a Lietuvos Rytas para ser cortado al finalizar la temporada.

A partir de ahí, no consiguió estabilizarse en ningún equipo y fue deambulando por diversas ligas como la polaca, griega, ucraniana… Actualmente, con 31 años, está jugando en el Sharhdari Arak iraní.

Yo recuerdo que tenía un lanzamiento muy particular. Al realizar la suspensión no soltaba el balón en el punto más alto del salto sino que lo hacía mientras aún subía.

Estadísticas en ACB
http://www.acb.com/stsacumjug.php?cod_jugador=B8M

Un par de artículos sobre él hablando de su carrera
http://www.solobasket.com/internacional ... bao-basket
https://www.espacioligaendesa.com/histo ... n-koljevic

Ivan Koljevic en la actualidad
Imagen

enrico_bilbao
Mensajes: 27433
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Hablemos de... (Ivan Koljevic)

por enrico_bilbao » 29 Oct 2015, 10:54

El único jugador que ha hecho que me den ganas de saltar a la pista a pegarle una bofetada en mitad del partido. Anda si no tuve yo mis batallas dialécticas en el foro a cuenta del amigo Ivan.

davidgnomo
Mensajes: 5843
Registrado: 27 Ago 2013, 17:53

Re: Hablemos de... (Ivan Koljevic)

por davidgnomo » 29 Oct 2015, 12:27

Impagable el ver a Ivan sacándole a Txus de sus casillas. Pedazo de talento descabezado. Se comentaba en medios que era habitual que abandonara su habitación del hotel a las 11 de la noche y se fuera a entrenar sólo.
Reconozco que con Iván, Ronnie y Fran siempre que salían a la cancha eran mi predilección, por aquello de ser especiales en su juego.
Saludos.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Hablemos de... (Ivan Koljevic)

por metalin » 02 Nov 2015, 20:03

Infame. Pero la culpa no era solo suya, tambien de los que no le decian la verdad haciendole creer que era especial.

Que ovaciones despertaba en La Casilla, por Dios!!!!

xuabe-bb
Mensajes: 2981
Registrado: 18 May 2006, 18:40
Ubicación: Zascandileando

Re: Hablemos de... (Ivan Koljevic)

por xuabe-bb » 02 Nov 2015, 21:33

Despertó pasiones el bueno de Ivan. Fue la primera gran polémica de la casilla en ACB, y el primer pulso que ganó Txus. Si deciais que Blums era unidimensional. Koljevic era aun mas que eso. Mononeuronal (hablando de basket). Tenia tiro, pero no sabia cuando tirar, botaba mucho pero no sacaba gran ventaja del bote.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
Última edición por xuabe-bb el 02 Nov 2015, 21:37, editado 1 vez en total.

Marabunta
Mensajes: 327
Registrado: 02 Mar 2012, 11:31

Re: Hablemos de... (Ivan Koljevic)

por Marabunta » 02 Nov 2015, 21:35

Era un jugador rapidísimo con el balón,y le recuerdo como buen tirador,yo sí esperaba que saliese buenillo, al contrario que Metalín que los caza volao,qué putadin lo de Dejan

Novio de Hello
Mensajes: 52357
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Hablemos de... (Ivan Koljevic)

por Novio de Hello » 02 Nov 2015, 21:47

Más putada fue lo de Koljevic, pues muchos esperábamos que diera un rendimiento mayor, por defenestrado que estuviera en el banquillo muchos esperábamos que por fin su calidad apareciera. Con Dejan es putada, pero menos porque ya sabemos todos lo que hay. A ver si pasado mañana ante la banda de Eurogalleta puede callarnos a todos, yo creo que sí.

Que no se me olvide contar algo del bueno de Ivan.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Hablemos de... (Ivan Koljevic)

por metalin » 04 Nov 2015, 18:27

Marabunta escribió:Era un jugador rapidísimo con el balón,y le recuerdo como buen tirador,yo sí esperaba que saliese buenillo, al contrario que Metalín que los caza volao,qué putadin lo de Dejan


Venga va, no fastidiemos, que no hace falta ser un ojeador de los Spurs para ver ciertas cosas, joba.... ;)

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Hablemos de... (Ivan Koljevic)

por metalin » 04 Nov 2015, 18:34

Novio de Hello escribió:Más putada fue lo de Koljevic, pues muchos esperábamos que diera un rendimiento mayor, por defenestrado que estuviera en el banquillo muchos esperábamos que por fin su calidad apareciera. Con Dejan es putada, pero menos porque ya sabemos todos lo que hay. A ver si pasado mañana ante la banda de Eurogalleta puede callarnos a todos, yo creo que sí.

Que no se me olvide contar algo del bueno de Ivan.


Que su calidad apareciera?, Que calidad?, Que a Ud. le tengo yo en muy buena consideración. Este chico desde que pisó la pista en el segundo 1 se veia que no sabia jugar a BA LON CES TO, que no entendia para nada el juego, por el mismismo Dio. Que te enchufaba 4 triples seguidos desde 8 metros un dia?, Y?, Eso es calidad?, Eso es, una de dos, potra, o muuuucho entrenamiento. Aunque fuese la segunda opción, en el tercer partido ya le han fichado los contrarios, le empiezan a apretar en defensa y se jodió el invento, ahi es cuando tienes que saber jugar a BA LON CES TO y entender el juego. Y de esto ultimo, el amigo Koljevic, ni pajolera idea, y si llegas a los ventipocos años sin saber a jugar a BA LON CES TO pues ya es muy tarde para aprender, eso se trae aprendido de casa, compañero.

Candlemass
Mensajes: 613
Registrado: 20 Nov 2014, 10:46

Re: Hablemos de... (Dimitrios Mavroeidis)

por Candlemass » 19 Nov 2015, 13:30

Toca hablar de otro jugador: Dimitrios Mavroeidis

Imagen

Llegó a Bilbao en la temporada 2010/2011 procedente del Maroussi griego firmó contrato por tres temporadas solamente jugaría aquí durante dos de ellas siendo cortado posteriormente. Uno de esos currelas del basket. Pívot voluntarioso, cumplidor en defensa y limitado en ataque. En palabras de algunos: "un cacho de carne con patas". Jugador con un gran cartel en su país siendo incluso MVP de la primera vuelta la temporada pasada jugando en el modesto Nea Kifisia terminando con unas medias 15,4 puntos y 10,2 rebotes.

Una de las cosas que recuerdo de él era su negación desde el tiro libre. "Mr. 1 de 2" le llamábamos porque siempre fallaba alguno. Eso sí, el que metía casi siempre era limpio. Sin embargo, me he llevado un zasca cuando he visto que sus porcentajes de acierto en ACB la primera temporada eran del 80%... y del 56% en la segunda.

En la actualidad juega en el AEK de Atenas. Ha sido fichado recientemente en sustitución del ex Baskonia Anosike.

Ficha del jugador en ACB
http://www.acb.com/jugador.php?id=BJI

Estadísticas en ACB
http://www.acb.com/stsacumjug.php?cod_jugador=BJI

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Hablemos de... (Dimitrios Mavroeidis)

por aitorful » 19 Nov 2015, 13:43

Yo quiero recordar que llegamos a una final ACB con el como unico cinco puro. Jugador muy minusvalorado aqui, no era una estrella pero cumplía su misión, de todas formas pocos cincos suplente, a mi me parece algo mejor que Bogris mismamente.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: RE: Re: Hablemos de... (Dimitrios Mavroeidis)

por metalin » 19 Nov 2015, 13:47

aitorful escribió:Yo quiero recordar que llegamos a una final ACB con el como unico cinco puro. Jugador muy minusvalorado aqui, no era una estrella pero cumplía su misión, de todas formas pocos cincos suplente, a mi me parece algo mejor que Bogris mismamente.

+1 con un matiz, un poco mejor que Bogris no, bastante mejor que Bogris.

Novio de Hello
Mensajes: 52357
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Hablemos de... (Dimitrios Mavroeidis)

por Novio de Hello » 19 Nov 2015, 14:02

Mierda, se me pasó contar algo de Ivan. Pues ya que estamos...

Creo que Mavro es el jugador que más me ha desesperado de todos los que han vestido la camiseta del BBB (los infames Savo y Guardia no cuentan, son de otra categoría), y pese a ser un jugador interior, lo que implica poco contacto con el balón. Técnicamente era penoso y además muy lento, pero también era duro, valiente, fuerte y serio, y se hacía grande en la zona. Sumaba, que es lo que importa. Quizá en equipos de bajo nivel pudiera salirse del mapa... pero en equipos como aquel BBB, o el Olimpiacos, donde nada más y nada menos fue después, estaba para lo que estaba: PARTIR. Partir-se la cara... y re-partir.

Se fue cuando le quedaba un año de contrato, ya vimos lo que daba de sí... y ni idea de si habría que pagarle algo por cortarle o fue una decisión consensuada entre ambas partes porque iba a ir al Olimpiacos... Ni idea tampoco de cómo sería su sueldo, pero fue sorprendente que de no valer aquí se fuera al mejor equipo de Grecia. Y tardaron menos que nosotros en darse cuenta de sus posibilidades (para un equipo de arriba, insisto), dándole puerta con prontitud.

Para el recuerdo, sus dos tiros libres que permitieron ganar el 2º partido de semis ACB 2010-11 en Madrid, robar el factor cancha, luego no fallar en Miribilla y llegar a la final contra el Barça. Fueron dos tiros libres muy curiosos: con BBB 1 ó 2 arriba, Fotis pide tiempo muerto para adelantar saque, y prepara una jugada para asegurar la recepción del balón y llevar a la línea a Kostas, con Mavro en el banquillo, por supuesto. Peeero resulta que por una situación reglamentaria un poco liosa que ya explicaré algún día (y que en ese momento Fotis desconocía, así como Pueyo, Bayo y cualquier otro jugador, y no son los únicos porque se ha visto más veces), Mavro tuvo que salir a cancha y participar en una jugada en la que no sabía dónde ponerse, pues en la explicación en la pizarra él no estaba. Los del Real Madrid le dejaron solo sobremarcando al resto, por lo que hubo que sacarle a él... que ni tan mal que agarró la bola y no hizo pasos. Recibió la falta rápidamente y tuvo que ir a la línea a tirar los dos tiros libres más importantes de la temporada. Los metió, el BBB robó el factor cancha y llegó a la final ACB, gloriosísimo y máximo éxito de nuestra historia difícilmente repetible a corto-medio plazo.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Hablemos de... (Dimitrios Mavroeidis)

por metalin » 19 Nov 2015, 16:53

Si, Novio, si, pero en la plantilla que tenemos hoy un Mavro de la vida nos venia de perlas, vamos, casi me atreveria a decir que seria un 5 de lujo para nuestro presupuesto.

Con sus limitaciones, que si, que las tenia, oigan, yo le veia presencia en la zona, en serio, me parecia un tipo tremendamente valido para quitar minutos al 5 titular.

Saludos

xuabe-bb
Mensajes: 2981
Registrado: 18 May 2006, 18:40
Ubicación: Zascandileando

Re: Hablemos de... (Dimitrios Mavroeidis)

por xuabe-bb » 21 Nov 2015, 09:29

Mavro era un jugador limitado pero fiable. Sus virtudes no eran muy llamativas pero las tenía. Era duro y reboteaba bien. Con el balón en las manos poquita cosa pero un jugador muy útil.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk

Candlemass
Mensajes: 613
Registrado: 20 Nov 2014, 10:46

Re: Hablemos de... (D'or Fischer)

por Candlemass » 05 Ene 2016, 17:00

Reflotemos un poco este hilo. Hablemos de… D'or Fischer.

Imagen

Probablemente, el 5 de mayor nivel que hemos tenido. Llegó a Bilbao en la temporada de la Euroleague después de salir del Real Madrid por la puerta de atrás (el año que Messina dio la espantada). Firmó por los blancos por dos temporadas pero solo disputó una así que la pasta que recibiría por su rescisión hizo su fichaje más "asequible" (otras fuentes dicen que el Madrid pagaba parte de su ficha). Jugador determinante atrás, su gran envergadura y potencia de salto le convertían en un gran intimidador y taponador (tuvo una media de casi dos tapones por partido). En ataque no tenía grandes movimientos en el poste bajo. Le gustaba más jugar por encima del aro y, sobre todo, un tirito de 4-5 metros de gran efectividad. Dio un gran rendimiento (fue dos veces MVP de la jornada) pero a veces daba una impresión de cierto pasotismo, de que podía ofrecer más aún.

Auténtico trotamundos (exceptuando en el Maccabi no ha estado más de una temporada en ningún equipo), a sus 34 años juega en el Hapoel Jerusalen israelí.

Imagen

Ficha ACB
http://www.acb.com/jugador.php?id=BJR

Estadísticas
http://www.acb.com/stsacumjug.php?cod_jugador=BJR

enrico_bilbao
Mensajes: 27433
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Hablemos de... (D'or Fischer)

por enrico_bilbao » 06 Ene 2016, 11:27

De lo mejorcito que ha pasado por Bilbao.

Novio de Hello
Mensajes: 52357
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Hablemos de... (D'or Fischer)

por Novio de Hello » 06 Ene 2016, 16:51

Si hacemos una clasificación por ejemplo con los 100 mejores jugadores que hay jugando en Europa a cada inicio de temporada, nunca jamás ningún jugador del Bilbao Basket estaría ni de lejos en un puesto taaaaan alto como habría estado D'or en aquel otoño de 2011.

Eso es decir mucho.

bonobeando
Mensajes: 4623
Registrado: 21 Oct 2010, 19:42
Ubicación: Repartiendo amor allá donde falte

Re: Hablemos de... (D'or Fischer)

por bonobeando » 06 Ene 2016, 23:36

Poluciones nocturnas con el amigo D'Or, hoijan
Imagen



Imagen

Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 05:20