Hablemos de... (Richard Scott)

Candlemass
Mensajes: 613
Registrado: 20 Nov 2014, 10:46

Hablemos de... (Richard Scott)

por Candlemass » 07 Oct 2015, 13:00

Un hilo para comentar y debatir sobre jugadores, entrenadores… actuales y pasados. La idea es sugerir un jugador o entrenador y cuando el debate no dé para más, proponer otro.

Para empezar, un jugador que me cerró la boca: Quincy Lewis (de Little Rock, paisano de Richard Scott).
Imagen

Lo poco que le vi cuando estuvo en Alicante no me pareció nada del otro mundo. Por eso cuando Txus solicitó su fichaje en la temporada 2007/2008, y finalmente se consumó, no pude evitar una mueca de disgusto. Poco tardo en convencerme. Jugador fino, su posición natural era la de alero jugando en ocasiones de 4. Tirador exterior irregular (tanto en Alicante como en Bilbao) tenía buenos movimientos cerca del aro. Después de una buena primera temporada y una segunda un poco más discreta dejó de pertenecer al club.

Como curiosidad, formó parte de la selección USA en 1998, durante los Goodwill Games (los Juegos de la Buena Voluntad) donde consiguió la medalla de oro. Actualmente trabaja para la cadena Fox, comentando partidos de los Minnesota Timberwolves

Ficha en ACB
http://www.acb.com/jugador.php?id=B5J

Estadísticas
http://www.acb.com/stsacumjug.php?cod_jugador=B5J

Quincy Lewis actualmente
Imagen
Última edición por Candlemass el 04 Oct 2019, 14:58, editado 8 veces en total.

enrico_bilbao
Mensajes: 27436
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Hablemos de... (Quincy Lewis)

por enrico_bilbao » 07 Oct 2015, 13:34

A mí me la cerró bien cerrada. Cuando le fichamos yo tenía una idea muy equivocada de él y me tiré de los pelos pensando que habíamos fichado un paquete de mucho cuidado (el NAF, le llamaba yo), y lo que me encontré es un jugador que me encantó.

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8861
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: Hablemos de... (Quincy Lewis)

por elguerrerodelantifaz » 07 Oct 2015, 13:48

Cuantos balones tocaba defendiendo? La clase que tenía... Buuuf crema
Para mí, está en el top 4 de aleros, simplemente me encantaba.

xuabe-bb
Mensajes: 2981
Registrado: 18 May 2006, 18:40
Ubicación: Zascandileando

Re: Hablemos de... (Quincy Lewis)

por xuabe-bb » 07 Oct 2015, 14:58

Uno de mis favoritos. Jugador vistoso y sacrificado. El reverso positivo de Panko.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk

davidgnomo
Mensajes: 5843
Registrado: 27 Ago 2013, 17:53

Re: Hablemos de... (Quincy Lewis)

por davidgnomo » 07 Oct 2015, 15:34

Andrés Montes le apodaba el trompetista. A mí su fichaje, habiéndole visto su enorme clase y el poco rendimiento que dió en Utah y ser un top campeón de EL con Maccabi, me dejó descolocado. Eso sí me ganó, cuando dijo en una entrevista que Txus imponía respeto por sus conocimientos, no por nombre. Dió un gran nivel y jugando en favor del equipo. Gran tipo. Ese tapón ilegal de Axel fué un mal rollo con su familia en la grada.

El tiempo pasa y ahora será el de Shawn James.

Saludos.

Buddy
Mensajes: 1510
Registrado: 20 Sep 2005, 11:52

Re: Hablemos de... (Quincy Lewis)

por Buddy » 07 Oct 2015, 15:39

A mí "estéticamente" era un jugador que me encantaba. Me parecía muy plástico. Dió un gran rendimiento como complemento o jugador "visagra" del equipo pero creo que, con la clase que tenía, la aportación ofensiva que ofrecía era muy escasa. Un poco como lo de Warren.
Imagen

Pappas
Mensajes: 1417
Registrado: 08 Jul 2010, 22:58
Ubicación: Bilbo

Re: Hablemos de... (Quincy Lewis)

por Pappas » 07 Oct 2015, 16:11

Quincy, puro baloncesto!!! :amor:

La verdad que un tío que traía un buen curriculum con NBA, Maccabi, Oly y Alicante y que la rompió junto al gran equipo que tuvimos ese año. Liderando la liga, una gran Copa en Gasteiz...

Calidad, experiencia y trabajo al servicio del equipo, y su tirito me quedo grabado en la mente para siempre. Mucha plasticidad

https://www.youtube.com/watch?v=J31q1G5A8kY

Avatar de Usuario
Peaton
Mensajes: 1491
Registrado: 07 May 2010, 12:41

Re: Hablemos de... (Quincy Lewis)

por Peaton » 08 Oct 2015, 08:01

Era un gran jugador, muy completo en todas las facetas, viniendo de ser un primer espada en Alicante donde se tiraba todas junto a Larry, con muy buenos resultados por cierto, paso a tener un papel secundario o incluso marginal ofensivamente en Bilbao, detrás de Marcelinho, de Recker, de Rancic/Banic, etc etc

Destacaba sorpresivamente su defensa, resulto ser un muy muy buen defensor y un currela del copón, en ataque también era completo, podía postear muy bien con jugadores mas bajas y curisoamente en su supuestamente mejor faceta, que era el tiro exterior, es donde más irregular estuvo. Salvando las distancias me recordaba bastante a Howard, el Americano que tuvimos en LEB cuando subimos, que tb era completísimo en todas las facetas.

Guardo un buenísimo recuerdo de los dos jugadores, también porque coincidieron en unos años cojonudisisisisimos y porque me consta que tenían una ética de trabajo cojonuda, ambos eran veteranos que habían jugado en la NBA y llegaban después de pasar mil batallas, y se les notaba.

Muy grande Quincy

Candlemass
Mensajes: 613
Registrado: 20 Nov 2014, 10:46

Re: Hablemos de... (Janis Blums)

por Candlemass » 13 Oct 2015, 10:31

Siguiente jugador para el debate: el letón Janis Blums.

Imagen

Originamente llegado a Bilbao en la temporada 2008/2009 para cubrir el puesto de base, sólo duró una temporada en esa posición. Fotis lo situaría de escolta y ahí jugaría el resto de su carrera como hombre de negro. Jugador tremendamente voluntarioso, de esos que se llaman "de equipo". Gran muñeca desde el 6,75. Defensivamente con limitaciones. Sus faltas "karatekas" a la hora de intentar robar el balón y los bloqueos que se comía persiguiendo a su par en lugar de intentar evitarlos forman parte ya de su "leyenda". Siempre se le ha achacado andar escaso de eso que se llama "IQ". Muy seguramente la mayor bronca que he visto echar un entrenador ha sido a él. A Fotis no le gustó nada una acción suya. Le cambió de la misma, agarró la pizarra de muy mala hostia y se fue donde él para explicarle a voz en grito cómo debía ejecutar el movimiento.

Jugador muy querido por la afición. Vivió la época dorada, deportivamente hablando, del club. La temporada 2011/2012 fue la última que estuvo en Bilbao. Tras pasar por equipos como Lietuvos Rytas, Astana o Panathinaikos, ahora juega en el Air Avellino italiano.

Perfil de Janis Blums
http://www.acb.com/jugador.php?id=BG3

Estadísticas ACB
http://www.acb.com/stsacumjug.php?cod_jugador=BG3

enrico_bilbao
Mensajes: 27436
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Hablemos de... (Janis Blums)

por enrico_bilbao » 13 Oct 2015, 10:36

Y no olvidemos que hasta tuvo canción propia, a ritmo de Boney M.

Novio de Hello
Mensajes: 52357
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Hablemos de... (Janis Blums)

por Novio de Hello » 13 Oct 2015, 10:55

No había visto este hilo. Me quedo sin soltar chapa sobre Quincy. Sobre Janis, vino como recurso de última hora para cubrir la marcha de Marecelinho. Vino a jugar de base y no lo era; recuerdo que en el descanso del primer partido que dieron por TV, contra Estudiantes allí y que ganamos, dije que era demasiado grande, demasiado lento y demasiado torpe para jugar de base, y algunos amigos me acusaron de tenerle cruzado. Nada más lejos de la realidad, cuando pudo dejar las funciones de dirección y centrarse en apretar atrás al alero estrella rival y tirar (tirar y tirar) demostró ser un jugador para el recuerdo (y con todo no desentonó demasiado aquel año entero de base como suplente de Salgado). Pero fue el propio Txus quien le situó primero de escolta, al fichar para la siguiente temporada a Javi Rodríguez y hacer pareja con Salgado. Fue el infausto año del BEC, con una primera vuelta para olvidar, 4-13, que le costó el puesto a Txus. En sus devaneos finales (lo de Moiso a la grada para que jugara el infame Guardia y todo aquello), viendo que no salía nada, probaba en todos los partidos a los dos bases habituales... pero también a Janis de base... a ver si salía algo. Esa primera vuelta no salió nada de nada, y jugar todos los partidos con 3 bases no parecía la mejor opción. Recuerdo a mi amigo Miguel, de la Piña (al final se fueron todos, qué pena), que siempre decía antes de las pachangas de la Eurogalleta que eran partidos importantísimos para recuperar sensaciones... Y sí, las recuperábamos, ganábamos de paliza... y vuelta a palmar el finde. Y nuevamente partido importantísimo en Eurogalleta para recuperar sensaciones con clara victoria y derrota al finde siguiente... Ahí descubrí la pescadilla que se muerde la cola, el movimiento perpetuo.

Anecdóticamente, decir que no siempre llevó su característico "45". En aquella previa de Eurogalleta contra el Shartak Donetsk (seguro que no lo he escrito bien), se conoce que era "eliminatoria FIBA" (ya que el que perdía caía a la Eurochancleta), y se conoce que sólo se permitían los números del 4 al 15. Bueno, pues Janis tomó el único que quedaba libre, el 12. Y le hicieron una camiseta especial, pues estaba bien xerigrafiado su nombre.

Y para el recuerdo, lo bien que sonaba con su nombre el "Daddy Cool", de Boney M.

Un jugador para no olvidar, desde luego.

enrico_bilbao
Mensajes: 27436
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Hablemos de... (Janis Blums)

por enrico_bilbao » 13 Oct 2015, 10:57

Novio de Hello escribió:Me quedo sin soltar chapa sobre Quincy.


Si te animas será bienvenida, no lo dudes.

alimotxes
Mensajes: 7959
Registrado: 12 Feb 2008, 11:38
Ubicación: En TAU y viva España

Re: Hablemos de... (Janis Blums)

por alimotxes » 13 Oct 2015, 11:07

Con Blums se cierra el post.

:x
enrico_bilbao escribió:
alimotxes escribió: Opinaria , pero estoy de Rodriguez y no me quiero amargar....
:x
Ni tirar a canasta.

Fibo
Mensajes: 67
Registrado: 13 Oct 2014, 21:17

Re: Hablemos de... (Janis Blums)

por Fibo » 13 Oct 2015, 14:22

Janis Blums....buenos recuerdos. Jugador muy voluntarioso, guerrero y que quizá no tenia excesivos recursos ni ofensivos ni defensivos. Aún así, muy buen tirador si recibía con los pies plantados (no se generaba tiros). Particular mecánica de tiro, pero efectiva. En defensa muy limitado, con facilidad para cargarse de faltas y comerse bloqueos. A pesar de todo, jugador muy valido que siempre te aseguraba sus 8-6 puntitos, que te podía desatascar en un momento dado y que trasmitía energía y positivismo.. Jugador para recordar, sin lugar a dudas.

Como anécdota, en el primer año de Miribilla en el cual me sentaba detrás de la canasta opuesta al acceso a vestuarios, había un chico que se pasaba todo el partido gritando a Fotis "quita a Blums, que es muy malo". Esos gritos aumentaban cuando conseguía encestar, ante el descojono general.

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8861
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: Hablemos de... (Janis Blums)

por elguerrerodelantifaz » 13 Oct 2015, 15:58

Tío cumplidor, hacia lo que se le pedía, y lo hacia muy bien. Esas mandarinas de 7 metros y medio eran amor.
Jugador que debía de haber estado algún año más si se hubieran hecho las cosas bien, estaba implicado y parece que a gusto aquí.
A mí aún me queda la esperanza de verle por aquí y darle la ovación que se merece.

Avatar de Usuario
alexgs500
Mensajes: 2173
Registrado: 08 Jul 2009, 09:45

Re: Hablemos de... (Janis Blums)

por alexgs500 » 13 Oct 2015, 16:12

elguerrerodelantifaz escribió:Tío cumplidor, hacia lo que se le pedía, y lo hacia muy bien. Esas mandarinas de 7 metros y medio eran amor.
Jugador que debía de haber estado algún año más si se hubieran hecho las cosas bien, estaba implicado y parece que a gusto aquí.
A mí aún me queda la esperanza de verle por aquí y darle la ovación que se merece.

Yo de Janis tengo dos imagines grabadas. Una, la bronca que le hecho Txus en un entrenamiento en la Casilla, cogiendole de la pechera y llevandole por toda la cancha enseñandole un sistema a grito pelado. Janis mirando al suelo. Esos huevos no los tenia Txus con Moiso.

La segunda imagen que tengo grabada son las lagrimas despues del último partido al despedirse de los aficionados a la salida de Miribilla, decia que no sabia nada, pero sus lagrimas lo decian todo.
Imagen

Avatar de Usuario
Peaton
Mensajes: 1491
Registrado: 07 May 2010, 12:41

Re: Hablemos de... (Janis Blums)

por Peaton » 14 Oct 2015, 09:47

Blums es el peor jugador del que tengo un mejor recuerdo, y es que siendo malo de cojones fue un tipo que se gano a la afición con profesionalidad y cojones, y con muy pocas virtudes baloncestísticas dió un rendimiento aceptable para su rol.

Básicamente solo tenía una virtud, el tiro, pero menudo tiro, la muñeca del Letón es de lo mejor que ha pasado por la ACB, pero en ataque poco mas aportaba, era bastante "ciego", a veces se lanzaba para dentro como pollo sin cabeza con consecuencias catastróficas, pasando tampoco era muy bueno y era bastante lentito.

En defesa será de los peores defensores que hemos tenido, básicamente defendía con los brazos a base de golpes de karateka, no pasaba bien un bloqueo ni a la de tres y era demasiado tocho y lento para defender escoltas rápidos, vamos, un jodido desastre.

Pese a todo creo que la afición en general le quiere muchísimo porque aparte de dar un rendimiento aceptable fue un tipo que conecto con la grada a base de personalidad y profesionalidad, que la vaya bien al bueno de Janis.

Candlemass
Mensajes: 613
Registrado: 20 Nov 2014, 10:46

Re: Hablemos de... (Janis Blums)

por Candlemass » 20 Oct 2015, 15:16

Siguiente jugador para el debate: Mark Poag.

Imagen

Conocido popularmente como B-52, ha sido uno de los grandes tiradores del equipo en la época pre-ACB. Yo no le vi jugar así que dejo a otros el análisis del jugador.

Estadísticas del jugador en la temporada 2002-2003 (LEB)
http://competiciones.feb.es/estadistica ... 7855&med=1

Estadísticas del jugador en la temporada 2001-2002 (LEB-2)
http://competiciones.feb.es/estadistica ... 7855&med=1

En este blog de la ACB hay una pequeña reseña al jugador
http://blogs.acb.com/blog/sietepasos/po ... asos-de-ii

Deabru_Gorria_15
Mensajes: 409
Registrado: 21 Sep 2005, 01:41

Re: Hablemos de... (Mark Poag)

por Deabru_Gorria_15 » 23 Oct 2015, 21:06

Txus se lo trajo de La Palma convencido de que iba a ser una amenaza desde el perímetro.
Espectacular y excelente tirador de tres y libres. Americano de los que no dan problemas con su comportamiento.
Muy débil en defensa y lento en las transiciones. Se decidió prescindir de el; tras una buena temporada conscientes de que para asaltar la ACB hacía falta otro tipo de americanos. Venson Hamilton y Howard ( curtido en mil batallas ) fueros claves para conseguirlo.

Buenos recuerdos no obstante.

Novio de Hello
Mensajes: 52357
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Hablemos de... (Mark Poag)

por Novio de Hello » 26 Oct 2015, 20:27

Sólo le vi el segundo de los dos años que estuvo aquí, que fue cuando me hice fijo de La Casilla. Era un tirador terrible, tenía una suspensión muy académica y bonita, si encontraba la racha hacía un descosido a cualquiera, y también era bastante grandote para lo que es habitual, lo que le restaba en rapidez. También era bastante unidimensional, no parecía capaz de hacer nada más... aunque no sería por falta de esfuerzo. Era un tipo serio, pese a que aquellos años eran un poco de fiesta constante (ayudados por jugar prácticamente siempre el viernes a la noche), seguramente influiría que no le daba para excesos. En Leb-2 y luego incluso Leb-1 podía destacar, y de hecho lo hizo... pero ACB ya eran palabras mayores. Eso sí, había sólo dos plazas de extranjero... y Txus le dio una durante dos años en un equipo de arriba, que, como ya está comentado, le había entrenado en La Palma. Era un jugador importante en aquel equipo, sin duda.

Quizá si Wragge no hubiera estado tan cojo... se darían un aire.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 09:32