Hace 10 años...

Candlemass
Mensajes: 613
Registrado: 20 Nov 2014, 10:46

Hace 10 años...

por Candlemass » 22 Ene 2016, 08:38

Este hilo es para ir recordando lo que acontecía en el club hace ya unos cuantos años. Para empezar, hace diez años ya de esto.

Imagen

El primer partido en el BEC, la primera victoria en partido oficial sobre el Baskonia, el innecesario "We are the champions" al final, el récord de asistencia en ACB… De ese partido tengo el recuerdo de un Salgado comiéndose a Prigioni, de un Richard Scott absolutamente "on fire" (11/13 en T2 para terminar con 29 puntos. Cómo le gustaban los partidos televisados al de Little Rock aunque fuese por Bilbovision) y de un ambiente brutal para lo que estábamos acostumbrados en La Casilla.

He estado buscando el vídeo o algún resumen y no he encontrado nada. Seguiré mirando…

enrico_bilbao
Mensajes: 27433
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Hace 10 años...

por enrico_bilbao » 22 Ene 2016, 08:51

Yo recuerdo el dolor que fue intentar coger el metro de vuelta. Que con el sabor de la victoria guay, pero lo malo es que luego vinieron muchos partidos en el BEC con un resultado mucho menos amigable, y ahí ya no se volvía tan a gusto.

atticus67
Mensajes: 1957
Registrado: 10 Feb 2013, 10:38
Ubicación: Capital del Universo

Re: Hace 10 años...

por atticus67 » 22 Ene 2016, 10:08

enrico_bilbao escribió:Yo recuerdo el dolor que fue intentar coger el metro de vuelta. Que con el sabor de la victoria guay, pero lo malo es que luego vinieron muchos partidos en el BEC con un resultado mucho menos amigable, y ahí ya no se volvía tan a gusto.

Pues como para todo en la vida, siempre hay gente que tiene otra opinión. En este caso, dependiendo del lugar de residencia,por ejemplo. Sin entrar en el ámbito del baloncesto, donde es mejor sin duda Miribilla, para mí eso que dices del metro es lo use me gustaba del BEC. Salir del partido y en 15 minutos estar en mi casa. Ahora tengo que coger dos medios de transporte o bien dar un buen paseo, que tampoco está mal, pero en invierno como que no, para llegar al metro. Cuestión de ubicación, aunque sigo diciendo que la de Miribilla no es la más indicada.
No reírse de nada es de tontos, pero reírse de todo es de estúpidos.

enrico_bilbao
Mensajes: 27433
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Hace 10 años...

por enrico_bilbao » 22 Ene 2016, 10:23

Eso de que salías del partido y en 15 minutos estabas en casa en Bilbao ya te dije que no me lo creo, que no es físicamente posible ni viviendo en las canceladoras de San Ignacio. No lo haces ni con el BEC vacío, vaya.

Pero vamos, que lo de que se volvía más a disgusto a casa después de perder que después de ganar creo que va a ser una opinión bastante compartida. :P

Volviendo a lo que es el partido en sí, o al postpartido más bien, aún recuerdo cómo escoció por el Sur que sonara el We are the Champions.

Novio de Hello
Mensajes: 52357
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Hace 10 años...

por Novio de Hello » 22 Ene 2016, 11:45

A mí también me escoció bastante: con semejante partidazo, ya tenían motivo para despotricar. Así de fácil se lo pusimos; en lo de mirarnos el ombligo, la cabra tira al monte.

enrico_bilbao
Mensajes: 27433
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Hace 10 años...

por enrico_bilbao » 22 Ene 2016, 11:50

Yo creo que fue simplemente una reacción lógica de equipo pequeño que gana a grande,

Novio de Hello
Mensajes: 52357
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Hace 10 años...

por Novio de Hello » 22 Ene 2016, 11:55

Sí, la verdad es que queríamos llegar arriba muy rápido...

Con todo, esa temporada nos salvamos del descenso en la última jornada, qué cosas.

enrico_bilbao
Mensajes: 27433
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Hace 10 años...

por enrico_bilbao » 22 Ene 2016, 12:04

Sí, el partido de Breogán, lo recuerdo. ¡Glups!

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Hace 10 años...

por metalin » 23 Ene 2016, 10:02

Joba, pusieron el "We are the Champions? No me acuerdo, leñe. Jojojojo, que lamentable. Enrico, eso no es reacción logica de equipo pequeño que gana a grande, eso es reacción de equipo acomplejado, sin mas. Que escocio en las tierras del sur? Pues? Si es asi es que son unos sonsainas, porque que te pongan ese tema despues de ganarte es mas motivo de descojono vivo que de otra cosa, vamos, que yo lo hubiera coreado a voz en grito para sumarme a la fiesta.

En cuanto a aquel evento, pues como siempre voy a llevar la contraria. Me moló el ambiente, me molaba la cancha, (a reventar claro, medio vacia es otra cosa), y la prefiria a La Casilla, aunque si, estuviera mas lejos de la cancha, y es que La Casilla no es un lugar adecuado para jugar baloncesto de elite, pongais como os pongais.

Eso sí, un lugar como el actual Miribilla se me antoja casi como inmejorable.

Lo de los 15 minutos en casa, joba, pues yo tardaba 15 minutos solo en salir hasta la calle, porque hablamos de salir andando, no? [emoji1]

enrico_bilbao
Mensajes: 27433
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Hace 10 años...

por enrico_bilbao » 23 Ene 2016, 11:11

La Casilla no es sitio para jugar a baloncesto de elite, puede ser, pero es que el Bizkaia Arena desde luego tampoco. A mí me horrorizó desde el primer partido y me alegré muchísimo cuando por fin nos largamos de ahí.

Y si tengo que elegir (entre BEC y Casilla), me quedo con la Casilla cien veces, que ya que voy al pabellón me gusta ver el partido. :D

Novio de Hello
Mensajes: 52357
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Hace 10 años...

por Novio de Hello » 23 Ene 2016, 13:22

enrico_bilbao escribió:Sí, el partido de Breogán, lo recuerdo. ¡Glups!
Sí, bueno... aquel partido contra el Breogán no fue el último, pero haberlo perdido nos metía casi seguro en el pozo. Ganarlo nos permitió llegar con vida a la última jornada, ganar a Pamesa en el último partido y salvarnos. Eran otros tiempos, éramos pobres pero honrados. Luego... se nos fue "un poco" la cabeza.

enrico_bilbao
Mensajes: 27433
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Hace 10 años...

por enrico_bilbao » 23 Ene 2016, 14:27

Cierto, me ha fallado la memoria. No me acordaba de que la semana siguiente tuvimos partido contra Pamesa, que además ganamos, lo que convirtió el partido de Breogán a la postre en "irrelevante".

Curioso.
Mensajes: 85
Registrado: 21 Ago 2015, 15:59

Re: Hace 10 años...

por Curioso. » 23 Ene 2016, 14:54

Lo peor de ese partido fue el yu yu de Vidorreta. Junto con el We are the champions, pareciamos haber ganado la euroliga.....

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Zebulon Macahan
Mensajes: 147
Registrado: 01 Oct 2014, 20:30

Re: Hace 10 años...

por Zebulon Macahan » 24 Ene 2016, 00:43

metalin escribió:Joba, pusieron el "We are the Champions? No me acuerdo, leñe. Jojojojo, que lamentable. Enrico, eso no es reacción logica de equipo pequeño que gana a grande, eso es reacción de equipo acomplejado, sin mas. Que escocio en las tierras del sur? Pues? Si es asi es que son unos sonsainas, porque que te pongan ese tema despues de ganarte es mas motivo de descojono vivo que de otra cosa, vamos, que yo lo hubiera coreado a voz en grito para sumarme a la fiesta.

En cuanto a aquel evento, pues como siempre voy a llevar la contraria. Me moló el ambiente, me molaba la cancha, (a reventar claro, medio vacia es otra cosa), y la prefiria a La Casilla, aunque si, estuviera mas lejos de la cancha, y es que La Casilla no es un lugar adecuado para jugar baloncesto de elite, pongais como os pongais.

Eso sí, un lugar como el actual Miribilla se me antoja casi como inmejorable.

Lo de los 15 minutos en casa, joba, pues yo tardaba 15 minutos solo en salir hasta la calle, porque hablamos de salir andando, no? [emoji1]


Me imagino que el compañero se refería al uso del parking del BEC. Hubo algún partido de Eurocup que vi por la tele la primera parte, fui en coche durante el descanso y al comienzo del tercer cuarto llegaba a mi sitio. Con salir un segundo antes del pitido final hacía algo parecido con la vuelta. Y no vivo en la margen izquierda. Eso sí, calidad de visión media-baja tirando a baja.
Imagen

Candlemass
Mensajes: 613
Registrado: 20 Nov 2014, 10:46

Re: Hace 10 años...

por Candlemass » 28 Ene 2016, 13:02

A falta de algún vídeo con el partido o algún resumen, habrá que conformarse con "Cortículos" para recordar aquellos días…

20 de enero de 2006

La cancha supera todas las pruebas en el plazo fijado
http://www.elcorreo.com/vizcaya/pg06012 ... E-285.html

Todo listo en el Bizkaia Arena
http://www.elcorreo.com/vizcaya/pg06012 ... P-282.html

22 de enero de 2006

Una oportunidad irrepetible
http://www.elcorreo.com/vizcaya/pg06012 ... P-261.html


23 de enero de 2006

Y el sueño se hizo realidad
http://www.elcorreo.com/vizcaya/pg06012 ... P-186.html

El Bizkaia Arena rompe el techo
http://www.elcorreo.com/vizcaya/pg06012 ... P-191.html


24 de enero de 2006

«Ha sido la mejor operación de márketing que hemos hecho»
http://www.elcorreo.com/vizcaya/pg06012 ... P-259.html

bambam6667
Mensajes: 5189
Registrado: 17 Jul 2005, 18:52
Ubicación: Barakatown

Re: Hace 10 años...

por bambam6667 » 28 Ene 2016, 17:54

Novio de Hello escribió:
enrico_bilbao escribió:Sí, el partido de Breogán, lo recuerdo. ¡Glups!
Sí, bueno... aquel partido contra el Breogán no fue el último, pero haberlo perdido nos metía casi seguro en el pozo. Ganarlo nos permitió llegar con vida a la última jornada, ganar a Pamesa en el último partido y salvarnos. Eran otros tiempos, éramos pobres pero honrados. Luego... se nos fue "un poco" la cabeza.


Tiro fallado de Gomis, creo recordar. Huevos en la garganta, y posterior explosión de júbilo.
Joder, que de años llevamos pasándolo mal con el Bilbao Basket, pero joder, que bien sienta
[IMG]http://i266.photobucket.com/albums/ii254/bambam6667/firma.jpg[/IMG]
[url]http://funkynba.blogspot.com.es/[/url]

enrico_bilbao
Mensajes: 27433
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Hace 10 años...

por enrico_bilbao » 28 Ene 2016, 18:01

Realmente no han sido tantos los años de sufrimiento. Los dos primeros, un poco el tercero y los temas de la pasta, pero en lo deportivo no recuerdo grandes aprietos.

bambam6667
Mensajes: 5189
Registrado: 17 Jul 2005, 18:52
Ubicación: Barakatown

Re: Hace 10 años...

por bambam6667 » 28 Ene 2016, 18:42

enrico_bilbao escribió:Realmente no han sido tantos los años de sufrimiento. Los dos primeros, un poco el tercero y los temas de la pasta, pero en lo deportivo no recuerdo grandes aprietos.



Cada vez sufres por cosas distintas. Coño, que yo lo paso mal en las eliminatorias apretadas.
Si me dicen el día del Breo, que sufriría en el partido en casa, por no clasificarnos para siguiente ronda de Eurocup, pues me descojono.
Pero a ver, por lo general nos ha gustado estar siempre hasta el último momento para clasificarnos o no para rondas de Eurocup, Euroliga, alguna ronda de PO y demás. A mi esas clasificaciones agónicas me ponen de los nervios, pero luego son la leche
[IMG]http://i266.photobucket.com/albums/ii254/bambam6667/firma.jpg[/IMG]
[url]http://funkynba.blogspot.com.es/[/url]

Chubarry
Mensajes: 342
Registrado: 02 Abr 2015, 13:24

Re: Hace 10 años...

por Chubarry » 28 Ene 2016, 19:19

bambam6667 escribió:
Novio de Hello escribió:
enrico_bilbao escribió:Sí, el partido de Breogán, lo recuerdo. ¡Glups!
Sí, bueno... aquel partido contra el Breogán no fue el último, pero haberlo perdido nos metía casi seguro en el pozo. Ganarlo nos permitió llegar con vida a la última jornada, ganar a Pamesa en el último partido y salvarnos. Eran otros tiempos, éramos pobres pero honrados. Luego... se nos fue "un poco" la cabeza.


Tiro fallado de Gomis, creo recordar. Huevos en la garganta, y posterior explosión de júbilo.
Joder, que de años llevamos pasándolo mal con el Bilbao Basket, pero joder, que bien sienta


Fue Gerald Brown el del tiro pero sí, infartante.

Candlemass
Mensajes: 613
Registrado: 20 Nov 2014, 10:46

Re: Hace 10 años...

por Candlemass » 29 Ene 2016, 13:04

Hace diez años seguíamos de dulce. Tras derrotar a Baskonia se continuó la racha triunfal venciendo al Caja San Fernando 84-72. Panko 22 puntos y Fred Weis 13 puntos y 14 rebotes (10 ofensivos). En la clasificación estábamos en décima posición con 8 victorias y 10 derrotas.

Ficha del partido
http://www.acb.com/fichas/LACB50156.php

Crónica
http://www.acb.com/redaccion.php?id=29313

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 07:21