¿Es Hannah el peor base titular que hemos tenido desde que estamos en ACB?

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: ¿Es Hannah el peor base titular que hemos tenido desde que estamos en ACB?

por aitorful » 08 Feb 2016, 19:23

La cosa es que Grimau si jugo de base y muchos partidos y unos cuantos de titular y Raul yo no le recuerdo muchos partidos de cinco.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: RE: Re: ¿Es Hannah el peor base titular que hemos tenido desde que estamos en ACB?

por metalin » 08 Feb 2016, 21:06

aitorful escribió:La cosa es que Grimau si jugo de base y muchos partidos y unos cuantos de titular y Raul yo no le recuerdo muchos partidos de cinco.


Ya joer, lo he llevado al absurdo. Sólo queria decir que no me parece justo juzgar el rendimiento de Grimau como base, nada mas.

Art Mooney
Mensajes: 291
Registrado: 26 Ene 2014, 14:31

Re: ¿Es Hannah el peor base titular que hemos tenido desde que estamos en ACB?

por Art Mooney » 08 Feb 2016, 22:21

Buenas de nuevo que he andado desparecido y no he podido entrar a dar la matraca, de acuerdo contigo David, pero como bien te han respondido el puesto de base puro que tanto nos gusta, tiende a desaparecer, al igual que el puesto de 4 se ha ido convirtiendo, y más en nuestro equipo en un 3 más; es la evolución de nuestro deporte, un saludo a todos!!

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: ¿Es Hannah el peor base titular que hemos tenido desde que estamos en ACB?

por metalin » 08 Feb 2016, 22:48

Definase por favor: "el puesto de base puro que tanto nos gusta". Porque si es el que me imagino a mi no me gusta ni un pimiento y siempre me ha parecido de un tostón y aburrimiento algo serio, (comparado con el baloncesto de elite de hoy, claro)

Art Mooney
Mensajes: 291
Registrado: 26 Ene 2014, 14:31

Re: ¿Es Hannah el peor base titular que hemos tenido desde que estamos en ACB?

por Art Mooney » 08 Feb 2016, 23:46

metalin escribió:Definase por favor: "el puesto de base puro que tanto nos gusta". Porque si es el que me imagino a mi no me gusta ni un pimiento y siempre me ha parecido de un tostón y aburrimiento algo serio, (comparado con el baloncesto de elite de hoy, claro)


Sencillo, dado que respondía a David, el nos era claro que se referia a él y a mí. También comentaba que todo evoluciona y en ningún momento he dicho que sea malo,
Como ejemplos de base clásico, el denominado base puro creo que con tu trayectoria en el baloncesto se te ocurrirán unos cuantos que no sean aburridos; en el Bilbao Basket tienes uno.

jhony brusko
Mensajes: 3780
Registrado: 21 Ago 2011, 21:56
Ubicación: Llegando a Mordor a la derecha

Re: ¿Es Hannah el peor base titular que hemos tenido desde que estamos en ACB?

por jhony brusko » 09 Feb 2016, 00:11

metalin escribió:Definase por favor: "el puesto de base puro que tanto nos gusta". Porque si es el que me imagino a mi no me gusta ni un pimiento y siempre me ha parecido de un tostón y aburrimiento algo serio, (comparado con el baloncesto de elite de hoy, claro)


Di tu entonces lo que te imaginas y acabamos antes :D . Si hablamos de un base de toda la vida evidentemente aplicándolo al basket de hoy en día, no a Bob Cousy y cuando jugaban sin posesión... Así a bote pronto te diría algunos nombres: Guillem Vives, Albert Oliver, Sergio Rodríguez (ahora, no el que empezó),Raül López, Salgado,en resumen un base que dirige el equipo y que piensa primero en asistir y luego en anotar. De los nuestros en Nba diría Ricky Rubio y el Calderón que empezó en Nba donde tuvo alguna temporada cercana a las 10 asistencias por partido.

Novio de Hello
Mensajes: 52357
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: ¿Es Hannah el peor base titular que hemos tenido desde que estamos en ACB?

por Novio de Hello » 09 Feb 2016, 00:29

Jhony, según esa definición, cuanta más capacidad tenga un base para meter puntos, peor para ser ese tipo de base. Y si además es de los que corre que se las pela, mucho peor.

No creo que haya habido en toda la historia de la ACB un alero más lento que el Mumbrú actual. ¿Y? ¿Los aleros de toda la vida pueden ser lentos? ¿Y los aleros puros?

Recomendación: hay que abrir la mente. Esto es un deporte de equipo, con lo que las valoraciones individuales tienen que estar en contexto. Y Hannah está ayudando que te mueres al equipo. ¿Que eso no es ser un base puro ni un base de toda la vida? Me la sopla, el baloncesto se transforma velozmente, los jugadores tienen que hacer cada vez más cosas diferentes, si Hannah llega y tiene una buena opción de tiro, con lo eficaz que es que lo tire todas las veces. Aunque eso no sea "que piensa lo primero en hacer jugar al equipo". Estaría gorda perder una oportunidad de tiro para que sí parezca que en lo primero que piensa es en hacer jugar al equipo.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: ¿Es Hannah el peor base titular que hemos tenido desde que estamos en ACB?

por metalin » 09 Feb 2016, 00:29

Joba, base puro yo me iba a Corbalan... [emoji1]

Y bueno, de los que has citado, Raul, Sergio Rodriguez, Calderon, según mi opinión, cuando mas han brillado en su carrera, en el caso de Sergio Sanchez ahora, es cuando mas han anotado y menos han asistido, es decir, cuando han sido mas desequilibrantes, justo lo contrario a lo que habeis dicho.

Ah..., las 10 asistencias de Calderón en la NBA, no hagas mucho caso a esa estadística, que alli se contabiliza cada cosa por asistencia que lo flipas. Hace poco hubo un hilo en el general y yo flipaba.

Art Mooney
Mensajes: 291
Registrado: 26 Ene 2014, 14:31

Re: ¿Es Hannah el peor base titular que hemos tenido desde que estamos en ACB?

por Art Mooney » 09 Feb 2016, 00:39

Y corbalán te parecía aburrido?, si es por tema de anotación hablamos de 10 puntos de media...

jhony brusko
Mensajes: 3780
Registrado: 21 Ago 2011, 21:56
Ubicación: Llegando a Mordor a la derecha

Re: ¿Es Hannah el peor base titular que hemos tenido desde que estamos en ACB?

por jhony brusko » 09 Feb 2016, 01:39

Novio de Hello escribió:Jhony, según esa definición, cuanta más capacidad tenga un base para meter puntos, peor para ser ese tipo de base. Y si además es de los que corre que se las pela, mucho peor.

No creo que haya habido en toda la historia de la ACB un alero más lento que el Mumbrú actual. ¿Y? ¿Los aleros de toda la vida pueden ser lentos? ¿Y los aleros puros?

Recomendación: hay que abrir la mente. Esto es un deporte de equipo, con lo que las valoraciones individuales tienen que estar en contexto. Y Hannah está ayudando que te mueres al equipo. ¿Que eso no es ser un base puro ni un base de toda la vida? Me la sopla, el baloncesto se transforma velozmente, los jugadores tienen que hacer cada vez más cosas diferentes, si Hannah llega y tiene una buena opción de tiro, con lo eficaz que es que lo tire todas las veces. Aunque eso no sea "que piensa lo primero en hacer jugar al equipo". Estaría gorda perder una oportunidad de tiro para que sí parezca que en lo primero que piensa es en hacer jugar al equipo.


No hay que coger la definición al pie de la letra hombre.Que un base sea director y un gran asistente no está reñido con la anotación. Una cosa es que no piense lo primero en tirar otra que sea un tuercebotas. Stockton se inflaba a dar asistencias y metía 15 puntos con la minga. Un ejemplo muy claro lo tuvimos aquí el año pasado con Quino que tuvo un par de partidos nefastos de cara al aro, recuerdo un 0/12 contra el Cai en Miribilla y aportaba en muchos mas aspectos. Si Hannah no mete una en un partido pocas cosas mas hace, a eso me refiero. Tampoco le pido a un jugador que no haga lo que no sabe o esta acostumbrado a hacer. Hannah ya ha tirado más de un triple al contraataque y es su juego, sin más.

enrico_bilbao
Mensajes: 27438
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: ¿Es Hannah el peor base titular que hemos tenido desde que estamos en ACB?

por enrico_bilbao » 09 Feb 2016, 11:44

metalin escribió:Joba, base puro yo me iba a Corbalan... [emoji1]

Y bueno, de los que has citado, Raul, Sergio Rodriguez, Calderon, según mi opinión, cuando mas han brillado en su carrera, en el caso de Sergio Sanchez ahora, es cuando mas han anotado y menos han asistido, es decir, cuando han sido mas desequilibrantes, justo lo contrario a lo que habeis dicho.

Ah..., las 10 asistencias de Calderón en la NBA, no hagas mucho caso a esa estadística, que alli se contabiliza cada cosa por asistencia que lo flipas. Hace poco hubo un hilo en el general y yo flipaba.


Sergio Sánchez no brilló demasiado :mrgreen:

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: ¿Es Hannah el peor base titular que hemos tenido desde que estamos en ACB?

por metalin » 09 Feb 2016, 13:20

[emoji1]

Novio de Hello
Mensajes: 52357
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: ¿Es Hannah el peor base titular que hemos tenido desde que estamos en ACB?

por Novio de Hello » 09 Feb 2016, 13:28

¡Quietorsss! Ha habido un Sergio Sánchez jugando de base en la ACB mogollón de años, con la pinocha torcida, y no era malo.

De hecho, en su momento yo pensé que habíamos fichado a ése en lugar de al tuercebotas boxeador colocado ahora en oficinas.

Ericgiles
Mensajes: 697
Registrado: 11 Mar 2015, 22:34

Re: ¿Es Hannah el peor base titular que hemos tenido desde que estamos en ACB?

por Ericgiles » 09 Feb 2016, 15:22

jhony brusko escribió:
Novio de Hello escribió: Si Hannah no mete una en un partido pocas cosas mas hace, a eso me refiero. Tampoco le pido a un jugador que no haga lo que no sabe o esta acostumbrado a hacer. Hannah ya ha tirado más de un triple al contraataque y es su juego, sin más.


Hombre, no solamente tira, también asiste, y recupera balones, el que más por cierto, es capaz de romper las defensas driblando y en definitiva es el tercer hombre más valorado del equipo, tras los "jefes" Dairis y Alex. Si, tiene carencias, como casi todos, pero es lo que tenemos,...a mi gustaría que tuviera el perfil de Magic, que le hacían aclarados para que posteara, asistía con el sobaco, tiraba desde todas las posiciones, manejaba el tempo del partido, tenía la bola pegada a la mano, etc, etc, etc..... pero todo no puede ser.

Insisto, con la recuperación de pivots capaces de postear y por consiguiente abrir las defensas, puede revitalizar su juego...dentro de sus "límites"...
"Cuando estás entre la espada y la pared, lo que tienes que hacer es salir bailando."
Magic Johnson

DAVID EL GNOMO
Mensajes: 362
Registrado: 04 Oct 2006, 16:46

Re: ¿Es Hannah el peor base titular que hemos tenido desde que estamos en ACB?

por DAVID EL GNOMO » 16 Feb 2016, 13:53

Independientemente de las estadísticas, yo creo que lo que hace ser mejor o peor base, es el jugador que sabe llevar el ritmo del partido (a mi entender, fundamental para ganar partidos), eso conlleva la organización del juego de su equipo.
Quiero decir ..., saber cuando hay que correr o cuando jugar pausado, saber cuando hay que buscar más balones interiores, o más penetraciones ..., en resumen, leer el partido.
A mi entender Hannah, es pésimo haciendo esto, de ahí que el valor que le supongo como base es muy bajo. Otra cosa (por eso decia, en mi primer mensaje), es jugar en un 3x3, o como deciamos antiguamente ... es jugador de playground. Que por lo general se utiliza, en jugadores más o menos atleticos y buena técnica, pero con cierto desconocimiento del juego de equipo.

Quizá así, alguno entienda mejor mi postura ...
"Solo cuando escuchas, obtienes ideas diferentes a las tuyas"

davidgnomo
Mensajes: 5843
Registrado: 27 Ago 2013, 17:53

Re: ¿Es Hannah el peor base titular que hemos tenido desde que estamos en ACB?

por davidgnomo » 16 Feb 2016, 14:41

Cuando se fichó a Hannah, comenté que no era de mi gusto, pero cuando él rinde bien lo hace el equipo y ha tenido pocos partidos malos.

El base playmaker ya casi no existe, véase al Madrid arrasando con un base que su mejora viene del tiro exterior y del desborde en 1vs1 y el 2vs2, además de un escolta reconvertido a base cuando es necesario.

Hay equipos en Europa y en la NBA donde desde la posición 1 al 4 son casi intercambiables. El ritmo d ejuego es algo del conjunto , no de que el base mueva el balón bien.

Saludos.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: RE: Re: ¿Es Hannah el peor base titular que hemos tenido desde que estamos en ACB?

por metalin » 16 Feb 2016, 22:04

DAVID EL GNOMO escribió:Independientemente de las estadísticas, yo creo que lo que hace ser mejor o peor base, es el jugador que sabe llevar el ritmo del partido (a mi entender, fundamental para ganar partidos), eso conlleva la organización del juego de su equipo.
Quiero decir ..., saber cuando hay que correr o cuando jugar pausado, saber cuando hay que buscar más balones interiores, o más penetraciones ..., en resumen, leer el partido.


Joba, si Hannah, o cualquier otro base que tengamos, tiene que hacer todo eso nos podemos ahorrar tranquilamente el sueldo del equipo tecnico, con el entrenador a la cabeza, que es un buen pico.

jhony brusko
Mensajes: 3780
Registrado: 21 Ago 2011, 21:56
Ubicación: Llegando a Mordor a la derecha

Re: ¿Es Hannah el peor base titular que hemos tenido desde que estamos en ACB?

por jhony brusko » 16 Feb 2016, 22:46

Eso es en teoría lo que debería hacer un base. De acuerdo que se ve cada vez menos pero haberlos haylos. Sin ir más lejos tuvimos uno la temporada pasada aquí.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: RE: Re: ¿Es Hannah el peor base titular que hemos tenido desde que estamos en ACB?

por metalin » 16 Feb 2016, 23:10

jhony brusko escribió:Eso es en teoría lo que debería hacer un base. De acuerdo que se ve cada vez menos pero haberlos haylos. Sin ir más lejos tuvimos uno la temporada pasada aquí.

Si, claro, era Quino el que decidia como jugabamos el año pasado, Sito no tenia nada que ver.

En serio, sobreestimais la labor de un base.

Ericgiles
Mensajes: 697
Registrado: 11 Mar 2015, 22:34

Re: ¿Es Hannah el peor base titular que hemos tenido desde que estamos en ACB?

por Ericgiles » 16 Feb 2016, 23:46

DAVID EL GNOMO escribió:Independientemente de las estadísticas, yo creo que lo que hace ser mejor o peor base, es el jugador que sabe llevar el ritmo del partido (a mi entender, fundamental para ganar partidos), eso conlleva la organización del juego de su equipo.
Quiero decir ..., saber cuando hay que correr o cuando jugar pausado, saber cuando hay que buscar más balones interiores, o más penetraciones ..., en resumen, leer el partido....


Pero en el BB ¿Quien penetra? Hannah quizas el que mas, Bertans cada vez menos, Ruoff poco y gracias,...¿quien juega balones interiores? Bogris, que acaba doblando hacia fuera casi siempre, ...corremos? El que mas puede correr, lo tenemos lesionado, y no tiene minutos y no somos precisamente unos artistas contratacando.

Es decir, no hay tanto que leer.

Los rivales conocen nuestras carencias. Al final, recurrimos al juego de 4 abiertos, muchas veces nos quedamos sin idea pq no hay alternativas de juego, y si tiramos mal, las posibilidades de ganar son mínimas. Cuando nos atascamos, es bola para Alex, triple de 8m ó posteo, o sino se rifa triple para Hannah/Bertans. Si tienen un mal día dos de ellos, por ejemplo contra el Banvit que leyó perfectamente nuestro juego, casi seguro perdemos.

Con este panorama, por mucho que organices, si no hay recursos...

Dicho esto, Hannah al Raul bueno, no le llega al tobilllo...pero tenemos lo que tenemos y con sus limitaciones, a mi me parece que en general lo esta haciendo bastante bien.
"Cuando estás entre la espada y la pared, lo que tienes que hacer es salir bailando."
Magic Johnson

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 11:26