valoración temporada 2015/16

vidorreta_for_ever
Mensajes: 1753
Registrado: 28 Jul 2011, 16:55

valoración temporada 2015/16

por vidorreta_for_ever » 16 May 2016, 21:40

Como no creo en los milagros y a falta del ultimo partido ahí va mi valoración de la temporada.
Nota final: SUSPENSO.
Creo que el objetivo final era entrar en los play off y el no hacerlo acarrea mi nota final.
Jugador por jugador:
Hannah: Aprobado, depende mucho de su tiro pero eso Sito ya lo sabia cuando lo ficho. A altenado grandes partidos con otros flojos. En su debe la dirección del equipo que no es su fuerte-

Raul Lopez: Suspenso. A pesar de 3 o 4 partidos buenos en general su temporada ha sido floja. De todas formas Muchas gracias por el esfuerzo y por haber continuado esta temporada a pesar de que yo creo que él no estaba muy por la labor.

Borj: Sin calificar. Muchas lesiones y pocos minutos le ha dado Sito. Intuimos la mayoria en él un gran jugador pero de momento sigue siendo solo un proyecto.

Bertans: SUSPENSO. El gran fiasco de la temporada. Siendo el jugador que mas cobra ha realizado la peor temporada desde que vino a Bilbao. Si quiere renovar a la baja bien, sino. Agur y Eskerrik asko

Ruoff: Aprobado. Si es verdad que es un fichaje low cost, es un jugador muy implicado que seguramente el proximo año aumente sus prestaciones al conocer ya la liga ACB. En este caso no soy muy imparcial ya que en casa tenemos predilección por él.

Mumbru: Notable alto. Nuestro buque insignia un año más ha sido el mejor del equipo. Con eso lo digo todo.

D. Todorovic: Aprobado. creo que sigue progresando y esta integrado en el equipo. Debería de tener desde mi punto de vista mas minutos. Ademas es cupo. Yo lo ficharía para los próximos 3 años.

Hervelle. Aprobado por los pelos. Esperaba más de Axel este año. Es uno de los que tiene que tirar del carro y no ha aportado todo lo que yo esperaba de él.

Suarez: Suspenso. Junto a Bertans el jugador que mas me ha decepcionado esta tempoda. Eskerrik asko y agur.

M. Todorovic: Suspenso. Las espectativas tras su fichaje eran altas pero su aportación ha sido muy escasa. Dinero malgastado una vez de visto el resultado.

Begic: Suspenso. Esperaba mucho mas de este jugador. Desde mi punto de vista salvo un par de partidos su aportación ha sido muy escasa.

Bogris: Notable. Casi nadie esperaba el resultado que nos ha dado. Como pivot suplente cumple con creces. Un acierto.

Slezas: Ha jugado muy poco por lo que no creo oportuno valorarle.

SITO ALONSO: A pesar de ser un gran entrenador creo que no ha estado acertado en general. Demasiados minutos para algunos jugadores y al final se nos ha hecho muy larga la temporada mientras que jugadores como Borj o Dejan desde mi punto de vista no han tenido suficientes minutos, ademas de haber perdido variso partidos importantes en lso ultimos minutos cuando todos pensabamos que estaban ganados.

Marabunta
Mensajes: 327
Registrado: 02 Mar 2012, 11:31

Re: valoración temporada 2015/16

por Marabunta » 16 May 2016, 22:09

Yo me apunto a una valoración pero cuando acabe la liga,no me parece ningun milagro ganar al Cai,que el Barcelona gane al Tenerife y el Murcia al Fuenlabrada.

quetzalipa
Mensajes: 11905
Registrado: 02 Sep 2004, 18:41

Re: valoración temporada 2015/16

por quetzalipa » 16 May 2016, 22:28

A mi el equipo me parece que ha estado en la linea de lo que se podía esperar y es quedar entre el 7º y el 10º

Si analizamos los jugadores me parece que de los nuevos el gran acierto con grandisima diferencia ha sido Hannah . Ha estado haciendo lo que sabe hacer durante casi toda la temporada
Bogris ha cambiado la imagen desde el inicio de temporada . Al final su actuación ha quedado muy decente
De Ruoff yo esperaba bastante mas de lo que ha aportado salvo en momentos puntuales . Un trabajador , no lo niego , pero de su perfil hay bastantes
Suarez me parece que es de los fichajes la gran decepción. Ni ha conseguido aportar ni evolucionar todo el año
James fué una gran apuesta que salió bien ... hasta que se fué
Begic me parece un pivot decente para lo que nos podemos permitir y Todorovic se ha quedado a medio camino .

De los que ya estaban me parece que Raül ha restado mas de lo que ha sumado. Da autenticos chispazos pero se quedan en eso . Hervelle es un jugador que ha rendido bastante por debajo de lo que me esperaba y tambien si lo comparamos con su sueldo .
A Bertans tambien creo que se le podía pedir mas pero me parece que ha estado a mas nivel que los interiores
D.Todorovic ha pasado otra temporada que ni fu ni fa y Borg me ha dejado tambien a medias
El que ha hecho otra temporada imperial es Mumbru pero claro no puede sostener solo al equipo

Y Sito Alonso pues como el equipo en general , ha hecho lo que se le podía pedir con las herramientas que tiene y claro no siempre va a tener el mismo acierto que el año pasado

enrico_bilbao
Mensajes: 27439
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: valoración temporada 2015/16

por enrico_bilbao » 16 May 2016, 23:49

Hemos quedado entre el 7º y el 10º y hemos jugado Copa, ganando además un partido. Está claro que viniendo de hacer la temporada que hicimos el año pasado todo sabe a poco, pero creo que hay que ser un poco realistas y saber cuál es nuestro sitio.

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: valoración temporada 2015/16

por pitágoras » 17 May 2016, 08:59

Pase lo que pase el próximo domingo, vamos a acabar la liga regular entre los puestos 8º y 10º (el 7º creo que está ya fuera de nuestro alcance si Murcia gana a Fuenla). Sinceramente, mucho más no se le puede pedir a este equipo con la carga de partidos que ha tenido. Yo le pondría una nota final entre 5 y 6, dependiendo de si nos quedamos fuera de playoffs o acabamos entrando. Pajiplantillas time is coming.
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: valoración temporada 2015/16

por aitorful » 17 May 2016, 09:18

Yo le doy un 6 a la temporada, en la copa un notable alto si no se clasifica para playoffs. En Europa un aprobado y en la liga regular si se queda fuera de los playoffs un aprobado raspado porque creo que el objetivo mínimo es luchar hasta el final por playoffs y clasificarse es para un notable. La gente sigue sin darse cuenta que somos un equipo relativamente modesto del nivel de Murcia y CAI por ejemplo de los que con uno estamos luchando hasta el final y al otro le hemos dejado muy atrás. El ultimo mes si ha sido decepcionante sobre todo porque la llegada de Marko no ha mejorado el nivel del equipo cuando debería haberlo hecho pero la temporada no deberá juzgarse solo por el ultimo mes.

A todo este la temporada no a acabado y si por casualidad nos clasificamos para palyoffs y se hace una buena eliminatoria contra el Barsa ganando un partido por ejmeplo yo subiría la nota hasta el siete.

davidgnomo
Mensajes: 5843
Registrado: 27 Ago 2013, 17:53

Re: valoración temporada 2015/16

por davidgnomo » 17 May 2016, 17:18

Yo empiezo haciendo una valoración en dos partes:
- Eurocup y Liga ACB hasta copa: 6
- Desde la Copa: 4
Me baso en que con menos mimbres y los americanos menos integrados todo fué mejor.
Individualmente:
Hannah-6 Mejor de lo esperado en la faceta defensiva pero con problemas a la hora de resolver partidos. En general, cuando él ha estado bien, han llegado victorias.
Raül-4 Ha dado pocos momentos brillantes, pero aquí no había truco.
Borg-5 Ese cinco se lo concedo porque más o menos en un 60 % de los minutos en cancha cuando no ha tenido problemas de lesiones ha demostrado su validez.
Bertans-5 Una nota floja para el supuesto segundo anotador del equipo.
Alex Mumbrü-7.5 No le doy un ocho porque esta segunda vuelta se le ha visto cansado. Por lo demás, el mejor y con mucha diferencia.
Alex Ruoff-5 No le doy el seis porque no ha anotado tanto como se ve que lo puede hacer. En todo lo demás bien y parece que el año que viene lo puede hacer mejor.
Dejan Todorovic-5 El cinco se lo concedo porque a mi juicio no se ha ganado la confianza del entrenador, pero últimamente había jugado bien y dando ese plus de físico en el exterior del que ha adolecido el equipo.
Axel Hervelle-5 Empezó mal, se lesionó y salvo unos cuantos partidos no ha cogido el tono. No ha estado mal pero por debajo de su nivel.
Suárez-4 No esperaba mucho de él y todavía sigo sin entender su fichaje por el Madrid. Pero tampoco creo que haya estado lejos de su nivel actual.
Marko Todorovic-4 Irreconocible.
James-6 Me esperaba menos de él, por su lesión y su implicación. Cuando se mantuvo implicado bien , luego en Diciembre todo cambió.
Bogris-6 Creo que es el único fichaje que ha superado mis expectativas a pesar de su mal comienzo. Doble mérito.
Begic-4 Momentos aislados pero muy lejos de lo que mostró el año pasado.
A Slezas no le califico porque sería injusto.
Sito-5 Como el equipo, cuando mejor lo tenía para entrenar peor todo. En fin, no siempre se acierta.

Saludos.

rb11
Mensajes: 1479
Registrado: 29 Mar 2015, 13:49

Re: valoración temporada 2015/16

por rb11 » 17 May 2016, 17:57

Creo que sin haber terminado la temporada no se puede valorar todavía al equipo. Como dice Marabunta, que se den las condiciones para jugar PO no es ninguna quimera.
Lo que si pienso es que nuestro equipo, por presupuesto, plantilla, etc,... es un equipo para terminar entre el 7º y el 12º. Terminar por encima de eso, que es lo que ocurrió el año pasado, es sin duda un sobresaliente (9.10). Quedar en los puestos altos de entre los que se nos suponen, es sin duda un notable alto (8), quedar en el medio un 7 ó un 6 y quedar entre el 11 y el 12 sería un aprobado justo. Suspenso (4-3) sería haber estado en puestos del 12º al 15º sin tener opciones de PO. Por debajo de eso sería haber estado luchando por el descenso. Todo esto modificado con nuestra actuación en Eurocup, la clasificación para la copa y el papel que tuvimos en la misma
Por eso, creo que en algunas de las valoraciones falta algo de perspectiva y se está teniendo demasiado en cuenta los últimos partidos.

jhony brusko
Mensajes: 3780
Registrado: 21 Ago 2011, 21:56
Ubicación: Llegando a Mordor a la derecha

Re: valoración temporada 2015/16

por jhony brusko » 17 May 2016, 19:47

En esta liga hay 6 equipos claramente superiores en presupuesto,los 4 licenciados más valencia que yo le considero como tal aunque no tenga la licencia y el gran canaria. Luego creo que hay un grupillo donde estamos nosotros junto con Murcia y Cai,me queda la duda de Andorra que no se si andará cerca en el tema económico,imagino que si. Así que el puesto real que nos corresponde es luchar por la séptima y octava plaza y en ello andamos. Ganando nos quedaremos empatados con el último equipo que entre a playoffs si no somos nosotros así que no creo que se pueda decir que es una mala temporada ni mucho menos. El año pasado todo salió de cara,los fichajes mas importantes se salieron del mapa y tuvimos la suerte de cara en casi todos los partidos igualados que acabamos ganando. Todo eso nos hizo acabar en una cuarta plaza tan merecida como irreal siendo sinceros. Este año hemos perdido varios partidos en los momentos finales y a los fichajes les ha costado entrar en general. Si no entramos sera una pequeña decepción porque lo hemos tenido en la mano pero creo que no hay nada que achacarle al equipo. Y todavía no ha acabado el baile,veremos si no entramos y le damos un susto al que nos toque que no sería la primera vez...

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: RE: valoración temporada 2015/16

por metalin » 17 May 2016, 21:40

vidorreta_for_ever escribió:Como no creo en los milagros y a falta del ultimo partido ahí va mi valoración de la temporada.
Nota final: SUSPENSO.
Creo que el objetivo final era entrar en los play off y el no hacerlo acarrea mi nota final.
Jugador por jugador:
Hannah: Aprobado, depende mucho de su tiro pero eso Sito ya lo sabia cuando lo ficho. A altenado grandes partidos con otros flojos. En su debe la dirección del equipo que no es su fuerte-

Raul Lopez: Suspenso. A pesar de 3 o 4 partidos buenos en general su temporada ha sido floja. De todas formas Muchas gracias por el esfuerzo y por haber continuado esta temporada a pesar de que yo creo que él no estaba muy por la labor.

Borj: Sin calificar. Muchas lesiones y pocos minutos le ha dado Sito. Intuimos la mayoria en él un gran jugador pero de momento sigue siendo solo un proyecto.

Bertans: SUSPENSO. El gran fiasco de la temporada. Siendo el jugador que mas cobra ha realizado la peor temporada desde que vino a Bilbao. Si quiere renovar a la baja bien, sino. Agur y Eskerrik asko

Ruoff: Aprobado. Si es verdad que es un fichaje low cost, es un jugador muy implicado que seguramente el proximo año aumente sus prestaciones al conocer ya la liga ACB. En este caso no soy muy imparcial ya que en casa tenemos predilección por él.

Mumbru: Notable alto. Nuestro buque insignia un año más ha sido el mejor del equipo. Con eso lo digo todo.

D. Todorovic: Aprobado. creo que sigue progresando y esta integrado en el equipo. Debería de tener desde mi punto de vista mas minutos. Ademas es cupo. Yo lo ficharía para los próximos 3 años.

Hervelle. Aprobado por los pelos. Esperaba más de Axel este año. Es uno de los que tiene que tirar del carro y no ha aportado todo lo que yo esperaba de él.

Suarez: Suspenso. Junto a Bertans el jugador que mas me ha decepcionado esta tempoda. Eskerrik asko y agur.

M. Todorovic: Suspenso. Las espectativas tras su fichaje eran altas pero su aportación ha sido muy escasa. Dinero malgastado una vez de visto el resultado.

Begic: Suspenso. Esperaba mucho mas de este jugador. Desde mi punto de vista salvo un par de partidos su aportación ha sido muy escasa.

Bogris: Notable. Casi nadie esperaba el resultado que nos ha dado. Como pivot suplente cumple con creces. Un acierto.

Slezas: Ha jugado muy poco por lo que no creo oportuno valorarle.

SITO ALONSO: A pesar de ser un gran entrenador creo que no ha estado acertado en general. Demasiados minutos para algunos jugadores y al final se nos ha hecho muy larga la temporada mientras que jugadores como Borj o Dejan desde mi punto de vista no han tenido suficientes minutos, ademas de haber perdido variso partidos importantes en lso ultimos minutos cuando todos pensabamos que estaban ganados.

Suspenso?

Y si nos metemos en Semifinales de la ACB? Notable Alto quizas? En serio?

Es decir, que si ganamos 3 de los solo próximos 4 partidos, de una temporada de ¿50 partidos?, pasamos del suspenso al notable alto?
A mi esto de las valoraciones, ..., pues en fin.

equipoactimel
Mensajes: 5655
Registrado: 31 Mar 2014, 23:02
Ubicación: Trabajando en la sombra

Re: valoración temporada 2015/16

por equipoactimel » 17 May 2016, 22:24

Hannah 5
Da puntos, no dirige, no defiende. Con un base alto, podría jugar de 2

Raúl 4

Borg 6
Para los minutos y continuidad que tiene, ni tan mal lo ha hecho el chaval

Bertans 5
Muy irregular, además es el que mas cobra

Ruoff 4
Por su condicion de americano, esperaba más

Mumbru 7

Mendia 6

Dejan 5 (hace un buen partido cada tres malos pero cuando mejor lo hace, sito lo sienta o lo castiga, tipo borg, se olvida de él hasta la próxima....así es muy difícil que el jugador logre confianza)

Hervelle 7

Begic 5

Suarez 3 (peor que wragge)

Bogris 6

Slezas 5

Marko 5 (tampoco esperaba mucho más, porque el año pasado tenia a Quino al lado, este año no hay bases que hagan jugar )

Equipo: 7 si no hay play off
8 si nos metemos

Novio de Hello
Mensajes: 52357
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: valoración temporada 2015/16

por Novio de Hello » 17 May 2016, 23:08

Yo pienso que la valoración debe ser exactamente la misma habiendo carambola y entrando en play-offs que no entrando. ¿Que entramos en play-offs y ganamos la ACB? Pues evidentemente ahí habría que cambiar la valoración... pero tampoco pasaría precisamente del "0" al "10". La Eurocup, lo previsible: arrollar a la zaborra y pa'casa cuando llegan los rivales de nivel, y la Copa... nos dejó un partido para recordar muchos años... si no hubiéramos hecho semejante cagada 48 horas después.

Estamos poco más o menos en el sitio que nos corresponde; los 6 primeros son en condiciones normales inalcanzables. Pero es que tampoco debemos estar más abajo, y quizá nuestro lugar debería haber sido liderar con claridad ese grupo tras los 6 grandes, porque miro y no veo equipos como el nuestro... más allá del presupuesto del que dispongan, que con los fichajes que hemos hecho todos, el presupuesto en estos niveles es un dato relativo, como mucho.

De Sito poco puedo decir; alguna decisión muy puntual yo habría tomado diferente, pero él sabe más y es el mismo entrenador del año pasado que ha trabajado exactamente igual. Tan bueno como era el año pasado lo es ahora (o tan malo es ahora como lo era el año pasado, que es lo mismo). Sólo que yo creo que el año pasado no era tan bueno como algunos me lo querían pintar. Que no eche nunca la culpa a nadie, y menos a los árbitros, me tiene ganado. Y me tiene perdido su faceta de vendeburras, mucho menos marcada este año porque con menos victorias se venden muchas menos burras, y la gente puede llegar a mosquearse si ve derrotas y encima nota que le cuentas milongas.

Y sobre los jugadores... A ver, Dejan, Borg, y Slezas, sin calificar, no sé cuántos años más les mantendremos aquí y seguiremos sin poder calificarles, no me convence mucho este sistema. Y sobre Mendia... ésta no es su guerra, no pinta nada aquí, jugar en ACB es muy jodido, sin más.

Suárez mal... pero mucho peor iba Bogris y se le dieron oportunidades. Un Bogris que es peor jugador e incluso en su mejor versión ha rendido peor que Begic por más de un millón, no he entendido demasiado algunas de las valoraciones previas. Comparáis los puntos fáciles que nos meten con uno y con otro, no hace falta meternos en mayores análisis.

El mejor hasta que se fue, Shawn James, y con claridad meridiana. Vaya invento se sacó Sito de la chistera.

Hannah me ha gustado muchísimo, otro acierto gigante de Sito. La de ataques en los que nos ha producido cuando no había más que un ataque roto. ¿Que no es un base? Hala, el que tenga ganas que defina lo que es "ser base". Pero me la sopla que no lo sea si con Hannah el equipo es mil veces mejor que con Raúl. Un Raúl que se ha ganado a pulso el suspenso, sin medias tintas.

A Bertans también le daría buena nota, no excelente ni muy buena, pero sí buena, a secas. También flipo bastante con algunas valoraciones previas. Recuerdo pedir en el año de Pueyo que se le dieran las riendas del equipo y que se jugara para él, que se le quitaran todos los amarres y a ver hasta dónde llegaba. "Que teníamos que seguir jugando con Mumbrú porque era nuestro Capi y siempre rendía", fue la respuesta principal que escuché. Se va a ir, y no tenemos ni idea de hasta dónde puede llegar porque ha jugado tres años encorsetado. Y un equipo encorsetado es lo que necesita Mumbrú para rendir, y que nadie corra, no sé si alguna vez cambiaremos, pero desde la marcha de Ajax... Eso sí, el rendimiento general de Alex este año ha sido bueno, eso es innegable.

Sobre Marko... pues que ni sombra del que fue. Claro, jugando de "4" no es precisamente lo mismo, cuando tiene una evidente carencia para meter de fuera y todo su talento se despliega al lado del aro. Para esto, no entiendo su fichaje, menos tras el de Slezas, y si ha salido por la pasta que dijeron en la SER (más de 30.000 € para el Barça más la ficha del propio Marko, mucho menor que la que tenía en Khimki pero tampoco precisamente gratis)... pues lo entiendo muchísimo menos, aunque quizá tengan razón los agorers y dé todo igual con los padrinos apoyando.

Y me quedan Hervelle y Ruoff. Pues reguleros ambos, quizá Axel un poco mejor... pero vamos, para estar tan bien pagado, su rendimiento ha sido flojete.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: RE: Re: valoración temporada 2015/16

por metalin » 18 May 2016, 00:00

equipoactimel escribió:Hannah 5
Da puntos, no dirige, no defiende. Con un base alto, podría jugar de 2

Raúl 4

Borg 6
Para los minutos y continuidad que tiene, ni tan mal lo ha hecho el chaval

Bertans 5
Muy irregular, además es el que mas cobra

Ruoff 4
Por su condicion de americano, esperaba más

Mumbru 7

Mendia 6

Dejan 5 (hace un buen partido cada tres malos pero cuando mejor lo hace, sito lo sienta o lo castiga, tipo borg, se olvida de él hasta la próxima....así es muy difícil que el jugador logre confianza)

Hervelle 7

Begic 5

Suarez 3 (peor que wragge)

Bogris 6

Slezas 5

Marko 5 (tampoco esperaba mucho más, porque el año pasado tenia a Quino al lado, este año no hay bases que hagan jugar )

Equipo: 7 si no hay play off
8 si nos metemos

Supongo que estas valoraciones son relativas, no? No absolutas. Quicir, que has valorado a cada jugador en función de lo que esperabas de el, no?. Porque el 5 a Slezas no puede ser igual al 5 de Hannah, por no hablar del 6 de Mendia, supongo... [emoji6]

jhony brusko
Mensajes: 3780
Registrado: 21 Ago 2011, 21:56
Ubicación: Llegando a Mordor a la derecha

Re: valoración temporada 2015/16

por jhony brusko » 18 May 2016, 07:10

Novio de Hello escribió:Yo pienso que la valoración debe ser exactamente la misma habiendo carambola y entrando en play-offs que no entrando. ¿Que entramos en play-offs y ganamos la ACB? Pues evidentemente ahí habría que cambiar la valoración... pero tampoco pasaría precisamente del "0" al "10". La Eurocup, lo previsible: arrollar a la zaborra y pa'casa cuando llegan los rivales de nivel, y la Copa... nos dejó un partido para recordar muchos años... si no hubiéramos hecho semejante cagada 48 horas después.

Estamos poco más o menos en el sitio que nos corresponde; los 6 primeros son en condiciones normales inalcanzables. Pero es que tampoco debemos estar más abajo, y quizá nuestro lugar debería haber sido liderar con claridad ese grupo tras los 6 grandes, porque miro y no veo equipos como el nuestro... más allá del presupuesto del que dispongan, que con los fichajes que hemos hecho todos, el presupuesto en estos niveles es un dato relativo, como mucho.

De Sito poco puedo decir; alguna decisión muy puntual yo habría tomado diferente, pero él sabe más y es el mismo entrenador del año pasado que ha trabajado exactamente igual. Tan bueno como era el año pasado lo es ahora (o tan malo es ahora como lo era el año pasado, que es lo mismo). Sólo que yo creo que el año pasado no era tan bueno como algunos me lo querían pintar. Que no eche nunca la culpa a nadie, y menos a los árbitros, me tiene ganado. Y me tiene perdido su faceta de vendeburras, mucho menos marcada este año porque con menos victorias se venden muchas menos burras, y la gente puede llegar a mosquearse si ve derrotas y encima nota que le cuentas milongas.

Y sobre los jugadores... A ver, Dejan, Borg, y Slezas, sin calificar, no sé cuántos años más les mantendremos aquí y seguiremos sin poder calificarles, no me convence mucho este sistema. Y sobre Mendia... ésta no es su guerra, no pinta nada aquí, jugar en ACB es muy jodido, sin más.

Suárez mal... pero mucho peor iba Bogris y se le dieron oportunidades. Un Bogris que es peor jugador e incluso en su mejor versión ha rendido peor que Begic por más de un millón, no he entendido demasiado algunas de las valoraciones previas. Comparáis los puntos fáciles que nos meten con uno y con otro, no hace falta meternos en mayores análisis.

El mejor hasta que se fue, Shawn James, y con claridad meridiana. Vaya invento se sacó Sito de la chistera.

Hannah me ha gustado muchísimo, otro acierto gigante de Sito. La de ataques en los que nos ha producido cuando no había más que un ataque roto. ¿Que no es un base? Hala, el que tenga ganas que defina lo que es "ser base". Pero me la sopla que no lo sea si con Hannah el equipo es mil veces mejor que con Raúl. Un Raúl que se ha ganado a pulso el suspenso, sin medias tintas.

A Bertans también le daría buena nota, no excelente ni muy buena, pero sí buena, a secas. También flipo bastante con algunas valoraciones previas. Recuerdo pedir en el año de Pueyo que se le dieran las riendas del equipo y que se jugara para él, que se le quitaran todos los amarres y a ver hasta dónde llegaba. "Que teníamos que seguir jugando con Mumbrú porque era nuestro Capi y siempre rendía", fue la respuesta principal que escuché. Se va a ir, y no tenemos ni idea de hasta dónde puede llegar porque ha jugado tres años encorsetado. Y un equipo encorsetado es lo que necesita Mumbrú para rendir, y que nadie corra, no sé si alguna vez cambiaremos, pero desde la marcha de Ajax... Eso sí, el rendimiento general de Alex este año ha sido bueno, eso es innegable.

Sobre Marko... pues que ni sombra del que fue. Claro, jugando de "4" no es precisamente lo mismo, cuando tiene una evidente carencia para meter de fuera y todo su talento se despliega al lado del aro. Para esto, no entiendo su fichaje, menos tras el de Slezas, y si ha salido por la pasta que dijeron en la SER (más de 30.000 € para el Barça más la ficha del propio Marko, mucho menor que la que tenía en Khimki pero tampoco precisamente gratis)... pues lo entiendo muchísimo menos, aunque quizá tengan razón los agorers y dé todo igual con los padrinos apoyando.

Y me quedan Hervelle y Ruoff. Pues reguleros ambos, quizá Axel un poco mejor... pero vamos, para estar tan bien pagado, su rendimiento ha sido flojete.


No estoy de acuerdo en un par de puntos. El primero Suárez, ha jugado en 16 partidos mas de 15 minutos y en otros 5 partidos se ha quedado en 14 minutos,no se puede decir que no ha tenido oportunidades. En la segunda vuelta pega un gran bajón y creo que desperdició su gran oportunidad cuando se lesionaron Begic y Hervelle,hubo una serie de partidos donde sólo estaban el y Bogris y pasó totalmente desapercibido,todo lo contrario que el griego que fue donde mejor rindió. El segundo Bertans,no creo que se pueda decir que está encorsetado, en ataque tiene mucho protagonismo pero es muy irregular,alterna rachas tremendas donde mete 8/10 puntos en un momento y luego no se le ve en muchas fases del partido. Por no hablar de que se le va demasiado la cabeza con los árbitros protestando. A mi también me ha decepcionado un poco, pensaba que esta temporada iba a ser la de su explosión en Acb.

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: valoración temporada 2015/16

por aitorful » 18 May 2016, 07:31

Suarez a tenido oportunidades y minutos de sobra pero no ha demostrado nada.

equipoactimel
Mensajes: 5655
Registrado: 31 Mar 2014, 23:02
Ubicación: Trabajando en la sombra

Re: valoración temporada 2015/16

por equipoactimel » 18 May 2016, 09:51

Exacto metalin, va un poco en función de eso q tú comentas. Obviamente mendia no ha aportado más que hannah

Novio, buena pregunta, no sé definirte con mis palabras lo que es ser un base. Un base no puede volverse tan loco como se vuelve hannah, juega a su bola, llega, se chusca un triple , si entra bien y sino, pues nada, como mumbru. En cuanto a dirigir, creo que hay que saber leer más las situaciones con marcador a favor o en contra. El dia del tenerife aqui, con 10 arriba era incapaz de parar el juego del equipo. Lo que menos nos convenia era un correcalles y la remontada se veia venir.
Luego, cuando más ritmo hay que darle al partido, lo para. Cuantas veces habrá tirado sobre la bocina despues de amasar la bola 10 segundos ? Eso era precisamente lo que hacia un ex y la casilla se lo recriminaba. No digo que clevin sea mal jugador de baloncesto, al reves, me parece un escolta con gran tiro, buenas cualidades, anotador , buen 1x1......en fin, que me lo quedaba pero es americano y cobra demasiado (110mil y si se queda el año que viene 120mil), no hay algo mejor en el mercado? Por ese precio, americanos que la enchufen y que además defiendan un poco.....o que hagan jugar más al equipo.

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: valoración temporada 2015/16

por aitorful » 18 May 2016, 11:06

La mayoría de los bases actuales en Europa son tipo Hannah sobre todo si hablamos de bases americanos pero también otros. No es que Hannah sea un base en cuerpo de escolta es que cada vez hay más bases como Hannah.

Novio de Hello
Mensajes: 52357
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: valoración temporada 2015/16

por Novio de Hello » 18 May 2016, 11:22

aitorful escribió:Suarez a tenido oportunidades y minutos de sobra pero no ha demostrado nada.
Suárez ha tenido oportunidades y su rendimiento general ha sido malo... pero cuando se abría a la línea de 3 nadie le dejaba solo, y esos espacios los aprovecha el equipo, era lo que siempre decía de Markota. Con un pivot bueno y Mumbrú de "3", Suárez habría encontrado su sitio perfecto, al menos en teoría... y casi siempre ha tenido que jugar con Bogris al lado (inutilidad bajo el aro de ataque y su eficiente tirito de media distancia que más le cierra a un "4 abierto") y además coincidiendo la mayoría de las veces su presencia con la ausencia de Mumbrú, o sea, tooodo lo contrario que va a sus características de "4 abierto". A cambio fichamos al mejor "5" ACB del año pasado para ponerle de "4" y acabar de quitarle todos los minutos, dando Marko un rendimiento pobre pobre. Mí no entender.

Pero por si acaso voy a repetirlo otra vez: Suárez ha tenido oportunidades y su rendimiento general ha sido malo.

Marabunta
Mensajes: 327
Registrado: 02 Mar 2012, 11:31

Re: valoración temporada 2015/16

por Marabunta » 18 May 2016, 11:54

El rendimiento de Marko ha sido malo los dos últimos partidos,porque los anteriores no ha estado tan flojo,siendo un cinco claro su aportación de cuatro ha sido bastante superior a un Suarez que sí que ha tenido un rendimiento pobre pobre para todos los partidos y minutos que ha jugado.

jhony brusko
Mensajes: 3780
Registrado: 21 Ago 2011, 21:56
Ubicación: Llegando a Mordor a la derecha

Re: valoración temporada 2015/16

por jhony brusko » 18 May 2016, 19:46

Marko ahora está sin confianza en ataque que es lo mismo que le pasaba la temporada pasada al principio, el otro día en Tenerife falló 4 o 5 canastas facilísimas que estando con confianza no falla. Si sale la oportunidad de traerle como salió no se puede renunciar a ella creo yo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 12:09