GoraBilbaoBasket magazine

baskerland
Mensajes: 932
Registrado: 08 Dic 2002, 00:49
Ubicación: Tras el visor de una cámara de fotos.

GoraBilbaoBasket magazine

por baskerland » 30 Jul 2016, 23:21

Hola a todos.

Los más antiguos de por aquí seguro que recordais el foro negro y la web sobre el Bilbao Basket que en su momento desarrollé y mantuve durante una serie de años. En su momento, el cansancio y la falta de tiempo disponible para mantener el proyecto me llevó a cerrar la web y "traspasar" el foro. Por aquel entonces ya colaboraba en el apartado fotográfico con Solobasket.com, algo que he continuado haciendo durante estos años y que en principio continuaré haciendo durante -espero- muchos más... Pero lo cierto es que con el tiempo el gusanillo de volver a crear algo relacionado con el BB se fue haciendo poco a poco más grande. Sin embargo, no quería que fuera algo limitado al dia a dia del club, a colgar noticias, estadísticas, resultados, previas... Pensaba en algo diferente. En una visión más pausada de lo que pueda ser el club y lo que le rodea, y quizás no tan centrada en el presente, sino más como repaso a lo ocurrido en un rango de tiempo que pueda comprender desde "anteayer hasta el principio de los tiempos"...

La idea ya tenía forma embrionaria. Faltaba desarrollarla, tanto en el "Qué" (contenidos a publicar) como en el "Cómo" (formato de publicación). La retirada de Raul López, la finalización de la temporada y sus valoraciones... aportaban posibles contenidos. Existe un hilo en este subforo al que también tenía intención de introducir de alguna manera en el nuevo medio. Y sacar del baul de los recuerdos viejas historias sobre un club que, aunque joven, ya comienza a tener unos años y, como todos, algún que otro esqueleto escondido en el armario.

En cuanto al modo de plasmar esta serie de artículos, la verdad es que lo más cómodo hubiera sido un blog o una web sencilla. Lo cierto es que me hubiera quitado mucho trabajo de encima con esta opción. Pero me apetecía hacer algo diferente, algo más vistoso... A mi siempre me han gustado mucho las publicaciones en papel, pero evidentemente esa era una idea totalmente descartada desde el primer momento. Pero ¿y por qué no en "papel digital"? Lo cierto es que existen infinidad de publicaciones en formato similar al de las publicaciones tradicionales en papel pero que sólo estan colgadas en la web. La idea era sugerente, pero la labor de maquetar todo el proyecto podría ser bastante laboriosa. Sin pensar demasiado en los inconvenientes, el caso es que me puse a trabajar en ello y... este es el resultado. Espero que os guste.

Gorabilbaobasket Magazine - nº 1 - jul/ago/sep 2016

Si alguien no puede visualizarla con el primer enlace, que pruebe con este otro:
Gorabilbaobasket Magazine - nº 1 - jul/ago/sep 2016

Imagen


Como veis en la portada, es una publicación trimestral. En principio, esa será su perodicidad habitual.

También quisiera comentar que si a alguien le apetece en un momento dado colaborar con algún artículo, comentario, recuerdo, material gráfico propio, etc... no tiene más que ponerse en contacto conmigo. Este proyecto está abierto a cualquiera que con un mínimo de seriedad quiera colaborar.

Por último, un agradecimiento a "Desde Rusia con..." por su ayuda a la hora de recopilar determinadas estadísticas de la época rusa de Raul López.

Saludos.
Última edición por baskerland el 31 Jul 2016, 01:14, editado 6 veces en total.

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: GoraBilbaoBasket magazine

por aitorful » 30 Jul 2016, 23:50

Gran trabajo.

Novio de Hello
Mensajes: 52357
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: GoraBilbaoBasket magazine

por Novio de Hello » 30 Jul 2016, 23:51

Tiene buena pinta, lo iré leyendo poco a poco. Mucha suerte con el proyecto.

Hablando de Magazines... fue una decepción enorme que el club dejara de hacerlo en papel. Nunca compartí que hubiera dinero para por ejemplo las cheers o la mascota, y no lo hubiera para la revista. Conservaba todos los ejemplares.

maikonson
Mensajes: 668
Registrado: 28 Oct 2008, 22:05

Re: GoraBilbaoBasket magazine

por maikonson » 31 Jul 2016, 00:17

Eskerrik asko!!

Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk
[img]http://i418.photobucket.com/albums/pp261/autumnrain4261985/a3/wk18_gremlins_d.jpg[/img]

mikelportu
Mensajes: 1358
Registrado: 29 Dic 2011, 13:03

Re: GoraBilbaoBasket magazine

por mikelportu » 31 Jul 2016, 00:22

Estoy de acuerdo con Novio, sin que sirva de precedente, y me parece una magnífica idea. Muchas gracias.

enrico_bilbao
Mensajes: 27437
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: GoraBilbaoBasket magazine

por enrico_bilbao » 31 Jul 2016, 02:27

baskerland escribió:También quisiera comentar que si a alguien le apetece en un momento dado colaborar con algún artículo, comentario, recuerdo, material gráfico propio, etc... no tiene más que ponerse en contacto conmigo. .


Si crees que puedan ser de interés las recopilaciones que suelo hacer del estilo "qué nacionalidades hemos tenido", "dorsales históricos" "procedencias de jugadores y tal", yo encantado de colaborar. :)

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: GoraBilbaoBasket magazine

por metalin » 31 Jul 2016, 10:04

Koljevic, NOOOOOOOOOO!!!!!! Me persigue ese nombre, Jamas podré olvidarme de él, siempre alguien me lo hace recordar.... [emoji1] [emoji1] [emoji1] [emoji1] [emoji1] [emoji1]




Joba, que curraco se ha pegado este hombre. Suerte! [emoji6]

chambers vs valters
Mensajes: 3761
Registrado: 06 Jun 2002, 17:21
Ubicación: entre la Casilla y el Carpena

Re: GoraBilbaoBasket magazine

por chambers vs valters » 31 Jul 2016, 10:15

Zorionak Luisfer. Grandísimo trabajo.

equipoactimel
Mensajes: 5655
Registrado: 31 Mar 2014, 23:02
Ubicación: Trabajando en la sombra

Re: GoraBilbaoBasket magazine

por equipoactimel » 31 Jul 2016, 10:33

Grande baskerland.

Koljevic, aquel que iba a sentar a Salgado....y acabó siendo sentado por txus con un azote en el trasero, con razón

enrico_bilbao
Mensajes: 27437
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: GoraBilbaoBasket magazine

por enrico_bilbao » 31 Jul 2016, 10:39

Lo que dio de que hablar este chico... viewtopic.php?f=1&t=124237

AsiBil93
Mensajes: 1108
Registrado: 21 Jul 2016, 12:19

Re: GoraBilbaoBasket magazine

por AsiBil93 » 31 Jul 2016, 11:12

Pedazo trabajo, enhorabuena!!

quetzalipa
Mensajes: 11905
Registrado: 02 Sep 2004, 18:41

Re: GoraBilbaoBasket magazine

por quetzalipa » 31 Jul 2016, 11:35

Y encima ya se puede bajar a pdf , que el problema que le veia al primer enlace

Mucho curro Baskerland . Me la he bajado e intentare verla con tiempo

ellauri85
Mensajes: 404
Registrado: 13 Dic 2004, 13:06

Re: GoraBilbaoBasket magazine

por ellauri85 » 31 Jul 2016, 11:45

Muchas gracias.
Encima este primer número llega en un buen momento para paliar la espera hasta el arranque de la temporada, que las pajis tienen sus días álgidos pero también muchos parones.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: RE: Re: GoraBilbaoBasket magazine

por metalin » 31 Jul 2016, 15:56

enrico_bilbao escribió:Lo que dio de que hablar este chico... viewtopic.php?f=1&t=124237

HOS tiasssss!!!!!! Gracias Enrico... [emoji1]

Y si, mola que se pueda bajar la revista en PDF. Mucho mas comodo si no la puedes leer del tirón.

jhony brusko
Mensajes: 3780
Registrado: 21 Ago 2011, 21:56
Ubicación: Llegando a Mordor a la derecha

Re: GoraBilbaoBasket magazine

por jhony brusko » 31 Jul 2016, 21:42

Habrá que guardar este post en favoritos que promete mucho, enhorabuena por el trabajo realizado. Y gracias a Enrico por el aporte del post,ese habrá que leerlo con detenimiento que solo he visto el primer escrito y es legendario :mrgreen: .

Zebulon Macahan
Mensajes: 147
Registrado: 01 Oct 2014, 20:30

Re: GoraBilbaoBasket magazine

por Zebulon Macahan » 31 Jul 2016, 23:40

Eskerrik asko!
Gran trabajo, espero que tengas la ayuda que necesitas.
Imagen

V.Pankrashkin
Mensajes: 1501
Registrado: 08 Dic 2010, 14:01

Re: GoraBilbaoBasket magazine

por V.Pankrashkin » 31 Jul 2016, 23:41

Gran trabajo, anoche la descargué en pdf y disfruté mucho leyendo el artículo sobre Raúl, había muchos detalles que desconocía, hoy continuaré leyendo el resto, muchas gracias por el esfuerzo porque te tienes que haber pegado un curro de impresión :brindo por eso:

Curioso.
Mensajes: 85
Registrado: 21 Ago 2015, 15:59

Re: GoraBilbaoBasket magazine

por Curioso. » 02 Ago 2016, 18:36

Menudo curro Luisfer!
Me alegra saber de ti y ver que sigues por estos lares...
El foro negro, me ocupe de él unos añitos hasta que otros quehaceres me hicieron tener que renunciar a él... ahora esta en horas bajas, ojalá alguien retome su rumbo con intensidad.

Leeré el magazíne con mucho interés

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

baskerland
Mensajes: 932
Registrado: 08 Dic 2002, 00:49
Ubicación: Tras el visor de una cámara de fotos.

Re: GoraBilbaoBasket magazine

por baskerland » 25 Oct 2016, 15:21

Hola a todos.

Ya teneis disponible el nº 2 del magazine Gorabilbaobasket.

Este segundo número no sigue el formato del anterior, con reportajes al uso, sino que es una guia de la temporada 2016-17, al estilo (salvando las distancias) de las guias USA de equipos NBA y universitarios.


Imagen

Os dejo dos enlaces desde los que poder ver y descargar la revista.

Gorabilbaobasket nº 2

Gorabilbaobasket nº 2

¡Que la difrutéis!

mikelportu
Mensajes: 1358
Registrado: 29 Dic 2011, 13:03

Re: GoraBilbaoBasket magazine

por mikelportu » 26 Oct 2016, 07:55

Qué buena pinta tiene. Muchas gracias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 11:19