Partidos históricos

19 mensajes   •   Página 1 de 1
Candlemass
Mensajes: 613
Registrado: 20 Nov 2014, 10:46

Partidos históricos

por Candlemass » 12 Ago 2016, 13:02

Ya no se pajiplantillea, apenas hay noticias y esto está bastante parado. Por darle un poco de vidilla podemos comentar algunos partidos históricos del equipo. Tengo algunos guardados y subidos que ya iré poniendo aquí por si alguien los quiere volver a ver.

Para empezar, tenemos el partido del ascenso. Aquel lejano ya 2004, en León, se consumó que Bilbao se ganaba el derecho a pagar la morterada que suponía querer jugar la ACB. Empecé a seguir al equipo por aquel entonces (fui a ver algún partido de playoff) pero tampoco lo seguía en demasía así que tampoco tengo mucho que comentar al respecto.

Es una retransmisión de Bilbovisión con calidad justita. Hay un reportaje con imágenes de aficionados anteriores y posteriores al partido.
https://mega.nz/#!QtA32LCQ!ftasriQABzU96Reut2Wh2_qULWcRYhk7EuQ97cKvdas

golazar
Mensajes: 14753
Registrado: 21 Sep 2006, 20:43
Ubicación: Shambhala

Re: Partidos históricos

por golazar » 12 Ago 2016, 14:03

Contra Siena y Madrid en euroleague en casa. Ambos en el top 16.

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: Partidos históricos

por pitágoras » 12 Ago 2016, 14:09

Nuestro primer partido de Euroliga, contra Olympiacos en Miribilla, que al final fue el campeón de esa temporada.

Enviado desde mi esmarfón mediante Petatalk
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

xabi5
Mensajes: 552
Registrado: 22 Abr 2010, 23:33

Re: Partidos históricos

por xabi5 » 12 Ago 2016, 14:52

La primera vez que le ganamos al Baskonia en Bilbao. Aquel partido en el Bec con jugadores como Cabeza, Scott o Koljevic me parece....

davidgnomo
Mensajes: 5843
Registrado: 27 Ago 2013, 17:53

Re: Partidos históricos

por davidgnomo » 12 Ago 2016, 15:02

La segunda victoria en casa en semifinales de la liga vs Madrid, que daba acceso a la final contra el Barca y, que en mi ignorante opinión, era el mejor equipo que ha habido y quizás el mejor de la historia. Aunque espero que no sea así.

Saludos.

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8860
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: Partidos históricos

por elguerrerodelantifaz » 12 Ago 2016, 19:55

La victoria contra el Madrid del año pasado, que nos echaron a medio equipo.

Por decir uno que no sean los típicos.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8860
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: Partidos históricos

por elguerrerodelantifaz » 12 Ago 2016, 19:56

La primera victoria fuera contra el joventut. El taugres nos había ganado de 50 el primer día y pensaba que no íbamos a durar ni dos días... Aquello fue un coño! Igual no somos tan malos!

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

SINVER
Mensajes: 6195
Registrado: 19 Feb 2011, 19:44
Ubicación: En un callejón sin salida.

Re: Partidos históricos

por SINVER » 13 Ago 2016, 14:10

Diría que el autor del hilo quiere ir comentando los partidos que va subiendo, no que enumeréis los que os másmolan.

Dicho lo cual, creo que el mejor partido de la historia del mundo mundial del BB fue la victoria en Valencia el año de la final. La vuelta en Miribilla, con 3/4 de entrada, quizás el partido más genuino a nivel grada. Fue una decepción los pocos que estuvimos, pero el ambiente fue grandioso.

Luego se inventó el efecto Miribilla, y ya fue a caballo ganador, remando a favor de corriente.

Pero coños, ceñiros al hilo, hostias :x
Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52357
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Partidos históricos

por Novio de Hello » 13 Ago 2016, 15:03

Recuerdo que viajaron 3 ó 4 autobuses a León. Yo ya era socio, pero no viajé, apenas he viajado acompañando al BBB. Vi el partido en su momento... y no me apetece verle otra vez. Pero sí que recuerdo que fue una victoria más bien tranquila, especialmente para lo que se podía esperar tras un primer partido en el que hubo gran remontada nuestra, y un segundo en el que echaron sapos y culebras contra Patrik por "provocar" la expulsión de Julio González (junior de oro junto a Pau, Raúl, Navarro y esta gente). Nos tenían ganas... pero la diferencia era demasiado grande.

La temporada se basó en el dominio de Venson Hamilton bajo el aro, parecía un hombre jugando contra niños, no pintaba nada en LEB. Resulta que se lesionó, fichamos a Brian Sallier, un veterano con mucha experiencia... y cuando Venson volvió ya estaba "misteriosamente" nacionalizado. Viendo la cantidad de información del tema que llegó al pueblo, me supongo el proceder habitual en el club, el mismo que le dio la nacionalización al infame Savo.

El equipo era el mejor de la categoría de largo. Lo que pasa es que luego hay que demostrarlo con canastos. La Casilla solía presentar media entrada en los partidos normales, algo más en play-offs... pero menos que en aquel 5º partido para el recuerdo también contra el León justo un año antes, en el que no se veían las escaleras, adivina cuánta gente entramos, conservo las entradas. 2-0 nos remontaron, y allí me di cuenta de que por muy bueno que sea un crío, Splitter, ponerle frente a un tipo con espolones, aunque de una calidad muy inferior, J.R. Reid, era malo para el equipo, porque el crío se caga y los espolones no crecen por generación espontánea.

Pero vamos, que aquella temporada del ascenso fue bastante cómoda, dentro de lo que cabe. Javi Salgado jugó muy bien, ya se veía que la LEB se le quedaba pequeña. Y del resto de jugadores... Bueno, Ritxi Úriz y Jorge García han tenido carreras apañadas, pero el resto, los Lutxo, Patrik, Maluenda, el alero canario que no recuerdo el nombre, el nº 15, mierda, Juanma... los dos Brian, Howard y Sallier... vamos, que les queríamos a todos mucho, pero en ACB no pintaban demasiado. Unos "porque no", y otros porque ya habían pasado sus mejores años.

Ése no fue el último partido de la temporada, lo fue "la final" a partido único entre los dos equipos que ascendíamos, nosotros y Granada, para hacer el paripé. Como entonces íbamos haciendo amigos y vendiendo amor, cantábamos "¡Granada, Granada!", estábamos muy contentos. Antes habíamos hecho lo mismo contra el CAI (¡Esto es un partido-de equipos ACB!) y quizá contra algún otro rival. Ganamos bien, y Arrinda llevó al partido a Raúl López, le puso una chapela y le sacó al centro del campo a responder un par de monosílabos. Ficharía poco después por Girona (aquel proyecto de tontos del bote que se les ocurrió hacer), y justo en aquel partido de presentación contra Girona pitamos a Raúl como si no hubiera un mañana porque había tenido un encontronazo con Koljevic, ya lo he contado alguna vez. Pero luego le hemos querido mucho, no creo que nos guarde rencor por aquella super-pitada.

Ya me he aburrido de escribir.

equipoactimel
Mensajes: 5654
Registrado: 31 Mar 2014, 23:02
Ubicación: Trabajando en la sombra

Re: Partidos históricos

por equipoactimel » 13 Ago 2016, 18:25

Julio Gonzalez era muy grande.
El mejor de la LEB penetrando. El tiro no se porque lo tenía tan malo, oí un rumor de que era diestro, se jodió un tendón y tuvo que pasar a botar y tirar con la zurda. No se si esto es cierto. Pero una pena enorme no haberle podido ver en ACB, porque LEB hubo varios años que se le quedaba pequeña

enrico_bilbao
Mensajes: 27433
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Partidos históricos

por enrico_bilbao » 15 Ago 2016, 19:44

Novio de Hello escribió:justo en aquel partido de presentación contra Girona pitamos a Raúl como si no hubiera un mañana


Le pitarías tú, porque yo desde luego no, ni nadie a quien conozca.

Novio de Hello
Mensajes: 52357
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Partidos históricos

por Novio de Hello » 15 Ago 2016, 20:55

¡Mekatxis, Enrico! El sonido de viento que hubo fue para cagarse. Koljevic hizo una jugada para reírse de Raúl, y Raúl le dio un mandoble muy muy llamativo sin el balón de por medio. ¿A favor de quién iba a ponerse la gente? ¿Del mirlo blanco que había metido 20 puntos en el primer cuarto, o del jugador rival que no tenía ninguna vinculación con el BBB más allá de que Arrinda era su agente?

De todas formas, es cierto que se ve mucho más a uno que pita que a uno que no. Y si hablamos de oírse... ni te cuento.

equipoactimel
Mensajes: 5654
Registrado: 31 Mar 2014, 23:02
Ubicación: Trabajando en la sombra

Re: Partidos históricos

por equipoactimel » 15 Ago 2016, 21:42

Mítica jugada de koljevic, entre lo que le hizo a Raúl (o quiso hacerle) y lo de darren philip.....así estaba. Como una cabra. Ande andará ahora....en la cuarta división filipina, grupo H.

Koljevic-Javi Rodriguez buena pareja de bases para algún equipo de autonomica

Novio de Hello
Mensajes: 52357
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Partidos históricos

por Novio de Hello » 15 Ago 2016, 22:16

Equipoactimel, a ver si vas a ser igual tú con los que no te gustan como son los anti-salgadistas con quien sí te gusta. Javi Rodríguez había jugado superbien antes de fichar por Bilbao, y cuando se fue le dio para ser el líder ACB de asistencias el año siguiente, y liderar la misma tabla de asistencias mediada la temporada subsiguiente, hasta que la temible triada le retiró del baloncesto con casi 34 años.

Me suena que esto ya lo he contado hace poco... porque esa información la he tenido que buscar.

equipoactimel
Mensajes: 5654
Registrado: 31 Mar 2014, 23:02
Ubicación: Trabajando en la sombra

Re: Partidos históricos

por equipoactimel » 16 Ago 2016, 08:52

Pues no tenía ni idea de cual fue la causa de su retirada, ni a que edad se jubiló. Si es cierto que en Manresa era clave, pero aquí? Como puede cambiar un jugador tanto de un año para otro? Cuales fueron las razones? Al tío le flotaban tanto que el defensor se ponía a la altura del tiro libre y nada, que no tiraba...Aunque de JaviRo me quedo con que por lo menos no era un flipau como el otro ....madre mía Koljevic, decir que Bilbao era la antesala a su paso por la NBA.
En cuanto al resto de bases que han pasado por aquí, a todos ellos les tengo el mismo respeto q a Salgado. Madina, Azofra, Uriz ,Ciorciari, R.Nuñez (aunque duró poquito...), Stefanovic, Blums, Huertas, Jackson, Raúl, Hannah (bueno, base-base....jeje), y un largo etc, Josh Fisher,Borg y desde ya, Tabu.

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: RE: Re: Partidos históricos

por pitágoras » 16 Ago 2016, 09:27

equipoactimel escribió:Pues no tenía ni idea de cual fue la causa de su retirada, ni a que edad se jubiló. Si es cierto que en Manresa era clave, pero aquí? Como puede cambiar un jugador tanto de un año para otro? Cuales fueron las razones? Al tío le flotaban tanto que el defensor se ponía a la altura del tiro libre y nada, que no tiraba...Aunque de JaviRo me quedo con que por lo menos no era un flipau como el otro ....madre mía Koljevic, decir que Bilbao era la antesala a su paso por la NBA.
En cuanto al resto de bases que han pasado por aquí, a todos ellos les tengo el mismo respeto q a Salgado. Madina, Azofra, Uriz ,Ciorciari, R.Nuñez (aunque duró poquito...), Stefanovic, Blums, Huertas, Jackson, Raúl, Hannah (bueno, base-base....jeje), y un largo etc, Josh Fisher,Borg y desde ya, Tabu.

Y Zisis. No te olvides de Zisis, un lujo de jugador. Un lujo asiático, aunque fuera europeo.

Enviado desde mi esmarfón mediante Petatalk
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Partidos históricos

por aitorful » 16 Ago 2016, 09:33

El fichar a Zisis fue una de las decisiones que colaboraron a la quiebra, pero como jugador un lujazo y pensar que ajgunos les parecia malo.

Novio de Hello
Mensajes: 52357
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Partidos históricos

por Novio de Hello » 16 Ago 2016, 11:26

Por ejemplo a mi gran amigo, el insigne tebaneo. A ver si vuelve de una vez, el foro no es lo mismo sin él. Aquel día que le cogió tirria debía hacer viento.

Candlemass
Mensajes: 613
Registrado: 20 Nov 2014, 10:46

Re: Partidos históricos

por Candlemass » 31 Ago 2016, 12:52

Ahora que ya estoy de vuelta y pasada la depresión post-vacacional, retomo este hilo.

SINVER escribió:Diría que el autor del hilo quiere ir comentando los partidos que va subiendo, no que enumeréis los que os másmolan.

Efestivamentes. La idea es ir hablando de partidos que, por una cosa u otra, han quedado en el recuerdo. Y, también, si alguien quiere, volver a verlo.


A falta de material de temporadas anteriores donde también hay partidos importantes (la victoria sobre el Tau en el primer partido del BEC, la primera participación en la copa del rey en la temporada de Marcelinho, la final de la Supercopa en el BEC, la final a ocho en Turín…) damos un salto hasta la 2010-2011 y esos mágicos meses de mayo-junio en el que todos estuvimos palotes durante varias semanas.

Cuartos de final. Salta la sorpresa y se vence en Valencia. Aquí empezó eso que Paco Vázquez definió como "Efecto Miribilla". Y también empezó a apagarse la luz durante la presentación de los jugadores. Yo recuerdo que, como a todos, me cogió totalmente por sorpresa y el engorile que tenía al volver la luz era de órdago. Partido duro, con escasas ventajas por parte de ambos equipos. Con Sonseca lesionado, el juego interior era Mavroeidis-Banic-Hervelle para enfrentarse a Javtokas-Augustine-Savanovic-Lishchuk. A falta de poco más de dos minutos el Valencia se escapaba 67-74 en el marcador. Y ahí llegó el milagro, incluida una más que dudosa antideportiva de Claver a ¿Kostas? que terminó de decidir el encuentro. Un parcial de 12-1 dejó el resultado en el 79-75 definitivo. Miribilla explotó. Por primera vez se accedía a las semifinales ACB


Primera parte
https://mega.nz/#!kxAkRLYR!p6w0HCN3r4v1 ... llIGLzqRXo

Segunda parte
https://mega.nz/#!ptB0GRha!Xp1PUY0oow5J ... 7hfTkOL5sI

19 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 06:24