Cuentas para no dormir.

788 mensajes
bonobeando
Mensajes: 4623
Registrado: 21 Oct 2010, 19:42
Ubicación: Repartiendo amor allá donde falte

Re: Cuentas para no dormir.

por bonobeando » 13 Mar 2017, 21:30

grimorbatnaz escribió:Imagen
http://www.bilbaobasket.biz/es/noticias ... asket.html

Otro sponsor
Lo que no sé si paga en especie,con los anuncios y tal o pone pasta. O si han comprado acciones.



Ver el vinilo del Bilbobus anunciando al Bilbao Basket con los jerolos de los jugadores es BIEN. La omnipresencia de lo rojiblanco es tal que a veces da la sensación de que no existimos. Si este fichaje sirve para darnos presencia en los espacios públicos de la ciudad y atraer nuevos espectadores, aficionados y/o patrocinadores, bienvenido sea.
:brindo por eso:
Imagen



Imagen

Imagen

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8930
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: RE: Re: Cuentas para no dormir.

por elguerrerodelantifaz » 13 Mar 2017, 22:26

SINVER escribió:Gorka Arrinda se montó un buen chiringo en el BB, en el que básicamente, y bajo el paraguas de yo no cobro un duro del club, se generó varias entradas de dinero facturando tanto por la administración, mediante Sport Gestion, los alquileres de los jugadores, inflados en pisos de su propiedad directa o indirectamente, y otras pequeñas empresas de eventos y similares.

Desde el punto de vista del día día, las malas lenguas dicen que nada más entrar los abonos el billetero del ínclito engordaba a base de bien, y la tarjeta VISA del BB a nombre de la hermanísima sacaba humo en el Eroski y sucedáneos.

Digamos que esquilmaba de donde podía escondiéndolo en trabajos de terceros con empresas paralelas. Lo más curioso, es que estas empresas no se detallaron en las cuentas hasta el último año de su gestión, seguramente con la clara intención de reclamar las deudas del club por ellas.

Me entran dudas hasta que punto no se las sacó de la manga. Aunque esa, es otra historia.

Curiosamente, y al revés de lo que piensan muchos, dudo que hiciera mucho negocio con la representación. El siempre decía que cobraba menos al BB de lo que era su tarifa normal, y fijaros que hasta me lo creo. Claro que saco pasta, pero ni todos los jugadores eran suyos, había mucha gente que no era de su cuerda, ni me da la sensación de que los priorizara en demasía. Seguramente alguno vino para acá gracias a él que en circunstancias normales ni lo hubieramos olido.

Y los salarios, sí, eran excesivos para lo que generaba el club, pero eran precio de MERCADO. El salario de Axl o de Alex correspondía a lo que cobraban jugadores de su nivel en otros clubs. Es un tema muy hablado en el foro, Novio da la caca siempre que puede con ello, pero la realidad es la que es. El VAlencia, Unicaja o equipos que estaban en nuestros presupuestos en aquella época pagaban similar.

Creo que una vez dejamos claro por donde metió mano, también tengo claro que la caída del club en picado y sin frenos no fue por que gestionara mal, que sí lo hizo mal, pero no peor que la mayoría de los clubs, si no por que simplemente se lo quisieron cargar. El año de Eurocup, tras la EL y la espantada de GEscrap, desaparecieron en mayor o menor medida el 70% de los espónsores. Todos los que venían por supuesto de la mano de la diputación.

A ver que club hubiera soportado eso. La deuda del club no se crea en todos los años de Arrinda, si no principalmente en el último año. Joder, si tu tienes 6-7 kilos de ingresos fijos, y desaparecen 5 de golpe, me diréis quien salva el barco.

Al club se lo carga el señor diputado. Que oye, ¿Arrinda no se merecía menos por el chiringo que tenía montado? Puede ser. Pero creo que ni el club ni su masa social tenía la culpa del desaguisado.

A partir de ahí, tener en cuenta que este era un señor con una empresa de representación del carajo, tanto en fútbol como en basket, y a día de hoy no es NADIE en el sector. Luego muy bien no es que le haya ido el tema. Por que le ocurre esto ni idea, por que la caida de Sportgestión es paralela pero empieza antes que la caída del club. Pero su desprestigio es total, hasta el punto de pasar a ser un apestado.

Si el club hubiera ido a por él cae seguro, pero no se ha querido hacer, pro acuerdos firmados y por que habrá miedo de que hable más de la cuenta. Que haya ganado el juicio, tras la apelación, acordarse que en primera estancia lo pierde, sin tener ni idea de leyes, me deja anonadado, cuando es un caso de manual de autocontratación de empresas que son del mismo dueño.

Que oye, se está sacando un buen dinero, y supongo que todavía tendrá sus chines, por Marbella sigue cuando no anda por aquí, pero que ni de coña le ha compensado todo este jaleo. Seguro.

Es lo que siempre he pensado, arrinda un geta pero el otro... El otro no había por donde cogerlo, uno de los personajes más lamentables que se ha tenido que sufrir por estos lares.

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Cuentas para no dormir.

por Novio de Hello » 20 Mar 2017, 23:40

Bueno, ya me he puesto al día, por fin. Un millón de gracias, Sinver. Ha estado interesantísimo, una verdadera delicia, y muchas preguntas y comentarios (recuerdo alguno de proig, por ejemplo, pero ha habido más) han ayudado a la explicación, que en principio parecería imposible de entender mínimamente... pero que al final parece aclarar algo el asunto, que se convierte en "aclarar extraordinariamente" si pensamos en lo que el pueblo podría entender en estos temas; sin un hilo como éste, nada o casi.

Me habría encantado ver al otro grande del foro en estos asuntos, Quetzalipa; se podría haber aclarado todavía más el asunto. Ya lo he comentado más veces; es "sospechoso" que con todo lo que ha hablado de estos temas (no ya sólo mucho, sino muy muy bien y sin casarse con nadie), lleve un tiempo calladito o asintiendo cualquier noticia que venga del club. ¿Toque desde instancias superiores? Sinver, si a ti te pegan el toque... se te notará enseguida, te lo advierto.

Y recuerdo un nick de hace algún año que otro, que hace mucho que no veo por aquí, pero que de estos temas (quizá más que de dineros, de acuerdos y relaciones) parecía tener información de la buena; pivot-bajo.

SINVER
Mensajes: 6195
Registrado: 19 Feb 2011, 19:44
Ubicación: En un callejón sin salida.

Re: Cuentas para no dormir.

por SINVER » 13 Abr 2017, 11:47

Bueno, pues parece que tenemos a la gente a corriente de pago, y con tela entrando de la ampli, aunque no haya noticias de ello.

Me alegro trolorón. Ojalá se pueda pasar el año sin malas noticias económicas, por que el impacto positivo en la mente de la masa social del club sería alto. Otro año más con impagos, y... bueno, no se sabe, el nivel de hartazgo nunca es medible, pero seguro que más de uno diría aquello de hasta aquí.


Parece ser que hay también negociaciones con nuevos espónsores, desconozco cuantía ni grado de avance, que sean de mucho o poco montante siempre serán bienvenidos. Grano no hace granero pero ayuda a pagar nóminas.

Hay un dato que lo se a ciencia cierta, MUY FIABLE, desde principio de año, de que la gente de Dominion en caso de que a final de año no cuadren las cuentas tienen un compromiso de echar un cable. No un supercable, claro, 200-300k a lo sumo, pero seguro que resultará vital para cuadrar dirus.

Y es que esta gente se entrampó con nosotros, y tiene algo más que un compromiso moral, por mucho que les hayan quemado las promesas incumplidas.
Imagen

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: Cuentas para no dormir.

por pitágoras » 13 Abr 2017, 16:04

¿O sea que este verano no vamos a irnos al caralho ?

Ya nada es lo que era.

Enviado desde mi Zapatófono mediante Zapatalk
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Cuentas para no dormir.

por aitorful » 13 Abr 2017, 16:13

Pues si no hay desaparición habrá que habcer pajiplantillas por un tubo sino vaya aburrimiento de verano, aunque por ese lado creo que tampoco va a haber demasiado movimiento, sin tener información meda que va a intentar el máximo continuismo posible.

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Cuentas para no dormir.

por Novio de Hello » 13 Abr 2017, 16:28

Cuando vea que este verano no hay noticias de que vamos a desaparecer... me creeré que este verano no va a haber esas noticias. Antes, no me lo creo, lo siento mucho (que haya esas noticias, no que haya riesgo de, insisto).

En cuanto a Dominion... Hay que ver qué forma de regalarnos dinero, leñe. Nos pagan la primera temporada entera y ponen su nombre en marzo. Pagan el siguiente año por encima de precio de mercado (pero estuvieron contentísimos de los partidos que jugamos en Alemania)... y todavía este año nos vuelven a regalar pasta para cuadrar cuentas. A éstos les gusta mucho el baloncesto y el Bilbao Basket, no cabe otra solución.

grimorbatnaz
Mensajes: 2670
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: Cuentas para no dormir.

por grimorbatnaz » 13 Abr 2017, 17:47

A ver si cuando termine la temporada nos dan datos concretos de cuanta pasta ha entrado vía ampliación de capital.A mí esto me parece lo fundamental.Aunque no me explico por qué ese secretismo,la verdad.

proigravshii
Mensajes: 13637
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: Cuentas para no dormir.

por proigravshii » 13 Abr 2017, 18:40

Como dice Sinver la gente esta al corriente de pago .Una extraordinaria noticia y alegron que me pegue al enterarme .un saludo
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

SINVER
Mensajes: 6195
Registrado: 19 Feb 2011, 19:44
Ubicación: En un callejón sin salida.

Re: Cuentas para no dormir.

por SINVER » 13 Abr 2017, 20:09

Novio de Hello escribió:Cuando vea que este verano no hay noticias de que vamos a desaparecer... me creeré que este verano no va a haber esas noticias. Antes, no me lo creo, lo siento mucho (que haya esas noticias, no que haya riesgo de, insisto).

En cuanto a Dominion... Hay que ver qué forma de regalarnos dinero, leñe. Nos pagan la primera temporada entera y ponen su nombre en marzo. Pagan el siguiente año por encima de precio de mercado (pero estuvieron contentísimos de los partidos que jugamos en Alemania)... y todavía este año nos vuelven a regalar pasta para cuadrar cuentas. A éstos les gusta mucho el baloncesto y el Bilbao Basket, no cabe otra solución.



Creo que a estas alturas nadie se cree o se deja de creer nada. Y yo no he dicho que no vayamos a estar en las mismas, solo digo que este mes han cobrado. Que no es poco.

Y parece confirmado que pasta de la ampli está entrando. Si mucha, poca o la suficiente tendremos que esperar.

Este tema de la ampliación para empresas reconozco que me genera un montón de curiosidad, aunque no se que me da que no vamos a enterarnos de la misa la media.
Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Cuentas para no dormir.

por Novio de Hello » 13 Abr 2017, 20:38

Es imposible que nos enteremos de nada cuando todos sabemos que es imposible que nadie quiera comprar acciones por iniciativa propia (en lugar de por ejemplo gastar esa pasta en comprar publicidad).

Yo entiendo que hay cosas que no se pueden contar, y punto. Y entiendo menos otro tipo de discursos, como lo de los problemas que arregla el club "por línea interna".

grimorbatnaz
Mensajes: 2670
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: Cuentas para no dormir.

por grimorbatnaz » 13 Abr 2017, 20:46

Bueno igual no dicen quien ha compradopero en la memoria de final de año sí que tienen que decir cuánta pasta ha entrado vía ampliación

SINVER
Mensajes: 6195
Registrado: 19 Feb 2011, 19:44
Ubicación: En un callejón sin salida.

Re: Cuentas para no dormir.

por SINVER » 13 Abr 2017, 21:02

grimorbatnaz escribió:Bueno igual no dicen quien ha compradopero en la memoria de final de año sí que tienen que decir cuánta pasta ha entrado vía ampliación


No hombre, eso lo dirán seguro cuando acabe la ampli, allá por el 30 de junio. Se ha sacado X euros, y ha sido sin duda un total y enorme éxito. Faltaría plus.

Yo creo que no hay interés por dar nombres, aunque entiendo que ese dato se tiene que poder conseguir. Tampoco tengo claro como, pero entiendo que puede ser un dato público. Vamos, que yendo al registro igual te lo facilitan, como las cuentas.

Dicho lo cual reconozco que mi interés es mal sano, y lo importante aquí es la recaudación de tela.

Veremos en que acaba la cosa.
Imagen

Avatar de Usuario
alexgs500
Mensajes: 2224
Registrado: 08 Jul 2009, 09:45

Re: Cuentas para no dormir.

por alexgs500 » 13 Abr 2017, 22:37

Novio de Hello escribió:Es imposible que nos enteremos de nada cuando todos sabemos que es imposible que nadie quiera comprar acciones por iniciativa propia (en lugar de por ejemplo gastar esa pasta en comprar publicidad).

Yo entiendo que hay cosas que no se pueden contar, y punto. Y entiendo menos otro tipo de discursos, como lo de los problemas que arregla el club "por línea interna".

Pregunto desde la ignorancia. Y no pueden comprar esas acciones a cambio de publicidad?
Imagen

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: RE: Re: Cuentas para no dormir.

por metalin » 13 Abr 2017, 22:54

alexgs500 escribió:
Novio de Hello escribió:Es imposible que nos enteremos de nada cuando todos sabemos que es imposible que nadie quiera comprar acciones por iniciativa propia (en lugar de por ejemplo gastar esa pasta en comprar publicidad).

Yo entiendo que hay cosas que no se pueden contar, y punto. Y entiendo menos otro tipo de discursos, como lo de los problemas que arregla el club "por línea interna".

Pregunto desde la ignorancia. Y no pueden comprar esas acciones a cambio de publicidad?

Pues, aunque parezca que si, que que mas da, yo tengo muy serias dudas de que legalmente se pueda hacer porque cuando compras publi se emite una factura CON el 21% de IVA, y la compra de acciones no lleva IVA, me explico?
Pero que bueno, igual por aqui hay algún fiscalista que sepa de estos asuntos impositivos y pueda dar algo de luz al respecto.

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Cuentas para no dormir.

por aitorful » 14 Abr 2017, 13:05

Además de que lo que ganaras por un lado lo perderias por otro.
La ampliación consiste en 30.000 para cada empresa así que me parece que lo que sucedera que a las empresas les llegará una carta o una llamada de dipu diciendoles que estarian muy agradecidos por esta aportación al BB y teniendo en cuenta que para las empresas medianas y grandes no es un gran desembolso y que a efectos contables las acciones cuentan como patrimonio de la empresa pues es fácil que se consigan unas cuantas, ya veremos cuantas.

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
"Eres el Michael Jordan de los hijoputas"
True Detective

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Cuentas para no dormir.

por Novio de Hello » 14 Abr 2017, 14:14

Como tú lo planteas se pueden conseguir cientos. Que haya "agradecimiento" suficiente para compensar ese regalo será lo que las empresas no vean claro. Yo creo que para la Dipu, moverse en estas aguas tiene un extraordinario peligro a nivel político. "¿Qué lleva a la empresa "tal" a comprar acciones? Vamos a mirar qué tratos ha habido después".

No sé, no lo veo tan fácil. Si lo fuera, hace tiempo que ya se habría hecho. En repetidas ocasiones.

Pero vamos, que la concesión de la línea de crédito significaba la viabilidad del proyecto y la aparición de empresas dispuestas a invertir es algo que nos aseguraron que iba de la mano; estoy tranquilo.

SINVER
Mensajes: 6195
Registrado: 19 Feb 2011, 19:44
Ubicación: En un callejón sin salida.

Re: Cuentas para no dormir.

por SINVER » 14 Abr 2017, 20:08

En el tema de la ampli yo creo que principalmente van a ir las empresas que estén en la órbita del consejo.

¿alguna más empujada por la dipu?

Pues parecen necesarias, hasta 50 empresas que sería el tope se antoja imposible si no. Incluso la mitad me parecen una barbaridad.

YO que sé. 30k euros tampoco son tan pocos euros, y empresas grandes que quieran favores de la dipu no hay tantas en Bizkaia. Y muchos favores son a repartir. Y más tras lo escaldado que ha salido más de uno tras la experiencia.

Por eso reconozco mi curiosidad, por que los nombres de los nuevos accionistas nos contarían muchas cosas. Es posible que desde el consejo estén también animando a los patrocinadores actuales a que hagan un esfuerzo por ese lado.

Esperar y ver.
Imagen

equipoactimel
Mensajes: 5727
Registrado: 31 Mar 2014, 23:02
Ubicación: Trabajando en la sombra

Re: Cuentas para no dormir.

por equipoactimel » 15 Abr 2017, 10:36

Hablará del campo algún día de aquí al 30 de junio? Que nos informe un poco de la ampli...."vamos a ser un club transparente...."
A mi tampoco me ha llegado que estén sin cobrar aunque....apurados si que andamos, quedan 3 meses aún abril mayo y junio, no olvidemos

AdrianGarita
Mensajes: 481
Registrado: 06 Dic 2016, 09:12

Re: Cuentas para no dormir.

por AdrianGarita » 16 Abr 2017, 10:20

Me he llevado un alegron se saber que siguen al corriente de pago. Ojala acaben la temporada asi, y que no haya malas noticias sobre la economia del club. Por otra parte, estoy deseoso de que la directiva, "Transparente" nos de noticias de los nuevos sponsor. Que estoy seguro que unos cuantos habra. Esta temporada en lo economico,no tiene comparacion. Es un gran paso. Pero por ahora,tiempo al tiempo. Que quedan 3 meses para pagar a jugadores. Que espero que cobren tambien con la ayuda de Dominion. :botar: :botepiernas:

788 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 00:58