Cuentas para no dormir.

788 mensajes
equipoactimel
Mensajes: 5727
Registrado: 31 Mar 2014, 23:02
Ubicación: Trabajando en la sombra

Re: Cuentas para no dormir.

por equipoactimel » 07 Ene 2017, 21:43

Los 3 vinculados viven en dos pisos creo.
En miribilla viven la mayoría diría yo excepto Raúl (gran vía), q se le ve mucho y mumbru y hervelle por la plaza Euskadi. Ah y a duran le vi el otro día en frente de la alhóndiga entrando en el edificio nuevo de la RAG

SINVER
Mensajes: 6195
Registrado: 19 Feb 2011, 19:44
Ubicación: En un callejón sin salida.

Re: Cuentas para no dormir.

por SINVER » 07 Ene 2017, 22:45

A mi me parece que el gasto en alquileres de jugadores es muy razonable.

Tener en cuenta, por un lado, lo que ya comentaban por delante que no son solo los de 12 en plantilla, convenidos, técnicos, etc.
Por otro Alex y Hervelle viven en Plaza Euskadi, y seguro que sus alquileres son bastante superiores. Que vamos a hacer, lo que no sería razonable es que además de no pagarles se les hubiera enviado a Miribilla a un mierder piso.

A mi me salen 230/12 meses/17 personas una media de unos 1.100 euros. Ha tener en cuenta que seguramente también se haga cargo el club de la luz y el agua.

En fin, nada fuera de lo razonable. Lo de las habitaciones, al menos cuando yo viví una temporada de prestado, no era especialmente importante a la hora del precio, y muchos tienen familia.

Teniendo en cuenta que en la época Arrinda esos costes eran muy superiores, entre otras cosas por que los pisos eran suyos y los cobraba a precio de oro, ni tan mal.

Los costes son los que son, y aparte de la partida en la plantilla, que convenimos que no es bajable si no queremos encontrarnos haciendo un Manresa, todo lo que se pueda bajar por otro lado no es significativo.
Imagen

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: Cuentas para no dormir.

por pitágoras » 07 Ene 2017, 23:29

A ver, SINVER, por razones que no viene al caso detallar aquí, he tenido ocasión de ver varios pisos de la promoción de viviendas de Jaureguizar en Miribilla en la que están alojados la mayor parte de los jugadores y te aseguro que esos pisos de "mierder" no tienen nada. Te podrá gustar más o menos la zona, pero los pisos son más que dignos. Palabra de bilbaino.


Enviado desde mi esmarfón mediante Petatalk
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

SINVER
Mensajes: 6195
Registrado: 19 Feb 2011, 19:44
Ubicación: En un callejón sin salida.

Re: Cuentas para no dormir.

por SINVER » 08 Ene 2017, 00:27

Bueno, mis más sinceras disculpias para esos pisos de dios.

Digamos que no les podías pedir que abandonaran sus pisos estratégicamente situados a otros en peor zona (que no mala).

Yo no tengo ni pajolera idea de como son los pisos, y ya me imagino que tampoco los colocan en cualquier lado.

Ha sido más cosa de reforzar enfáticamente la frase.

Aclarado está. En cualquier caso, todo me parece dentro de un coste razonable.
Imagen

grimorbatnaz
Mensajes: 2670
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: Cuentas para no dormir.

por grimorbatnaz » 08 Ene 2017, 10:42

Tengo una duda un poco off topic pero ya que en este hilo hablamos de dirutxus,acciones y tal...
¿Se pueden comprar acciones fuera de los periodos de ampliación de capital?
Por ejemplo estas temporadas pasadas yo he sido abonado NO accionista y alguna vez he pensado comprarlas por lo de ahorrar en el abono y tal...
Pero ¿se puede? ¿Hay acciones "por vender" desde el club cuando no está en ampliación de capital? ¿o me tengo que buscar a un acionista y comprárselas a él? En este caso sería libre mercado ¿no? Vamos que podría pedirme el dinero que quisiera..
¿Qué se hace en este caso? ¿O en el caso de las SAD no está permitido la compraventa libre?...

SINVER
Mensajes: 6195
Registrado: 19 Feb 2011, 19:44
Ubicación: En un callejón sin salida.

Re: Cuentas para no dormir.

por SINVER » 08 Ene 2017, 14:15

grimorbatnaz escribió:Tengo una duda un poco off topic pero ya que en este hilo hablamos de dirutxus,acciones y tal...
¿Se pueden comprar acciones fuera de los periodos de ampliación de capital?Que yo sepa, no
Por ejemplo estas temporadas pasadas yo he sido abonado NO accionista y alguna vez he pensado comprarlas por lo de ahorrar en el abono y tal...
Pero ¿se puede? NO¿Hay acciones "por vender" desde el club cuando no está en ampliación de capital?NO ¿o me tengo que buscar a un acionista y comprárselas a él? En principio si alguien te las quiere vender, puedes comprarselas.En este caso sería libre mercado ¿no? Sep, pero lo lógico es que incluso se paguen a la baja, por que a priori si se quiere desprender de ellas es por que ya nova a a ser abonado/aVamos que podría pedirme el dinero que quisiera..
¿Qué se hace en este caso? ¿O en el caso de las SAD no está permitido la compraventa libre?...

Esto lo digo por un forero que hace tiempo estuvo en la misma situación, y me suena que la derecha es que te pongas en contacto con el club, por que si alguien no las quiere sería también razonable que pregunte en el mismo. También he de decir que no tengo mucha idea de como funciona el tema, por que las acciones son nominativas, y las tendría que traspasar y no se si eso costará dinero, incluso puede hacer falta por medio un notario ¿?. NO lo se seguro.


Respondo en tu cita. ;)
Imagen

grimorbatnaz
Mensajes: 2670
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: Cuentas para no dormir.

por grimorbatnaz » 08 Ene 2017, 18:11

Muchas gracias Sinver!!!
Y puesto a preguntar..la actual ampliación está orientada a empresas y tal ¿pero eso significa que una persona física NO puede comprar? ¿o simplemente que ellos "darán la matraca" a las empresas porque a los aficionados ya se la dieron el año pasado pero en realidad puede comprar cualquiera?
El año pasado me lo pensé pero me sentí un poco como supongo que les pasará ahora a las empresas (a las que reconozco que critico por tanto apalabrar y tan poco hacer) de pensar "¿y si compro y cierran el chiringuito? :mrgreen:
A parte que mi economía tampoco es para echar cohetes (menos aun hace un año) pero eso es otra historia

SINVER
Mensajes: 6195
Registrado: 19 Feb 2011, 19:44
Ubicación: En un callejón sin salida.

Re: Cuentas para no dormir.

por SINVER » 08 Ene 2017, 18:29

Sinceramente, no tengo ni idea.

De todas formas, y a la espera de que quizás otro forero sepa contestarte, la derecha, en mi opinión, es que llames al club y preguntes todas estas cosas. Seguro que te responden encantados.

Ya de paso, y si lo haces, estaría bien que nos facilitaras las respuestas por si alguien más está en la situación.
Imagen

Avatar de Usuario
ja1962
Mensajes: 439
Registrado: 03 Abr 2014, 23:58

Re: Cuentas para no dormir.

por ja1962 » 08 Ene 2017, 20:08

Mis primeras participaciones me las cedió un amigo, (le pague lo que le costaron) y solo tuvimos que ir los dos al club para que procediesen al cambio de titulares.
Si no recuerdo mal en el club solían tener, (Javi lo llevaba) un listado de gente interesada en la compra y en la venta. Quizás siga igual.

Saludos
Del 7 al 12

grimorbatnaz
Mensajes: 2670
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: Cuentas para no dormir.

por grimorbatnaz » 08 Ene 2017, 20:18

Gracias por vuestras respuestas

proigravshii
Mensajes: 13637
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: Cuentas para no dormir.

por proigravshii » 09 Ene 2017, 19:19

Miguel Ángel Puente ‏@MAPNERVION 2m2 minutes ago
Buenas noticias para Bilbao Basket. El IMQ renueva su patrocinio por dos temporadas, aumentando su presencia publicitaria en el pabellón.
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

SINVER
Mensajes: 6195
Registrado: 19 Feb 2011, 19:44
Ubicación: En un callejón sin salida.

Re: Cuentas para no dormir.

por SINVER » 11 Ene 2017, 21:14

Imagen

proigravshii
Mensajes: 13637
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: Cuentas para no dormir.

por proigravshii » 11 Ene 2017, 23:39

Buena iniciativa solidaria del club y de union con BBK ,que ya sabemos quien tiene el poder en ese Banco :)
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

grimorbatnaz
Mensajes: 2670
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: Cuentas para no dormir.

por grimorbatnaz » 12 Ene 2017, 19:16

Pero estos temas de la fundación y tal...pregunto desde el desconocimiento absoluto ¿ese dinero no debería ir integro al proyecto en cuestión?¿no lo obliga así la ley? (y si no lo hace en mi humilde opinión debería hacerlo)
Ya sé qué habrá chanchullos mil con esto de las fundaciones pero al meno quisiera saber si en principio la pasta que se da a las fundaciones debe ser,al menos por ley,para lo que se dice que es y no se puede desviar a otras cosas.

SINVER
Mensajes: 6195
Registrado: 19 Feb 2011, 19:44
Ubicación: En un callejón sin salida.

Re: Cuentas para no dormir.

por SINVER » 12 Ene 2017, 21:43

grimorbatnaz escribió:Pero estos temas de la fundación y tal...pregunto desde el desconocimiento absoluto ¿ese dinero no debería ir integro al proyecto en cuestión?¿no lo obliga así la ley? (y si no lo hace en mi humilde opinión debería hacerlo)
Ya sé qué habrá chanchullos mil con esto de las fundaciones pero al meno quisiera saber si en principio la pasta que se da a las fundaciones debe ser,al menos por ley,para lo que se dice que es y no se puede desviar a otras cosas.


No entiendo nada de lo que dices, tron.

El Bilbao Basket, como casi todos los clubes deportivos, tiene su fundación, que sirve fundamentalmente para pagar menos impuestos, y para quien te suelta la pasta haga the same.

Hay una iniciativa social por parte de la BBK, en la que el Bilbao basket va a colaborar poniendo su imagen y recursos, a cambio de unos ingresos.

No tiene más misterio. Me dicen que reporta 150k lereles. Suma y sigue.
Imagen

grimorbatnaz
Mensajes: 2670
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: Cuentas para no dormir.

por grimorbatnaz » 13 Ene 2017, 17:48

Vale.Es que yo entendía que era el Bilbao Basket el que llevaba a cabo o ejecutaba o como quieras decirlo,ese proyecto y no la bbk...y ya me imaginaba al club gastandose la pasta en otras cosas en vez de para lo que estaba destinado.
En este caso entendí mal...pero no creo ser muy ingenuo pensando que con esto de las fundaciones (no hablo de la del bilbao basket en concreto) se desviará pasta a mansalva.

SINVER
Mensajes: 6195
Registrado: 19 Feb 2011, 19:44
Ubicación: En un callejón sin salida.

Re: Cuentas para no dormir.

por SINVER » 13 Ene 2017, 19:38

grimorbatnaz escribió:Vale.Es que yo entendía que era el Bilbao Basket el que llevaba a cabo o ejecutaba o como quieras decirlo,ese proyecto y no la bbk...y ya me imaginaba al club gastandose la pasta en otras cosas en vez de para lo que estaba destinado.
En este caso entendí mal...pero no creo ser muy ingenuo pensando que con esto de las fundaciones (no hablo de la del bilbao basket en concreto) se desviará pasta a mansalva.


No lo dudes.

Fijate que en las juntas, la fundación, ni sus cuentas, ni sus dimes y diretes, entran en escena, por que claro, no forman parte del club.


Que no digo que se haga lo que no se debe...

Digo lo que digo. Y pa que decir más. ;)
Imagen

proigravshii
Mensajes: 13637
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: Cuentas para no dormir.

por proigravshii » 20 Ene 2017, 10:13

Muy decepcionado con Carlos del Campo ,ayer tras escuchar la entrevista de Radio Nervion de Koldo Mauraza me siento que el señor del Campo me ha tomado el pelo en las juntas .Hablaba de que tenia apalabradas casi 20 empresas para poner dinero en la ampliación de capital para empresas,ayer Koldo Mauraza dijo que hay solo 4 o 5 que han puesto dinero y algunas mas apalabradas.En una junta el Señor del Campo dijo que el Ayuntamiento iba a ceder al club el naming del Pabellón ,ayer Koldo dijo que debían negociar con dicha institución una vez que tuviesen una oferta .
En la rueda de prensa anteriora la concesión bancaria donde solicitaba la ayuda de dichas entidades para que se le concediesen dicho crédito dijo que era la ultima pata que faltaba ,ayer Koldo dijo que la ultima pata es dicha ampliación ,por cierto en Onda Cero el 5 de Octubre el Señor del Campo decía que para primavera espera tener todo completado sobre dicha ampliación,ya veis al final parece que no habrá nada.
Entiendo que se deba callar muchas cosas,pero señor Del Campo no me tome el pelo ni a mi ni a los que vamos a las juntas.Un saludo
Edito el que quiera escuchar la entrevista la tiene aqui a partir del minuto 12

http://www.athletictv.es/podcastbilbosp ... 170119.mp3
Última edición por proigravshii el 20 Ene 2017, 12:09, editado 2 veces en total.
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: Cuentas para no dormir.

por pitágoras » 20 Ene 2017, 10:26

¡Del Campo dimisión!
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: RE: Re: Cuentas para no dormir.

por metalin » 20 Ene 2017, 13:01

proigravshii escribió:Muy decepcionado con Carlos del Campo ,ayer tras escuchar la entrevista de Radio Nervion de Koldo Mauraza me siento que el señor del Campo me ha tomado el pelo en las juntas .Hablaba de que tenia apalabradas casi 20 empresas para poner dinero en la ampliación de capital para empresas,ayer Koldo Mauraza dijo que hay solo 4 o 5 que han puesto dinero y algunas mas apalabradas.En una junta el Señor del Campo dijo que el Ayuntamiento iba a ceder al club el naming del Pabellón ,ayer Koldo dijo que debían negociar con dicha institución una vez que tuviesen una oferta .
En la rueda de prensa anteriora la concesión bancaria donde solicitaba la ayuda de dichas entidades para que se le concediesen dicho crédito dijo que era la ultima pata que faltaba ,ayer Koldo dijo que la ultima pata es dicha ampliación ,por cierto en Onda Cero el 5 de Octubre el Señor del Campo decía que para primavera espera tener todo completado sobre dicha ampliación,ya veis al final parece que no habrá nada.
Entiendo que se deba callar muchas cosas,pero señor Del Campo no me tome el pelo ni a mi ni a los que vamos a las juntas.Un saludo
Edito el que quiera escuchar la entrevista la tiene aqui a partir del minuto 12

http://www.athletictv.es/podcastbilbosp ... 170119.mp3

Y eso, que sepas, también es mentira, o una media verdad, que es peor.

¿4 o 5? Joba, o son 4, o son 5. Que no me diga que no se acuerda. Conclusión: Es ninguna. Algo lógico por otra parte, como se lleva diciendo por aqui años ya. Que empresa en su sano juicio iba a ir a la ampliación? Pues ya se está viendo. 0.

788 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 02:43