Cuentas para no dormir.

788 mensajes
SINVER
Mensajes: 6195
Registrado: 19 Feb 2011, 19:44
Ubicación: En un callejón sin salida.

Cuentas para no dormir.

por SINVER » 27 Dic 2016, 02:36

Muy buenas gente,

Pues nada, como lo prometido es deuda, en este caso de seis kilos, me he tomado la molestia de hacer algo que pueda servir de guía para cada vez que alguien pregunte como andamos.

¿Pero realmente cual es la situación del club? Hala, al hilo del SINVER, y a aclarar las cosas. Lo cierto es que estoy, por un lado, un poco hasta los huevos de que de alguna manera se vendan motos desde la directiva, y por otro de que tampoco la gente se interese demasiado. Oye, quien quiera, que lea, y a partir de ahí, que pueda opinar con un poco de sentido, que en este forito se han leído con el paso de los años bastantes tonterías. Dichas por mi también, ojo cuidao.

La foto es fija, a 30 de junio, más parte de información que se añade en la auditoría posterior a esa fecha, pero tengo intención de actualizar cada año para ver si evolucionamos a mejor o no.

Voy a prescindir de cualquier cosa que sea jerga contable, más que nada por que en muchos casos no me empapo, mis sapiencias en estos temas son muy reducidas, y por que para lo que nos importa las amortizaciones no aportan luz. Pero si se miran con calma, os aseguro que no hace falta saber algebra.

Esta es mi interpretación, por que de hecho parte será juzgar intenciones, pero os aseguro que no está lejos de la realidad. En cualquier caso quien quiera aportar opiniones, sean en la misma línea o la contraria, adelante, es zona de debate. Aparte, quien haya acudido a la junta, a mi me ha sido imposible por motivos laborales, podría contarnos detalles concretos sobre lo que han explicado en la misma.

Le he dado bastantes vueltas a como encarar el tema, en un primer momento empecé por hacer algo lineal y seguir el informe, pero nada más hacerlo me he dado cuenta que iba a quedar farragoso e ininteligible. Así que lo que al final he decidido hacer es ir por grandes bloques, destacar lo que a mi me parece destacable, y sacar conclusiones. Todos los datos están en las cuentas, no me los invento, quien quiera que lo corrobore. De todo lo que no trate, que será también mucho, que se encargue quien considere.
Última edición por SINVER el 27 Dic 2016, 03:14, editado 2 veces en total.
Imagen

SINVER
Mensajes: 6195
Registrado: 19 Feb 2011, 19:44
Ubicación: En un callejón sin salida.

Re: Cuentas para no dormir.

por SINVER » 27 Dic 2016, 02:37

Desde ya, primer punto a dejar claro. La situación es de llorar, y lo cierto es que cualquiera que coja estas cuentas sin antecedentes previos, y sin saber que es una S.A.D., es muy posible que considere que lo suyo es cerrar el chiringo. Esa es la cruda realidad.

Ahora, también es cierto que desde que cogieron el club, Delcamp y cia., ha habido una mejora importante en muchos aspectos, y aunque a trancas y barrancas, hay una línea a seguir que se vislumbra como viable, aunque solo sea por aquello de que la esperanza es lo último que se pierde. Lo valoro más adelante.

Vamos por partes, que diría Jack el destripador:
Imagen

SINVER
Mensajes: 6195
Registrado: 19 Feb 2011, 19:44
Ubicación: En un callejón sin salida.

Re: Cuentas para no dormir.

por SINVER » 27 Dic 2016, 02:39

Wis@key

Aparece en las cuentas como deuda pendiente, 400mil euros, aunque los auditores dicen no haber visto ninguna evidencia ni de cómo ni cuando. Todos recordamos lo de la famoso aval o garantía que decían tener, aunque eso no me cuadra con que no se les haya enseñado a los auditores. Tampoco me cuadra que los güiskis hayan dado esa garantía, y más si la razón por la que no pagan parece deberse a que la dipu no ha cumplido con ellos.

Los que fuisteis no os habéis explayado mucho sobre la explicación que han dado. En prensa he leído que estudian los siguientes pasos a dar.
A priori sería impresentable que no les demanden. No sé, pero me da que 10 a 1 a que no vemos un clavel. Al tiempo.
Última edición por SINVER el 27 Dic 2016, 02:43, editado 1 vez en total.
Imagen

SINVER
Mensajes: 6195
Registrado: 19 Feb 2011, 19:44
Ubicación: En un callejón sin salida.

Re: Cuentas para no dormir.

por SINVER » 27 Dic 2016, 02:42

FONDO DE MANIOBRA

Este punto es de todos los claves, el más esperanzador para el club.

Efectivamente, sobre la deuda que tiene el club sería considerar la que tiene que pagar a corto plazo, o que no tiene negociada. Explicándolo mal y pronto. De esa parte se ha quedado en 2,5 millones de casi 5 millones el año pasado, gracias a los aplazamientos con hacienda, y si le sumamos el millón de la línea de crédito, que en realidad es un crédito, luego hablamos de ello, nos encontramos que nos va a quedar un fondo de maniobra negativo, esto es, deuda a pagar supuestamente en el ejercicio, de 1,5 millones.

¿Y qué es esa deuda?

Pues básicamente la parte de la deuda negociada que hay que pagar este año, la deuda judicializada, y que no se sabe como se va a pagar ni cuando, etc.

Esa parte es una parte toreable si nos deja hacienda. La idea, entiendo, es poder regularizar eso no pagando al fisco. Siempre que hacienda nos siga dejando hacerlo, claro. Pero oye, unos que yo me se deben 15 kilos y no pasa nada, que menos que a nosotros nos dejen un kilillo más este año.

Si hacienda nos permite, digamos ese millón, y la parte de la ampli de las empresas diera efectivamente dinero, pongamos que 600k que decía Delcamp que tenían asegurado, pues dejaríamos el fondo de maniobra prácticamente en 0.

Eso sería cojonudo, siempre que luego puedas pagar lo que toca cuando toca, que es otro tema.

Al igual que lo de las empresas, que huele a chamusquina, ni se el tiempo que tenemos la tela asegurada pero de momento nada se sabe, o lo de el presupuesto de liliput que se han sacado de la manga, en el que se duplican los ingresos por esponsorización por que yo lo valgo. Porqué claro, si realmente conseguimos 600k de las empresas, pero se utiliza para cuadrar el presumible desvío del presupuesto que podamos tener, como se ha hecho con la tela de la ampli de los socios, en vez de quitar esa espada de Damocles que es efectivamente ese fondo de maniobra negativo, pues poco habremos conseguido.

Pero bueno, y en cualquier caso, por este lado, el de la deuda a pagar de manera inmediata, la liquidez, etc. Hemos avanzado y mucho.
Última edición por SINVER el 27 Dic 2016, 03:18, editado 1 vez en total.
Imagen

SINVER
Mensajes: 6195
Registrado: 19 Feb 2011, 19:44
Ubicación: En un callejón sin salida.

Re: Cuentas para no dormir.

por SINVER » 27 Dic 2016, 02:44

RESULTADO DEL EJERCICIO

Positivo, en 60.000 euros.

Bueno, en realidad es de esos temas realmente peliagudos, por que ese resultado no nos cuadra a nadie teniendo en cuenta que a 30 de junio casi cerramos. Bueno, es resultado de que los güiskis no pagan, y de ese fondo de maniobra negativo que nos tiene ahogados, y los intereses, etc.

Lo cierto es que no nos han llegado, aunque las cuentas digan que sí. Hay mucho maquillaje por ahí.
Última edición por SINVER el 27 Dic 2016, 03:19, editado 1 vez en total.
Imagen

SINVER
Mensajes: 6195
Registrado: 19 Feb 2011, 19:44
Ubicación: En un callejón sin salida.

Re: Cuentas para no dormir.

por SINVER » 27 Dic 2016, 02:45

AMPLIACIÓN DE CAPITAL

La de los socios se ha quedado exactamente en 563.490 euros. No está mal. Sobre la de las empresas, y a falta de saber lo que dijeron en la junta, no se especifica nada, salvo lo que ya sabemos, que está abierta hasta el 30 de junio del 2017.

El efecto de la ampliación actual ha sido la de diluir las acciones del personal, hasta el punto de que el mayor accionista es actualmente Curro Guzmán con el 7, 52% de las acciones.

[Modo especulación ON] Sí que tengo la sensación de que a día de hoy esta gente no tiene ni de coña el 50% de las acciones del club.
Otra cosa es que sea impensable juntar las suficientes acciones para echarles para atrás nada, pero no sé, con el tema wis@key me pregunto como queda posicionado Guzmán con la actual junta. Aclaro, Guzmán que está casado con una Velasco, y que fue quien trajo a los güiskis… mirar, esa es otra razón para no mover mucho el guindo. Podrían tener problemas si lo hacen.

Yo creo, esto es una opinión personalísima, que no podré confirmar mientras no se den nombres de las empresas que compren acciones, si es que alguna vez ocurre, y si hacen públicos dichos nombres, que parte de las que entren en realidad lo hagan para controlar el club a nivel accionarial, y no me extrañaría que tuvieran vínculos con la gente que está ahí, que, empezando por el propio Delcampo, que son evidentemente gente pudiente con empresas. También es otra razón para que estén tan preocupados de no hacer entrar a nadie si no está la situación clara (cosa de la que no se preocuparon con los socios). En realidad, lo que igual les pasa es que no se atreven a poner su pasta mientras no lo vean más claro ellos mismos. Coño, que lo hemos hablado muchas veces, a quien se le ocurre meterse ahí sin conseguir nada a cambio. No tiene sentido comprar acciones del club por amor al arte por parte de las empresas. [Mode especulación OFF]

La otra cuestión es que gracias a esta ampliación el riesgo de disolución por ser la deuda mayor que el patrimonio ha desaparecido también.
Última edición por SINVER el 27 Dic 2016, 03:21, editado 1 vez en total.
Imagen

SINVER
Mensajes: 6195
Registrado: 19 Feb 2011, 19:44
Ubicación: En un callejón sin salida.

Re: Cuentas para no dormir.

por SINVER » 27 Dic 2016, 02:47

CESIÓN DEL PABELLÓN

Bueno, es un tema que ha explicado varias veces quetzalipa, y en el que yo tampoco me empapo mucho. Ya sabéis que el campo es municipal, y que nos lo ceden a precio 0. Eso tiene un valor contable a nivel patrimonial importante, aunque a la hora de la verdad es imposible darle forma líquida, con lo que tampoco tiene más recorrido que el contable que comentábamos, y que conlleva consigo amortizaciones, etc. Que a nivel de lo que nos interesa, no aporta nada.

Se acaba de renovar el acuerdo con el ayuntamiento hasta el 2022.
Imagen

SINVER
Mensajes: 6195
Registrado: 19 Feb 2011, 19:44
Ubicación: En un callejón sin salida.

Re: Cuentas para no dormir.

por SINVER » 27 Dic 2016, 02:48

LÍNEA DE CRÉDITO Y RENOVACIÓN DE LA SUBVENCIÓN DEL AYUNTAMIENTO

Bueno, este tema es complejo, pero tras leer bien las cuentas, CREO, subrayado, con comillas y con muchas dudas, entender como nos lo concedieron.

Lo primero es que en ningún momento en la auditoria le llama línea de crédito, más bien lo denomina póliza de préstamo, dice que es a 5 años, con 5 pagos anuales, y está garantizada por el acuerdo de subvención por parte del ayuntamiento para esos mismo años por un importe de 200mil euros cada año.

Bueno, desconozco si el funcionamiento es tipo línea de crédito, que se pueda coger y devolver el dinero según interese, pero a la hora de la verdad es evidente que el club, que ha dispuesto esa pasta en su totalidad, es difícil que lo devuelva salvo cuando cobra los abonos.
Lo cierto es que habla de un único pago anual por cada uno de esos cinco años, y dice también que el ingreso de la subvención se cede al banco como garantía y que está a disposición del mismo.

Bueno, aunque lo ponga así a la remanguillé, al menos para mi, lo que yo entiendo es que en realidad lo que va a ocurrir es que a partir de el año que viene, cada vez que cobremos la subvención se la va a quedar el banco, amortizando una 1/5 parte, así cada año, hasta recuperar el millón. Vamos, que la rural no se ha jugado ni un clavel, por que tiene la seguridad que le da el ayuntamiento de recibir ese dinero.

En cristiano, que nos han adelantado la subvención completa de golpe, mediante el banco, pero que en los próximos 5 años no vamos a ver un duro de esa subvención. En la práctica será eso, aunque lo cierto es que el año que viene tendríamos 800k, al siguiente 600k y así sucesivamente hasta que finalice. Como vamos a tener todo dispuesto con total seguridad, lo que va a pasar es que se van a quedar la subvención para minorar la línea.

Pan para hoy hambre para mañana, aunque eso sí, ayuda a llevar la deuda a LP.
Última edición por SINVER el 27 Dic 2016, 03:24, editado 1 vez en total.
Imagen

SINVER
Mensajes: 6195
Registrado: 19 Feb 2011, 19:44
Ubicación: En un callejón sin salida.

Re: Cuentas para no dormir.

por SINVER » 27 Dic 2016, 02:50

DEUDA

El total de la misma es de más o menos 6,2 millones, de la cual tenemos controlada, acordada o aplazada lo siguiente:

Seguridad social: 120 mil euros.(se acaba de pagar en 2020)
Hacienda: 2.075 mil euros (se acaba de pagar en 11 años, se comienza a pagar en el 2018)
Jugadores: 904 mil euros (se acaba de pagar en 2021)
Otros: 159mil euros

Total: 3.258mil euros

Pagos por años:
2016-2017 535 mil euros (esta deuda no es Lp, si no que estaría incluida en la parte de acreedores que luego se comenta)
2017-18 516 mil euros
2018-19 573 mil euros
2019-20 432 mil euros
2020-21 314 mil euros.
A partir del 2021, solo quedaría hacienda.

Todos estos pagos son imposibles de hacer si no es intercambiando deuda, esto es, pagando lo acordado y usando a hacienda como “banco” al diferir el pago de los impuestos del año. Al menos hasta que solo quede hacienda, o aumente significativamente los ingresos. Todo muy relacionado con bajar el famoso fondo de maniobra.

Deuda corriente (la que está sin diferir o acordar)

Acreedores varios 1.365mil euros.

Yo entiendo que aquí está incluido lo que se debía a acreedores por servicios del año, darse cuenta que a muchos se les pagó a 30 de junio con la línea de crédito, la deuda acordada que corresponde al año; y, todo lo demás, que no será moco de pavo, son deudas sin negociar, parte judicializadas ( en concreto 557 mil euros).

Buena parte de ella con nuestro amigo el melenas.

Pendiente a plantilla deportiva--- 1.284mil euros

Si a esto le quitamos 443mil euros que son pago de la deuda que toca en el año, y la parte que está sin acordar o judicializada, que sepamos principalmente a Kostas, nos queda la deuda que a 30 de junio había con la plantilla deportiva de el año pasado.
A ojo diría que a los chicos de Sito se les debía unos 500-600mil euros antes de que nos concedieran la línea de crédito. Un par de meses que nos contaron. JUAS. Os lo dije y alguno se me echaba encima que estaba exagerando.

Otros: 245mil euros.

Total--- 2,894mil euros.

La suma de estas deudas más algo más que hay a corto plazo es lo que da el montante de más o menos 6,2 millones que es la deuda total.

Una barbaridad casi imposible de manejar, y más cuando no te llega en general ni para cubrir el presupuesto del año.
Última edición por SINVER el 27 Dic 2016, 03:27, editado 1 vez en total.
Imagen

SINVER
Mensajes: 6195
Registrado: 19 Feb 2011, 19:44
Ubicación: En un callejón sin salida.

Re: Cuentas para no dormir.

por SINVER » 27 Dic 2016, 02:52

INGRESOS

Taquilla—2015/16---183mil euros/// 2014/15--- 247mil euros.

Taquilla internacional --- 2015/16 14 mil euros.

Otros 2015/16--- 11mil euros /// 2014/15---9mil euros.

Abonados---2015/16--- 975mil euros (con Eurocup) /// 2014/15 924mil euros.

Retransmisión--- 2015/16--- 590mil euros/// 2014/15 499mil euros.

Publicidad--- 2015/16---886mil euros/// 2014/15 1158mil euros.

Total---2015/16--- 2,661mil euros///2014/15 2,839mil euros.

Subvenciones y donaciones

Gobierno Vasco--- 2015/2016--- 29mil euros/// 2014/2105--- 0 euros.

Fundación BB--- 2015/2016---1.239mil euros/// 2014/15---1.023mil euros.

De la época de Arrinda, supongo que ahora será igual, sé que la fundación es un cajón de sastre en el que se incluyen los abonos de los colegios y los espónsores que buscan beneficios fiscales pintando el tema como un donativo, cuestión dudosa que en cualquier caso hacen todos los clubs. Así que cuando hay que calcular la pasta de esponsorización, hay que tener en cuenta esta partida, aunque no lo sea en su totalidad.

Teniendo en cuenta el secretismo que se traían en la presentación con Reta, me supongo que su pasta entrará por la fundación.

Ayuntamiento--- 2015/16---198mil euros/// 2014-15---198mi euros.

Esta subvención es la que a partir de ahora no vamos a oler por que se va como garantía/pago de la línea de crédito
Última edición por SINVER el 27 Dic 2016, 03:29, editado 1 vez en total.
Imagen

SINVER
Mensajes: 6195
Registrado: 19 Feb 2011, 19:44
Ubicación: En un callejón sin salida.

Re: Cuentas para no dormir.

por SINVER » 27 Dic 2016, 02:54

GASTOS

Gastos de personal

PLANTILLA: 2015/16---2.144mil euros/// 2014/15---2.736mil euros.

OTRO SUELDOS: 2015/16--- 178mil euros/// 2014/15---265mil euros.

Indemnizaciones Plantilla deportiva: 2015/16--- 30mil euros///2014/15---142mil euros.

Indemnizaciones plantilla NO deportiva: 2015/16---25mil euros/// 2014/15--- 47mil euros.

Seguridad Social: 2015/16---290mil euros/// 2014/15---312mil euros

Serv. Profesionales: 2015/16---242mil euros/// 2014/15--- 527mil euros (incluye a agentes e intermediarios: 2015/16--- 132mil euros/// 2014/15---186 mil euros).

Estos son los gastos más llamativos a priori.
Última edición por SINVER el 27 Dic 2016, 03:29, editado 1 vez en total.
Imagen

SINVER
Mensajes: 6195
Registrado: 19 Feb 2011, 19:44
Ubicación: En un callejón sin salida.

Re: Cuentas para no dormir.

por SINVER » 27 Dic 2016, 02:56

OTROS DATOS CURIOSOS

- Se han cobrado 94mil euros por adelantado de los patrocinios de este año.

- Los gastos en alquileres de los jugadores ascienda a 230mil euros.

- Un dato que lleva tiempo en las cuentas, pero que me parece reseñable para ver como cambian los tiempos: por Dairis pagamos 70mil euros de traspaso. Y al año siguiente de la supercrisis tras la final de la Eurocup.

- Indemnizaciones plantilla deportiva: 30 mil este año, contra 142 mil el año pasado. ( ¿A quién habremos pagado por que se largara?)

- Indemnizaciones plantilla NO deportiva: 25mil este año, 47mil el año pasdo (Javi Arrinda lo de este año ¿?)

- Ingresos excepcionales por rescisiones—193mil euros (Sito ¿?)

- Pago de la sanción ACB. Se pagará en 3 veces, a razón de 54mil en junio 2016, 54 mil junio 2017 y 54mil octubre 2017

- Este año hay un acuerdo de quita 17mil euros con jugadores.

- Los acuerdos de quita gordos del año anterior son de 864mil euros lo que han perdonado los jugadores, y 305mil los acreedores

- Parece, no estoy seguro, que ERREA no nos cobra nada por el material deportivo que nos suministra, la compra de material deportivo es 0, pero los ingresos por ventas de la tienda también han bajado un montón, entiendo por que al ceder la tienda, y el material, a cambio parece que se quedan con lo que se saca por camisetas:

Ingresos Tienda Bb: 2015/16--- 9,6mil euros/// 2014/15---76 mil euros.

Este punto ya me lo comentaron cuando me compré la camiseta el año pasado, que de lo que yo pagaba el club no veía ni un duro. O casi. En este caso los números lo confirman.
Última edición por SINVER el 27 Dic 2016, 03:30, editado 1 vez en total.
Imagen

SINVER
Mensajes: 6195
Registrado: 19 Feb 2011, 19:44
Ubicación: En un callejón sin salida.

Re: Cuentas para no dormir.

por SINVER » 27 Dic 2016, 02:57

JUICIOS PENDIENTES.

Información que facilitan los auditores, no se si habrá más cuestiones pendientes (no hablan nada del juicio a Fotis o Kostas).

- A Uxue se le ha ganado el juicio, al trilero le han caído 5 años de carcel, pero no se verá un clavel por que es insolvente.

- 310mil euros que nos gana el melenas en sentencia inapelable que se le va a tener que pagar en breve.

- Hemos ganado un juicio por 121mil euros ( no se sabe a quien, aunque parece también a Arrinda) pero lo puede apelar.

- Hemos perdido un juicio por 94mil euros con un proveedor, aunque es aún apelable

- Tenemos otra reclamación por 20mil euros pendiente de juicio.
Última edición por SINVER el 27 Dic 2016, 03:31, editado 1 vez en total.
Imagen

SINVER
Mensajes: 6195
Registrado: 19 Feb 2011, 19:44
Ubicación: En un callejón sin salida.

Re: Cuentas para no dormir.

por SINVER » 27 Dic 2016, 02:58

PRESUPUESTO

Es tarde y tengo pocas ganas de copiarlo, lo más significativo es que se aumenta algo el presupuesto, aunque me suena haber leído que no. Yo según veo se pasa de 4.200 a 4.800 mil euros más o menos.

Se baja el gasto en plantilla, aunque realmente de manera muy poco llamativa, 120mil euros, aunque suben las cargas sociales bastante, desconozco el porqué, 40 mil euros.

Luego en los gastos se ve una previsión de aumento importante, 210mil euros, supongo que explicarían en la junta el porqué, y dan previsión de 300mil euros de beneficio. Supongo que con idea de dedicarlo a la deuda.

La cuestión, y lo que canta la Traviata, es que en los ingresos por patrocinio, obviando el tema de la fundación, marcan un aumento de 886 mil euros a nada menos que 1.691 mil euros.

Joer, partiendo de la base de que a priori, Dominion no pone un duro, aunque no se descarte que quizás pueda llegar a aportar unos 200 mil euros, lo dudo, y que los 600 mil de Reta son 200 mil menos que Dominion, y que ya de por si aportaban 200 mil el año pasado, no se de donde piensan sacar el resto.
Imagen

SINVER
Mensajes: 6195
Registrado: 19 Feb 2011, 19:44
Ubicación: En un callejón sin salida.

Re: Cuentas para no dormir.

por SINVER » 27 Dic 2016, 03:00

CONCLUSIONES

La gente está transmitiendo cierto pesimismo de lo ocurrido en la junta, no tanto por lo dicho si no por que parecía haber cierto desanimo en el Consejo, y aunque ciertamente se entiende, no deja de ser cierto que la situación es bastante mejor que lo que era.
La deuda parece que antes o después podrá domarse, siempre que hacienda nos lo permita, y el gasto parece estar ya más o menos controlado, partiendo de que no se quiere llevar al equipo a una situación deportiva que no nos permitiera luchar al menos por PO. Supongo que valoran que si nos hacemos un Manresa es muy posible que el público desaparezca de Miribilla, con las consecuencias económicas, pero sobre todo de perdida de interés de los organismos públicos para mantener el equipo.

El problema,como siempre, está en los ingresos. Pero con la paradoja que somos de las aficiones con más abonados, y no precisamente abonos baratos, y con una cantidad de patrocinios que suman en total unos 2 millones de euros. Coños, para el interés que despierta el basket, ni tan mal.

Peeeeero, con ese prespuesto de 4,8 millones de euros, es muy complicado poder tener una plantilla deportiva en la que nadie cobre mucho más de 100 mil euros. Y más cuando tienes que pagar deuda.

Necesitaríamos más patrocinios. ¿Pero que podemos ofrecer a cambio? La camiseta está copada, y salvo el naming, y eso que tendría que cederlo el ayuntamiento, no tenemos nada que ofrecer que justifique mucho más que un patrocinio de 100mil euros. Vamos, nada que arregle la cosa.

Con al menos 6 equipos muy por encima de nuestro presupuesto, con subvenciones públicas, mecenazgos o futbolina por vena, es difícil optar a nada… salvo que vuelvan las ayudas públicas. NO veo más, sinceramente.

La diputación ha intentando insuflar pasta a costa de atraer a cambio de favores a grandes empresas, pero lo cierto es que o no ha podido, o no ha sabido mantenerlas. A día de hoy, o entra a pecho descubierto, asumiendo el coste político que pueda suponer, o me da que estamos sentenciados. Por que sin más dinero, y con toda esa deuda, por mucho que lo llevemos a largo, va a ser imposible pagar cuando llegue el momento de hacerlo.

No veo tampoco un peligro inminente, más allá de que seguramente en junio, salvo que cambie mucho la cosa, estaremos de nuevo con impagos y con la cantinela de que viene el lobo encima.

¿Hasta cuando? Pues hasta que la gente se canse, y deje de ir al campo, con lo que la sensación de no podernos dejar caer por el coste político desaparezca del cuerpo de los que mandan.

Yo veo ya signos. Este año, por encima de abonos vendidos, lo cierto es que el campo, salvo los dos partidos Barsa-Madrid, no ha pasado ningún día de 6.500 personas. No somos mejores que nadie, si no se gana, la gente se pira, es la ley del espectáculo, de la que no se salva nadie salvo quizás el Athletic.

Hala, se fini. Me he pegado un buen curro, lo cierto es por que me apetecía. No se si en el club este hilo caerá bien, igual se creen que detallo demasiado, pero coño, no es más que info pública, y creo que es bueno que la gente sea consciente de la situación real. Otros años damos datos sueltos, este año me ha parecido mejor juntarlos y ser más exhaustivo.

Podéis opinar, aportar o pasar del tema, pero el hilo queda aquí. Ya a partir de ahora, al que no le de la gana de enterarse, es por que no quiere.

Besitos. :amor:
Imagen

davidgnomo
Mensajes: 5843
Registrado: 27 Ago 2013, 17:53

Re: Cuentas para no dormir.

por davidgnomo » 27 Dic 2016, 09:00

Gracias, SINVER. Una pena que mi impresion de ignorante coincida con la tuya.

Saludos.

Atxabal
Mensajes: 11932
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: Cuentas para no dormir.

por Atxabal » 27 Dic 2016, 09:27

El club tiene pinta que va a pasar como paso con el Caja San Fernando, ir para abajo progresivamente hasta la desaparición. En el Caja entró el Betis. Aquí el Athletic no va a entrar con lo que o mucho cambia la cosa o de aquí a 10 años máximo, el club desaparece.

Además el nuevo formato Euroliga no favorece a los clubs pequeños sino que a más corto plazo de lo que parece vamos a acabar con una liga europea. Con 20 equipos en la A y otros 20 en b.

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8861
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: Cuentas para no dormir.

por elguerrerodelantifaz » 27 Dic 2016, 09:27

Sinver gracias, menudo curro.

Solo nos queda rezar.

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8861
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: Cuentas para no dormir.

por elguerrerodelantifaz » 27 Dic 2016, 09:39

Hay un punto que no entiendo y no es de lo que has puesto. Cómo están metidos estos pájaros en nuestro consejo de administración y aún no hay una solución?
Estamos hablando del un tesorero de la Diputación y un familiar de Velasco entre otros... Eso es lo que no me cuadra.

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Cuentas para no dormir.

por aitorful » 27 Dic 2016, 09:49

Al final todo se reduce a conseguir más ingresos, veremos si llegan los sponsors y la ampliación de empresas, si eso se cumple creo que se puede ser optimistas, sino pues presupuestos cada vez más reducidos lo que llevará seguramente peores resultados y cada vez menos público y menos abonados.

En este aspecto me parece preocupante el que no haya TV abierta porque se diga lo que se diga los partidos en Movistar de pago los ven cuatro gatos mal contados lo que hace la ACB cada vez menos atractiva para los sponsors, al menos al BB la Eiurocup le ha dado más visibilidad y creo que la mala actuación y la eliminación ha supuesto un golpe mucho más duro de lo que puede parecer sobre todo a nivel de marketing y visibilidad social.

788 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 07:40