Así vemos la plantilla ANTES de que el balón eche a rodar en la cancha donde no hay mentiras

5 mensajes   •   Página 1 de 1
Candlemass
Mensajes: 613
Registrado: 20 Nov 2014, 10:46

Así vemos la plantilla ANTES de que el balón eche a rodar en la cancha donde no hay mentiras

por Candlemass » 31 Ago 2017, 17:58

Para que queden registradas las opiniones de la gente sobre la plantilla de esta temporada. Así luego algunos podrán decir “Ya lo dije” y a otros se nos pueda meter el dedo en el ojo al no dar ni una.

Para los que no tenemos ni idea de jugadores más allá de la ACB es jodido hacer una valoración medianamente seria. Todos los fichajes, menos el de Pere Tomas, son totalmente desconocidos para el 99% de la gente que moramos estos lares.

Una cosa que me da un poco de yuyu es tener a dos NCAA recién salidos del horno. Las experiencias previas (Wragge, Carmichael) no salieron bien y habrá que ver qué pueden aportar Hammink y Kemptom. Fischer y Redivo tienen cierta experiencia en la alta competición y McKay ya ha pasado un año fuera del cascarón. Luego está Vucetic pero será ficha 11-12-13 y, a priori, no tendrá mucho protagonismo.

BASES
En principio, es lo que me da más tranquilidad. Si Tabu está medianamente centrado y Fischer no desentona yo creo que está bien cubierta la posición para nuestras posibilidades. Salgado de tercer base para momentos puntuales de atasco.

ESCOLTAS
Con Todorovic y Redivo no sé qué pensar. Lo mismo Dejan sigue su progresión y se afianza como un jugador que puede empezar a ser importante en el equipo o se le pasa de rosca el tornillo y lo perdemos. Y con Redivo tengo mis dudas. Parece muy buen tirador y con su selección lo está haciendo muy bien pero la ACB es otra historia. Dudas… muchas dudas…

ALEROS
Pere Tomas ya sabemos qué puede aportar. Un Mumbrú low cost que para nuestra economía es a lo que podemos aspirar. Me parece buen fichaje para que sea el 3 titular las siguientes temporadas. Hammink incógnita total. También de Vrkic se decían buenas cosas… Supongo que Mumbrú también jugará de alero en algunas ocasiones

ALA-PÍVOT
Zipi y Zape compartirán el puesto de 4. Experiencia, oficio y marrullería aseguradas. En principio el puesto parece bien cubierto pero habrá que ver cómo le pesan los 38 a Álex. ¿Veis a Kempton o a McKay jugando de 4 en algún momento puntual? También está Mendia pero le veo de ficha 13 y no convocado.

PÍVOT
Mckay-Kempton-Vucetic. Buf, buf, buf… La posición que más inseguridad me da. En todas las posiciones hay al menos un jugador con experiencia en la ACB menos en los pívots donde la experiencia en la alta competición es muy escasa. ¿Sufriremos? Habrá que ver…

Como ya se ha dicho con anterioridad: estos son nuestros bueyes y con ellos tenemos que arar. Se ha optado por necesidad por jugadores baratos y desconocidos y habrá que ver qué tal salen. No me parece mal pero los 5 no me dan mucha seguridad. Obviamente espero equivocarme…

AdrianGarita
Mensajes: 481
Registrado: 06 Dic 2016, 09:12

Re: Así vemos la plantilla ANTES de que el balón eche a rodar en la cancha donde no hay mentiras

por AdrianGarita » 31 Ago 2017, 18:16

Espero que al final de temporada se cumplan mis pronosticos. Empezemos.

BASES
Jonathan Tabu, subira su nivel y hara una temporada bastante notoria. Pero tendra lapsus de vez en cuando.
Ricardinho,lo va a hacer muy bien,va a ser el maximo asistente del equipo y va a ser uno de los referentes,y le va a discutir el puesto a Tabu. Javitxu seguira igual.

ESCOLTAS
El pibe va a ser un crack, va a ser escolta titular y va a ser el maximo anotador del equipo y de los maximos de la liga, la va a petar. Va a ser un desatascador. No se va a notar la falta de Scottie. Por otro lado, Dejan tendra un papel similar o algo mejor, se espera una cierta mejora mientras no se le vaya la pinza

ALEROS
Pere va a hacer buena temporada y va a cumplir perfectamente en todo lo que se espera de el. Va a tener un papel importante en el equipo como titular. Shane va a ser un jugador con sus minutos pero por detras de pere,un jugador con fisico secante,y que nos dara algun alegron,pero dentro de lo NORMAL. No va a ser ningun crack.

ALA-PIVOTS
Alex va a tener minutos tanto de alero como de ala. En el poste va a sufrir un poco mas,y Hervelle, seguira en su linea pero este se vera algo mas relegado a descansar. Mendia en su linea.

PIVOTS
Timoteo va a sacarsela,va a ser el MVP, va a anotar y rebotear muy bien. Rastamen va a ser espectacular y va a ser el maximo reboteador,pero en anotar va a andar un poco mas flojo. Aunque a la hora de correr la cancha lo va a hacer de perlas. Vaslje expediente X no idea,me espero cualquier cosa.

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Así vemos la plantilla ANTES de que el balón eche a rodar en la cancha donde no hay mentiras

por aitorful » 31 Ago 2017, 19:55

BASES
Si Tabu no se lesiona mejorará su nivel de la temporada pasada. Es el base titular de una selección como la belga que no es de las peores del eurobasket, su peligro en ataque atraerá a los defensas dejando más libre a Redivo de hecho ya pasabá eso la temporada pasada con Bamforth.
Fischer es peor anotador pero mejor pasador que Tabu así que son bastante complementarios, habrá que ver como rinde en defensa, pueden jugar los dos jubtos con Tabu como escolta puntualmente.
Salgado creo que solo jugará por lesiones.

ESCOLTAS
Redivo es un crack anotando, argentina tiene un juego exterior mejor que el BB así que lo normal es que con el BB tenga más minutos y protagonismo, será un jugador bastante de rachas con partidos estelares y algunos donde no le entre nada. Muy mal se le tiene que dar para que no sea máximo anotador del equipo, en defensa lo normal es que Tabu defienda a escoltas y Redivo a bases aunque dependerá de cada situación. Pese a su estatura Redivo no es mal defensor, tiene brazos largos y es muy rápido por lo que roba bastantes balones.
Dejan tiene que confirmar su mejora de la pasada temporada , es muy compelmentarío de Redivo, no tiene su talento anotador pero si le físico que le falta al agentino. Será importante para defender a algunos escoltas grandes y fuertes.

ALEROS

Tomas, mucha experiencia en la liga pese a ser aún bastante joven, no es un crack pero en cuanto a tipo de juego es lo más parecido que vamos a encontrar a Mumbru, jugará al menos 20 minutos y anotará entre 6 y 10p.
Hammink, alternará los puesto de 2/3 según haga falta, jugará más o menos dependiendo de su rendimiento, creo que debería se run apuesta a largo plazo y no impacientarse si al principio no rinde, gran manejo de balón y buen físico si consigue mejorar algo su tiro de tres podrá ser uin jugador importante.

ALA-PIVOTS

Hervelle seguirá jugando muchos minutos aunque espero que menos que en temporadas anteriores, el partidazo que se casco contra España demuestra que todavía tiene mucho que ofrecer, esperemos que el Eurobasket no le pase factura y que le respeten las lesiones.

Mumbru pasará a jugar muchos minutos de cuatro aunque no se si será el titular puesto que supongo que también jugará algo de tres y repartirá los minutos que espero no superen los 25. Para jugar de cuatro tiratriples y defender a otro stiratriples va sobrado, al menso para mejorar lo fichajes en le puesto de los últimos años.

Mendia pues para cubrir lesiones y dar cinco minutos de intensidad defensiva a menso que nos sorprenda con una gran mejora de su tiro.

PIVOTS

La mayor incógnita de la plantilla.
McKay jugador muy atlético pero no muy fuerte y de poca altura, eso si gran envergadura de brazos. Dudas para defender pivots grandes eso si es un buen reboteador y taponador juega bien el contraataque y hará mates espectaculares.

Kempton también bajo para el puesto pero más fuerte que McKay , muy buen reboteador defensivo y con mucho talento en ataque aunque con la duda de si podrá trasladar su juego a la ACB, tengo miedo de que le piten muchas faltas y pasos al postear, el tiro de tres es un arma que puede usar si le dejan solo pero sin abusar.

Vucetic, gran talento en ataque, le falta algo de cuerpo para defender pese a ser el más alto de la plantilla, en principio no creo que juegue mucho pero puede ser importante cuando lleguen las lesiones, esperemos que tenga minutos suficientes para ir mejorando.

davidgnomo
Mensajes: 5843
Registrado: 27 Ago 2013, 17:53

Re: Así vemos la plantilla ANTES de que el balón eche a rodar en la cancha donde no hay mentiras

por davidgnomo » 31 Ago 2017, 20:49

Bueno, pues a fallar en mis predicciones.

BASES
Si la salud preserva a Tabu y a Fischer no debe haber problema. Salgado ayudara en momentos puntuales. Veremos como el equipo asimila el choque de estilos entre el belga y el brasileño.

ESCOLTAS
Contrapuestos e inexpertos y muy calientes. Irregulares obviamente, luego habra dias buenos y otros horribles. Veremos si el efecto Redivo no mina a Deki. Se supone que Hammink tendra minutos en su puesto natural. Apuesta clara del club.

ALEROS
En mi opinion claramente la peor posicion. Tomas defendera y tendra alguna racha buena como ha tenido en sus 8 años en ACB, no espero mas. Hammink se debera adaptar a este puesto y deseo que Alex juegue de 2 cuando sea necesario. Hasta que Hammink no demuestre que se atreve a tirar sera el Dejan de hace dos temporadas.

ALAPIVOTS

Junto con los bases puede ser la posicion mejor cubierta sino fuera porque la edad y que Alex deba adaptarse a esa posicion y que Axel empiece de suplente. En principio lo que uno aporte en ataque, el otro lo dara en defensa. Otra vez cambio radical.

PIVOTS

Muy jovenes pero con talento. Falta de altura y de fisico. Mckay bajito peto muy adaptable al juego. Tim, un jugador con talento reboteador, anotador pero flojea en defensa. Lo que viene a ser Vucetic aunque algo mas experto. Ambos buenos tiradores que debieran abrir el campo jugando contra pivots altos y pesados. En mi idea la referencia tendria que ser Kempton por sus cualidades. Pero dudas muchas.

Resumiendo, por puestos salvo el de base y tal vez el de alapivot, los otros son un expediente a resolver.

Saludos.

Novio de Hello
Mensajes: 52357
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Así vemos la plantilla ANTES de que el balón eche a rodar en la cancha donde no hay mentiras

por Novio de Hello » 31 Ago 2017, 22:47

El buscador es una maravilla. Escribí esto el 1 de Julio. Dos meses exactos después, me reafirmo:
______________________________________________________________________________________________________________________________________________
Y ahora, amigos... os voy a contar lo que me parece la plantilla que hemos hecho. Preveo tocho. Pienso que una vez que ya tenemos la plantilla confirmada, éste debería ser el hilo donde se hablara de ello pues no hay "paji" alguna... Pero vamos, que cada cual haga lo que le plazca.

EMPIEZO. Realmente me encanta ver que por fin somos conscientes de la situación en la que nos encontramos y que por fin fichamos en consecuencia. Varios años tirados a la más completa basura atando a los perros con longanizas, pero bueno, más vale tarde que nunca. Y me encanta ver tal cantidad de melones sin abrir. Claro, esto tiene otra forma de ver las cosas: nos cansamos enseguida de los melones sin abrir. Que son los que van saliendo para que tengan sitio los que llegan. Y yo pienso que es un error, pues cuando fichamos tan "a la aventura"... qué menos que dejar tiempo suficiente como para que el melón sin abrir tenga oportunidades y pueda enseñar algo de lo que tiene dentro. Tres años completos han pasado con Dejan Todorovic... y ahora estamos todos con una opinión parecida: "Hay progreso. Quizá...". ¿Qué nos quedaría si nos hubiéramos cansado de él tras el primer año? Pues nada, como nada nos habría quedado si nos hubiéramos cansado de Banic el primer año, en el que era literalmente el tonto del pueblo (igual que Bogris). Pero miren Vds. que el muchacho tuvo más oportunidades... y las aprovechó, vaya si las aprovechó. Si no las llega a tener...

Pues no, aquí nos cansamos enseguida de nuestras apuestas, y enseguida las tiramos a la basura para buscar nuevas apuestas que nos excitan mucho pues siempre esperamos que salga un mirlo blanco. Es el movimiento perpetuo: nos ilusionamos con los nuevos fichajes desconocidos... que no rinden el primer año por lo que nos deshacemos de ellos y volvemos a por nuevos fichajes desconocidos con los que nos ilusionamos mucho... que no rinden el primer año por lo que nos deshacemos de ellos y volemos a por nuevos fichajes desconocidos con los que nos ilusionamos mucho... Lo dicho, el movimiento perpetuo. MEEEEC, ERRRORRRRR.

Empezamos con los bases. Ni pajolera idea del tal Fischer. Me sorprende que se puedan sacar tantas conclusiones de 4 vídeos escogidos a voluntad. Pero es un melón sin abrir previsiblemente muy barato y me gusta esta forma de fichar. Lo que es yo, no opinaré demasiado hasta que no se le pueda ver un número apropiado de partidos. Cambia a una liga mucho mejor y extrapolar rendimientos es otro error. Prudente margen de confianza y ya veremos.

Tabu y Javi... pues ya les conocemos. A poco que Tabu mejore su deplorable rendimiento hasta marzo o así, mejoraremos en la posición, pues empeorar lo que hicieron los bases hasta marzo o así no creo que se pueda metafísicamente hablando. Porque lo de Borg... ¿A qué mente preclara se le ocurriría? A Chambers le veo fichando, fichando y volviendo a fichar, y no le veo tomando este tipo de decisiones.

Escoltas. Ni pajolera idea del tal Redivo. Me sorprende que se puedan sacar tantas conclusiones de 4 vídeos escogidos a voluntad. Pero es un melón sin abrir previsiblemente muy barato y me gusta esta forma de fichar. Lo que es yo, no opinaré demasiado hasta que no se le pueda ver un número apropiado de partidos. Cambia a una liga mucho mejor y extrapolar rendimientos es otro error. Prudente margen de confianza y ya veremos.

Si el otro escolta es Dejan... MEEEEC, ERRRORRRRR. ¿Qué es lo mejor de Dejan? Jugar rápido, tocar poco la bola, ir fuerte al aro y tirar con espacios, así, grosso modo. ¿Y lo peor? Jugar con tráfico y tocar mucho la bola, pues ya hemos visto que, de momento, no es lo suyo eso de botar, pasar, pensar y saber qué hacer con el balón. Pues jugar de "2" fomenta lo malo y perjudica lo bueno. Pero se nos mete en la cabeza lo de "alejar" a los jugadores del aro para tener un equipo más fuerte físicamente... y, bueno, como de Raúl López no espero nada y Duran entrena lo que le dan... Bueno, veremos. Espero que Dejan no sea el otro escolta, que lo sea...

Aleros. Ni pajolera idea del tal Hammink. Me sorprende que se puedan sacar tantas conclusiones de 4 vídeos escogidos a voluntad. Pero es un melón sin abrir previsiblemente muy barato y me gusta esta forma de fichar. Lo que es yo, no opinaré demasiado hasta que no se le pueda ver un número apropiado de partidos. Cambia a una liga mucho mejor y extrapolar rendimientos es otro error. Prudente margen de confianza y ya veremos.

Y Tomás completa la línea exterior. Jugador con experiencia, cuerpo y velocidad para jugar de "3". Me gusta su fichaje. No me gusta lo de los 3 años de contrato... pero todos sabemos que si nos cansamos de él, la rescisión nos costará un paquete de pipas el verano que nos dé la gana. La marcha de Mumbrú al "4" nos hará por lógica una línea de aleros peor... pero un equipo mejor. O mejor de lo que sería con Mumbrú de "3", quiero decir. La marcha de Bamforth también se notará, es de pura lógica. Concusión sobre los aleros y escoltas: a ver qué tal salen los nuevos, pero muy difícil será igualar el rendimiento de los del año pasado.

Ala-pivots. Alex-Axel son una de las mejores parejas de "4's" de toda la ACB. El rendimiento sé de sobra que va a ser bueno; el problema será saber si se adaptan a jugar menos minutos, que uno de ellos deje de ser titular, y en el caso de Alex, si se adapta a tener menos balón y que sea necesario un mayor esfuerzo suyo, porque chocar contra los jugadores a los que dominas por tamaño es mucho más cómodo que chocar contra los que te dominan, claro... pero también le permitirá cumplir corriendo detrás de su par, que al ser pivot será más lento que si fuera alero (y quizá incluso sacar ocasionalmente ventaja por velocidad ante algún "4" rival). Más esfuerzo pero en menos minutos; malo para el jugador (jamás volverá a estar tan cerca de ser máximo anotador ACB, os lo garantizo), pero bueno para el equipo. Como cinco años tarde hemos llegado; vistas las cosas en perspectiva, tras la marcha de Banic habría sido el momento de reciclar a Alex (y no antes porque tienes a Banic-Hervelle para el "4"). La mejora en la posición es elefantiásica... aunque no creo que sea muy recomendable que los dos mayores sueldos del equipo compartan exactamente posición. Ah, y Mendia... Bueno, queda saludado.

Pivots. Ni pajolera idea del tal McKay. Me sorprende que se puedan sacar tantas conclusiones de 4 vídeos escogidos a voluntad. Pero es un melón sin abrir previsiblemente muy barato y me gusta esta forma de fichar. Lo que es yo, no opinaré demasiado hasta que no se le pueda ver un número apropiado de partidos. Cambia a una liga mucho mejor y extrapolar rendimientos es otro error. Prudente margen de confianza y ya veremos. Eso sí, puedo garantizar que es un "5" como la copa de un pino, y malo será verle de "4", que esto es ACB, y no es ya sólo que el balón se mueva muy rápido, sino que ese movimiento tiene sentido.

Ni pajolera idea del tal Kempton. Me sorprende que se puedan sacar tantas conclusiones de 4 vídeos escogidos a voluntad. Pero es un melón sin abrir previsiblemente muy barato y me gusta esta forma de fichar. Lo que es yo, no opinaré demasiado hasta que no se le pueda ver un número apropiado de partidos. Cambia a una liga mucho mejor y extrapolar rendimientos es otro error. Prudente margen de confianza y ya veremos. Eso sí, puedo garantizar que es un "5" como la copa de un pino, y malo será verle de "4", que esto es ACB, y no es ya sólo que el balón se mueva muy rápido, sino que ese movimiento tiene sentido.

Y Vucetic... pues casi que se puede decir lo mismo. No parece que tenga espacio vital para encontrar minutos y destacar, pero... cualquiera sabe. Eso sí, puedo garantizar que es un "5" como la copa de un pino, y malo será verle de "4", que esto es ACB, y no es ya sólo que el balón se mueva muy rápido, sino que ese movimiento tiene sentido. ¿Mejoramos o empeoramos la posición? Ufff, cualquiera sabe, habrá que ver el rendimiento de los nuevos (o sea, de los tres), pero siendo tanto más baratos que los del año pasado casi que me da igual.

CONCLUSIÓN: demasiados cambios como para sacar conclusiones... Pero yo estoy contento, muy contento. Es lo que tiene fichar conforme a lo que ingresas: mucho mayores posibilidades de que el equipo dure más años, y más allá de que la pelotita entre o deje de entrar. Y que el equipo dure más años es lo más importante, sin ambages ni cortapisas.

5 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 12:03