Que ha significado el Bilbao basket para vosotros.

SINVER
Mensajes: 6195
Registrado: 19 Feb 2011, 19:44
Ubicación: En un callejón sin salida.

Que ha significado el Bilbao basket para vosotros.

por SINVER » 25 May 2018, 12:53

Hola chatos,

Este va a parecer un post agorer donde los haya, y he dudado, porque cosas más raras se han visto, como nos cantaba Sabina, "más raro fue aquel verano, que no paro de nevar", pero lo cierto es que no tiene esa intención. No se vosotros, pero a mi toda esta sensación de inminente desaparición me ha generado una enorme y profunda nostalgia. Por el club, y por este deporte, que adoro, y que tengo, o al menos he tenido, el enorme privilegio de poder ver en directo a su máximo nivel durante muchos años.

El Bilbao basket forma parte de mi vida, hago mis planes a largo plazo según caen los partidos, me acuesto muchos días tarde por su culpa, y fijaros que tontería, he ocupado un montón de horas de mi ocio en un foro cuyo principal tema era el equipo.

Soy un friki del basket, pero sobre todo soy un friki del Bilbao basket.

Tengo que salir disparado, pero en un rato os voy a colgar una carta que el otro día publiqué en el facebook del club, escrita desde el corazón. Enseño un poco la patita en este foro de gente anónima, lo cierto es que eso nunca ha sido un problema para mi, y os animo a hacer lo mismo.

Para el que le apetezca. Que es y que ha significado el Bilbao basket en vuestra vida. Sin agorerismo, pero con retrospectiva, esperemos que como punto y aparte, y no como punto final.

Besitozzzzz.
Última edición por SINVER el 25 May 2018, 12:53, editado 2 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
alexgs500
Mensajes: 2173
Registrado: 08 Jul 2009, 09:45

Re: Que ha significado el Bilbao basket para vosotros.

por alexgs500 » 25 May 2018, 13:19

Para mí ha sido una mezcla de sensaciones. Desde la implicación total, organizando dos autobuses a Charleroi, colaborando en la asociación de accionistas, como voluntario dentro del club etc... Me he llegado a ir de algún partido por lo mal que lo pasaba. Hasta la desimplicación casi total de este año, no por los resultados, sino por que me daba pena todo lo que estaba ocurriendo y quería desconectar, ayudado por un pequeño desliz en las redes sociales.

Yo no llevo tanto como muchos de aquí, me hice socio el año que llegó Álex Mumbru, pero me ha dado tiempo a conocer a gente maravillosa, y que con la que creo que seguiré en contacto aunque se acabe esto.
Imagen

indargorri
Mensajes: 918
Registrado: 12 Nov 2002, 14:59

Re: Que ha significado el Bilbao basket para vosotros.

por indargorri » 25 May 2018, 13:47

Pues voy a intentar no enrollarme demasiado, pero bueno ahi va. El Bilbao basket para mi ha sido algo muy importante dentro de mi tiempo libre y ha sido una relación de Mas a Menos de forma muy evidente.

Empecé a ver basket cuando el Caja Bilbao intentaba retornar a la ACB, en un play off contra el Alcala si no recuerdo mal y luego la final contra el Guadalajara. De ahi pase al Patronato, de Hermosilla, Figueroa, Abie, Burditt, Nordgard y el gran Patrick. Luego a ver al Bidegintza de Blanco y Patrick. Para finalmente encontrarme con el Bilbao basket de Txutxo Sanz en LEB2.

Seguia un montón al equipo y tenia bastante contacto con jugadores y gente del club, y esto es lo que mas me enganchó, al ser un club pequeño todo el mundo era muy accesible, recuerdo muy bien como llegue a tomarme varios cafes con un par de jugadores de la epoca de LEB2, hablando tranquilamente con ellos y estando al mismo nivel, no de persona popular a fan. Esta cercania me hizo que prestara mucha mas atención al basket que al Athletic como habia hecho hasta entonces, porque era lo opuesto, un club en el que eres el seguidor 35.000 y casi hasta tienes que pedir perdon por pedir un autografo en un parking.

La epoca que mas disfrute sin duda fueron los 4 años de LEB, hice un monton de viajes, conoci a gente genial en lugares como Gijón y León. Y viví lo que es estar en un equipo que gana el 90% de los partidos, tiene los mejores jugadores de la categoria y vives la fiesta de dos ascensos. Eso era impresionante, mucho mejor que vivir una final ACB y jugar la euroliga, ya que lo de la LEB era sano y accesible y lo otro un sueño que no era de nuestro nivel y que ha generado 7 kilos de deuda y estar 5 temporadas hablando dia tras dia de desaparicion y deudas. Precisamente al contrario que muchos de vosotros, podéis ver que mi actividad en el foro cayo en picado a raiz de entonces, y empezó poco a poco mi desimplicación, porque lo que hacia muy diferente al Bilbao basket frente al Athletic se acabo, pasando a ser un disparate economico, jugadores internaciones y queriendo pasar a ser un equipo de una dimensión muy alejada a la cercania que predomino en los primeros 10 años del club.

Como decia Sinver, antes organizaba todos los findes reservando tiempo para ver siempre al equipo, mientras que en los ultimos años he dejado de ir un porron de partidos dejando el carnet a otros familiares porque ya había perdido la esencia que me engancho al principio.
Visita nuestra nueva web sobre Bilbao.
http://www.enbilbao.tk

SINVER
Mensajes: 6195
Registrado: 19 Feb 2011, 19:44
Ubicación: En un callejón sin salida.

Re: Que ha significado el Bilbao basket para vosotros.

por SINVER » 25 May 2018, 13:48

Bueno, os dejo mi reflexión de lo que significa para mi este club. Hay tonos pastel, irremediable en un moñas como yo, pero también poca vergüenza, irremediable en un SINVER como el menda.

Desde el corazón, aunque seguramente con poca cabeza:

"Carta de un aficionado tranquilo del Bilbao basket.

El pasado día 7 de mayo se cumplieron ocho meses desde que tuve la fortuna de ser Aita por primera, y seguramente, única vez, de una preciosa niña llamada Haizea.
Aunque uno sabe que luego la vida nos lleva por donde menos lo esperamos, fue irremediable pensar en el futuro mientras la vida se desarrollaba en el vientre de Amatxu. Criar a un niño es una responsabilidad enorme. Uno espera estar a la altura, con lo que la mente vuela hacia un futuro imaginado idílico, en donde siempre estás en el sitio correcto, en el momento adecuado para poder hacer de su vida todo lo buena que se pueda desear.
En fin, sin alargarme, en ese mundo impostado de felicidad, cada dos semanas, en época de cole, uno se imaginaba cogiendo el domingo el coche para acercarse a Miribilla a ver a los hombres de negro con mis dos neskas. Con Haizea primero en la mochila, pegada a la pancita de Aita, luego, más adelante, ya andando de la mano de Ama,… y luego quien sabe, quizás por su cuenta, con amigos,… yo que sé, seguramente mi imaginación no iba mucho más allá de estos primeros años, claro, pero el deseo sí, el deseo de que quisiera a este deporte como lo quieren sus Aitas, y a este equipo, eso era algo que hacía que mi imaginación se desbordara.
Todos mis sueños se cumplen, de momento. No he podido ir siempre. Al principio porque era demasiado pequeña, y te da miedo que se asuste, que el ruido te haga abandonar el campo casi sin haber entrado. Después porque en ocasiones los horarios no eran los más indicados para ella.
En cualquier caso, cuando por fin te atreves, y te encuentras que duerme plácidamente al principio, y que luego, así que pasan los partidos, se mezcla con el ambiente, se hace querer por la Amama, arrancar sonrisas de los vecinos, baila con la música, se hace fanática de Armi… pues te convences, sí, de que ya tienes una neskatxa de negro en casa. Hay cosas que se sienten. O quizás se desean tanto que las imaginas ciertas. El tiempo me demostrará si lo uno o lo otro.

Leyéndome, seguro que alguno pensará que el mal año del equipo me quita el sueño, y nada más lejos de la realidad. El deporte profesional tiene estas cosas, y los que amamos el basket y a este equipo, estamos para lo bueno y para lo malo.
No, lo que me quita el sueño es el runrún que me llega por todos los lados de que, salvo milagro por parte de las administraciones públicas, el club está sentenciado. Por que veo que mi sueño, que quiero que sea el de mi hija, se muere, antes de que siquiera tenga conciencia de ello. Me genera una tristeza infinita pensar que todo esto va a desaparecer, por mi, por mi familia, y por las 6000-8000 personas, me da igual el número, que ocupan su asiento cada 15 días en Miribilla, con sus historias personales, con su amor por este deporte, por esta ciudad y este club.
Una de las cosas que más me han enorgullecido siempre de este equipo, de esta afición, mucho más que el efecto Miribilla, que igual que vino con las victorias se fue con las derrotas, como en todos los lados, es el respeto que siento en sus gradas, gradas de gente tranquila, cabal en su mayoría, que va el domingo a pasar el rato viendo a su equipo jugar al deporte que ama, pero que seguramente no deja de dormir si se pierde, ni insulta al adversario, ni siquiera a los árbitros, (pitar sí, ¿eh?, que tampoco hay que pasarse de educados), salvo en deshonrosas excepciones.

El ambiente, la gente que puebla Miribilla, es la que me hace desear ir cada domingo a compartir con ellos ese rato viendo basket. Y todo esto se muere, si no lo remedian nuestros políticos.
Como toda esta gente somos, me incluyo, gente pacífica, a la que no nos gusta gritar, ni tirar bengalas, ni rasgarnos las vestiduras si perdemos, ni insultamos a nuestros chicos por haber descendido, me da la sensación de que no preocupamos demasiado a nadie. No somos prioridad. Ya ocuparemos nuestro tiempo en otra cosa los domingos, pensarán algunos.
Y supongo que así será, pero, este deporte, que la realidad es que no genera casi ni para cuadrar las cuentas, ni imaginar para pagar 6 kilos de deuda, es el deporte de muchos bizkainos que pagamos nuestros impuestos como todos, y que también tenemos derecho a pedir, exigir se lo dejamos a otros, que se nos escuche y se nos atienda.
Y oye, la diputación y el ayuntamiento han estado siempre ahí, dirán algunos, y no les faltará razón. También podrán argumentar otros que fueron los que pusieron al zorro a cuidar de las gallinas, y cuando quisieron echarlo se cargaron el gallinero. Y también estarán en lo cierto.
Lo que es verdad, sin duda, y dejando el pasado a un lado, que el Bilbao basket se nos muere, y que solo hay una manera de salvarlo. Yo, por mi parte, y pensando en exclusiva en mi y en mi familia, espero de corazón no tener que hablar a mi niña del Bilbao basket como algo que pasó hace mucho mucho tiempo, mientras veo NBA en el salón de mi casa con ella."



Lo bueno no puede durar siempre, pero uno tiene la sensación de que en este caso va a durar mucho menos de lo que debería.
Imagen

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Que ha significado el Bilbao basket para vosotros.

por metalin » 25 May 2018, 14:48

Joder, despues de lo escrito por el ecuanimo a ver quien tiene eggs de bajar el nivel.

Pues yo mismo:

Para mi el BB ha sido el medio para poder disfrutar de basket de elite al lado de casa.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

AdrianGarita
Mensajes: 481
Registrado: 06 Dic 2016, 09:12

Re: Que ha significado el Bilbao basket para vosotros.

por AdrianGarita » 25 May 2018, 14:53

Para mi ha sido lo mejor de mi vida casi. Es difícil de explicar

SINVER
Mensajes: 6195
Registrado: 19 Feb 2011, 19:44
Ubicación: En un callejón sin salida.

Re: Que ha significado el Bilbao basket para vosotros.

por SINVER » 25 May 2018, 15:27

Sobre el tema de la desimplicación: ES NORMAL.

Joer, a todos nos gusta ir de superaficionados mega incondicionales de la letxe, nuestra casa, nuestras normas y cago en negro porque soy un MIB, pero lo cierto es que lo que se siente llegando a una final ACB... pues ni de coña. Luego te van quedando partidos sueltos ajustados, que te suben la adrenalina, y luego... yo lo veo claro en el grupo del basket que tengo, trufado de foreros varios, de ir de fiesta, jamadas, etc. a vernos en la previa o en el post 5 minutos, y gracias.

Yo este año no he sacado el carnete de la iurocap, porque he tenido a la peque... MENTIRA. No lo habría sacado en ningún caso. Venir desde Amore, llegar a casa entre pitos y flautas 10:30, cenar, un poco de asueto,... y te metes a la piltra a las 12 bien pasadas. Me tiene que compensar mucho, y ya no lo hace.

Que oye, hay incondicionales para todo, y gente que la goza ganemos o perdamos de 30, pero no es lo habitual. Jugando mal, te desimplicas. Lógico.
Imagen

SINVER
Mensajes: 6195
Registrado: 19 Feb 2011, 19:44
Ubicación: En un callejón sin salida.

Re: Que ha significado el Bilbao basket para vosotros.

por SINVER » 25 May 2018, 15:33

metalin escribió: Para mi el BB ha sido el medio para poder disfrutar de basket de elite al lado de casa.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Sin ninguna duda. Y ojo, solo nos daremos cuenta del privilegio que es cuando nos falte.

Ver basket en directo, al nivel que hemos visto en Bilbao, no está al alcance de todo el mundo. Y oye, es que es otro deporte que viéndolo en la tele. Yo siempre comento, fútbol en casa, en el campo o lo ves muy lejos o sin perspectiva, basket en directo. Hay taaaaaaantos matices que no se observan en la caja tonta. Madre mía. Yo pensaba que sabía de basket, hasta que empece a ir al campo y me di cuenta de que casi nada.

En eso, que duda cabe, ayuda el foro. Y este subforo en concreto, que a mi me parece una pvta pasada. Lo que he aprendido de gente como Novio, le hago la ola cada vez que habla de basket, Joni, monstruo, cuando se pasaban por aquí, quetzalipa, Unsiete, el Pit campeón de la bolilla, etc. no tiene precio.

Aprendes a ver matices. Y en este deporte hay un millón.
Imagen

SINVER
Mensajes: 6195
Registrado: 19 Feb 2011, 19:44
Ubicación: En un callejón sin salida.

Re: Que ha significado el Bilbao basket para vosotros.

por SINVER » 25 May 2018, 15:36

AdrianGarita escribió:Para mi ha sido lo mejor de mi vida casi. Es difícil de explicar

Joer, tron, pues explícate.

Si te apetece, claro. :brindo por eso:
Imagen

ChuckNevitt
Mensajes: 1139
Registrado: 21 Oct 2006, 01:55

Re: Que ha significado el Bilbao basket para vosotros.

por ChuckNevitt » 25 May 2018, 15:45

Desde la distancia es difícil explicar que ha sido el Bilbao Basket para mí. Todas esas mañanas buscando alguna web para ver el partido, las broncas con mi chica por venir a Bilbao a ver un partido, algún incidente con la poli por una bandera en el balcón y alguna cosilla mas, pero espero seguir escapándome hasta standted para venir a ver un partido aunque sea en LEB. Un abrazo a todos.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Que ha significado el Bilbao basket para vosotros.

por metalin » 25 May 2018, 16:22

SINVER escribió:
metalin escribió: Para mi el BB ha sido el medio para poder disfrutar de basket de elite al lado de casa.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Sin ninguna duda. Y ojo, solo nos daremos cuenta del privilegio que es cuando nos falte.

Ver basket en directo, al nivel que hemos visto en Bilbao, no está al alcance de todo el mundo. Y oye, es que es otro deporte que viéndolo en la tele. Yo siempre comento, fútbol en casa, en el campo o lo ves muy lejos o sin perspectiva, basket en directo. Hay taaaaaaantos matices que no se observan en la caja tonta. Madre mía. Yo pensaba que sabía de basket, hasta que empece a ir al campo y me di cuenta de que casi nada.

En eso, que duda cabe, ayuda el foro. Y este subforo en concreto, que a mi me parece una pvta pasada. Lo que he aprendido de gente como Novio, le hago la ola cada vez que habla de basket, Joni, monstruo, cuando se pasaban por aquí, quetzalipa, Unsiete, el Pit campeón de la bolilla, etc. no tiene precio.

Aprendes a ver matices. Y en este deporte hay un millón.
Sin duda alguna.

Un absoluto privilegio y encima compartirlo con todos Uds. Y que lo echaremos y nos echaremos en falta. Claro que si.

Lo que comentabas en el post justo anterior, en cuanto a lo sentimental. Pues cada uno lo vive a su manera y supongo que tambien tiene que ver con la edad que te coja. No es lo mismo "mamar" el equipo desde que eres chaval o un pvto adolescente, que si te pilla con los 30 cumplidos.

Al menos en mi caso es asi. Me lo he pasado teta, si. Implicacion emocional. Pues no.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8861
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: Que ha significado el Bilbao basket para vosotros.

por elguerrerodelantifaz » 25 May 2018, 17:06

ChuckNevitt escribió:Desde la distancia es difícil explicar que ha sido el Bilbao Basket para mí. Todas esas mañanas buscando alguna web para ver el partido, las broncas con mi chica por venir a Bilbao a ver un partido, algún incidente con la poli por una bandera en el balcón y alguna cosilla mas, pero espero seguir escapándome hasta standted para venir a ver un partido aunque sea en LEB. Un abrazo a todos.
Eras tu? Jajajajaja no lo sabia o no me acordaba si lo habías comentado. Mis dieses

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8861
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: Que ha significado el Bilbao basket para vosotros.

por elguerrerodelantifaz » 25 May 2018, 17:13

Para mi que vio subir al caja cuando era un mocoso y que no entendía que no se ascendiera... En un principio mucha ilusión.

Aún me acuerdo del primer partido, de como nos zurraron y las caras de miedo, porque sabíamos poco de basket pero pensábamos que como fuera todo así, menuda nos esperaba.

Pero sobre todo ha sido una manera de formar cuadrilla, de ir con gente que ves menos de lo que deberías por avatares de la vida pero que para ir a miribilla no faltaba, ni tú ni ellos. Porque las cuadrillas cuando te vas haciendo mayor te das cuenta de que están formadas por niños que cuando crecen no tienen mucho en común, pero cuando conoces gente con tus gustos de adulto... Pues mira que bien.

Y lo que me da más pena es sobre todo que mi hijo no pueda disfrutar lo que he disfrutado yo.

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8861
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: Que ha significado el Bilbao basket para vosotros.

por elguerrerodelantifaz » 25 May 2018, 17:15

SINVER escribió:Bueno, os dejo mi reflexión de lo que significa para mi este club. Hay tonos pastel, irremediable en un moñas como yo, pero también poca vergüenza, irremediable en un SINVER como el menda.

Desde el corazón, aunque seguramente con poca cabeza:

"Carta de un aficionado tranquilo del Bilbao basket.

El pasado día 7 de mayo se cumplieron ocho meses desde que tuve la fortuna de ser Aita por primera, y seguramente, única vez, de una preciosa niña llamada Haizea.
Aunque uno sabe que luego la vida nos lleva por donde menos lo esperamos, fue irremediable pensar en el futuro mientras la vida se desarrollaba en el vientre de Amatxu. Criar a un niño es una responsabilidad enorme. Uno espera estar a la altura, con lo que la mente vuela hacia un futuro imaginado idílico, en donde siempre estás en el sitio correcto, en el momento adecuado para poder hacer de su vida todo lo buena que se pueda desear.
En fin, sin alargarme, en ese mundo impostado de felicidad, cada dos semanas, en época de cole, uno se imaginaba cogiendo el domingo el coche para acercarse a Miribilla a ver a los hombres de negro con mis dos neskas. Con Haizea primero en la mochila, pegada a la pancita de Aita, luego, más adelante, ya andando de la mano de Ama,… y luego quien sabe, quizás por su cuenta, con amigos,… yo que sé, seguramente mi imaginación no iba mucho más allá de estos primeros años, claro, pero el deseo sí, el deseo de que quisiera a este deporte como lo quieren sus Aitas, y a este equipo, eso era algo que hacía que mi imaginación se desbordara.
Todos mis sueños se cumplen, de momento. No he podido ir siempre. Al principio porque era demasiado pequeña, y te da miedo que se asuste, que el ruido te haga abandonar el campo casi sin haber entrado. Después porque en ocasiones los horarios no eran los más indicados para ella.
En cualquier caso, cuando por fin te atreves, y te encuentras que duerme plácidamente al principio, y que luego, así que pasan los partidos, se mezcla con el ambiente, se hace querer por la Amama, arrancar sonrisas de los vecinos, baila con la música, se hace fanática de Armi… pues te convences, sí, de que ya tienes una neskatxa de negro en casa. Hay cosas que se sienten. O quizás se desean tanto que las imaginas ciertas. El tiempo me demostrará si lo uno o lo otro.

Leyéndome, seguro que alguno pensará que el mal año del equipo me quita el sueño, y nada más lejos de la realidad. El deporte profesional tiene estas cosas, y los que amamos el basket y a este equipo, estamos para lo bueno y para lo malo.
No, lo que me quita el sueño es el runrún que me llega por todos los lados de que, salvo milagro por parte de las administraciones públicas, el club está sentenciado. Por que veo que mi sueño, que quiero que sea el de mi hija, se muere, antes de que siquiera tenga conciencia de ello. Me genera una tristeza infinita pensar que todo esto va a desaparecer, por mi, por mi familia, y por las 6000-8000 personas, me da igual el número, que ocupan su asiento cada 15 días en Miribilla, con sus historias personales, con su amor por este deporte, por esta ciudad y este club.
Una de las cosas que más me han enorgullecido siempre de este equipo, de esta afición, mucho más que el efecto Miribilla, que igual que vino con las victorias se fue con las derrotas, como en todos los lados, es el respeto que siento en sus gradas, gradas de gente tranquila, cabal en su mayoría, que va el domingo a pasar el rato viendo a su equipo jugar al deporte que ama, pero que seguramente no deja de dormir si se pierde, ni insulta al adversario, ni siquiera a los árbitros, (pitar sí, ¿eh?, que tampoco hay que pasarse de educados), salvo en deshonrosas excepciones.

El ambiente, la gente que puebla Miribilla, es la que me hace desear ir cada domingo a compartir con ellos ese rato viendo basket. Y todo esto se muere, si no lo remedian nuestros políticos.
Como toda esta gente somos, me incluyo, gente pacífica, a la que no nos gusta gritar, ni tirar bengalas, ni rasgarnos las vestiduras si perdemos, ni insultamos a nuestros chicos por haber descendido, me da la sensación de que no preocupamos demasiado a nadie. No somos prioridad. Ya ocuparemos nuestro tiempo en otra cosa los domingos, pensarán algunos.
Y supongo que así será, pero, este deporte, que la realidad es que no genera casi ni para cuadrar las cuentas, ni imaginar para pagar 6 kilos de deuda, es el deporte de muchos bizkainos que pagamos nuestros impuestos como todos, y que también tenemos derecho a pedir, exigir se lo dejamos a otros, que se nos escuche y se nos atienda.
Y oye, la diputación y el ayuntamiento han estado siempre ahí, dirán algunos, y no les faltará razón. También podrán argumentar otros que fueron los que pusieron al zorro a cuidar de las gallinas, y cuando quisieron echarlo se cargaron el gallinero. Y también estarán en lo cierto.
Lo que es verdad, sin duda, y dejando el pasado a un lado, que el Bilbao basket se nos muere, y que solo hay una manera de salvarlo. Yo, por mi parte, y pensando en exclusiva en mi y en mi familia, espero de corazón no tener que hablar a mi niña del Bilbao basket como algo que pasó hace mucho mucho tiempo, mientras veo NBA en el salón de mi casa con ella."



Lo bueno no puede durar siempre, pero uno tiene la sensación de que en este caso va a durar mucho menos de lo que debería.
Genial, que piquito tienes majo[emoji14]

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8861
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: Que ha significado el Bilbao basket para vosotros.

por elguerrerodelantifaz » 25 May 2018, 17:39

Ah y creo que ha sido un soplo de aire fresco en una ciudad que tiene cierto olor a alcanfor.

Me encanta la gente de miribilla, el ambiente sin banderas, con respeto al rival, la caldera en la que se convertía desde el minuto 1.

Lo voy a echar de menos un montón. Y no no me vale ya cualquier mierda de leb plata, quiero si no lo de antes, algo que nos permita aspirar a eso.

Dicho esto, si hay equipo en leb plata, allí estaré.

grimorbatnaz
Mensajes: 2652
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: Que ha significado el Bilbao basket para vosotros.

por grimorbatnaz » 25 May 2018, 18:49

Yo he tenido una "relación" de menos a más.
Empecé a jugar a baloncesto coincidiendo con el ascenso del Caja a la ACB
Era un crío pero un friki del basket.No fui mucho a la Casilla pero tengo el gustazo de haber visto a Petrovic y Fernando Martín contra el Caja.
Llego la desaparición y los años Patronato.Ahi dejé el basket federado y también mi seguimiento del deporte en general.
Al ascender el Bilbao Basket empecé a ir a partidos sueltos,en La Casilla ,BEC,Miribilla..
Cada año más numerosos hasta que me hice abonado.Y con el tiempo hasta dispuesto a hacerme accionista ...hasta que llegó está situación.
Sigo mucho el basket, seguiré viendo Euroliga y NBA
Pero no tener un equipo al que sentir....no es lo mismo ni de lejos.
Espero que salga algo pronto en Bilbao,aunque sea en plata.
Pero no sé si llegará tanto a mi corazoncito como el Bilbao Basket

AdrianGarita
Mensajes: 481
Registrado: 06 Dic 2016, 09:12

Re: Que ha significado el Bilbao basket para vosotros.

por AdrianGarita » 25 May 2018, 22:02

SINVER escribió:
AdrianGarita escribió:Para mi ha sido lo mejor de mi vida casi. Es difícil de explicar

Joer, tron, pues explícate.

Si te apetece, claro. :brindo por eso:
Claro.
Para mi BB es la vida, todo lo vivido con este equipo ha sido maravilloso, desde la Euroliga hasta ahora. Se me hace dificl explicar tanto amor hacia esta banda de gandules con los que hemos acabado. Si BB se va, se va un trocito de mi corazón.. Veo más basket, pero sin mi BB no será lo mismo nunca. A pesar de NBAs y rollos no hay nada que se asemeje a la pasión por tu equipo... Ahora a esperar y aúpa RBB! Saludos troones :brindo por eso: :amor:

Curioso.
Mensajes: 85
Registrado: 21 Ago 2015, 15:59

Re: Que ha significado el Bilbao basket para vosotros.

por Curioso. » 26 May 2018, 15:07

Pues muchas.. muchas cosas...
La mas grande el honor de haber dirigido 4 años aquel foro negro, muchos lo recordaréis, hoy está aún activo pero con muy baja actividad, pero hace unos años fue el foro de referencia no solo para nuestro equipo, sino para gran parte del baloncesto vizcaíno.
Otro gran momento fue la oportunidad de participar en una campaña de captación de socios, creamos momentos, con mi hija de alienación un año y mi mujer...
Los partidos cada semana, aglutinar saludar a Zaragoza, donostia, Vitoria, Málaga, Barcelona....

Y el final..... Desconsolador..... Ver como mi hija ya con 5 años lloraba el pasado domingo desconsolada porque no podrá volver a ver a su querido Mumbrú....

Tantas cosas y tan distintas....
En fin.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11461
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: Que ha significado el Bilbao basket para vosotros.

por caronte72 » 26 May 2018, 15:18

Retomar la esencia del cajabilbao de mi adolescencia al ppio.
La primera temporada leb plata la segui por prensa y poco mas.
La segunda me enganche mucho mas.
Salgado,quintana,lucho...
En navidades me hice abonado,dp accionista,hasta hoy.
No he fallado a casi ningun partido en casa.
Copa en el bec,final eurocup gasteiz,supercopa gasteiz...y algun partido mas en siberia...
Banic.
Jackson,kostas...mumbru,hetvelle,raul(el del ppio).
Ganar al cska en casa.
Euroliga,eurocup...ese partido nba en el bec.
Cuando nos creimos grandes.
La casi desaparicion hace 4 veranos.
Esa impotencia,alguna lagrima con el triple de sastre...y me parecio un desastre.
Y lo de ahora...sin palabras...

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11461
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: Que ha significado el Bilbao basket para vosotros.

por caronte72 » 26 May 2018, 15:20

El nombre de mi hijo escrito en la pista de miribilla.
Y le lleve a uno de los ultimos partidos...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 08:14