Que ha significado el Bilbao basket para vosotros.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11491
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: Que ha significado el Bilbao basket para vosotros.

por caronte72 » 26 May 2018, 15:27

Y me dejo muchos nombres de grandes jugadores,empezando por weis,zisis,huertas...y muchos mas.
Grandes entrenadores tb.
La copa de recker en gasteiz,que la vi en la casilla.
Ver entrenando a pappas en la casilla.
Pasear con orgullo una camiseta negra por otros sitios,incluido extranjero.
Cinco cursos y medio en gasteiz,defendiendo a bb.
Las copas euskaltel.
Y mil recuerdos mas.

Advenedizo
Mensajes: 2402
Registrado: 21 Abr 2012, 17:02
Ubicación: No me llames Dolores, llamame Lola

Re: Que ha significado el Bilbao basket para vosotros.

por Advenedizo » 28 May 2018, 03:18

Aún faltaba un año para que yo naciese cuando el Caja Bilbao descendía rumbo a su desaparición. Mis primeros recuerdos del equipo son partidos por Telebilbao en casa de mi abuela y resúmenes en El Correo en casa de mi abuela también, recuerdo mi admiración por Richard Scott solo por como se zurraba con tíos bastantes más grandes que él y recuerdo acudir a La Casilla con el Colegio a ver un entrenamiento que acabó con un triple de gancho sobre la bocina de Salva Guardia precedido por un mate en contraataque de Tomas Hampl corriendo la pista, y fotos en la Cervecera Henao con Recker y Lewis. La afición de verdad llegó tarde, con el año del BEC. Mi primer partido oficial (tras el de presentación contra unos rusos... ¿Dinamo de Moscú? recuerdo que jugaban Monya y Bykov) fue el del Murcia del triplazo de Salgado, desde entonces sin haber sido nunca socio (primero por falta de dinero y luego por falta de tiempo) diría que de los partidos que se han dado en abierto me habré perdido menos de una decena, habiendo sido también el equipo profesional al que más he visto en vivo (el siguiente es el Athletic, visto en 2 ocasiones).

Para mí, y aunque pueda no parecerlo (no socio, no me he sabido una plantilla hasta 2009) el Bilbao Basket ha sido pasión. Recuerdo muchas tardes intentando acomodar planes en función del partido de Eurocup contra el Nymburk de turno (inciso, recuerdo un partido en el BEC contra los checos, con Phil Ricci y sin apenas espectadores, qué genialidad al esperpento fue aquello), levantarme los domingos a la mañana para ver ACB, y apurar la hora de sálida del sábado con un ''en cuanto vayamos 10 arriba lo quito''. Bien es cierto que la desimplicación llegó, diría que poco a poco pero con caída abrupta tras el paso a Movistar y la desaparición de ETB salvo 2 Eurocup efímeras.

PERO SOBRE TODO Y MÁS IMPORTANTE, EL BB HA SIDO EL CAMINO.
El camino para conocer a un grupo de locos de este deporte, el camino para las pachangas de mayor intensidad de la pvta historia de las pachangas de intensidad media, para esas barbacoas al sol que se extendían hasta que ya no había sol, para descubrir la mejor receta de croquetas jamás plasmada en caracteres (están de pvta madre Joni, un niño llevará tu nombre en Centroamérica). En definitiva y sin querer pastelear de más, no solo ha sido un fin, también ha sido un medio que me ha dado algunos grandes momentos de mi (aún corta... ¿hasta cuándo se dice corta?) vida y me ha permitido conocer a algunas muy y mucho maravillosas personas y personos.

PD: Hacía tiempo que no me pasaba por aquí (aunque os leo desde la oscuridad de la noche con asiduidad). Si no salimos en LEB pedimos una sede de NFL... o algo.
Imagen

Tebaneo
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Feb 2013, 19:16

Re: Que ha significado el Bilbao basket para vosotros.

por Tebaneo » 28 May 2018, 08:14

Sois unos jodidos ultras. Trones!!!

Sólo ha sido basket Man!!!

No en serio. Para mi el BB ha sido la poya... igual desaparecemos pero lo que no mola es el tono derrotista. Algún equipo saldrá con el tiempo.

Nadie ha comentado que el BB haya sido una semilla para un futuro mejor... volveremos, y lo haremos más fuertes. La desaparición es casi necesaria con esa absurda deuda. Volver limpios supone tener much a ventaja sobre muchos equipos...

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Que ha significado el Bilbao basket para vosotros.

por aitorful » 28 May 2018, 08:44

Para mi supuso reegancharme con un deporte que había seguido mucho siendo adolescente en la época de el CajaBilbao y Jordan pero del que me desentendi casi totalmente cuando casi por la misma época desapareció el Cajay la NBA empezó a darse en TV de pagó.
De hecho cuando empece a ver partidos del BB en ACB no conocía a casi nadie salvo a los que jugaban en la selección.

Elkepone
Mensajes: 1963
Registrado: 11 Abr 2012, 16:26

Re: Que ha significado el Bilbao basket para vosotros.

por Elkepone » 28 May 2018, 09:33

Seria difícil explicarme a mi mismo lo que ha significado el BB porque me daria cuenta de lo que soy,, un aficionado de los que se suben al carro cuando todo va bien y se baja cuando la cosa deja de funcionar. Triste pero si quiero ser honesto lo he de reconocer.

Los primeros años disfrutando del Basket en mi ciudad, cada año mas,,, porque cada año los resultados eran mejores,
Orgasmo varios...
El Bec,,, records de afluencia a un campo, la semifinal de Vitoria con Recker con el hombro en cabestrillo creo que para mi ahi empezo todo., la final de la Eurocup de Turin y Vitoria, la Final Acb, los cuartos contra el Cska, la final de Charleroi. y luego el declive.....

Reconozco que me he ido desimplicando, no de la misma manera que como me implique,,, poco a poco.
Ha sido muy duro el darte cuenta que en Bizkaia, el basket a la mayoria se la suda.

Pero algo siempre quedará en mi corazón,

marillionesque
Mensajes: 277
Registrado: 17 Ene 2014, 23:42

Re: Que ha significado el Bilbao basket para vosotros.

por marillionesque » 29 May 2018, 09:15

En el instituto llevaba mi carpeta forrada con recortes de basket, y desde pequeño iba con mi hermano a ver al Caja Bilbao. Tantos recuerdos..... después me hice mayor y justo cuando nació mi primer hijo el Bilbao Basket llegó a la ACB. Desde muy chiquitín el crío ha ido conmigo a ver al BB; ahora es un preadolescente de casi 14 años con una tristeza enorme por lo que está sucediendo. Yo recuerdo cuando mi padre me llevaba a mí a San Mamés de pequeño (y sigo siendo socio del Athletic) y era un momento de unión padre-hijo único; una especie de afición común, de nexo de unión. Y realmente, más allá de los grandes momentos de basket, de play offs, plantillas, Mumbrú, Jackson, la final de Charleroi, Raul López, etc... lo importante para mí ha sido ese nexo de unión entre mi hijo y yo cada domingo por la mañana en Miribilla.

enrico_bilbao
Mensajes: 27496
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Que ha significado el Bilbao basket para vosotros.

por enrico_bilbao » 29 May 2018, 09:23

SINVER escribió:Sobre el tema de la desimplicación: ES NORMAL.

Joer, a todos nos gusta ir de superaficionados mega incondicionales de la letxe, nuestra casa, nuestras normas y cago en negro porque soy un MIB, pero lo cierto es que lo que se siente llegando a una final ACB... pues ni de coña. Luego te van quedando partidos sueltos ajustados, que te suben la adrenalina, y luego... yo lo veo claro en el grupo del basket que tengo, trufado de foreros varios, de ir de fiesta, jamadas, etc. a vernos en la previa o en el post 5 minutos, y gracias.

Yo este año no he sacado el carnete de la iurocap, porque he tenido a la peque... MENTIRA. No lo habría sacado en ningún caso. Venir desde Amore, llegar a casa entre pitos y flautas 10:30, cenar, un poco de asueto,... y te metes a la piltra a las 12 bien pasadas. Me tiene que compensar mucho, y ya no lo hace.

Que oye, hay incondicionales para todo, y gente que la goza ganemos o perdamos de 30, pero no es lo habitual. Jugando mal, te desimplicas. Lógico.
Yo no tengo ningún complejo en admitir que si voy al baloncesto es para pasármelo bien, que ver a mi equipo es un derecho, no una obligación.

enrico_bilbao
Mensajes: 27496
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Que ha significado el Bilbao basket para vosotros.

por enrico_bilbao » 29 May 2018, 09:31

En cuanto a qué supone para mí, pues aparte de las buenas tardes que me ha dado, la gente maravillosa que he conocido¹ y los viajes que me he pegado (¿cómo olvidar Moscú?), el baloncesto es ese pequeño ritual de subir con mi padre cada dos semanas a Miribilla para disfrutar de la afición que tenemos en común.

Así que obviamente me entristece sobremanera esto, pero es extraño, ya que la sensación que tengo es que es un duelo que ya pasé hace 4 años, y estas últimas temporadas han sido simplemente una fase de bonus.

¿Qué pasará el año que viene? Pues no lo sé, pero conociéndome, si no tengo equipo al que seguir, el baloncesto pasará a ser uno de tantos deportes que ya no me interesan, igual que lo fue durante los años que transcurrieron entre el Caja Bilbao y el Bilbao Basket².

¹ Sinver, sabes que entras en la categoría
² No aplicable a la gente de la categoría ¹

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 16:01