Previsiones/expectativas,comentarios...plantilla bb 2018-19

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11491
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Previsiones/expectativas,comentarios...plantilla bb 2018-19

por caronte72 » 29 Ago 2018, 10:53

Me gusto bastante como empezaron a confeccionar la plantilla...
No me convence rigo,sinica ni martin de vinculado.
Creo que tener a mumbru de entrenador nos va a costar partidos ante equipos de arriba,y ojo a la cantidad de tecnicas que le puedan sacar.
No terminar entre los cinco primeros,jugar ese playoff por la segunda plaza de ascenso,seria un fracaso.
No tengo claro que la acb y csd permitan dos ascensos.
Creo que no se va a ascender,ojala me equivoque.
No solo porque betus sea superior y,al menos palma y melilla a la par,sino.porque tenemos al unico rookie en el banquillo.

Del vinculado santurtzi,a pesar de que no esten estela y zornotza,no creo que mejore clasificacion.
Tiene plantilla igual o peor que temporada pasada.
Entrenador nuevo.
Quinteto nivel eba,banquillo no.
Y todo con gente de casa,el objetivo es no pasar apuros,y para bb,minutos para vinculados.

Off topic.
Zornotza equipo para no pasar apuros y pasar a segunda fase.
Tampoco creo que favorito a ascenso.
Otros se reforzaran y zornotzs cruzar dedos para que no se le vayan jugadores.
Mucho merito.

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Previsiones/expectativas,comentarios...plantilla bb 2018-19

por aitorful » 29 Ago 2018, 12:15

Si han tenido que permitir dos ascensos este año el próximo será igual no hay diferencia alguna.
El Betis es el gran favorito pero el BB debrá entrar en la final four y ahí a dos partidos es un poco lotería. El resultado final dependera mucho del rendimiento de los dos americanos.
Al equipo le falta fisico y defensa pero de anotación y sobre todo de tiro deberá tener más que suficiente para la categorá
Mumbru creo que acabará expulsado más de un partido.
Los vinculados están para entrenar aunque igual juegan algún minutos en ventanas y por lesiones, el quie más posibilides veo es Mendikote.
Sinica me parece muy buen jugador, cierto que fisicamente un poco justo pero viene de jugar de cuatro en una liga más potente que la leb oro.

mikelportu
Mensajes: 1359
Registrado: 29 Dic 2011, 13:03

Re: Previsiones/expectativas,comentarios...plantilla bb 2018-19

por mikelportu » 29 Ago 2018, 12:41

aitorful escribió:Si han tenido que permitir dos ascensos este año el próximo será igual no hay diferencia alguna.
El Betis es el gran favorito pero el BB debrá entrar en la final four y ahí a dos partidos es un poco lotería. El resultado final dependera mucho del rendimiento de los dos americanos.
Al equipo le falta fisico y defensa pero de anotación y sobre todo de tiro deberá tener más que suficiente para la categorá
Mumbru creo que acabará expulsado más de un partido.
Los vinculados están para entrenar aunque igual juegan algún minutos en ventanas y por lesiones, el quie más posibilides veo es Mendikote.
Sinica me parece muy buen jugador, cierto que fisicamente un poco justo pero viene de jugar de cuatro en una liga más potente que la leb oro.
Defensivamente tenemos a Lammers, mejor defensor NCAA y gran taponador, lo que provocará muchos lanzamientos triples en contra. Si no les entran o los defendemos bien habrá mucho ganado.
Yo creo que Aldekoa, si tiene el nivel mínimo, igual también juega algo debido a las ventanas y al físico de Javi. Podría jugar el americano de base, pero se quedaría cojo el puesto de escolta.
Pero el equipo me da buena pinta. Ahora que jueguen varios partidos para que se vayan acoplando. Tienen 5 semanas.

AsiBil93
Mensajes: 1108
Registrado: 21 Jul 2016, 12:19

Re: Previsiones/expectativas,comentarios...plantilla bb 2018-19

por AsiBil93 » 29 Ago 2018, 13:07

Voy a ser el primer agorer de este nuevo tema pero mi expectativa es que logremos terminar el año, con eso podriamos darnos con un canto en los dientes

golazar
Mensajes: 14764
Registrado: 21 Sep 2006, 20:43
Ubicación: Shambhala

Re: Previsiones/expectativas,comentarios...plantilla bb 2018-19

por golazar » 29 Ago 2018, 13:08

A priori parece una plantila top 3 de la liga, pero si se pasa algún aficionado de los que siguen la Leb desde años y nos califica objetivamente mejor.

Aunque la cuestión más bien es, ¿cómo está el concurso de acreedores? Si se asciende deportivamente ¿será viable económicamente? Si no se asciende deportivamente ¿tiene recorrido el equipo?

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Previsiones/expectativas,comentarios...plantilla bb 2018-19

por aitorful » 29 Ago 2018, 13:11

AsiBil93 escribió:Voy a ser el primer agorer de este nuevo tema pero mi expectativa es que logremos terminar el año, con eso podriamos darnos con un canto en los dientes
El año lo terminamos seguro otra cosa es que si el siguiente el club continua existiendo.

AdrianGarita
Mensajes: 481
Registrado: 06 Dic 2016, 09:12

Re: Previsiones/expectativas,comentarios...plantilla bb 2018-19

por AdrianGarita » 29 Ago 2018, 16:12

Yo opto por ser positivo. En cuanto a la confección de la plantilla ; me parece una de las mejores plantillas de la categoría. A mí me parece que estamos a la par de Betis o algo mejor. El único que no me convence es Rigo, pero no preocupa en exceso, ya que su papel es secundario.
En cuanto a estimar donde podremos estar al final de temporada.. no ascender sería delito. Espero que se compita con esta plantilla y que quedemos arriba. Por lo menos final four, e intentar la primera plaza, aunque sea dificil.
Sobre la viabilidad del club, si pagaremos o no, si llegara a buen puerto el concurso etc.... cobrar cobrarán seguro, lo tienen garantizado ya que tenemos un juez concursal encima. La negociación de las deudas supongo que costará lo suyo, pero que se cumplirá. De la deuda la mayor parte creo que es a la dipu, y supongo que nos lo pondrán a cómodos plazos. Por una sencilla razón, prefieren oler algo de pasta a que nos cierren el chiringuito. Y por último, no se a vosotros, pero a mi el patrocinio de Reta a 10 años me parece un pilar fundamental que da mucha tranquilidad, dentro de lo que cabe...

Veremos que depara la temporada y a animar. Aúpa BB! :botepiernas: :D

rigal
Mensajes: 6079
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Previsiones/expectativas,comentarios...plantilla bb 2018-19

por rigal » 30 Ago 2018, 22:30

Por el previsible quintelo inicial Sevilla os gana de 20.

Hay que ver como maneja el equipo Mumbrú y como se adapta el club a la categoría. Luego hay que tener en cuenta que en las últimas temporadas ascendieron equipos raros (GBC, un quinteto de currantes), descompensados (Manresa, sin tiro exterior y con un problema en el 5) y sin la mejor plantilla (Burgos o COB, con grandes segundas vueltas). O el nivel de los tradicionales aspirantes Melilla o Palencia, o el de las sorpresas que siempre hay.

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Previsiones/expectativas,comentarios...plantilla bb 2018-19

por aitorful » 31 Ago 2018, 09:05

Yo creo que el Betis tiene mejor plantilla peor tanto como que el quinteto titular ganaría de 20 no lo se.
Si los quintetos fueran
Shreiner-Brown-Edu-Cruz-Lammers
Costa-Dee-Almazan-Malmanis-steinbrook
Shreiner-Costa Lo mires por donde los mires en austriaco tiene mejor curriculum con cuatro años en ACB jugando minutos importante e incluso play offs en leb consiguio ascender siendo titular que es el mayor logro de Costa.
Brown Dee aqui superioridad teorica del Betis pero ojo que aunque Dee es mejor tirador Brown es más atletico y yo diría que puede defender mejor a Dee que este a su rival y por otro lado no es lo mismo jugar en un equipo modesto que en otro que aspira al ascenso.
Edu Almazan Edu fue titular en el ascenso y en ACB no lo ha hecho algo mejor que lo que hizo Almazan. En todo caso son dos elero de buen nivel para leb pero muy difrentes uno más tirador y el otro más fisico y reboteadro lo doy como un empate.
Cruz Malmanis Los dos han hecho una mala temporada en ACB pero mientras que Cruz hizo una buena temporada en oro el letón debuta en la categoría se le supone mayor proyección pero tiene que demostrarlo este año doy un empate.
Steinbrook por experiencia deberá ser mejor que Lammers pero Lammers viene con la vitola de ser uno de los mejores defensores de la NCAA, en ataque deberá ser inferior paro en defensa no esta tan claro en todo caso en teorá este puesto es para el Betis.

Me salen dos puestos mejores para el Betis y uno para el BB dos empatados. Es decir favorito el Beti pero no por tanto con los quintetos iniciales.
Claro esta que esto no deja de ser especulación.

mikelportu
Mensajes: 1359
Registrado: 29 Dic 2011, 13:03

Re: Previsiones/expectativas,comentarios...plantilla bb 2018-19

por mikelportu » 31 Ago 2018, 10:00

aitorful escribió:Yo creo que el Betis tiene mejor plantilla peor tanto como que el quinteto titular ganaría de 20 no lo se.
Si los quintetos fueran
Shreiner-Brown-Edu-Cruz-Lammers
Costa-Dee-Almazan-Malmanis-steinbrook
Shreiner-Costa Lo mires por donde los mires en austriaco tiene mejor curriculum con cuatro años en ACB jugando minutos importante e incluso play offs en leb consiguio ascender siendo titular que es el mayor logro de Costa.
Brown Dee aqui superioridad teorica del Betis pero ojo que aunque Dee es mejor tirador Brown es más atletico y yo diría que puede defender mejor a Dee que este a su rival y por otro lado no es lo mismo jugar en un equipo modesto que en otro que aspira al ascenso.
Edu Almazan Edu fue titular en el ascenso y en ACB no lo ha hecho algo mejor que lo que hizo Almazan. En todo caso son dos elero de buen nivel para leb pero muy difrentes uno más tirador y el otro más fisico y reboteadro lo doy como un empate.
Cruz Malmanis Los dos han hecho una mala temporada en ACB pero mientras que Cruz hizo una buena temporada en oro el letón debuta en la categoría se le supone mayor proyección pero tiene que demostrarlo este año doy un empate.
Steinbrook por experiencia deberá ser mejor que Lammers pero Lammers viene con la vitola de ser uno de los mejores defensores de la NCAA, en ataque deberá ser inferior paro en defensa no esta tan claro en todo caso en teorá este puesto es para el Betis.

Me salen dos puestos mejores para el Betis y uno para el BB dos empatados. Es decir favorito el Beti pero no por tanto con los quintetos iniciales.
Claro esta que esto no deja de ser especulación.
Yo tampoco creo que nos ganaran de 20, incluso lo de que es un quinteto superior hay que demostrarlo en la cancha. Nuestros americanos son una incógnita en cuanto a rendimiento aquí. Confío mucho en Lammers y creo que va a hacer una gran temporada. Brown puede ser importante en el equipo y eso le haga crecerse o todo lo contrario, pero confío en lo primero. A Edu no le veo inferior a Almazán e incluso le veo superior. Yo creo que nuestro quinteto inicial no es inferior a nadie con el apoyo de nuestra afición mientras que en Sevilla hay poca afición al basket.

lalogontzal
Mensajes: 7936
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: Previsiones/expectativas,comentarios...plantilla bb 2018-19

por lalogontzal » 31 Ago 2018, 10:12

El rendimiento de los 5s y Brown marcan la plantilla. Si son top no somos inferiores a nadie.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

davidgnomo
Mensajes: 5843
Registrado: 27 Ago 2013, 17:53

Re: Previsiones/expectativas,comentarios...plantilla bb 2018-19

por davidgnomo » 31 Ago 2018, 10:27

lalogontzal escribió:El rendimiento de los 5s y Brown marcan la plantilla. Si son top no somos inferiores a nadie.
Los 5s transmiten tranquilidad. Se les ve serios y dntienden el juego. El puesto delicado parece el de 2 y creo que el rendimientomde Brown va a condicionar la temporada.
Aunque sea Leb, y le deseo lo mejor a Tobias, me cuesta verke anotando mucho vusndo Dee no tengs el día.
Saludos.
P.D. Cada vez creo más que esos que pronostican tan contundemente son los que confunden sus deseis con la realidad.

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Previsiones/expectativas,comentarios...plantilla bb 2018-19

por aitorful » 31 Ago 2018, 10:50

Por cierto que hablando de Larsen y del nivel de la liga danesa el campeón llego a semifinales de la segunda competición de la FIBA eliminando a un equipo frances de la primera división, cierto que el equipo de Larsen perdio 4-0 la final de la liga.

rigal
Mensajes: 6079
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Previsiones/expectativas,comentarios...plantilla bb 2018-19

por rigal » 31 Ago 2018, 11:11

Dani Rodríguez, si no está en modo amasar 20" por ataque, es uno de los mejores bases de la liga. Lee muy bien el bloqueo y continuación, se tira las bolas calientes y después de tantos años le pitan muy a favor (esto lo veréis cuando os toque contra el Palencia de Urko). Costa también tiene bastante bula y sí pero no, es de lo mejorcito de la liga. Son ambos bases titulares de sobra en un aspirante, vaya.

Shreiner está por ver como se adapta a la liga. Debería ir sobrado pero no es el 1º que se la pega (aquí pasó con Juan Fernández, récord de faltas cometidas en 6 partidos*).

Dee está por ver como rinde con obligaciones, aunque se debería beneficiar de la atención que van a recibir sus compañeros.

Brown es una incógnita, y está liga puede ser muy puñetera para novatos.

Almazán es un tipo que ayuda en todo, defiende, va al rebote, se juega bolas calientes y tiene mucho genio. Está aburrido del rol que va a tener. Bropleh también debería tener muchos minutos y puede ser titular en el 2 y 3. Ambos son muy duros en defensa.

Edu nunca fue santo de mi devoción y por mucho que haya jugado en ACB para mi no es mejor que sus rivales de posición (salvo en el tiro de 3). Matu al nivel que lo hemos visto no es suplente de Edu ni sin manos, es más completo.
Duelo interesante.


Malmanis ni idea.
Cruz ha jugado un año en LEB (con nosotros) y también esta por ver como se adapta después de un año tan desilusionarse. En estático y jugando duro va a sufrir seguro (incluso es probable que Sevilla meta ahí a Almazán para castigarlo).

Stainbrook es muy bueno... en ataque. Entre repertorio, inteligencia y tamaño si su equipo sabe buscarlo es un flujo de puntos y asistencias constante.
Lammers es otra incógnita. Siendo de perfil defensivo lo puede pasar mal con el arbitraje "peculiar" de la liga.


*Arbitraje: Ojo a esto. En esta liga se puede ver a Urko en el banquillo pero dos metros dentro de la pista gritándole al árbitro al oído y que no pase nada; a Rubio soltando codos y que tampoco pase nada. O a Devin Wright con 4 faltas en 2 minutos, 3 de ellas por moverse en el bloqueo. Puede ser muy desquiciante.

davidgnomo
Mensajes: 5843
Registrado: 27 Ago 2013, 17:53

Re: Previsiones/expectativas,comentarios...plantilla bb 2018-19

por davidgnomo » 31 Ago 2018, 12:33

Rigal, yo también creo que Betis es la mejor plantilla porque ha fichado a dos americanos que el RetaBB ha intentado sin lograrlo. Pero tu análisis que sabes más que yo de LEB, lo pongo entre comillas porque resaltas virtudes de ellos porque les conoces y de los que no te gustan del RetaBB sólo apuntas sus defectos. Sin conocer a Brown de nada, mirando sus estadísticas hay dos cosas que no suelen ser habituales en escoltas, en todos los partidos anotar más de 10 puntos y tener un Per entorno a 15 siendo un escolta muy bajito.
De Steinbrook decir que es un jugador que me encanta y que tiene el mismo problema que Larsen, no le veo aguantando 25 minutos a buen nivel, cosa que Lammers ya ha demostrado ser capaz.
Otro factor que obvias son los dos lituanos del RetaBB de los que poco se habla.
Saludos.

mikelportu
Mensajes: 1359
Registrado: 29 Dic 2011, 13:03

Re: Previsiones/expectativas,comentarios...plantilla bb 2018-19

por mikelportu » 31 Ago 2018, 12:42

davidgnomo escribió:Rigal, yo también creo que Betis es la mejor plantilla porque ha fichado a dos americanos que el RetaBB ha intentado sin lograrlo. Pero tu análisis que sabes más que yo de LEB, lo pongo entre comillas porque resaltas virtudes de ellos porque les conoces y de los que no te gustan del RetaBB sólo apuntas sus defectos. Sin conocer a Brown de nada, mirando sus estadísticas hay dos cosas que no suelen ser habituales en escoltas, en todos los partidos anotar más de 10 puntos y tener un Per entorno a 15 siendo un escolta muy bajito.
De Steinbrook decir que es un jugador que me encanta y que tiene el mismo problema que Larsen, no le veo aguantando 25 minutos a buen nivel, cosa que Lammers ya ha demostrado ser capaz.
Otro factor que obvias son los dos lituanos del RetaBB de los que poco se habla.
Saludos.
La mayor incógnita y del que va a depender mucho el rendimiento del equipo en partidos igualados va a ser Brown porque no tiene un sustituto fiable. Rigo está verde todavía. Puede jugar Shreiner de escolta un rato o un alero pero ya no será lo mismo. Los demás puestos los veo bien. Igual el puesto de base si falta Shreiner por ventanas o lesiones esté justo, pero los aleros y píbots los veo bien. Ya veremos si en diciembre no hay que fichar a un combo para que ayude en el 1 y/o en el 2.

rigal
Mensajes: 6079
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Previsiones/expectativas,comentarios...plantilla bb 2018-19

por rigal » 31 Ago 2018, 14:08

Para mi una de las grandes incógnitas es... si por fin se van a poder ver los partidos en condiciones en la web de la FEB. Bueno, tal vez no, pues pasará lo de siempre (el fantasma hablando de éxito de las competiciones y los aficionados quemados).

Sin tener al equipo de mis amores en el ajo esta liga se presenta muy interesante.

Cristian260498
Mensajes: 339
Registrado: 17 Dic 2015, 12:35

Re: Previsiones/expectativas,comentarios...plantilla bb 2018-19

por Cristian260498 » 31 Ago 2018, 18:22

Yo creo que vuestro mayor hándicap es el entrenador. Es una decisión que desde fuera no se entiende, lo lógico sería que fuera el segundo entrenador y fuera ganando experiencia. A ver si aguanta toda la temporada.

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Previsiones/expectativas,comentarios...plantilla bb 2018-19

por aitorful » 31 Ago 2018, 18:38

No si desde Bilbao tampoco lo entendemos, bueno si lo entendemos porque se le debe un porrón de dinero.
Pero no creo que le echen por mal que vaya el equipo porque el ascenso no es obligatorio para un equipo que no sabe si dentro de un año seguira existiendo y menos si podría afrontar el ascenso.

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: Previsiones/expectativas,comentarios...plantilla bb 2018-19

por pitágoras » 31 Ago 2018, 19:22

Yo, lo de Mumbrú entrenador, sí lo entiendo pero no lo comprendo.


Enviado desde mi Zapatófono utilizando Zapatalk
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 18:01