Conveniencia/posibilidad de un filial o convenido en eba para la temporada que viene.

20 mensajes   •   Página 1 de 1
Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11491
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Conveniencia/posibilidad de un filial o convenido en eba para la temporada que viene.

por caronte72 » 04 Mar 2019, 12:22

Hace tiempo que le doy vueltas a este tema. Más desde las desavenencias o falta de relación con zornotza y santurtzi, los otros dos referentes bizkainos en ligas leb o eba.
El primer paso ha sido la creación, por parte de la fundación, se un equipo junior y cadete.
Creo que para que haya una conexión entre el junior y la primera plantilla, para intentar retener talento bizkaino e intentar formar algún cupo de fuera con proyección, el mejor camino es crear, por parte de la fundación, un equipo eba, o convenir, a un nivel casi de filial, a otro equipo. En los dos casos, habría que pedir plaza en liga eba.
Evidentemente todo tiene un coste, pero equipos como solares, por ejemplo, no creo que manejen mucho presupuesto.
Lo del filial está claro. Escalón intermedio entre el júnior, los mejores juniors bizkainos, y valores como niang, del santurtzi, y si se puede traer algún proyecto de fuera, mejor.
La duda sería si contar con algunos jugadores algo más veteranos, para no pasar apuros.
La otra opción es fidelizar un club.
En este caso me decanto por loyola Indautxu-universidad de Deusto
Un equipo de Bilbao.
De cantera.
De la misma calle que da a la casilla, donde creo que deberían jugar.
Loyola, por cierto, tiene un júnior masculino en la misma categoría que Bilbao Basket.
Tb tiene equipo femenino, lo considero importante para volver a traer baloncesto femenino de nivel a Bilbao.
Además, al estar con universidad de Deusto, quizá pudiesen utilizar tb sus modernas instalaciones.

Creo que se debe de mover esto desde ahora.
Mas, si se da la opción, de que nos cierren la persiana en mayo, que es otra posibilidad

Como veis esta opción de filial o convenido?
Yo, necesaria.

Novio de Hello
Mensajes: 52411
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Conveniencia/posibilidad de un filial o convenido en eba para la temporada que viene.

por Novio de Hello » 05 Mar 2019, 22:34

Jamás hemos sacado un jugador aprovechable de los equipos convenidos y a saber qué dineral nos han costado a lo largo de los años. La imagen del año pasado, con Vucetic, Mendía, Zubizarreta y Mendikote en la esquina vestidos de calle, haciendo que animaban, me llegó una vez más al alma, como tantas que ha ofrecido este club.

¿,Implica gasto? Pues no lo quiero. Ésa es mi respuesta.

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: Conveniencia/posibilidad de un filial o convenido en eba para la temporada que viene.

por pitágoras » 05 Mar 2019, 22:49

Yo, en este tema de los filiales, convenidos y demás, coincido con Pareja de Hecho de Hello.


Enviado desde mi Zapatófono utilizando Zapatalk
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

rb11
Mensajes: 1479
Registrado: 29 Mar 2015, 13:49

Re: Conveniencia/posibilidad de un filial o convenido en eba para la temporada que viene.

por rb11 » 07 Mar 2019, 11:16

Pues yo sí estoy de acuerdo con lo de un filial.
Un club como el Bilbao Basket debe tener un equipos inferiores, con la fundación o como sea la mejor opción.

Esos equipos (junior, cadete y un filial) deberían ser el objetivo de los jóvenes de Bizkaia que es a quien representa Bilbao Basket, como devolución de las ayudas.
Algunos jóvenes nunca llegaran más lejos que al cadete o al junior. Otros permitirán al filial llegar a EBA, a LEBplata o incluso a LEBoro.
Si ese es el tope con los mejores jugadores de Bizkaia, que haya un equipo de bizkainos o vascos (o al menos en su mayoría) en la categoría que corresponda.
Si alguno de ellos puede llegar al primer equipo (esperemos que en ACB) ya sería genial, pero ese no debería de ser el objetivo principal o único.
Si algún jugador en formación de otros países juega ahí para ver si puede llegar al primer equipo, también bien.

Pero habría que impulsar un itinerario (cadete, junior, filial en la categoría que se pueda y primer equipo) para los mejores jugadores de Bizkaia (y me atrevería a decir de Euskadi), con alguna incorporación extranjera puntual. Que cada jugador llegue al nivel que pueda y que el filial esté en la categoría que corresponda según el nivel de los jugadores que haya en cada momento.

mikelportu
Mensajes: 1359
Registrado: 29 Dic 2011, 13:03

Re: Conveniencia/posibilidad de un filial o convenido en eba para la temporada que viene.

por mikelportu » 07 Mar 2019, 11:26

rb11 escribió:Pues yo sí estoy de acuerdo con lo de un filial.
Un club como el Bilbao Basket debe tener un equipos inferiores, con la fundación o como sea la mejor opción.

Esos equipos (junior, cadete y un filial) deberían ser el objetivo de los jóvenes de Bizkaia que es a quien representa Bilbao Basket, como devolución de las ayudas.
Algunos jóvenes nunca llegaran más lejos que al cadete o al junior. Otros permitirán al filial llegar a EBA, a LEBplata o incluso a LEBoro.
Si ese es el tope con los mejores jugadores de Bizkaia, que haya un equipo de bizkainos o vascos (o al menos en su mayoría) en la categoría que corresponda.
Si alguno de ellos puede llegar al primer equipo (esperemos que en ACB) ya sería genial, pero ese no debería de ser el objetivo principal o único.
Si algún jugador en formación de otros países juega ahí para ver si puede llegar al primer equipo, también bien.

Pero habría que impulsar un itinerario (cadete, junior, filial en la categoría que se pueda y primer equipo) para los mejores jugadores de Bizkaia (y me atrevería a decir de Euskadi), con alguna incorporación extranjera puntual. Que cada jugador llegue al nivel que pueda y que el filial esté en la categoría que corresponda según el nivel de los jugadores que haya en cada momento.
Estoy de acuerdo. Hay que motivar a los chavales a tener un objetivo y que no se vayan fuera. Para eso está el dinero que da la BBK, no?

Novio de Hello
Mensajes: 52411
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Conveniencia/posibilidad de un filial o convenido en eba para la temporada que viene.

por Novio de Hello » 07 Mar 2019, 11:52

Sí, el dinero que da la BBK seguro que llega para hacer un Lezama de los canastos. Seguro que la BBK estaría contentísima pagando las fichas de Vucetic, Mendia, Mendikote o Zubizarreta el año pasado, viéndoloes cómo aplaudían y lo implicados que estaban.

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Conveniencia/posibilidad de un filial o convenido en eba para la temporada que viene.

por aitorful » 07 Mar 2019, 12:42

Un filial cuesta un apasta olvidaos totalmente y un convenido visto como se ha acabado con los dos últimos yo diría que también. Si sale algún junior bueno se cederá sin más.

vidorreta_for_ever
Mensajes: 1754
Registrado: 28 Jul 2011, 16:55

Re: Conveniencia/posibilidad de un filial o convenido en eba para la temporada que viene.

por vidorreta_for_ever » 07 Mar 2019, 13:44

mikelportu escribió:
rb11 escribió:Pues yo sí estoy de acuerdo con lo de un filial.
Un club como el Bilbao Basket debe tener un equipos inferiores, con la fundación o como sea la mejor opción.

Esos equipos (junior, cadete y un filial) deberían ser el objetivo de los jóvenes de Bizkaia que es a quien representa Bilbao Basket, como devolución de las ayudas.
Algunos jóvenes nunca llegaran más lejos que al cadete o al junior. Otros permitirán al filial llegar a EBA, a LEBplata o incluso a LEBoro.
Si ese es el tope con los mejores jugadores de Bizkaia, que haya un equipo de bizkainos o vascos (o al menos en su mayoría) en la categoría que corresponda.
Si alguno de ellos puede llegar al primer equipo (esperemos que en ACB) ya sería genial, pero ese no debería de ser el objetivo principal o único.
Si algún jugador en formación de otros países juega ahí para ver si puede llegar al primer equipo, también bien.

Pero habría que impulsar un itinerario (cadete, junior, filial en la categoría que se pueda y primer equipo) para los mejores jugadores de Bizkaia (y me atrevería a decir de Euskadi), con alguna incorporación extranjera puntual. Que cada jugador llegue al nivel que pueda y que el filial esté en la categoría que corresponda según el nivel de los jugadores que haya en cada momento.
Estoy de acuerdo. Hay que motivar a los chavales a tener un objetivo y que no se vayan fuera. Para eso está el dinero que da la BBK, no?
Yo estoy de acuerdo, viendo que el tema de equipos convenidos no funciona (ellos quieren los jugadores que los cedemos toda la temporada y en cambio nosotros se los quitamos cuando necesitamos), deberiamos de tener un equipo filial.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Conveniencia/posibilidad de un filial o convenido en eba para la temporada que viene.

por metalin » 17 Mar 2019, 04:04

Elguerrero y yo estamos en contra.

Todas las ayudas que podamos conseguir de las Administraciones no deberían ser gastadas en basket de bajo nivel, sino en traer jugadores profesionales importantes que lleven al club a cotas altas, que es en realidad como se patrocina el deporte.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11491
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: Conveniencia/posibilidad de un filial o convenido en eba para la temporada que viene.

por caronte72 » 17 Mar 2019, 10:00

Siempre queda la opción más económica.
Retomar relación con santurtzi, y, si es posible, con zornotza.
Pero si no, tenemos que tener un eba, de cualquiera de las dos maneras que expuse al principio.
Si se retomará relación con santurtzi, se debería profundizar más.
Mas convenidos, dar oportunidad a mib juniors, como se ha hecho esta temporada o más.
Que fuese paso intermedio entre mib júnior, otros juniors prometedores, algún jugador prometedor de santurtzi, y algún veterano, en todo caso.

Novio de Hello
Mensajes: 52411
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Conveniencia/posibilidad de un filial o convenido en eba para la temporada que viene.

por Novio de Hello » 18 Mar 2019, 11:01

Que todo esto está muy bien Caronte... pero hace falta pasta y se supone que no tenemos. Y como no sale un jugador aprovechable nunca jamás, hasta la fecha ha sido todo dinero tirado. No es plan seguir tirándolo, en serio.

Avatar de Usuario
alexgs500
Mensajes: 2192
Registrado: 08 Jul 2009, 09:45

Re: Conveniencia/posibilidad de un filial o convenido en eba para la temporada que viene.

por alexgs500 » 18 Mar 2019, 11:05

Novio de Hello escribió:Que todo esto está muy bien Caronte... pero hace falta pasta y se supone que no tenemos. Y como no sale un jugador aprovechable nunca jamás, hasta la fecha ha sido todo dinero tirado. No es plan seguir tirándolo, en serio.
Sabes cono no sale ningun jugador? No sacando la cantera.
Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52411
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Conveniencia/posibilidad de un filial o convenido en eba para la temporada que viene.

por Novio de Hello » 18 Mar 2019, 11:52

Indiscutiblemente.

Lo que pasa es que hasta la fecha tampoco sale ningún jugador sacándola. Yo tendría en cuenta este pequeño matiz... valorando la pasta que cuestan los vinculados, la cantera, los equipos filiales y demás gastos diversos.

Claro, que si nuestros ojeadores saben que el nuevo Antetokoumpo va a salir de Gernika... hay que estar tranquilos y pensar en el futuro. Y si dentro de 10 años estamos como ahora o hace 10, pensar en el futuro a otros 10 años vista.

Josu pick&roll
Mensajes: 3769
Registrado: 28 Nov 2010, 14:58

Re: Conveniencia/posibilidad de un filial o convenido en eba para la temporada que viene.

por Josu pick&roll » 18 Mar 2019, 12:26

Novio de Hello escribió:Indiscutiblemente.

Lo que pasa es que hasta la fecha tampoco sale ningún jugador sacándola. Yo tendría en cuenta este pequeño matiz... valorando la pasta que cuestan los vinculados, la cantera, los equipos filiales y demás gastos diversos.

Claro, que si nuestros ojeadores saben que el nuevo Antetokoumpo va a salir de Gernika... hay que estar tranquilos y pensar en el futuro. Y si dentro de 10 años estamos como ahora o hace 10, pensar en el futuro a otros 10 años vista.
Piensas igual que "el melenas".
Mejor gastar el dinero en llegar a euroliga y en su bolsillo un 20%.

Hay una cosa que se llama deuda con la sociedad, con la juventuf, con el erario publico que te da un dinero.
A pesar de que no saliera un solo jugador hay una obligacion moral, y estoy seguro que escrita tambien, para con los patrocinadores e instituciones publicas.

El deporte base hay que mimarlo y el mayor espejo para los chavales es un club semi o profesional de referente.
Y en ello esta parte de su educacion.

Eso es mucho mas importante que el gastarlo en Bertans o Mumbrus.
Y parece mentira que tu te contradigas.

Cuantos equipos hay que su cantera no sirva para sacar jugadores?, la gran mayoria y sin embargo lo entienden y siguen con sus escuelas formativas.

Novio de Hello
Mensajes: 52411
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Conveniencia/posibilidad de un filial o convenido en eba para la temporada que viene.

por Novio de Hello » 18 Mar 2019, 12:46

Mira, el asunto es de una complejidad enorme, es evidente. Como hemos derrochado taaaaanto dinero público, es de pura lógica que intentemos compensar de algún modo. Pero es que la cantidad es tan asombrosa, que si no tienes para comer, pagar un café en el Saski se te hace imposible. Por eso mi crítica va hacia la contradicción galopante en la que vivimos habitualmente, yendo de humildes por la vida... y llevando a los perros atados con longanizas.

Ahora tenemos cantera porque la BBK, adivina por que y con qué motivo, pone un dinero para ello. ¿Y antes, qué? Con todo, preferiría que no hubiera cantera y no haber mandado a sus casas a los curritos con una mano delante y otra detrás. Ya, es mi opinión, y no se comparte demasiado, lo sé. También pienso que es posible que no hubiera otra opción, y que la BBK quiera mantenerse alejada de nosotros más allá de una ayuda "de apariencia" (como el IMQ en su caso, que acordaos que estaba "firmado" que iban a ser nuestros patrocinadores principales), siendo ésta la única posibilidad de sacarles algo. "Bueno, pues mejor esto que nada", supongo que habrán pensado, y con toda la razón.

Pues a partir de esto, todo, todito, TO-DO lo que signifique un gasto para el que no tiene qué comer y pagar un café en el Saski se le hace imposible, cualquier gasto, insisto, me sobra completamente. ¿Tenemos que tener cantera porque si no, la BBK no nos da nada? Ok, mejor eso que nada, aunque ni jamás hemos sacado ni jamás vayamos a sacar ningún jugador aprovechable. Pero hasta ahí, ni 1 € más.

Y luego añadido es que caronte, al que le aprecio un güevo y ha sufrido uno de los ataques más lamentables que he visto en mis 17 años de foro, además está pidiendo fichajes. Leñe, que no se puede, que es imposible, que es contar con los dedos, que son matemáticas de educación infantil.

Si esto es "pensar igual que el Melenas"... pues no sé, Feliz Año Nuevo.

rb11
Mensajes: 1479
Registrado: 29 Mar 2015, 13:49

Re: Conveniencia/posibilidad de un filial o convenido en eba para la temporada que viene.

por rb11 » 18 Mar 2019, 14:17

Nunca ha salido nadie porque nunca hemos tenido cantera.

Los jugadores que se han fichado y se cedían no conforman una cantera ni por asomo. Y si contamos eso, podríamos decir que de nuestra "no cantera" ha salido Pappas, gran jugador europeo aunque no supimos gestionar ni su aportación en el juego ni la económica. Pero eso es más de la política del melenas.

Ahora tenemos algo parecido a un inicio de cantera. Esperemos que vaya a más. Y el dinero que se usará es el de la bbk, que en ningún caso podría ir al primer equipo.
Y hay que ser consciente que el objetivo principal es fomentar el basket en Bizkaia, no conseguir jugadores para el primer equipo. Que si sale alguno, muchísimo mejor. Pero ese no es el objetivo.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11491
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: Conveniencia/posibilidad de un filial o convenido en eba para la temporada que viene.

por caronte72 » 18 Mar 2019, 15:02

Por ir a clubes acb con buena cantera, sin mucho presupuesto: manresa.
Del rendimiento que le dado fuenlsbrada, vendiendo buenos jugadores de todo el mundo ni hablamos.
Zaragoza.
Ni me voy a Madrid, Barca, Baskonia o Unicaja,ni a históricas como bsdslona o estudiantes.
O pasta tb como Valencia.
Breogan tb con estudiantes de Lugo...
Gipuzkoa basket...

Sevilla...

Valladolid...

No me parece un lujo tener un filial o convenido en eba, me parece una excepción, y, con las fichas federadas que tenemos en Bizkaia, una vergüenza.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Conveniencia/posibilidad de un filial o convenido en eba para la temporada que viene.

por metalin » 18 Mar 2019, 17:57

rb11 escribió:Nunca ha salido nadie porque nunca hemos tenido cantera.

Los jugadores que se han fichado y se cedían no conforman una cantera ni por asomo. Y si contamos eso, podríamos decir que de nuestra "no cantera" ha salido Pappas, gran jugador europeo aunque no supimos gestionar ni su aportación en el juego ni la económica. Pero eso es más de la política del melenas.

Ahora tenemos algo parecido a un inicio de cantera. Esperemos que vaya a más. Y el dinero que se usará es el de la bbk, que en ningún caso podría ir al primer equipo.
Y hay que ser consciente que el objetivo principal es fomentar el basket en Bizkaia, no conseguir jugadores para el primer equipo. Que si sale alguno, muchísimo mejor. Pero ese no es el objetivo.
El problema principal no es tener o no 2, 3, o 4 equipos cadetes, infantiles, juveniles.

Lo fundamental es que el baloncesto vizcaíno, y SUS CLUBS, vayan a una, como en Fuenteovejuna, y que estén coordinados, pero coordinados DE VERDAD. Mientras tanto nada valdrá para nada, si hablamos de sacar jugadores profesionales, claro.

Pero no, es una quimera, aquí cada club va a lo suyo y seguirá yendo donde el RETABET ahora, CajaBilabao entonces, eran rivales a batir, y a ser posible putear, porque es que nos "roban" jugadores.

Devuelvo la cuenta al metalin buenrollista.

Ta luego.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Tebaneo
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Feb 2013, 19:16

Re: Conveniencia/posibilidad de un filial o convenido en eba para la temporada que viene.

por Tebaneo » 19 Mar 2019, 14:28

Pues nada... hoy hemos tenido la brillante idea de bajarnos a Mordor... espero que por lo menos no hagamos mucho el ridi. Por cierto, aprovechando que es derby las entradas a 12 leuros...

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: Conveniencia/posibilidad de un filial o convenido en eba para la temporada que viene.

por pitágoras » 19 Mar 2019, 15:38

Tebaneo escribió:Pues nada... hoy hemos tenido la brillante idea de bajarnos a Mordor... espero que por lo menos no hagamos mucho el ridi. Por cierto, aprovechando que es derby las entradas a 12 leuros...
Por curiosidad, ya me gustaría saber cuánto cuestan las entradas para cualquier otro partido.


Enviado desde mi Zapatófono utilizando Zapatalk
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

20 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 30 Mar 2024, 00:28