Retabet BILBAO BASKET 2019/20, toca levantarse con más fuerza. A por los dominios del CID!!!!!

enrico_bilbao

Re: RETAbet BILBAO BASKET 2019/20

por enrico_bilbao » 28 Sep 2019, 22:18

Tebaneo escribió:
enrico_bilbao escribió:La suerte fue que nos tocara jugar contra Tenerife un día que ellos jugaron fatal.

O igual les hicimos jugar nosotros fatal... no creo que se consoliden muchos automatismos en 3 días...

Una cosa suele ir unida a la otra. A fin de cuentas, más que jugar "bien" o "mal" suele ser un tema de jugar "mejor" o "peor" que los otros. Que jugar va de que el otro juegue peor, ¿no?

maikonson

por maikonson » 28 Sep 2019, 22:19

Josu pick&roll escribió:Si eso es suerte, que venga Dios y lo vea.
La suerte se busca.

De hecho, la definición de "suerte" no deja de ser otra que:

Saber
Utilizar
Efectivamente tus
Recursos para
Tener
Éxito

Ni más ni menos.

Perdón por el offtopic, no he podido resistirme... :P
Imagen

equipoactimel

por equipoactimel » 28 Sep 2019, 22:29

Los que más valoración llevan del tenerife, 3 ex del Unicaja. Shermsdini salin diez

fraikin

por fraikin » 29 Sep 2019, 00:59

De verdad que me quedo perplejo leyendo a algunos de vosotros. O sea que el estar o no acertado en el tiro es cuestión de suerte.
Supongo que por vosotros no se entrenaría el tiro.
De potra puedes meter alguna, sin duda. Poquísimas, pero alguna.
Lo que nunca puedes hacer es achacar un fallo en el tiro a la mala suerte. Fallas porque tiraste mal: un poquito sólo, si la bola dio seis vueltas al aro y no entró; muy mal si no tocaste aro.
Ninguno de los triples que metió el otro día el BB entró por suerte.
Salvo que queráis decir que la suerte consista en meterlos ese día. Claro, un tío que hace 1/40 al cabo de la liga y con el que mete gana el partido tiene suerte de haberlo metido justo ese día y no cuando perdieron de treinta.

Josu pick&roll

por Josu pick&roll » 29 Sep 2019, 01:29

Novio de Hello escribió:Sí, claro; lo que sirvió para llevarse el partido fue eso y el resto tampoco tuvo tanto que ver.

Lo siento, no puedo explicarlo mejor. Cuando perdamos, coges todos esos datos y a ver a qué conclusión tan brillante como ésta llegas. Que será tan brillante o más, no me cabe ninguna duda.

Todo influye en el marcador final.
Reconoce que fue valido y efectivo, jugar con los dos cincos juntos, durante ese breve tiempo.

Se ha demostrado que no eran imcompatibles como tu defendías.
No me vengas con tus típicos rodeos justificativos de si, "en el futuro, cuando perdemos,..."

Lo de la pelota va donde quiere y la suerte, o falta de ésta, te cambia un resultado, es de alguien que no tiene idea de analizar un partido, ni la vida en definitiva.

Podríamos filosofar mucho sobre lo que es la suerte, la fortuna o el azar.
La "suerte" no es más que una causa/consecuencia de un hecho o conjunto de acciones realizadas armónicamente para llegar a un fin. No son dioses echando los dados, como parece que creéis.

Esa consecuencia ( canasta metida o fallada), es debida a un trabajo anterior bueno o malo, una mecánica de tiro entrenada, en circunstancias de todo tipo, como la posición y ángulo de tiro, y la oposición efectiva o no del rival.

¿Que es la "suerte" del campeon?
Última edición por Josu pick&roll el 29 Sep 2019, 06:56, editado 1 vez en total.

Josu pick&roll

por Josu pick&roll » 29 Sep 2019, 01:34

maikonson escribió:
Josu pick&roll escribió:Si eso es suerte, que venga Dios y lo vea.
La suerte se busca.

De hecho, la definición de "suerte" no deja de ser otra que:

Saber
Utilizar
Efectivamente tus
Recursos para
Tener
Éxito

Ni más ni menos.

Perdón por el offtopic, no he podido resistirme... :P

Efectivamente.
Causa/efecto.

aitorful

por aitorful » 29 Sep 2019, 08:21

El Tenerife ha ganado a Unicaja, conclusión somos mejores que Unicaja, puras matematicas :D
En serio ganar en Tenerife4 ha sido importantisimo, pocos euipos van a ganar allí,

pitágoras

por pitágoras » 29 Sep 2019, 08:44

Imagen

Enviado desde mi Zapatófono utilizando Zapatalk
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

metalin

por metalin » 29 Sep 2019, 09:10

Venga, va....

Teneis razon.

El que el BB haya tenido un 60% de acierto en los triples con 24 intentos, y el Tenerife el 17% con creo 28 intentos, es producto de la gran pretemporada y los duros entrenamientos que estamos haciendo, mientras los del Tenerife estaban en la playa.

Fin.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

MasterTenerife

por MasterTenerife » 29 Sep 2019, 09:23

aitorful escribió:El Tenerife ha ganado a Unicaja, conclusión somos mejores que Unicaja, puras matematicas :D
En serio ganar en Tenerife4 ha sido importantisimo, pocos euipos van a ganar allí,

Yo creo que fueron justo vencedores aunque nosotros tuviéramos ciertas circunstancias en contra. Nosotros en ese partido salimos con poca actitud defensiva y cada uno haciendo la guerra por su cuenta y ustedes jugaron más en equipo y estuvieron más acertados. Hay que seguir que esto no para, suerte.

enrico_bilbao

por enrico_bilbao » 29 Sep 2019, 09:41

metalin escribió:Venga, va....

Teneis razon.

El que el BB haya tenido un 60% de acierto en los triples con 24 intentos, y el Tenerife el 17% con creo 28 intentos, es producto de la gran pretemporada y los duros entrenamientos que estamos haciendo, mientras los del Tenerife estaban en la playa.

Fin.

No. Sencillamente ese día se jugó mucho mejor que el Tenerife y por eso se ganó.

quetzalipa

por quetzalipa » 29 Sep 2019, 09:44

Hay algunos empeñados en enfrentar los 2 deportes y los 2 clubs .
Afortunadamente creo que no son mayoría

https://twitter.com/AthleticClub/status ... 26592?s=09

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

Novio de Hello

por Novio de Hello » 29 Sep 2019, 09:48

Josu pick&roll escribió:
Novio de Hello escribió:Sí, claro; lo que sirvió para llevarse el partido fue eso y el resto tampoco tuvo tanto que ver.

Lo siento, no puedo explicarlo mejor. Cuando perdamos, coges todos esos datos y a ver a qué conclusión tan brillante como ésta llegas. Que será tan brillante o más, no me cabe ninguna duda.

Todo influye en el marcador final.
Reconoce que fue valido y efectivo, jugar con los dos cincos juntos, durante ese breve tiempo.

Se ha demostrado que no eran imcompatibles como tu defendías.
No me vengas con tus típicos rodeos justificativos de si, "en el futuro, cuando perdemos,..."

Lo de la pelota va donde quiere y la suerte, o falta de ésta, te cambia un resultado, es de alguien que no tiene idea de analizar un partido, ni la vida en definitiva.

Podríamos filosofar mucho sobre lo que es la suerte, la fortuna o el azar.
La "suerte" no es más que una causa/consecuencia de un hecho o conjunto de acciones realizadas armónicamente para llegar a un fin. No son dioses echando los dados, como parece que creéis.

Esa consecuencia ( canasta metida o fallada), es debida a un trabajo anterior bueno o malo, una mecánica de tiro entrenada, en circunstancias de todo tipo, como la posición y ángulo de tiro, y la oposición efectiva o no del rival.

¿Que es la "suerte" del campeon?
¿Pero qué cojo*** se va "a demostrar" después de 3 minutos?

El día que perdamos me haces un "análisis" como ése, por favor. Ardo en deseos de verlo.

Que la pelota "va donde quiere" no es la razón de los resultados ni el motivo de las derrotas, sino una circunstancia que SIEMPRE está ahí, y algunos la disfrazan con sesudos análisis después de ver el resultado del partido. A esa gente, les quitas la planilla de estadística y les has desnudado. Salen de Miribilla pensando que el base ha hecho un partido de mierda, ven que en su estadística ha dado 7 asistencias, y nos postean que es el único que se salva de la derrota.

Y por ahora, vale. Hoy voy a disfrutar, ya tengo tiempo después del partido para enfadarme.

marillionesque

por marillionesque » 29 Sep 2019, 10:13

quetzalipa escribió:Hay algunos empeñados en enfrentar los 2 deportes y los 2 clubs .

Yo me "jarté" ayer a aplaudir a Javi en San Mamés!!!

pitágoras

por pitágoras » 29 Sep 2019, 10:30

quetzalipa escribió:Hay algunos empeñados en enfrentar los 2 deportes y los 2 clubs .

Albergo serias dudas de que este pequeño homenaje a Salgado se hubiera dado con el anterior presidente del Athletic.

Enviado desde mi Zapatófono utilizando Zapatalk
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

Tebaneo

por Tebaneo » 29 Sep 2019, 10:51

MasterTenerife escribió:
aitorful escribió:El Tenerife ha ganado a Unicaja, conclusión somos mejores que Unicaja, puras matematicas :D

Yo creo que fueron justo vencedores aunque nosotros tuviéramos ciertas circunstancias en contra. Nosotros en ese partido salimos con poca actitud defensiva y cada uno haciendo la guerra por su cuenta y ustedes jugaron más en equipo y estuvieron más acertados. Hay que seguir que esto no para, suerte.

Gracias! Lo mismo. Y felicidades por la victoria de ayer. Vi el partido e Iberostar me gustó mucho. Me recordó al partido del miércoles en cierto modo con los roles cambiados.

grimorbatnaz

por grimorbatnaz » 29 Sep 2019, 10:59

Alguno os habeis fijado si en el carnet os han cambiado el número de socio/abonado?
Yo siempre tenía el mismo y este año es diferente

golazar

por golazar » 29 Sep 2019, 11:11

Se sabe si quinito esta convocado para hoy?

SINVER

por SINVER » 29 Sep 2019, 11:22

Chatos, a algunos os puede al cuerpo llevar la contraria depende de quien diga que. Y a otros emburraros en quitar hierro siempre a las buenas noticias.

El basket es un deporte profesional de alta precisión, hay que meter una bolita a un porrón de metros en un aro más bien chiquiturri, rodeado de 5 bigardos y con un esfuerzo físico considerable. No es golf, donde la precisión es mucho más alta, aunque no hay bigardos, pero en cualquier deporte de este estilo hay una serie de factores que marcan de manera alta el ACIERTO.

Temas mentales, físicos, tanto de tu equipo como del rival, te marcan absolutamente el devenir del partido. Lo esencial es que el Bilbao basket es un equipo MUY SERIO Y BIEN ENTRENADO. Esto es primordial. Yo me descojono con las críticas que hacemos a veces a los entrenadores a nivel técnico, cuando éste es un juego en el que la mayoría de los aficionados ni intuimos la complejidad táctica que conlleva. Otra cosa muy diferente es el manejo de vestuario en el día y a día, y de la presión en los partidos, eso está más a la vista de todos y es más criticable o medible, pero lo otro... yo siempre me voy en cuestiones técnicas a equipo SERIO o no. Que está seguramente muy enlazado con el control del vestuario. Si eso lo veo, trabajo, disciplina, etc. ya me quedo bastante tranquilo. Y yo creo que eso al BB de Alex se le ve desde el primer día.

Una vez tienes eso, sin lo cual no ganas ni al que asó la manteca, como entras en el partido a nivel defensivo me parece clave. Cualquiera que haya jugado a esto, aunque sea a nivel chavalillo, sabe como te marca el esfuerzo defensivo, y que te salgan las cosas para encarar el ataque con otro brío. Si el rival empieza no metiendo, tu satisfacción por hacer las cosas atrás te hace subir un punto la exigencia física, la adrenalina fluye y atacas de otra manera. Siempre un punto por encima, todo se retroalimenta y va generando la calma necesaria y el punto físico ideal para tirar con convicción de meter.

La mayoría de estos tíos en los entrenos las meten. Con un acierto que nos fliparía en un partido. Esto es condición sin equa num. Si no las metes en los entrenos, en el partido ni por más de mil; más allá de un churri tiro nivel barraca de pueblo. Una vez que tienes eso, necesitas ese equilibro mental y físico que te da el devenir del partido. Cuando más lejos tires, más necesario, y el basket de hoy en día se basa en eso, en tirar de lejos, por los réditos y porque cuando más malo eres más buscas que el factor SUERTE pueda estar de tu lado.

Y ese factor está ahí, porque son pequeños detalles los que hacen que la cosa vayan de un lado o de otro. Cuestiones propias, pero también del otro equipo que evidentemente dependen menos de ti, aunque tu defensa busque ayudar a conseguirlo.

REsumiendo, hay muchas cosas que hay que hacer bien primero, pero al final el factor SUERTE a estos niveles SÍ está ahí. La gran noticia de TEnerife no es ganar, si no constatar que el equipo está bien entrenado, tiene una química interna ganadora y que contamos con jugadores que dentro de sus limitaciones en condiciones adecuadas pueden tener rachas que nos den partidos.

Resumiendo, que SÍ tenemos capacidad competitiva, que es lo que deseamos todos. Todo esto es mucho mejor noticia que la victoria en si, porque nos hace intuir que habrá más. Luego hay cuestiones como gestionar malas rachas de derrotas etc. que habrá que ver como se modulan internamente.

Somos lo que somos, pero al menos sabemos ya que el equipo tiene un trabajo detrás y el mínimo de calidad necesario para dar la cara en muchos partidos. Golazar por ejemplo no lo veía tan claro, quicir. ;)

Así que, resumiendo, SÍ creo que hay un factor suerte importante, pero las buenas noticias del otro día son INNEGABLES.

A ver lo que sale hoy, porque cuando te enfrentas a un equipo sobre todo con un nivel físico muy superior, tú capacidad de desarrollar todo lo anterior baja exponencialmente. Sumarle scoutings etc.,... y coño, no nos engañemos, nos esperan tiempos peores. Pero que nos quiten lo bailado.

NO puedo ir hoy, aunque lo he valorado, al final is not. Lo veré por la tele. Felicitar a Javitxu de mi parte, please. :brindo por eso:
Imagen

enrico_bilbao

por enrico_bilbao » 29 Sep 2019, 11:30

Evidentemente el Athletic Club puede homenajear a quien le venga en gana, pero yo personalmente preferiría que al revés no sucediera, que la vinculación entre ambos equipos, más allá de jugar en la misma ciudad y compartir parte de la masa social es inexistente.