SURNE BILBAO BASKET 2023/24

SINVER
Mensajes: 6195
Registrado: 19 Feb 2011, 19:44
Ubicación: En un callejón sin salida.

Re: RETAbet BILBAO BASKET 2019/20

por SINVER » 20 Oct 2019, 01:31

El Zaragoza me ha gustado muchísimo. Eso por delante.

Creo que hemos tenido un arranque de liga que no se corresponde con nuestro nivel, porque el equipo ha sabido engranar perfectamente justo cuando lo normal es andar buscando la formula de resolver el tetris. Lo normal, salvo que se demuestre que somos mucho mejores de lo que nos creíamos, es que los demás equipos suban, mientras nosotros es difícil que vayamos a mejor.

Mucho mérito del cuerpo técnico. Un 3-2 de ensueño y estamos como para quejarnos.

Boutelle me tiene flipado. Menuda clase tiene el chaval. En su debe, y es normal también, que a veces "desaparece" de los partidos. Pero su capacidad de acierto en el tiro es realmente llamativa.

El base es nuestro peor puesto. Rouselle tiene intensidad y carácter, pero va justísimo de talento. No tiene nivel para titular en ACB, ni en un equipo de los de abajo como somos nosotros. Es uno de los varios que se ha mostrado muy por encima de su nivel debido a que la ola nos tenía muy arriba. Cuando vengan mal dadas, y vendrán, va a resultar un buen lastre. Cuidado, tiene sus virtudes, y depende en que partidos aportará seguro, pero de verdad que lo veo muy muy flojo para base titular. Como suplente me valdría, pero para titular se queda corto.

Pero vamos, que con la pasta que se tenía me parece que se ha hecho un equipo cojonudo. Tenemos que seguir intensos, y aprovechar nuestra buena conjunción para seguir sumando, que así que avance la liga nos va a costar mucho más hacerlo. Diría que tenemos todavía partidos para aprovecharnos de ese nivel superior contra equipos que están buscando su sitio. Y luego contra los equipos de nuestro nivel, al menos en Miribilla, espero que podamos imponernos. A día de hoy lo de mantener la categoría parece muy pausible, aunque hay que esperar, que la temporada es muy larga.

El Zaragoza nos ha asfaltado físicamente. En ataque nos han presionado desde el primer segundo volviéndonos muy espesos, y atrás hemos estado desarbolados por su talento. Ojo con el tema de los bases, porque me da que a partir de ahora los scoutings van a oler sangre y van a ir a apretarnos la subida de balón como si no hubiera mañana.
Imagen

lalogontzal
Mensajes: 7976
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: RETAbet BILBAO BASKET 2019/20

por lalogontzal » 20 Oct 2019, 09:16

SINVER escribió:El Zaragoza me ha gustado muchísimo. Eso por delante.

Creo que hemos tenido un arranque de liga que no se corresponde con nuestro nivel, porque el equipo ha sabido engranar perfectamente justo cuando lo normal es andar buscando la formula de resolver el tetris. Lo normal, salvo que se demuestre que somos mucho mejores de lo que nos creíamos, es que los demás equipos suban, mientras nosotros es difícil que vayamos a mejor.

Mucho mérito del cuerpo técnico. Un 3-2 de ensueño y estamos como para quejarnos.

Boutelle me tiene flipado. Menuda clase tiene el chaval. En su debe, y es normal también, que a veces "desaparece" de los partidos. Pero su capacidad de acierto en el tiro es realmente llamativa.

El base es nuestro peor puesto. Rouselle tiene intensidad y carácter, pero va justísimo de talento. No tiene nivel para titular en ACB, ni en un equipo de los de abajo como somos nosotros. Es uno de los varios que se ha mostrado muy por encima de su nivel debido a que la ola nos tenía muy arriba. Cuando vengan mal dadas, y vendrán, va a resultar un buen lastre. Cuidado, tiene sus virtudes, y depende en que partidos aportará seguro, pero de verdad que lo veo muy muy flojo para base titular. Como suplente me valdría, pero para titular se queda corto.

Pero vamos, que con la pasta que se tenía me parece que se ha hecho un equipo cojonudo. Tenemos que seguir intensos, y aprovechar nuestra buena conjunción para seguir sumando, que así que avance la liga nos va a costar mucho más hacerlo. Diría que tenemos todavía partidos para aprovecharnos de ese nivel superior contra equipos que están buscando su sitio. Y luego contra los equipos de nuestro nivel, al menos en Miribilla, espero que podamos imponernos. A día de hoy lo de mantener la categoría parece muy pausible, aunque hay que esperar, que la temporada es muy larga.

El Zaragoza nos ha asfaltado físicamente. En ataque nos han presionado desde el primer segundo volviéndonos muy espesos, y atrás hemos estado desarbolados por su talento. Ojo con el tema de los bases, porque me da que a partir de ahora los scoutings van a oler sangre y van a ir a apretarnos la subida de balón como si no hubiera mañana.
Coincido. Sobre el francés es la sensación que da. Qué base reserva de más apañao para nosotros. Pero es el titular. Es lo que hay.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8925
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: RETAbet BILBAO BASKET 2019/20

por elguerrerodelantifaz » 20 Oct 2019, 09:24

Teniendo en cuenta que visto el calendario un 0 5 no era descartable, un 3 2 es más que bueno.

Sacando un par de partidos fuera y 6 en casa estamos salvados al 90% y ese es el objetivo, perder un partido de paliza contra el cuarto clasificado del año pasado me preocupa cero.

Elkepone
Mensajes: 1964
Registrado: 11 Abr 2012, 16:26

Re: RETAbet BILBAO BASKET 2019/20

por Elkepone » 20 Oct 2019, 09:41

Yo no veo a Jonathan con roble as para subir el balón ni para dirigir,, para meter puntos si, ayer estuvo fatal, y no dirigió una mierda, pero si le veo con bote y dirección, no le veo en apuros para pasar de medio campo,,. Ahora bien con Thomas ahí si estamos jodido, porque su juego es así, es que no puede ir más rápido,, esa es su velocidad

enrico_bilbao
Mensajes: 27644
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: RETAbet BILBAO BASKET 2019/20

por enrico_bilbao » 20 Oct 2019, 10:14

Elkepone escribió:Yo no veo a Jonathan con roble as para subir el balón ni para dirigir,, para meter puntos si, ayer estuvo fatal, y no dirigió una mierda, pero si le veo con bote y dirección, no le veo en apuros para pasar de medio campo,,. Ahora bien con Thomas ahí si estamos jodido, porque su juego es así, es que no puede ir más rápido,, esa es su velocidad
Habría definido "dirección" como "acción de dirigir".

fraikin
Mensajes: 2573
Registrado: 04 Ene 2007, 13:53

Re: RETAbet BILBAO BASKET 2019/20

por fraikin » 20 Oct 2019, 11:55

Cuando un equipo juega tan bien como había jugado éste hasta ayer, es imposible que sea a pesar de sus bases.
Quiero recordar que contra basconia, a la hora de la verdad, los dos metieron unos puntitos importantísimos.

Tebaneo
Mensajes: 4717
Registrado: 11 Feb 2013, 19:16

Re: RETAbet BILBAO BASKET 2019/20

por Tebaneo » 20 Oct 2019, 12:03

Vamos a ver. Si hubiéramos podido sumar, que estuvimos a puntito, en Santiago, iríamos 4-1. 3-2 está muy bien y ayer hubo un equipo que estuvo muchísimo más intenso que nosotros. Son mucho más grandes y tienen buenos jugadores además que juegan en casa. No hay más, igual en Miribilla la cosa hubiera sido diferente.

Lo importante es seguir trabajando y luchar hasta el final, sobre todo contra los equipos de nuestra liga.

Dejar de hablar de Copas y de mierdas y vamos a ser realistas. Me da que mucha gente del foro se había dejado llevar por las crónicas irreales de la prensa, etc.

Declaraciones post partido de Mumbru.

https://bilbaobasket.elcorreo.com/mumbr ... lbaobasket

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11527
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: RETAbet BILBAO BASKET 2019/20

por caronte72 » 20 Oct 2019, 12:49

https://www.mundodeportivo.com/bizkaia/ ... lboka.html

84-61. El Bilbao Basket sufre su segunda derrota de la temporada

https://www.mundodeportivo.com/bizkaia/ ... elipe.html

Mumbrú: “Físicamente han estado mucho mejor”

https://www.mundodeportivo.com/bizkaia/ ... agoza.html

La opinión de José Luis Blanco sobre el partido Zaragoza-RETAbet

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11527
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: RETAbet BILBAO BASKET 2019/20

por caronte72 » 20 Oct 2019, 14:13

Take Burruntzi 57 - Fund Bb junior 71.

Ha vuelto a jugar D. Rodríguez.

Stats
http://games.nbn23.com/match/f/esf/14668

Novio de Hello
Mensajes: 52534
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: RETAbet BILBAO BASKET 2019/20

por Novio de Hello » 20 Oct 2019, 16:55

Tebaneo escribió:Vamos a ver. Si hubiéramos podido sumar, que estuvimos a puntito, en Santiago, iríamos 4-1. 3-2 está muy bien y ayer hubo un equipo que estuvo muchísimo más intenso que nosotros.
Vamos a ver. Si hubiéramos perdido contra Baskonia y Valencia, que estuvimos a puntito, iríamos con 4 derrotas seguidas y en descenso, y ayer nos habría pasado por encima un rival que acababa de palmar contra una banda infecta en la competición ésa que juegan entre semana, y rival contra el que no demostramos ni implicación, ni compañerismo, ni amor a los colores, ni fe, ni cojo***, ni ninguna de las características que definen a nuestro club...

Tebaneo
Mensajes: 4717
Registrado: 11 Feb 2013, 19:16

Re: RETAbet BILBAO BASKET 2019/20

por Tebaneo » 20 Oct 2019, 17:12

Novio de Hello escribió:
Tebaneo escribió:Vamos a ver. Si hubiéramos podido sumar, que estuvimos a puntito, en Santiago, iríamos 4-1. 3-2 está muy bien y ayer hubo un equipo que estuvo muchísimo más intenso que nosotros.
Vamos a ver. Si hubiéramos perdido contra Baskonia y Valencia, que estuvimos a puntito, iríamos con 4 derrotas seguidas y en descenso, y ayer nos habría pasado por encima un rival que acababa de palmar contra una banda infecta en la competición ésa que juegan entre semana, y rival contra el que no demostramos ni implicación, ni compañerismo, ni amor a los colores, ni fe, ni cojo***, ni ninguna de las características que definen a nuestro club...
Bienvenido amigo Novio... donde te habías metido? Tendremos que hablar con los moderadores que no te vuelvan a banear... echábamos en falta tu ironía, sapientia e inconformismo...

Novio de Hello
Mensajes: 52534
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: RETAbet BILBAO BASKET 2019/20

por Novio de Hello » 20 Oct 2019, 17:14

Ke era broma!! Kómo t pilas!!

Tebaneo
Mensajes: 4717
Registrado: 11 Feb 2013, 19:16

Re: RETAbet BILBAO BASKET 2019/20

por Tebaneo » 20 Oct 2019, 17:25

Novio de Hello escribió:Ke era broma!! Kómo t pilas!!
Me PILO a saco bro... :D

No, en serio. Que te ha pasado...? estábamos todos preocupados por tu salud mental...

Elkepone
Mensajes: 1964
Registrado: 11 Abr 2012, 16:26

Re: RETAbet BILBAO BASKET 2019/20

por Elkepone » 20 Oct 2019, 19:29

enrico_bilbao escribió:
Elkepone escribió:Yo no veo a Jonathan con roble as para subir el balón ni para dirigir,, para meter puntos si, ayer estuvo fatal, y no dirigió una mierda, pero si le veo con bote y dirección, no le veo en apuros para pasar de medio campo,,. Ahora bien con Thomas ahí si estamos jodido, porque su juego es así, es que no puede ir más rápido,, esa es su velocidad
Habría definido "dirección" como "acción de dirigir".
Me explicó de nuevo
Yo Jonathan no le veo problemas para hacer funcionar al equipo,, es decir pasar medio campo, desbordar y buscar al compañero mejor colocado,, ayer en cambio fallo en los pases y en los tiros espero que puntualmente , en cambio con a Thomas si le veo esa carencia porque la acb tiene muchisima más velocidad, y más manos en defensa y no le da, como no le daba en Andorra ni en Burgos,, ojalá lo de Jonathan sea un bache,, si sigue así me comeré mis palabras...

grimorbatnaz
Mensajes: 2665
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: RETAbet BILBAO BASKET 2019/20

por grimorbatnaz » 20 Oct 2019, 20:27

caronte72 escribió:Take Burruntzi 57 - Fund Bb junior 71.

Ha vuelto a jugar D. Rodríguez.

Stats
http://games.nbn23.com/match/f/esf/14668
Caronte,para ver el senior b,junior etc vale el abono de "los mayores" o hay que pagar entrada?

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8925
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: RETAbet BILBAO BASKET 2019/20

por elguerrerodelantifaz » 20 Oct 2019, 20:49

Los que pedían que nos comprara el Athletic... 20 millones al año de pérdidas.

Vamos que bastante tendrán en unos años con no vender hasta las porterías

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11527
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: RETAbet BILBAO BASKET 2019/20

por caronte72 » 20 Oct 2019, 20:56

grimorbatnaz escribió:
caronte72 escribió:Take Burruntzi 57 - Fund Bb junior 71.

Ha vuelto a jugar D. Rodríguez.

Stats
http://games.nbn23.com/match/f/esf/14668
Caronte,para ver el senior b,junior etc vale el abono de "los mayores" o hay que pagar entrada?

Ni idea.
No puedo ir.
Pero la temporada pasada,partidos junior en la Casilla,algunos decían entrada libre.
Así que me imagino que eu.

Parish00
Mensajes: 454
Registrado: 30 Abr 2011, 18:32

Re: RETAbet BILBAO BASKET 2019/20

por Parish00 » 20 Oct 2019, 22:16

Elkepone escribió:
enrico_bilbao escribió:
Elkepone escribió:Yo no veo a Jonathan con roble as para subir el balón ni para dirigir,, para meter puntos si, ayer estuvo fatal, y no dirigió una mierda, pero si le veo con bote y dirección, no le veo en apuros para pasar de medio campo,,. Ahora bien con Thomas ahí si estamos jodido, porque su juego es así, es que no puede ir más rápido,, esa es su velocidad
Habría definido "dirección" como "acción de dirigir".
Me explicó de nuevo
Yo Jonathan no le veo problemas para hacer funcionar al equipo,, es decir pasar medio campo, desbordar y buscar al compañero mejor colocado,, ayer en cambio fallo en los pases y en los tiros espero que puntualmente , en cambio con a Thomas si le veo esa carencia porque la acb tiene muchisima más velocidad, y más manos en defensa y no le da, como no le daba en Andorra ni en Burgos,, ojalá lo de Jonathan sea un bache,, si sigue así me comeré mis palabras...
Yo lo de Schreiner, lo que veo es que jugó 4 temporadas seguidas en ACB con una media de 20 min por partido. Y ahora está en el equipo con presupuesto más bajo de la ACB como base suplente, por lo que creo q encaja perfectamente. Otra cosa es q guste más otro tipo de jugador, pero a mí me vale

SMarciulionis
Mensajes: 787
Registrado: 01 Oct 2017, 22:37

Re: RETAbet BILBAO BASKET 2019/20

por SMarciulionis » 20 Oct 2019, 22:42

Parish00 escribió:
Elkepone escribió:
enrico_bilbao escribió: Habría definido "dirección" como "acción de dirigir".
Me explicó de nuevo
Yo Jonathan no le veo problemas para hacer funcionar al equipo,, es decir pasar medio campo, desbordar y buscar al compañero mejor colocado,, ayer en cambio fallo en los pases y en los tiros espero que puntualmente , en cambio con a Thomas si le veo esa carencia porque la acb tiene muchisima más velocidad, y más manos en defensa y no le da, como no le daba en Andorra ni en Burgos,, ojalá lo de Jonathan sea un bache,, si sigue así me comeré mis palabras...
Yo lo de Schreiner, lo que veo es que jugó 4 temporadas seguidas en ACB con una media de 20 min por partido. Y ahora está en el equipo con presupuesto más bajo de la ACB como base suplente, por lo que creo q encaja perfectamente. Otra cosa es q guste más otro tipo de jugador, pero a mí me vale
A mi tb me valen. Me valen los dos, Thomas y el francés. No hay que volverse locos ni para lo bueno ni para lo malo por cinco partidos. Anda que no queda competición.

Ayer en Zaragoza ninguno de los exteriores funciono, excepto Bouteille. Ni los bases ni RM, ni JB, 13 pérdidas entre los cuatro... Muy bien lo tienes que hacer en otras facetas del juego si pierdes 22 balones con solo cuatro recuperaciones. Una sangría excesiva. Y mérito de Zaragoza que defendió muy bien y tienen mejor equipo. A intentar ganar a Fuenlabrada que es de nuestra liga.

Salud

un_aficionado
Mensajes: 3382
Registrado: 15 Jul 2004, 10:06

Re: RETAbet BILBAO BASKET 2019/20

por un_aficionado » 20 Oct 2019, 23:05

No hay que rasgarse las vestiduras por perder un partido fuera de forma clara. Puede pasar y les pasa a todos los equipos.
Un saludo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 06:13