Retabet BILBAO BASK ET 2020/21. Paso a paso toca mejorar

caronte72

Re: RETAbet BILBAO BASKET 2019/20

por caronte72 » 25 Oct 2019, 13:19

Zona Bizkaia

Fundación Bilbao Basket 94-59 Arri BKL

Hemos tenido que esperar tres jornadas, pero ya podemos celebrar la primera victoria del filial del Bilbao Basket, que además, lo logró en un plácido partido.

Los de Mikel Torres salieron como motos, y en menos de cuatro minutos ya lograban ponerse 11 arriba, logrando un parcial en el cuarto de 35-19. Mucho acierto y velocidad para anotar tantos puntos en diez minutos. No bajaban el ritmo los “hombres de negro”, que incrementaban su ventaja en el segundo periodo para dejar el partido sentenciado antes del descanso con el 55-27.

Los veinte minutos restantes sirvieron para seguir trabajando cosas y que Bingen Pérez engordase sus estadísticas, para acabar con 20 puntos y 26 de valoración, siendo el mejor jugador del partido sin ningún tipo de duda.

@Erlantzpazos15

jua03

por jua03 » 25 Oct 2019, 13:38

¿Alguien es capaz de traducir a "humano" el tema de la ampliación y posterior reducción de capital?

maikonson

por maikonson » 25 Oct 2019, 15:36

jua03 escribió:¿Alguien es capaz de traducir a "humano" el tema de la ampliación y posterior reducción de capital?

+1
Imagen

caronte72

por caronte72 » 25 Oct 2019, 16:09

https://www.mundodeportivo.com/bizkaia/ ... hotti.html

Alex Mumbrú: “El Fuenlabrada viene con el ánimo muy alto”

caronte72

por caronte72 » 25 Oct 2019, 16:14

https://eldesmarque.com/bizkaia/bilbao- ... -a-los-mib

La remontada del Fuenlabrada pone en alerta a los MIB

aitorful

por aitorful » 25 Oct 2019, 17:25

Pues parece que el Fuenla viene con varios lesionados y jugadores que son duda.
Este es el primer partido en el que perder me parecería una decepción.

grimorbatnaz

por grimorbatnaz » 25 Oct 2019, 17:58

jua03 escribió:¿Alguien es capaz de traducir a "humano" el tema de la ampliación y posterior reducción de capital?

Por lo que he entendido...
La ampliación viene dada por ley (eso ya se sabía)
La ley del deporte exige un capital mínimos a las SAD,capital al que el BB no llega hoy día por la reducción de capital que hubo el año pasado.

La reducción..dice que hay accionistas que quieren salir del accionariado (supongo que seran algunos de los que cogieron las de Arrinda)
La idea es comprárselas a 1 céntimo de euro el club,como autocartera,luego hacer la reducción para que loa actuales accionistas no pierdan su porcentaje de participación.

También entiendo que no quieren que entren accionistas nuevos,veo que está muy orientado a los que ya lo sean,solo se habla de plazos (hay uno legal reservado para los actuales) para las que sobren y tal pero siempre se habla de los actuales accionistas e incluso al principio se habla de que el accionariado está muy atomizado.

Eso último me choca..porque desde el club siempre se ha vendido la idea de que el BB se "de todos" que es bueno que esté atomizado,cuantos mas accionistas mejor.

En lo personal me fastidia,porque quería ser accionista de una vez,tras mucho esperar.

Aunque dudo que los 1,2 kilos los saquen solo de los actuales...a menos de que alguno (patrocinador??? ) esté dispuesto a ponerlos.

davidgnomo

por davidgnomo » 25 Oct 2019, 17:58

aitorful escribió:Pues parece que el Fuenla viene con varios lesionados y jugadores que son duda.

Fuenlabrada es uno de los equipos que más se queja de todo, incluido su entrenador, para despistar al rival.
No me creo nada eso de las dudas y lesionados. ¿Que pregunten por Murcia?
Tienen una plantilla larga y con jugadores más expertos y caros.

Saludos.

aitorful

por aitorful » 25 Oct 2019, 18:59

davidgnomo escribió:
aitorful escribió:Pues parece que el Fuenla viene con varios lesionados y jugadores que son duda.

Fuenlabrada es uno de los equipos que más se queja de todo, incluido su entrenador, para despistar al rival.
No me creo nada eso de las dudas y lesionados. ¿Que pregunten por Murcia?
Tienen una plantilla larga y con jugadores más expertos y caros.

Saludos.

Viienen con cuatro bajas seguras, lo sdudodsos supongo que jugaran.

rb11

por rb11 » 25 Oct 2019, 19:19

En esta liga, con el equipo que tenemos, creo que nunca una derrota debería de ser una decepción.
Para mi una victoria sería una gran alegría. Una más para llegar a las necesarias para mantenerse.
Es sin duda uno de los partidos en que más opciones tenemos (habrá pocos como este), pero creo que seguimos siendo la cenicienta de esta ACB. Para cualquier equipo perder con nosotros es una decepción.

aitorful

por aitorful » 25 Oct 2019, 19:57

Yo sigo diciendo que la plantilla es mejor de lo que os creeis muchos.
Es decir es de los más flojas pero al nivel de bastantes otras.

quetzalipa

por quetzalipa » 25 Oct 2019, 20:35

grimorbatnaz escribió:

Por lo que he entendido...
La ampliación viene dada por ley (eso ya se sabía)
La ley del deporte exige un capital mínimos a las SAD,capital al que el BB no llega hoy día por la reducción de capital que hubo el año pasado.

La reducción..dice que hay accionistas que quieren salir del accionariado (supongo que seran algunos de los que cogieron las de Arrinda)
La idea es comprárselas a 1 céntimo de euro el club,como autocartera,luego hacer la reducción para que loa actuales accionistas no pierdan su porcentaje de participación.

También entiendo que no quieren que entren accionistas nuevos,veo que está muy orientado a los que ya lo sean,solo se habla de plazos (hay uno legal reservado para los actuales) para las que sobren y tal pero siempre se habla de los actuales accionistas e incluso al principio se habla de que el accionariado está muy atomizado.

Eso último me choca..porque desde el club siempre se ha vendido la idea de que el BB se "de todos" que es bueno que esté atomizado,cuantos mas accionistas mejor.

En lo personal me fastidia,porque quería ser accionista de una vez,tras mucho esperar.

Aunque dudo que los 1,2 kilos los saquen solo de los actuales...a menos de que alguno (patrocinador??? ) esté dispuesto a ponerlos.

El club a dia de hoy esta compuesto por 67.398 acciones , de las cuales hay 15.830 que eran aquellas que en su momento Arrinda cedio o vendió a las personas que en su momento se hicieron cargo del club . No se la cifra exacta de las acciones que estan en manos de los pequeños accionistas pero una aproximación sería 35.000

Ahora el club amplia capital por 108.422 acciones mas , es decir , poco menos que el doble de las que hay ahora en el accionariado.
Y ademas el club con sus fondos propios se va a comprar las casi 16.000 acciones (autocartera) que eran de Arrinda a un precio de 0,01

Pasaríamos de tener 67.398 acciones a 175.820 acciones

La clave esta en saber quien es el que acude a esa ampliación de capital . Si no me equivoco se divide en 3 etapas
1. Los socios actuales en proporción a lo que tienen . Si tienes 10 acciones ahora pues podrias comprar otras 16
2. Si la cantidad no es suficiente entonces los socios que han acudido a la primera fase tienen opción incrementar las acciones compradas
3. Si queda capital libre que cubrir , se abren a todo el mundo

Lo que es seguro es que de las 175.820 acciones
Aprox 35.000 estan en manos de pequeños accionistas
15,830 las tendría el propio club
alrededor de 16.000 en otros accionistas
y el resto dependería de como se distribuyen .

Lo que creo yo es que el club no va a fomentar la compra de acciones por el pequeño accionista ( via reducción de abonos) porque lo acaba de hacer y será alguien/alguienes quien compren la mayoria de las acciones aunque no hay que olvidar que hay que buscar a alguien que ponga 1,2 millones de euros en una sociedad que no da beneficios .
Mi opinion personal es que esto se lleva gestando desde hace tiempo y el primer paso fue el reducir el valor de las acciones de 30 a 11,5 € asi puedes comprar mas acciones con menos dinero .
Y ojo que no lo critico , que al fin y al cabo si es asi es la manera de que el club siga vivo

bbacb

por bbacb » 25 Oct 2019, 22:48

rb11 escribió:En esta liga, con el equipo que tenemos, creo que nunca una derrota debería de ser una decepción.
Para mi una victoria sería una gran alegría. Una más para llegar a las necesarias para mantenerse.
Es sin duda uno de los partidos en que más opciones tenemos (habrá pocos como este), pero creo que seguimos siendo la cenicienta de esta ACB. Para cualquier equipo perder con nosotros es una decepción.

En menos de un mes han fichado a richotti, Vidal y alex urtasun, me río yo de las bajas...las suplen con altas

aitorful

por aitorful » 26 Oct 2019, 07:54

Os dejais llevar por el nombre y no por la realidad de los jugadores Richotti, Vidal y Urtsun son jugadores muy en la cuesta baja, no cambio a ninguno de ellos por Bouteille. por ejemplo.
El ultimopartido lo ganron de milagro jugando con tres bajas pero ahora es les ha unido Anderson que es su mejor tirador, la realidad es uqe con su plantilla actual soin seguramente el equipo más flojo que va a pasar por Miribilla en toda la temporada.

equipoactimel

por equipoactimel » 26 Oct 2019, 08:56

De milagro pero ellos fueron capaces de levantar 15 puntos y nosotros no. Sera partido a cara de perro como siempre contra el fuenlabrada . Me gustaban esos partidos contra ferran Lopez, solana, guardia, wideman, paraiso ,valters, marko tomas,laviña... Que mal se nos daba este equipo.

aitorful

por aitorful » 26 Oct 2019, 09:27

equipoactimel escribió:De milagro pero ellos fueron capaces de levantar 15 puntos y nosotros no. Sera partido a cara de perro como siempre contra el fuenlabrada . Me gustaban esos partidos contra ferran Lopez, solana, guardia, wideman, paraiso ,valters, marko tomas,laviña... Que mal se nos daba este equipo.

Ganaron con 18p de Anderson que esta lesionado y no va a jugar y además jugando en casa contra Murcia que no es lo mismo ni remotamente que jugar en Zaragoza.
Lo repito el Fuenla con la plantilla que va a jugar es el equipo más débil que va a pasar por Miribilla a menos que llegue otro con medio equipo lesionado y la plantilla que traen es bastante más floja que la del BB.
Eso no quiere decir que si se juega mal no se pueda perder porque no teneos plantilla para ir de sobrados con nadie pero apriori partido más asequible de la temporada.

caronte72

por caronte72 » 26 Oct 2019, 09:37

aitorful escribió:
equipoactimel escribió:De milagro pero ellos fueron capaces de levantar 15 puntos y nosotros no. Sera partido a cara de perro como siempre contra el fuenlabrada . Me gustaban esos partidos contra ferran Lopez, solana, guardia, wideman, paraiso ,valters, marko tomas,laviña... Que mal se nos daba este equipo.

Ganaron con 18p de Anderson que esta lesionado y no va a jugar y además jugando en casa contra Murcia que no es lo mismo ni remotamente que jugar en Zaragoza.
Lo repito el Fuenla con la plantilla que va a jugar es el equipo más débil que va a pasar por Miribilla a menos que llegue otro con medio equipo lesionado y la plantilla que traen es bastante más floja que la del BB.
Eso no quiere decir que si se juega mal no se pueda perder porque no teneos plantilla para ir de sobrados con nadie pero apriori partido más asequible de la temporada.

... 18 de Anderson y triple ganador de richotti...un killer.
Como ayer jasaitis,unas medias de mierda en leb oro,pero triple ganador...

aitorful

por aitorful » 26 Oct 2019, 09:41

caronte72 escribió:
aitorful escribió:

... 18 de Anderson y triple ganador de richotti...un killer.
Como ayer jasaitis,unas medias de mierda en leb oro,pero triple ganador...

Un Killer que lleva 4p puntos de media esta temporada. no lo cambio por Brown ni loco y por Rafa Martinez tampoco.

ellauri85

por ellauri85 » 26 Oct 2019, 11:14

En el partido de Fuenlabrada del otro día el dato clave no son los 15 puntos remontados, son los 5 puntos que metió UCAM Murcia en todo el último cuarto.
Solo he visto los últimos 4min por curiosidad, por aquello de ver una espectacular remontada, y me quedé frío, por que fue un despropósito.
Sin ver todo no puedo afirmarlo con contundencia, pero para meter sólo 5p no solo hace falta que defiendan bien, tienes que estar muy negado, y eso es lo que ví.
Malas decisiones, fallos cerca de canasta y faltas en bonus al de poco de empezar la posesión fuenlabreña.
Sin querer desmerecer a Montakit, es un partido de esos en los que se puede afirmar que lo perdió Murcia, más que ganarlo ellos, por como fue.

equipoactimel

por equipoactimel » 26 Oct 2019, 20:22

Pues el joventutt ha ganado en granca y ya suma 2