Retabet BILBAO BASK ET 2020/21. Paso a paso toca mejorar

Unsiete

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/20, 9 victorias!!!! A soñar con la copa que es gratis!!!!

por Unsiete » 08 Ene 2020, 17:41

20 segundos en la vida de Ben Lammers. Man In Ben

https://www.instagram.com/p/B7EF1ejI-61 ... edruth4mru
"El PIB, por desgracia, no mide las cosas más importantes de la vida. No incluye la belleza de nuestra poesía, la inteligencia de nuestro debate público, la integridad de nuestros funcionarios". J.F. Kennedy

pitágoras

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/20, 9 victorias!!!! A soñar con la copa que es gratis!!!!

por pitágoras » 08 Ene 2020, 19:09

Imagen

Parece que hay buen rollo entre Big Ben y Brownie, eh (ya, ya sé que si en lugar de 9-7 fuéramos 4-12 tendrían otras caras más largas).

Enviado desde mi Zapatófono utilizando Zapatalk
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

enrico_bilbao

por enrico_bilbao » 08 Ene 2020, 19:49

Tiene su coña que, aunque infumables, tenemos posibilidades matemáticas de ser cabezas de serie en la copa. :D

caronte72

por caronte72 » 09 Ene 2020, 08:27

Un gigante con mucha 'pasta'

El presupuesto del Barcelona para la sección de baloncesto alcanza los 41,5 millones frente a los 3,6 del Bilbao Basket

ANTONIO SANTOS
Jueves, 9 enero 2020, 00:44

Sólo la ficha de Nikola Mirotic, nueva estrella del Barcelona, es superior a todo el presupuesto del Bilbao Basket. El hispano-montenegrino, recién llegado de la NBA, tiene un sueldo neto de cuatro millones de euros, según han apuntado los medios de comunicación de Cataluña. El club vizcaíno, en su temporada de regreso a la ACB, maneja 3,6 millones. Para todo el año. David ante Goliat.

La directiva que encabeza Josep María Bartomeu se ha marcado un objetivo claro esta temporada: quiere que su sección de baloncesto levante un título después de demasiado tiempo sin hacerlo. Los culés llevan cinco temporadas sin ganar la Liga y nueve sin ocupar el trono de la Euroliga. En ese mismo período el Real Madrid, eterno rival, ha levantado cuatro títulos del torneo de la regularidad (2014-2015, 2015-2016, 2017-18 y 2018-2019) y dos Euroligas (2015 y 2018). De ahí que los gestores culés hayan decidido titrar la casa por la ventana.

Su presupuesto para este año asciende a 41,4 millones de euros -según L'Equipe nadie en toda Europa tiene más dinero-. Son cinco millones más que el ejercicio anterior. Unas cuentas que año a año han ido aumentando. En la campaña 2015-2016, hace solo cuatro temporadas, el Barcelona manejaba para el baloncesto 30,8 millones. Ahora son 11 más. Casi nada. Todo por mantener la pugna con los blancos. El club de Florentino Pérez destina al basket 40 millones. Otra dimensión si se compara con las cifras del RETAbet.

32 millones de déficit
El análisis se complica algo más al descubrir el importante 'agujero' que presentan las cuentas de los culés. Porque los responsables del Barcelona calculan, así lo presentaron en la asamblea de socios a finales del año pasado, que mantener al equipo de Pesic, Mirotic y compañía les supondrá unas pérdidas de 32,2 millones. La estimación es que la venta de entradas y publicidad les generará 9,2. La enorme diferencia entre gastos e ingresos quedará sufragada, obviamente, por el dinero que recauda la sección de fútbol. Hasta tal punto es ese desfase que la propia Euroliga piensa qué medidas tomar para frenar que los equipos dependan tanto de tener una sección de fútbol que permita inversiones demasiado hinchadas.

Y en este sentido, Mirotic aparece como el jugador mejor pagado de todo el continente. Tampoco están nada mal las fichas de algunos de sus compañeros de vestuario, incorporaciones de esta temporada. Así, Álex Abrines, tras su paso por la NBA y superar una depresión, tiene un salario de 1,8 millones de euros netos. Un poco más de lo que cobran Brandon Davies y Corey Higgins, que percibirán 1,6 y 1,7 millones limpios por esta campaña.

Cifras astronómicas para un Bilbao Basket con un presupuesto de 3,6 millones y que para los sueldos de sus jugadores destina 960.000 euros. La cantidad más baja de todos los equipos de la ACB.

Partidos del Bilbao Basket en el Palau
Temporada 2004/05:
86-78
2005/06:
81-57
2006/07:
78-72
2007/08:
73-66 (Liga regular), 75-64 (1ª ronda del play-off por el título)
Temporada 08/09:
88-65
Temporada 09/10:
86-55
Temporada 10/11:
78-83 (Liga regular), 74-64 (Play-off Final por el título), 74-67 (Play-off Final por el título)
Temporada 11/12:
91-72
Temporada 12/13:
87-85 (Liga regular), 88-62 (1ª ronda play-off), 79-70 (1ª ronda play-off)
Temporada 13/14:
104-75
Temporada 14/15:
80-73
Temporada 15/16:
66-57
Temporada 16/17:
68-76
Temporada 17/18:
90-58
Sólo dos victorias del Bilbao Basket en 19 visitas
No es el mejor sitio para vencer y asegurar una plaza para la Copa del Rey. El Bilbao Basket ha disputado en la cancha de los culés 19 partidos de Liga -entre la fase regular y emparejamientos en los play-off por el título, incluyendo una serie final-. Y el balance no es halagüeño: 17 derrotas y dos triunfos. En ambos casos estuvieron presentes dos hombres de negro ahora en el banquillo, Álex Mumbrú y Javi Salgado.

El primer éxito de los vizcaínos en el Palau tuvo lugar en la temporada 2010-11, una campaña inolvidable para los aficionados ya que el equipo alcanzó la final de la Liga ACB tras eliminar al Real Madrid. En la serie definitiva los blaugrana no dieron ninguna opción y ganaron los tres primeros partidos para levantar el trofeo. Pero en la temporada regular el Barcelona hincó la rodilla en su cancha por un marcador de 78 a 83. Ante un Barcelona en el que jugaban Ricky Rubio y Joe Ingles, ahora en la NBA, los hombres de negro lograron superar 17 puntos de desventaja, forzar la prórroga y doblegar a los locales con un sensacional Aaron Jackson.

El segundo triunfo del Bilbao Basket en terreno blaugrana se demoraría seis temporadas. En la campaña 2016-17, los entonces entrenados por Carles Duran asaltaron el Palau (68-76). Una victoria que tuvo como protagonistas para los vizcaínos a Álex Mumbrú con 17 puntos y a Jonathan Tabu, que sumó10 puntos y 16 de valoración. El acierto en los triples en el último cuarto dejó tocados a los culés.

equipoactimel

por equipoactimel » 09 Ene 2020, 08:32

Quitando un partido que nos ganaron de 19, no hay diferencias de 10 a 20.
O se compite, o nos meten de 30, no hay término medio

caronte72

por caronte72 » 09 Ene 2020, 09:23

Yo creo que,más que el partido que el barca juega mañana en casa,como salga bb va a depender del partido del sábado en Santiago.

Si gana obradoiro,lo normal es perder en Barcelona,pero no creo que de paliza.
Si gana Burgos,ante una ventaja importante del barca,tal vez se baje los brazos.

Tb va a haber jugadores motivsfidimos,en plan escaparate,a bote pronto,Balvin y Kulboka,y dp,a ver el día que tienen jaylon y Axel.

FoneBone

por FoneBone » 09 Ene 2020, 09:56

Unsiete escribió:20 segundos en la vida de Ben Lammers. Man In Ben

https://www.instagram.com/p/B7EF1ejI-61 ... edruth4mru
El matazo de Jaylon es una pasada pero lo de estos 20 segundos de Lammers me parece una brutalidad. No recuerdo haber visto en vivo algo así, que en 20 segundos y sin interrupciones haya tres acciones tan brillantes de un mismo jugador.

Sí hace eso Mirotic lo ponen en todos los telediarios como noticia de apertura.
Última edición por FoneBone el 09 Ene 2020, 09:56, editado 1 vez en total.

aitorful

por aitorful » 09 Ene 2020, 10:23

Y ojo que Lammers ahora mismo va como líder en tapones en la ACB.
Suerte que este tiene contrato y caso de salir será dejandoo algo de dinero aunque de todas formas siendo extra no creo que nadie pague por él.

Novio de Hello

por Novio de Hello » 09 Ene 2020, 10:26

Es que nos damos de cabezadas, y seguramente con razón, pero es que tiene su lógica: las noticias de apertura de los telediarios son las noticias que interesan a la gente, y el Bilbao Basket interesa a unos poquitos, muy poquitos, por aquí... Y a absolutamente nadie fura de aquí.

Jugadas así sí que hay; muy pocas, desde luego... pero sí que hay. Y el motivo de que no las tengamos presentes es que... tampoco interesan tanto.

Aquí, una pasada esto de Salah Mejri... pero con el partido decidido. https://www.youtube.com/watch?v=0h-lPiGDt4A ¿Tú crees que abrió algún telediario, pese a ser la Euroleague y el Real Madrid?

En cuanto al partido contra el Barça... Que no haya jornada unificada teniendo tanta importancia los averages es un contrasentido: o haces como la NBA (resolver los empates por la dureza del calendario cuando el balance entre victorias-derrotas no da más de sí y no tener nunca en cuenta las diferencias de puntos), o haces jornada unificada. Mira, voy a abrir un hilo en el Foro General para quejarme.

FoneBone

por FoneBone » 09 Ene 2020, 10:53

Lo de que abriría telediarios era, obviamente, una hipérbole. Sé lo poco que interesa el baloncesto en general y el BB en particular.

Me refería más a que me parece que no se ha valorado lo suficiente esa jugada, no ha entrado ni el el top7 de la semana. Y creo que si lo hubiera hecho un jugador más mediático le habrían dado más bombo en la prensa especializada y en la web de la ACB.

Novio de Hello

por Novio de Hello » 09 Ene 2020, 11:20

Mira, no soy de mirar los "top-7" ni zarandajas parecidas, pero te tengo que dar la razón que, sin ver esas dichosas 7 jugadas, es IMPOSIBLE que las 7 merezcan más entrar. Por hacer de abogado del diablo... igual 22'' de jugada se hace "un poco larga" para meterla en ese formato.

enrico_bilbao

por enrico_bilbao » 09 Ene 2020, 11:22

Una cosa que me gusta mucho, sobre todo viendo los subforos de muchos rivales, es que estemos en enero y no se esté hablando de cortes ni fichajes.

Sería muy buen síntoma, por varias razones, que terminara la temporada sin haber visto ninguna cara nueva.

Novio de Hello

por Novio de Hello » 09 Ene 2020, 11:50

Es lo que tiene llevar muchas más victorias de las esperadas. Cuando estábamos prietos hace ahora exactamente dos años... acuérdate de lo que se hablaba del tema. Y los fichajes que hicimos ya empezada la temporada. Pero claro, íbamos como íbamos.

pitágoras

por pitágoras » 09 Ene 2020, 12:37

Otro MIB. En este caso, Man in Bouteille.

La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

enrico_bilbao

por enrico_bilbao » 09 Ene 2020, 12:54

Novio de Hello escribió:Es lo que tiene llevar muchas más victorias de las esperadas. Cuando estábamos prietos hace ahora exactamente dos años... acuérdate de lo que se hablaba del tema. Y los fichajes que hicimos ya empezada la temporada. Pero claro, íbamos como íbamos.
Claro, por eso me gusta, porque es buen síntoma. De todas formas, no sé si recordarás que hace dos años,cuando trajeron a Rebic y Bentil yo era de los de "¿Y esto para qué?".

rb11

por rb11 » 09 Ene 2020, 13:45

Pues teniendo en cuenta que creo que las posibilidades de que Bouteille se quede son casi cero, no me importaría que alguien se lo llevase dentro de un par de victorias más y que dejase algo en caja... dinero para rebajar la deuda o para contar con algo más para la plantilla del año que viene, que Axel es de las fichas más altas de nuestra plantilla, y si nos pagan su ficha, no sería poco para una plantilla como la nuestra. Quizás podríamos llegar a tener otro jugador más con ficha por encima de los 100k.

Por supuesto sin coger a nadie de recambio o a alguien muy económico, algo que si es un jugador sin equipo seguro que es así, dado que ya quedaría menos de media temporada.

caronte72

por caronte72 » 09 Ene 2020, 19:20

proigravshii
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

por proigravshii » 09 Ene 2020, 21:44

Hoy en Gernika y el Sabado en Miribilla se ha demostrado el divorcio entre el Bilbao basket(o su directiva) y el Diputado Unai Rementeria.El sabado estuvo en Miirbilla solo en el partido del Lointek para luego marcharse fugazmente y hoy ha estado en Maloste con lo cual se demuestra que si le gusta el Basket ,lo que no le gusta es o el Bilbao Basket o su directiva o la pasta que le debemos .Confio que en cuanto se paguen las deudas o se cambie de Diputado las relaciones mejoren ,porque aunque Carlos del Campo no lo quiera reconocer estan rotas sobretodo con su Diputado .Un saludo
No se si como aficionado o como entrenador ,pero algun dia vere a Lisardo Gomez en Miribilla en un Bilbao Basket-Breogan ,Mucha fuerza Lis! После дольго времья решил писать в форуме Бильбао баскет

Imagen

maikonson

por maikonson » 09 Ene 2020, 21:56

Toolson baja 2-3 semanas. Nos puede venir bien para dentro de 2 jornadas.
Imagen

jua03

por jua03 » 09 Ene 2020, 22:03

Si le gusta el baloncesto, y va por eso a título personal, pues que le guste me parece fantástico (y que se pague las entradas ;) )

Si no le gusta y lo hace por fomentar el deporte de base y el femenino, pues me parece fantástico.

Si no va a Miribilla por hacer un gesto para que no parezca que tiene un trato de favor un club que debería ser profesional pero que ha estado a punto de desaparecer por errores de gestión, y que ha obligado a sus proveedores, muchos de ellos vizcaínos, a renunciar al 80% de la deuda... y que debe a Hacienda una millonada para la que se han acordado condiciones especiales... pues me parece fantástico.

Vamos... que me da igual lo que haga, qué sueño con un Bilbao Basket sostenible, en una ACB sostenible.

El otro día estuve viendo cuentas de varios clubs, y madre mía, cómo está el patio... pero el hecho de que un montón esté perdiendo millonadas, y las cubra su club de fútbol o la diputación de turno... pues mira...

Me gustaría poder decir algún día que el Bilbao Basket no está en ese grupo, que puede generar recursos para subsistir sin tener que pedir a lo público más allá de una pequeña parte de patrocinio relacionada con imagen/turismo.

Ojalá lo veamos.