SURNE BILBAO BASKET 2023/24

grimorbatnaz
Mensajes: 2670
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por grimorbatnaz » 13 Abr 2020, 12:03

davidgnomo escribió:Rafael Bengoa en eitb ha dicho que seguramente, bares, restaurantes, playas puedan abrirse respetando el aislamiemtovsocial para finales de verano, y de la final de copa, si es con público en Octubre.

Saludos.
Playas a finales de verano???? :-? :-? :-? :-? :-? :(( :(( :(( :(( :(( :travieso: :travieso: :travieso: :travieso:
Joder,yo es que esto no lo aguanto :alarma:

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por Novio de Hello » 13 Abr 2020, 12:28

caronte72 escribió:Iba a compartirlo.
Todo el mérito de quedar quinto a tomar por...
Y Joventud es un equipazo.
Con lo que la factible plaza europea,otra cosa es que después se quiera optar o no,en el aire.

Quién paga la estancia?
Porque quitando Andorra,nos quedan viajes asequibles.. dos a Madrid,Gasteiz...y. O recuerdo cuál más.

Por no hablar de la injusta librada de los actualmente descendidos,que puede terminar en tribunales.
El mérito es el camino, caronte. A nivel deportivo, qué más da que haya un campeón y una clasificación, como si se toma una clasificación con sólo los resultados de los primeros clasificados entre ellos, y somos campeones.

La extraordinaria situación que vivimos hace que obligatoriamente va a haber líos e injusticias, y no se puede hacer nada para evitarlas. Hombre, yo habría hecho algo... pero son algunos los clubes que no han hecho nada. Entre ellos el nuestro, por supuesto. Y hubiera dejado que cada componente del equipo se fuera donde se quisiera ir, porque iba a cobrar lo mismo se quedara o se fuera. Pero aquí les tenemos haciendo nada y generando una deuda con ellos por hacer nada.

A mí es esto lo que me preocupa, y no una clasificación deportiva que no vale ni la hoja de papel en la que la escribas.

Por cierto... ¿Qué otros equipos además de nosotros no han hecho nada? Porque estoy pensando, y he leído noticias de ERTES o de reducciones de salarios de bastantes...

Por cierto por cierto... Ahí tenemos a Valladolid intentado volver a ACB. Un club nuevo, adivina qué millonada de deuda dejó el otro, que en 2014 todavía estaba en ACB. Y ahí les tienes pidiendo y pidiendo.

davidgnomo
Mensajes: 5843
Registrado: 27 Ago 2013, 17:53

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por davidgnomo » 13 Abr 2020, 12:55

grimorbatnaz escribió:
davidgnomo escribió:Rafael Bengoa en eitb ha dicho que seguramente, bares, restaurantes, playas puedan abrirse respetando el aislamiemtovsocial para finales de verano, y de la final de copa, si es con público en Octubre.

Saludos.
Playas a finales de verano???? :-? :-? :-? :-? :-? :(( :(( :(( :(( :(( :travieso: :travieso: :travieso: :travieso:
Joder,yo es que esto no lo aguanto :alarma:
Coincide con el diagnóstico de dos catedráticos en epidemeología, uno de la universidad de Oviedo y otro de Madrid, ambos sin concretar ningún plazo, pero hablan de 2 o 3 meses para que se vuelva a cierta normalidad.

Saludos.

mikelportu
Mensajes: 1363
Registrado: 29 Dic 2011, 13:03

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por mikelportu » 13 Abr 2020, 13:21

vidorreta_for_ever escribió:Retabet BB- Real Madrid ahora en Movistar Deportes
Gracias Si dan más partidos de nuestro equipo se agradece si lo comentáis aquí

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8930
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por elguerrerodelantifaz » 13 Abr 2020, 14:09

Pues parece que va a ser el final en canarias y a puerta cerrada.

Me parece perfecto, limpiarse la temporada en 3 semanas y a esperar a octubre a la nueva.

Evidentemente se va a acabar porque como dice equipoactimel luego está la vía judicial, y esa es a la que nadie quiere llegar.

Edito: no había leído la segunda parte en la que explica el formato completo. Sin descensos y a la buena De Dios con play offs de 16 equipos... jajajaja menuda puttisima mierda.

Estudiantes se libraría de nuevo, una absoluta vergüenza.

Lío judicial inevitable, y en 2 años tendremos 22 equipos.

enrico_bilbao
Mensajes: 27656
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por enrico_bilbao » 13 Abr 2020, 14:18

Novio de Hello escribió:Por cierto... ¿Qué otros equipos además de nosotros no han hecho nada?
Probablemente ninguno, y eso nos incluye. Que no te cuenten al día lo que están hablando jugadores y club no significa que no se esté haciendo. ¿O es que te crees que cuando un club anuncia que ha acordado X medida con los jugadores es porque han estado mirando la pared y ese día el presidente ha tenido la ocurrencia de escribir en el grupo de Whatsapp "chicos, se me ha ocurrido esto" y todos tan contentos?

equipoactimel
Mensajes: 5727
Registrado: 31 Mar 2014, 23:02
Ubicación: Trabajando en la sombra

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por equipoactimel » 13 Abr 2020, 17:46

Puestos a hacer partidos día si día no en una única sede, sería mejor retomar ascensos/descensos y completar las 11 jornadas que restan por 9 partidos cada jornada, un total de 99 partidos.
50 en el campo del grancanaria y 50 en el del Iberostar. Y anular play off si no hubiese tiempo. Digo, porque anular esas 11 jornadas y hacer este play off lo veo muy raro. Y encima quitar ascensos/descensos, y octavos a 7 partidos .... A ver el día 20 qué cuentan. En la Euroliga por ejemplo quedaban 78 partidos, una cifra más o menos similar (desconozco si querían hacerlo en una sede con una cancha o con dos canchas)

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por Joni· » 13 Abr 2020, 18:00

equipoactimel escribió:Puestos a hacer partidos día si día no en una única sede, sería mejor retomar ascensos/descensos y completar las 11 jornadas que restan por 9 partidos cada jornada, un total de 99 partidos.
50 en el campo del grancanaria y 50 en el del Iberostar. Y anular play off si no hubiese tiempo. Digo, porque anular esas 11 jornadas y hacer este play off lo veo muy raro. Y encima quitar ascensos/descensos, y octavos a 7 partidos .... A ver el día 20 qué cuentan. En la Euroliga por ejemplo quedaban 78 partidos, una cifra más o menos similar (desconozco si querían hacerlo en una sede con una cancha o con dos canchas)
La tele paga más por los partidos de playoff que por los de LR. La ACB está intentando salvar su propio culo y el de sus empleados (primero el suyo) y eso pasa por recaudar el máximo posible de dinero de la tele. Y el máximo posible se recauda montando un playoff, no acabando la regular.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por Novio de Hello » 13 Abr 2020, 18:02

enrico_bilbao escribió:
Novio de Hello escribió:Por cierto... ¿Qué otros equipos además de nosotros no han hecho nada?
Probablemente ninguno, y eso nos incluye. Que no te cuenten al día lo que están hablando jugadores y club no significa que no se esté haciendo. ¿O es que te crees que cuando un club anuncia que ha acordado X medida con los jugadores es porque han estado mirando la pared y ese día el presidente ha tenido la ocurrencia de escribir en el grupo de Whatsapp "chicos, se me ha ocurrido esto" y todos tan contentos?
Hummm... No sé qué decirte. Si sale la noticia de que tal equipo ha ido a un ERTE, es que han ido a un ERTE. Y si no sale la noticia... yo es que doy por sentado que no han ido a un ERTE porque no le interesa a nadie callárselo, pero tienes razón en que ya no se sabe qué pensar. Igualmente con que los jugadores estén aquí; oye, doy por hecho que están todos menos Haws, pero... no estoy precisamente seguro. ¿Y por qué coño están aquí si aquí no hacen nada? Pues la respuesta no es "¡Porque les encanta Bilbao y quieren estar aquí!".

Como decía aquella gloriosa coletilla, "los que tienen que saberlo, ya lo saben". Y añado: "Y vosotros os calláis, pagáis el abono y consumís el producto, y con suerte ya os diremos todo lo maravillosos que sois en vez de hablar sobre cuánta pasta os vamos a devolver por los partidos pagados y no disfrutados".

proigravshii
Mensajes: 13637
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por proigravshii » 13 Abr 2020, 20:42

Y quien paga la fiesta de viajes y hoteles durante tantos días?
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

xabi5
Mensajes: 552
Registrado: 22 Abr 2010, 23:33

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por xabi5 » 13 Abr 2020, 21:24


lalogontzal
Mensajes: 7982
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por lalogontzal » 13 Abr 2020, 21:41

Se van a quedar todos. Ojalá!!!
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por aitorful » 13 Abr 2020, 21:58

Bueno dices confirma un año más Kulboka cedido me parece buena noticia.

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por Novio de Hello » 13 Abr 2020, 23:21

¿Quién nos ha cedido a Kulboka este año y nos ha ayudado a pagar su ficha?

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11541
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por caronte72 » 14 Abr 2020, 00:00

Ojalá se quede.
Si se quedan Lammers,Sule y el,solo hace falta un cinco,y cerrar juego interior con un cupo: Cruz o Jorge Bilbao,por ejemplo.

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por aitorful » 14 Abr 2020, 07:17

Para el que le interese han sacado un supermanager mítico con los mejores jugadores de la historia junto con los mejores de esta última temporada.
De Bilbao y CajaBilbao están Kopicki, Huertas, Azofra, Mumbru, Balvin y Bouteille si no me dejo nadie.
La puntuación se hace con jornadas al azar de su mejor temporada, incluyendo siempre su máxima valoración.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11541
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por caronte72 » 14 Abr 2020, 08:53

Jaylon Brown | Jugador del RETAbet Bilbao Basket
«La próxima temporada es una incógnita y para mí ahora lo más importante es la seguridad»
Brown se ejercita sobre la bicicleta estática en su domicilio bilbaíno de Miribilla./Jaylon Brown
Brown se ejercita sobre la bicicleta estática en su domicilio bilbaíno de Miribilla. / JAYLON BROWN
El escolta de Indiana dice en su confinamiento en solitario que «las cosas han cambiado» desde que rechazó una oferta inicial para renovar
José Manuel Cortizas
JOSÉ MANUEL CORTIZAS
Martes, 14 abril 2020, 03:43
Unas cortinas blancas como fondo en la videollamada. Emerge un rostro siempre sonriente, el de Jaylon Brown, al que la pandemia ha pillado en plena fase de recuperación de una lesión que le había parado desde enero para lo que resta de temporada. El escolta de Indiana es de los hombres de negro que está solo en su domicilio. Cuando se asoma a la ventana ve enfrente a Sulejmanovic, Rigo, Schreiner y Serron. Con ellos trabaja virtualmente por la mañana la preparación física y después a más de uno trata de pintarle la cara con la Play.

- ¿Cómo lo lleva?

- Estoy bien. Me toca afrontarlo solo y ese es el factor diferenciador. Hago ejercicio, ocupo el tiempo y trato de prepararme para lo que venga después.

- Le ha pillado en plena recuperación de una operación.

- Para la recuperación me viene bien este tiempo, pero más aún el descanso. No tengo que trabajar tanto el pie, usarlo, forzarlo caminando. Sigo los trabajos que me dan tanto para la recuperación física como el entrenador.

- Con las barbaridades de batidas que ha dado para hacer mates y se rompe con un mal paso.

- Sí, mala suerte. Estábamos haciendo una transición en defensa, cambiamos posiciones Thomas (Schreiner) y yo y en ese momento hice un giro y noté un pinchazo. Crees que te has hecho algo pero no imaginaba ni presentía que tuviera tanto daño en el pie.

- Eso le pasa por defender.

- (Carcajada) Sin defensa no juegas.

- ¿Teme que le quede de inicio miedo, alguna alerta activada?

- Quizá los primeros días o el primer partido se te puede pasar por la cabeza. No es algo que me preocupe. Cuando era más joven me rompí ese tobillo y me recuperé bien.

- El RETAbet llevaba una temporada de ensueño y usted era de los destacados.

- Estaba en el momento de mayor disfrute del juego, pasándolo muy bien en los partidos. El equipo estaba fantástico.

- ¿Son conscientes de la barbaridad de año que estaban haciendo sin que nadie lo esperara?

- Sabíamos que íbamos a pelear a muerte, que íbamos a competir. No imaginábamos estar a estas alturas en la zona de arriba de la clasificación. Según avanzaban las semanas vimos que no teníamos por qué pasar apuros, pero mira dónde hemos llegado.

- ¿Qué pensarán aquellos que al inicio de curso decían que bajarían el Bilbao Basket y otro equipo?

- Lo dices por lo que vivimos después del amistosos de pretemporada en Portugal donde nos faltaba mucha gente. Lo bueno es que hemos hecho cambiar de idea a más de uno. Aquellos días en Lisboa se formó la química del equipo, que ya tenía una base importante de los que seguimos del año anterior. Conectamos de inmediato y nació una unión que va más allá de la cancha. Nos preocupamos de los demás como amigos. Se ha ido construyendo algo fantástico.

- Mumbrú fue muy valiente al apostar por usted y Lammers como americanos para la ACB.

- (Ríe) Sí, tiene pelotas. Cuando nos dijo que continuábamos demostró que seguía confiando en nosotros porque sabe que lo daremos todo en la pista.

- ¿Temía que le quedara grande la Liga Endesa?

- En absoluto. Conozco el nivel que hay y estoy acostumbrado a trabajar en verano en Estados Unidos con jugadores de NBA, de ACB, de Euroliga, gente que juega en China. Sabía que podía dar el nivel y que en la pista lo dejaría todo, pero me faltaba conocer lo bien que llegaría a hacerlo.

Sin problema de egos
- Usted ha hecho partidos colosales que han acabado relativizados porque ponía la guinda un tal Axel Bouteille.

- Sí, él ha salido en muchas últimas fotos del partido (ríe). Ningún problema de egos, al contrario. Era con el que mejor me llevaba, con el que compartía habitación en muchos desplazamientos, posiblemente el mejor amigo de la plantilla. Si destacaba así era bueno para el equipo, entonces también para mí.

- ¿Había visto algún jugador tan especial?

- Si tuviera que elegir una palabra para él sería eficacia. Creo que es el jugador más eficaz, el más efectivo con el que me he cruzado. No es el que más salta, el que más rápido se mueve, el que mejor hace nada. Pero en la suma de todo es el mejor, con tiros difíciles, posiciones complicadas para un rendimiento máximo. No será el jugador con más talento con el que he jugado, sí el más eficiente.

- ¿Cuando se marcha al Unicaja, unido a su lesión, teme que se haya acabado la temporada exitosa del RETAbet?

- Estaba en Estados Unidos cuando sucedió todo y él me iba informando, ya que hablamos a diario. Cierto que te imaginas el equipo sin él y yo no iba a poder volver en lo que quedaba de temporada, por lo que puede suceder que se acabe la pegada que teníamos, pero de inmediato surgió una corriente de ánimo para que los demás dieran un paso adelante. Y surgió ese espíritu de equipo.

Las frases
Álex Mumbrú:
«Tiene pelotas y confía en nosotros; sabe que lo damos todo en la pista»
Axel Bouteille:
«Es el jugador más eficaz que nunca he visto; en la suma de todo es el mejor»
Hasta su lesión...
«Me lo pasaba muy bien en los partidos y el equipo estaba fantástico»
Realidad complicada
- Lo que le tuvo que doler perderse la Copa.

- Ni lo imaginas. Cuando me lesioné en Canarias sin saber aún lo que tenía me preocupaba no llegar a tiempo para Málaga. Confío en que me queden otras muchas Copas por jugar.

- ¿Cómo hombre de negro?

- Me encantaría. Puede ser con el Bilbao Basket o con otros equipos.

- Hablemos claro. El club ya le planteó la renovación meses atrás y usted rechazó aquella oferta. ¿Su lesión, la situación actual, pueden cambiar las cosas?

- Claro que algo ha cambiado con este nuevo escenario. La seguridad es para mí ahora el aspecto más importante. Igual esperas demasiado y te quedas sin equipo, o te mueves muy pronto y te equivocas.

- ¿Tiene más en cuenta ahora lo que el club ha hecho, renovarle desde la LEB, mimarle durante su lesión, garantizar los salarios del equipo pese al parón?

- Los jugadores afrontamos una realidad complicada. La temporada que viene es una incógnita, no sabemos lo que pasará. Incluyo en la seguridad que he estado lesionado aquí, me conocen los servicios médicos y han enfocado bien mi recuperación. Te da seguridad llevar dos años aquí controlando la ciudad, el entorno y el equipo. Que Álex (Mumbrú) esté es otro valor seguro. Pero nuestras carreras son cortas, no se nos presentan muchas oportunidades y tampoco puedes dejar pasar algunas. Pero la próxima temporada va a ser muy rara.

- Vaya problema le ha surgido al RETAbet por hacer bien las cosas. El éxito ha revalorizado a toda la plantilla y eso hará imposible que Mumbrú mantenga tantos jugadores como desea.

- Parece una contradicción y es una faena, lo entiendo. No sé cómo será la siguiente plantilla, pero sé que será competitiva porque este club tiene muy buena gente buscando y eligiendo.

«Con la gente que muere pensar en el basket suena a muy egoísta»
- Llegó de un permiso en Estados Unidos cuando cerraban las fronteras.

- Tuve suerte. El aeropuerto O'Hara de Chicago suele estar a reventar y en mi avión sólo montamos cincuenta personas.

- ¿Se le ha pasado por la cabeza volverse a casa?

- Al principio, cuando el Gobierno hizo un llamamiento para que los ciudadanos americanos regresáramos al país. Hablé con mi familia, lo consideré y lo descartamos. Estoy contento de haberme quedado aquí, tranquilo.

- La plantilla decidió en una reunión que se quedaban todos.

- Entendimos que lo mejor era que nos quedáramos porque íbamos a estar muy seguros alrededor del club. Para los americanos es una decisión difícil porque estamos a miles de kilómetros de casa y la familia.

- ¿Cuáles son sus rutinas tras el trabajo físico diario?

- Me estoy convirtiendo en un Master de la Play con el 'Call of Duty'. También aprovecho para aprender español y cocino con lo que veo que ahorro mucho dinero. Hago la compra para diez días y habré salido para la basura tres o cuatro veces por semana.

- ¿Cómo acabará esto?

- Con la cantidad de gente que muere y está enferma pensar en acabar un juego como es el basket suena a muy egoísta.

- ¿Cree que en su país no se han tomado en serio esta pandemia hasta que les estalló en la cara?

- Advertí a la gente de allí que esto era importante y se lo tomaran en serio. Reaccionaron tarde y aunque Estados Unidos sea un país muy grande el contagio llega a todos los lugares.

- Lo primero que hará cuando recupere la libertad de movimiento será...

- Posiblemente ir con los compañeros a comer... espera, no, ir a tirar a la cancha. Llevo tres meses sin hacerlo.

- ¿Habrá inventado ya algo el ingeniero Lammers?

- (Carcajada) No le he preguntado, pero seguro que se ha construido un robot para que le acerque las cosas.

davidgnomo
Mensajes: 5843
Registrado: 27 Ago 2013, 17:53

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por davidgnomo » 14 Abr 2020, 08:55

Yo sobre lo de Canarias, como lo del fútbol, lo veo más como asegurar que la bola seguirá rodando en Setiembre u Octubre y que las plataformas audiovisuales pueeen ya a empezar a negociar los siguiehtes contratos, mientras éstas lo que querrán son daños y perjuicios, rebajas y nuevas claúsulas contractuales por si se repite el caso.
Lo que ya desconizco es cuando oficialmente se pueda decir que el pajiplantilleo ha comenzado.
Saludos.

lalogontzal
Mensajes: 7982
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por lalogontzal » 14 Abr 2020, 08:56

Desmentido el fichaje de Kulboka por Zalguiris según su agente.
Estamos nosotros, y más equipos.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11541
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por caronte72 » 14 Abr 2020, 15:53

https://www.marca.com/baloncesto/2020/0 ... b4592.html

China pospone la reanudación de la liga hasta julio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 16:22