Retabet BILBAO BASK ET 2020/21. Paso a paso toca mejorar

Avatar de Usuario
Tebaneo
Mensajes: 3861
Registrado: 11 Feb 2013, 19:16

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por Tebaneo » 29 May 2020, 07:32

vidorreta_for_ever escribió:
Novio de Hello escribió:
Atxabal escribió:
Tu no lo has visto pero el que ficha si y el entrenador también. Y esos están contentos con el.
Es evidente que algo más que yo tendrán que haberle visto, sí. Que ya no está Raúl López.

A partir de aquí... todo lo que le hayan visto, no ha sido en el contexto de la ACB. Veo que tienen muy claro su nivel... y eso sólo lo demostrará el tiempo. En cualquier caso, y aunque no pudiéramos fichar a otro jugador de su nivel por el mismo precio... ¿Quién nos lo iba a quitar? Estaba de miranda al alcance de cualquiera, y lo que ha jugado en el BBB y nada...

Pero bueno, me quedaré con que al menos con esta ficha no se han hecho burradas, y eso es más importante que cualquier otra cosa.

Jolin, alguna vez te gusta algo de lo que hace el club???
A todo le sacas pegas!!!!
No quería volver a responderte pero es que a veces me sacas de mis casillas con tanta crítica sin fundamento.
Tú sí que no le has visto a penas, si le han renovado los técnicos algo le habrán visto y como tú bien dices a buen precio.
Fíjate le he comentado a un periodista del mundo del basket lo de Serron y lo único que me ha respondido ha sido: Bueno, bonito, barato
Pero tú a lo tuyo que sino te aburres.


Lo mejor con Novio es no contestar... normalmente dice lo contrario de lo que piensa y en realidad es solo por joder... así de sencillo...

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 8598
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por caronte72 » 29 May 2020, 07:33

Pueyo ve posible mantener media plantilla del Bilbao Basket

El director deportivo del RETAbet se felicita por la renovación de Mumbrú y ve viable la continuidad del bloque: «Hemos hecho cosas, estamos tranquilos»

JOSÉ MANUEL CORTIZAS
Viernes, 29 mayo 2020, 00:20

Cada equipo avanza a la chita callando, pero se sabe que el RETAbet ha dado zancadas en comparación a otras franquicias aprovechando el parón competitivo para ir moviendo sus peones en el tablero del mercado. Rafa Pueyo desde la dirección deportiva tiene ya muy reconocible el Bilbao Basket del próximo curso y la buena noticia es que a los aficionados les va a sonar mucho. Partiendo de la continuidad de Álex Mumbrú, prioritaria en la planta noble del club y también necesaria para el propio Pueyo. «Álex ha hecho un magnífico trabajo estas dos temporadas. Sigue cogiendo experiencia en su cargo y es una garantía y es un éxito su renovación», se felicita.

Sabe que hay que manejar los discursos con prudencia. Da vértigo lo conquistado este curso y ponerse en marcha para el siguiente. «Es fácil acostumbrarse a lo bueno y los resultados han acompañado estas dos temporadas. Los de ACB esta campaña han sido excelente. Está claro que todos los años no será así». Para minimizar riesgos se intenta consolidar el bloque de este fantástico calendario de regreso a la Liga Endesa. «Nos gustaría mantener un número alto de jugadores, el bloque más amplio. Nos gustaría renovar a la mayoría pero no será posible. Por lo menos la mitad de la plantilla sería interesante. Hemos avanzado cosas y estamos tranquilos». Es prudente. Con algunos flecos pendientes, los números hablan de más caras conocidas que incorporaciones. La marea negra lo agradecerá por cómo ha empatizado con el ADNy el juego del equipo. Y reconoce que la seriedad del club «respetando todos los compromisos» ayuda a convencer a jugadores para que sigan aquí.

Otra gran noticia para Rafa Pueyo es que se reanudará la competición. «Los clubes queríamos que se jugase. Hemos trabajado con la idea de que se iba a jugar, aunque lógicamente había incertidumbre. Ahora que es oficial sí que se da un cambio de chip». Se imagina una fase en Valencia con algunos tópicos inevitables. «Como siempre la presión es para los grandes, Madrid y Barça, pero a la vez están acostumbrados a asumirla».

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 8598
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por caronte72 » 29 May 2020, 07:39

El RETAbet mantiene intacto su plan de trabajo

Progresan físicamente los hombres de negro sin rezagados y a punto de encarar la cuenta atrás de su preparación recuperando el contacto

JOSÉ MANUEL CORTIZAS
Viernes, 29 mayo 2020, 00:18

Tan lejos, tan cerca. Cuantificar el estado físico actual de la plantilla del RETAbet es adentrarse en el terreno proceloso de las interpretaciones. Aunque el servicio médico y los responsables de la preparación disponen de varios parámetros se mueven más por la percepción directa, por el día a día de un trabajo en el que los hombres de negro faenan a la carta, con programas personalizados. A las puertas de iniciar los entrenamientos con contacto en la cuenta atrás de la readaptación a la competición -quedan 18 días para que La Fonteta rezume actividad con tres partidos diarios en la fase de doce equipos- el balance de lo que está sucediendo en La Peña invita a pensar en positivo.

Las reservas las pone la incertidumbre de qué sucederá realmente cuando a los cuerpos se les exija un esfuerzo máximo cada dos días para disputar cinco encuentros. «Todo el trabajo progresivo de fuerza y resistencia ya lo hemos generado. Ahora tocará aumentar la intensidad con la oposición, entrenando ya con contacto cuando podamos hacerlo en breve», explica el preparador físico Roberto Molina sobre cuyo negociado recae una responsabilidad importante en esta desescalada deportiva que proyecta el equipo.

Quedó «muy satisfecho» de cómo llegaron los jugadores y repasando percibe perfectamente la evolución habida. «El primer día hicieron 25 minutos de trabajo individual técnico: quince parados o estáticos, 10 en movimiento y después trabajan el físico conmigo. Ahora nos vamos hasta la hora y media. Han pasado por los estados lógicos de piernas pesadas, cansancio, dolores, agujetas, estar poco reactivos en pista». No se puede cuantificar, pero Molina cree y espera que veamos en Valencia un RETAbet no muy alejado del que ilusionaba antes del parón. «En el físico claro que habrá diferencia a la hora de intentar mantener el nivel tan intenso que teníamos, opero los demás equipos estarán parecido».

Conocer ya las fechas de la competición no varía nada porque «eran las que más o menos barajábamos. La semana que viene alternaremos entrenos de intensidad muy alta y muy baja, para adecuarnos a los esfuerzos y recuperaciones que tendremos en Valencia». Y es de los que ve ventaja en los equipos con plantillas largas. «Todos salimos con el mismo tanque de gasolina y se trata de ver cuánto le dura a cada uno. Habrá equipos con 15 jugadores que podrán rotar cinco por jornada sin desestabilizarse. El resto lógicamente tendremos más riesgo de cansancio y lesiones, pero confiamos en el trabajo que llevamos acumulado».

Tampoco habrá readecuación alguna de las tareas cuando se conozca el calendario de enfrentamientos. «Cuenta el número de victorias así que te da igual el orden de los partidos. Imagino que todos iremos a rotaciones muy cortas para paliar el estado de forma y podrá llegar el momento en el que, dadas estas condiciones prime el talento, el especialista». Un apunte esperanzador para la generosa nómina de hombres de negro con puntos en sus manos. «Llevaban dos meses y medio sin tirar a canasta y se notó los dos primeros días. Pero con el tiempo vuelve el talento, se recupera pronto. Eso no se pierde», amplía el preparador riojano.

Cuenta oficial en TikTok
Ayer recibieron los clubes el protocolo médico para la fase. Prácticamente nada que no se supiera, sólo matices. Además del día a día, lo que Molina quiere tener atado es el programa a seguir en Valencia en los días de recuperación. «Me faltan horas», reconoce mientras busca el modo de dar a los jugadores los mejores tratamientos posibles, como él define «una parte invisible» del trabajo.

Por otra parte, el Bilbao Basket ha estrenado esta semana su cuenta oficial en TikTok, la red social del momento, que superó los 2.000 millones de descargas el pasado mes de abril, convirtiéndose en la red de referencia durante el confinamiento. El club de Miribilla se adapta así a los gustos y demandas de sus aficionados, poniendo el foco en los más jóvenes. Se hizo viral un vídeo ayer de Jaylon Brown bailando con una secuencia de la película 'Joker' como fondo de croma.



Fran Vázquez renuncia a jugar la fase de Valencia

Había anunciado su retirada a la conclusión de esta temporada, pero ya no lo veremos más vestido de corto en una pista. Fran Vázquez (Casademont Zaragoza) ha renunciado a disputar la fase de doce equipos de Valencia del 17 al 30 de junio. Argumenta motivos personales relacionados con el coronavirus. «Hay protocolos y medidas, sí, pero no notaba la seguridad necesaria para seguir y he preferido anteponer mi salud», declara para 'Gigantes'. Obviamente también ha renunciado a su sueldo.

Avatar de Usuario
equipoactimel
Mensajes: 2706
Registrado: 31 Mar 2014, 23:02
Ubicación: Trabajando en la sombra

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por equipoactimel » 29 May 2020, 07:43

En teoría, a 6 de 12 ya habríamos llegado: Rouselle , Serron , Kulboka, Sulejmanovic, Balvin y Lammers
Buena columna vertebral a falta de confirmación oficial.
Faltarían los 5 cupos + el americano

Avatar de Usuario
aitorful
Mensajes: 21181
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por aitorful » 29 May 2020, 07:48

La plantilla tenía 13 contando a Haws con lo que se podría considerar la mitad 7.

Avatar de Usuario
aitorful
Mensajes: 21181
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por aitorful » 29 May 2020, 07:55

Según Donatas Urbana, periodista lituano muy fiable Kulboka tená intención de ir a Charlotte pero el coronavirus ha cambiado las cosas y ahora ha preferido seguir en Bilbao a pesar de tener una oferta del Zalgiris.

Avatar de Usuario
Baylor
Mensajes: 395
Registrado: 30 Jun 2012, 01:21

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por Baylor » 29 May 2020, 09:14

aitorful escribió:Según Donatas Urbana, periodista lituano muy fiable Kulboka tená intención de ir a Charlotte pero el coronavirus ha cambiado las cosas y ahora ha preferido seguir en Bilbao a pesar de tener una oferta del Zalgiris.


Bueno, de hecho las declaraciones son de Tadas Bulotas, su agente.
Es que lo de la cesión... no tenia ningun sentido.

Bien por tenerlo de nuevo en el proyecto. A ver el 3 pero confianza total en Pueyo.

pitágoras
Mensajes: 12440
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por pitágoras » 29 May 2020, 09:37

El artículo de Cortizas dice exactamente "Con algunos flecos pendientes, los números hablan de más caras conocidas que incorporaciones".
Yo, de esas palabras, interpreto que habrá al menos 7 caras conocidas y como máximo 5 incorporaciones. Como caras más o menos conocidas tenemos a Rousselle, Rigo, Kuentin, Sule, Arnaldo, Cruz y Lammers (con Balvin no las tengo todas conmigo). Incorporaciones oficiosas, por el momento, Hakanson y Cheap Reyes. Faltaría el alero titular y confirmar, o buscar sustituto, a Balvin y Moreno, teniendo en cuenta que nos faltaría todavía un cupo.
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

maikonson
Mensajes: 595
Registrado: 28 Oct 2008, 22:05

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por maikonson » 29 May 2020, 09:55

Según Chema de Lucas, Kulboka oficialmente renovado
Imagen

EmilPress
Mensajes: 114
Registrado: 27 Nov 2017, 22:43

El BB hará alguna compensación a los abonados ante la Fase Final ACB?

por EmilPress » 29 May 2020, 10:14

Ahora que parece que todo va encaminado a que se dispute la fase final de la Liga ACB, el club Bilbao Basket va a hacer alguna bonificación a los abonados?.

El otro día en Expebasket Radio decían que una buena opción del club sería devolver la parte proporcional de los abonos por los partidos no disputados y ya comenzar la próxima temporada con todo "arreglado" y sin dejar flecos. Esto daría una buena imagen del club respecto a sus abonados y a su ética. Puede haber muchas soluciones: se me ocurre, por ejemplo, devolver el dinero a los que lo soliciten, y hacer un descuento en la siguiente temporada a los que sigan de abonados.

Porque me imagino que la compensación a los abonados del BB y los demás equipos con la posibilidad de ver los partidos por algún tipo de plataforma será díficil ó inviable, no?. Pues igual era una ocasión cojonuda para la ACB y el basket en general que esta competición pudiera ser vista por una audiencia grande. Aunque claro, igual lo importante es terminar como sea la temporada y que esto es una pantomima para cobrar los dineros de la TV.

Yo llevo un tiempo pensando que en el futuro va a ser más cómodo suscribirse a las plataformas y dejar de ser abonado e ir a los pabellones habitualmente. Y no lo digo sólo por los efectos de la pandemia...

Avatar de Usuario
vidorreta_for_ever
Mensajes: 1200
Registrado: 28 Jul 2011, 16:55

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por vidorreta_for_ever » 29 May 2020, 10:20

Pues yo creo que el ambiente que se vive en un pabellón y lo que disfrutas en él, eso no te lo puede dar ninguna plataforma de TV.
En cuanto a lo de devolver el dinero a los abonados, viendo lo mal que aún está el club económicamente,por mi como si no nos lo devuelven y nos regalan las entradas de la Champions por ejemplo ( y eso que no podré ir).
Ahora, me parece justo que haya gente que quiera que se le devuelva el dinero.

mendeku62
Mensajes: 109
Registrado: 30 Sep 2016, 21:55

Re: El BB hará alguna compensación a los abonados ante la Fase Final ACB?

por mendeku62 » 29 May 2020, 10:29

EmilPress escribió:Ahora que parece que todo va encaminado a que se dispute la fase final de la Liga ACB, el club Bilbao Basket va a hacer alguna bonificación a los abonados?.

El otro día en Expebasket Radio decían que una buena opción del club sería devolver la parte proporcional de los abonos por los partidos no disputados y ya comenzar la próxima temporada con todo "arreglado" y sin dejar flecos. Esto daría una buena imagen del club respecto a sus abonados y a su ética. Puede haber muchas soluciones: se me ocurre, por ejemplo, devolver el dinero a los que lo soliciten, y hacer un descuento en la siguiente temporada a los que sigan de abonados.

Porque me imagino que la compensación a los abonados del BB y los demás equipos con la posibilidad de ver los partidos por algún tipo de plataforma será díficil ó inviable, no?. Pues igual era una ocasión cojonuda para la ACB y el basket en general que esta competición pudiera ser vista por una audiencia grande. Aunque claro, igual lo importante es terminar como sea la temporada y que esto es una pantomima para cobrar los dineros de la TV.

Yo llevo un tiempo pensando que en el futuro va a ser más cómodo suscribirse a las plataformas y dejar de ser abonado e ir a los pabellones habitualmente. Y no lo digo sólo por los efectos de la pandemia...


Según he leído, en fútbol los clubes que son SAD están obligados por ley a devolver el dinero de la parte del abono no utilizado.
En nuestro caso (esto es una opinión mía) los abonados que son accionistas no tendrían derecho a devolución, por analogía con los equipos de fútbol que tienen socios que son de alguna forma dueños del club.
Si alguien pudiera arrojar luz legal sobre el tema se agradecería.

Novio de Hello
Mensajes: 45675
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por Novio de Hello » 29 May 2020, 10:30

La pandemia esta cambiando y va a cambiar todo de una forma que ni imaginábamos antes. Por eso no comparto mucho lo de ante un nuevo mundo, de momento hacer lo mismo de siempre.

En cuanto a que nos devuelvan pasta... es imposible ahora mismo, ¿de dónde la van a sacar? Para que nos puedan devolver pasta han de tenerla, no nos pueden devolver lo que no tienen. Y que su intención será no devolver nada, y ya esto es una hipótesis, que harán el paripé diciendo que nos regalan el carnet europeo, cosa que a mí no me interesa lo más mínimo. Pero claro, como no tenemos ni idea de cuándo podrá volver el público a los pabellones...

aitorful escribió:Según Donatas Urbana, periodista lituano muy fiable Kulboka tená intención de ir a Charlotte pero el coronavirus ha cambiado las cosas y ahora ha preferido seguir en Bilbao a pesar de tener una oferta del Zalgiris.
Esto son milongas. Si Charlotte no le hace una oferta a Kulboka, Kulboka puede tener la intención que quiera que no irá a Charlotte. Y teniendo en cuenta el pastizal que supone una oferta de la NBA...

Si a Kulboka no le quisieron el año pasado, este año no ha hecho nada como para que ahora le quieran. Ojo, pueden cambiar las necesidades de Charlotte, pero no me parece que Kulboka esté precisamente para irse a la NBA.

Y ya, bueno, lo de que prefiere quedarse aquí por el Coronavirus, siendo Lituania un país mucho más limpio y yendo a un equipazo... Lo dicho, que contarán lo que mejor les haga quedar, y como no hay comprobación posible... Vamos, es que lo piensas, y no me faltaba otra cosa que un jugador como Kulboka pueda ir a la NBA y no quiera, y pueda ir al Zalghiris y no quiera, prefiriéndose quedar aquí.

La verdad es que no tengo muy claro si prefiero que se quede o no; en principio sí, que se quede... pero con su sueldo no me hago una idea demasiado clara, como sí me la hacía con Serron. Si ha renunciado a los Hornetts tiene que ser altísimo, juas...

Avatar de Usuario
Atxabal
Mensajes: 10116
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por Atxabal » 29 May 2020, 10:31

vidorreta_for_ever escribió:Pues yo creo que el ambiente que se vive en un pabellón y lo que disfrutas en él, eso no te lo puede dar ninguna plataforma de TV.
En cuanto a lo de devolver el dinero a los abonados, viendo lo mal que aún está el club económicamente,por mi como si no nos lo devuelven y nos regalan las entradas de la Champions por ejemplo ( y eso que no podré ir).
Ahora, me parece justo que haya gente que quiera que se le devuelva el dinero.


No creo que devuelvan el dinero la verdad. Igual a la gente desempleada pero a nadie mas.

Harán partidos gratis de champions o regalar entradas para x partidos para que lleves acompañante.

También estoy de acuerdo que el ambiente en el pabellón es diferente. Es como ver un museo por internet o en vivo. Nada que ver.

Avatar de Usuario
Atxabal
Mensajes: 10116
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por Atxabal » 29 May 2020, 10:35

Novio de Hello escribió:La pandemia esta cambiando y va a cambiar todo de una forma que ni imaginábamos antes. Por eso no comparto mucho lo de ante un nuevo mundo, de momento hacer lo mismo de siempre.

En cuanto a que nos devuelvan pasta... es imposible ahora mismo, ¿de dónde la van a sacar? Para que nos puedan devolver pasta han de tenerla, no nos pueden devolver lo que no tienen. Y que su intención será no devolver nada, y ya esto es una hipótesis, que harán el paripé diciendo que nos regalan el carnet europeo, cosa que a mí no me interesa lo más mínimo. Pero claro, como no tenemos ni idea de cuándo podrá volver el público a los pabellones...

aitorful escribió:Según Donatas Urbana, periodista lituano muy fiable Kulboka tená intención de ir a Charlotte pero el coronavirus ha cambiado las cosas y ahora ha preferido seguir en Bilbao a pesar de tener una oferta del Zalgiris.
Esto son milongas. Si Charlotte no le hace una oferta a Kulboka, Kulboka puede tener la intención que quiera que no irá a Charlotte. Y teniendo en cuenta el pastizal que supone una oferta de la NBA...

Si a Kulboka no le quisieron el año pasado, este año no ha hecho nada como para que ahora le quieran. Ojo, pueden cambiar las necesidades de Charlotte, pero no me parece que Kulboka esté precisamente para irse a la NBA.

Y ya, bueno, lo de que prefiere quedarse aquí por el Coronavirus, siendo Lituania un país mucho más limpio y yendo a un equipazo... Lo dicho, que contarán lo que mejor les haga quedar, y como no hay comprobación posible... Vamos, es que lo piensas, y no me faltaba otra cosa que un jugador como Kulboka pueda ir a la NBA y no quiera, y pueda ir al Zalghiris y no quiera, prefiriéndose quedar aquí.

La verdad es que no tengo muy claro si prefiero que se quede o no; en principio sí, que se quede... pero con su sueldo no me hago una idea demasiado clara, como sí me la hacía con Serron. Si ha renunciado a los Hornetts tiene que ser altísimo, juas...


Novio los mínimos en la nba no llegan al millón de dólares bruto. Y aunque no creas pagan muchos impuestos.

Ademas, ellos tienen el salary cap y que pagar el impuesto de lujo. Y Denver está por encima y veremos cuanto lo rebajan para el año que viene. Necesitan 15 fichas porque aunque no tengas los jugadores cuentan para el cap...

Si necesitas alguna explicación me lo dices.

jua03
Mensajes: 794
Registrado: 07 Jul 2019, 09:45

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por jua03 » 29 May 2020, 10:48

"Ir a Charlotte" no significa estrictamente "ir a la NBA".

Si él quisiera, estaría en la G-League, intentando como mucho ganarse un "two way", y esperar un golpe de suerte.
Pero como él, muchos otros jugadores europeos jóvenes en los que los técnicos hayan visto "algo".
Pero en general no les compensa ir a una liga que es básicamente unos "juegos del hambre" donde luchas contra tus compañeros por parecer mejor :)

En cuanto a la pasta, no se a cuánto está ahora la G-League. Probablemente sea algo más que aquí (a ver después del patón), pero no es un orden de magnitud.
Es la pasta *futura* la que mueve a un jugador joven que cree (él o su entorno) que tiene potencial de subir de escala.

Si para eso prefiere quedarse en la ACB con 20 minutos "garantizados" e intentar revalorizarse en un equipo pequeño, pues lo veo lógico.
O que prefiera un año más aquí y negociar con quien quiera que depender de lo que Zalgiris pueda decidir en el futuro.

Y sin más. No necesito pensar que todo son mentiras y todo el mundo esta intentando engañar al pobre aficionado.
Cada uno tiene su agenda, y actúa en consecuencia.

lalogontzal
Mensajes: 5922
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por lalogontzal » 29 May 2020, 10:51

Kulboka iría en todo caso a G league, que aún así como two way cobraría más que aqui en circunstancias normales. Pero claro, no son normales.
Charlotte no sabe cuándo empezaría esa liga el año que viene. NBA comenzará muy tarde, no saben si tendran jugadores del draft o undrafted que prefieran antes que Kulboka. Vamos que había pocas certezas. Ha hecho lo inteligente. Estoy a gusto y me quedo. Mucho más dinero fuera no es año.
Para mi preparado para dar el siguiente paso. El partido contra Unicaja en casa tiene que ser una referencia para él. Hacer más cosas que solo tirar.
Jugador que ojalá el año que viene no podamos pagar.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

EmilPress
Mensajes: 114
Registrado: 27 Nov 2017, 22:43

Re: El BB hará alguna compensación a los abonados ante la Fase Final ACB?

por EmilPress » 29 May 2020, 10:56

mendeku62 escribió:
EmilPress escribió:Ahora que parece que todo va encaminado a que se dispute la fase final de la Liga ACB, el club Bilbao Basket va a hacer alguna bonificación a los abonados?.

El otro día en Expebasket Radio decían que una buena opción del club sería devolver la parte proporcional de los abonos por los partidos no disputados y ya comenzar la próxima temporada con todo "arreglado" y sin dejar flecos. Esto daría una buena imagen del club respecto a sus abonados y a su ética. Puede haber muchas soluciones: se me ocurre, por ejemplo, devolver el dinero a los que lo soliciten, y hacer un descuento en la siguiente temporada a los que sigan de abonados.

Porque me imagino que la compensación a los abonados del BB y los demás equipos con la posibilidad de ver los partidos por algún tipo de plataforma será díficil ó inviable, no?. Pues igual era una ocasión cojonuda para la ACB y el basket en general que esta competición pudiera ser vista por una audiencia grande. Aunque claro, igual lo importante es terminar como sea la temporada y que esto es una pantomima para cobrar los dineros de la TV.

Yo llevo un tiempo pensando que en el futuro va a ser más cómodo suscribirse a las plataformas y dejar de ser abonado e ir a los pabellones habitualmente. Y no lo digo sólo por los efectos de la pandemia...


Según he leído, en fútbol los clubes que son SAD están obligados por ley a devolver el dinero de la parte del abono no utilizado.
En nuestro caso (esto es una opinión mía) los abonados que son accionistas no tendrían derecho a devolución, por analogía con los equipos de fútbol que tienen socios que son de alguna forma dueños del club.
Si alguien pudiera arrojar luz legal sobre el tema se agradecería.


Sí, es verdad que leí lo de las SAD en algún sitio, puede que incluso en este foro ó en Twitter. Más que legalmente yo lo decía porque sería un buen gesto del club con los abonados que lo solicitaran (sobre todo si hay razones justificadas).

jua03
Mensajes: 794
Registrado: 07 Jul 2019, 09:45

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por jua03 » 29 May 2020, 10:58

vidorreta_for_ever escribió:Pues yo creo que el ambiente que se vive en un pabellón y lo que disfrutas en él, eso no te lo puede dar ninguna plataforma de TV.


Y tanto... y de cara a los críos, de cara a construir afición, la diferencia es abismal.

Cuando vemos un partido en la TV, la atención se divide, ya vuelvo luego a ver cómo van, etc...
En el campo están atentos a cada cambio de mano, a cada bote, se disfruta muchísimo más.

lalogontzal
Mensajes: 5922
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por lalogontzal » 29 May 2020, 11:00

jua03 escribió:"Ir a Charlotte" no significa estrictamente "ir a la NBA".

Si él quisiera, estaría en la G-League, intentando como mucho ganarse un "two way", y esperar un golpe de suerte.
Pero como él, muchos otros jugadores europeos jóvenes en los que los técnicos hayan visto "algo".
Pero en general no les compensa ir a una liga que es básicamente unos "juegos del hambre" donde luchas contra tus compañeros por parecer mejor :)

En cuanto a la pasta, no se a cuánto está ahora la G-League. Probablemente sea algo más que aquí (a ver después del patón), pero no es un orden de magnitud.
Es la pasta *futura* la que mueve a un jugador joven que cree (él o su entorno) que tiene potencial de subir de escala.

Si para eso prefiere quedarse en la ACB con 20 minutos "garantizados" e intentar revalorizarse en un equipo pequeño, pues lo veo lógico.
O que prefiera un año más aquí y negociar con quien quiera que depender de lo que Zalgiris pueda decidir en el futuro.

Y sin más. No necesito pensar que todo son mentiras y todo el mundo esta intentando engañar al pobre aficionado.
Cada uno tiene su agenda, y actúa en consecuencia.

Estábamos escribiendo lo mismo casi a la vez ja ja.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: vidorreta_for_ever y 8 invitados

Fecha actual 21 Ene 2021, 10:01