SURNE BILBAO BASKET 2023/24

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por pitágoras » 08 Jul 2020, 09:57

Del artículo de Jon Larrauri en el Deia...

"El Bilbao Basket tiene a su favor que puede recurrir al amplio caladero de interiores americanos; en contra, que incorporar una pieza de la valía y capacidad de desequilibrio de Lammers a un precio tan bajo como marcaba la nómina del pívot de Texas es misión muy complicada".

Pues eso, que económicamente no sé yo si vamos a ganar mucho, aparte de reducir un poco la deuda con la cláusula, porque el que vaya a sustituirle difícilmente va a dar la relación calidad/precio del ingeniero.
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

proigravshii
Mensajes: 13637
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por proigravshii » 08 Jul 2020, 10:04

Una pena no poder fichar a alguien que conozca la liga para un equipo de abajo es fundamental
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11543
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por caronte72 » 08 Jul 2020, 10:05

Otro dato del artículo es que tenía hasta el día 15 de julio para ejercer cláusula

Tebaneo
Mensajes: 4717
Registrado: 11 Feb 2013, 19:16

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por Tebaneo » 08 Jul 2020, 10:08

Yo lo que no entiendo y me gustaría ver por escrito, es si el club acuerda una ruta de pago con la Diputación como podemos hacer cualquiera de nosotros, por que narices hay que amortizar por adelantado cualquier ingreso extra que tengamos... alguien me lo puede explicar... y más aún considerando el agravio comparativo que existe con Patataland... es que de ser así sería denunciable...

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por pitágoras » 08 Jul 2020, 10:11

Tebaneo escribió:Yo lo que no entiendo y me gustaría ver por escrito, es si el club acuerda una ruta de pago con la Diputación como podemos hacer cualquiera de nosotros, por que narices hay que amortizar por adelantado cualquier ingreso extra que tengamos... alguien me lo puede explicar... y más aún considerando el agravio comparativo que existe con Patataland... es que de ser así sería denunciable...
Supongo que en el acuerdo de pagos que se firmó con la hacienda Floral se incluiría una cláusula que dijera algo así como que cualquier ingreso extra que tuviera el club (como son las cláusulas que nos puedan pagar para llevarse jugadores con contrato), irían a amortizar deuda.
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

Tebaneo
Mensajes: 4717
Registrado: 11 Feb 2013, 19:16

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por Tebaneo » 08 Jul 2020, 10:15

pitágoras escribió:
Tebaneo escribió:Yo lo que no entiendo y me gustaría ver por escrito, es si el club acuerda una ruta de pago con la Diputación como podemos hacer cualquiera de nosotros, por que narices hay que amortizar por adelantado cualquier ingreso extra que tengamos... alguien me lo puede explicar... y más aún considerando el agravio comparativo que existe con Patataland... es que de ser así sería denunciable...
Supongo que en el acuerdo de pagos que se firmó con la hacienda Floral se incluiría una cláusula que dijera algo así como que cualquier ingreso extra que tuviera el club (como son las cláusulas que nos puedan pagar para llevarse jugadores con contrato), irían a amortizar deuda.
Pero es que al ser un ente público no sé si ese acuerdo es muy legal. Quizá sólo si se enmarcase dentro del hecho de que la Dipu perdonó deuda... que por cierto, no me acuerdo cuánto perdono y si esos ingresos extras que recibimos irían a lo condonado o a lo que habría que pagar como nueva deuda...

proigravshii
Mensajes: 13637
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por proigravshii » 08 Jul 2020, 10:16

O lo tomas o lo dejas la condicion para no apretar el dedo para abajo era la devolución de la pasta cuanto antes y yo también lo deseo. Lo que hagan en otros herrialdes ya no es cosa nuestra nosotros tenemos que devolver el dinero para tener una sociedad Bizkaitarra mejor y habrá que aceptar que el de Mundaka vaya desde Gran Vía a Mazarredo con el cazo y se suba las 5 plantas ojalá lo haga muchas veces y a poder ser en menos años yo cálculo que entre Ampliación, Bouteille, Lammers y lo que nos tocaba pagar sin ingresos extraordinarios habremos pagado un tercio de los 2.3k que le debemos al de Mundaka
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por aitorful » 08 Jul 2020, 10:20

proigravshii escribió:Una pena no poder fichar a alguien que conozca la liga para un equipo de abajo es fundamental
Pero si el 80% del equipo conoce la liga y Lammers no la conocia, ni Bouteille,ni Rousselle, ni Brown, ya ves lo fundamental que ha sido.

davidgnomo
Mensajes: 5843
Registrado: 27 Ago 2013, 17:53

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por davidgnomo » 08 Jul 2020, 10:22

Un pago adelantado a Hacienda supone un ahorro de intereses de la deuda generalmente. En este caso lo desconozco. Lo que sí recuerdo es que en Julio del año del descenso Juan Carlos Romo dijo que el club había abonado más de 1 kilo a Hacienda en un pagp adelantado y requerido por la misna, lo cual hizo que el club careciera de tesorería.

Saludos.

Tebaneo
Mensajes: 4717
Registrado: 11 Feb 2013, 19:16

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por Tebaneo » 08 Jul 2020, 10:26

proigravshii escribió:O lo tomas o lo dejas la condicion para no apretar el dedo para abajo era la devolución de la pasta cuanto antes y yo también lo deseo. Lo que hagan en otros herrialdes ya no es cosa nuestra nosotros tenemos que devolver el dinero para tener una sociedad Bizkaitarra mejor y habrá que aceptar que el de Mundaka vaya desde Gran Vía a Mazarredo con el cazo y se suba las 5 plantas ojalá lo haga muchas veces y a poder ser en menos años yo cálculo que entre Ampliación, Bouteille, Lammers y lo que nos tocaba pagar sin ingresos extraordinarios habremos pagado un tercio de los 2.3k que le debemos al de Mundaka
Proi tron! Cada vez te pareces más a Novio con tus mantras...

Pues claro qué hay agravio y son instituciones paralelas supeditadas a un mismo gobierno y gobernadas, valga la rebuznancia, por el mismo partido... a mi el cazo me la trae al pairo, sobre todo si no es legal... que estará firmado, pero es legal?

Tebaneo
Mensajes: 4717
Registrado: 11 Feb 2013, 19:16

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por Tebaneo » 08 Jul 2020, 10:27

davidgnomo escribió:Un pago adelantado a Hacienda supone un ahorro de intereses de la deuda generalmente. En este caso lo desconozco. Lo que sí recuerdo es que en Julio del año del descenso Juan Carlos Romo dijo que el club había abonado más de 1 kilo a Hacienda en un pagp adelantado y requerido por la misna, lo cual hizo que el club careciera de tesorería.

Saludos.
Pero son dos cosas diferentes... o paga el club con los ingresos extras por adelantado porque le conviene pagar menos intereses o lo hace porque lo tiene así firmado con la Dipu...

davidgnomo
Mensajes: 5843
Registrado: 27 Ago 2013, 17:53

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por davidgnomo » 08 Jul 2020, 10:29

Ese es el misterio.

Saludos.

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por aitorful » 08 Jul 2020, 10:34

Pero si lo tienen firmado habría que ver que tienen firmado por ejemplo si en un apartado tienes ingresos extras pero en otro menos de los esperados que pasa.

proigravshii
Mensajes: 13637
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por proigravshii » 08 Jul 2020, 10:38

Tebaneo escribió:
proigravshii escribió:O lo tomas o lo dejas la condicion para no apretar el dedo para abajo era la devolución de la pasta cuanto antes y yo también lo deseo. Lo que hagan en otros herrialdes ya no es cosa nuestra nosotros tenemos que devolver el dinero para tener una sociedad Bizkaitarra mejor y habrá que aceptar que el de Mundaka vaya desde Gran Vía a Mazarredo con el cazo y se suba las 5 plantas ojalá lo haga muchas veces y a poder ser en menos años yo cálculo que entre Ampliación, Bouteille, Lammers y lo que nos tocaba pagar sin ingresos extraordinarios habremos pagado un tercio de los 2.3k que le debemos al de Mundaka
Proi tron! Cada vez te pareces más a Novio con tus mantras...

Pues claro qué hay agravio y son instituciones paralelas supeditadas a un mismo gobierno y gobernadas, valga la rebuznancia, por el mismo partido... a mi el cazo me la trae al pairo, sobre todo si no es legal... que estará firmado, pero es legal?
Tu has sacado el tema no yo y te repito lo económico es lo que más me interesa. Aitor lo de los jugadores que nombras varios aunque en LEB ya habían jugado en España y a Jonathan ya viste lo que le costó adaptarse el otro Francés simplemente era un fuera de serie
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por pitágoras » 08 Jul 2020, 10:38

Definitivamente, no tenemos nadie niputidea del tema, pero yo estoy tranquilo porque los que tienen que saberlo ya lo saben. Bueno, eso espero.
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

proigravshii
Mensajes: 13637
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por proigravshii » 08 Jul 2020, 10:40

pitágoras escribió:Definitivamente, no tenemos nadie niputidea del tema, pero yo estoy tranquilo porque los que tienen que saberlo ya lo saben. Bueno, eso espero.
Malo seria que nosotros tuviésemos más idea que ellos
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

V.Pankrashkin
Mensajes: 1521
Registrado: 08 Dic 2010, 14:01

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por V.Pankrashkin » 08 Jul 2020, 10:46

El agravio comparativo no ya solo con Vitoria, sino con Gipuzkoa también es...doloroso.

Por otra parte el ir pagando y continuar en la linea de pagar todo lo que se pueda ayudará a que si algún día vienen mal dadas o no se puede pagar no pulsen el botón de ejecución (eso espero al menos).

Avatar de Usuario
Peaton
Mensajes: 1495
Registrado: 07 May 2010, 12:41

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por Peaton » 08 Jul 2020, 11:13

caronte72 escribió:Otro dato del artículo es que tenía hasta el día 15 de julio para ejercer cláusula

Mejor di "tienen", que de momento nadie ha pagado nada.

fraikin
Mensajes: 2576
Registrado: 04 Ene 2007, 13:53

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por fraikin » 08 Jul 2020, 11:24

Tebaneo escribió:Yo lo que no entiendo y me gustaría ver por escrito, es si el club acuerda una ruta de pago con la Diputación como podemos hacer cualquiera de nosotros, por que narices hay que amortizar por adelantado cualquier ingreso extra que tengamos... alguien me lo puede explicar... y más aún considerando el agravio comparativo que existe con Patataland... es que de ser así sería denunciable...
Pues sin tener ni idea te diría que porque lo tienen firmado. Que habrá una cláusula que diga que ingresos imprevistos por salida de jugadores deben ir a disminuir deuda.

jua03
Mensajes: 1515
Registrado: 07 Jul 2019, 09:45

Re: Retabet BILBAO BASKET 2019/2020.

por jua03 » 08 Jul 2020, 11:25

Tebaneo escribió:
pitágoras escribió:
Tebaneo escribió:Yo lo que no entiendo y me gustaría ver por escrito, es si el club acuerda una ruta de pago con la Diputación como podemos hacer cualquiera de nosotros, por que narices hay que amortizar por adelantado cualquier ingreso extra que tengamos... alguien me lo puede explicar... y más aún considerando el agravio comparativo que existe con Patataland... es que de ser así sería denunciable...
Supongo que en el acuerdo de pagos que se firmó con la hacienda Floral se incluiría una cláusula que dijera algo así como que cualquier ingreso extra que tuviera el club (como son las cláusulas que nos puedan pagar para llevarse jugadores con contrato), irían a amortizar deuda.
Pero es que al ser un ente público no sé si ese acuerdo es muy legal. Quizá sólo si se enmarcase dentro del hecho de que la Dipu perdonó deuda... que por cierto, no me acuerdo cuánto perdono y si esos ingresos extras que recibimos irían a lo condonado o a lo que habría que pagar como nueva deuda...
Bueno, en el momento en que se firma un convenio, se abren las posibilidades.
Lo que dice el informe del auditor sobre dicho convenio es esto:
"Con fecha 28 de junio de 2019, la Sociedad ha formalizado un
acuerdo singular de pago de la deuda concursal calificada con privilegio
con la Hacienda Foral de Bizkaia, acordándose en el mismo un plazo de
pago de 6 años, siendo la primera cuota el 1 de agosto de 2020 y la última el
1 de agosto de 2025, así como determinados compromisos de amortización
anticipada respecto de las fechas comprometidas relacionados con los
siguientes supuestos:

a) Por el incremento de los ingresos generados de caja con relación a
los consignados en el presupuesto de la temporada 2019/2020."
"Determinados compromisos de amortización anticipada"
"incremento de los ingresos en relación con los consignados en el presupuesto"

Si en esos compromisos hay máximos, o márgenes de negociación... eso no lo sabemos :)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 03:58