Retabet BILBAO BASK ET 2020/21. Un rayo de luz en la oscuridad

Peaton

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nos reinventamos.

por Peaton » 19 Sep 2020, 09:02

Los que habláis Natán a la ligera de ERTE, ya tenéis claro los motivos por los que se hace y cuáles son los requisitos y consecuencias ?

enrico_bilbao

por enrico_bilbao » 19 Sep 2020, 09:04

vidorreta_for_ever escribió:Pues aquí un loco que seguirá apoyando al club.

Yo también voy a renovar. Y no me va a parecer mal que haya quien no quiera hacerlo.

elguerrerodelantifaz

por elguerrerodelantifaz » 19 Sep 2020, 09:17

vidorreta_for_ever escribió:
elguerrerodelantifaz escribió:Es que presentas esto con un patrocinador nuevo, con ideas, con un proyecto que ilusione y es otra cosa.

Pero sales dices que te van a cobrar por nada y paz y amor, no me joddas hombre

Te entiendo perfectamente pero... No crees que ya lo habrán intentado?
Seguimos teniendo la herencia de Arrinda lo cual conlleva poco apoyo de la diputación que es quien realmente suele conseguir los sponsors principales a base de incentivos.

Los accionistas y abonados hemos puesto dinero sin saber si el club iba a durar 1 año, 1 mes o 1 semana. Esta afición es paciente como la que más pero para mi todo tiene un límite y tiene que haber más implicación de más gente si quieren que regale mi dinero.

maru8

por maru8 » 19 Sep 2020, 09:59

Por hablar un poco del plano deportivo, huele a baja de Balvin hoy.
En la foto que ha colgado el club previa al inicio del entrenamiento es el único que está sin zapatillas. :-?

Novio de Hello

por Novio de Hello » 19 Sep 2020, 10:05

vidorreta_for_ever escribió:Por cierto el tema de los ERTES ya lo debatimos en su día:
Plantilla; 1,1 millones en 10 pagas, sale a 110.000 € al mes.
Erte 2 meses....220.000€.
Si calculamos un ERTE al 50 por ciento, nos hubiésemos ahorrado.....110.000€
1,1 netos; pero tienes que tomar el bruto porque evidentemente no vas a tener que pagar impuestos de lo que no pagues a los jugadores. Añádele entrenadores y sueldos como el de Savo. Que han sido más 3 meses que 2. Y que otros muchos han acordado un recorte del 80% por los meses sin actividad. Pues así salen más de 300.000. Por ejemplo, destinados íntegramente a disminuir el precio de los abonos de este año. ¿Qué te parece la idea? Ojo, seguro que no es tan fácil, pero casi todos los demás han hecho ertes y/ acuerdos de reducción de sueldos, y supongo que tampoco sería tan fácil para ellos.

Con todo, no es la cantidad en sí, es el hecho de que si hay que recortar, se recorta a todos, no a los mismos de siempre. Pero tienen muy claro que el camino es "dinero del pueblo para los nobles y el clero", no "dinero de los nobles y el clero para el pueblo".

Y con todo retodo, la situación es excepcional y requiere de medidas excepcionales. Lo repito mucho, la verdad. Están en una posición muy muy difícil. Pero lo de las amenazas es para cagarte, tanto hablar de que lo más importante del club es la afición y demás discurso para gilipollas que nos han metido cuando han necesitado nuestra pasta. ¿Y a todos éstos que te han dado la vida tantas veces les amenazas con perder el sitio? La palabra que define a estos impresentables tiene asteriscos en cada letra y no es apta para horario infantil.

QUETZA. Me ha gustado mucho tu explicación sobre ERTE's y/o recortes. ¿Sabes la leña que me dieron por todos los lados cuando machaconamente lo repetía tiempo atrás? Con este post tuyo se habría cortado de raíz. Algo ya se cortó, es verdad, cuando apareció tu amigo Sinver.
Última edición por Novio de Hello el 19 Sep 2020, 10:06, editado 1 vez en total.

Tebaneo

por Tebaneo » 19 Sep 2020, 10:05

Bueno... pues todo tiene sus pros y sus contras.

Entiendo el enfado y no renovación de algunos socios, pero también creo que mejor que aquí en el foro podían enviar un mensaje vía redes sociales o directamente al club para mostrar su hastío.

Ahora y desde un punto de vista egoísta. Creo que en el peor de los casos los abonos de socios pueden bajar un 15-25% y en ese caso me da que el club podría seguir siendo totalmente viable una temporada más.

Para aquellos socios que renovamos el escenario es el siguiente. Es verdad que algún partido nos perderemos pero a mi no me importa que me devuelvan el
importe en forma de descuento las próximas temporadas que es lo que sucedía cuando comprábamos acciones. Lo único que haces es adelantar dinero en una situación complicada.

Además entiendo que durante esta temporada si que se podrán ver partidos. Ahora no, pero más adelante si. En este sentido solo los que continuemos podremos hacerlo y las cifras serían tal que así... unos 3.500-4.500 abonos... a mi me da que al principio si los porcentajes de entrada permitida son bajos pues si que habrá que hacer sorteo, aunque habría que confirmar que no les toque siempre a los mismos, y sacando del sorteo a los que ya hayan ido hasta que el ciclo de personas que no han estado comience de cero. Si la entrada se permite al 30% o 50% creo que habría sitio de sobra para que todos los socios estemos en todos los partidos.

Esperemos que la situación sea esta y en años futuros el resto vaya volviendo. Situaciones extraordinarias exigen medidas extraordinarias aunque está claro que a todo el mundo no le van a gustar... bienvenidos a la realidad COVID y Post-COVID.

vidorreta_for_ever

por vidorreta_for_ever » 19 Sep 2020, 10:42

Tebaneo escribió:Bueno... pues todo tiene sus pros y sus contras.

Entiendo el enfado y no renovación de algunos socios, pero también creo que mejor que aquí en el foro podían enviar un mensaje vía redes sociales o directamente al club para mostrar su hastío.

Ahora y desde un punto de vista egoísta. Creo que en el peor de los casos los abonos de socios pueden bajar un 15-25% y en ese caso me da que el club podría seguir siendo totalmente viable una temporada más.

Para aquellos socios que renovamos el escenario es el siguiente. Es verdad que algún partido nos perderemos pero a mi no me importa que me devuelvan el
importe en forma de descuento las próximas temporadas que es lo que sucedía cuando comprábamos acciones. Lo único que haces es adelantar dinero en una situación complicada.

Además entiendo que durante esta temporada si que se podrán ver partidos. Ahora no, pero más adelante si. En este sentido solo los que continuemos podremos hacerlo y las cifras serían tal que así... unos 3.500-4.500 abonos... a mi me da que al principio si los porcentajes de entrada permitida son bajos pues si que habrá que hacer sorteo, aunque habría que confirmar que no les toque siempre a los mismos, y sacando del sorteo a los que ya hayan ido hasta que el ciclo de personas que no han estado comience de cero. Si la entrada se permite al 30% o 50% creo que habría sitio de sobra para que todos los socios estemos en todos los partidos.

Esperemos que la situación sea esta y en años futuros el resto vaya volviendo. Situaciones extraordinarias exigen medidas extraordinarias aunque está claro que a todo el mundo no le van a gustar... bienvenidos a la realidad COVID y Post-COVID.

+1
Y ojo, entiendo perfectamente a todos los que no van a renovar.
Novio no hagas trampas con lo del ERTE engordando cifras, el ERTE hubiese sido abril y mayo ya que luego se jugó el final de liga y ahí no hay ERTE que valga.
Todavía no me has dado una alternativa viable a la decisión de la directiva.
En fin, todos los puntos de vista son entendibkes y comprensibles.

jua03

por jua03 » 19 Sep 2020, 11:06

Completamente de acuerdo con esto.

Creo que en el peor de los casos los abonos de socios pueden bajar un 15-25% y en ese caso me da que el club podría seguir siendo totalmente viable una temporada más.

[...] y las cifras serían tal que así... unos 3.500-4.500 abonos...

Mmmhh... ¿Sabemos realmente cuántos abonos había el año pasado?
Porque en el de LEB se presumió en seguida del número logrado, y en el de ACB se pegó un bajón importante, o eso creo.

En fin... que si conseguimos cerrar 3.000 abonados este año a mí me parecería un triunfo...

Curioso.

por Curioso. » 19 Sep 2020, 11:10

Pues lanzo yo una idea así a lo loco que se me ha ocurrido y que podría ser una buena alternativa:

En vez de hacernos pagar por un abono incierto de todo el año que no sabemos lo que va a pasar, plantear a todos los abonados y accionistas del año pasado una cuota mensual o trimestral solidaria hasta que esta situación cambie. Una cuota que permita la supervivencia del club.

Con algún tipo de ventaja a la hora de que se normaliza la situación y se pueda volver a ver baloncesto.
Algo así yo lo aceptaría.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

bambam6667

por bambam6667 » 19 Sep 2020, 11:14

pues yo lo que he leído en la nota no me ha terminado de convencer, para nada, y este año, dependía de que un colega le dejase el abono a otro, así que con el tema de devoluciones de pasta por partidos no jugados en ,nosecuantos años, pues va a ser un poco cristo. Esta tarde hablaré con él, y lo valoraremos a ver
Pero el tema, de que te digan que pierdas tu asiento, que llevo como accionista desde el principio, pues como que toca las narices.
Y el precio del abono, 0 putos detalles, 220 napos sin tener ninguna certeza(si no sabes cuando vas a poder abrir, retrasa la campaña, y ya irás adaptando los precios, hasta saber por donde van a ir los tiros). Pues te hace por lo menos pensártelo. Si me dices que lo del año pasado, lo hubiesen rebajado de este abono, seguro que la gente renovaba bastante más los carnets, que con esto que han hecho. Ganarás menos por abonado, pero seguro que fidelizas más. Además, viendo que lo de la Champions, a ver si se juega y si hay público o no, como para basar la devolución del año pasado, en eso. Pues este año, igual se quedan sin muchos accionistas y abonados, por lo que me parece leer por las redes
[IMG]http://i266.photobucket.com/albums/ii254/bambam6667/firma.jpg[/IMG]
[url]http://funkynba.blogspot.com.es/[/url]

Novio de Hello

por Novio de Hello » 19 Sep 2020, 11:26

vidorreta_for_ever escribió:

+1
Y ojo, entiendo perfectamente a todos los que no van a renovar.
Novio no hagas trampas con lo del ERTE engordando cifras, el ERTE hubiese sido abril y mayo ya que luego se jugó el final de liga y ahí no hay ERTE que valga.
Todavía no me has dado una alternativa viable a la decisión de la directiva.
En fin, todos los puntos de vista son entendibkes y comprensibles.
Si es que... mejor me lo pones: cuanto menos pasta hubiera sido (no sé por qué han hecho erte's o acuerdos de reducción de sueldos otros equipos que también tienen presupuestos bajos), menos les habría supuesto a los nobles y el clero, y más claro habría visto el pueblo que TODOS nos apretábamos el cinturón. Cuanto más baja sea la cifra que inventes, más fácil habría sido hacerlo. Y todo esto por no hablar de que los jugadores habían decidido continuar por el detalle de no hacer ertes; ya hemos visto la diferencia entre que te llegue una oferta mejor que la que tienes y que no te llegue, por gente que no tenía claro este tema.

Yo no tengo alternativas viables, no tengo respuestas, te lo habré dicho mil veces, ellos son mucho más listos y preparados que yo... aunque yo tengo más claro cuáles deberían ser las prioridades del club. De todas formas Quetza ha escrito un post muy interesante, te lo has debido saltar. Pero sí tengo una opción que habría cambiado mucho el comunicado: no amenazar a quienes han supuesto la base de todo, a quienes no te has cansado de pedirles y pedirles, pensando que con decirles una y otra vez "¡Viva el efecto Miribilla!" y "¡Sois la mejor afición del mundo!" iba a valer siempre.

jhony brusko

por jhony brusko » 19 Sep 2020, 11:32

vidorreta_for_ever escribió:Sin entrar a valorar la decisión del consejo,
Mi pregunta es: cuál era la alternativa?
Es más, todos los que criticáis la decisión.... Que hubieseis hecho e su lugar?
Yo también creo que la amenaza de la pérdida de localidad es del todo errónea pero aún así real.

Ayudas para financiar el abono y no soltarlo a tocateja en un pago estando el tema como está, sobre todo para no poder ir al campo. En mi caso soy yo sólo y es el segundo precio más barato pero habrá muchas casas con 2 o más abonos y es un dineral a cambio de nada. Tambien entiendo que seguramente igual ningún banco les deja la opción de financiarlo. Mi pregunta sería si lo han intentado. En una casa que vayan tres personas con el precio de mi abono se van a más de 600 euros. No sólo está jodido el club mucha gente tambien.

Josu pick&roll

por Josu pick&roll » 19 Sep 2020, 11:32

vidorreta_for_ever escribió:Sin entrar a valorar la decisión del consejo,
Mi pregunta es: cuál era la alternativa?
Es más, todos los que criticáis la decisión.... Que hubieseis hecho e su lugar?
Yo también creo que la amenaza de la pérdida de localidad es del todo errónea pero aún así real.
Pues tenía la oportunidad de fijarse en lo que han hecho los demás clubes.

http://www.basketzaragoza.net/abonados/ ... -2020-2021

La campaña del Zaragoza para mi es muy acertada.
Divide la temporada en dos fases de abonos y la primera hasta diciembre no se activa si no entra público.
Mientras no puedan ir todos los abonados por restricción de aforo se ponen las entradas online y el que llegue primero.

Yo pensaba que íbamos a ser más listos y haríamos algo parecido.

El sorteo cada jornada va a ser una caca y a ellos les va a dar muchos dolores de cabeza y a los seguidores más irritaciones.

¿Cuantos asientos se van a sortear?
Descontarán todas las invitaciones de patrocinadores, como es logico, y creo que en el aforo se incluyen tambien jugadores, cuerpo técnico, prensa y tv, seguridad, voluntarios,...

¿Si le toca al peque, tendrás que dar entrada al padre?, ¿cómo ubicas a las familias juntas?

¿ si yo estoy en la zona más cara donde me ubicas si hay overbooking? Porque Savo ha dicho que siempre a una zona mejor, nunca peor.
Arriba hay espacio libre para sortear el que quieras pero abajo hay muy pocos huecos.

Y eso del 30% ha sido lo peor porque los demás clubes no lo contemplan.
Ya habría tiempo en ver cómo devolver el 100% de los partidos no disfrutados.

Mirad, en las condiciones actuales, zona cara, pierdo 147 euros si o si ( abono de 490 euros). Las familias un porrón más.
Además para que me toque algún partido rondará el 10% de posibilidades a 450 entradas que sorteen.
Se pueda dar el caso que no me toque ninguno o que me toque todos.
Pero la media tiende a uno de cada 10 partidos, para que todos fuéramos alguna vez.

Espero y creo que durante la segunda vuelta el aforo aumentará y seguro que vuelven las posibilidades de nuevos abonos ( con los brazos abiertos) y entonces no habrá ningún problema en recuperar el asiento en barbecho.
Dudo mucho además que alguien vaya cambiarse de zona mas barata a más cara.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Josu pick&roll

por Josu pick&roll » 19 Sep 2020, 11:36

Curioso. escribió:Pues lanzo yo una idea así a lo loco que se me ha ocurrido y que podría ser una buena alternativa:

En vez de hacernos pagar por un abono incierto de todo el año que no sabemos lo que va a pasar, plantear a todos los abonados y accionistas del año pasado una cuota mensual o trimestral solidaria hasta que esta situación cambie. Una cuota que permita la supervivencia del club.

Con algún tipo de ventaja a la hora de que se normaliza la situación y se pueda volver a ver baloncesto.
Algo así yo lo aceptaría.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Yo también creo habría sido mejor.

Son las formas de engancharse un dinero lo que no puedo aceptar. Que habrá mucha gente que no pueda o quiera.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

lalogontzal

por lalogontzal » 19 Sep 2020, 11:38

Pues hoy empieza el baile y creo que lo haremos bien. Vamos a competir fijo. A ver si vemos a Balvin dominar como contra el Baskonia. Con él como ancla creo que vamos a jugar serio. Espero además el paso adelante en jerarquía de Kulboka.

Ganas de verlos ya.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

jua03

por jua03 » 19 Sep 2020, 11:50

Se me ocurren muchas pequeñas cosas que habría intentado hacer "mejor" para el público.
Pero no tengo visibilidad de otras muchas cosas, no tan pequeñas, como la situación de liquidez del club, que condiciona *TODO*.

Es decir, si hago un planteamiento por fases, por ejemplo, podría hacer un abono-reserva ahora, precio mínimo, y ventaja para ampliarlo después.
Empezaría sin aforo, e iría abriendo luego plazos para "extender" el abono durante la temporada (por bloques de partidos, por ejemplo). O firmarlo entero pero ir cobrándolo parcialmente.

¿Pero puede la tesorería del club aguantar esa falta de ingresos? ¿O necesita la inyección de liquidez que son los abonos para hacer frente a los gastos corrientes?
¿Y s pudiera aguantarlo, puedo gestionar ese proceso más complejo?
¿Pueden correr el riesgo de quedarte "secos" a mitad de temporada si la cosa empeora o la situación del club no invita a abonarse o a ampliar esos abonos iniciales?
¿Tenemos alguna opción de financiación en la banca, o somos apestados teniendo en cuenta la historia reciente y nuestras obligaciones actuales?

En fin... que hablamos como si tuviéramos información... y no sabemos nada, esa es la realidad.
Mi opinión es que si el equipo gestor demostrara algo de transparencia, podríamos responder mejor en ocasiones. Eso es lo que menos me gusta ahora mismo.

Porque *creo* que están intentando llevar todo esto de la manera más estricta posible desde el punto de vista financiero y de la viabilidad económica del proyecto.
Pero están desatendiendo la relación con la afición y los accionistas minoritarios, y eso puede convertirse en un problema, ojalá me equivoque.

quetzalipa

por quetzalipa » 19 Sep 2020, 11:54

Peaton escribió:Los que habláis Natán a la ligera de ERTE, ya tenéis claro los motivos por los que se hace y cuáles son los requisitos y consecuencias ?
Más que de ERTE se habla de reducción de gastos sea vía ERTE sea vía negociación.

En cuanto a requisitos el club lo podría haber planteado como lo han hecho otros clubes deportivos. No veo impedimento por ello .

En cuanto a consecuencias , es evidente que las tiene . Una decisión tiene consecuencias siempre pero una no decisión también las tiene .

Lo he he explicado antes . Todos somos conscientes de que ha habido descenso de ingresos solo que parece ser que los jugadores no tienen que perder pero los abonados si .
Voy a particularizarlo en una persona aunque pueda ser injusto pero es muy evidente.
Mumbrú posiblemente tenga más dinero que el que cualquiera de nosotros tengamos en la vida . Alex no renuncia un Euro pero nosotros si debemos renunciar .

En cualquier caso y tal y como dice Novio no es solo la cantidad, es el hecho

Vidorreta : Afirmas que nadie te contesta . Um , estas citado y te he puesto tres (3) escenarios diferentes y eso sin conocer la situación en profundidad . Otro tema es que no te gusten o te gusten menos . Esta en un post arriba .

Novio : Se lo de los ERTEs y tu insistencia y compartimos puntos de vista . Que oye igual no tiene que ser un ERTE pero si una reducción de gasto . Aunque sea solo de coincidir aquí, sabes que tu opinión habitualmente la tengo en cuenta aunque no esté en ocasiones de acuerdo con ella , suele ser interesante leerla pese al "Marc no superará nunca a Romay " que sigue sacándome una sonrisa cada vez que refutan el hilo

Guerrero; Hablas de que los ERTEs solo para casos en que se necesiten ¿ Que mejor ejemplo que una empresa con una deuda grande que tiene reducción brutal de ingresos ? Otro tema es que tu a nivel personal estime que esa empresa no tiene tanta importancia en existir como otras y posiblemente tengas razón pero esta en su perfecto derecho a aplicarlo

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

quetzalipa

por quetzalipa » 19 Sep 2020, 11:59

Como a veces expreso muchas ideas en un solo post y tiendo a enrollarme ( son muchos años foreriles con Novio ) voy a dejar en un post la reflexión que a mi me parece básica

"Lo puse en otro post , los 428.000 € que los actuales rectores del club han puesto les permite controlar el club ( y de ahí el famoso acordeón que se planteó) . Ese mismo consejo plantea que los socios pongan más que ese dinero porque la situación es mala pero que sea a fondo perdido , sin contraprestación como si les da a ellos el dinero puesto en Mayo."

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

Tebaneo

por Tebaneo » 19 Sep 2020, 12:00

Yo creo que tenemos que ser conscientes de una cosa.

- La directiva del club y el Club BB no son lo mismo.

Las directivas van y vienen. El club somos nosotros y sin club no hay basket.

El BB como institución que somos todos, se merece todo lo mejor. Así que si tenemos problemas con la directiva y sus decisiones es tan fácil como hacérselo ver.

Acordaos aquellos días en los que todos estabais al borde de una depresión por la desaparición del club y sólo dos foreros veíamos las cosas de otra manera.

Esperemos no estar en esa situación de nuevo, pero los que no vayáis a renovar no lo deberíais hacer por venganza hacia la directiva porque al final nos estamos tirando piedras a nuestro propio tejado. Y repito que respeto la decisión de no renovar pero creo que es importante separar directiva y club.

jua03

por jua03 » 19 Sep 2020, 12:00

Por cierto, ¿dan el partido? (para ver si me pongo a buscar enlaces :) )