Retabet BILBAO BASK ET 2020/21. Un rayo de luz en la oscuridad

SINVER

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nos reinventamos.

por SINVER » 20 Sep 2020, 23:07

No vi el partido, y una vez conocido el resultado me da pereza verlo, ya ya novio, es un déficit de mi carácter, si no hay emoción por el resultado no me mola el visionado, así que dejaré opiniones concretas para más adelante.

Solo dejo la reflexión que competir un partido no debería de decirnos demasiado. Hay por lógica unos automatismos adquiridos del año pasado que nos dan una solidez necesaria, pero es demasiado pronto. Esas cosas se disuelven o se refuerzan con mucha más facilidad de lo que nos creemos.

Yo a bote pronto, y sin haber visto nada del equipo, diría que nos falta amenaza. Es que incluso la baja de Rafa Martinez me parece destacable. Cierto que no estuvo especialmente brillante en la temporada, pero era alguien al que el rival le tenía una atención que no va a tener, por poner un ejemplo, por Serron. Creo que nuestras amenazas están mucho más definidas, y eso nos hace más previsibles. Sobre todo por fuera, a la espera de que quizás alguno de los nuevos tenga más dinamita de la que nos creemos.

Hakanson ha tenido partidos brillantes ACB anteriormente. Lo que le falta es demostrar que puede ser regular de manera constante.

Cierto es que un juego interior que cuenta con un tío como Balvin, es un juego interior sólido y contrastado. A priori nos debería de dar para no sufrir sin muchos problemas, pero repito, es muy pronto y las derrotas, si se acumulan en este inicio, que está por ver que ocurra, pueden afectar para mal en esa dinámica que parece continuista sobre lo que teníamos el año pasado.

Ojalá no ocurra. A ver si el miércoles podemos dar el do de pecho y empezar a sumar victorias, que van a hacer falta para dar confianza.
Imagen

quetzalipa

por quetzalipa » 20 Sep 2020, 23:10

Ya puestos mejor es que no critique ningún partido malo de ningún jugador que os lo guardes para vosotros. , Parece que lo que queréis es que la bola se haga más grande y Tebaneo ya os comentaba el otro día que una cosa es el club y otro los jugadores

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

SINVER

por SINVER » 20 Sep 2020, 23:21

Novio de Hello escribió:Por eso tendrá sus cosas, no sabrá lo que dice y se pikará porque sopla el viento sur... pero todos le queremos, ¡porque es nuestro tebaneo!

La Patria, el Partido,... y hoy nos encontramos con el equipo de basket como epitome del bien común, y los límites de la libertad.

Espeluznante.
Imagen

Tebaneo

por Tebaneo » 21 Sep 2020, 00:02

SINVER escribió:O sea, Tebaneo, que pides autocensura por un bien superior, en este caso el club.

Me dejas blanco, tron.

Esa es la idea man!!! Quiero quitarle protagonismo a Novio con mis mierdas... :D

Tebaneo

por Tebaneo » 21 Sep 2020, 00:21

quetzalipa escribió:Ya puestos mejor es que no critique ningún partido malo de ningún jugador que os lo guardes para vosotros. , Parece que lo que queréis es que la bola se haga más grande y Tebaneo ya os comentaba el otro día que una cosa es el club y otro los jugadores

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

Veo que lo has entendido :P

Novio de Hello

por Novio de Hello » 21 Sep 2020, 00:24

Tebaneo escribió:
SINVER escribió:O sea, Tebaneo, que pides autocensura por un bien superior, en este caso el club.

Me dejas blanco, tron.

Esa es la idea man!!! Quiero quitarle protagonismo a Novio con mis mierdas... :D
Te lo dejo todo, mi humildad es legendaria.

Pero no te imaginaba yo pidiendo que el pueblo se callara. Que el pueblo se calle es de primero de franquismo y de dictadura. Quizá al final sale de dentro el verdadero tebaneo, porque la cabra tira al monte y la mona aunque se vista de seda, mona se queda. Nos has engañado durante mucho tiempo... pero nadie puede engañar a todos todo el tiempo.

De todas formas, yo creo que si dices: "Me he equivocado, no volverá a suceder" todos te creeremos y todos te perdonaremos. Yo por lo menos sí, desde luego.
Última edición por Novio de Hello el 21 Sep 2020, 00:25, editado 1 vez en total.

Tebaneo

por Tebaneo » 21 Sep 2020, 00:24

SINVER escribió:
Novio de Hello escribió:Por eso tendrá sus cosas, no sabrá lo que dice y se pikará porque sopla el viento sur... pero todos le queremos, ¡porque es nuestro tebaneo!

La Patria, el Partido,... y hoy nos encontramos con el equipo de basket como epitome del bien común, y los límites de la libertad.

Espeluznante.

Bueno, no nos metamos en líos semánticos e ideológicos... esto es mucho más simple que todo eso...

- que la gente no renueve abonos malo para el club y el futuro de basket profesional en Bilbo

- hay muchos foreros que están en duda de si abonarse o no

- quizá lo mejor sea no hacer populismo de VOX a lo Novio y que la gente decida sin inferencias externas.

Tebaneo

por Tebaneo » 21 Sep 2020, 01:06

Tebaneo escribió:
SINVER escribió:

Espeluznante.

Bueno, no nos metamos en líos semánticos e ideológicos... esto es mucho más simple que todo eso...

- que la gente no renueve abonos malo para el club y el futuro de basket profesional en Bilbo

- quizá lo mejor sea no hacer populismo de VOX a lo Novio y que la gente decida sin inferencias externas.

Pero bueno... soy consciente de que el
comentario puede ser polémico y malinterpretado... así que prefiero retractarme y desde mi ingenuidad pensar que las bajas de abonados no van a tener serias consecuencias sobre el futuro de nuestro amado equipo.

elguerrerodelantifaz

por elguerrerodelantifaz » 21 Sep 2020, 06:21

pitágoras escribió:
elguerrerodelantifaz escribió:
aitorful escribió:Menuda paliza se esta llevando Murcia en Andorra

La plantilla de murcia es de dar miedo.

¿Podrías ser un poco más preciso? ¿Quieres decir dar miedo a los rivales o dar miedo a su propia afición?

Enviado desde mi Zapatófono utilizando Zapatalk

A los suyos

equipoactimel

por equipoactimel » 21 Sep 2020, 08:02

Hoy juega el Tenerife, casi sin descansar mañana viaje y pasado otro partido en Miribilla. A ver si podemos aprovechar que llegamos 48h más descansados.

Atxabal

por Atxabal » 21 Sep 2020, 08:06

Proi irás a saludar a tu amigo Jesús?

Peaton

por Peaton » 21 Sep 2020, 08:25

Cada uno que haga lo que le dé la gana con su abono, y si quiere venir aqui a contar que no quiere renovar y sus razones pues perfecto, lo mismo que los que si vamos a hacerlo, y es que en general solo hay una razón para hacerlo o para no hacerlo, en mi caso que si los abonados nos bajamos del barco olvidaros de baloncesto en Bizkaia el año que viene, es así de simple, y por mucho que haya gente que renueva, si se bajan muchos del carro pues adiós muy buenas, eso que lo tenga claro todo el mundo.

Tebaneo

por Tebaneo » 21 Sep 2020, 08:57

Peaton escribió:Cada uno que haga lo que le dé la gana con su abono, y si quiere venir aqui a contar que no quiere renovar y sus razones pues perfecto, lo mismo que los que si vamos a hacerlo, y es que en general solo hay una razón para hacerlo o para no hacerlo, en mi caso que si los abonados nos bajamos del barco olvidaros de baloncesto en Bizkaia el año que viene, es así de simple, y por mucho que haya gente que renueva, si se bajan muchos del carro pues adiós muy buenas, eso que lo tenga claro todo el mundo.

Por desgracia las personas funcionan a menudo por impulsos sociales o comunitarios, esto es, quizá no haríamos cosas si otros con los que compartimos algo no lo hicieran también... es el típico refrán de madre “y los demás se tiran por el puente tú también...?”. Casualmente ayer estuve viviendo un video inédito en un documental sobre las torres gemelas y se ve claramente que tras los ataques y cuando estas ya están en llamas, hay cantidad de personas con los cuerpos fuera de las ventanas porque ya no pueden más... en el momento que un par de personas se lanzan al vacío, empiezan a caer decenas en cuestión de segundos. Y uno de los psicólogos de la investigación hablaba de ese mismo fenómeno y decía que si una primera persona no se hubiera lanzado al vacío, probablemente el resto tampoco lo habría hecho...

Y ahora vengo al asunto de los abonos... muchos de nosotros hemos podido tener dudas en renovar debido al mal hacer de la directiva, pero si pocos abonados se dan de baja muchas personas que están en duda no lo harán... y viceversa.

Si vemos que muchos abonados se dan de baja quizá también nos daríamos de baja nosotros con el consecuente peligro que supondría para el futuro de club... tan solo comentaba eso y me refería a la idoneidad de indicarlo constantemente aquí como viene haciendo Novio durante mucho tiempo...

Mi razón para renovar el abono no es otra que poder disfrutar de básquet profesional en Bilbao en el futuro... mi aportación puede ser muy maquiavélica pero estoy convencido que en ocasiones es mejor ser pragmático que visceral...

No obstante, en un mensaje anterior he reculado porque entiendo que muchas personas no ven el mundo del mismo modo que yo como mucho de vosotros lo hacéis.

rober1974

por rober1974 » 21 Sep 2020, 09:14

A mí sí me piden el famoso 30% de gastos operativos a fondo perdido , o el porcentaje que fuese necesario a fondo perdido para la subsistencia del club lo doy encantado.
Lo que me parece un abuso es el "paga todo que ya te devolveremos lo que corresponda, si se da el caso, en los próximos cuatro años". El mínimo para la continuidad del club no es el 30%, ¿porque hay que abonar el 100%? ¿La devolución va a ser como la del año pasado?
Chico, plantealo al revés, pagas el 30% (o lo que sea) a fondo perdido ya y el resto cuando se pueda jugar. O por fases o por partidos.

Respecto a lo de contarlo aquí, pues oye, entiendo porqué lo dice Tebaneo, pero si lo que diga alguien que no conoces en un foro condiciona tu decisión de renovar o no, igual es que muy claro no lo tienes.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
"Ladran, luego cabalgamos."

Novio de Hello

por Novio de Hello » 21 Sep 2020, 09:57

Tebaneo escribió:No obstante, en un mensaje anterior he reculado porque entiendo que muchas personas no ven el mundo del mismo modo que yo como mucho de vosotros lo hacéis.
Eso no es recular, con la ironía que te has soltado justo después, en la que directamente llamas "boba" a la gente.

Entiende que hace falta algo más cuando decías muy alto y claro lo que ibas a hacer... y cuando aparece gente que va a hacer lo contrario, y sólo entonces, vienes a decirles que mejor que se callen, que la verdad, la claridad y el debate son malos para el club. ¿No lo pensaste antes y así te habías quedado callado tú sin contarnos lo que ibas a hacer?

Con todo, y por todo lo que todos te queremos, creo que hablo en nombre de todos si te sugiero que si dices así de claro: "Me he equivocado, no volverá a ocurrir" todos TODOS te perdonaremos. Y si alguien no te perdona, ya le convenceré yo. Aunque hace falta una disculpa, sencilla pero clara, tal que "Me he equivocado, no volverá a ocurrir". Dilo y todo se olvidará. Que no quede una mínima duda de si eres de los que va con la verdad por delante y teniendo claro que el pueblo tiene voz y es algo innegociable... o eres "de los otros", "de los..." No me atrevo a decirlo, va un ahorcado: "de los F_CH_S".

elguerrerodelantifaz

por elguerrerodelantifaz » 21 Sep 2020, 10:33

A mi es que me parece la evolución normal de un club pequeño.

Se ha sujetado este club en una afición que ha aguantado mierda más que ninguna. Estamos en la tercera ciudad más importante de españa y la más importante de todo el norte y tenemos un club cuya aspiración es no descender y no desaparecer sin aportar ni un gramo de ilusión.

La directiva tiene mucha culpa pero también el resto de poderes del territorio vizcaino cuyo deporte profesional es una basura indigna. Veis las demás ciudades de similar tamaño y la comparativa es vergonzosa. Y si lo comparamos con gipuzkoa es para mesr y no echar gota.

Uno se cansa.

SINVER

por SINVER » 21 Sep 2020, 10:38

Tebaneo escribió:
Tebaneo escribió:
SINVER escribió:

Espeluznante.

Pero bueno... soy consciente de que el
comentario puede ser polémico y malinterpretado... así que prefiero retractarme y desde mi ingenuidad pensar que las bajas de abonados no van a tener serias consecuencias sobre el futuro de nuestro amado equipo.

Da exactamente igual tron que haya, o no, consecuencias sobre el futuro del club.

Esto es una chorrada, y como tal reconozco que llevarlo a comparaciones superiores no viene al caso, pero siendo como eres una persona inteligente, no puedo reprimir mi perplejidad ante el argumento, porque define una manera de pensar extraordinariamente peligrosa.

¿Quién define el bien colectivo en este caso? ¿tú? ¿yo? ¿Del campo?

Un día con un café hablamos de esto si quieres, que no es el lugar ni el momento, y siento si puedes sentirte atacado por exageración, repito que todo esto es unan chorrada, pero hay cosas que me ponen el alarmómetro interior a máxima potencia.

El bien colectivo manejado de manera discrecional, en concreto, está sin duda en el top 3 de mis sirenazos interiores.
Imagen

Elkepone

por Elkepone » 21 Sep 2020, 10:46

Que bien hablais hostias,,, sinver, pasate mas por el corral aponer orden, novio seras lo que seas pero me encanta leerte, y mi amigo Tebaneo, cuando se pone serio es un placer tambien,, es problema es que este depende del Litio.

Por cierto ayer dije que Mombus estaba con nosotros por no descender,, pues bien, ya se la han sacado otra vez, Birutis,,, va a dominar la zona, este añito, y les va a dar muchas victorias,, a veces los melones salens de **** madre, y otras veces te salen un Mcay de la vida.

Saludos.

Novio de Hello

por Novio de Hello » 21 Sep 2020, 11:04

Elkepone escribió:novio seras lo que seas pero...
Soy el que soy.

Tebaneo

por Tebaneo » 21 Sep 2020, 11:14

Novio de Hello escribió:
Tebaneo escribió:No obstante, en un mensaje anterior he reculado porque entiendo que muchas personas no ven el mundo del mismo modo que yo como mucho de vosotros lo hacéis.
Eso no es recular, con la ironía que te has soltado justo después, en la que directamente llamas "boba" a la gente.

Entiende que hace falta algo más cuando decías muy alto y claro lo que ibas a hacer... y cuando aparece gente que va a hacer lo contrario, y sólo entonces, vienes a decirles que mejor que se callen, que la verdad, la claridad y el debate son malos para el club. ¿No lo pensaste antes y así te habías quedado callado tú sin contarnos lo que ibas a hacer?

Con todo, y por todo lo que todos te queremos, creo que hablo en nombre de todos si te sugiero que si dices así de claro: "Me he equivocado, no volverá a ocurrir" todos TODOS te perdonaremos. Y si alguien no te perdona, ya le convenceré yo. Aunque hace falta una disculpa, sencilla pero clara, tal que "Me he equivocado, no volverá a ocurrir". Dilo y todo se olvidará. Que no quede una mínima duda de si eres de los que va con la verdad por delante y teniendo claro que el pueblo tiene voz y es algo innegociable... o eres "de los otros", "de los..." No me atrevo a decirlo, va un ahorcado: "de los F_CH_S".

A ver Novio. Dos cositas...

- No hablas en nombre de todos. Hablas en tu jodido nombre como siempre.

- Recular no quiere decir que deje de pensar lo que pienso... así que en ningún momento he pretendido pedir perdón...