Retabet BILBAO BASK ET 2020/21. Un rayo de luz en la oscuridad

proigravshii
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nos reinventamos.

por proigravshii » 28 Sep 2020, 16:31

Hay una pandemia ,hay una deuda que pagar,por lo tanto nos comemos está plantilla
No se si como aficionado o como entrenador ,pero algun dia vere a Lisardo Gomez en Miribilla en un Bilbao Basket-Breogan ,Mucha fuerza Lis! После дольго времья решил писать в форуме Бильбао баскет

Imagen

Dell Curry

por Dell Curry » 28 Sep 2020, 17:09

Somos pobres y no queda más remedio que aguantar y sufrir. Y seguro que se ficha lo que se puede y no lo que se quiere.

Si solo nos da para Zyskowski o Moses pues es lo que hay.

Pero hay un par de cosas de la configuración de la plantilla que no me convencen mucho.

Una es la renovación de Serron, sigo sin entenderla, ya que su perfil de jugador está cubierto con Rigo. Para mi se necesitaba más un tirador, que no tenemos ahora mismo ni en el 2 ni en el 3.

Y la otra es que si tu jugador franquicia es Balvin, no te gastes una plaza extra en su suplente, aunque la temporada pasada te haya salido bien.

Un americano de 1'95 con puntos y que pueda jugar con Brown y Zyskowski, cosa que no tenemos, y un pivot europeo o cotonou para dar descanso a Balvin era otra opción.

aitorful

por aitorful » 28 Sep 2020, 17:16

A Jones le ficharon porque era el que quisieron fichar en leb oro en vez de Lammers, entonces no pudieron y cuando se fue Lammers lo tuvieron claro.

vidorreta_for_ever

por vidorreta_for_ever » 28 Sep 2020, 17:21

Dell Curry escribió:Somos pobres y no queda más remedio que aguantar y sufrir. Y seguro que se ficha lo que se puede y no lo que se quiere.

Pero hay un par de cosas de la configuración de la plantilla que no me convencen mucho.

Una es la renovación de Serron, sigo sin entenderla, ya que su perfil de jugador está cubierto con Rigo. Para mi se necesitaba más un tirador, que no tenemos ahora mismo ni en el 2 ni en el 3.

Y la otra es que si tu jugador franquicia es Balvin, no te gastes una plaza extra en su suplente, aunque la temporada pasada te haya salido bien.

Un americano de 1'95 con puntos y que pueda jugar con Brown y Zyskowski, cosa que no tenemos, y un pivot europeo o cotonou para dar descanso a Balvin era otra opción.

Si están Serron y Jones no dudes que es porque lo que tu pides es muuuucho más caro que ellos 2. Economía de guerra, creo que lo tenemos claro. Y si hay que bajar pues a jugar en Leb y punto. Espero que no se dé el caso pero no seré yo quien critique nada en ese aspecto.

Dell Curry

por Dell Curry » 28 Sep 2020, 17:41

vidorreta_for_ever escribió:
Dell Curry escribió:Somos pobres y no queda más remedio que aguantar y sufrir. Y seguro que se ficha lo que se puede y no lo que se quiere.

Si están Serron y Jones no dudes que es porque lo que tu pides es muuuucho más caro que ellos 2. Economía de guerra, creo que lo tenemos claro. Y si hay que bajar pues a jugar en Leb y punto. Espero que no se dé el caso pero no seré yo quien critique nada en ese aspecto.

De dónde te sacas que lo que pido yo es más caro??

Estoy hablando de otro tipo de configuración de plantilla al mismo precio.

Novio de Hello

por Novio de Hello » 28 Sep 2020, 17:43

rb11 escribió:Centramos mucho el déficit en el puesto de 3, pero creo que también hay problemas en el 2 y en el 4.
En el 2 Brown es irregular y se resuelve bien haciendo jugar a los dos base juntos. El miedo está en lo que pueda pasar cuando un base esté de baja. Tenemos 3 escoltas y nos dan poquito (Brown más pero de manera irregular), por eso jugamos con dos bases. Brown era un gran suplente pero muy irregular como titular y el suplente pierde ese punch que Jaylon tiene.
En el 4 Kulboka también es irregular, y por ahora ha dado poquito (algo en el primer partido). El suplente está muy lejos de lo que daba Sulej ... en la segunda parte de la temporada. Tendremos que confiar en su mejora.

No cabe duda que la diferencia más grande está en Axel. Sin duda. Era nuestro 3 titular (como tal cobraba) y dio un nivel muy por encima de lo que cobraba/podíamos esperar.
Pero Lammers también nos daba un nivel muy alto, muy por encima de lo que cobraba/podíamos esperar de nuestro 5 suplente.
La diferencia era esa, que rindiendo muy por encima uno era titular y otro suplente, por lo que al total del equipo se echa mucho más en falta a Axel.

Creo que una de nuestras diferencias más importantes está, además del nivelazo de Bouteille, en la segunda unidad. El año pasado la segunda unidad rendía por encima de lo previsto y mantenía el nivel. Nuestro base ha mejorado (por eso jugamos con dos bases), pero lo demás ha empeorado. Serron da defensa y experiencia pero no es un explosivo desde el banquillo. Reyes no sé si llegará al nivel de SR pero con eso nos conformaríamos y eso tampoco es mucho. En el 4 y el 5 bajamos claramente, comparados con la temporada avanzada, pero también con el principio. Lammers rindió bien desde el día 1 (aunque fue mejorando). Eso no lo tenemos este año y parece difícil que lleguen al nivel que dieron el año pasado Lammers y Sulej.
Esto sí que lo he dicho desde hace bastante, y viene a ser esto que escribes:

¿De poder, nos habríamos quedado con Lammers o con Jones? Lammers
¿Sule o Moses? Sule.
¿Rodríguez o Reyes? Rodríguez.
¿Rafa o Serron? Rafa.
Y no te digo ya nada Axel o el polaco. Axel. Sin ninguna duda en los cinco casos. Cinco casos en los que empeoramos, hablando del cinco titular y del suplente, y no hablando de las fichas residuales en las que no importa demasiado mejorar o no.

Y mejoramos en ¿Schreiner o Hakanson? Hakanson. 5-1. A nivel general tenemos que empeorar por webos. Y a comienzos de la temporada pasada Mumbrú dijo bien claro que la meta no era "mantenerse sin agobios", sino "mantenerse".

Eso sí, es demasiado pronto, hay que ver qué tal salen los nuevos, que son muchos. TRAN-QUI-LI-DAD.

aitorful escribió:A Jones le ficharon porque era el que quisieron fichar en leb oro en vez de Lammers, entonces no pudieron y cuando se fue Lammers lo tuvieron claro.
Eso no dice gran cosa; también los Ricardinho Fischer, McKay, Kempton, Hammink, Redivo y demás morralla eran los que queríamos fichar... y salieron como salieron.

aitorful

por aitorful » 28 Sep 2020, 17:58

Dimsa que al parecer le quisimos fichar va cedido por el Zalgiris al Gran Canaria

Tebaneo

por Tebaneo » 28 Sep 2020, 19:07

Magic Boss escribió:
Peaton escribió:Parece claro que este año vamos a ver mucho a los dos bases juntos, e incluso a los dos bases y Brown, más que nada porque a los dos treses ahora mismo estan adaptandose a la categoria, creo que el Polaco va a acabar cumpliendo pero le va acostar, no va a llegar al nivel de Boutelle ni por asomo pero creo que va a cumplir, y Reyes tb, ambos en su perfil de 3 titular y suplente, Rosulle creo que va a continuar el paso al frente que dio tras la marcha de AXl, Hakkanson tiene muchos puntos y Brown va camino de dar otro pasito más despues del triple paso que dió el año pasado en su paso de LEB a ACB, y más nos vale porque nos hace falta muchisimo.

Lo que veo jodido es el juego interior, y es que entre lo 4 pivots juntos no juntan lo que sumaba Lammers defensivamente y lo que crerraba la zona, Jones creo que va a sumar en su perfil de cinco suplente pero da lo que da, pero es que el titular y jugador franquicia, que es al que más tenemos que exigir, aparte de haber empezado flojo en ataque, esta demostrando porque está en Bilbao con sus carencias atras, el año pasado estuvo decente en esa faceta pero este año se le ve lento, flojo y blandisimo, por eso está en Bilbao claro, Kulvoca tiene que ser otro referente en ataque pero ya sabemos que va a ser siempre desde la irregularidad, y al que no hay por donde copgerlo, y me sobran 2 de 3 partidos para llegar a esta conclusión es al Moses o Kignsley o como se llame, este chico en un paquete MRW de cuidado, supongo que conbrara poco y no me extrañaría lo largaran rapido, supongo que será en función de los que se bajen del barco en tema abonos.

Buenas.
De verdad ves a Moses un paquete y crees q el equipo tendría en mente un posible corte si se pudiese?
No se,me he debido de perder algo q parece q soy el único del foro q no ve.
Espero tu opinión,compañero.
Un saludo y gracias

Prefiero a Moses de principio que al Sule del principio...

Esperemos que mejore...

A mi me tranquilizan varias cosas... veo mucho, pero que mucho margen de mejora... jugadores franquicia que no están jugando bien, novatos que están en pleno proceso de adaptación y un par de jugadores LEB que pueden dar mucho más de lo que estamos viendo...

Personalmente creo que la temporada ha empezado antes de lo que nos convendría y entiendo que empezaremos a coger forma más adelante...

Eso si, y en esto Novio tiene razón... estamos en un grupo de 5 con 0 victorias pero ninguno de ellos ha tenido nuestro calendario... recordar además que el primero lo perdimos en la prórroga.

Animo que falta mucho!

Tebaneo

por Tebaneo » 28 Sep 2020, 19:12

Y otra cosa... en el pasado me hubiera aterrado volver a LEB pero lo que tengo claro es que estaremos así hasta el día que saldemos nuestra deuda. Ese día, solo ese día podremos aspirar a algo más y creedme que tendremos equipo para estar de la mitad para arriba casi todas las temporadas.

proigravshii
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

por proigravshii » 28 Sep 2020, 19:18

A mi no me aterra bajar a la LEB deportivamente pero en esa liga dependemos mucho más de los abonos y ticketing y como siga la pandemia y bajemos este año tendremos que renegociar el pago de la deuda
No se si como aficionado o como entrenador ,pero algun dia vere a Lisardo Gomez en Miribilla en un Bilbao Basket-Breogan ,Mucha fuerza Lis! После дольго времья решил писать в форуме Бильбао баскет

Imagen

equipoactimel

por equipoactimel » 28 Sep 2020, 20:28

Si mal no recuerdo el año pasado íbamos 2-0 y obra 0-2 , y nos ganaron allí. Ahora es 0-3 y 3-0. Toca ganar

quetzalipa

por quetzalipa » 28 Sep 2020, 21:30

Muy difícil de demostrar , claro pero yo Sule , Rafa y Sergio creo que estaríamos en el mismo lugar en el que estamos.
Lammers si me parece más importante y sobre todo Bouteille claro . Ambos jugadores que se han ido a equipos muy superiores.

Es normal que saquemos punta a todo , es que he leído que fallamos en el 2 , en el 3 y en el 4 . Y alguna crítica también en el puesto de 5 .

No se , pediría tranquilidad. La temporada pasada es muy difícil de repetir diría que aunque calcaramis la plantilla. No solo no lo hacemos sino que además hay que jugar contra un calendario difícil de inicio .

Creo que lo básico es buscar 2 equipos peores que el nuestro y a buscar entre Gipuzkoa, Fuenla , Betis , Obra ( ojo que la confianza no les hagas ser el BB del año que viene ) , Murcia , Manresa ( aquí la ventaja que le doy es el pedazo entrenador que tienen ) o Estudiantes ( que tiene pasta ) .

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

V.Pankrashkin

por V.Pankrashkin » 28 Sep 2020, 21:58

Yo creo que cuando se ficha a Jones se hace con el convencimiento de que Sule sigue fijo, luego Sule se va y..... :-?

Y de lo planeado que era Balvin + Jones al 5 y Sule+Kulboka al 4 (que estaba muy bien) pasamos a tener que fichar lo que podemos, traemos a Moses y a día de hoy estamos con probaturas y bailando a Jones y a Moses del 4 al 5 a ver como ajustamos.

Paciencia que hay mucho novato en ACB en la plantilla.

lalogontzal

por lalogontzal » 28 Sep 2020, 23:35

Moses en Champion viene con 9pt y 8reb en 23 min contra buenos equipos.
Creo que dará más y pelea y rebote nos dará. Me parece un fichaje con poco que reprochar en cuanto a pedegree.

Veremos con un poco más de tiempo. Además es joven y puede mejorar. Lo dicho anteriormente, Bogris, Jackson, Rouselle...
Al final el cuento acabo bien.
Veremos
Última edición por lalogontzal el 28 Sep 2020, 23:37, editado 1 vez en total.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

Bielsa forever

por Bielsa forever » 28 Sep 2020, 23:35

[/quote]

Prefiero a Moses de principio que al Sule del principio...

Esperemos que mejore...

Animo que falta mucho![/quote]

Totalmente de acuerdo

Bielsa forever

por Bielsa forever » 28 Sep 2020, 23:37

aitorful escribió:
Bielsa forever escribió:
aitorful escribió:Por cierto alguien debería avisar a los comentaristas de Movistar de que Moses es el nombre no el apellido

Estás seguro de esto, Aitor?????
Yo no lo sé...

En casi todas los páginas webs aparece como Moses kingsley menos en la oficial del BB, así que no se que aparece al revés así que no se pero si no es así llevan años llamándole mal

Pues ni idea.
Pero, aparentemente, Moses es un nombre, no?

aitorful

por aitorful » 29 Sep 2020, 07:33

Bielsa forever escribió:
aitorful escribió:
Bielsa forever escribió:Estás seguro de esto, Aitor?????
Yo no lo sé...

En casi todas los páginas webs aparece como Moses kingsley menos en la oficial del BB, así que no se que aparece al revés así que no se pero si no es así llevan años llamándole mal

Pues ni idea.
Pero, aparentemente, Moses es un nombre, no?

Si pero hay nombres que también se usan como apellidos, así que no se

Peaton

por Peaton » 29 Sep 2020, 08:20

Magic Boss escribió:
Peaton escribió:Parece claro que este año vamos a ver mucho a los dos bases juntos, e incluso a los dos bases y Brown, más que nada porque a los dos treses ahora mismo estan adaptandose a la categoria, creo que el Polaco va a acabar cumpliendo pero le va acostar, no va a llegar al nivel de Boutelle ni por asomo pero creo que va a cumplir, y Reyes tb, ambos en su perfil de 3 titular y suplente, Rosulle creo que va a continuar el paso al frente que dio tras la marcha de AXl, Hakkanson tiene muchos puntos y Brown va camino de dar otro pasito más despues del triple paso que dió el año pasado en su paso de LEB a ACB, y más nos vale porque nos hace falta muchisimo.

Lo que veo jodido es el juego interior, y es que entre lo 4 pivots juntos no juntan lo que sumaba Lammers defensivamente y lo que crerraba la zona, Jones creo que va a sumar en su perfil de cinco suplente pero da lo que da, pero es que el titular y jugador franquicia, que es al que más tenemos que exigir, aparte de haber empezado flojo en ataque, esta demostrando porque está en Bilbao con sus carencias atras, el año pasado estuvo decente en esa faceta pero este año se le ve lento, flojo y blandisimo, por eso está en Bilbao claro, Kulvoca tiene que ser otro referente en ataque pero ya sabemos que va a ser siempre desde la irregularidad, y al que no hay por donde copgerlo, y me sobran 2 de 3 partidos para llegar a esta conclusión es al Moses o Kignsley o como se llame, este chico en un paquete MRW de cuidado, supongo que conbrara poco y no me extrañaría lo largaran rapido, supongo que será en función de los que se bajen del barco en tema abonos.

Buenas.
De verdad ves a Moses un paquete y crees q el equipo tendría en mente un posible corte si se pudiese?
Un saludo y gracias

Y de los gordos además, mucho musculo pero lo que es de jugar es un paquete MRW, que con tiempo y con su fisico algo le podremos sacar, pero vamos, limitado a niveles astronomicos.

FoneBone

por FoneBone » 29 Sep 2020, 08:50

Peaton escribió:
Magic Boss escribió:

Buenas.
Un saludo y gracias

Y de los gordos además, mucho musculo pero lo que es de jugar es un paquete MRW, que con tiempo y con su fisico algo le podremos sacar, pero vamos, limitado a niveles astronomicos.

Precioso oxímoron te ha quedado.

lalogontzal

por lalogontzal » 29 Sep 2020, 09:08

Puede Moses ser un paquete? Indudablemente. Pero su curriculum y el ojo del otrora, aclamado Pueyo, se merecen el beneficio de la duda.

Tiene la misma edad que Sule, que recuerdo vino de Breogan descendido con unos espectaculares 5pt y 3.5 rebt en 17 minutos. Empezó lesionado aqui, y rindió de maravilla.
Txus tenía en el mercado a Moses que le conocía de jugar con él, y se decidió por Sule. Para Txus que los jugadores tengan experiencia ACB es muy importante. No tengo ningún problema en reconocer que Sule puede ser mejor.

Pero Moses como he comentado anteriormente, viene de unos muy buenos 9pt y 8 reb en Champion. Firmó un buen doble doble contra Tenerife 10pt y 10rb por ejemplo.
Tiene una muy buena carrera universitaria en los Razorbacks de Arkansas.

Sule nos dio gran rendimiento, hubiera sido ideal que se quedara pero no tengo razones para pensar que Moses no pueda igualar su rendimiento. El domingo esos 8pt y 5 reb en 16 minutos te los puede firmar Sule.

Es evidente que el equipo tiene que jugar mejor, y para eso necesita que los jugadores lo hagan mejor. Veremos si es cuestión de paciencia, o simplemente no pueden. Pero creo que es demasiado pronto.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)