Retabet BILBAO BASK ET 2020/21. Partido clave el domingo

Novio de Hello

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nos reinventamos.

por Novio de Hello » 13 Oct 2020, 23:37

Hombre, algo sí conocemos: estamos tiesos, con una deuda que te mueres y regalando a fondo perdido el 30 % del abono. Pero cuanto más se mueva el árbol... Y como llevamos tanto tiempo haciéndolo por millones que debamos, a mí me da para pensar mal.

vidorreta_for_ever

por vidorreta_for_ever » 13 Oct 2020, 23:44

Lo complicado es encontrar algo interesante ycupocon nuestro presupuesto.
La única jugada que se me ocurre (muy muy complicada, por no decir imposible) sería traer a Guerrero cedido, rescindir a Moses y fichar un escolta.

ramsaybolton

por ramsaybolton » 14 Oct 2020, 07:12

Supongo que rescindir cuesta pasta

pitágoras

por pitágoras » 14 Oct 2020, 07:47

ramsaybolton escribió:Supongo que rescindir cuesta pasta

Y una cesión también.
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

proigravshii
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

por proigravshii » 14 Oct 2020, 07:50

Y dale la vuelta al trigo.Que no hay un puñetero duro y entré deudas y fondo de ascensos y descensos nos come casi un millón de Euros,y que tenemos bajadas de taquillajes , abonados y seguramente de sponsores.La única manera sería que el Unicaja se hiciese cargo de la ficha de Rubén y otro equipo la de Moses ,no hay más.
No se si como aficionado o como entrenador ,pero algun dia vere a Lisardo Gomez en Miribilla en un Bilbao Basket-Breogan ,Mucha fuerza Lis! После дольго времья решил писать в форуме Бильбао баскет

Imagen

Peaton

por Peaton » 14 Oct 2020, 09:13

Pobre Moses, ahora que empezaba a mejorar y os lo quereis cargar.

aitorful

por aitorful » 14 Oct 2020, 09:14

A ver si fichan será alguien de leb que este sin equipo por muy poco dinero, normalmente se deja algo en reserva para fichar en caso de lesiones. Lo de cortar a Moses por la lesión de Rigo me parece delirante la verdad

V.Pankrashkin

por V.Pankrashkin » 14 Oct 2020, 09:51

Dicen que Valencia está buscando salida a Quino :lol:

Muchos ánimos para Rigo que estaba luchando como un jabato y metiendo de 3, en unos meses le tenemos de vuelta!!

enrico_bilbao

por enrico_bilbao » 14 Oct 2020, 10:08

aitorful escribió: Lo de cortar a Moses por la lesión de Rigo me parece delirante la verdad

Leyendo el foro parece que sea Moses el que ha lesionado a Rigo.

fraikin

por fraikin » 14 Oct 2020, 10:26

No sé qué os hace pensar que Rigo hubiera adelantado a Serron, estando éste lesionado. Lo normal es que Serron juegue lo que jugaba Rigo y más. Eso sí, alguien tendrá que jugar 7 o 8 minutos más (cantera, fichaje, dios dirá)

pitágoras

por pitágoras » 14 Oct 2020, 10:27

aitorful escribió:A ver si fichan será alguien de leb que este sin equipo por muy poco dinero, normalmente se deja algo en reserva para fichar en caso de lesiones. Lo de cortar a Moses por la lesión de Rigo me parece delirante la verdad

Yo creo que lo más probable y lo más sensato es que no se fiche a nadie y tiremos con lo que hay, más un par de juniors en los partidos de Champions. De todas formas, si el sueldo de Rigo lo va a pagar el INSS según tengo entendido (y si no es así haced el favor de corregirme), podríamos ofrecer las lentejas y alubias que le íbamos a pagar a Rigo a algún base de LEB Oro que, aunque tenga contrato, pueda rescindir con su equipo por una cantidad más o menos simbólica y quiera pasar del estatus de cabeza de ratón al de culo de león.
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

Josu pick&roll

por Josu pick&roll » 14 Oct 2020, 10:48

enrico_bilbao escribió:
aitorful escribió: Lo de cortar a Moses por la lesión de Rigo me parece delirante la verdad

Leyendo el foro parece que sea Moses el que ha lesionado a Rigo.

+1000 :todos a botar:

La única posibilidad y sensata es fichar un cupo que cobre máximo como Rigo y no conlleve pagar cláusula.
O sea un jugador joven de leb oro para abajo.
Ni penséis en jugadores tipo Urtasun.

Josu pick&roll

por Josu pick&roll » 14 Oct 2020, 10:53

pitágoras escribió:
aitorful escribió:A ver si fichan será alguien de leb que este sin equipo por muy poco dinero, normalmente se deja algo en reserva para fichar en caso de lesiones. Lo de cortar a Moses por la lesión de Rigo me parece delirante la verdad

Yo creo que lo más probable y lo más sensato es que no se fiche a nadie y tiremos con lo que hay, más un par de juniors en los partidos de Champions. De todas formas, si el sueldo de Rigo lo va a pagar el INSS según tengo entendido (y si no es así haced el favor de corregirme), podríamos ofrecer las lentejas y alubias que le íbamos a pagar a Rigo a algún base de LEB Oro que, aunque tenga contrato, pueda rescindir con su equipo por una cantidad más o menos simbólica y quiera pasar del estatus de cabeza de ratón al de culo de león.

Se hace cargo el INSS. Es la única posibilidad, cambiar un comensal por otro que admita el mismo menu.

Novio de Hello

por Novio de Hello » 14 Oct 2020, 11:05

¿Pero el INSS va a pagar todo el contrato de Rigo mientras esté de baja? Sin ser precisamente un experto en el tema, la lógica me dice que el resto hasta completar su ficha tendrá que salir del BBB. Porque que tengamos contratado un seguro para estas contingencias... supongo que no es probable. Y que los jugadores cobran todo su contrato mientras estén lesionados estoy bastante seguro de que viene en el convenio.

¿Qué parte del contrato de Rigo asumimos nosotros? Pues no sé, ¿qué puede tener, un contrato de 40.000 al año? Pues 4.000 al mes no va a soltar la INSS bajo ninguna circunstancia.

proigravshii
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

por proigravshii » 14 Oct 2020, 11:09

Yo esperaría más adelante para ver si reaccionamos .Con la pandemia el dinero que decís nos ahorramos por Rigo sería para paliar el de unos cuantos abonados que se han dado de baja
No se si como aficionado o como entrenador ,pero algun dia vere a Lisardo Gomez en Miribilla en un Bilbao Basket-Breogan ,Mucha fuerza Lis! После дольго времья решил писать в форуме Бильбао баскет

Imagen

jua03

por jua03 » 14 Oct 2020, 11:31

Novio de Hello escribió:¿Pero el INSS va a pagar todo el contrato de Rigo mientras esté de baja? Sin ser precisamente un experto en el tema, la lógica me dice que el resto hasta completar su ficha tendrá que salir del BBB. Porque que tengamos contratado un seguro para estas contingencias... supongo que no es probable. Y que los jugadores cobran todo su contrato mientras estén lesionados estoy bastante seguro de que viene en el convenio.

Salvo que haya diferencias muy grandes en el deporte profesional, a brocha gorda (muy gorda), el INSS garantiza un 75% de la base, con un máximo de 125€/día. Supongo que Rigo no andará lejos de eso.
La diferencia creo también que por convenio está obligado a cubrirlo el club.

Hacerte cargo del 25% de una ficha de las más bajas no es un problema serio. El problema es cuando se te lesiona un tío que cobra 200.000, y la base máxima sigue siendo 125€/día :) En ese caso... más vale que tengas un buen seguro, o te lo comes con patatas.
Última edición por jua03 el 14 Oct 2020, 11:33, editado 1 vez en total.

jua03

por jua03 » 14 Oct 2020, 11:33

proigravshii escribió:Yo esperaría más adelante para ver si reaccionamos .Con la pandemia el dinero que decís nos ahorramos por Rigo sería para paliar el de unos cuantos abonados que se han dado de baja

Completamente de acuerdo en que además es una baja que aunque nos afecta, no nos hace cambiar los planes radicalmente.
Lo que menos necesitamos es prisa. Lo que más (o casi), ganar un par de partidos :)

aitorful

por aitorful » 14 Oct 2020, 11:55

Sería interesante fichar cuando comience la competición europea que es cuando podemos tener apuros sobre todo si hay alguna otra lesión aunque sea de corta duración

Novio de Hello

por Novio de Hello » 14 Oct 2020, 12:00

jua03 escribió:
Novio de Hello escribió:¿Pero el INSS va a pagar todo el contrato de Rigo mientras esté de baja? Sin ser precisamente un experto en el tema, la lógica me dice que el resto hasta completar su ficha tendrá que salir del BBB. Porque que tengamos contratado un seguro para estas contingencias... supongo que no es probable. Y que los jugadores cobran todo su contrato mientras estén lesionados estoy bastante seguro de que viene en el convenio.

Salvo que haya diferencias muy grandes en el deporte profesional, a brocha gorda (muy gorda), el INSS garantiza un 75% de la base, con un máximo de 125€/día. Supongo que Rigo no andará lejos de eso.
La diferencia creo también que por convenio está obligado a cubrirlo el club.

Hacerte cargo del 25% de una ficha de las más bajas no es un problema serio. El problema es cuando se te lesiona un tío que cobra 200.000, y la base máxima sigue siendo 125€/día :) En ese caso... más vale que tengas un buen seguro, o te lo comes con patatas.
Interesante, para tener algo más concreto. Más o menos se puede decir que la baja de Rigo nos sale por unos 1.000 € al mes... y los otros 3.000, los ahorramos. Y especialmente viendo el bajón de ingresos que va a haber por abonos, yo no ficharía a nadie. Pero... aquí ya nos conocemos todos; si estuviéramos con Arrinda ficharíamos a un jugador suyo que estuviera en paro, y éstos... pues con las que han hecho previamente... mejor esperar y ver. Dependerá de si hay viento sur.

jua03

por jua03 » 14 Oct 2020, 12:07

A todo esto, que me dio por mirar qué había sido del amigo Tyler Haws, y viendo el video de su esposa haciendo equilibrios que publicó en twitter, empatizo totalmente con su decisión de salir corriendo y volver a los USA.

https://twitter.com/tyhaws3/status/1249 ... 90656?s=20

(y por lo que parece, sin equipo, y entrenando a chavales. Creo que este tío tiene muy claro que el baloncesto profesional *no es* su primera opción en la vida.)