Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Nadie dijo que iba a ser fácil.

pitágoras

Re: Retabet BILBAO BASK ET 2020/21. Paso a paso toca mejorar

por pitágoras » 03 Feb 2021, 22:57

Novio de Hello escribió:
caronte72 escribió:https://as.com/baloncesto/2021/02/03/acb/1612356819_072903.html
"No iría (con la selección Checa) si no nos jugáramos nada. Era importante acudir a la llamada para el ránking de cara a los grupos y nos jugábamos la clasificación para los Juegos Olímpicos."

¿EINSSSSSS? Chequia va a jugar el preolímpico, ya están los grupos hechos desde hace muchísimos meses y si todo va bien se jugará a finales de junio. Si lo superan (muy difícil pero no imposible) irán a los Juegos, punto. En estas ventanas sólo se disputaba la clasificación para el próximo Eurobasket de 2022 (y Chequia por organizadora ya estaba clasificada).

No sé si se piensa que la gente es gilipollas, o le echamos la culpa a que no habla el español del todo bien... pero ahí poca confusión parece haber, lo que dice está claro y cristalino.

...pero como decía mi amigo Tebaneo: "Es nuestro jugador y tenemos que estar con él".

Ahora en serio, todos sabemos que va por una cuestión de pasta, o llámale "jerarquía" en la selección. Supongo que todos haríamos lo mismo. Lo que no haríamos todos lo mismo es tomar a la gente por boba.

P.D. BREWER, dichosos los ojos. ¿Te vas a quedar?

Que igual se refiere a los Juegos Olímpicos de París 2024 (o cuando se celebren), y nosotros aquí, criticando al chaval.
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

KoRnleone

por KoRnleone » 04 Feb 2021, 00:03

equipoactimel escribió:Coño, rostros conocidos. Zengotita, Jorge García volviendo el año que viene con 50 tacos, luego el alto me recuerda al pívot aquel del Granada que la temporada pasada hizo 5 faltas en un santiamén, no sé si será él (Olmos?), y el grandote rubioe ha recordado a una mezcla entre Bogris y Eatherthon
Olmos si señor!

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

KoRnleone

por KoRnleone » 04 Feb 2021, 00:11

elguerrerodelantifaz escribió:
jhony brusko escribió:Ha tenido que venir una pandemia mundial y tirarse una temporada entera sin público para darse cuenta de que los sueldos gordos de ACB no son sostenibles? El CSD se reirá y con razón.

El resumen es que están quebrados los que me imagino que todos intuimos.

Una absoluta vergüenza. Nosotros con un presupuesto de mierda y la gente con presupuesto de más de 5 millones y ahora a llorar.

A destacar que el Burgos ande en todos los saraos, hay que tener poca vergüenza.

Edito: y han ganado la champions que es un kiloton
Burgos es un equipo saneado que lleva pagando todo en tiempo desde que existe el equipo. Desde que existía como autocid de hecho.
No entiendo el comentario, igual se me escapa algo. Otra cosa es q su presidente sea campeón del mundo de llorar, q pedir se le da de cojones.

KoRnleone

por KoRnleone » 04 Feb 2021, 00:17

indargorri escribió:
jhony brusko escribió:Ha tenido que venir una pandemia mundial y tirarse una temporada entera sin público para darse cuenta de que los sueldos gordos de ACB no son sostenibles? El CSD se reirá y con razón.

Una absoluta vergüenza. Nosotros con un presupuesto de mierda y la gente con presupuesto de más de 5 millones y ahora a llorar.

A destacar que el Burgos ande en todos los saraos, hay que tener poca vergüenza.

No es por nada pero el Burgos sigue el mismo camino que llevo el BBB hasta quebrar. Inmobiliarias como patrocinador, amparado en una gran afición gastando dinero que no tienen para aspirar al top4 de la liga.

Me parece que de aquí a 5 años han desaparecido.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Perdón por acaparar vuestro foro. Pero yo tb veo el paralelismo. Suelo repetir lo de: q no nos pase lo que a Bilbao! (perdón, pero es así).
Mucha suerte en lo que queda de temporada compañeros

rb11

por rb11 » 04 Feb 2021, 08:10

aitorful escribió:14 puntos de Barea en su primer partido, di esta a un nivel decente el Estu no debería tener problemas para salvarse.
De todas formas el BB tiene que pensar en si mismo porque con el nivel de los últimos partidos da igual quienes sean los rivales

Está claro que lo primero es que salgamos de esta mierddda de dinámica. Si no, nos vamos a LEB.
Pero por si conseguimos el cambio de rumbo, esperando que no sea demasiado tarde, también tenemos que mirar que nos queden 2 o 3 equipos cerca a los que dejar por detrás .

equipoactimel

por equipoactimel » 04 Feb 2021, 08:14

rb11 escribió:
aitorful escribió:14 puntos de Barea en su primer partido, di esta a un nivel decente el Estu no debería tener problemas para salvarse.
De todas formas el BB tiene que pensar en si mismo porque con el nivel de los últimos partidos da igual quienes sean los rivales

Está claro que lo primero es que salgamos de esta mierddda de dinámica. Si no, nos vamos a LEB.
Pero por si conseguimos el cambio de rumbo, esperando que no sea demasiado tarde, también tenemos que mirar que nos queden 2 o 3 equipos cerca a los que dejar por detrás .

Yo aún tengo esperanzas en salvarnos, pero pocas en ganar en Madrid. Más bien, creo que los rivales son Gipuzkoa, Betis y Fuenlabrada, con 4 victorias, 5 y 6 (4+2 de regalo o casi de regalo, no me cansaré de repetirlo), respectivamente.
El estu aún tiene 4 menos que nosotros... Y uno es contra Gipuzkoa. Para bien o para mal, en un mes, después de jugar con GBC y Betis , estaremos o del todo hundidos o con bastante más moral

Arapovic

por Arapovic » 04 Feb 2021, 10:25

Novio de Hello escribió:
lalogontzal escribió:Contra rusia Diaz Miguel sacaba a Vicente Gil y a toda mecha ja,ja.
Eso era porque los rusos eran mucho más grandes, y metiendo un tío mucho más rápido... El baloncesto ha cambiado horrores. A ver, lo que cuento no es una regla exacta, cada caso es diferente. Si juegas contra Tavares, y además el cab*** es tan dominante como parece, es normal que intentes pillarle a medio camino, y para eso no hay otra que correr, porque como se te plante en medio de la zona, atacar 5x5 se complica bastante.

Cada caso es (o puede ser, vamos) diferente. A lo que voy es a lo de que "¡Hay que correr!" no me convence nada porque somos un equipo malo, y los equipos malos tienden a jugar despacio, porque para jugar a correr hace falta un talento que no tenemos. Cómo norma general, que ya digo que por ejemplo jugar contra Tavares no es lo mismo. Si las circunstancias del juego nos dan una ventaja y hay que correr para aprovecharla, adelante. Si pretendemos obtener nosotros esa ventaja corriendo... mal vamos porque para eso hace falta un talento que no tenemos.

FRAIKIN. Sí, alargando la posesión "por alargarla", claro que sí, claro que tienes razón, claro que es peor; no estamos para regalar segundos a la hora de preparar una jugada, y en ningún nivel desde la NBA hasta los más pringaos del barrio. De ahí a correr, a que sea el talento el que consiga las ventajas por velocidad... va un abismo, o varios.

ARAPOVIC. Es evidente que ni Mumbrú con esas arengas, ni yo con el comentario previo, nos referíamos a "correr hacia atrás". Eso SIEMPRE es bueno... como el ejemplo de arriba: desde la NBA hasta los más pringaos del barrio.
En que momento se me habrá ocurrido contestar a alguien que no solo no lee si no que, "evidentemente", sabe a que se refiere Mumbru cuando dice que hay que correr.

My bad.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Novio de Hello

por Novio de Hello » 04 Feb 2021, 10:43

A ver, que esto no sea un diálogo para besugos: ¿Realmente crees que en un tiempo muerto que retransmite TV no se puede intuir lo que Mumbrú quiere decir con el "¡Hay que correr!"? ¿De verdad que lo crees realmente?

Aunque reconozco que nunca lo vamos a saber con el 100% de seguridad, que puede ser una engañifa y que lo que realmente quiere decir, porque no conocemos los códigos propios del vestuario que sólo conoce el equipo, es que defendamos en zona, y así engaña a todos y nos aprovechamos de ello.

KORNLEONE. No te cortes y postea lo que quieras, para eso están los foros. A mí, de todas formas, si quieres que te diga la verdad Burgos no me cae bien (no todos nos pueden caer bien) por lo de cambiar de equipo... ¡y que el nuevo equipo salga en LEB justo cuando el anterior "desaparece"! Me parece de república bananera y por eso el Burgos no me cae bien. ¿Que habéis hecho muchas cosas bien últimamente? También; espero eso sí que no sea a costa de que las miserias aparezcan en el futuro, como a lo bestia nos ha pasado a nosotros.

selma

por selma » 04 Feb 2021, 13:53

KoRnleone escribió:

Burgos es un equipo saneado que lleva pagando todo en tiempo desde que existe el equipo. Desde que existía como autocid de hecho.
No entiendo el comentario, igual se me escapa algo. Otra cosa es q su presidente sea campeón del mundo de llorar, q pedir se le da de cojones.

Tranqui KoRnleone, es la frustración e impotencia, andamos un poco quemados por aquí...bienvenido/a cuando te apetezca.

Arapovic

por Arapovic » 04 Feb 2021, 15:38

Novio de Hello escribió:A ver, que esto no sea un diálogo para besugos: ¿Realmente crees que en un tiempo muerto que retransmite TV no se puede intuir lo que Mumbrú quiere decir con el "¡Hay que correr!"? ¿De verdad que lo crees realmente?

Aunque reconozco que nunca lo vamos a saber con el 100% de seguridad, que puede ser una engañifa y que lo que realmente quiere decir, porque no conocemos los códigos propios del vestuario que sólo conoce el equipo, es que defendamos en zona, y así engaña a todos y nos aprovechamos de ello.

KORNLEONE. No te cortes y postea lo que quieras, para eso están los foros. A mí, de todas formas, si quieres que te diga la verdad Burgos no me cae bien (no todos nos pueden caer bien) por lo de cambiar de equipo... ¡y que el nuevo equipo salga en LEB justo cuando el anterior "desaparece"! Me parece de república bananera y por eso el Burgos no me cae bien. ¿Que habéis hecho muchas cosas bien últimamente? También; espero eso sí que no sea a costa de que las miserias aparezcan en el futuro, como a lo bestia nos ha pasado a nosotros.
Lo que yo crea o no puede estar mas o menos cerca de la verdad. Te he dado 3 o 4 opciones en las que cualquier entrenador podemos y solemos utilizar esa expresion. Pero podria darte 100 mas.

Lo que es evidente es que no es para poner zona. Tan evidente como que ser sarcastico en un dialogo para besugos no te sirve para nada mas que para sonreirle a una pantalla y quedarte hablando solo.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

grimorbatnaz

por grimorbatnaz » 04 Feb 2021, 17:20

caronte72 escribió:Cumple de Santo Thomas.

Felicitado en la web bb.

Donde juega actualmente?

Yo lo he buscado mas de una vez y creo que sigue sin equipo

Edito...pues no,lo he vuelto a buscar y esta en los Kapfenger Bulls de la liga austriaca

Novio de Hello

por Novio de Hello » 04 Feb 2021, 17:27

¿Cien? ¿Y tú eres entrenador? ¿De qué nivel? ¿Eres de los de "los que hemos entrenado sabemos..."? Se podrían dar miles, hombre.

Pero según de lo que se hable en ese tiempo muerto, seguro que limita bastante a qué se refiere ese "¡Hay que correr!", ¿no crees? No son tres palabras ajenas a todo puestas ahí a ver qué pasa (y de donde saldrían las miles de opciones), están dentro de un contexto, del de un tiempo muerto que nos muestra imágenes y se oye lo que dicen.

Sí que creo que al mensaje inicial le faltaba lo que ha apuntado pankraskin: No es lo mismo decirlo estando perdiendo, que ganando, que decirlo siempre, y cuanto más lo pienso, más importante me parece ese "detalle", tanto como para pensar que habría sido mejor no escribir el post hasta no haber mirado bien con qué marcadores dice Mumbrú el "¡Hay que correr!", por mucho que me parece que lo dice demasiado a menudo ya que somos un equipo con muy poco talento, y todo el resto de rollo anterior. Sin embargo esto ya me parece un poco diálogo para besugos, de veras. Sí que te vas a quedar hablando solo.

elguerrerodelantifaz

por elguerrerodelantifaz » 04 Feb 2021, 19:00

selma escribió:
KoRnleone escribió:
elguerrerodelantifaz escribió:El resumen es que están quebrados los que me imagino que todos intuimos.

Tranqui KoRnleone, es la frustración e impotencia, andamos un poco quemados por aquí...bienvenido/a cuando te apetezca.

6 millones le acaba de inyectar Unicaja al club para compensar la covid, 6 millones!!!!

La madre que me parió

aitorful

por aitorful » 04 Feb 2021, 19:07

Hoy cumple 60 años Mark Simpson, para los más jóvenes jugador del CajaBilbao y del Real Madrid, gran tirador

golazar

por golazar » 04 Feb 2021, 19:13

Para el Sábado se puede llegar a un acuerdo con el Barca 0-20 y q no se molesten en viajar para q descansen para la Copa... Solo de pensar la q nos puede caer al estilo del Gipuzkoa Basket hace de un par de semanas....

pitágoras

por pitágoras » 04 Feb 2021, 20:07

golazar escribió:Para el Sábado se puede llegar a un acuerdo con el Barca 0-20 y q no se molesten en viajar para q descansen para la Copa... Solo de pensar la q nos puede caer al estilo del Gipuzkoa Basket hace de un par de semanas....

Yo les ofrecería incluso un 0-25.

Enviado desde mi zapatófono utilizando Zapatalk
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

caronte72

por caronte72 » 04 Feb 2021, 20:13

Balvin: «No es culpa del entrenador»

La plantilla de los hombres de negro es la que tiene que sacar la temporada adelante con lo que hay, porque saben que Mumbrú no se toca ni habrá más refuerzos

JOSÉ MANUEL CORTIZAS
Jueves, 4 febrero 2021, 02:00

Si hay algo que la plantilla del RETAbet ha valorado siempre a los gestores del club es que mantienen los canales de comunicación abiertos. Se tratan todos los temas, se ponen en común y se evitan así malos entendidos. Quizá por ello los hombres de negro saben de primera mano que esto lo tienen que sacar adelante con lo que hay. Han sido informados de que Álex Mumbrú no está cuestionado y seguirá en su cargo hasta el final, pase lo que pase. Y que ya no habrá más refuerzos para una plantilla que en cuanto acabe contrato esta semana Aminu y su recupere Serron será de trece jugadores lo que obligará al técnico barcelonés a hacer convocatorias. Si había algún jugador esperando otro escenario, ya sabe lo que hay. «No veo necesidad de cambiar de entrenador. Álex hace bien su trabajo. Lo que sucede no es culpa del entrenador. En la pista no está él, ni Rafa (Pueyo ) o Pedja (Savovic). Estamos un grupo de jugadores que debe sacar su orgullo y fuerza».

«Estamos tocados en lo mental, pero las cosas pueden cambiar. No creo que esta situación no se pueda arreglar»

Es palabra de ley, de uno de los capitanes, del jugador al que más se ha echado en falta tras caer lesionado dos meses atrás. Un Ondrej Balvin que acepta el rol que le toca desempeñar. «Intento ser líder desde el inicio y a la vez tengo que mirar lo mío, recuperar la forma . Llevo tres o cuatro entrenamientos, uno de ellos casi completo. Puedo hacer tres horas de bici, dos de piscina, pero el contacto es otro asunto. Y la condición física. Ahora acabo con la lengua fuera y pidiendo el cambio».

Lo ha pasado mal al tener que asistir a la gráfica bajista del RETAbet sin poder aportar nada durante demasiado tiempo. «Si no puedes ayudar cuesta más, pero las lesiones forman parte del deporte». Y no esconde el bulto. Ve a sus compañeros «tocados en lo mental» tras cada revés liguero que sufren. «Pero las cosas pueden cambiar. No creo que no se pueda arreglar». Y dirige la mirada a la tacada de duelos directos post parón copero y FIBA ante GBC, Betis y Estudiantes. «La filosofía de Álex necesita que nos recuperemos todos», y aunque entiende la dificultad que entraña recibir el sábado a un Barcelona que lleva diez victorias seguidas, recuerda que en el Palau el equipo «compitió muy bien durante 34 minutos».

Todo este tiempo sin competición estará Balvin a disposición del equipo, ya que avanza que no acudirá a la convocatoria de su selección. Aunque son varios los hombres de negro que han recibido la llamada (entre fijos y en estado de reserva, Hakanson, Rousselle, Kljajic, Miniotas, Kulboka y Zyskowski) es probable que sólo acudan el alero polaco y uno de los lituanos. Y quiere dejar claro por qué fue en las ventanas de noviembre, cuando desgraciadamente se lesionó. «He escuchado por ahí que no nos jugábamos nada y es falso. Si fuera así no iría, pero buscábamos el mejor cruce para el Europeo y perseguimos la primera clasificación de mi país para unos Juegos Olímpicos. No fui porque me quisiera tocar los huevos. Lo hice para ayudar a mi país». Y aprovechó también para desmentir que haya recibido una oferta del Olympiacos. «Es rotundamente falso. Se lo inventó un periodista en Grecia».

El poso que quedó tras el encuentro mediático de Balvin y los informadores es que el grupo humano del que forma parte acepta el reto de morir en el intento. Y aunque la confianza es actualmente un bien muy escaso, creen poder cimentarla como antaño, cuando estén todos aptos.

Novio de Hello

por Novio de Hello » 04 Feb 2021, 20:44

Como diría Enrico Bilbao (¿ánde andará? Se le recuerda)... "No me imagino que el titular fuera que sí es culpa del entrenador".

Cortizas no pone lo de "Nos hace falta crear química en el grupo", no será importante. Y mira que me suena raro, porque al no haber cenas...

Y en cuanto a los del 0-20 y 0-25... ¿Os he contado alguna vez que la pelota es redonda y va donde quiere? Son como 10 millones de veces mejores que nosotros... pero la victoria no les importa demasiado, quizá hagan rotaciones y no será fácil, pero igual se dejan ir hasta un final igualado, y a un partido de 1 minuto podemos ganarles, os lo juro, por mucho que aprieten los dientes y el culo. No sé si os acordáis, pero ya ganamos en el Palau el año pasado. Vale, es muy improbable que les ganemos... pero sólo firmaré la derrota cuando juguemos. Puede que en el minuto 15, OK, no sería la primera vez. Pero hay que jugar, ellos van a salir con el piloto automático y yo no pienso hacer mofas antes.

equipoactimel

por equipoactimel » 04 Feb 2021, 21:53

Apelamos al recuerdo del 0-5 del año de Pueyo y victoria sobre los cules con nuestros Vrkic, Germán y compañia.
Lo mejor que nos puede pasar es no ponernos por encima pronto, ya que ellos en cuanto aceleren un poco se nos van de 30. Creo que lo mejor es ir por debajo a una distancia corta y a ver si siguen relajaditos, pensando que pueden ganar con la zurda. Suele pasar, el exceso de confianza existe y está más que comprobado. también es verdad que si ellos juegan al 100 por 100 nos ganan con 4 en el campo

equipoactimel

por equipoactimel » 04 Feb 2021, 23:04

El Barsa hoy ha perdido 86-88 con efes