SURNE BILBAO BASKET 2023/24

Unsiete
Mensajes: 8722
Registrado: 21 Dic 2012, 22:53
Ubicación: De las mismísimas 7 calles

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Los guerreros nunca se rinden.

por Unsiete » 25 May 2021, 20:01

Novio de Hello escribió:Muy interesante, boozer, además del curro que lleva escribir tanto y tan estructurado. Prefiero mil veces leer algo así que todas las entrevistas preparadas y artículos dirigidos de El Correo.
Es que son cosas diferentes Novio.

El análisis de Boozer es fantástico para hacer una valoración de los jugadores, y la entrevista a Mumbrú sirve para otras cosas. Para percibir cómo han vivido los momentos tan duros de esta temporada, que creo que se consigue, y para buscar pistas sobre quién seguirá y quien no. Por ejemplo, todos damos por hecho la salida de Balvin, pero después de leerle, ahora doy por casi hecha también la de Brown.
Música es todo lo que escuchamos con intención de escuchar música. (Luciano Berio)

Josu pick&roll
Mensajes: 3771
Registrado: 28 Nov 2010, 14:58

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Los guerreros nunca se rinden.

por Josu pick&roll » 25 May 2021, 20:08

rb11 escribió:Mi opinión sobre Brown.
Sin duda un jugador básico en el final de temporada que hemos tenido, que ayudado mucho a ganar varios de estos últimos partidos.
Y además, por lo que intuimos, un jugador bastante económico, al menos hasta ahora.
Sin embargo yo le veo varias pegas.
Además de que ocupa plaza de extracomunitario, es un jugador bajito para el puesto de escolta, puede ayudar en el base, pero de manera muy limitada, y su defensa deja bastante que desear. No es un tirador, y yo creo que es un jugador para equipos con más posibilidades que nosotros, porque le hace falta que le cubran las espaladas en defensa y necesita tener jugadores en ataque que concentren la atención para poder tener espacio para el tiro y para la penetración. El año pasado se apoyaba en Bouteille
para tener sitio y este año ha mejorado cuando Jenkins ha empezado a jugar mejor y ha atraído la atención.
Para mi, a pesar de todo lo que nos ha aportado, no es el prototipo de jugador escolta extracomunitario que necesitamos.
Opino lo mismo.

Aunque ha mejorado los últimos partidos es demasiado irregular para tener liderazgo.
Necesita alguien al lado suyo que le abra espacios y le quite atención de la defensa rival. Además de cobertura defensiva en las ayudas.

La única razón de que continúe en acb es que cobra muy poco y la manta da para tapar cabeza o pies.

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Los guerreros nunca se rinden.

por aitorful » 25 May 2021, 20:11

Es que el tema de Brown es si podemos fichar alguien mejor por lo que cobra porque si tenemos que pagar más perderemos en otra posición.

rb11
Mensajes: 1479
Registrado: 29 Mar 2015, 13:49

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Los guerreros nunca se rinden.

por rb11 » 25 May 2021, 20:25

Pero Brown, sin Jenkins o Bouteille se convierte en el hombre que tiene que tirar del carro. Y para eso no vale. Liderar la segunda unidad bien. Liderar la primera unidad no puede. Hace falta otro perfil, que seguramente será más caro, pero es que tiene que ser nuestro escolta titular.
Y Brown es un gran suplente y un gran gregario junto a otro líder. Pero él sólo no puede ser.

davidgnomo
Mensajes: 5843
Registrado: 27 Ago 2013, 17:53

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Los guerreros nunca se rinden.

por davidgnomo » 25 May 2021, 20:55

En Colgados del aro Alex ha dado a entender que si se bajaba, no había futuro , por lo que yo he interpretado. Yo pienso que se va porque está cansado de estrecheces y jugar contra el Madrid con 8 jugadores que nunca lo hanntenido enfrente.
Escoltas americanos los hay a porrillo pero mejores que Brown en ese rango de precios no tanto. Brown va a tener ofertas porque es un buen escolta de ACB. Yacse verá quién le sustituye pero como cada temporada se baja el nivel respecto a los que se marchan, yo no esperaría demasiado por ahí.
Saludos.

fraikin
Mensajes: 2573
Registrado: 04 Ene 2007, 13:53

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Los guerreros nunca se rinden.

por fraikin » 25 May 2021, 21:13

Es que ese es el tema, David, el rango de precio, porque Brown habrá estado cobrando cuatro perras. Entonces, hay que buscar uno que cobre eso y que sea tan bueno como él. Hay que confiar, salvo que toque la lotería, que no parece.

Avatar de Usuario
Peaton
Mensajes: 1494
Registrado: 07 May 2010, 12:41

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Los guerreros nunca se rinden

por Peaton » 25 May 2021, 21:26

Lo puse después de que le ganáramos al Burgos, ahora mismo la ecuación es que Peñarroya se va al Valencia y Mumbru va a Burgos, veremos si se acaba concretando, de momento Alex tiene contrato y habría que ver si se va gratis o si incluso se paga alguna cantidad, que ya sería la hostia, si encima de irse a un equipo de playof, lo hace pagándose traspaso, el tabardillo que le pega a Novio de hello es de dimensiones bíblicas.

Haceros a la idea de que Alex no va a seguir, prácticamente seguro, y no me extrañaría que Balvin se fuera con él a Burgos, pero eso es intuición mía y no Información, el Checo no sigue pero ni idea de a donde va, los dos Americanos casi seguro que tampoco siguen, y posiblemente alguno más con contrato irá out.
Última edición por Peaton el 25 May 2021, 21:32, editado 1 vez en total.

Tebaneo
Mensajes: 4717
Registrado: 11 Feb 2013, 19:16

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Los guerreros nunca se rinden.

por Tebaneo » 25 May 2021, 21:30

La supertemporada después de subir de LEB estábamos en peores condiciones para fichar. Más deuda y subíamos de segunda. Ahora continuamos en ACB con un final apoteósico y con menos deuda. Además jugamos Europa y no sabemos quien será el patrocinador, ojalá sea una buena sorpresa. Creo que deberíamos hacer lo mismo que cuando subimos... esperar y no ponernos nerviosos con el mercado. Hay mucha gente que quiere venir a jugar ACB y habrá gangas de última hora. Es lo que toca en nuestra situación... y por supuesto, buen ojo con los fichajes... por favor, no volvamos a fichar por los jailais que nuestro pivot al inicio estaba en pleno submarino de THC...

Si Alex se va y viene por ejemplo Montxo, siempre ha destacado por traer muy buenos extracos. Y sino pues ya se verá qué pasa pero seamos felices :P

proigravshii
Mensajes: 13633
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Los guerreros nunca se rinden.

por proigravshii » 25 May 2021, 21:30

Peatón algún rumor de entrada de algún jugador o de patrocinio?
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

Bielsa forever
Mensajes: 789
Registrado: 16 Ene 2013, 00:24

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Los guerreros nunca se rinden.

por Bielsa forever » 25 May 2021, 23:45

Yo tengo clarísimo que Alex es imprescindible.
Absolutamente.
Igual que decís que hay pocos escoltas del nivel de jaylon por ese precio, lo mismo nos pasa con el coach.
No podemos aspirar a nadie mejor y menos por ese precio.
Alex es imprescindible. Los árbitros, los jugadores nuestros, los contrarios... le tienen un respeto enorme.

kaixerBB
Mensajes: 951
Registrado: 10 Feb 2008, 14:15

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Los guerreros nunca se rinden.

por kaixerBB » 25 May 2021, 23:46

Por cierto, no sé si habréis tenido en cuenta que del abono del año que viene en teoría nos iban a descontar parte de lo que hemos pagado este, con lo cual el año que viene empezamos con una buena pasta de menos en el presupuesto.

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Los guerreros nunca se rinden.

por Novio de Hello » 26 May 2021, 00:17

...y a ver cómo has conseguido cuadrar cuentas este año con una plantilla más cara y un montón de cambios, pero menos ingresos por todos lados. Ha sido un año difícil para todos los equipos. Ni tan mal que podemos contarlo en ACB... y si empezamos la temporada ya pudiendo ir a Miribilla, pues genial, porque será señal que la pandemia está definitivamente controlada.

Sobre Brown. Sus defectos son muchos... pero es barato y conoce el equipo. Yo me le quedaba (no creo que ningún otro ACB le vaya a ofrecer nada) y lo que ahorremos con él, ponerlo en otro jugador. Es lo mismo que pensaba el año pasado, por cierto. Y el anterior. Desde mediada temporada o así le he visto mucho más tranquilo, y si el partido no le llegaba... pues no le llegaba y no iba él a buscarlo a lo burro, que es lo que había hecho siempre con resultados... diversos. Claro, estando más tranquilo su número de canastones ha decrecido. Mejor.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11527
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Los guerreros nunca se rinden.

por caronte72 » 26 May 2021, 00:35


enrico_bilbao
Mensajes: 27642
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Los guerreros nunca se rinden.

por enrico_bilbao » 26 May 2021, 08:26

Novio de Hello escribió:...y a ver cómo has conseguido cuadrar cuentas este año con una plantilla más cara y un montón de cambios, pero menos ingresos por todos lados.
Supongo que en algo habrá ayudado el dineoro que nos sacamos por Big Chacgho, Sule, Lammers y sobre todo Bouteille.

proigravshii
Mensajes: 13633
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Los guerreros nunca se rinden.

por proigravshii » 26 May 2021, 08:54

Teóricamente ese dinero iba para Unai
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

vidorreta_for_ever
Mensajes: 1756
Registrado: 28 Jul 2011, 16:55

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Los guerreros nunca se rinden.

por vidorreta_for_ever » 26 May 2021, 09:34

Es que este como dice Proig el dinero de Hacienda ya estaba pagado con los ingresos por traspasos y los beneficios del año pasado (eso entendí yo)

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Los guerreros nunca se rinden.

por aitorful » 26 May 2021, 09:55

Dinero de champions que por mucho que diga alguno actualmente si es rentable.

xabi5
Mensajes: 552
Registrado: 22 Abr 2010, 23:33

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Los guerreros nunca se rinden.

por xabi5 » 26 May 2021, 10:30

Esta tarde a eso de las 15.30-15.35 en la tertulia de basket de la SER CREO que estara Mumbrú como invitado.... veremos lo que cuenta....

Avatar de Usuario
Peaton
Mensajes: 1494
Registrado: 07 May 2010, 12:41

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Los guerreros nunca se rinden.

por Peaton » 26 May 2021, 10:32

No estáis teniendo en cuenta que el Bilbao Basket es una S.A. y como todas las empresas se puede acoger a todas las ayudas y beneficios que emiten tanto las administraciones vascas como la estatal.

Avatar de Usuario
Peaton
Mensajes: 1494
Registrado: 07 May 2010, 12:41

Re: Retabet BILBAO BASKET 2020/21. Los guerreros nunca se rinden.

por Peaton » 26 May 2021, 10:40

Novio de Hello escribió:...
Sobre Brown. Sus defectos son muchos... pero es barato y conoce el equipo. Yo me le quedaba (no creo que ningún otro ACB le vaya a ofrecer nada) y lo que ahorremos con él, ponerlo en otro jugador. Es lo mismo que pensaba el año pasado, por cierto.

Ainssss Novio, es que luego te quejas de los zascas que te jamas, y es que hablas, primero sin saber, aupa Kansas City!!!! y luego llevado por tu masxima de no bajarte del burro ni pa dios, tu soltaste la de que Brown no tenía nivel ACB antes de empezar la temporada pasada, y te la comiste con patatas porque hizo un añazo, este año que empezó mal, como todo el equipo, ha acabado haciendo un final de año tremendo, siendo fundamental en la salvación y creciendo la hostia como jugador, que es un tio que llegó aqui con 23 años, ahora mismo, con sus defectos que son muchos, perfectamente puede jugar en un equipo de zona media/baja de la liga, pero tu siiiiigues sin bajarte del burro y dices que nadie le va a ofrecer nada en ACB, pues nada, asi te va.

Que por cierto lo mismo hiciste con Sergio Rodriguez que aparte de soltar que no le iba a querer nadie a poco mas y le condenabas aa LEB bronce, y el tio , en su perfil de rotacón, se ha cascao un añazo de flipar tb, curioso que ya hace muuuuuucho que ni le nombras, otro zasca a tu curriculum claro.

Un saludo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 10:03