SURNE BILBAO BASKET 2023/24

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8877
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. La revolución era la solución? Derbi el sábado, veremos si competimos

por elguerrerodelantifaz » 08 Dic 2021, 18:09

jhony brusko escribió:
elguerrerodelantifaz escribió:
jhony brusko escribió:Yo como socio del Bilbao Basket veo absurdo entrar en discusiones y polémicas con aficionados del Breogan cuando ninguna de las dos directivas están siendo claras con el asunto. Y que salga ahora la presidenta diciendo eso tres días después no me vale para nada. Porque ha tardado tanto?. Algo huele a chamusquina en este asunto y no es el famoso reloj. Es más, yo creo que mienten, u ocultan cosas las dos directivas. Porque si ahora sale alguien del Breogan diciendo que es mentira lo que dice la presidenta, a quien hacemos caso, a la nuestra por ser de aquí? Credibilidad cero para todas las partes a estas alturas.
Pues otra cosa igual no, pero claro se está siendo.

Lo ha explicado todo, si miente debería de irse a la calle mañana mismo.

Así que me creo esta versión y no los comunicados que no dicen nada del breogan. Que querían jugar y que lo suspendió la acb… hombre claro, en el pabellón estaban y que el que manda al final es el juez.
La duda que yo tengo es porque tarda tres días en decirlo. Entiendo que el domingo en caliente no es buen momento, podría haberlo dicho el lunes y no andar con lo de “no es culpa nuestra”. Si alguien les aconsejo no decirlo antes mejor estar callado. Sin más, veremos en qué queda todo y hasta donde llega el palo que no van a meter.
Me imagino que en caliente siempre es mejor no meterse en charcos pero una vez que se ve la intención del otro club ,de sacar tajada de manera chusca,hay que sacar la artillería.

Yo así lo entiendo.

V.Pankrashkin
Mensajes: 1505
Registrado: 08 Dic 2010, 14:01

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. La revolución era la solución? Derbi el sábado, veremos si competimos

por V.Pankrashkin » 08 Dic 2021, 18:14

JaviBreogan escribió:
marillionesque escribió:Ahora mismo está la presidenta de Bilbao Basket en radio Bilbao y acaba de decir muy claramente que Breogan se negó a jugar. Que no quisieron negociar el poder jugar el partido con relojes de suelo. Que no dieron tiempo a nada y que al no haber ninguna negociación el juez único decidió suspender.
Palabras de vuestra presidenta el día de la suspensión:
«Hemos tenido un problema técnico con el cronómetro de los 24 segundos. Teníamos uno de repuesto de pista que no funcionaba, hemos ido a por un tercero… pero la ACB y el Comité de Competición han decidido suspender el partido por encima de todo por un problema técnico. Ya nos avisarán de cuáles son las consecuencias.


No se puede jugar un partido sin estos crónometros porque es una pieza fundamental. El de repuesto tampoco funcionaba por un problema técnico. Ha sido sorprendente que con el aforo que teníamos y con la gente que había en Miribilla se decida esto y que no nos diesen 15 minutos más para solventar el problema. La ACB ha decidido que se suspendía.

El Río Breogán estaba a la espera ya una vez que se había trasladado. No creo que por 15 minutos más de espera hubiese pasado nada. No he hablado con ellos después, yo estaba más pendiente de las decisiones del comisario y de hablar con la liga. Hay tantas cosas que no se entienden… tenemos que acometer y seguir para adelante.

No tenemos ni idea del tema fechas, tendrá que ser el Comité de Competición el que decida cuándo se juega. »
Con qué versión nos tenemos que quedar? Cualquier parecido entre las dos es casualidad
Se podía o no se podía jugar sin esos cronómetros?
El Breogán estaba a la espera o muy claramente se negó a jugar?
Yo creo que sí se podía, porque contra Zaragoza se pudo.

Yo creo que Breogan no se negó a jugar, pero pidió unas condiciones óptimas para hacerlo, ante la imposibilidad material de hacerlo, ya que solo queda opcion de marcadores de suelo y no se llega a acuerdo...ACB decide suspender.

laguntzailefs
Mensajes: 3929
Registrado: 19 Jul 2021, 17:23

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. La revolución era la solución? Derbi el sábado, veremos si competimos

por laguntzailefs » 08 Dic 2021, 18:43

V.Pankrashkin escribió:
JaviBreogan escribió:
marillionesque escribió:Ahora mismo está la presidenta de Bilbao Basket en radio Bilbao y acaba de decir muy claramente que Breogan se negó a jugar. Que no quisieron negociar el poder jugar el partido con relojes de suelo. Que no dieron tiempo a nada y que al no haber ninguna negociación el juez único decidió suspender.
Palabras de vuestra presidenta el día de la suspensión:
«Hemos tenido un problema técnico con el cronómetro de los 24 segundos. Teníamos uno de repuesto de pista que no funcionaba, hemos ido a por un tercero… pero la ACB y el Comité de Competición han decidido suspender el partido por encima de todo por un problema técnico. Ya nos avisarán de cuáles son las consecuencias.


No se puede jugar un partido sin estos crónometros porque es una pieza fundamental. El de repuesto tampoco funcionaba por un problema técnico. Ha sido sorprendente que con el aforo que teníamos y con la gente que había en Miribilla se decida esto y que no nos diesen 15 minutos más para solventar el problema. La ACB ha decidido que se suspendía.

El Río Breogán estaba a la espera ya una vez que se había trasladado. No creo que por 15 minutos más de espera hubiese pasado nada. No he hablado con ellos después, yo estaba más pendiente de las decisiones del comisario y de hablar con la liga. Hay tantas cosas que no se entienden… tenemos que acometer y seguir para adelante.

No tenemos ni idea del tema fechas, tendrá que ser el Comité de Competición el que decida cuándo se juega. »
Con qué versión nos tenemos que quedar? Cualquier parecido entre las dos es casualidad
Se podía o no se podía jugar sin esos cronómetros?
El Breogán estaba a la espera o muy claramente se negó a jugar?
Yo creo que sí se podía, porque contra Zaragoza se pudo.

Yo creo que Breogan no se negó a jugar, pero pidió unas condiciones óptimas para hacerlo, ante la imposibilidad material de hacerlo, ya que solo queda opcion de marcadores de suelo y no se llega a acuerdo...ACB decide suspender.
Como podía haber decidido jugar si se hubieran tenido las condiciones óptimas, según su criterio, para hacerlo, independientemente de que el Breogan quiera o no, que para eso llaman, para que la ACB decida, y DECIDE.

Es que parece que la ACB suspendió porque no le quedó más remedio, que el Breogan dijo no juego, y la ACB dijo, vale, pues no sé juega. Joder, que eso, ni es así, ni puede ser así, ni debe ser así, y que SEGURO que no es así, por Dios.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

SINVER
Mensajes: 6195
Registrado: 19 Feb 2011, 19:44
Ubicación: En un callejón sin salida.

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. La revolución era la solución? Derbi el sábado, veremos si competimos

por SINVER » 08 Dic 2021, 18:58

No es tan difícil de entender, hay unas condiciones mínimas para jugar, salvo que las partes implicadas decidan lo contrario, dentro de lo razonable, supongo que el límite lo ponen los árbitros. Si no hay acuerdo, pues se va a la norma.

Si existe la opción de acordar entre las partes saltarse la norma lo marcará la propia norma. Es algo muy típico en derecho laboral, por ejemplo. Yo no me voy a ponerlo a buscar, pero seguro que no será difícil buscarlo.

Lo de Zaragoza creo que nos da una pista.

A mi personalmente me parece tramposo pararse en eso. Si el Breogan no quiso aceptar saltarse la norma está en su derecho. Que se preocupen de ello los gallegos que viajaron a Bilbao.

La realidad es que eso no cambia nada todo lo demás, y desde luego no puede afectar a la decisión del juez.

Supongo que fallará mañana.
Imagen

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8877
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. La revolución era la solución? Derbi el sábado, veremos si competimos

por elguerrerodelantifaz » 08 Dic 2021, 19:57

Hombre a los dirigentes del breogan como no les den el partido por ganado y tengan que venir entresemana sin afición y luego por un casual pierdan ese partido… pues el papelon es gracioso.

Si les dan el partido pues entonces sacarán pecho de la decisión, al tiempo.

laguntzailefs
Mensajes: 3929
Registrado: 19 Jul 2021, 17:23

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. La revolución era la solución? Derbi el sábado, veremos si competimos

por laguntzailefs » 08 Dic 2021, 20:40

elguerrerodelantifaz escribió:Hombre a los dirigentes del breogan como no les den el partido por ganado y tengan que venir entresemana sin afición y luego por un casual pierdan ese partido… pues el papelon es gracioso.

Si les dan el partido pues entonces sacarán pecho de la decisión, al tiempo.
Y si les da por aceptar jugar, si tuvieran ese poder de decisión, pudiendo no hacerlo, y pierden, cuando podían haber ganado sin jugarlo, o haberlo ganado en una nueva fecha... pues el papelón también pudiera haber sido gracioso.

Es que desde luego.....

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

Novio de Hello
Mensajes: 52407
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. La revolución era la solución? Derbi el sábado, veremos si competimos

por Novio de Hello » 08 Dic 2021, 21:03

Atlanta-Villareal retrasado un mínimo de 20 minutos... pero por la nieve.

El Bayern-Barça y el Salsburgo Sevilla, sin gente. Por ir preparándonos...

K.Orange
Mensajes: 217
Registrado: 02 Dic 2008, 13:36

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. La revolución era la solución? Derbi el sábado, veremos si competimos

por K.Orange » 08 Dic 2021, 21:25

SINVER escribió:No es tan difícil de entender, hay unas condiciones mínimas para jugar, salvo que las partes implicadas decidan lo contrario, dentro de lo razonable, supongo que el límite lo ponen los árbitros. Si no hay acuerdo, pues se va a la norma.

Si existe la opción de acordar entre las partes saltarse la norma lo marcará la propia norma. Es algo muy típico en derecho laboral, por ejemplo. Yo no me voy a ponerlo a buscar, pero seguro que no será difícil buscarlo.

Lo de Zaragoza creo que nos da una pista.

A mi personalmente me parece tramposo pararse en eso. Si el Breogan no quiso aceptar saltarse la norma está en su derecho. Que se preocupen de ello los gallegos que viajaron a Bilbao.

La realidad es que eso no cambia nada todo lo demás, y desde luego no puede afectar a la decisión del juez.

Supongo que fallará mañana.
Leyendo creo que supones mal: la ACB no permite jugar con relojes de suelo. Solo valen cubos encima de la canasta. Cuestión de reglamento. Los árbitros cuando se retiran es para hablar con la ACB (juez único) y consultar que hacen. Al salir les anuncian a los entrenadores la suspensión. Un equipo no puede suspender un partido, el reglamento solo se lo permite al juez único. Ninguno de los dos equipos tiene parte en la decisión. Todo esta prisa de comunicados de BB es porque se teme la sanción con pérdida de partido por la prisa en suspender. Y esa prisa por suspender de la ACB es lo único que no está claro hasta el momento: si hubieran esperado, se solucionaba con los de la casilla o se negociaba jugar al día siguiente. Suena a calentón del juez o a Movistar (esto es opinión). No es cuestión de pescar, es que la prisa de la ACB en suspender no deja otra salida al Breo que pedir la victoria por sentirse agraviado por múltiples causas ya comentadas.
Por cierto, también había una buena gotera en el círculo central y otra en una esquina de la pista.

K.Orange
Mensajes: 217
Registrado: 02 Dic 2008, 13:36

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. La revolución era la solución? Derbi el sábado, veremos si competimos

por K.Orange » 08 Dic 2021, 21:32

elguerrerodelantifaz escribió:Hombre a los dirigentes del breogan como no les den el partido por ganado y tengan que venir entresemana sin afición y luego por un casual pierdan ese partido… pues el papelon es gracioso.

Si les dan el partido pues entonces sacarán pecho de la decisión, al tiempo.
Te equivocas por completo. La decisión de no jugar se toma en por parte del juez único sin llamar previamente a los equipos. El Breo se negaría a jugar con reloj de suelo (que no lo sé), pero es que no lo permite el reglamento y, por tanto, ese partido se podría impugnar. Pero, repito, la decisión no se toma teniendo en cuenta ni entrenadores ni nada. Personalmente me huele a Movistar, que no quiere esperar otra hora para emitir el partido como os paso la otra vez. Pero eso es mi opinión, el caso es que el juez único es el que decide tal cosa y con tan poco tiempo.

SINVER
Mensajes: 6195
Registrado: 19 Feb 2011, 19:44
Ubicación: En un callejón sin salida.

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. La revolución era la solución? Derbi el sábado, veremos si competimos

por SINVER » 08 Dic 2021, 22:19

Yo no tengo ni idea de si la norma permite acuerdo entre equipos, pero en ese caso porque el día del Zaragoza se siguió jugando?

Que es tan fácil como mirar lo que pone la norma, y así dejamos de elucubrar. Igual que lo de tener una canasta de repuesto. En algún lado tiene que estar puesto.

Yo no sé buscarlo, y tampoco tengo ganas de. Si lo hace alguno de los que manejáis reglamento, se os agradece.
Imagen

V.Pankrashkin
Mensajes: 1505
Registrado: 08 Dic 2010, 14:01

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. La revolución era la solución? Derbi el sábado, veremos si competimos

por V.Pankrashkin » 08 Dic 2021, 22:24

K.Orange escribió:
elguerrerodelantifaz escribió:Hombre a los dirigentes del breogan como no les den el partido por ganado y tengan que venir entresemana sin afición y luego por un casual pierdan ese partido… pues el papelon es gracioso.

Si les dan el partido pues entonces sacarán pecho de la decisión, al tiempo.
Te equivocas por completo. La decisión de no jugar se toma en por parte del juez único sin llamar previamente a los equipos. El Breo se negaría a jugar con reloj de suelo (que no lo sé), pero es que no lo permite el reglamento y, por tanto, ese partido se podría impugnar. Pero, repito, la decisión no se toma teniendo en cuenta ni entrenadores ni nada. Personalmente me huele a Movistar, que no quiere esperar otra hora para emitir el partido como os paso la otra vez. Pero eso es mi opinión, el caso es que el juez único es el que decide tal cosa y con tan poco tiempo.

He estado dándole un vistazo al reglamento de competición de la ACB y en el artículo 62 que hace referencia a los elementos de repuesto con los que deberá contar cada club, en el apartado e dice:

Dos aparatos de una sola cara de 24 segundos que, cuando sea necesario, deberán estar instalados asimétricamente en cada una de las esquinas de la pista, uno a tiro de cámara y otro a vista de la mesa de anotadores.

¿no se podría interpretar que pudieran llegar a ser utilizados si todos los demás dispositivos fallan ya que es obligatorio contar con este repuesto disponible?

Ni idea la verdad, a ver si el juez único se pronuncia, o la ACB, y nos ayudan a ver un poco más claro la motivación de todo esto...

V.Pankrashkin
Mensajes: 1505
Registrado: 08 Dic 2010, 14:01

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. La revolución era la solución? Derbi el sábado, veremos si competimos

por V.Pankrashkin » 08 Dic 2021, 22:26

SINVER escribió:Yo no tengo ni idea de si la norma permite acuerdo entre equipos, pero en ese caso porque el día del Zaragoza se siguió jugando?

Que es tan fácil como mirar lo que pone la norma, y así dejamos de elucubrar. Igual que lo de tener una canasta de repuesto. En algún lado tiene que estar puesto.

Yo no sé buscarlo, y tampoco tengo ganas de. Si lo hace alguno de los que manejáis reglamento, se os agradece.
Aquí lo tienes compi :) , en la pagina 30 del pdf viene la info:

https://www.acb.com/docs/descarga/pdf/R ... _06_21.pdf

marillionesque
Mensajes: 277
Registrado: 17 Ene 2014, 23:42

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. La revolución era la solución? Derbi el sábado, veremos si competimos

por marillionesque » 08 Dic 2021, 22:27

SINVER escribió:Yo no tengo ni idea de si la norma permite acuerdo entre equipos, pero en ese caso porque el día del Zaragoza se siguió jugando?

Que es tan fácil como mirar lo que pone la norma, y así dejamos de elucubrar. Igual que lo de tener una canasta de repuesto. En algún lado tiene que estar puesto.

Yo no sé buscarlo, y tampoco tengo ganas de. Si lo hace alguno de los que manejáis reglamento, se os agradece.
Que sí se puede, por dios. que se ha hecho más veces ya.
Estoy muy de acuerdo con el análisis que has hecho, Sinver, por cierto.

rigal
Mensajes: 6080
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. La revolución era la solución? Derbi el sábado, veremos si competimos

por rigal » 08 Dic 2021, 22:44

Creo que ya se ha comentado, pero lo más alucinante de todo es que se haya suspendido a los 14 minutos de retraso. Hay parones más largos por el IR.

laguntzailefs
Mensajes: 3929
Registrado: 19 Jul 2021, 17:23

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. La revolución era la solución? Derbi el sábado, veremos si competimos

por laguntzailefs » 08 Dic 2021, 23:18

V.Pankrashkin escribió:
SINVER escribió:Yo no tengo ni idea de si la norma permite acuerdo entre equipos, pero en ese caso porque el día del Zaragoza se siguió jugando?

Que es tan fácil como mirar lo que pone la norma, y así dejamos de elucubrar. Igual que lo de tener una canasta de repuesto. En algún lado tiene que estar puesto.

Yo no sé buscarlo, y tampoco tengo ganas de. Si lo hace alguno de los que manejáis reglamento, se os agradece.
Aquí lo tienes compi :) , en la pagina 30 del pdf viene la info:

https://www.acb.com/docs/descarga/pdf/R ... _06_21.pdf
Página 30 no, también. Lo importante está un poquito antes. Copio y pego. Y como veis aquí los equipos no deciden nada. El único que decide es el juez único a instancias de los árbitros.

Artículo 51.

1. La ACB, en uso de sus atribuciones, podrá suspender un partido por las siguientes causas:

a) Por fuerza mayor. En este supuesto decidirá si ha de celebrarse o reanudarse el partido, señalando fecha y hora de este, o si lo considera finalizado, determinando en qué condiciones ha finalizado.

b) Por la falta de medidas de seguridad que impidan el normal desarrollo del partido.

c) Por no disponibilidad de la instalación de juego o no cumplir ésta con las condiciones o elementos técnicos necesarios para el correcto desarrollo del partido.

d) Por la existencia de un brote epidémico en uno de los equipos.

2. De producirse alguno de estos supuestos, el árbitro principal lo comunicará
inmediatamente a la ACB, para que ésta, a través del Director de Competición,
decida la suspensión del partido.

3. Decidida la suspensión del partido en los supuestos b) y c), se dará traslado al
Juez Único de Competición de la FEB para que, apreciando las circunstancias
concurrentes, resuelva si procede sancionar con la pérdida del partido, o si éste
ha de celebrarse o reanudarse en otra fecha, de acuerdo con lo previsto en el Reglamento Disciplinario de la FEB.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

Josu pick&roll
Mensajes: 3769
Registrado: 28 Nov 2010, 14:58

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. La revolución era la solución? Derbi el sábado, veremos si competimos

por Josu pick&roll » 08 Dic 2021, 23:30

brathson escribió:
elguerrerodelantifaz escribió:
brathson escribió:Veo que por aquí y en twitter se saca a pasear lo ocurrido hace tres años en el partido del Breo con el Joventut, para minimlzar el error de BB e intentar, por comparación, resolver esta situación como entonces se hizo (repetición del partido corriendo el Breo con los gastos de árbitros y equipo visitante, sin multa que yo recuerde, al menos que se hiciese pública).

Pero resulta que lo que pasó aquel día no tiene punto de comparación con lo sucedido el domingo. Para empezar el Breo no incumplió la normativa vigente por entonces (distinta a la actual, por cierto), que le obligaba a tener, como mínimo, marcadores de suelo operativos, que sí estaban en el pabellón, enchufados y funcionando en el momento de la suspensión. Por otro lado, por motivos obvios, el Breo no era reincidente con problemas técnicos. Todo era nuevo y el primer partido oficial en que iba a usarse. De hecho creo recordar que la semana anterior se estrenó todo sin problemas en un torneo cuadrangular de pretemporada.

Todo era tan nuevo que, posiblemente, el culpable de que no funcionase nada en el momento del partido fuesen la propia ACB y Movistar. El sistema de IR, las camaras de canasta, etc fueron instalados la misma mañana del partido, y desde que metieron mano a la instalación ya nada volvió a funcionar. De hecho estaba presente un técnico de Mondo que tampoco fue capaz de dar con la tecla. Que no hubiese multa seguramente tiene que ver con ésto.

Y por último en esa ocasión no hubo medias tintas ni frases escritas por abogados para echar la culpa al otro: el Joventut se negó a jugar porque con los marcadores de suelo no había IR. Punto. Por entonces tenían ese derecho y les vino bien hacerlo de ese modo. Nada que decir en contra. El domingo, digan lo que digan Mumbrú y Olmos, con la normativa actual si la ACB dice que se juega, el partido se juega. Ni el Breo ni el BB tienen nada que decir. Decide la liga y sanseacabó. De hecho, el entrenador que aquel dia se negó a jugar tuvo que hacerlo este mismo año en su pista con los mismos nedios disponibles hace tres años en Lugo, cosas de la vida.

Os veo muy tranquilos con la posibilidad de que den el partido por perdido al BB. De hecho para mí es la unica explicación a que suspendiesen el partido con tanta premura. Yo creo que la paciencia de la ACB com ese marcador que se muere y revive desde septiembre se agotó el domingo. Veremos.
Lo tuyo es diferente porque no incumplió la normativa… no funcionaba nada pero cumplía la normativa. Eres un crack.
Funcionaba lo mínimo que marcaba la normativa por entonces, los marcadores de suelo. No es tan difícil de entender.

El domingo, ni eso por lo visto
No tienes razon y no fue como señalas.
No os funcionaba NADA de NADA.

Y es muy facil ver los errores de los demas pero olvidar los propios.
Encima por entonces alguna forofa pedia la victoria vuestra por "negarse a jugar el Joventut".
Que desfachatez.

Nos estas poniendo excusas de nuevos aparatos primer partido en ACB y no vale ninguna excusa con el relamento en la mano es como es.
Lo mismo que no tenemos ninguna excusa nosotros ahora como el decir que estaban comprados y no llegan o la conectividad o tal y cual.

La responsabilidad es nuestra lo mismo que fue vuestra en 2018.

Pero de ahi a querer aprovechar una situacion dolosa para ganar en los despachos deja mucho que desear.

En aquel entonces os dejaron 45 minutos para intentar arreglar el problema.
Si dice el Bilbao Basket que los arbitros preguntaron a los entrenadores sobre que pensaban de la opcion de traer unos de suelo de La Casilla sera asi porque el acta arbitral es la que es y el juez va a ver si se ha mentido.
Lo que no puede decir el presidente del Breogan un dia que no se les consulto y al dia siguiente sacar otro comunicado diciendo que querian jugar.
Se da una opcion para evitar daños mayores al publico ( a los 7000), la ACB como mediador y juez neutral dice es factible jugar con los de suelo. A ver que dicen los que juegan, no hay consenso y se suspende.

Yo lo veo normal, cada uno juega sus intereses.
Pero no querais sacar la tajada completa.
Mas cuando teneis un precedente propio.

Este año ocurrio en Burgos y fueron mas amables todos con la situacion.
¿Por que no suspendio la ACB aquel partido de la cuarta jornada? Pudiendolo hacer como ahora con el reglamento en la mano y si es verdad que son los unicos que deciden como defendeis.
Pues aquello se arreglo con 45 min de cortesia porque hubo consenso y amabilidad con las aficiones.


Dejo enlaces de lo ocurrido en 2018.

https://twitter.com/LigaEndesa/status/1 ... Y5NKg&s=19

https://www.gigantes.com/liga-endesa/se ... arcadores/

Josu pick&roll
Mensajes: 3769
Registrado: 28 Nov 2010, 14:58

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. La revolución era la solución? Derbi el sábado, veremos si competimos

por Josu pick&roll » 08 Dic 2021, 23:37

marillionesque escribió:Igualmente, la presidenta ha comentado que hace meses que se ha comprado a Mondo (único suministrador de la Liga ACB) un nuevo marcador... que ante la no llegada del nuevo marcador, ella misma solicitó a la liga ayuda por escrito para que se pusieran en contacto con Mondo a ver si se puede acelerar la llegada del nuevo aparato. Al parecer, el problema de suministros está afectando tb a Mondo.
Y que los que iban a traer de la Casilla ese día, iban a estar en Miribilla en unos pocos minutos, pero como no se llegó a un acuerdo para jugar...
Y tb ha dicho que por supuesto asumen la responsabilidad de lo sucedido y de la multa que se pueda imponer a Bilbao Basket (obviamente, digo yo).

Yo voy llegando a la conclusión que la responsabilidad primera es de Bilbao Basket (asunción de multa y consecuencias que sean), pero que el partido se podía haber jugado (ahí entra la responsabilidad ética de Breogan, con 500 personas desplazadas) sin necesidad de acudir al juez único; y finalmente está el juez único ACB que decide suspender sin atender a más circunstancias. Conclusión: mal y un desastre por las tres partes (cada uno en su nivel y con diferente responsabilidad).
+10
Y no hay mas

laguntzailefs
Mensajes: 3929
Registrado: 19 Jul 2021, 17:23

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. La revolución era la solución? Derbi el sábado, veremos si competimos

por laguntzailefs » 09 Dic 2021, 00:05

Josu pick&roll escribió:
brathson escribió:
elguerrerodelantifaz escribió:
Lo tuyo es diferente porque no incumplió la normativa… no funcionaba nada pero cumplía la normativa. Eres un crack.
Funcionaba lo mínimo que marcaba la normativa por entonces, los marcadores de suelo. No es tan difícil de entender.

El domingo, ni eso por lo visto
No tienes razon y no fue como señalas.
No os funcionaba NADA de NADA.

Y es muy facil ver los errores de los demas pero olvidar los propios.
Encima por entonces alguna forofa pedia la victoria vuestra por "negarse a jugar el Joventut".
Que desfachatez.

Nos estas poniendo excusas de nuevos aparatos primer partido en ACB y no vale ninguna excusa con el relamento en la mano es como es.
Lo mismo que no tenemos ninguna excusa nosotros ahora como el decir que estaban comprados y no llegan o la conectividad o tal y cual.

La responsabilidad es nuestra lo mismo que fue vuestra en 2018.

Pero de ahi a querer aprovechar una situacion dolosa para ganar en los despachos deja mucho que desear.

En aquel entonces os dejaron 45 minutos para intentar arreglar el problema.
Si dice el Bilbao Basket que los arbitros preguntaron a los entrenadores sobre que pensaban de la opcion de traer unos de suelo de La Casilla sera asi porque el acta arbitral es la que es y el juez va a ver si se ha mentido.
Lo que no puede decir el presidente del Breogan un dia que no se les consulto y al dia siguiente sacar otro comunicado diciendo que querian jugar.
Se da una opcion para evitar daños mayores al publico ( a los 7000), la ACB como mediador y juez neutral dice es factible jugar con los de suelo. A ver que dicen los que juegan, no hay consenso y se suspende.

Yo lo veo normal, cada uno juega sus intereses.
Pero no querais sacar la tajada completa.
Mas cuando teneis un precedente propio.

Este año ocurrio en Burgos y fueron mas amables todos con la situacion.
¿Por que no suspendio la ACB aquel partido de la cuarta jornada? Pudiendolo hacer como ahora con el reglamento en la mano y si es verdad que son los unicos que deciden como defendeis.
Pues aquello se arreglo con 45 min de cortesia porque hubo consenso y amabilidad con las aficiones.


Dejo enlaces de lo ocurrido en 2018.

https://twitter.com/LigaEndesa/status/1 ... Y5NKg&s=19

https://www.gigantes.com/liga-endesa/se ... arcadores/
Artículo 51.

1. La ACB, en uso de sus atribuciones, podrá suspender un partido por las siguientes causas:

a) Por fuerza mayor. En este supuesto decidirá si ha de celebrarse o reanudarse el partido, señalando fecha y hora de este, o si lo considera finalizado, determinando en qué condiciones ha finalizado.

b) Por la falta de medidas de seguridad que impidan el normal desarrollo del partido.

c) Por no disponibilidad de la instalación de juego o no cumplir ésta con las condiciones o elementos técnicos necesarios para el correcto desarrollo del partido.

d) Por la existencia de un brote epidémico en uno de los equipos.

2. De producirse alguno de estos supuestos, el árbitro principal lo comunicará
inmediatamente a la ACB, para que ésta, a través del Director de Competición,
decida la suspensión del partido.

3. Decidida la suspensión del partido en los supuestos b) y c), se dará traslado al
Juez Único de Competición de la FEB para que, apreciando las circunstancias
concurrentes, resuelva si procede sancionar con la pérdida del partido, o si éste
ha de celebrarse o reanudarse en otra fecha, de acuerdo con lo previsto en el Reglamento Disciplinario de la FEB.



Ese día que comentais de Breogan, el Juez Único decidiría que se juegue. Los equipos no pintan nada aquí.

La norma está clarísima.

Pero venga, dadle más vueltas, que no os quedáis nadie agusto.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

SINVER
Mensajes: 6195
Registrado: 19 Feb 2011, 19:44
Ubicación: En un callejón sin salida.

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. La revolución era la solución? Derbi el sábado, veremos si competimos

por SINVER » 09 Dic 2021, 01:13

Gracias a todos por facilitar la info.

Por un lado es evidente que el BB no ha cumplido las normas de ACB, porque no tenía un tablero de sustitución, con todos los elementos equipados. Si eso puede llevar a perdida de partido ni idea, dependerá del juez de marras. No se si hay un criterio claro, o depende como le de el viento al hombre. En la norma no dice en que casos se aplica una cosa y en que casos la otra. Yo sí veo una diferencia con lo que hablamos del partido del Breogan-Juventut. El no poder seguir con el partido no se debió a un incumplimiento de los recambios necesarios, si no a un fallo general.

No es lo mismo, no es igual, es distinto.

Tan evidente como, y según lo que pone en el reglamento ACB, que la opinión de los equipos no pinta nada. La norma no contempla acuerdos entre partes. Con partidos iniciados se ha hecho, lo hemos visto todos, pero reglamento en mano, nadie puede culpar al Breogan. Su opinión según la norma, es irrelevante.

Puede ser que fueran reticentes a seguir, que vieran la opción de llevárselo gratis y pusieran trabas. Pero según norma, su opinión da igual. Al menos lo que leo yo en lo que habéis enlazado. Es posible que aunque no esté escrito, haya costumbre de hacer la vista gorda si los equipos están de acuerdo. No lo puedo asegurar, pero parece, al menos con partidos iniciados, que es así. Lo hemos vivido hace nada.

¿Hubiera sido igual en un partido sin empezar?

Sería bueno que todo esto se aclare por parte de la ACB de cara a futuro.
Imagen

brathson
Mensajes: 544
Registrado: 24 Oct 2012, 00:52

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. La revolución era la solución? Derbi el sábado, veremos si competimos

por brathson » 09 Dic 2021, 01:15

La normativa de hoy no es la misma que hace tres años, de hecho se modificó a raiz de lo que ocurrió aquel día.

Y por supuesto la responsabilidad de lo ocurrido era en última instancia del Breogán como organizador del partido, y por ello asumió lo que ocurrió y acató lo que se decidió. Y claro que no vais a ver en Gigantes ni en la web de la liga que los técnicos de Movistar y de la ACB pudieron ser los que pusieron patas arriba el sistema informático la mañana del partido instalando el IR, faltaría más.

Si rebuscais un poco más en la hemeroteca veréis que los marcadores de suelo (que no estaban en otro pabellón si no en el mismo Pazo) sí funcionaron y fue Carles Durán, utilizando el derecho que entonces la normativa sí le otorgaba (al contrario que ahora), el que se negó a jugar sin IR. Y así lo reconocieron públicamente él y su club.

Pero la diferencia más importante y que creo que puede ser determinante en lo que decida el juez único es la reincidencia. Un fallo lo puede tener cualquiera. Pero si tres meses y pico después del primer fallo (y no el único) no lo has subsanado en mi opinión es irresponsable y negligente.

Pero nada, seguid mirando para otro lado echando la culpa de lo ocurrido a los únicos que no tuvieron ninguna responsabilidad en lo ocurrido y, lo más importante, los más perjudicados deportiva y socialmente.

Nosotros fuimos la comidilla de toda la prensa deportiva del país aquel fin de semana. Nos sacaron los colores en todos los medios, Paco Gonzalez en la Cope vino a decir que lo ocurrido era bochornoso, tercermundista e inadmisible (puedo estar de acuerdo) y que el club no estaba a la altura de la competición (ahí se le fue un poco la olla). Estos días no escuché la radio pero dudo que haya dicho lo mismo del BB. Igual ni se enteró.

Y vosotros parece que estáis conformes con la gestión de vuestra presidenta y creéis que el malo de la película es Olmos o el director general del Breo por negarse a jugar en clarísima contradicción con sus intereses (????). En fin...

Negar nos negamos hace tres semanas en Manresa. Dos positivos Covid esa semana, el segundo la víspera del partido y habiendo viajado con el equipo. La mañana del partido en vez de sesión de tiro se pasaron 5 horas de pie a la intemperie en la puerta de una clínica para las PCR, acabando de comer a las 4 y media de la tarde y no sabiendo si se iba a jugar a menos de dos horas del inicio. El Breo presionó en la medida de sus posibilidades para aplazar al dia siguiente el encuentro para poder afrontarlo con una rutina propia del dia de partido. Y que dijo la ACB? Que nones, que se jugaba y punto. Días después dieron positivo otros dos jugadores que, afortunadamente no contagiaron a nadie. La NORMATIVA dice que con dos positivos se juega y con tres no. Sólo espero que esta vez sean igual de rigurosos, aunque siendo el equipo mas pobre de la liga, lo dudo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 12:41