SURNE BILBAO BASKET 2023/24

M0N
Mensajes: 1540
Registrado: 29 Dic 2003, 16:15

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Temporadòn!!

por M0N » 26 May 2022, 09:57

Eso es.
Objetivamente, Salgado tiene bastante más experiencia que Mumbrú en su momento. Y además ha estado en el cuerpo técnico los últimos años.
No me parece una mala propuesta, la verdad.
Pero como nadie es profeta en su tierra...
P.D.: como opinión totalmente subjetiva, me hace ilusión ver de entrenador del BB a un chaval que lo "sufrí" como entrenador rival cuando tenía 10-12 años. 3 años sufriendo palizas y eso que nuestro equipo quedaba cuarto o quinto de Bizkaia. Pero era una gozada verle jugar ya con esa edad.

Novio de Hello
Mensajes: 52548
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Temporadòn!!

por Novio de Hello » 26 May 2022, 10:01

GOLAZAR, LAGUN, Las dos cosas son verdad. Y dándolas por buenas... TODOS son debutantes alguna vez. No me parecería mal confiar en Salgado porque al contrario que con Mumbrú, sería la decisión del club y no la suya, y ya lleva unos años de ayudante. Una decisión deportiva, es todo a lo que yo aspiro, soy de gustos simples. Y Salgado SÍ lo sería, al contrario que otros.

Y tampoco me importaría apostar por Pueyo de entrenador, no sé qué problema habría, como si no pudiera fichar y entrenar, anda que no hay gente que lo hace.
Última edición por Novio de Hello el 26 May 2022, 10:05, editado 1 vez en total.

proigravshii
Mensajes: 13635
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Temporadòn!!

por proigravshii » 26 May 2022, 10:05

Sacado del foro del San Pablo Burgos
https://www.diariodeburgos.es/Noticia/Z ... compromiso
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

selma
Mensajes: 2247
Registrado: 16 Abr 2009, 12:29

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Temporadòn!!

por selma » 26 May 2022, 10:17

pitágoras escribió:Supongo que la opción de que Pueyo compatibilice los cargos de director deportivo y entrenador principal ni se contempla, no?
¿Pero qué os habéis metido para desayunar esta mañana? ¿Compatibilizar ambos cargos a éste nivel? 0stias, que no estamos en EBA.
Por favor, dadme algún ejemplo y así me calláis la boca.

selma
Mensajes: 2247
Registrado: 16 Abr 2009, 12:29

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Temporadòn!!

por selma » 26 May 2022, 10:22

golazar escribió:
laguntzailefs escribió:
golazar escribió:
Yo es q a Salgado le veo muy poco carisma para ser entrenador... Y encima sin experiencia... No contempló esa opción la verdad
La experiencia de Mumbru exactamente cuando se le contrató, era?

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Estás obviando un pequeño gran detalle. Mumbrús debutó en Leb con una plantilla q era un Ferrari para la categoría y aún así lo pasamos putas para subir con todo a favor (final four en casita). Salgado sería en ACB , con un presupuesto mierder y jugando Europa.
Ferrari lo que quiere hacer Andorra...lo nuestro aquel año...

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8929
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Temporadòn!!

por elguerrerodelantifaz » 26 May 2022, 10:26

proigravshii escribió:Sacado del foro del San Pablo Burgos
https://www.diariodeburgos.es/Noticia/Z ... compromiso
Claro claro, que estaban al corriente de pagos y exigió eso… claro…

Menudo agujero tienen que tener.

proigravshii
Mensajes: 13635
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Temporadòn!!

por proigravshii » 26 May 2022, 10:29

elguerrerodelantifaz escribió:
proigravshii escribió:Sacado del foro del San Pablo Burgos
https://www.diariodeburgos.es/Noticia/Z ... compromiso
Claro claro, que estaban al corriente de pagos y exigió eso… claro…

Menudo agujero tienen que tener.
Crees que es un caso parecido al del melenas?
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

jua03
Mensajes: 1515
Registrado: 07 Jul 2019, 09:45

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Temporadòn!!

por jua03 » 26 May 2022, 10:41

elguerrerodelantifaz escribió:
proigravshii escribió:Sacado del foro del San Pablo Burgos
https://www.diariodeburgos.es/Noticia/Z ... compromiso
Claro claro, que estaban al corriente de pagos y exigió eso… claro…

Menudo agujero tienen que tener.
Tengan agujero o no, cuando el respaldo económico de un club se personaliza en una persona y su patrimonio... malo.
Y parece que en Burgos se usa mucho eso de "esto lo pago yo, no hay problema"... así que es lógico que surjan dudas. Porque si todo depende de que un tío suelte de su billetero... pues en caso de cabreo se le puede ir la cabeza y decidir que ya no, que no lo suelta... o que quiere que pidas perdón de rodillas, o qué se yo...

En general, la gestión personalista es una señal de alerta de libro.

jua03
Mensajes: 1515
Registrado: 07 Jul 2019, 09:45

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Temporadòn!!

por jua03 » 26 May 2022, 10:47

Cuando el elegido fue Mumbrú hubo opiniones de todo tipo aquí, y sinceramente ni siquiera recuerdo la mía.
Yo soy favorable a la opción Salgado porque soy un optimista, y porque valoro el conocimiento/desarrollo de una cierta continuidad entre cuerpo técnico, equipo y afición.
Y lo mismo que el paso de jugador a segundo entrenador me pareció buena noticia, esta también me lo parecería.
Pero claro, desde un punto de vista puramente emocional.

Pero no tengo motivos racionales para creer que vaya a ser una buena opción (¿qué hago en un foro, diossss...?).
Si hay algo de ahorro de ficha, pues eso que se traspasa al saco de gasto en jugadores.
Y que Dios reparta suerte, Pueyo y las agencias acierten una vez más, y Javi sea capaz de formar algo con sentido... crucemos los dedos :)

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8929
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Temporadòn!!

por elguerrerodelantifaz » 26 May 2022, 10:55

jua03 escribió:
elguerrerodelantifaz escribió:
proigravshii escribió:Sacado del foro del San Pablo Burgos
https://www.diariodeburgos.es/Noticia/Z ... compromiso
Claro claro, que estaban al corriente de pagos y exigió eso… claro…

Menudo agujero tienen que tener.
Tengan agujero o no, cuando el respaldo económico de un club se personaliza en una persona y su patrimonio... malo.
Y parece que en Burgos se usa mucho eso de "esto lo pago yo, no hay problema"... así que es lógico que surjan dudas. Porque si todo depende de que un tío suelte de su billetero... pues en caso de cabreo se le puede ir la cabeza y decidir que ya no, que no lo suelta... o que quiere que pidas perdón de rodillas, o qué se yo...

En general, la gestión personalista es una señal de alerta de libro.
No soy un experto pero tienen un pastizal en subvenciones.

Han ganado dos veces la bcl y eso no se gana con una banda. Han tenido auténticos plantillones.

Parece que Han ido siempre al límite.

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8929
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Temporadòn!!

por elguerrerodelantifaz » 26 May 2022, 10:57

proigravshii escribió:
elguerrerodelantifaz escribió:
proigravshii escribió:Sacado del foro del San Pablo Burgos
https://www.diariodeburgos.es/Noticia/Z ... compromiso
Claro claro, que estaban al corriente de pagos y exigió eso… claro…

Menudo agujero tienen que tener.
Crees que es un caso parecido al del melenas?
No lo creo, al final al melenas se lo cargaron a lo bestia cargándose el club de paso.

A este le siguen dando dinero y de hecho parece que andan en polémicas para seguir cobrando pastizales en forma de subvención en leb.

Por lo que he leído ahora están acojjonados porque el andorra va a sacar un plantillon de 3 kilos y subir va a estar complicadito.

Novio de Hello
Mensajes: 52548
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Temporadòn!!

por Novio de Hello » 26 May 2022, 11:00

Lo del Burgos es el tipo de información dirigida que sale cuando interesa que salga. ¿Os he contado alguna vez que yo no me creo nada de NADA de este tipo de información indemostrable? Darle carnaza al pueblo y explicarle bien clarito lo que tiene que pensar. Pues yo no juego a eso, ni con el Burgos ni con el BBB.

SELMA. El BBB es el BBB, uno de los dos presupuestos más vamos. ¿De verdad que no se va a poder compatibilizar el cargo se entrenador y director deportivo? El Vendeburras lo hizo aquí hace bien poco, y juraría que Durán también. Es más, se crea la figura de director deportivo en LEB para que el inexperto entrenador primerizo tenga ayuda, antes nunca hubo. Si además casi todo es cosa de las agencias...

enrico_bilbao
Mensajes: 27654
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Temporadòn!!

por enrico_bilbao » 26 May 2022, 11:10

selma escribió:
golazar escribió: Estás obviando un pequeño gran detalle. Mumbrús debutó en Leb con una plantilla q era un Ferrari para la categoría y aún así lo pasamos putas para subir con todo a favor (final four en casita). Salgado sería en ACB , con un presupuesto mierder y jugando Europa.
Ferrari lo que quiere hacer Andorra...lo nuestro aquel año...
O lo de Estudiantes este año.

selma
Mensajes: 2247
Registrado: 16 Abr 2009, 12:29

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Temporadòn!!

por selma » 26 May 2022, 11:13

Sigo creyendo que hasta que no acabe la primera ronda de playoff no se va a resolver el tema Mumbrú. Todos esos "no podemos esperar más" y "estamos pensando en Salgado", simplemente postureo/presión. Estamos a su merced y por unos pocos días más tampoco me parece mal, viendo que no parecemos tener un alternativa sólida y real.

laguntzailefs
Mensajes: 3929
Registrado: 19 Jul 2021, 17:23

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Temporadòn!!

por laguntzailefs » 26 May 2022, 11:28

selma escribió:Sigo creyendo que hasta que no acabe la primera ronda de playoff no se va a resolver el tema Mumbrú. Todos esos "no podemos esperar más" y "estamos pensando en Salgado", simplemente postureo/presión. Estamos a su merced y por unos pocos días más tampoco me parece mal, viendo que no parecemos tener un alternativa sólida y real.
No, la decisión está tomada desde hace 4 años.

Ahora simplemente se trata de construir un relato, (expresión muy de moda en otros ámbitos), que explique la salida de Mumbru del club, sin que ninguna de las dos partes salgan mal paradas en ese relato ante el gran público, porque no les interesa a ninguno de los dos que se sepan las verdaderas razones de su contratación y salida, y si me apuras, de su última renovación como jugador.

Y ahí andan... Porque es que el relato es "variable" dependiendo de donde termine Mumbru, y hay que construir uno incluso si se queda sin equipo.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

laguntzailefs
Mensajes: 3929
Registrado: 19 Jul 2021, 17:23

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Temporadòn!!

por laguntzailefs » 26 May 2022, 11:35

elguerrerodelantifaz escribió:
proigravshii escribió:Sacado del foro del San Pablo Burgos
https://www.diariodeburgos.es/Noticia/Z ... compromiso
Claro claro, que estaban al corriente de pagos y exigió eso… claro…

Menudo agujero tienen que tener.
Que verguenza, por favor...

Veo que no somos los únicos que sufrimos una prensa al servicio de un club y/ o persona.

Espero que en el foro del Burgos tengan a un Lagun que les haga ver qué ese dueño que tienen ahí es.....

Tendrán su Josu? [emoji12]

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Temporadòn!!

por pitágoras » 26 May 2022, 11:42

selma escribió:
pitágoras escribió:Supongo que la opción de que Pueyo compatibilice los cargos de director deportivo y entrenador principal ni se contempla, no?
¿Pero qué os habéis metido para desayunar esta mañana? ¿Compatibilizar ambos cargos a éste nivel? 0stias, que no estamos en EBA.
Por favor, dadme algún ejemplo y así me calláis la boca.
Zumo de naranja, café solo, tostada con mermelada de frutas del bosque y media docena de galletas Gullón sin azúcares añadidos.

El ejemplo, sin pensar mucho, Mario López en Gernika.
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Temporadòn!!

por cheatum6 » 26 May 2022, 12:08

selma escribió:
pitágoras escribió:Supongo que la opción de que Pueyo compatibilice los cargos de director deportivo y entrenador principal ni se contempla, no?
¿Pero qué os habéis metido para desayunar esta mañana? ¿Compatibilizar ambos cargos a éste nivel? 0stias, que no estamos en EBA.
Por favor, dadme algún ejemplo y así me calláis la boca.
Fotis :mrgreen: :mrgreen: :P
Imagen

fraikin
Mensajes: 2576
Registrado: 04 Ene 2007, 13:53

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Temporadòn!!

por fraikin » 26 May 2022, 12:09

MEDITACIONES CONMIGO MISMO

-No sé por qué me da más reparo la inexperiencia de Salgado que el que me daba la inexperiencia de Mumbrú.
- Espera, ya sé, es porque aquello era LEB y esto ACB.
- Puede ser ...
- O que por ser de casa te parezca "peor".
- Pues también.

laguntzailefs
Mensajes: 3929
Registrado: 19 Jul 2021, 17:23

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Temporadòn!!

por laguntzailefs » 26 May 2022, 12:23

fraikin escribió:MEDITACIONES CONMIGO MISMO

-No sé por qué me da más reparo la inexperiencia de Salgado que el que me daba la inexperiencia de Mumbrú.
- Espera, ya sé, es porque aquello era LEB y esto ACB.
- Puede ser ...
- O que por ser de casa te parezca "peor".
- Pues también.
Porque hay una labor que realizan los medios de información, los informadores desde dentro, el entorno, que van dirigiendo la opinión hacia aquí o hacia allá.

En el caso de Mumbru, se hablaba de que podría entrenador del equipo desde antes de empezar la temporada del descenso, y ya de forma descarada desde la destitución de Durán.

Nos informaron debidamente de su progreso en el curso de entrenadores.

Nos recordaron que éramos muy afortunados contando con él, vamos, que casi teníamos a un entrenador-jugador por el mismo precio.

Nos recordaban que tenía una gran experiencia en banquillos profesionales de élite....

A todo esto, hoy, se le llama, construcción de relato.

Algo que NO se ha hecho con Salgado, y sabes por qué? Porque como bien dice NOVIO, la contratación de Salgado se debería exclusivamente a razones deportivas y no hay que dar más explicaciones que esas, y sin embargo, lo de Mumbru, fue otra cosa.

Así de fácil.



Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 13:50