SURNE BILBAO BASKET 2023/24

laguntzailefs
Mensajes: 3929
Registrado: 19 Jul 2021, 17:23

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Temporadòn!!

por laguntzailefs » 26 May 2022, 12:27

Y por si no ha quedado claro.

Un SI rotundo a Salgado. Con dos cojjjones. Este tipo de decisiones son las que me ponen. Las que se dan en libertad porque no se debe nada a nadie y atendiendo únicamente a lo que se cree mejor y más adecuado.

Que sale rana? Pues vale, que salga rana. Ningún reproche hacia nadie habrá.

No sé si todo el mundo podrá decir lo mismo.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

linking2
Mensajes: 550
Registrado: 22 Ene 2013, 18:42

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Temporadòn!!

por linking2 » 26 May 2022, 12:39

En mi opinión y en la de los que gobiernan la nave aunque no lo digan en titulares, la próxima temporada va a ser la última jodida económicamente y no te la puedes jugar a entrenadores sin experiencia jugando 2 competiciones.
Yo mantendría a Salgado como ayudante y añadiría a Gonzalo García de Vitoria ,que parece que no cuentan con él en Alicante aunque tiene un año más de contrato.
Dentro de 2 temporadas, con una situación más tranquila económicamente y con posibilidad de fichar mejores jugadores, es el momento de que estos tíos de casa tomen las riendas del primer equipo en ACB.

fraikin
Mensajes: 2573
Registrado: 04 Ene 2007, 13:53

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Temporadòn!!

por fraikin » 26 May 2022, 13:02

laguntzailefs escribió:Y por si no ha quedado claro.

Un SI rotundo a Salgado. Con dos cojjjones. Este tipo de decisiones son las que me ponen. Las que se dan en libertad porque no se debe nada a nadie y atendiendo únicamente a lo que se cree mejor y más adecuado.

Que sale rana? Pues vale, que salga rana. Ningún reproche hacia nadie habrá.

No sé si todo el mundo podrá decir lo mismo.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

No te suelo responder, por pura vagancia y por no repetirme, pero te diré que evidentemente, si de algo puedes estar seguro es de que si un nombramiento importante sale rana habrá reproches. Seguro.

lalogontzal
Mensajes: 7975
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Temporadòn!!

por lalogontzal » 26 May 2022, 13:24

A ver no son decisiones fáciles.
La ecuación es clara. Entrenador veterano y muy poco dinero para una plantilla ACB, o Javi Salgado y poco dinero para una plantilla ACB.

Luego hay dos opciones, sale bien? Todos sabíamos que Javi es un entrenador desde jugador. Con Txus, capitan de sus equipos. Estaba claro que lo iba a hacer bien. Tiene el baloncesto en la cabeza. Bla, bla.

Lo hace mal? Idea de bombero poner un tio sin experiencia a nivel de primer entrenador en la nave de un equipo en situación tan delicada.
No hay medias tintas.

Y supongo que la idea de que Javi diera el salto a la capitanía de la nave, es una opcion que a nivel interno tendrían claro desde hace tiempo.

Para renovar jugadores me imagino que será positivo, o al menos no negativo. Le conocen, y por ahí puede venir cierta estabilidad.
Que baloncesto el gusta a Javi?
Fichará un base tipo Aaron Jackson? O el gusta más un Ferrari ?

Como doy por hecho que Alex se irá, pues ya nos lo contará en las entrevistas despues de dar oficialidad a la noticia.

Además Pueyo estará ya trabajando en la plantilla, con directrices claras.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

laguntzailefs
Mensajes: 3929
Registrado: 19 Jul 2021, 17:23

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Temporadòn!!

por laguntzailefs » 26 May 2022, 13:39

lalogontzal escribió:A ver no son decisiones fáciles.
La ecuación es clara. Entrenador veterano y muy poco dinero para una plantilla ACB, o Javi Salgado y poco dinero para una plantilla ACB.

Luego hay dos opciones, sale bien? Todos sabíamos que Javi es un entrenador desde jugador. Con Txus, capitan de sus equipos. Estaba claro que lo iba a hacer bien. Tiene el baloncesto en la cabeza. Bla, bla.

Lo hace mal? Idea de bombero poner un tio sin experiencia a nivel de primer entrenador en la nave de un equipo en situación tan delicada.
No hay medias tintas.

Y supongo que la idea de que Javi diera el salto a la capitanía de la nave, es una opcion que a nivel interno tendrían claro desde hace tiempo.

Para renovar jugadores me imagino que será positivo, o al menos no negativo. Le conocen, y por ahí puede venir cierta estabilidad.
Que baloncesto el gusta a Javi?
Fichará un base tipo Aaron Jackson? O el gusta más un Ferrari ?

Como doy por hecho que Alex se irá, pues ya nos lo contará en las entrevistas despues de dar oficialidad a la noticia.

Además Pueyo estará ya trabajando en la plantilla, con directrices claras.
Bien, bien, veo progresos..., Me congratula comprobarlo.

Entonces no te crees que este todo parado a expensas de la decisión de Mumbru, no? Que no te crees lo de que hay una oferta, que se lo esté pensando, y esas cosas que dicen, vamos.

Porque no van a estar trabajando en una plantilla con directrices claras sin saber quién va a entrenarla, no?

Joer, me alegra que vaya viniendo gente del lado oscuro. Mola. Poco a poco.


[emoji12]



Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

lalogontzal
Mensajes: 7975
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Temporadòn!!

por lalogontzal » 26 May 2022, 14:16

Es que escuchas a Mumbru, y sus palabras ya te dicen que no se quiere quedar en estas condiciones, que son las que son. Pero amigo!!! de año sabatico nada. Quiere amarrar algo. De ahí los plazos.

No te compro lo de está claro que se marcha hace cuatro años, porque se que no es cierto.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

Novio de Hello
Mensajes: 52528
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Temporadòn!!

por Novio de Hello » 26 May 2022, 14:52

fraikin escribió:
laguntzailefs escribió:Y por si no ha quedado claro.

Un SI rotundo a Salgado. Con dos cojjjones. Este tipo de decisiones son las que me ponen. Las que se dan en libertad porque no se debe nada a nadie y atendiendo únicamente a lo que se cree mejor y más adecuado.

Que sale rana? Pues vale, que salga rana. Ningún reproche hacia nadie habrá.

No sé si todo el mundo podrá decir lo mismo.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

No te suelo responder, por pura vagancia y por no repetirme, pero te diré que evidentemente, si de algo puedes estar seguro es de que si un nombramiento importante sale rana habrá reproches. Seguro.
Eso, que es bien cierto que será así si las cosas no van bien, sería problema de los que reprochan. Yo no voy a reprochar una decisión como esa tomada por motivos deportivos, es típico de capitanes-a-posteriori, de los del "después de visto todo Dios es listo".

laguntzailefs
Mensajes: 3929
Registrado: 19 Jul 2021, 17:23

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Temporadòn!!

por laguntzailefs » 26 May 2022, 15:00

lalogontzal escribió:Es que escuchas a Mumbru, y sus palabras ya te dicen que no se quiere quedar en estas condiciones, que son las que son. Pero amigo!!! de año sabatico nada. Quiere amarrar algo. De ahí los plazos.

No te compro lo de está claro que se marcha hace cuatro años, porque se que no es cierto.
No te preocupes, que si no amarra nada, o es un "Obradorio" de la vida, también habrá una explicación "oficial". Diferente a la de, es que no podíamos competir contra eso, claro.

A ver, es que soy muy "extremista" en mis opiniones, en eso tiene razón NOVIO. Claro, claro, al 100% no hay nada, porque después van pasando las cosas y hay que ir adaptándose a ellas según vienen.

Cuando digo que estaba claro hace 4 años que se iba a prescindir de él pasado ese tiempo, lo digo observando todo lo que ha ido pasando en este tiempo desde que el gran JONI. dijo aquello de, milongas, ha firmado 4 años. Ese es el principio de todo.

Porque se hace ese contrato? Apuesta arriesgada? Porque se le renovó de jugador cuando estaba ya para los leones? Y a Raúl? Y los dos años de Raúl de DD? Y Hervelle? Al final deduces, deudas, deudas, y más deudas y su pago en "diferido". No puede haber otra razón, joer, bueno, "oficialmente" se decían cosas como, es un lujo tenerle para que enseñe a los jóvenes, no me jodas, por Dios.... [emoji1787]

Entonces, deduzco que el club tuvo que hacerle ese contrato por narices, porque él no se bajaba del burro, y en su derecho estaba. Como es "inexplicable" firmar eso a un novato, meses antes nos van "metiendo por los ojos" al Mumbru entrenador durante su última etapa de jugador. Sigo, en la desastrosa temporada de casi el descenso, ni Dios se plantea removerle, ni un Artículo, es más, que si el Burgos, que si el Valencia, pero es que está muy implicado, la familia, y esas cosas que ahora parece que no tienen ninguna importancia....

Vas atando cabos, RECUERDAS lo que se decía escribía hace "cuatro días", le das un poco al coco, no mucho, y Joder, te sale un cuadro precioso.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

selma
Mensajes: 2239
Registrado: 16 Abr 2009, 12:29

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Temporadòn!!

por selma » 26 May 2022, 15:09

selma escribió:
pitágoras escribió:Supongo que la opción de que Pueyo compatibilice los cargos de director deportivo y entrenador principal ni se contempla, no?
¿Pero qué os habéis metido para desayunar esta mañana? ¿Compatibilizar ambos cargos a éste nivel? 0stias, que no estamos en EBA.
Por favor, dadme algún ejemplo y así me calláis la boca.
Se agradecen los ejemplos (e información dietética)...PERO me refería actualmente y, perdón Gernika, a clubes de un nivel y estructura por lo menos similar al nuestro.
O todo eso de intentar profesionalizar la entidad era humo?

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11523
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Temporadòn!!

por caronte72 » 26 May 2022, 18:39

https://twitter.com/EnClaveMiB/status/1 ... lLSwg&s=19

Cromo de "la canasta" de Raúl López.

SMarciulionis
Mensajes: 787
Registrado: 01 Oct 2017, 22:37

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Temporadòn!!

por SMarciulionis » 26 May 2022, 19:13

jua03 escribió:Cuando el elegido fue Mumbrú hubo opiniones de todo tipo aquí, y sinceramente ni siquiera recuerdo la mía.
Yo soy favorable a la opción Salgado porque soy un optimista, y porque valoro el conocimiento/desarrollo de una cierta continuidad entre cuerpo técnico, equipo y afición.
Y lo mismo que el paso de jugador a segundo entrenador me pareció buena noticia, esta también me lo parecería.
Pero claro, desde un punto de vista puramente emocional.

Pero no tengo motivos racionales para creer que vaya a ser una buena opción (¿qué hago en un foro, diossss...?).
Si hay algo de ahorro de ficha, pues eso que se traspasa al saco de gasto en jugadores.
Y que Dios reparta suerte, Pueyo y las agencias acierten una vez más, y Javi sea capaz de formar algo con sentido... crucemos los dedos :)
100% acuerdo. Partidario de que el elegido sea Salgado. Si se pueden renovar a cuantos más jugadores de esta temporada mejor. Sin hacer locuras. Entrando en presupuesto. Que no. Pues a buscar en los mercados del Inframundo. Y el menda tan contento y tan motivado. Cuanto más desconocidos sean los jugadores mejor, más la gozo. Que me acuerdo muy bien del año en que se aposto por Lammers y Brown como pareja de extranjeros, el fichaje de Boutelle. Y no pido ni mucho menos que salga tan bien. Me conformo con llegar a la última jornada con opciones de salvarse. Y toda la paciencia del mundo con Salgado, por lo menos la misma que han tenido con Mumbru.

proigravshii
Mensajes: 13633
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Temporadòn!!

por proigravshii » 26 May 2022, 19:33

Yo espero llegar salvado en la última jornada y ya en la siguiente temporada exigir algo más con medio kilo más de presupuesto para plantilla
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

Josu pick&roll
Mensajes: 3771
Registrado: 28 Nov 2010, 14:58

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Temporadòn!!

por Josu pick&roll » 26 May 2022, 20:07

Estoy de acuerdo con los ultimos comentarios.

Lo unico, avisarte Proig, que aunque dispongamos de mas dinero para fichar, es dificil dar un salto mas alla de lo conseguido.
Y vamos a seguir dependiendo del acierto en los fichajes.


Es lo que hay mientras no haya mas ingresos y esta la cosa dificil en este mundillo de futbol patrio.

Avatar de Usuario
Peaton
Mensajes: 1494
Registrado: 07 May 2010, 12:41

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Temporadòn!!

por Peaton » 26 May 2022, 20:10

proigravshii escribió:Yo espero llegar salvado en la última jornada y ya en la siguiente temporada exigir algo más con medio kilo más de presupuesto para plantilla

Estás dando por hecho que tendremos ese plus de dinero respecto a estos últimos años y yo no lo tendría tan seguro, que luego te pegas el leñazo y pasa lo que pasa.

fraikin
Mensajes: 2573
Registrado: 04 Ene 2007, 13:53

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Temporadòn!!

por fraikin » 26 May 2022, 20:29

¿Pero nos saca de pobres la diferencia de sueldo?

proigravshii
Mensajes: 13633
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Temporadòn!!

por proigravshii » 26 May 2022, 20:30

Puede ser pero me comentaron que la próxima temporada, tendríamos ese dinero al no reponer más el fondo de participación,si ocurre lo contrario pues el que me lo dijo me habrá engañado
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

proigravshii
Mensajes: 13633
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Temporadòn!!

por proigravshii » 26 May 2022, 20:31

fraikin escribió:¿Pero nos saca de pobres la diferencia de sueldo?
Igual con medio kilo más hubieras podido mantener a Daniem y Ángel
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

laguntzailefs
Mensajes: 3929
Registrado: 19 Jul 2021, 17:23

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Temporadòn!!

por laguntzailefs » 26 May 2022, 20:48

proigravshii escribió:
fraikin escribió:¿Pero nos saca de pobres la diferencia de sueldo?
Igual con medio kilo más hubieras podido mantener a Daniem y Ángel
Para que llegarán ellos tuvieron que salir otros, y otros llegarán, hombre.

Sin dramas.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

proigravshii
Mensajes: 13633
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Temporadòn!!

por proigravshii » 26 May 2022, 22:02

En Badalona hoy día de peluquería para los visitantes
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

ric49
Mensajes: 372
Registrado: 10 Jun 2017, 12:53

Re: SURNE BILBAO BASKET 2021/22. Temporadòn!!

por ric49 » 27 May 2022, 08:37

Dice Mumbru que es muy importante mantener el núcleo de la plantilla y que su decisión de quedarse o no dependerá mucho de lo que se consiga mantener, pero cuanto mas tarde el en decidirse, mas tardan las renovaciones en producirse. Paradojico.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 23:37