SURNE BILBAO BASKET 2023/24

Tebaneo
Mensajes: 4717
Registrado: 11 Feb 2013, 19:16

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por Tebaneo » 24 Jun 2022, 17:56

elguerrerodelantifaz escribió:
Tebaneo escribió:
elguerrerodelantifaz escribió:Los médicos en las Grandes ciudades tienen que hablar 3467 idiomas atendiendo pacientes. Como si solo atendieran gente castellanoparlante o euskaldun… me descojjono.
Tú te descojonas porque como buen hater de la cultura euskaldun que eres te sientes muy cómodo en una sociedad monolingüe... pero el día que te toque de cerca y seas la subalternidad... ainnnsss ese día... entonces saldrá el Guerrero al que le jode que se subvencionen todo tipo de mierdas que no sean las que a él le molan...
Lo llevas al extremo.

Para mi en el ámbito que desempeña no le pido que sepa euskera. Tampoco que haga como de lo que no es.

En una presentación del club la gente habla en euskera y castellano. El que lo sepa lo habla en euskera y el que no en castellano y todos contentos.

No entiendo la haterada a pueyo por eso.
Que va! Si yo no estoy hablando de Pueyo... es más, nunca he dicho nada al respecto... me la suda...

Pero en una sociedad bilingüe y con dos idiomas cooficiales hay que respetar a esa parte de la sociedad que quiere vivir y comunicarse en euskara. Y el tener profesionales dentro del funcionariado es vital, más aún, es un derecho que tanto yo como tú tenemos. Y ese derecho que tengo a ser tratado en euskera en el seno de un sistema público, no es discutible. Y cualquier opinión que vaya en contra de derechos decretados y reconocidos como tales, es facha por definición.

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por Novio de Hello » 24 Jun 2022, 18:59

Tebaneo escribió:
elguerrerodelantifaz escribió:
Tebaneo escribió:
Tú te descojonas porque como buen hater de la cultura euskaldun que eres te sientes muy cómodo en una sociedad monolingüe... pero el día que te toque de cerca y seas la subalternidad... ainnnsss ese día... entonces saldrá el Guerrero al que le jode que se subvencionen todo tipo de mierdas que no sean las que a él le molan...
Lo llevas al extremo.

Para mi en el ámbito que desempeña no le pido que sepa euskera. Tampoco que haga como de lo que no es.

En una presentación del club la gente habla en euskera y castellano. El que lo sepa lo habla en euskera y el que no en castellano y todos contentos.

No entiendo la haterada a pueyo por eso.
Que va! Si yo no estoy hablando de Pueyo... es más, nunca he dicho nada al respecto... me la suda...

Pero en una sociedad bilingüe y con dos idiomas cooficiales hay que respetar a esa parte de la sociedad que quiere vivir y comunicarse en euskara. Y el tener profesionales dentro del funcionariado es vital, más aún, es un derecho que tanto yo como tú tenemos. Y ese derecho que tengo a ser tratado en euskera en el seno de un sistema público, no es discutible. Y cualquier opinión que vaya en contra de derechos decretados y reconocidos como tales, es facha por definición.
Cómo me gusta esta frase, la hago mía hasta el día del juicio final.

Tebaneo
Mensajes: 4717
Registrado: 11 Feb 2013, 19:16

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por Tebaneo » 24 Jun 2022, 20:19

Novio de Hello escribió:
Tebaneo escribió:
elguerrerodelantifaz escribió:
Lo llevas al extremo.

Para mi en el ámbito que desempeña no le pido que sepa euskera. Tampoco que haga como de lo que no es.

En una presentación del club la gente habla en euskera y castellano. El que lo sepa lo habla en euskera y el que no en castellano y todos contentos.

No entiendo la haterada a pueyo por eso.
Que va! Si yo no estoy hablando de Pueyo... es más, nunca he dicho nada al respecto... me la suda...

Pero en una sociedad bilingüe y con dos idiomas cooficiales hay que respetar a esa parte de la sociedad que quiere vivir y comunicarse en euskara. Y el tener profesionales dentro del funcionariado es vital, más aún, es un derecho que tanto yo como tú tenemos. Y ese derecho que tengo a ser tratado en euskera en el seno de un sistema público, no es discutible. Y cualquier opinión que vaya en contra de derechos decretados y reconocidos como tales, es facha por definición.
Cómo me gusta esta frase, la hago mía hasta el día del juicio final.
Pues nada... si te sirve para aprender algo útil bienvenido sea...

quetzalipa
Mensajes: 12000
Registrado: 02 Sep 2004, 18:41

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por quetzalipa » 24 Jun 2022, 20:44

No se donde esta el debate con Pueyo .

Bielsa lo único que comenta es que no ha tenido el gesto de decir alguna palabra en Euskera como si lo hizo Mumbru o ha hecho Ponsarnau .
Nadie le pide una conferencia en Euskera , solo un gesto .

Y es que es un debate que no tiene mucho recorrido , está en su perfecto derecho de no hacerlo pero es un gesto de cara al menos a parte de su público .

Por cierto , que hablando de Bielsa parece que no vendrá a Bilbao lo mismo que parece que Del Campo tampoco estará en las 2 juntas directivas

Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk

Magic Boss
Mensajes: 930
Registrado: 03 Feb 2015, 13:14

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por Magic Boss » 24 Jun 2022, 21:40

elguerrerodelantifaz escribió:
Magic Boss escribió:Aupa.
Pero vamos a ver el debate este
Que Rafa Pueyo no va a hablar euskera es evidente pq no lo sabe y no creo q se a tomado la molestia de aprenderlo.
Jaume lo sabrá?
No lo creo pero la intentona es bonita y demuestra respecto e implicación a una lengua, región y cultura.
Que para q Rafa haga su trabajo no es un lastre lo sabemos todos pero se me caería la cara de vergüenza en no disimular q apoya o valora una lengua ancestral y q pertenece a Euskal Herria soltando dos míseras palabras y más siendo de aquí.
Q podéis decir la CAV si queréis pq ese es otro debate que puedo debatir con cualquiera pero este es un foro de basket.
Hasta la presidenta le dio la bienvenida en Catalán a una persona q viene de hay.
Recuerdo a muchos jugadores,Ondreg, Alex,Banic,Kostas,Jou decir 3 palabras en este bonito idioma y a mi personalmente me gusta, como me gustó Jaume ayer pq soy Euskaldun y es una lengua oficial de la CAV y parte de Nafarroa.
Venga Rafa,no me jodas
El compañero Bielsa Forever lo explico perfectamente.
Y a los q dicen q como si habla en ruso si hace bien su trabajo q se lo miren.
Pq,q es hacer bien su trabajo?
Acertar con fichajes?
Más horas?
Acertar y q el entrenador falle con el jugador?
Creo q coger la temperatura sin tener termómetro es imposible.
Y si, está claro q a algunos no les importara,en mi caso si y mucho.
Y del foro pienso lo mismo.
Me encanta leer los foros de Obradoiro y Manresa y creo q no hace falta decir el pq.
Hau esanda
Gora gure Hizkuntza
P.D-No se si he dicho q Inglis creo q se queda, jeje
Aupa BB
Pues le echamos y traemos a alguien que lo hable. Que más da hombre!

A lo mejor le da vergüenza o no se siente seguro o lo que sea o igual es verdad y se la suda porque para desempeñar su trabajo no lo necesita.. nunca lo sabremos amigos.
Kaixo
Pero tú has leído mi escrito o me estás tomando el pelo?
Que parte de dos míseras palabras no a quedado clara?
Que dices q lo echamos y traemos a otro?
Sentirte seguro para decir egunon y ongi etorri?
Hasta Isabel q si mi oído no me falla se lo dijo y no tiene pinta de saberlo a no ser q me equivoqué,q lo dudo.
Y vuelvo a repetir a eso de q más da.
A mi,y digo a mi personalmente,si me importa como a ti, está claro q no.
Legítimo lo tuyo como lo mío.
Y el último escrito de Quetza creo q muy acertado de este pequeño debate
Benga
Un saludo

AsiBil93
Mensajes: 1109
Registrado: 21 Jul 2016, 12:19

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por AsiBil93 » 25 Jun 2022, 11:01

Hay boinas muy enroscadas que no dejan llegar el flujo de sangre al cerebro. De la ortografía mejor ni hablamos.

PD: y si volvemos al baloncesto? Lo dejo ahí como sugerencia y eso...

grimorbatnaz
Mensajes: 2665
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por grimorbatnaz » 25 Jun 2022, 11:28

El Jon Uriarte este está forradísimo,no tenía ni idea.
¿Le pedimos que sea nuestro mecenas como tito Roig?

Art Mooney
Mensajes: 291
Registrado: 26 Ene 2014, 14:31

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por Art Mooney » 25 Jun 2022, 12:13

Parte de nuestra historia va a cambiar
https://www.deia.eus/bizkaia/bilbao/202 ... 32105.html

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por Novio de Hello » 25 Jun 2022, 12:28

Juas, nunca había caído en que La Casilla no está perpendicular a Autonomía...

Las fotos a las que puedes acceder al final del link una vez abierto son wapísimas.

bambas666
Mensajes: 346
Registrado: 19 Dic 2013, 00:32

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por bambas666 » 25 Jun 2022, 13:23

Tebaneo escribió:
Bielsa forever escribió:
Novio de Hello escribió:A mí siempre se me ha hecho un aire a Loquillo. Lo que pasa es que Loquillo es muy alto.
A mí Rafa Pueyo me cae bien (le conozco personalmente y me cae bien) y me parece un tío que lo hace bien.
Dicho eso, me da vergüenza, pena… que La primera palabra de jaime sea en euskera y, sin embargo, rafa sea incapaz de decir un simple egun on. Su madrdismo y españolismo no debería impedirle hacer un guiño al idioma del país en el que está y a algo que el club al menos se toma la molestia de aparentar: que le importa el euskera.
En fin…
Buena apreciación. Lo hacía hasta Mumbru y jugadores como Joe etc. Las lenguas minoritarias y minorizadas ... sos guiños. Y no cuesta absolutamente nada. Yo cuando viajo a otros países hago ese esfuerzo con un mínimo léxico...
No me lo había plantado así y estoy de acuerdo. Yo también procuro usar alguna expresión local cuando viajo, probar la gastronomía de allí, sus costumbres... Allí donde fueras haz lo que vieras.

Sin embargo, en el caso de una persona que lleva años en otro país lo veo diferente. Para mí el respeto al idioma local significa dedicar un esfuerzo en aprenderlo. El usar el castellano e intercalar 4 palabras coloquiales en euskera me parece una impostura. Igual que tampoco me gusta hablar en euskera o inglés e intercalar expresiones en castellano. Sin radicalismos, que tampoco me llevo malos ratos por estas cuestiones, pero es mi sentir, es mi manera de respetar la integridad de los idiomas.

Quizás y solo quizás éste sea también el caso de Pueyo. Después de tantos años en este país no se siente cómodo o capaz de expresarse mínimamente en euskera y le parece consecuente no colocar 4 expresiones locales en su discurso para aparentar ser alguien que no es.

¿Que opinas de esto Tebaneo? ¿Te parecería otra forma de mostrar aprecio por el euskera, aunque no sea la idonea? Te lo pregunto desde la curiosidad

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por Novio de Hello » 25 Jun 2022, 13:32

No, hombre. A tebaneo le parece bien su postura y el que tenga otra diferente es un facha.

Siento haber sido tan duro. Pero mis principios, como los del BBB, me obligan a decir lo que siento aunque duela, prefiero herir con la verdad que complacer con adulaciones.

proigravshii
Mensajes: 13633
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por proigravshii » 25 Jun 2022, 14:10

Parece que Gasol quiere a Pedro Martínez como entrenador del Girona
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por pitágoras » 25 Jun 2022, 14:59

proigravshii escribió:Parece que Gasol quiere a Pedro Martínez como entrenador del Girona
¿Y eso sería bueno o malo? Para nosotros, quiero decir.
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

proigravshii
Mensajes: 13633
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por proigravshii » 25 Jun 2022, 15:23

pitágoras escribió:
proigravshii escribió:Parece que Gasol quiere a Pedro Martínez como entrenador del Girona
¿Y eso sería bueno o malo? Para nosotros, quiero decir.
Lo comido por lo servido ya que sin Pedro creo que Resa podría sufrir más y estar en nuestro grupo de abajo.De Girona con el dinero de Gasol lo veo más difícil
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

Tebaneo
Mensajes: 4717
Registrado: 11 Feb 2013, 19:16

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por Tebaneo » 25 Jun 2022, 15:26

AsiBil93 escribió:Hay boinas muy enroscadas que no dejan llegar el flujo de sangre al cerebro. De la ortografía mejor ni hablamos.

PD: y si volvemos al baloncesto? Lo dejo ahí como sugerencia y eso...
Y hay mucho personaje con el corazón rojigualdo lleno de odio e intransigencia... a ver si te enteras de que el euskara es la lengua histórica de este país y la lengua cooficial del mismo tras muchas décadas de imposición y prohibición franquista... ese speech de la boina enroscada es muy típico de fachilla de postal (Maixu Juan en Peru Abarca en toda regla...). Es que ni tan siquiera te das cuenta de que muchos foreros bilingües e incluso trilingües nos comunicamos en castellano para que algún otro entendáis lo que decimos... métete en los foros de los equipos gallegos y catalanes y verás que pasa. Que por cierto, a mi me encanta que lo hagan...

Si no eres capaz de respetar algo tan evidente cállate la boca... y sobre todo, quien eres tú para criticar a nadie por su ortografía? Que tipo de Tolosa eres? Quizá esa persona te barra del mapa porque tiene valores muchos más sanos y justos que los tuyos.

laguntzailefs
Mensajes: 3929
Registrado: 19 Jul 2021, 17:23

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por laguntzailefs » 25 Jun 2022, 15:30

Este TEBANEO mola, lo hemos recuperado.

Pensaba que estaba ya de retirada, pero no.

Intuyo grandes momentos Tebaneonisticos esta temporada.

Va a molar.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

Tebaneo
Mensajes: 4717
Registrado: 11 Feb 2013, 19:16

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por Tebaneo » 25 Jun 2022, 15:40

bambas666 escribió:
Tebaneo escribió:
Bielsa forever escribió:
A mí Rafa Pueyo me cae bien (le conozco personalmente y me cae bien) y me parece un tío que lo hace bien.
Dicho eso, me da vergüenza, pena… que La primera palabra de jaime sea en euskera y, sin embargo, rafa sea incapaz de decir un simple egun on. Su madrdismo y españolismo no debería impedirle hacer un guiño al idioma del país en el que está y a algo que el club al menos se toma la molestia de aparentar: que le importa el euskera.
En fin…
Buena apreciación. Lo hacía hasta Mumbru y jugadores como Joe etc. Las lenguas minoritarias y minorizadas ... sos guiños. Y no cuesta absolutamente nada. Yo cuando viajo a otros países hago ese esfuerzo con un mínimo léxico...
No me lo había plantado así y estoy de acuerdo. Yo también procuro usar alguna expresión local cuando viajo, probar la gastronomía de allí, sus costumbres... Allí donde fueras haz lo que vieras.

Sin embargo, en el caso de una persona que lleva años en otro país lo veo diferente. Para mí el respeto al idioma local significa dedicar un esfuerzo en aprenderlo. El usar el castellano e intercalar 4 palabras coloquiales en euskera me parece una impostura. Igual que tampoco me gusta hablar en euskera o inglés e intercalar expresiones en castellano. Sin radicalismos, que tampoco me llevo malos ratos por estas cuestiones, pero es mi sentir, es mi manera de respetar la integridad de los idiomas.

Quizás y solo quizás éste sea también el caso de Pueyo. Después de tantos años en este país no se siente cómodo o capaz de expresarse mínimamente en euskera y le parece consecuente no colocar 4 expresiones locales en su discurso para aparentar ser alguien que no es.

¿Que opinas de esto Tebaneo? ¿Te parecería otra forma de mostrar aprecio por el euskera, aunque no sea la idonea? Te lo pregunto desde la curiosidad
He de decir que yo trabajo en este campo y tengo unos cuantos artículos publicados en el tema. El euskara necesita de hablantes, al igual que sucede con el resto de idiomas. Para ello es vital impulsar su uso en la esfera privada y pública. A mi se me derrite el corazón cuando veo a niños o adultos extranjeros aprendiendo y hablando en euskera, y me enerva que euskaldunes no hablen en euskera por un falso prestigio de la lengua hegemónica con la que cohabita un mismo espacio... esto es muy de Unamuno la verdad... quien desarrolló esa idea de una lengua arcaica y no científica cuando perdió la cátedra con Azkue (también estaba Arana en la disputa). Sabino Arana como quedó claro, no se revolvió contra sus orígenes... Unamuno si... Pero lo dicho, me repatea ver a jóvenes hablando en castellano, en muchas ocasiones, mal hablado por cierto, porque piensan que el castellano es moderno y más “chachi”... pero bueno, y regresando a tu pregunta, las lenguas son cada vez más híbridas y líquidas por la influencia de la globalización y de las sociedades multiculturales que importan anglicismos y palabros ajenos porque es guay... mirad a los más jóvenes con sus sociolectos e idiolectos y quizás no les entendáis la mitad... pues bien, a mi no me molesta en absoluto que alguien hable euskara y castellano a la vez al igual que hacen los latinos en USA con el Spanglish... a esto se le llama diglosía y también translanguaging y es más viejo que Matusalen. Tenemos el portuñol, el euskañol, etc. All is good! Lo importante no es cómo se hable, sino que se hable... porque si una lengua no se habla mal y se practica, jamás se hablará (ni bien, ni mal). Y la consecuencia de que una lengua no se hable, es irremediablemente su desaparición... y entiendo que ese no es el deseo de esos foreros que reniegan de su uso... o eso quiero creer...

david_fernandez_1983
Mensajes: 1017
Registrado: 04 Ene 2014, 01:48

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por david_fernandez_1983 » 25 Jun 2022, 16:22

Tebaneo escribió:
Si no eres capaz de respetar algo tan evidente cállate la boca... y sobre todo, quien eres tú para criticar a nadie por su ortografía? Que tipo de Tolosa eres? Quizá esa persona te barra del mapa porque tiene valores muchos más sanos y justos que los tuyos.
¿Como escribir por error Bertrans en vez de Bertans?

Tebaneo
Mensajes: 4717
Registrado: 11 Feb 2013, 19:16

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por Tebaneo » 25 Jun 2022, 16:44

david_fernandez_1983 escribió:
Tebaneo escribió:
Si no eres capaz de respetar algo tan evidente cállate la boca... y sobre todo, quien eres tú para criticar a nadie por su ortografía? Que tipo de Tolosa eres? Quizá esa persona te barra del mapa porque tiene valores muchos más sanos y justos que los tuyos.
¿Como escribir por error Bertrans en vez de Bertans?
Sabemos distinguir una broma de un comentario ofensivo y de superioridad? Si es asi este mensaje sobra... mira, he puesto así sin acento...

bambas666
Mensajes: 346
Registrado: 19 Dic 2013, 00:32

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por bambas666 » 25 Jun 2022, 17:13

Tebaneo escribió:
bambas666 escribió:
Tebaneo escribió:
Buena apreciación. Lo hacía hasta Mumbru y jugadores como Joe etc. Las lenguas minoritarias y minorizadas ... sos guiños. Y no cuesta absolutamente nada. Yo cuando viajo a otros países hago ese esfuerzo con un mínimo léxico...
No me lo había plantado así y estoy de acuerdo. Yo también procuro usar alguna expresión local cuando viajo, probar la gastronomía de allí, sus costumbres... Allí donde fueras haz lo que vieras.

Sin embargo, en el caso de una persona que lleva años en otro país lo veo diferente. Para mí el respeto al idioma local significa dedicar un esfuerzo en aprenderlo. El usar el castellano e intercalar 4 palabras coloquiales en euskera me parece una impostura. Igual que tampoco me gusta hablar en euskera o inglés e intercalar expresiones en castellano. Sin radicalismos, que tampoco me llevo malos ratos por estas cuestiones, pero es mi sentir, es mi manera de respetar la integridad de los idiomas.

Quizás y solo quizás éste sea también el caso de Pueyo. Después de tantos años en este país no se siente cómodo o capaz de expresarse mínimamente en euskera y le parece consecuente no colocar 4 expresiones locales en su discurso para aparentar ser alguien que no es.

¿Que opinas de esto Tebaneo? ¿Te parecería otra forma de mostrar aprecio por el euskera, aunque no sea la idonea? Te lo pregunto desde la curiosidad
He de decir que yo trabajo en este campo y tengo unos cuantos artículos publicados en el tema. El euskara necesita de hablantes, al igual que sucede con el resto de idiomas. Para ello es vital impulsar su uso en la esfera privada y pública. A mi se me derrite el corazón cuando veo a niños o adultos extranjeros aprendiendo y hablando en euskera, y me enerva que euskaldunes no hablen en euskera por un falso prestigio de la lengua hegemónica con la que cohabita un mismo espacio... esto es muy de Unamuno la verdad... quien desarrolló esa idea de una lengua arcaica y no científica cuando perdió la cátedra con Azkue (también estaba Arana en la disputa). Sabino Arana como quedó claro, no se revolvió contra sus orígenes... Unamuno si... Pero lo dicho, me repatea ver a jóvenes hablando en castellano, en muchas ocasiones, mal hablado por cierto, porque piensan que el castellano es moderno y más “chachi”... pero bueno, y regresando a tu pregunta, las lenguas son cada vez más híbridas y líquidas por la influencia de la globalización y de las sociedades multiculturales que importan anglicismos y palabros ajenos porque es guay... mirad a los más jóvenes con sus sociolectos e idiolectos y quizás no les entendáis la mitad... pues bien, a mi no me molesta en absoluto que alguien hable euskara y castellano a la vez al igual que hacen los latinos en USA con el Spanglish... a esto se le llama diglosía y también translanguaging y es más viejo que Matusalen. Tenemos el portuñol, el euskañol, etc. All is good! Lo importante no es cómo se hable, sino que se hable... porque si una lengua no se habla mal y se practica, jamás se hablará (ni bien, ni mal). Y la consecuencia de que una lengua no se hable, es irremediablemente su desaparición... y entiendo que ese no es el deseo de esos foreros que reniegan de su uso... o eso quiero creer...
Gracias por tomarte la molestia de responder. Yo también quiero pensar que no es el deseo de nadie de este foro que se pierda parte de la cultura de este país, sería una pena.
Otro tema es hasta que punto se puede forzar a quien no lo desea a realizar un esfuerzo personal por preservar ese idioma patrimonio de todos. Pero como bien ha dicho otro compañero, reservamos el debate para otros foros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 10:59