SURNE BILBAO BASKET 2023/24

golazar
Mensajes: 14811
Registrado: 21 Sep 2006, 20:43
Ubicación: Shambhala

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por golazar » 02 Jul 2022, 18:00

Creo q nos han tomado el pelo y nos han enviado de broma una circular, q se aumentan los cupos, porq si no no se entiende de ninguna manera
Última edición por golazar el 02 Jul 2022, 18:53, editado 1 vez en total.

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por Novio de Hello » 02 Jul 2022, 18:48

alexgs500 escribió:
lalogontzal escribió:Chema de Lucas confirma, que se puede renunciar a la inclusión en el tanteo a la firma del contrato.

Cero películas y teorías de la conspiración. Lo normal, por ejemplo en caso de Delgado.

Luz no llegas a un acuerdo, fichas a otro y la vida sigue.

Y novio el Chacho en su día lo tenía con Tenerife a un precio que nosotros no queríamos pagar, teníamos a Reyes y listo.

Y por supuesto quedar bien con los agentes y tal y tal. Que también habrá en eso hoy por ti, mañana por mi
Sabes que no lo vas a convencer, no?

Los que tienen que saberlo lo saben y ya está
Que sí amigos, que está todo clarísimo: por burradas que te parezca que se hacen... siempre hay una explicación: los que lo tienen que saber ya lo saben. Y no intentes saberlo tú; tú a pagar y a animar.

Por cierto, por mucho que lo diga Chema de Lucas, que yo supongo que se requeriría de una explicación bastante más extensa, que la ACB permita saltarse la regla que la ACB pone... no me cuadra mucho, ¿no creéis? ¿De verdad os parece lógico que la ACB aplique la regla del derecho de tanteo pero permita saltársela al que quiera? ¿De verdad de verdad de verdad que no veis... "lagunas", por mucho que Chema de Lucas lo diga? ¿Dónde habrá visto la confirmación?

Lalo, Rodríguez lo podía tener hecho con Tenerife a un precio que nosotros no podíamos pagar, ok... ¡pero ese motivo es el mismo que el de Inglis, que el de Balvin, que el de Brown...! Tienen otras negociaciones con las que no podemos competir, ok... ¡pero al precio que tenían sí nos interesaban! ¿Rodríguez no? Rodríguez claro que sí, y lo que nos sirvió para cobrar por ejemplo en el caso de Dairis Bertans, no nos sirvió para cobrar en el caso de Rodríguez. ¿Por qué? Los que lo tienen que saber ya lo saben. Si es lo de siempre, joder. Por burradas que se hagan siempre hay una explicación. Aunque sea la de Josu con lo de la Champions y quedar entre los 9 primeros.

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por Novio de Hello » 02 Jul 2022, 18:59

Es que me mosqueo solo, joder. ¿La explicación a todas las barrabasadas que se hagan o se puedan hacer incluyendo o no incluyendo a jugadores en el derecho de tanteo es que "es una cláusula del contrato"?

Porque si ésa es la respuesta VERDADERA (no la que se desliza, la de verdad)... el tanteo a nivel ACB no merece ni una palabra en una única conversación de txikiteros, encima cuñaos y con el palillo en la boca, no merece ni dos caracteres en una única conversación de adolescentes por guasap.

Claro, yo pienso que si fuera así no se mantendría durante taaaantos años. Pero... ya no sé ni qué pensar. Con lo malo que es pensar además.

lalogontzal
Mensajes: 7975
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por lalogontzal » 02 Jul 2022, 19:32

Novio 18 equipos y 22 jugadores. Todos los años igual.
Todos los equipos quieren ir a Europa

Todos tontos? Algo falla
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

laguntzailefs
Mensajes: 3929
Registrado: 19 Jul 2021, 17:23

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por laguntzailefs » 02 Jul 2022, 21:17

lalogontzal escribió:Novio 18 equipos y 22 jugadores. Todos los años igual.
Todos los equipos quieren ir a Europa

Todos tontos? Algo falla
Todos en ruina....

Los clubs....

Los dueños, es otra cosa...

Y hasta luego, que ya ha terminado Megadeth y en posición para Judas....[emoji869]

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

Josu pick&roll
Mensajes: 3771
Registrado: 28 Nov 2010, 14:58

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por Josu pick&roll » 02 Jul 2022, 21:50

La finalidad primera de la existencia del derecho de tanteo es la de dar una herramienta a los clubes de fidelizar y favorecer la continuidad de jugadores.

En primer lugar, lo de tener derechos acb no deja de ser una agresion a la libertad de elegir y por eso se llegan a acuerdos de "no agresion". ( y mas cuando el fichaje del primer año lo has conseguido a la baja, algo tienes que conceder tu).
Lo mismo que se favorecen las clausulas de salida o si hay descenso de quedar libres.

En segundo lugar, ademas de eso el caso nuestro lo veo asi.

Se hace oferta a Goudelock, Inglis, Delgado, Withey y podemos incluir a Rafa Luz.

Eso no quiere decir que se pueda cargar con todas ellas.
La intencion es la de renovar a los maximos posibles pero sabiendo que a todos no.

Luz se descarta al traer a Radicevic, al ser prioritarios los otros cuatro.

Imagina que a los cuatro primeros se les oferta 250 mil para que se queden y que esta temporada cobraban 150 mil.

Alguno ira aceptando, pero otros tendran oferta mejor que esos 150 mil e incluso en duracion y/o en variables, preferencia de entorno, etc.

Si tu vas a derecho de tanteo no vas a poder poner la oferta de 250 mil por dos o tres jugadores porque no te llega para todos.

Y NO VALE CON PONER LO QUE COBRABA ESE AÑO ( 150 MIL) SINO QUE TIENE QUE SER LOS 250 MIL que es la oferta que tiene cada jugador encima de la mesa para renovar.

Lo contrario seria una tomadura de pelo.

Asi que el club decide, con el presupuesto que tiene, con quien se arriesga en ese derecho de tanteo.

Si no ten por seguro que no habrian sido 22 la lista, sino muchisimos mas..

Por si alguien tiene interes en como es la norma.

https://www.gigantes.com/liga-endesa/ac ... nteo-expl/

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por Novio de Hello » 02 Jul 2022, 22:28

Que a un jugador que cobra 150.000 le tengas que ofertar 250.000 para incluirle en el tanteo no sé dónde te lo has inventado, pero suele ser lo habitual: retuerzo los hechos para que demuestren lo que digo. Depositas la oferta en la ACB con la cantidad que quieras, pero el mínimo es el 100% de su último contrato, lo dice muy claramente, no sé cómo te haces esas pajas mentales.; supongo que buscas dónde dice que eso que comentas no sea así, y como no lo encuentras... lo das por bueno. Igual como somos de Bilbao tenemos que presentar la oferta en la ACB por tanto más, es una autoimposición en base a nuestros valores, no sé.

El link está bien, ayuda. Pero yo me sentiría mucho más ayudado si, tú que tienes información desde dentro, pudieras confirmar que un contrato se puede firmar con la cláusula de no inclusión en el tanteo, porque si esto es así ya tengo todas las respuestas y explicación a todos los hechos: "Está en el contrato". Y evitamos mis mosqueos y estas disertaciones tuyas tan... "pobres", por ser fino. Por ello te agradecería sinceramente que nos centráramos en este último párrafo: ¿Lo sabes?

Josu pick&roll
Mensajes: 3771
Registrado: 28 Nov 2010, 14:58

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por Josu pick&roll » 03 Jul 2022, 01:20

Novio de Hello escribió:Que a un jugador que cobra 150.000 le tengas que ofertar 250.000 para incluirle en el tanteo no sé dónde te lo has inventado, pero suele ser lo habitual: retuerzo los hechos para que demuestren lo que digo. Depositas la oferta en la ACB con la cantidad que quieras, pero el mínimo es el 100% de su último contrato, lo dice muy claramente, no sé cómo te haces esas pajas mentales.; supongo que buscas dónde dice que eso que comentas no sea así, y como no lo encuentras... lo das por bueno. Igual como somos de Bilbao tenemos que presentar la oferta en la ACB por tanto más, es una autoimposición en base a nuestros valores, no sé.

El link está bien, ayuda. Pero yo me sentiría mucho más ayudado si, tú que tienes información desde dentro, pudieras confirmar que un contrato se puede firmar con la cláusula de no inclusión en el tanteo, porque si esto es así ya tengo todas las respuestas y explicación a todos los hechos: "Está en el contrato". Y evitamos mis mosqueos y estas disertaciones tuyas tan... "pobres", por ser fino. Por ello te agradecería sinceramente que nos centráramos en este último párrafo: ¿Lo sabes?
Las cantidades son ficticias.
Repito, si Inglis tiene en la mesa un contrtato de X ( superior a su ultimo salario) para intentar convencerle, no puedes luego retenerle con el salario antiguo menor de lo que le has ofrecido ( aunque sea el 100% minimo), porque te lo van a sacar en la Asociacion y vas a quedar como el culo.
El 100% del salario actual como minimo, se pone para evitar que se imponga al jugador un salario a la baja.

En cuanto a si lo se, hace tiempo, le pregunte a alguien cualificado en este tema del derecho de tanteo, y me aseguró que eran bastante comunes esos acuerdos de no interferir, ni en la marcha ni en una posible vuelta a la liga.
Evidentemente no he visto el contrato ni la rescision de Delgado.

proigravshii
Mensajes: 13633
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por proigravshii » 03 Jul 2022, 08:10

El Estu igualó el derecho de tanteo de Brizuela con una ficha muy alta y al principio de temporada se lo llevó Unicaja.Un saludo
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

un_aficionado
Mensajes: 3382
Registrado: 15 Jul 2004, 10:06

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por un_aficionado » 03 Jul 2022, 09:03

proigravshii escribió:El Estu igualó el derecho de tanteo de Brizuela con una ficha muy alta y al principio de temporada se lo llevó Unicaja.Un saludo
Si, para seguir negociando y sacar más pasta.

Josu pick&roll
Mensajes: 3771
Registrado: 28 Nov 2010, 14:58

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por Josu pick&roll » 03 Jul 2022, 09:52

proigravshii escribió:El Estu igualó el derecho de tanteo de Brizuela con una ficha muy alta y al principio de temporada se lo llevó Unicaja.Un saludo
Tuvo la suerte que en Diciembre Unicaja se hizo cargo de su ficha ( 650 mil euros) y 250 mil euros en metalico.

El Estudiantes lo que queria era sacarle mas tela al Valencia y estos se echaron atras. Daban 100 mil euros y Estudiantes pedia 350 mil.
Se lo comian con patatas, encima debiendo dinero a varios jugadores.

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por Novio de Hello » 03 Jul 2022, 10:43

Josu pick&roll escribió:
Novio de Hello escribió:Que a un jugador que cobra 150.000 le tengas que ofertar 250.000 para incluirle en el tanteo no sé dónde te lo has inventado, pero suele ser lo habitual: retuerzo los hechos para que demuestren lo que digo. Depositas la oferta en la ACB con la cantidad que quieras, pero el mínimo es el 100% de su último contrato, lo dice muy claramente, no sé cómo te haces esas pajas mentales.; supongo que buscas dónde dice que eso que comentas no sea así, y como no lo encuentras... lo das por bueno. Igual como somos de Bilbao tenemos que presentar la oferta en la ACB por tanto más, es una autoimposición en base a nuestros valores, no sé.

El link está bien, ayuda. Pero yo me sentiría mucho más ayudado si, tú que tienes información desde dentro, pudieras confirmar que un contrato se puede firmar con la cláusula de no inclusión en el tanteo, porque si esto es así ya tengo todas las respuestas y explicación a todos los hechos: "Está en el contrato". Y evitamos mis mosqueos y estas disertaciones tuyas tan... "pobres", por ser fino. Por ello te agradecería sinceramente que nos centráramos en este último párrafo: ¿Lo sabes?
Las cantidades son ficticias.
Repito, si Inglis tiene en la mesa un contrtato de X ( superior a su ultimo salario) para intentar convencerle, no puedes luego retenerle con el salario antiguo menor de lo que le has ofrecido ( aunque sea el 100% minimo), porque te lo van a sacar en la Asociacion y vas a quedar como el culo.
El 100% del salario actual como minimo, se pone para evitar que se imponga al jugador un salario a la baja.

En cuanto a si lo se, hace tiempo, le pregunte a alguien cualificado en este tema del derecho de tanteo, y me aseguró que eran bastante comunes esos acuerdos de no interferir, ni en la marcha ni en una posible vuelta a la liga.
Evidentemente no he visto el contrato ni la rescision de Delgado.
No tienes que ver el contrato de Delgado (para el posible bonus por marcas reboteadoras sí que habría venido bien verlo); te digo que SI PUEDE HABER EN LOS CONTRATOS UNA CLÁUSULA POR LA QUE NO SE INCLUYE EN EL TANTEO AL JUGADOR QUE SEA. Igual ese alguien cualificado en este tema al que le preguntaste lo sabe. Si la respuesta es "SÍ" (y podamos comprobarlo en algún lado, claro, no que lo diga Txema de Lucas en un tweet), tendríamos TODAS las respuestas. Pero ya te anticipo que en el larguísimo artículo que has linkado no viene nada sobre ello.

Lo de tener que depositar obligatoriamente una oferta en la ACB por un importe superior al 100% de su sueldo anterior te lo estás inventando y ya está, ¿dónde tiene la ACB las negociaciones previas y privadas que hayas tenido con el jugador que sea para comprobarlas?, ¿pincha los teléfonos, persigue a los agentes...?, y no voy a discutir más sobre eso porque es llamar "gilipollas" a la gente.

Por cierto, una respuesta coherente podría ser que les debemos dinero. Tensiones de tesorería momentáneas que se solucionan rápidamente, pero que en este momento preciso no nos permiten incluirles en el tanteo.

fraikin
Mensajes: 2573
Registrado: 04 Ene 2007, 13:53

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por fraikin » 03 Jul 2022, 10:53

Novio, a riesgo de equivocarme, si alguien me pidiera mi opinión profesional le diría que en tanto que el derecho de tanteo es un derecho del club entiendo que es renunciable. Quiero decir que hay derechos de los trabajadores que sí son irrenunciables porque se consideran digamos que básicos en el cuerpo legislativo del que se trate, pero un derecho de una empresa, fruto de un pacto entre empresas, aunque supongo que aparecerá en el convenio colectivo, no creo que merezca esa consideración.

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por Novio de Hello » 03 Jul 2022, 11:04

No lo sé. frai. La respuesta nos aclararía muchas cosas. El mismo BBB podría darla: "No hemos incluido en el tanteo ni a Delgado ni a Luz, ni a Sergio Rodríguez en su tiempo, porque su contrato no lo permitía". Todo quedaría explicado y todo quedaría entendido.

Por otra parte, y ya lo he dicho, me cuesta trabajo pensar en que la ACB ponga una norma para "defender" a los clubes que quieren mantener a un determinado jugador... y permita que esa misma norma se salte sin el más mínimo problema. Me cuesta trabajo pensarlo, pero no lo sé. Nada más tenemos lo que podamos razonar con los hechos comprobados, porque a la vista está que lo que es información, se da muy muy poquita.

fraikin
Mensajes: 2573
Registrado: 04 Ene 2007, 13:53

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por fraikin » 03 Jul 2022, 11:14

Novio de Hello escribió:No lo sé. frai. La respuesta nos aclararía muchas cosas. El mismo BBB podría darla: "No hemos incluido en el tanteo ni a Delgado ni a Luz, ni a Sergio Rodríguez en su tiempo, porque su contrato no lo permitía". Todo quedaría explicado y todo quedaría entendido.

Por otra parte, y ya lo he dicho, me cuesta trabajo pensar en que la ACB ponga una norma para "defender" a los clubes que quieren mantener a un determinado jugador... y permita que esa misma norma se salte sin el más mínimo problema. Me cuesta trabajo pensarlo, pero no lo sé. Nada más tenemos lo que podamos razonar con los hechos comprobados, porque a la vista está que lo que es información, se da muy muy poquita.
Novi, no es que la norma se salte, es que la norma es lo que en derecho se llama "disponible", es decir, que las partes, libremente, pueden renunciar a su aplicación.

grimorbatnaz
Mensajes: 2665
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por grimorbatnaz » 03 Jul 2022, 12:02

Novio de Hello escribió:
Josu pick&roll escribió:
Novio de Hello escribió:
Lo de tener que depositar obligatoriamente una oferta en la ACB por un importe superior al 100% de su sueldo anterior te lo estás inventando y ya está, ¿dónde tiene la ACB las negociaciones previas y privadas que hayas tenido con el jugador que sea para comprobarlas?, ¿pincha los teléfonos, persigue a los agentes...?, y no voy a discutir más sobre eso porque es llamar "gilipollas" a la gente.
.
Joder Novio,que eso lo pone en el Link,lo de superior al 100%
Que por cierto lo sacan de la ABP,que yo siempre leía las"instrucciones" de la ACB y ese dato no lo sabía,pensaba que se podía hacer ofertas a la baja
Y lo de pinchar los teléfonos y tal..joder,para eso se hace una oferta cualificada,negro sobre blanco,que se entrega en la ACB

«El club o SAD podrá prorrogar el contrato del jugador mediante el ejercicio del derecho de tanteo, que podrá efectuar sobre la oferta recibida de otro club o SAD, si bien ello requerirá que aquél (con carácter previo) haya realizado una oferta cualificada al jugador que como mínimo deberá contemplar, para la primera prórroga, una retribución anual equivalente al 100% del valor monetizado de su última retribución anual percibida. Se entenderá por valor monetizado aquel constituido por la totalidad de las retribuciones percibidas por los distintos conceptos que la configuren, ya sea en metálico o en especie, siempre que su valor sea determinable»

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por Novio de Hello » 03 Jul 2022, 12:16

Eso es. Como mínimo el 100% de su sueldo. Y luego por encima, para meter al jugador en el tanteo puedes depositar en la ACB la oferta que quieras. Que el BBB tenga la obligación de depositar en la ACB una oferta superior al 100% del sueldo ni lo pone en ningún lado ni se lo cree nadie... que no quiera contar una historia diferente.

FRAI. Ya te digo que no lo sé; que no me cuadra pero que si fuera así, tendríamos la respuesta a todo. Y no tendríamos que entrar con lo de, ejem ejem, "tener que depositar obligatoriamente en la ACB una oferta por encima del 100% del sueldo si queremos meter a tal jugador en el tanteo".

proigravshii
Mensajes: 13633
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por proigravshii » 03 Jul 2022, 12:22

Parece que Kulboka podría ir a Grecia,adiós al contrato profesional de la NBA.Unai tendrá que esperar más tiempo para recibir todo el dinero que le debemos
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

grimorbatnaz
Mensajes: 2665
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por grimorbatnaz » 03 Jul 2022, 12:54

Vale no pillaba el matiz.
Josu dice que si el sueldo es 100 y le ofeces 120 tienes que registrar 120 y tú dices que puedes registrar 100 y listo,aunque a él le hayas ofrecido 120,para salvaguardarte en ciertas situaciones...algo así,no?

Josu pick&roll
Mensajes: 3771
Registrado: 28 Nov 2010, 14:58

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por Josu pick&roll » 03 Jul 2022, 12:58

Novio de Hello escribió:Eso es. Como mínimo el 100% de su sueldo. Y luego por encima, para meter al jugador en el tanteo puedes depositar en la ACB la oferta que quieras. Que el BBB tenga la obligación de depositar en la ACB una oferta superior al 100% del sueldo ni lo pone en ningún lado ni se lo cree nadie... que no quiera contar una historia diferente.

FRAI. Ya te digo que no lo sé; que no me cuadra pero que si fuera así, tendríamos la respuesta a todo. Y no tendríamos que entrar con lo de, ejem ejem, "tener que depositar obligatoriamente en la ACB una oferta por encima del 100% del sueldo si queremos meter a tal jugador en el tanteo".
Si tu has negociado con un jugador que le das X+Y ( donde X es el salario vigente 100%, e Y lo que estas dispuesto a subirle) dos semanas antes...con eso tienes que ir al derecho de tanteo.
Esas cosas no se e señan en servilleta de papel.
No puedes decirle ahora te quedas con lo que tenias y te jo***.

Ten por seguro que el Bilbao basket va al derecho de tanteo por Inglis con mas que el 100% de lo que ha cobrado este año.

En cuanto a la norma, como te dice Fraikin, son herramientas flexibles que se pueden utilizar o no, que se pueden negociar, incluir o no,

Mira el Andorra, por ejemplo, no tenia clausula de rescision automatica en el caso de descenso, entonces puede retener a todos los jugadores que tengan contrato. Le interesara o no hacer cumplir dichos contratos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 08:23