SURNE BILBAO BASKET 2023/24

laguntzailefs
Mensajes: 3929
Registrado: 19 Jul 2021, 17:23

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por laguntzailefs » 03 Jul 2022, 23:50

fraikin escribió:...En realidad hoy por hoy casi todos los escoltas son casi bases.
Yo diría que es al revés...

Los números de abajo a arriba mejor que no al contrario. NOVIO os lo ha explicado muchas veces.


Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

Novio de Hello
Mensajes: 52411
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por Novio de Hello » 04 Jul 2022, 00:31

Cierto, compañero. Hace ya muchos años que en el foro toda la intención era conseguir quintetos muy físicos, grandes y fuertes. Lo que pasa es que ese camino se siguió también a veces a nivel club. Y es muy fácil meter jugadores más grandes, los chinos en el Mundial que ganó España eran la refostia, con dos tíos de 2'20 y otros dos de 2'10 y un base de dos metros, o cosa así en pista a la vez. ¿Y? Si no dan el nivel por velocidad, como si mide 3 metros hasta el entrenador.

Pues fíjate que no conseguimos que sea una verdad universal aceptada por todos que es mucho más difícil dar el nivel por velocidad que por tamaño. Consigue que la velocidad del juego no te pase por encima... y luego ya metes el tamaño (por ejemplo, el Real Madrid... aunque es que también se han visto obligados a inventar en la posición de base). Pero indispensable cumplir a nivel velocidad... ya es que paso de poner ejemplos porque los hay a patadas. Consigamos esto, consigamos entender que el paso de "1" a "2" es mucho más fácil que de "2" a "1", y así con todas las posiciones porque es mucho más importante cumplir por velocidad (y no por correr mucho de canasta a canasta, sino por que el contacto con el balón no te arrolle) que por tamaño... y tendremos una base para empezar.

Esto no es una cuenta exacta, no las hay en BA-LON-CES-TO, Llull Llull Llull hizo el cambio de "2" a "1" con bastante éxito... pero claro, vamos a quizá el mejor jugador de Europa en esos años. No es lo mismo (y no pongo el anuncio de BMW que tanto me gusta).

laguntzailefs
Mensajes: 3929
Registrado: 19 Jul 2021, 17:23

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por laguntzailefs » 04 Jul 2022, 01:01

Es muy fácil de entender si se ven unos pocos videos, no muchos, con unos pocos basta, de partidos de los 80, de aquel Caja Bilbao de Kopicki, y los de ahora, por ejemplo.

Si alguien no ha visto un partido desde entonces nunca, y ve uno ahora por primera vez en 30 y pico años, con lo que más fliparia es con la pvta velocidad a la que se juega ahora.

Igual los que seguimos desde entonces esta mierda no somos muy conscientes, pero hacer la prueba que os digo. Flipas.



Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

fraikin
Mensajes: 2562
Registrado: 04 Ene 2007, 13:53

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por fraikin » 04 Jul 2022, 10:59

laguntzailefs escribió:
fraikin escribió:...En realidad hoy por hoy casi todos los escoltas son casi bases.
Yo diría que es al revés...

Los números de abajo a arriba mejor que no al contrario. NOVIO os lo ha explicado muchas veces.


Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Cuánta condescendencia y magnanimidad. Es que los demás somos todos tontos, que no te enteras.

jua03
Mensajes: 1514
Registrado: 07 Jul 2019, 09:45

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por jua03 » 04 Jul 2022, 11:13

Lo fácil que sería *querer entender* lo que decía fraikin... pero no...

Novio de Hello
Mensajes: 52411
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por Novio de Hello » 04 Jul 2022, 11:27

Yo es que tampoco estoy demasiado de acuerdo con eso; una cosa es que los jugadores cada vez tengan más talento, que sí... y otra, que durante todo un año y sin otra opción por si hubiera imprevistos, tengas que aguantar por imperativo legal con ese escolta "casi base". Que es de los más "casi bases"; dile a Carroll, con un talento superlativo para jugar a esto, que dirija un ataque. Pues por ejemplo Francis Alonso podría ser el primo pequeño de Carroll, y Rigo, el primo más pequeño todavía.

Pues en un equipo pequeño, peor, por tener lógicamente menos talento en comparación de los demás equipos.

laguntzailefs
Mensajes: 3929
Registrado: 19 Jul 2021, 17:23

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por laguntzailefs » 04 Jul 2022, 11:35

fraikin escribió:
laguntzailefs escribió:
fraikin escribió:...En realidad hoy por hoy casi todos los escoltas son casi bases.
Yo diría que es al revés...

Los números de abajo a arriba mejor que no al contrario. NOVIO os lo ha explicado muchas veces.


Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Cuánta condescendencia y magnanimidad. Es que los demás somos todos tontos, que no te enteras.
Ser tonto no es un problema. Yo mismo soy muy tonto y no pasa nada.

El problema no es ser tonto, es no saberlo, y pensar que nadie te puede enseñar nada.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Última edición por laguntzailefs el 04 Jul 2022, 11:35, editado 1 vez en total.

laguntzailefs
Mensajes: 3929
Registrado: 19 Jul 2021, 17:23

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por laguntzailefs » 04 Jul 2022, 11:38

jua03 escribió:Lo fácil que sería *querer entender* lo que decía fraikin... pero no...
Es que en este caso 1+2 no es igual a 2+1, ni se le parece.

NOVIO os lo ha explicado perfectamente, pero para qué...

Hakki es base si nos da la gana y punto, aunque en la temporada anterior nos lo queríamos cargar todos cuando jugaba de base, pero ya se nos ha olvidado.

O es que igual ya ha aprendido, como entrena con Salgado.... Como Delgado aprendió a tirar TL, que ya nos lo enseñaron vía tweet

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

fraikin
Mensajes: 2562
Registrado: 04 Ene 2007, 13:53

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por fraikin » 04 Jul 2022, 12:24

laguntzailefs escribió:
fraikin escribió:
laguntzailefs escribió: Yo diría que es al revés...

Los números de abajo a arriba mejor que no al contrario. NOVIO os lo ha explicado muchas veces.


Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Cuánta condescendencia y magnanimidad. Es que los demás somos todos tontos, que no te enteras.
Ser tonto no es un problema. Yo mismo soy muy tonto y no pasa nada.

El problema no es ser tonto, es no saberlo, y pensar que nadie te puede enseñar nada.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Pues si tuviera que juzgar por lo que aquí haces diría que te estás definiendo.

oskartxu
Mensajes: 171
Registrado: 22 Ene 2013, 20:58

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por oskartxu » 04 Jul 2022, 12:31

Sobre el derecho de tanteo, he leído por aquí que para los jugadores del nivel que fichamos nosotros es bueno, y yo lo dudo mucho: te hace menos atractivo de cara a que te fiche otro club ACB, porque va a tener que entenderse con quien tiene los derechos. Por poco que suelten, ya es un gasto extra con respecto a un jugador que no está sometido a el. Y al nivel que fichamos los clubes de la mitad para abajo en ACB, en el que los jugadores son en cierto modo intercambiables, esas cosas cuentan.
A mi me parece verosímil que alguien con cierto caché venga con la condición de que no se le incluya en el tanteo; a mí me parece que labrarse una imagen de club que no toca las narices a los jugadores que deciden marcharse cuando tienen una oferta mejor (no incluyendoles en el tanteo, por ejemplo) es una buena política

Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk

Novio de Hello
Mensajes: 52411
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por Novio de Hello » 04 Jul 2022, 12:40

Sí, una buena política como la de no efectuar recortes a los jugadores y entrenadores el año del coronavirus y jugar sin gente; ¿os acordáis? "Los jugadores y entrenadores lo iban a valorar". Pero luego resulta que no lo valoran nada, se van igual, y nos quedamos sin jugadores y sin haber aplicado los recortes a jugadores y entrenadores que aplicaron toooodos los clubes ACB menos Valencia... y nosotros.

Que un jugador sea incluido en el derecho de tanto no tiene que ser malo para el jugador, implica que va a ganar más de lo que había ganado. Incluso puede que mucho más, según sean las ofertas que reciba "para que su club anterior no iguale". Teniendo en cuenta que van con la casa acuestas, y que no estando en casa igual les da en un sitio que en otro (dentro de ACB, para que alguno no me nombre Ucrania)... todo lo que les ayude a sacar un mejor contrato no puede ser tan malo para ellos.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11491
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por caronte72 » 04 Jul 2022, 13:28

Ignacio Rosa gusta en el Bilbao Basket

El ala-pívot gaditano, de 23 años y que también suele hacer de cinco gracias a su 2'07, acaba de jugar el play-off de ascenso
con el Lleida e interesa al Surne

ROBERT BASIC
Bilbao
Lunes, 4 julio 2022, 09:02

Ignacio Rosa acaba de cumplir 23 años y lleva cinco puliendo su baloncesto en las canchas de la LEB Oro. Internacional habitual con las categorías inferiores de la selección española, subcampeón de Europa sub'20 en 2019, este ala-pívot de 2'07 que también puede hacer de 'cinco' ha llamado la atención del Bilbao Basket. Los hombres de negro han seguido las evoluciones del gaditano, quien jugó la última 'final four' de la LEB Oro con el Lleida y no pudo superar al luego campeón y nuevo inquilino de la ACB, el Girona de Marc Gasol. El Surne tiene anotado y subrayado su nombre en la agenda de los posibles refuerzos, un joven que apuntalaría la rotación y además sería cupo, aunque en este apartado el equipo de Ponsarnau va bien encaminado. El caso es que Rosa gusta en la franquicia de Miribilla, según fuentes próximas al conjunto catalán, y si todo cuadra podría dar el salto definitivo a la Liga Endesa de la mano del club vizcaíno. Su posible fichaje en absoluto frenaría la llegada de otro pívot, que se complementaría con Jeff Withey.

Poco a poco, como un martillo pilón, el Bilbao Basket va montando su estructura deportiva con vistas a la temporada 2022-2023. El club ha cerrado las renovaciones de cinco jugadores –Hakanson, Goudelock, Rigo, Reyes y Withey–; ha fichado al base serbio Nikola Radicevic; tiene a tiro al escolta cajista Francis Alonso; y también trabaja la incorporación de Xabi Rabaseda. Al igual que la de Rosa, quien viene de completar una buena campaña con el Lleida. Los catalanes terminaron la fase regular en la tercera posición, por detrás de los intocables Granada y Estudiantes, eliminaron en el cruce de cuartos al Cáceres y se plantaron en la 'final four' de Girona. Allí tocaron techo. No pudieron con los locales, aunque el ala-pívot gaditano destacó con 12 puntos y nueve rebotes. En la liga regular, el andaluz ha promediado 9,9 puntos y 4,2 capturas para un total de 10,3 de valoración, y todo ello en menos de 20 minutos por partido. El Bilbao Basket lo ha seguido con atención y de ahí su interés.

Debut en la ACB con 17 años
Antes de llegar al Lleida, donde coincidió con el exhombre de negro Thomas Schreiner, Rosa había defendido los escudos del Oviedo, TAU Castelló y Huesca, siempre en la LEB Oro. Criado en las categorías inferiores del Unicaja, donde jugó en los equipos júnior y filiales, el ala-pívot debutó en la ACB con la camiseta cajista en mayo de 2017. Solo tenía 17 años. Dispuso de algo menos de tres minutos en la victoria contra el Betis. En la temporada siguiente, el gaditano talló otras tres muescas en la élite –tuvo unos segundos contra Murcia, GBC y Baskonia– y consiguió anotar ante los donostiarras. Combinó estas actuaciones con sus deberes en la EBA, donde promediaba 16 puntos y siete rebotes con el Unicaja Andalucía-Málaga.

Rosa rompió el cascarón y comenzó a pulirse en la LEB Oro, donde aterrizó con apenas 18 años. Lo hizo en el Oviedo y luego militó en el TAU Castelló, el Huesca y ahora el Lleida. El ala-pívot pasó por casi todas las categorías inferiores de la selección española, con la que fue plata en el Europeo sub'20 de Israel en 2019. Además, el baloncesto le viene de serie. Es hijo de Juan Rosa, exjugador del Joventut, Girona y Murcia, equipos con los que sumó 227 partidos en la ACB. Él quiere seguir los pasos de su padre y podría hacerlo en el Surne Bilbao Basket, que valora abrirle las puertas de la élite.

proigravshii
Mensajes: 13591
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por proigravshii » 04 Jul 2022, 13:33

Eskerrik Asko Caronte
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52411
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por Novio de Hello » 04 Jul 2022, 13:42

"El Bilbao Basket valora abrirle las puertas a la élite..." ¿Y cerrárselas a Galán? En vez de tanta paja, ya podrían decir algo sobre esto. Con el cupo de relleno en posición interior vamos saltando de flor en flor y sin parar desde que ascendimos, esperando que suene la flauta: Cruz, Dos Anjos, Galán, Rosa... El cupo de relleno en posición exterior parece que tiene un bono.

equipoactimel
Mensajes: 5671
Registrado: 31 Mar 2014, 23:02
Ubicación: Trabajando en la sombra

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por equipoactimel » 04 Jul 2022, 13:58

Por nombres, vamos a peor con lo del quinto pívot.
Porque el primer año ACB era o Cruz o Sulej. El segundo Dos Anjos, el tercero Galán. Ahora Rosa. Esperemos que lo haga mejor. Eso del quinto pívot cupo de leb ya es algo habitual en Pueyo
La otra cosa que parece que empieza a ser habitual es dejar plaza de americano libre. No el primer año pero sí los dos siguientes (Jenkins y Walker). Aunque Withey empezó como USA y tardó bastante en llegar el pasaporte, se sabía desde septiembre u octubre creo recordar

proigravshii
Mensajes: 13591
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por proigravshii » 04 Jul 2022, 14:21

Pedro Martínez renueva con Manresa,un rival menos para nosotros en la lucha por evitar el descenso
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52411
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por Novio de Hello » 04 Jul 2022, 14:36

Proig, los entrenadores no hacen tanta magia. Si la hicieran, Martínez no estaría en el Manresa. Txus ha hecho buenas campañas en Tenerife, fue dar el salto a Valencia... y vuelta rápidamente a Tenerife.

Martínez tiene pinta de ser un entrenador cojonudo... pero hasta ahí; ya te digo que si fuera más que eso no estaría en Manresa (salvo los hinchas manresanos que se crean que los valores de Martínez coinciden con los de Manresa y por eso se queda, que alguno habrá).

equipoactimel
Mensajes: 5671
Registrado: 31 Mar 2014, 23:02
Ubicación: Trabajando en la sombra

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por equipoactimel » 04 Jul 2022, 14:50

Y a pesar de todo, Txus (alias Jesús) hizo un 4 puesto en ACB con 22-12 y en Euroliga un puesto 11 con balance 12-18. Ni tan mal, en mi opinión. En Alicante y en Madrid creo que acabaron contentos con él también

un_aficionado
Mensajes: 3382
Registrado: 15 Jul 2004, 10:06

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por un_aficionado » 04 Jul 2022, 15:07

equipoactimel escribió:Y a pesar de todo, Txus (alias Jesús) hizo un 4 puesto en ACB con 22-12 y en Euroliga un puesto 11 con balance 12-18. Ni tan mal, en mi opinión. En Alicante y en Madrid creo que acabaron contentos con él también
Aquí casi nos baja por su cabezoneria y cada año nos quita un jugador. Muy contentos con el.

Un saludo

Josu pick&roll
Mensajes: 3769
Registrado: 28 Nov 2010, 14:58

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por Josu pick&roll » 04 Jul 2022, 15:17

Florentino se carga a Laso
Ver para creer.

https://www.marca.com/baloncesto/acb/20 ... b45bf.html

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados

Fecha actual 30 Mar 2024, 08:18