SURNE BILBAO BASKET 2023/24

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11541
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por caronte72 » 17 Ago 2022, 07:37

https://www.deia.eus/bilbao-basket/2022 ... 18370.html

El Surne Bilbao Basket entra en acción

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por Novio de Hello » 17 Ago 2022, 11:08

alexgs500 escribió:
Josu pick&roll escribió:Nuestro primer capitan

https://youtu.be/Y_J-zNYDNPA
Novio, se que es pegarme contra un muro, pero escucha el minuto 1:15
Joder Alex, eres como una pared, como el frontón de Gernika... Es lo de jugar la Champions, para el que como yo, no habría abierto ese vídeo. Pero gracias, porque indicando el momento exacto se ve en segundos, no hace falta tragártelo todo.

Como diría Enrico, ¿qué te va a decir? ¿Que van a preparar peor los partidos ACB, que la competición es una mierda y aun así nos van a echar rápido, y que están hasta los webos de viajes? ¿O que para él, es la única forma de rascar algún minutillo fuera de los partidos decididos y que se le vea un poco?

Es lo que me empeño en explicarle a Josu, con igualmente nulos resultados: Por mucho que los que hablen sean los que mejor conocen de lo que hablan y los que más saben en general, que sí... desde el momento en que su opinión está tan mediatizada por ser parte tan directa de ella, y que nunca van a decir nada que les perjudique... a mí me no me interesa ni lo más mínimo. Prefiero cualquier opinión del foro o incluso discusión de barra de bar, porque están dichas desde la libertad de poder decir lo que se quiera. Y luego ya valoraré yo cuánto de interés tienen esas opiniones y si hay que olvidarlas rápido o prestarlas atención.

No puede ser tan difícil de entender, alex, de veras.

enrico_bilbao
Mensajes: 27656
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por enrico_bilbao » 17 Ago 2022, 11:14

Novio, si le preguntas a un jugador si prefiere ganar la liga o bajar a LEB, adivina qué te va a decir.

Que solo haya una respuesta correcta de cara a los medios no lo convierte en verdad... pero tampoco lo convierte en mentira. ;)

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por Novio de Hello » 17 Ago 2022, 11:54

¡Por supuesto! La mentira demostrable tiene las patas muy cortas.

La milonga es otra cosa. Que suele ser una mentira no demostrable, vender humo, cosas así.

quetzalipa
Mensajes: 12007
Registrado: 02 Sep 2004, 18:41

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por quetzalipa » 17 Ago 2022, 20:16

A Ponsarnau casi se le escapa pero lo reconducir y lo deja bonito, que por otro lado es algo que creo que es verdad
" Tenemos una realidad y es que vamos a jugar Europa que permite crecer compitiendo pero no muchas veces entrenando "

Las dudas razonables es que somos un equipo pequeño que cambia medio equipo , en principio estructura de juego y entrenador.
Por otro lado señala también que es un partido entresemana cada 15 días que minusvalora el riesgo .

Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48217
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por crespo » 17 Ago 2022, 20:18

quetzalipa escribió:A Ponsarnau casi se le escapa pero lo reconducir y lo deja bonito, que por otro lado es algo que creo que es verdad
" Tenemos una realidad y es que vamos a jugar Europa que permite crecer compitiendo pero no muchas veces entrenando "

Las dudas razonables es que somos un equipo pequeño que cambia medio equipo , en principio estructura de juego y entrenador.
Por otro lado señala también que es un partido entresemana cada 15 días que minusvalorael riesgo.

Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk
Más que minusvalorarlo, lo reduce, ¿no?
Imagen

GIPSY KING

quetzalipa
Mensajes: 12007
Registrado: 02 Sep 2004, 18:41

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por quetzalipa » 17 Ago 2022, 22:56

crespo escribió:
quetzalipa escribió:A Ponsarnau casi se le escapa pero lo reconducir y lo deja bonito, que por otro lado es algo que creo que es verdad
" Tenemos una realidad y es que vamos a jugar Europa que permite crecer compitiendo pero no muchas veces entrenando "

Las dudas razonables es que somos un equipo pequeño que cambia medio equipo , en principio estructura de juego y entrenador.
Por otro lado señala también que es un partido entresemana cada 15 días que minusvalorael riesgo.

Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk
Más que minusvalorarlo, lo reduce, ¿no?
Si , eso quería decir [emoji57]

Enviado desde mi SM-A336B mediante Tapatalk

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8930
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por elguerrerodelantifaz » 18 Ago 2022, 09:55

Ponsarnau pone encima de la mesa lo que hay, que es evidente, como es evidente que él ha venido sabiendo los condicionantes de jugar europa y que esta sea una de las razones de por lo que está aqui. Entiendo que simplemente expone lo que hay.

En cuanto a plantillas, veo algunas que dan miedo como la del granada y luego leo que marc no estará para el inicio de liga, no se si es así o solo es para pretemporada… este año siendo nosotros lo que somos veo muchos equipos que, a priori, deberían estar detrás o por lo menos no muy delante.

Luego esto es baloncesto.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11541
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por caronte72 » 19 Ago 2022, 15:45

https://as.com/baloncesto/radicevic-mi- ... e-gusta-n/

Radicevic: “Mi objetivo era jugar la ACB, la Liga que más me gusta”

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11541
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por caronte72 » 19 Ago 2022, 15:53

Esta mañana se ha conocido que la Euskal Kopa entre el Surne Bilbao Basket y el Cazoo Baskonia que organiza la Federación Vasca de Baloncesto se disputará el miércoles 21 de septiembre en Galdakao.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11541
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por caronte72 » 19 Ago 2022, 15:57

Nikola Radisevic: «Me gusta jugar para el equipo, aunque con mi altura y físico vamos a tener más opciones»

El base serbio, una de las siete caras nuevas del Surne Bilbao Basket de Jaume Ponsarnau, ha sido presentado este viernes

JULEN ENSUNZA
Viernes, 19 agosto 2022, 15:01

El nuevo director de juego del Surne Bilbao Basket, el serbio Nikola Radisevic, tenía claro que su objetivo era volver a la ACB, «la mejor liga de Europa». Así lo reconoció durante su presentación. Por eso, cuando recibió la llamada de la franquicia de Miribilla lo tuvo claro. La presencia de Jaume Ponsarnau en el banquillo también contribuyó en su decisión de recalar en Bilbao, ya que entiende que la propuesta del técnico catalán se amolda a la perfección a sus características de juego. «Le gusta el baloncesto de equipo y me voy a sentir cómodo en él», apuntó seguro de su decisión.

Y es que, esa es precisamente una de las señas de identidad de Radisevic, «un base clásico al que le gusta buscar al compañero mejor colocado para anotar por encima de estadísticas personales, pero con físico de jugador moderno –1,97 de altura–», destacó Rafa Pueyo, el director deportivo de Surne durante el acto de presentación este viernes. «Me gusta jugar primero para el equipo», reiteró el propio Radisevic en un perfecto castellano. Sin embargo, eso no quita para que «con mi altura y físico vamos a tener más opciones y ya lo hemos hablado con el entrenador», avanzó dejando claro también su capacidad para anotar y ayudar en labores defensivas.

Radisevic lleva ya cuatro sesiones preparatorias de cara a una temporada que se presenta exigente dado que además de la Liga Endesa el equipo disputará también competición europea y tiene claro que «debemos trabajar duro y lograr una buena química entre nosotros porque hay muchos jugadores nuevos». Por ahora, «las cosas van por buen camino, pero vamos día a día», apuntó respecto a un plantel en el que tiene a algunos viejos conocidos como Ludde Håkanson y Xavi Rabaseda con los que ya compartió vestuario en Sevilla y Gran Canaria, respectivamente. Parte del camino, por tanto, ya está recorrido en ese sentido.

Precisamente respecto a Håkanson considera que «somos dos bases diferentes lo que va a dar más opciones al entrenador y también podemos jugar juntos». El serbio tiene claro que «no será fácil» compaginar liga y competición europea, pero «estamos preparándonos para hacer frente a estos retos y a los jugadores lo que nos gusta es disputar partidos». Pese a su juventud –28 años–, cuenta con dilatada experiencia tanto en la ACB –146 encuentros repartidos en nueve temporadas– como en competición europea.

Euskal Kopa
Formado en las categorías inferiores del Partizan de Belgrado, Radisevic debutó en Liga Endesa la temporada 2012-2013 con el antiguo Cajasol y ha pasado también por Gran Canaria y UCAM Murcia. Ha disputado la Euroliga –dos temporadas- con Estrella Roja, así como la Eurocup –seis ocasiones–. La pasada campaña jugó en el Lietkabelis lituano promediando 8.6 puntos y 3.8 asistencias por encuentro en la competición doméstica. Fue elegido en el puesto 57 del Draft de 2015 por Denver Nuggets, pero «no tuve suerte con las lesiones en esa época» apunta antes de afirmar que «eso ya es pasado», una etapa superada. De hecho, el nuevo director de orquesta de Miribilla afronta esta oportunidad en la ACB «con más experiencia, confianza en mis posibilidades y muchas ganas de ayudar al equipo para seguir creciendo juntos».

Por otra parte, esta mañana se ha conocido que la Euskal Kopa entre el Surne Bilbao Basket y el Cazoo Baskonia que organiza la Federación Vasca de Baloncesto se disputará el miércoles 21 de septiembre en Galdakao.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11541
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por caronte72 » 19 Ago 2022, 15:59

https://www.deia.eus/bilbao-basket/2022 ... 27570.html

Enemigos íntimos del Bilbao Basket

grimorbatnaz
Mensajes: 2670
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por grimorbatnaz » 19 Ago 2022, 20:23

No sabía o recordaba que Stevic había jugado aquí

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por Novio de Hello » 19 Ago 2022, 22:07

El año de la Euroleague, temporero por una lesión de Hervelle con el "16" a la espalda. Creo la primera parte, de la segunda estoy bastante seguro.

En cuanto al link del deia... supongo que todos los equipos estarán en general en una situación parecida en cuanto a ex-jugadores.

Y en cuanto a Radicevic... pues tengo ganas de verle, pero su "1'97 para ser base" no es algo que me ilusione por sí mismo ni lo más mínimo. Schreiner estaba en 1'95 o cosa así... y si vas a ser el base más lento de la historia, pues mejor otro menos alto.

Por cierto, Casemiro deja el Real Madrid campeón de Champions para jugar la Eurocup del fútbol en el Manchester United. ¿Un tipo sin valores que sólo busca el dinero... o lo que todos hacen de estar en su situación pero sólo algunos te hablan de milongas, de sentimientos, de amor a los colores, de formas a la hora de irse...? Diría que de esto hemos hablado mil veces. Y mil más que hablaremos en cuanto nos vuelva a tocar de cerca.

golazar
Mensajes: 14816
Registrado: 21 Sep 2006, 20:43
Ubicación: Shambhala

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por golazar » 19 Ago 2022, 22:45

Pues como la milonga de jugar Europa q te hace acceder a mejores jugadores. Q a veces no lo niego, pero en nuestra historia no ha sido el caso.

Año 2021-22 fichajes estrellas: Goudelock-Delgado-Withey- Inglis ( q sí vino mediada la temporada , pero el q va a venir este año no le llegará ni a suela de las zapas y jugando bilbainada cup)

Año 2022-2023 fichajes estrella: Sule-Kyser-Raboseda-Francis

Datos, no opiniones...

Así de primeras solo recuerdo dos jugadores de nivel q sí vinieron realmente porque se jugaba Europa... D'or Fischer y Raulo y en este caso porque era Euroleague.

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por Novio de Hello » 19 Ago 2022, 23:25

...porque Euroleague es bastante más que ACB... pero ACB es bastante más que Eurocup y no te digo nada que la BCL. Es contar con los dedos.

Pero... milongas, milongas everywhere.

mixocatl77
Mensajes: 1985
Registrado: 07 Ene 2010, 21:03

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por mixocatl77 » 20 Ago 2022, 06:15

golazar escribió:Pues como la milonga de jugar Europa q te hace acceder a mejores jugadores. Q a veces no lo niego, pero en nuestra historia no ha sido el caso.

Año 2021-22 fichajes estrellas: Goudelock-Delgado-Withey- Inglis ( q sí vino mediada la temporada , pero el q va a venir este año no le llegará ni a suela de las zapas y jugando bilbainada cup)

Año 2022-2023 fichajes estrella: Sule-Kyser-Raboseda-Francis

Datos, no opiniones...

Así de primeras solo recuerdo dos jugadores de nivel q sí vinieron realmente porque se jugaba Europa... D'or Fischer y Raulo y en este caso porque era Euroleague.
Creo que jugar europa puede hacer que un jugador se decante por ti si tiene 2 ofertas similares, pero nada más. Creo que le dais demasiado vueltas a ese asunto, sois como un perro con un hueso.
Jugar en europa es bueno para el club, para dar visibilidad al equipo y patrocinadores, llegar lejos en la competición atrae a los aficionados.

Inglis de fichaje estrella tuvo poco que estaba en su casa con la temporada bien empezada.
Goudelock tampoco porque venía de jugar en Lituania y había serías dudas de que su físico diera para este nivel.
Withey vino también de su casa porque la competición en corea estuvo parada y los jugadores que viene de ese tipo de ligas generan muchas dudas.

Sule, Rabaseda y Francis vienen de equipo ACB con bastante más presupuesto que nosotros y seguramente por su sueldo del año pasado no nos los podríamos permitir.
Kyser viene de ser campeón en Israel en una liga con el todo poderoso Maccabi de Tel Avicv y jugar la final four de la Champions.
Mikel Kyser esta en el zenit de su carrera, no como Goudelock y Withey cuando vinieron aqui.

golazar
Mensajes: 14816
Registrado: 21 Sep 2006, 20:43
Ubicación: Shambhala

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por golazar » 20 Ago 2022, 13:13

Jugar Europa es bueno cuando tienes una base sólida construida y no cuando estás endeudado hasta las orejas y eres carne de descenso todos los años (véase lo q pasó hace 4 años). En estas condiciones actuales yo no quiero Europa ni en pintura. No pienso pisar Miribilla en la bilbainada cup ni aunque me paguen por ir. Me he encargado tb q los de mi alrededor tampoco vaya ninguno (mi discurso ha calado). Espero un 0-6.. Palizas recibidas y ridículos everywhere para q no nos inviten en una buena temporada... y a centrarse en lo importante la ACB

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por Novio de Hello » 20 Ago 2022, 13:52

Hace dos temporadas ganamos dos partidos y estábamos para el arrastre. Esta temporada los rivales parecen con menos nombre... pero en esos niveles tan bajos, adivina.

El hecho malo en sí es participar, por muchas tonterías que nos cuenten de que los jugadores prefieren jugar a entrenar o que somos un imán para atraer agentes libres que quieren un gran escaparate. Una vez que participamos, y que no vamos a poder evitarlo porque a algunos les interesa... pues mejor ganar que perder, que la BCL regala el dinero y más pasta recibes cuantos más partidos ganes. Tampoco tanta si no llegas a la Final-4... pero bueno, algo será, y con presupuestos tan bajos... Por cierto, aprovechan la pandemia para reducir de 14 a 6 los partidos de 1ª fase... y no parece que tengan intención en recuperarlos o por lo menos aumentarlos.

¿Compensa? Al Bilbao Basket no, lo tengo más que claro.

P.D. Yo tampoco voy a ir a ver los partidos europeos teniéndolos gratis, se los pueden meter por donde la espalda pierde su honroso nombre. Y tampoco iría aunque me pagaran por ejemplo el valor de lo "regalado"; mi tiempo vale mucho más. Ahora, verlos por la tele (grabados y en versión comprimida) y luego venir al foro a debatir... pues eso, igual sí, dependiendo de lo que haya que hacer ese día.

enrico_bilbao
Mensajes: 27656
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por enrico_bilbao » 20 Ago 2022, 13:54

Es respetable que a algunos no os guste jugar en Europa, pero para algunos aficionados, entre los que me incluyo, el mero hecho de jugar en Europa y ver equipos distintos ya es un valor añadido en si mismo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 15:09