SURNE BILBAO BASKET 2023/24

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8879
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por elguerrerodelantifaz » 27 Sep 2022, 18:56

ventosa.95 escribió:
elguerrerodelantifaz escribió:
jhony brusko escribió:
LeBron ganando solo el anillo? Los cojones. Será que Irving no hizo nada en esas finales,hay que joderse. Cuando le da por jugar que por desgracia es casi nunca Irving le mira a la cara a cualquier base de la liga,Curry incluido.
Sigue diciendo tonterías, cada vez más gordas.

Lebron el año que jugó solo o con peor equipo perdió y se lesionó porque estaba muerto.

Que la fiba paga porque den sus partidos… de verdad que pereza todo.
No, lo que ha sido es que DAZN no se ha plegado a las exigencias económicas de la FIBA, y ésta no se baja del burro, es más, sabe que a las autonomícas españolas le puede sacar eso y más y por eso está apurando tanto, porqué al final ETB pasará por el aro. La misma ETB que de 4 canales no encuentra un huequito para dar la Euskal Kopa.

Es eso. Seguro.

Pero bueno, sin más. Cada uno que crea en lo que quiera, faltaría más.
No sabes ni leerte a ti mismo

Novio de Hello
Mensajes: 52411
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por Novio de Hello » 27 Sep 2022, 20:03

pitágoras escribió:
Novio de Hello escribió:David, has preguntado y yo te he contestado con toda la buena voluntad. Creo sinceramente que esa respuesta sobraba. Y antes de llegar al final tenía intención de explicar esos puntos que expones... pero para qué.
Komo te pikasss…
Sí, a veces sí. Con algo que no espero y me decepciona. ¿Y por qué, con los años de foro que llevo? Porque antes somos humanos.

david_fernandez_1983
Mensajes: 1014
Registrado: 04 Ene 2014, 01:48

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por david_fernandez_1983 » 27 Sep 2022, 21:54

pitágoras escribió:
Novio de Hello escribió:David, has preguntado y yo te he contestado con toda la buena voluntad. Creo sinceramente que esa respuesta sobraba. Y antes de llegar al final tenía intención de explicar esos puntos que expones... pero para qué.
Komo te pikasss…
No le azuzes que luego va a estar con la escopeta cargada contra mí.
La verdad es que le he preguntado por unas declaraciones que han hecho los propios jugadores y creo que me ha contestado sin haberlas escuchado, pero bueno, no era para picarse que le he dado el premio de consolación

Novio de Hello
Mensajes: 52411
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por Novio de Hello » 27 Sep 2022, 23:59

No, hombre no. Sólo la tengo cargada, un poquito y sólo de vez en cuando, contra Josu (antes alexgs), y por ser el bilbaobasket.biz y El Correo del foro; ya sé dónde están fuera, no me hace precisamente falta tener a esos "informativos" dentro de este espacio virtual. Tú... ¿de quién eres hijo? Te queda mucha mili para eso.

fergetxo
Mensajes: 56902
Registrado: 03 Oct 2005, 13:19
Ubicación: Getxo

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por fergetxo » 28 Sep 2022, 02:26

mikelportu escribió:
fergetxo escribió:Necesito boxscore de estos partidos, ¿alguien los tiene? No me valen anotadores. Lo mismo no existen, pero por completar. Gracias.

2 de septiembre. Surne Bilbao Basket 89 - FC Oporto 73.
http://fibalivestats.dcd.shared.geniuss ... 56/bs.html
Eskerrik asko
Imagen

Análisis, seguimiento y comentarios sobre el SuperManager ACB en mi twitter:
https://twitter.com/fergetxoSM

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11491
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por caronte72 » 28 Sep 2022, 04:16

Jaume Ponsarnau | Entrenador del Surne Bilbao Basket

«Queremos ser un equipo rebelde»

El técnico catalán aboga por «jugar un buen baloncesto y ser incómodos desde la defensa»

ROBERT BASIC
Miércoles, 28 septiembre 2022, 00:02

Jaume Ponsarnau se mueve entre la ilusión y la prudencia. Sentado en uno de los sofás de Miribilla, el entrenador del Bilbao Basket repasa la actualidad de los hombres de negro a escasas horas del arranque de la ACB. Ha habido muchos contratiempos en forma de lesiones y ausencias que han condicionado la pretemporada, pero el técnico catalán confía en una plantilla totalmente renovada y en su capacidad competitiva. «Queremos ser un equipo rebelde». Y también «incómodo desde la defensa», sostiene, un ingrediente básico para plantar cara a rivales que multiplican por diez el presupuesto del club vizcaíno.

- ¿Cómo de preparado está el equipo para abrir la ACB?

- No estamos al nivel de preparación que queríamos. Lesiones, diferentes circunstancias... Los equipos se construyen de la mano de los bases, que han participado en pocos entrenamientos y amistosos. Nos ha condicionado.

- Llegaron a jugar sin bases.

- Exacto. Tuvimos que echar mano de jugadores que actuaban fuera de su rol. Todo esto es una inversión, pero en este momento de construcción ha sido un hándicap. Ahora bien, la sensación es que el grupo tiene capacidad de trabajo y aprendizaje. Estamos en el camino de llegar de la mejor forma posible al inicio de la liga, pero siendo conscientes de que aún nos falta y que podemos mejorar mucho.

- ¿Cuánto les falta para ser un equipo?

- No mucho. El grupo tiene valores humanos y eso nos da confianza para creer que estamos cerca. Pero aún nos falta. Hay algunas incógnitas relativas a jugadores que deben coger el nivel competitivo.

Construcción del equipo
«El grupo tiene valores humanos y eso nos da confianza para creer que estamos cerca»
- Sulejmanovic, Adam Smith...

- Sí, y sobre todo Radicevic por su lesión. 'Sule' estaba en un Europeo y no jugaba, algo que te hace perder la forma. Encima esta situación se ha agravado por la enfermedad de Agustín Ubal, que llegó para aportarnos energía.

- ¿Qué le ocurre?

- Tiene una enfermedad que de momento le hará estar fuera.

- ¿Covid?

- No es covid.

- Sigamos. Dirige una plantilla renovada, un proyecto nuevo. ¿Dónde está puesto el foco?

- En jugar bien al baloncesto y que nuestra defensa nos haga ser un equipo incómodo.

- Construye desde la defensa.

- Y también desde el ataque porque queremos jugar bien. Pero tenemos claro que el equipo debe ser incómodo.

- Todo el mundo tiene asumido que el campo base es la permanencia. ¿Habrá que sufrir o la afición vivirá tranquila?

- Las circunstancias condicionan mucho. Ya hemos tenido lesiones, pero puede haber más. Y eso tendría un efecto muy negativo. Lo que está claro es que debemos ser uno de los 16 mejores equipos de la liga. Estamos con la ilusión de competir al máximo para quedar lo más ariba posible.

- ¿Qué es lo que más le gusta de la plantilla que tiene?

- La armonía y la capacidad de trabajo.

- Volverán a competir con clubes en los que un solo jugador triplica el presupuesto del Surne en la plantilla. ¿Toca rebelarse de nuevo y buscar milagros?

- Queremos ser un equipo rebelde. Hay muchos jugadores con retos y eso es muy importante para enganchar a nuestra gente desde la ilusión.

Encender Miribilla
- ¿Cómo será su Bilbao Basket?

- Un equipo que por momentos querrá hacer un baloncesto vivo, pero con la capacidad de ser inteligente para echar freno de mano. A nivel defensivo, no proponer muchas cosas, pero las capacidad de ser inteligente para echar freno de mano. A nivel defensivo, no proponer muchas cosas, pero las que se propongan, hacerlas bien.

- ¿Tiene puntos su equipo?

- Sí. Adam Smith, quien tiene una papeleta difícil de sustituir a Goudelock, aporta puntos. Al igual que Francis Alonso. Sabemos que Ludde (Hakanson) es un jugador con perfil anotador y experiencia en la ACB. Luego está 'Sule' en el cuatro, y estamos contentos con Denzel (Andersson).

- Una grata sorpresa el sueco.

- Tuvimos que esperar para ficharle porque había que ver qué dinero nos quedaba. Nos gusta. Y nos gusta más después de trabajar con él. Aporta muchas cosas. Donde vamos a tener una anotación irregular va a ser en los 'cincos'.

- ¿Y eso cómo se resuelve?

- Tienen la capacidad de anotar (Withey y Kyser), pero habrá días que no lo harán. Queremos obtener de ellos una solidez en cuanto al trabajo e implicación en tareas ofensivas y defensivas. ¿Por qué? Porque ese trabajo dará puntos a sus compañeros.

- Es un año con dos competiciones. ¿La Champions es un problema o un aliciente?

- Estamos con la ilusión de que sea un aliciente. Se trata de que las cosas salgan bien para darnos la razón. Vamos a intentarlo.

Al abrigo de miribilla
«Lo más importante es que nuestro juego seduzca y que la gente tenga ganas de estar y apoyarnos»
- ¿Cómo ve el reparto de fuerzas en la ACB?

- Hay cuatro Euroligas con presupuestos y capacidades, sobre todo Madrid y Barça. Estos dos son los más potentes. Con la exigencia física del baloncesto actual, ellos tienen a los mejores y además talento. Luego hay una clase media con clubes consolidados como Tenerife y Joventut, a los que deben unirse Gran Canaria, Unicaja, Murcia. Y después está el pelotón en el que habrá que luchar por hacerlo lo mejor posible. Y si alguno de arriba se equivoca, pues habría que dar un campanazo y meterse en otras peleas que ilusionan.

- ¿Qué importancia tiene Miribilla en la búsqueda de objetivos?

- Muchísima. Fue uno de los alicientes que me hizo fichar por el Bilbao Basket. Hablamos del público con el equipo.

- Tendrán que encenderlo.

- Está clarísimo. Es el estímulo que estamos buscando para encenderlo. Hacemos cosas para acercarnos al territorio (Bizkaia), pero lo más importante es que nuestro juego seduzca. Que la gente tenga ganas de estar y apoyarnos.

david_fernandez_1983
Mensajes: 1014
Registrado: 04 Ene 2014, 01:48

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por david_fernandez_1983 » 28 Sep 2022, 06:11

Novio de Hello escribió:No, hombre no. Sólo la tengo cargada, un poquito y sólo de vez en cuando, contra Josu (antes alexgs), y por ser el bilbaobasket.biz y El Correo del foro; ya sé dónde están fuera, no me hace precisamente falta tener a esos "informativos" dentro de este espacio virtual. Tú... ¿de quién eres hijo? Te queda mucha mili para eso.
De mis padres y a mucha honra, no sé si todos pueden decir lo mismo.La verdad es k se t nota pikado, pero si te ha molestado algo, lo siento, no t pikes, no merece la pena

PD: Es pregunta además de clasista es prepotente, vamos a suponer que la has hecho por el pikor del momento y no porque eres así

Josu pick&roll
Mensajes: 3769
Registrado: 28 Nov 2010, 14:58

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por Josu pick&roll » 28 Sep 2022, 08:27

Novio de Hello escribió:No, hombre no. Sólo la tengo cargada, un poquito y sólo de vez en cuando, contra Josu (antes alexgs), y por ser el bilbaobasket.biz y El Correo del foro; ya sé dónde están fuera, no me hace precisamente falta tener a esos "informativos" dentro de este espacio virtual. Tú... ¿de quién eres hijo? Te queda mucha mili para eso.
Tu teatro virtual.

Imagen

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Josu pick&roll
Mensajes: 3769
Registrado: 28 Nov 2010, 14:58

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por Josu pick&roll » 28 Sep 2022, 08:36

Bonita presentacion de la plantilla.

https://bilbaobasket.elcorreo.com/plant ... lbaobasket

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11491
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por caronte72 » 28 Sep 2022, 09:00

Josu pick&roll escribió:Bonita presentacion de la plantilla.

https://bilbaobasket.elcorreo.com/plant ... lbaobasket

No he hecho copia pega porque va con audios.

david_fernandez_1983
Mensajes: 1014
Registrado: 04 Ene 2014, 01:48

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por david_fernandez_1983 » 28 Sep 2022, 09:10

caronte72 escribió:
Josu pick&roll escribió:Bonita presentacion de la plantilla.

https://bilbaobasket.elcorreo.com/plant ... lbaobasket

No he hecho copia pega porque va con audios.
¿Caronte, aunque vaya con audios puedes hacernos copia y pega? Gracias por tu trabajo

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11491
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por caronte72 » 28 Sep 2022, 11:07

Los 12 hombres de negro que se dejarán la piel en la ACB

NUEVE DE ELLOS SON NUEVOS FICHAJES

El Surne Bilbao Basket se reinventa con una mezcla de valores seguros, viejos conocidos y apuestas

ROBERT BASIC
Miércoles, 28 septiembre 2022, 07:09

«Aún no somos un equipo, pero se ve que queremos serlo»
JAUME PONSARNAU

Nuevo entreador Surne Bilbao Basket

Es la frase de Ponsarnau, acuñada después de la ajustadísima derrota de la semana pasada ante el Baskonia en la Euskal Kopa, en la que los hombres de negro enseñaron lo que quieren y pueden llegar a ser.

EL SURNE BILBAO BASKET DESDE CERO
Ha tenido que fichar a nueve jugadores y al entrenador para construir un proyecto nuevo

Sobrevivir y soñar
Las lesiones han condicionado el desarrollo del equipo
El proceso de construcción de un bloque se ha hecho desde cero, prácticamente nuevo, y, además, acompañado de un relevo en el banquillo. El Surne Bilbao Basket ha tenido que hacer nueve fichajes –solo quedan Ludde Hakanson, Álex Reyes y Jeff Withey de la campaña anterior– y buscar sustituto a un Álex Mumbrú quien tras 13 años en la franquicia de Miribilla –nueve como jugador y cuatro como entrenador– decidió hacer las maletas y mudarse a Valencia. Por si fuera poco, las lesiones han condicionado la pretemporada y la preparación de cara a una campaña con dos competiciones, la ACB y la Basketbal Champions League (BCL), en la que la salvación vuelve a ser el objetivo primordial del club.

El Bilbao Basket se puso rápido manos a la obra, consciente de que conservar parte de la estructura ya montada era la mejor manera de construir en vertical. Hacerlo sobre unos cimientos sólidos y asentados, una base que soportaría el peso del nuevo proyecto. En este sentido, los vizcaínos renovaron a Hakanson, Goudelock, Rigo, Reyes y Withey. Intentaron seducir a pilares como Inglis y Delgado, conscientes de que partían en desventaja económica con casi todo el mundo, pero ambos se marcharon. Al igual que Rafa Luz. Poco a poco iban cayendo piezas en el puzle de Ponsarnau, que saltó por los aires con la grave lesión de la 'mini mamba'. El killer de Stone Mountain se reventó la rodilla en el primer amistoso de la pretemporada y dejó conmocionado al equipo. Fue un golpe durísimo porque la principal referencia anotadora había dicho adiós antes de arrancar el curso.

Unas semanas después, Tomeu Rigo se rompió el cruzado. Otra mala noticia que obligaba a volver al mercado. Mientras tanto, el Bilbao Basket trataba de avanzar en su puesta a punto con las incorporaciones de Nikola Radicevic, Francis Alonso, Xabi Rabaseda, Ignacio Rosa, Emir Sulejmanovic, Denzel Andersson y Michale Kyser. Claro que los internacionales suecos (Hakanson y el propio Andersson) se incorporaron tarde por sus obligaciones continentales, al igual que el ala-pívot bosnio, presente en el Eurobasket.

El Surne pidió y obtuvo la cesión del jovencísimo uruguayo Agustín Ubal, base-escolta de 19 años procedente del Barcelona, y luego cerró la llegada del combo americano Adam Smith, el hombre que tiene la difícil tarea de sustitur a Goudelock. De momento, recién bajado del avión, transmite buenas sensaciones. Jugón y anotador.

Sin renunciar a nada
El verano de los hombres de negro ha estado repleto de contratiempos
Ponsarnau no ha podido trabajar con el grupo al completo ni en los entrenamientos ni en los partidos. Siempre faltaban piezas. En el último test de la pretemporada, el octavo en total, el Bilbao Basket mostró una buena versión contra el Baskonia, y eso que no pudo contar con Hakanson por un problema en el cuello del sueco. Pero allí, en Galdakao, se vieron los contornos de una criatura aún sin definir pero con ganas de echar a andar.

G
ustó la versión guerrera del Surne, el carácter del colectivo, además de un pequeño repertorio de su mejor baloncesto. Tuvo dos bolas para ganar que no entraron. Tampoco importó mucho. Lo que insufló ánimos fue ver a un grupo de profesionales llegados de seis países distintos (Suecia, Serbia, Estados Unidos, Uruguay, España y Bosnia) transformándose poco a poco en un equipo. Un equipo que ilusiona.

Los hombres de negro cerraron su fase de preparación con un balance de cinco victorias –dos ante el Oporto, Sheffield Sharks, Budivelnyk y Valladolid– y tres derrotas–Breogán, Alega Cantabria y Baskonia–. Hasta ahora, con las pinceladas dadas sobre un lienzo todavía sin acabar, gustan la electricidad y el poder de anotación de Smith, quien jugó los últimos tres amistosos con un solo entrenamiento; la muñeca de Francis Alonso; el carácter y el liderazgo de Rabaseda; las expectativas levantadas por Andersson, en defensa y en ataque; el físico de Sulejmanovic; los vuelos y juego por encima del aro de Kyser. Todo ello debe ser conjuntado, sujeto a un modelo de juego e interiorizado por la plantilla. Porque el objetivo supremo vuelve a ser una temporada más la salvación.

PRÓXIMO PARTIDO...
Vie, 30/9, 21.30: Joventut vs. Bilbao Basket

La BCL es un caramelo que servirá para rotar, dar minutos y competir en un grupo con el Igokea bosnio, el Nymburk checo y el Bahcesehir College turco,

pero jamás sin desenfocar la ACB. El Bilbao Basket sale de nuevo con uno de los presupuestos más bajos de la ACB y la idea clara de que la permanencia es la piedra filosofal de su proyecto, aunque sin renunciar a soñar. El año pasado no se metió en el play-off por una bandeja fallada sobre la bocina y en su primera campaña tras el ascenso voló hasta la burbuja de Valencia, donde peleó por el título, sin olvidar su clasificación para la Copa.

Todavía les falta, pero los hombres de negro están de camino. Lo hacen con humildad, trabajo, sus armas y el poderío de Miribilla, un infierno en la tierra en el que el que camina solo es el rival.


EL UNO A UNO DE LOS JUGADORES VA CON AUDIO.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11491
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por caronte72 » 28 Sep 2022, 11:25

Nueve intérpretes nuevos para una orquesta de doce artistas

FICHAJES

El Surne se reinventa con una mezcla de valores seguros, viejos conocidos y apuestas

ROBERT BASIC
Miércoles, 28 septiembre 2022, 00:03

Nikola Radicevic
Base
Jugador de equipo que hace feliz al resto

«Soy un jugador de equipo, no de estadísticas». Con esta frase se definió Nikola Radicevic en una conversación con este periódico. Dice que disfruta cuando ve felices a sus compañeros, bien nutridos de pases y asistencias. Es un base clásico, de toda la vida, que prioriza la construcción del baloncesto colectivo a la anotación personal. Aceptó de inmediato la propuesta del Bilbao Basket, un hombre con pasado ACB en el desaparecido Cajasol, Betis, Gran Canaria y UCAM Murcia. «Me dijeron lo que quieren de mí. Me explicaron que me ven bien junto con Hakanson y hasta que podríamos coincidir los dos en la cancha». Viene de hacer un buen año con el Lietkabelis, equipo en el que ha promediado 8,6 puntos y 3,8 asistencias en el campeonato lituano, mientras que en la Eurocup tuvo una media de 6,8 puntos y 4,1 asistencias por partido.

En los amistosos demostró que sabe de lo que va este negocio. Luego unos problemas físicos le impidieron seguir jugando. Radicevic es un complemento perfecto de Hakanson, más anotador que el serbio. Entre los dos se encargarán de hacer jugar al Surne.

4
equipos ACB habían contado antes con el base serbio: el desaparecido Cajasol, Betis, Gran Canaria y Murcia. «Me dijeron lo que quieren de mí. Me explicaron que me ven bien junto con Hakanson y hasta que podríamos coincidir los dos en la cancha». Viene de hacer un buen año con el Lietkabelis, equipo en el que ha promediado 8,6 puntos y 3,8 asistencias en el campeonato lituano, mientras que en la Eurocup tuvo una media de 6,8 puntos y 4,1 asistencias por partido.

En los amistosos demostró que sabe de lo que va este negocio. Luego unos problemas físicos le impidieron seguir jugando. Radicevic es un complemento perfecto de Hakanson, más anotador que el serbio. Entre los dos se encargarán de hacer jugar al Surne.

Francis Alonso
Escolta
Muñeca de seda que debe enseñar el camino

La mano de Francis Alonso debe mostrar el camino al Bilbao Basket. Sobre todo desde la línea mágica, una distancia en la que el escolta malagueño actúa con precisión. Solo necesita minutos y confianza para escupir fuego desde el perímetro porque, sencillamente, tiene los bolsillos llenos de puntos. Que se le caigan dentro y fuera de Miribilla será imprescindible para que el Surne sobreviva en la jungla ACB, colgado de su brazo, de una muñeca cargada de responsabilidad después de la grave lesión de Goudelock. No estará solo en el frente, pero está llamado a ser el tirador mayor de un equipo necesitado de referencias anotadoras. «Es un súper tirador de tres puntos», dijo de él Rafa Pueyo, director deportivo, que le echó el lazo.

Porque Francis Alonso viene de una campaña rodeada de silencio en el Unicaja. Y al escolta le gusta el ruido, el de la red tragando la bola, del pabellón en trance con sus canastas. Por eso dijo sí al Surne, para ser importante, jugar y anotar. Nunca en su carrera ha estado por debajo del 40% en lanzamientos de tres, un arma que piensa explotar bajo el techo del infierno y también en otras canchas. El equipo precisa de su efectividad para facturar y, al mismo tiempo, hacer que el resto facture cuando las vigilancias abran espacios. La etiqueta de franctirador está fijada en su taquilla de Miribilla.

90
triples ha metido Francis Alonso en sus 70 partidos en la ACB con Fuenlabrada y Unicaja, con un 41,9% de acierto

Adam Smith
Escolta
Un 'killer' para hacer olvidar a Goudelock

No lo tiene fácil Adam Smith. Jugar con la sombra de Goudelock pegada a la espalda es una mochila pesada que solo puede aligerarse con un buen carro de puntos, entre semana y los fines de semana. Para eso ha traído el Bilbao Basket al combo americano, para hacer olvidar a un hombre inolvidable, o al menos conseguir que su ausencia no sea tan dolorosa ni recordada. El combo de Louisville puede actuar en los puestos de base y escolta, con la misión clara de ametrallar la canasta rival. Junto con Francis Alonso debe ser el brazo que sostenga al equipo en momento difíciles, cuando la necesidad aprieta y las muñecas se encogen.

El americano viene del Hapoel Holon, club en el que coincidió con Michale Kyser, ganó la liga israelí y jugó la Final Four de la Basketball Champions League (BCL) en Bilbao. Antes había competido en siete países y once equipos diferentes gracias a su paso por Francia, Turquía, Italia, Grecia, Polonia e Israel. Atesora mucho baloncesto en su muñeca, que suele escupir fuego. Será su primera experiencia en la ACB, que le pilla en su plena madurez deportiva.

38
puntos metió el año pasado en la liga israelí contra el Hapoel Tel Aviv. Ganó el campeonato con el Holon

Agustín Ubal
Escolta-base
Joven valor uruguayo que necesita pulirse

El Bilbao Basket lo tuvo claro cuando se rompió Tomeu Rigo, de nuevo entre algodones por una grave lesión de rodilla, tercera en su carrera. Pidió al Barcelona que le prestara a su joven promesa Agustín Ubal, internacional uruguayo de 19 años, quien recibió luz verde de los blaugrana para fijar su residencia en Miribilla. Llega en calidad de cedido este jugador de mucha proyección, aunque todavía por hacer. En principio, el escolta, que también puede actuar de base, ayudará en las rotaciones. Una enfermedad le hará perderse las primeras semanas de competición y su baja la cubrirá previsiblemente Iñigo Betolaza, quien ha hecho la pretemporada y jugado con el primer equipo. Al igual que Elvis Ude, otro canterano que puede echar una mano al equipo.

Ubal se está puliendo en la cantera blaugrana desde 2018. El año pasado alternó tres equipos y dos categorías: compitió con el filial azulgrana en la EBA, sumó minutos en la ACB con los catalanes e hizo lo mismo con el Breogán como cedido. Jugó 13 partidos en la Liga Endesa entre Barça (4) y el club gallego (9), y sumó otros 12 en EBA. Hizo ocho puntos ante los culés cuando visitaron la cancha lucense.

19
años tiene el escolta uruguayo, que también puede hacer de base, y ya es internacional absoluto con su país

Xavi Rabaseda
Alero
Un general para comandar la defensa

Xavi Rabaseda está llamado a ejercer de pegamento en el Bilbao Basket. Que nadie espere una lluvia de puntos emanando de la muñeca del alero catalán, series interminables de un tirador 'on fire', pero sí cantidades industriales de sudor con los que solidificará un bloque llamado a sufrir. Él lo hará, sin dudarlo y en cada acción. El de Ripoll es un 'pit bull' en defensa, físico y con muelles, que comandará las labores de contención y no dejará que nadie juegue si no es con los dientes apretados. Un ejemplo: en su primer amistoso contra el Oporto, se jugó el físico tirándose con todo por un balón que muchos otros solo acompañarían con la mirada. Ejemplo.

Rabaseda, campeón del Mundo con España en 2019, viene del descendido Burgos. Con los burgaleses ganó dos títulos de la Basketball Champions League y una Intercontinental, además de dos ACB, una Copa y una Supercopa con el Barcelona y otra Supercopa con el Gran Canaria. Suma 410 partidos en la Liga Endesa, 75 en la Euroliga, 54 en la Eurocup y 25 en la BCL, y ahora pondrá toda esa experiencia al servicio del Surne. Lo hará con galones, convertido en autoridad.

8
títulos con clubes (2 ACB, 2 BCL, 1 Copa ACB, 2 Supercopas, 1 Intercontinental). Campeón del mundo (2019)

Emir Sulejmanovic
Ala-pívot

En la cancha, Emir Sulejmanovic trabaja con el corazón. El guerrero bosnio vuelve a servir en el infierno de Miribilla después de dos años en el Tenerife de Txus Vidorreta, quien no le dio la cuota de protagonismo que ansiaba. Salió de Bilbao en 2020 rumbo a las islas convertido en un titán bajo los tableros y en un ejemplo de lucha y sacrificio, pero su escaso minutaje le impidió desplegar su mejor baloncesto en La Laguna. El Surne anduvo listo y le convenció de que volviera a vestir de negro, un hombre que acaba de regresar del Eurobasket y que necesita tiempo para ponerse a tono.

Sulejmanovic dejó huella en Miribilla, donde llegó lesionado en 2019 procedente del Breogán. Recuperó la mano y dio un rendimiento fantástico en cuanto al rebote, juego físico y defensa. Es lo que se le pedirá ahora, en un puesto que compartirá con Andersson y Rosa. Aportará músculo y carácter en la pista, además de los puntos y capturas. Si hace falta pegarse con el mundo, lo hará.

8
equipos ha tenido el internacional bosnio a sus 27 años, y ha competido en cuatro países diferentes

Denzel Andersson
Ala-Pívot
Viene del frío para encender Miribilla

Fue la antepenúltima pieza en ser incorporada al engranaje de los hombres de negro. En realidad, todo estaba hecho y solo faltaba cerrar la plantilla con un 'cuatro', pero las lesiones de Goudelock y de Rigo hicieron que después de Denzel Andersson llegaran Agustín Ubal y Adam Smith. El ala-pívot sueco es una apuesta del Bilbao Basket por un hombre sin experiencia en la ACB y con solo un año de baloncesto en una de las ligas importantes de Europa -la italiana, donde jugó con el Varese-, pero la recomendación de su compatriota y compañero de la selección Ludde Hakanson, además del pertinente 'socuting', hicieron que el Surne diera el paso. Las sensaciones son buenas porque el nórdico salta y anota.

Llegó tarde a la pretemporada debido a sus compromisos con Suecia, pero en los cinco amistosos ha promediado 15,1 puntos -19 ante el Oporto en su estreno y 18 en el último ante el Baskonia-. Andersson, que viene del Ostrow Wielkopolski, con el que ganó liga (2021) y Copa (2022) polacas, promedió 8 puntos y 3,6 rebotes en 32 duelos ligueros, y en la BCL alcanzó 8,5 puntos y 3,5 capturas.

19
puntos anotó el sueco en su debut con los hombres de negro en el amistoso contra el Oporto

Ignacio Rosa
Ala-Pívot
Polivalente, buena mano y reboteador

4
últimas temporadas en la LEB Oro. Ahora da el salto a la ACB después de jugar la Final Four de ascenso

Michale Kyser
Pívot
Un 'cinco' diferente que da espectáculo

Michale Kyser sorprende de cerca. Y no por sus múltiples y coloridos tatuajes, sino por una complexión más propia de un cuatro que de un cinco puro. Pero lo es el americano, porque en la pista se transforma en un pívot dinámico, con buena mano a media distancia y una capacidad de salto que le hace jugar por encima del aro. Con 2'08 de altura y menos de 100 kilos de peso, el tejano, pura fibra y nervio, tiene la complicada misión de hacer olvidar a un gigante como Ángel Delgado. El Bilbao Basket le trajo del Hapoel Holon, con el que se proclamó campeón de la liga de Israel junto con Adam Smith. La conexión entre ambos puede dar mucho a los hombres de negro.

Kyser no es un gran reboteador, tarea que recaerá fundamentalmente en su compatriota Jeff Withey. Claro que va a las capturas y batalla en las alturas, pero su fuerte son los vuelos, los mates y los tapones. Ofrece espectáculo en la cancha, aunque todavía debe acoplarse al equipo y a la ACB. «Tengo muchísima ambición y quiero hacer algo muy especial en el Bilbao Basket». Es una figura clave en el juego interior de los de negro.

14
equipos figuran en el currículum del pívot americano. España será el octavo país en el que compite

Álex Reyes
Alero
Raza blanca tirador, la vida más allá del 6,75

Vive feliz cerca de la línea mágica, que cruza en contadas ocasiones. Álex Reyes dio un paso adelante el año pasado y ahora precisa añadir otro que le lleve más lejos con su baloncesto basado fundamentalmente en la precisión lejana. Cumple su tercera campaña vestido de negro este especialista en lanzamientos de tres -tuvo un 40,4% de efectividad en la última temporada- y ahora más que nunca debe conservar su cuota de acierto desde el perímetro para alimentar el casillero de puntos del Bilbao Basket. Forma pareja con el capitán Xavi Rabaseda, la otra cara de la moneda, una socieded que conjuga anotación con físico y alta capacidad defensiva. En teoría, deberían complementarse a las mil maravillas.

Reyes suele ser letal desde los 6,75, muñeca de seda y lanzamiento rapidísimo, pero tiene que darse cuenta de que también necesita penetraciones, bandejas y canastas de dos, con faltas cobradas. Solo así será más completo, más difícil de 'leer' y capaz de generar oportunidades y espacios para sus compañeros. Toca seguir creciendo y aportar porque es capaz de dar más.

40,4%
fue el porcentaje de tiros de tres del extremeño el año pasado, cinco puntos más que en el año de su debut

Jeff Withey
Pívot
Dirección y anotación de un hombre clave

Jeff Withey es el ciprés que da sombra a los hombres de negro. El techo del Bilbao Basket (2'13) debe cerrar el espacio aéreo dentro y fuera de Miribilla, un elemento fundamental en el juego interior y el rebote. Del californiano depende que el equipo se sienta seguro en la pintura y que a los rivales se les encoja el brazo cada vez que intenten aproximarse al aro del Surne. Porque en esas situaciones se muestra imponente el pívot de San Diego, infinito en las alturas. Más allá de las capturas, desde luego importantes, uno de los puntos fuertes del americano es su capacidad de intimidación y de cambiar los tiros de los contrarios. Verle saltar con las manos levantadas obliga al lanzador a pensárselo dos veces y, con frecuencias, buscar otras opciones.

No hay ninguna duda de que Withey lleva tatuada la palabra protector en la cara. En el club dan por seguro que sus prestaciones serán mejores en su segunda temporada en la ACB. El año pasado lo acabó bien -sus medias fueron 6,6 puntos, 5,4 rebotes y 9,8 de valoración-, y ahora todo invita a pensar que será aún más imponente bajo los aros.

40
tapones puso la torre americana en su año de estreno en la ACB, con una valoración media de 9,8

Ludde Hakanson
Base
Dirección y anotación de un hombre clave

Ludde Hakanson afronta su tercera temporada como hombre de negro y lo hace con mucha responsabilidad a sus hombros. Debido a los cambios producidos en la plantilla, el sueco volverá a ejercer de base junto al serbio Radicevic pero también hará de 'dos' cuando lo demande el guion del partido. El año pasado fue uno de los mejores de su carrera, en el que demostró madurez, capacidad de anotación -promedió casi 10 puntos por encuentro-, galones en la pista y sentido de organización. Será uno de los jugadores importantes en el esquema de Jaume Ponsarnau y todo indica que deberá multiplicarse para conjugar las tareas de construcción con las del perímetro, zona en la que debe ser la mano ejecutora.

Al igual que su compatriota Andersson, Hakanson se incorporó tarde a la pretemporada y un golpe en el cuello le impidió jugar ante el Alega Cantabria. El Surne consiguió renovarle y retener así a uno de sus grandes valores, que está llamado a convertirse en una de las fuerzas tractoras del Bilbao Basket. Dirección y anotación serán las tareas del 'jugón' sueco.

3
temporadas y 58 partidos de Hakanson con el Surne en la ACB. En los dos años anteriores promedió 8,8 puntos

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11491
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por caronte72 » 28 Sep 2022, 11:33

Con la consigna de sobrevivir, y soñar

MISIÓN ACB

El Bilbao Basket, con una plantilla y entrenador nuevos, vuelve a la carrera por la salvación en una temporada con dos competiciones y llena de ilusión

ROBERT BASIC
Miércoles, 28 septiembre 2022, 00:02
Aún no somos un equipo, pero se ve que queremos serlo». La frase es de Jaume Ponsarnau, acuñada después de la ajustadísima derrota de la semana pasada ante el Baskonia en la Euskal Kopa, en la que los hombres de negro enseñaron lo que quieren y pueden llegar a ser. La reflexión resume a la perfección el proceso de construcción de un bloque hecho desde cero, prácticamente nuevo, y, además, acompañado de un relevo en el banquillo. El Surne Bilbao Basket ha tenido que hacer nueve fichajes -solo quedan Ludde Hakanson, Álex Reyes y Jeff Withey de la campaña anterior- y buscar sustituto a un Álex Mumbrú quien tras 13 años en la franquicia de Miribilla -nueve como jugador y cuatro como entrenador- decidió hacer las maletas y mudarse a Valencia. Por si fuera poco, las lesiones han condicionado la pretemporada y la preparación de cara a una campaña con dos competiciones, la ACB y la Basketbal Champions League (BCL), en la que la salvación vuelve a ser el objetivo nuclear del club. El camino hacia la tierra firme se inicia este viernes en la cancha del Joventut.

NIKOLA RADICEVIC
Puesto: Base.

Altura y edad: 1'97, 28 años.

País: Serbia.

LUDDE HAKANSON
Puesto: Base.

Altura y edad: 1'89, 26 años.

País: Suecia.

FRANCIS ALONSO
Puesto: Escolta.

Altura y edad: 1'91, 26 años.

País: España.

El Bilbao Basket se puso rápido manos a la obra, consciente de que conservar parte de la estructura ya montada era la mejor manera de construir en vertical. Hacerlo sobre unos cimientos sólidos y asentados, una base que soportaría el peso del nuevo proyecto. En este sentido, los vizcaínos renovaron a Hakanson, Goudelock, Rigo, Reyes y Withey. Intentaron consolidar a pilares como Inglis y Delgado, conscientes de que partían en desventaja económica con casi todo el mundo, pero ambos se marcharon. Al igual que Rafa Luz. Poco a poco iban cayendo piezas en el puzle de Ponsarnau, que saltó por los aires con la grave lesión de la 'mini mamba'. El 'killer' de Stone Mountain se reventó la rodilla en el primer amistoso de la pretemporada y dejó conmocionado al equipo. Fue un golpe durísimo porque la principal referencia anotadora había dicho adiós antes de arrancar el curso.

ADAM SMITH
Puesto: Escolta.

Altura y edad: 1'85, 29 años.

País: Estados Unidos.

AGUSTÍN UBAL
Puesto: Escolta.

Altura y edad: 1'98, 19 años.

País: Uruguay (Italia).

XAVI RABASEDA
Puesto: Alero.

Altura y edad: 1'96, 33 años.

País: España.

Unas semanas después, Tomeu Rigo se rompió el cruzado. Otra mala noticia que obligaba a volver al mercado. Mientras tanto, el Bilbao Basket trataba de avanzar en su puesta a punto con las incorporaciones de Nikola Radicevic, Francis Alonso, Xabi Rabaseda, Ignacio Rosa, Emir Sulejmanovic, Denzel Andersson y Michale Kyser. Los internacionales suecos (Hakanson y el propio Andersson) se incorporaron tarde por sus obligaciones continentales, al igual que el ala-pívot bosnio, presente en el Eurobasket. El Surne obtuvo la cesión del jovencísimo uruguayo Agustín Ubal, base-ecolta de 19 años procedente del Barcelona, y luego cerró la llegada del combo americano Adam Smith, el hombre que tiene la difícil tarea de sustitur a Goudelock. De momento, recién bajado del avión, transmite buenas sensaciones. Jugón y anotador.

Sin renunciar a nada
No es por tanto ninguna exageración decir que el verano de los hombres de negro ha estado repleto de contratiempos. Ponsarnau no ha podido trabajar con el grupo al completo ni en los entrenamientos ni en los partidos. Siempre faltaban piezas. En el último test de la pretemporada, el octavo en total, el Bilbao Basket mostró una buena versión contra el Baskonia, y eso que no pudo contar con Hakanson por un problema en el cuello del sueco. Pero allí, en Galdakao, se vieron los contornos de una criatura aún sin definir pero con ganas de echar a andar. Gustó la versión guerrera del Surne, el carácter del colectivo, además de un pequeño repertorio de su mejor baloncesto. Tuvo dos bolas para ganar que no entraron. Tampoco importó mucho. Lo que insufló ánimos fue ver a un grupo de profesionales llegados de seis países distintos (Suecia, Serbia, Estados Unidos, Uruguay, España y Bosnia) transformándose poco a poco en un equipo. Un equipo que ilusiona.

Las claves

Empezar desde cero
Ha tenido que fichar a nueve jugadores y al entrenador para construir un proyecto nuevo
Confección del equipo
Con una pretemporada llena de contratiempos, el equipo está aún sin hacer pero invita a ilusionarse
Los hombres de negro cerraron su fase de preparación con un balance de cinco victorias -dos ante el Oporto, Sheffield Sharks, Budivelnyk y Valladolid- y tres derrotas -Breogán, Alega Cantabria y Baskonia-. Hasta ahora, con las pinceladas dadas sobre un lienzo todavía sin acabar, gustan la electricidad y el poder de anotación de Smith, quien jugó los últimos tres amistosos con un solo entrenamiento; la muñeca de Francis Alonso; el carácter y el liderazgo de Rabaseda; las expectativas levantadas por Andersson, en defensa y en ataque; el físico de Sulejmanovic; los vuelos y juego por encima del aro de Kyser. Todo ello debe ser conjuntado, sujeto a un modelo de juego e interiorizado por la plantilla.

ÁLEX REYES
Puesto: Alero.

Altura y edad: 2'02, 28 años.

País: España.

EMIR SULEJMANOVIC
Puesto: Ala-pívot.

Altura y edad: 2'05, 27 años.

País: Bosnia (Finlandia).

DENZEL ANDERSSON
Puesto: Ala-pívot.

Altura y edad: 2'04, 26 años.

País: Suecia.

Porque el objetivo supremo vuelve a ser una temporada más la salvación. La BCL es un caramelo que servirá para rotar, dar minutos y competir en un grupo con el Igokea bosnio, el Nymburk checo y el Bahcesehir College turco, pero jamás sin desenfocar la ACB. El Bilbao Basket sale de nuevo con uno de los presupuestos más bajos de la ACB y la idea clara de que la permanencia es la piedra filosofal de su proyecto, aunque sin renunciar a soñar. El año pasado no se metió en el play-off por una bandeja fallada sobre la bocina y en su primera campaña tras el ascenso voló hasta la burbuja de Valencia, donde peleó por el título, sin olvidar su clasificación para la Copa.

IGNACIO ROSA
Puesto: Ala-pívot.

Altura y edad: 2'04, 23 años.

País: España.

MICHALE KYSER
Puesto: Pívot.

Altura y edad: 2'08, 30 años.

País: Estados Unidos.

JEFF WITHEY
Puesto: Pívot.

Altura y edad: 2'13, 32 años.

País: EE UU (Suecia).

Todavía les falta, pero los hombres de negro están de camino. Lo hacen con humildad, trabajo, sus armas y el poderío de Miribilla, un infierno en la tierra en el que el que camina solo es el rival.

vidorreta_for_ever
Mensajes: 1754
Registrado: 28 Jul 2011, 16:55

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por vidorreta_for_ever » 28 Sep 2022, 11:36

A día de hoy, no está claro que TV va a dar los partidos del Bilbao basket en Euroa

Atxabal
Mensajes: 11945
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por Atxabal » 28 Sep 2022, 11:48

Me imagino que la etb 4 por dos duros que saldrá la competición.

Ayer dieron al Bidasoa, y estaría bien que diesen más balonmano. Y otros deportes no solo Pelota y deportes rurales.

Que me parece bien que den, pero que amplíen que amplíen etb4 a deportes, que los hay para que den.

Así a bote pronto, Bidasoa en masculino, en femenino tienen Zuazo y Bera Bera.

Rugby a Getxo, Gernika, Ordizia.

Tienen para dar cosas y no creo que les salga caro nada de eso.

enrico_bilbao
Mensajes: 27497
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por enrico_bilbao » 28 Sep 2022, 11:58

caronte72 escribió:
4 equipos ACB habían contado antes con el base serbio: el desaparecido Cajasol, Betis, Gran Canaria y Murcia.
Pero si Cajasol y Betis son el mismo equipo con otro nombre.

ventosa.95
Mensajes: 2683
Registrado: 13 Sep 2022, 12:24

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por ventosa.95 » 28 Sep 2022, 12:47

Atxabal escribió:Me imagino que la etb 4 por dos duros que saldrá la competición.
No, ni por esos dos duros.

La ETB retransmitirá la competición si la FIBA le paga por ello.

Pero bueno, igual si alguno quiere pensar que es que la FIBA se está haciendo la dura en la negociación, y que no va a vender los derechos por menos de...., y que antes que eso prefiere que los partidos se vean por YouTube, pues eso... Cada cual es libre de pensar lo que quiera y ser feliz con esos pensamientos, por supuesto.

Novio de Hello
Mensajes: 52411
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por Novio de Hello » 28 Sep 2022, 13:58

david_fernandez_1983 escribió:
Novio de Hello escribió:No, hombre no. Sólo la tengo cargada, un poquito y sólo de vez en cuando, contra Josu (antes alexgs), y por ser el bilbaobasket.biz y El Correo del foro; ya sé dónde están fuera, no me hace precisamente falta tener a esos "informativos" dentro de este espacio virtual. Tú... ¿de quién eres hijo? Te queda mucha mili para eso.
De mis padres y a mucha honra, no sé si todos pueden decir lo mismo.La verdad es k se t nota pikado, pero si te ha molestado algo, lo siento, no t pikes, no merece la pena

PD: Es pregunta además de clasista es prepotente, vamos a suponer que la has hecho por el pikor del momento y no porque eres así
Es la que mejor he encontrado para tu comentario, y que evidentemente no busca una respuesta. Es una pregunta retórica.

Por otra parte, una disculpa sin sentimiento de culpa... es como una campana sin badajo.

david_fernandez_1983
Mensajes: 1014
Registrado: 04 Ene 2014, 01:48

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Comienza una nueva etapa

por david_fernandez_1983 » 28 Sep 2022, 14:52

Novio de Hello escribió:
david_fernandez_1983 escribió:
Novio de Hello escribió:No, hombre no. Sólo la tengo cargada, un poquito y sólo de vez en cuando, contra Josu (antes alexgs), y por ser el bilbaobasket.biz y El Correo del foro; ya sé dónde están fuera, no me hace precisamente falta tener a esos "informativos" dentro de este espacio virtual. Tú... ¿de quién eres hijo? Te queda mucha mili para eso.
De mis padres y a mucha honra, no sé si todos pueden decir lo mismo.La verdad es k se t nota pikado, pero si te ha molestado algo, lo siento, no t pikes, no merece la pena

PD: Es pregunta además de clasista es prepotente, vamos a suponer que la has hecho por el pikor del momento y no porque eres así
Es la que mejor he encontrado para tu comentario, y que evidentemente no busca una respuesta. Es una pregunta retórica.

Por otra parte, una disculpa sin sentimiento de culpa... es como una campana sin badajo.
Es que la realidad detrás de la respuesta que te doy igual tú no la puedes. Pero es raro que tú con tantos km de foro tengas este pikorcito, esperemos que se te pase pronto. Igual se soluciona con una victoria el viernes y otra el domingo, aunque en teoría la segunda es más fácil que la primera pero ya sabes que la pelotita es redonda, etc, etc, etc

Por mi parte doy por zanjado esta conversación contigo
Última edición por david_fernandez_1983 el 28 Sep 2022, 15:05, editado 1 vez en total.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 23:27