SURNE BILBAO BASKET 2023/24

Bielsa forever
Mensajes: 789
Registrado: 16 Ene 2013, 00:24

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por Bielsa forever » 03 Dic 2022, 23:58

Atxabal escribió:
elguerrerodelantifaz escribió:Es que la artillería del granca es exagerado.

Withey hoy lo ha dado todo porque kyser sin acierto exterior contra estos animales no puede.

Mañana hablaré de Alonso porque hoy no toca.
Whitey es el ancla del equipo, completamente fundamental en defensa, y se ha visto que sin el, hoy totalmente perdidos estábamos.

Eso si, no es tan espectacular como Kyser y alguno seguirá pensando que Kyser es mejor defensor.

.
Yo a withey le veo exactamente así: un tío absolutamente fundamental para el equipo.
El putoamo.
El Fred de este equipo (salvando las distancias, claro).

SMarciulionis
Mensajes: 773
Registrado: 01 Oct 2017, 22:37

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por SMarciulionis » 04 Dic 2022, 00:53

bambas666 escribió:
Tebaneo escribió:
bambas666 escribió:Ponsarnau muy bien hoy no? Me da la impresión que ha acertado en todo lo que ha intentado
Que no nos ciegue la victoria… Ponsarnau lo ha hecho bien pero no ha sabido cortar en ningún momento los missmatches de Surna con nuestros bases y casi siempre han sacado puntos de esas situaciones… si no llega a ser por el acierto descomunal de nuestras últimas jugadas sobre todo al triple estaríamos diciendo otra cosa…
Contra nuestros aleros más bien no? Han jugado mucho a eso la última parte del partido. Y para una vez que hemos lanzado una ayuda han sacado muy bien el balón para un triple de Basas.

Me refiero a que le ha salido bien lo que tenía preparado para anular a Inglis. Lo de sacar a Ubal de escolta los últimos minutos de la primera parte (movimiento especialmente arriesgado este, le ha mantenido a pesar de un par de errores y esa confianza ha dado sus frutos). Lo de mantener a Reyes hasta falta de un minuto (importante triple desde la esquina). Lo de jugar los minutos calientes con Anderson (han anulado nuestras continuaciones hacia dentro sí pero hemos sabido verlo y adaptarnos)

No se, me ha parecido un partido muy bien preparado. Y que ha sabido reaccionar bien ante las rachas del Gran Canaria. Que no era fácil, porque es un equipo más físico y talentoso que el nuestro.
Mucho mérito lo de hoy pero mucho. Con varios jugadores fuera del partido, sin que les saliese nada especialmente en ataque (Sule, Alonso, Withey o Kyser) el equipo ha vivido del juego exterior y esa es una apuesta muy arriesgada. No siempre va a salir así de bien pero no creo que haya nada que reprochar al equipo especialmente en defensa. En ese aspecto es donde de largo me parece que el equipo está mejor. Muy bien los bases tanto Radicevic como Ludde. El rubito sueco ha parecido que estaba jugando en el parque de los Patos. :rodarbalon:

Otra jornada muy divertida en Miribilla. A seguir remando. No le resto ni un ápice de mérito al equipo. Con todavía muchas cosas que mejorar sobre todo en ataque el balance hasta ahora es mucho mejor de lo esperado. Por lo menos de lo que el menda esperaba. Salud.

Unsiete
Mensajes: 8720
Registrado: 21 Dic 2012, 22:53
Ubicación: De las mismísimas 7 calles

SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por Unsiete » 04 Dic 2022, 00:55

“Cada jugador se esfuerza siempre para encontrar la inversión más provechosa para el talento que tenga. Al perseguir su propio interés frecuentemente fomenta el del equipo, mucho más que si en realidad solo tratase de fomentar este último. “

Imagen
Música es todo lo que escuchamos con intención de escuchar música. (Luciano Berio)

proigravshii
Mensajes: 13590
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por proigravshii » 04 Dic 2022, 01:20

Prefiero que venga el Obra ganando a el Barcelona porque así le tendremos más respeto y jugaremos más concentrados. Otra cosa si nos llega una oferta por Ludde que hacemos?
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

jhony brusko
Mensajes: 3796
Registrado: 21 Ago 2011, 21:56
Ubicación: Llegando a Mordor a la derecha

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por jhony brusko » 04 Dic 2022, 01:45

proigravshii escribió:Prefiero que venga el Obra ganando a el Barcelona porque así le tendremos más respeto y jugaremos más concentrados. Otra cosa si nos llega una oferta por Ludde que hacemos?
Depende cuando llegue. Ahora a no ser que fuese cuantiosa sería arriesgado. En febrero en el corte de la Copa por ejemplo si el equipo lleva 10 victorias que ahora mismo no sería ninguna locura y llega una parecida a la de Boutelle adelante con ella.

Tebaneo
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Feb 2013, 19:16

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por Tebaneo » 04 Dic 2022, 03:39

Janov Pelorat_ escribió:
Tebaneo escribió:
Candlemass escribió:Imagen
Alguno va a pillar agujetas de tanto subirse y bajarse de la Ponsarneta…
tu el q mas
Lo dudo amigo… mira que hasta en las victorias le pongo un pero… Y a pesar de todo, reconozco que lo está haciendo genial.

equipoactimel
Mensajes: 5669
Registrado: 31 Mar 2014, 23:02
Ubicación: Trabajando en la sombra

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por equipoactimel » 04 Dic 2022, 08:41

Última jornada de la primera vuelta, en el Palau. Os suena?

enrico_bilbao
Mensajes: 27496
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por enrico_bilbao » 04 Dic 2022, 09:21

Jornada 10 y ahora mismo estamos a 4 victorias por encima de la zona de descenso. Nada mal.

proigravshii
Mensajes: 13590
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por proigravshii » 04 Dic 2022, 09:33

Totalmente y ahora a preparar el partido del Domingo ante un como nosotros enrachado Obra que viene con 2 actuaciones brillantes en Murcia y ayer contra el Barcelona.
Erdi lan egin dogu Aúpa Bilbao Basket
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11491
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por caronte72 » 04 Dic 2022, 10:20

La asistencia

Un triunfo para vivir en la parte noble de la tabla

XABI MADINA
Domingo, 4 diciembre 2022, 00:06

Tras la derrota europea, nada mejor que un cambio total de imagen en la vuelta a la liga doméstica. La victoria ante el Gran Canaria, que llegaba a Bilbao plácidamente situado en la parte noble de la clasificación, sirve a los de Ponsarnau para mantener su buen hacer liguero y lograr un más que interesante balance de 6-4 para las alturas de temporada en las que estamos.

Porcentajes
En la primera mitad vimos dos periodos con muchas similitudes. Los locales, un poco más metidos en el partido y con algo más de clarividencia ofensiva y un punto más de intensidad defensiva que el rival, tiraban de Smith en el primer cuarto y de Hakanson en el segundo para mantenersepor delante en el marcador. Mientras tanto, el Gran Canaria sufría en ataque, con numerosas pérdidas de balón y acusando en exceso su nula puntería exterior. 2 de 8 en el primer cuarto y 1 de 7 en el segundo fueron sus números desde la línea de tres. Con esos porcentajes, los de Lakovic no terminaron de arrancar en esos primeros veinte minutos, aunque no perdieron la cara al partido.

Hakanson
Se podía esperar que un equipo como el canario, que presentaba muy buenos números en el tiro de tres puntos al llegar a Bilbao, mejorase ese aspecto del juego en la segunda parte. Así sucedió, y los visitantes tomaron el mando del juego como habían hecho para entonces con el rebote ofensivo. Bassas y Diop castigaban a la defensa bilbaína, pero pese a las dificultades cada vez mayores, los de Ponsarnau seguían por delante a falta de diez minutos, aunque la diferencia fuese mínima. Las alarmas saltaron cuando los visitantes consiguieron ocho puntos de ventaja el comienzo del último periodo. Y ahí fue donde empezó la remontada bilbaína. Hakanson la abrió con un triple, y a renglón seguido Andersson y Reyes siguieron la racha desde la misma distancia. El subidón, tanto en la cancha como en la grada, era evidente y Hakanson decidió tomar el mando de la situación. El base sueco está en un momento de madurez extraordinario que se traduce en una enorme confianza en las acciones decisivas. Asume con gusto esos balones que queman cuando el partido está igualado y su inspiración en esas acciones fue de nuevo determinante. Hakanson firmó tiros libres muy importantes y, por supuesto, anotó el triple que certificó la victoria.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por Galizaceive » 04 Dic 2022, 10:25

proigravshii escribió:Totalmente y ahora a preparar el partido del Domingo ante un como nosotros enrachado Obra que viene con 2 actuaciones brillantes en Murcia y ayer contra el Barcelona.
Erdi lan egin dogu Aúpa Bilbao Basket
Bueno, Proi, tampoco es que se nos dé bien especialmete vuestra casa. Aún así ayer jugamos sin Bender, sin Westermann y sin Walker, cosa que tiene mucho mérito de cara al resultado. Un saludo-

david_fernandez_1983
Mensajes: 1014
Registrado: 04 Ene 2014, 01:48

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por david_fernandez_1983 » 04 Dic 2022, 10:36

proigravshii escribió:Totalmente y ahora a preparar el partido del Domingo ante un como nosotros enrachado Obra que viene con 2 actuaciones brillantes en Murcia y ayer contra el Barcelona.
Erdi lan egin dogu Aúpa Bilbao Basket
En teoría sí que hemos hecho la mitad del trabajo, pero aunque en esto Enrico está más versado que yo, supongo que ningún equipo que en la jornada 10 lleva un 60% de victorias finalmente haya bajado
Por cierto, no sabía que otra de tus pasiones eran los aviones/aeropuertos/viajes

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11491
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por caronte72 » 04 Dic 2022, 10:43

https://www.deia.eus/bilbao-basket/2022 ... 79331.html

Diana para la ilusión del Bilbao Basket

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8876
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por elguerrerodelantifaz » 04 Dic 2022, 10:52

Una semana de tranquilidad en casa.

Si ganamos habrá que mirar hacia la copa porque con 9 se entra no? Y no porque nos flipamos si no porque sería un objetivo claro y que estaría ahí.

Clave el partido contra obra que tiene un equipo muy apañado la verdad.

Quedan 24 jornadas y de ahí necesitamos 6 victorias… ni en sueños.

quetzalipa
Mensajes: 11918
Registrado: 02 Sep 2004, 18:41

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por quetzalipa » 04 Dic 2022, 11:12

Yo entiendo que jugadores no hablen de copa y más entiendo que el entrenador ni lo quiera pronunciar . Son ellos los que fundamentalmente tienen que tener los pies en el suelo pero oye los aficionados no .
Esto va de ilusionarse , de entretenerse y de disfrutar . Teniendo requeteclaro cuál es el objetivo de este equipo que no deja de ser buscar dis equipos con peores resultados no me resisto a elucubrar con escenarios .

Vamos 6-4 y por tanto nos quedan 7 partidos. Para asegurar clasificarse hay que conseguir 4 victorias más pero es mas que posible que con un resultado 9-8 puedas conseguir meterte.

Miras el calendario y la cosa está complicada , como debe ser para un equipo de nuestro nivel . Luego rascaras donde puedas pero así de primeras esta :

Entre difícil y muy difícil: R.Madrid en casa y Unicaja y Barcelona fuera .

En casa : Obradoiro y Murcia
Fuera : Manresa y Girona

Y a partir de aquí que cada uno apueste . ¿ Es posible sacar 3 partidos ? Con el subidon de ganar a Gran Canaria , cualquiera dice que no.




Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8876
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por elguerrerodelantifaz » 04 Dic 2022, 11:35

quetzalipa escribió:Yo entiendo que jugadores no hablen de copa y más entiendo que el entrenador ni lo quiera pronunciar . Son ellos los que fundamentalmente tienen que tener los pies en el suelo pero oye los aficionados no .
Esto va de ilusionarse , de entretenerse y de disfrutar . Teniendo requeteclaro cuál es el objetivo de este equipo que no deja de ser buscar dis equipos con peores resultados no me resisto a elucubrar con escenarios .

Vamos 6-4 y por tanto nos quedan 7 partidos. Para asegurar clasificarse hay que conseguir 4 victorias más pero es mas que posible que con un resultado 9-8 puedas conseguir meterte.

Miras el calendario y la cosa está complicada , como debe ser para un equipo de nuestro nivel . Luego rascaras donde puedas pero así de primeras esta :

Entre difícil y muy difícil: R.Madrid en casa y Unicaja y Barcelona fuera .

En casa : Obradoiro y Murcia
Fuera : Manresa y Girona

Y a partir de aquí que cada uno apueste . ¿ Es posible sacar 3 partidos ? Con el subidon de ganar a Gran Canaria , cualquiera dice que no.




Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk
Complicado, también diciembre es buen más para medirse a los grandes como se vio ayer en santiago… pies en el suelo porque somos lo que somos pero si sacas 8 en la primera vuelta tienes la permanencia al 90 % hecha.

Ya te digo que clave lo del domingo para ver donde tenemos que mirar.

Novio de Hello
Mensajes: 52405
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por Novio de Hello » 04 Dic 2022, 12:38

Tebaneo escribió:
bambas666 escribió:
Tebaneo escribió:
Que no nos ciegue la victoria… Ponsarnau lo ha hecho bien pero no ha sabido cortar en ningún momento los missmatches de Surna con nuestros bases y casi siempre han sacado puntos de esas situaciones… si no llega a ser por el acierto descomunal de nuestras últimas jugadas sobre todo al triple estaríamos diciendo otra cosa…
Contra nuestros aleros más bien no? Han jugado mucho a eso la última parte del partido. Y para una vez que hemos lanzado una ayuda han sacado muy bien el balón para un triple de Basas.

Me refiero a que le ha salido bien lo que tenía preparado para anular a Inglis. Lo de sacar a Ubal de escolta los últimos minutos de la primera parte (movimiento especialmente arriesgado este, le ha mantenido a pesar de un par de errores y esa confianza ha dado sus frutos). Lo de mantener a Reyes hasta falta de un minuto (importante triple desde la esquina). Lo de jugar los minutos calientes con Anderson (han anulado nuestras continuaciones hacia dentro sí pero hemos sabido verlo y adaptarnos)

No se, me ha parecido un partido muy bien preparado. Y que ha sabido reaccionar bien ante las rachas del Gran Canaria. Que no era fácil, porque es un equipo más físico y talentoso que el nuestro.
He visto no menos de 6 cambios de Smith y Hakanson con Surna. Justo al final han hecho una especie de zona con cambios de hombre y por lo menos en un jugada lo han subsanado.

Solo me estaba quejando de esto. Del resto no hay mucho de que hablar.
Es que en ocasiones no queda otra que cambiar y que el pequeño aguante, y que reciba ayudas, si se puede. Es BA-LON-CES-TO y se juega en la pista, donde la gente se mueve y la pelota es redonda (va donde quiere), no una partida de scatergories.

¡Has estado desatado cuando pensabas que íbamos a perder, eh! ¿Para poder decir después "¿Veis? Lo que yo decía"?

Aunque también hay que reconocer que leyendo el foro tras el partido del youtube... la crisis estaba llegando. Y lo que llega ahora es la Copa.
Josu pick&roll escribió:
golazar escribió:Empiezo a oler a copa... Bueno hoy a cubata más bien.

El hiruko de Hakanson me ha recordado al q nos subió a ACB de Shreiner... Mal jugado, desde 8 metros y para sentenciar
Cuando un tirador esta en gracia y con confianza se la juega de donde haga falta.
Recuerdo que alguno de este foro decia ( no eres tu) que venia de Polonia a ser undecima plaza.
No sé quién sería ése, mucho habría visto la liga polaca (yo recuerdo a linking diciendo que había visto mucho a Zysko... y luego se emparanoió con Bigote, y que eran muy malos). A mí Hakanson me ha sorprendido para bien y es cierto que es bastante mejor jugador de lo que yo pensaba (lo de "base" ya lo he explicado otras veces), ha estado más que horrible en el tiro durante muchos partidos previos, pero los jugadores así suelen recuperarse. He pedido que la gente viniera a darme los zaskas que me merezco por no haber sabido reconocer su nivel antes... pero especialmente ahora que los tiros le están entrando, aquí sigo esperando. Toma, y con rima.

Novio de Hello
Mensajes: 52405
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por Novio de Hello » 04 Dic 2022, 12:59

Janov Pelorat_ escribió:
Tebaneo escribió:
Candlemass escribió:Imagen
Alguno va a pillar agujetas de tanto subirse y bajarse de la Ponsarneta…
tu el q mas
¿Tú crees?

Pero que no es "La Ponsarneta", es la "Jaumeneta", hay por ahí atrás unas fotos muy graciosas, pero no del partido anterior, sino de uno que ganamos previamente, el de Zaragoza, creo. Lo ponen a webo para que aparezca posteriormente "La Jaimineta" si las cosas se tuercen. Este club siempre ha sido mucho de hacer las cosas según lo que cree en ese momento... pero no pensar demasiado en lo que puede venir después si se hace eso y no otra cosa.

¿Sería por no pagar royalties a RBB, inventor del término?

Ah, por cierto, que se me olvidaba: Hemos ganado unos cuantos partidos igualados... y no hemos perdido ninguno de esos partidos igualados, todas las derrotas han sido claras. Siempre hablando de ACB, por supuesto, y no de la competición del youtube. Por lo de los análisis demasiado profundos y eso. Lo que en absoluto excluye el mérito de lo hecho, que seguro que alguno viene diciendo que minusvaloro al equipo.

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por pitágoras » 04 Dic 2022, 13:58

proigravshii escribió:Prefiero que venga el Obra ganando a el Barcelona porque así le tendremos más respeto y jugaremos más concentrados. Otra cosa si nos llega una oferta por Ludde que hacemos?
Desconociendo las cláusulas del contrato de Ludde, yo no me plantearía venderlo antes de conseguir la decimosegunda victoria. Y después, salvo oferta realmente obscena e irrechazable, tampoco.
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

JoeKopicki
Mensajes: 333
Registrado: 28 Ago 2003, 00:04

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por JoeKopicki » 04 Dic 2022, 14:35

Ha ganado Breogán a Girona.
Malo para la Copa, bueno para la permanencia (con la clasificación a día de hoy, claro).

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 02:20