SURNE BILBAO BASKET 2023/24

SMarciulionis
Mensajes: 787
Registrado: 01 Oct 2017, 22:37

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por SMarciulionis » 05 Dic 2022, 00:17

vidorreta_for_ever escribió:Estoy Oyendo la palabra copa?
La verdad es que viendo el juego del equipo me sorprende hasta que llevemos 6 victorias (algo estaremos haciendo bien), yo como objetivo máximo me plantearía entrar entre los 10/11 primeros para poder jugar en Europa el año que viene. El resto a día de hoy me parece una utopía viendo lo que transmite el equipo.
Al equipo donde mejor le veo de largo es en la defensa. Y no me voy a poner a mirar la media de puntos recibidos que me la sopla, es la forma de defender colectivamente lo que más me gusta. En ataque hay mucho que mejorar básicamente porque hay dos jugadores que en esa faceta tendrían que dar bastante más de lo que dan: Sule y Alonso. Están muy atascados los dos. En cualquier caso en ataque aunque haya margen de mejora toda la artillería está por fuera y se depende mucho del acierto de los exteriores porque por dentro los pivots son continuadores, no hay nadie a quien darle el balón, postee y meta canasta o genere ventaja. Pero eso ya lo sabíamos. De momento el balance es mucho mejor de lo esperado pero ciertamente el objetivo no es otro que llegar a la última jornada con opciones de salvarse y si es antes pues mejor. Todo lo demás pajas mentales.

SMarciulionis
Mensajes: 787
Registrado: 01 Oct 2017, 22:37

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por SMarciulionis » 05 Dic 2022, 00:19

jhony brusko escribió:Habrá que estar atento en verano a la situación contractual de Marcelinho Huertas y Fitipaldo porque si uno de los dos se va del Tenerife no me extrañaría nada que sea otro que vaya para allá.
Y sería un sitio en el que podría encajar muy bien. Le va ese juego. Pero sería una sorpresa que nadie venga a por Ludde en mitad de temporada, ni de coña. Pero de ser así y si hay una buena cantidad de pasta y la salvación estuviese conseguida. Con un lacito.

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8925
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por elguerrerodelantifaz » 05 Dic 2022, 07:58

Si ganamos a Obra lo que no puede ser es no pensar en la Copa cuando la tienes a 2 victorias faltando 6 partidos. Una cosa es ser realista y otra un amargado.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11527
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por caronte72 » 05 Dic 2022, 08:35

El Bilbao Basket tiene un plan y quiere cumplirlo

En la fase clave del calendario, el Surne encadena 3 triunfos en la ACB y busca culminar su obra ante Obradoiro y Manresa

ROBERT BASIC
Lunes, 5 diciembre 2022, 00:09

Jaume Ponsarnau tiene una frase recurrente con la que suele recordar cuál es el sitio del Bilbao Basket en esta liga. «Queremos ser uno de los 16 mejores equipos de la ACB». Una manera elegante de decir que la salvación es la prioridad absoluta y que no existen más cuentas que la de llegar a las 12 victorias, frontera que normalmente garantiza la tranquilidad y la continuidad en la élite. A partir de ahí, se abriría un nuevo camino pendiente de ser explorado. El entrenador del Surne pronunció esta frase el día de su presentación y volvió a rescatarla después del triunfo del sábado contra el Gran Canaria, sexto en diez jornadas. Una cosecha extraordinaria, que aleja del abismo a los hombres de negro -están a cuatro de la zona roja- y les mantiene entre los ocho mejores, a solo una victoria del tercero. Algo anecdótico, pero responde al cumplimiento de un plan en la fase clave de la temporada para los vizcaínos.

En la agenda de los hombres de negro había subrayadas varias fechas en rojo. El 20 de noviembre, el equipo abrió un tramo del campeonato fundamental en su lucha por la supervivencia en la ACB. Los compromisos domésticos se combinaban además con los internacionales y quien más quien menos temía que la carga de partidos, unida a los viajes, penalizara al Surne. Pero el plan está saliendo a pedir de boca por ahora, con la única salvedad de aquella inesperado resbalón ante el Igokea en la Champions. Después de cuatro derrotas en la Liga Endesa, el Bilbao Basket ha encadenado tres victorias frente a Fuenlabrada, Zaragoza y Gran Canaria. «Hablamos de cinco partidos que iban a marcar nuestros objetivos. Vamos tres de tres. Faltan dos, pero ahora solo existe el Obradoiro», apuntó Ponsarnau tras ganar a los canarios.

El técnico catalán se refiere así al choque de este domingo contra los gallegos, que vendrán después de dar la campanada contra el Barcelona, y luego frente al Manresa. Dos compromisos que redondearán el plan, consistente en asegurar el suelo que se pisa, hacer el colchón más gordo posible y afrontar con tranquilidad la recta final de la primera vuelta y también la segunda. Si los hombres de negro imponen su ley en Miribilla ante los santiagueses, el plan rozaría la perfección. Solo quedaría el encuentro en Manresa, donde habría que ir a por un rival hundido en la tabla. Incluso con sacar uno de estos dos duelos bastaría para dar por cumplida la hoja de ruta en una fase de calendario que ya está dando sus frutos. Ganar ambos colocaría al Surne en otra dimensión, aunque nadie en el club quiere mirar más allá del próximo partido. Día a día.

Defensa y más defensa
Una de las claves que explican las últimas tres victorias del Bilbao Basket tiene que ver con las prestaciones defensivas del equipo. El Surne ha encajado una media de 73,6 puntos por partido, una cifra que permite pensar en clave de triunfo, porque en este mismo período ha anotado 86,3. Y no solo eso: los de Ponsarnau son el tercer conjunto de la liga en rebotes en pintura propia (25,8) y el segundo que más tapones pone (3,60), solo superado por el Real Madrid. En este sentido, Kyser y Withey son los controladores aéreos de la franquicia de Miribilla. Ser fuertes bajo su aro es imprescindible para crecer en el ataque.

Al Bilbao Basket le quedan cinco partidos antes de que acabe el año: tres de la ACB -Obradoiro, Manresa y Real Madrid- y dos de la Champions -Bahcesehir y Nymburk-. El objetivo es claro: engordar el casillero de victorias en la competición doméstica y obtener la clasificación directa para los octavos de final en Europa. Solo lo da el primer puesto, que evitaría una incómoda serie de 'play-in' en enero y no apretaría un calendario ya de por sí cargado.

El Tenerife de Vidorreta sigue firme como líder en solitario
El Lenovo Tenerife de Txus Vidorreta sigue firme en lo más alto de la clasificación de la ACB. Los canarios se impusieron ayer con facilidad al Fuenlabrada (97-72), un partido que quedó prácticamente sentenciado en el descanso. El tercer cuarto (28-17) solo confirmó la sentencia. Los isleños son líderes en solitario con un balance de nueve victorias y una derrota. En cuanto al resto de los encuentros disputados ayer, el Breogán se impuso al Girona (66-76), el Baskonia arrolló al Murcia (102-73) y el Real Madrid se deshizo del Valencia de Mumbrú (79-62).

ventosa.95
Mensajes: 2683
Registrado: 13 Sep 2022, 12:24

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por ventosa.95 » 05 Dic 2022, 08:46

quetzalipa escribió:
Novio de Hello escribió:
david_fernandez_1983 escribió:¿Os creéis de verdad que algún equipo va a llevarse a Hakanson a mitad de temporada? Doy por hecho que equipos de nuestro nivel económico no van a venir con la chequera. Los equipos con más dinero, que puedan intentar llevárselo serían equipos que llevan mala temporada, pero no creo que Hakanson les fuera a suponer un salto de calidad que merezca la pena pagar por él a mitad de temporada. En todo caso, creo que sería en verano
Cuando ganamos, nos creemos "de verdad" cualquier cosa.
No te creas , hay algunos que tras la demostración de rendimiento se piensan que no puede jugar de base .

Bien parece —respondió don Quijote— que no estás cursado en esto de las aventuras: ellos son gigantes; y si tienes miedo quítate de ahí, y ponte en oración en el espacio que yo voy a entrar con ellos en fiera y desigual batalla

Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk
Jooooder.

Pero quién ha dicho que no puede jugar de base y hacerlo bien?

Yo al menos he dicho que puede hacerlo, y lo sigo diciendo, mucho MEJOR, mejor, MEJOR, de 2.

Y hasta repasas mis posts leerás, si atiendes a lo que ponen, y no a lo que crees que ponen, que con Radicevic lesionado no quedaba otra que jugara él full time de base.

Michael Jordan, hubiera podido jugar de base y hacerlo bien? Fijo que si, y a ver quién lo hubiera discutido con los números que tendría. Hubieran ganado los Bulls seis anillos con Jordan jugando de base? Ya?

Atención: Ahora viene la jauría forera a decir, "Es que Jordan jugaba de base"... [emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Avatar de Usuario
Peaton
Mensajes: 1494
Registrado: 07 May 2010, 12:41

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por Peaton » 05 Dic 2022, 09:05

Tebaneo escribió:Lo dije el otro día… Francis Alonso es un blufff de cuidado. No es que no sume, es que el tío resta… espero que no le hayamos fichado por más de una temporada… no tenemos escoltas… casi que prefiero que saquen a Ubal de 2.

Y Ponsarnau no sabe explicar al equipo que los cambios con Surna nos están jodiendo????

¿A Smith le consideras un base o también le consideras un bluff?
Última edición por Peaton el 05 Dic 2022, 10:30, editado 1 vez en total.

Atxabal
Mensajes: 11999
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por Atxabal » 05 Dic 2022, 10:29

Smith es bueno en su rol de 2, no es un tío que desborde pero tira bien y conoce sus limitaciones.

En el 1 se pierde completamente, no vale para ello.

Alonso todos esperábamos más de él. Le falta confianza tanto atrás como delante y estoy de acuerdo que el otro día resto más lo que aportó.

Yo esperaría por Alonso, creo que puede ser muy importante a futuro. Especialmente siendo cupo como es y teniendo toda la pinta que el sueco cupo se nos marcha en Junio.

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por pitágoras » 05 Dic 2022, 11:56

Atxabal escribió:Smith es bueno en su rol de 2, no es un tío que desborde pero tira bien y conoce sus limitaciones.

En el 1 se pierde completamente, no vale para ello.

Alonso todos esperábamos más de él. Le falta confianza tanto atrás como delante y estoy de acuerdo que el otro día resto más lo que aportó.

Yo esperaría por Alonso, creo que puede ser muy importante a futuro. Especialmente siendo cupo como es y teniendo toda la pinta que el sueco cupo se nos marcha en Junio.
De acuerdo en todo.
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por Novio de Hello » 05 Dic 2022, 12:10

quetzalipa escribió:
Novio de Hello escribió:
david_fernandez_1983 escribió:¿Os creéis de verdad que algún equipo va a llevarse a Hakanson a mitad de temporada? Doy por hecho que equipos de nuestro nivel económico no van a venir con la chequera. Los equipos con más dinero, que puedan intentar llevárselo serían equipos que llevan mala temporada, pero no creo que Hakanson les fuera a suponer un salto de calidad que merezca la pena pagar por él a mitad de temporada. En todo caso, creo que sería en verano
Cuando ganamos, nos creemos "de verdad" cualquier cosa.
No te creas , hay algunos que tras la demostración de rendimiento se piensan que no puede jugar de base .

Bien parece —respondió don Quijote— que no estás cursado en esto de las aventuras: ellos son gigantes; y si tienes miedo quítate de ahí, y ponte en oración en el espacio que yo voy a entrar con ellos en fiera y desigual batalla

Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk
Joer Quetza, te iba a responder pero ya lo ha hecho ventosa, y el asunto está bien explicado... por millonésima vez: no es que no pueda, es que no es. Yo iba a emplear el estilo cervantino, eso sí. Con referencia en este caso apropiada. Que frases tiene un millón para hacer la gracia, pero no vale cualquiera para cualquiera.

P.D. Sobre Smith, si volviera a recuperar su racha en el tiro de los primeros partidos, os aseguro que valdría para base y para mucho más.

SINVER
Mensajes: 6195
Registrado: 19 Feb 2011, 19:44
Ubicación: En un callejón sin salida.

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por SINVER » 05 Dic 2022, 12:16

Atxabal escribió:Smith es bueno en su rol de 2, no es un tío que desborde pero tira bien y conoce sus limitaciones.

En el 1 se pierde completamente, no vale para ello.

Alonso todos esperábamos más de él. Le falta confianza tanto atrás como delante y estoy de acuerdo que el otro día resto más lo que aportó.

Yo esperaría por Alonso, creo que puede ser muy importante a futuro. Especialmente siendo cupo como es y teniendo toda la pinta que el sueco cupo se nos marcha en Junio.

Yo reconozco mi decepción con él, no lo conocía demasiado pero la referencia parecía interesante, un cupo con pocas opciones en un equipo importante y que venía aquí a por minutos y a reivindicarse.

Si analizas su juego igual el problema es que quizás jugamos a algo que no le va. No tiene juego tras bloqueos txiribuelteros porque su tiro es efectivo pero lento, saca la pelota muy abajo y le cuesta armar el brazo.
Lo otro es balones a will y buscar el bloqueo del grande arriba, pero ni parece un buen pasador para aprovechar el P&R ni tiene un primer paso rápido para generarse espacios. Si parece técnicamente bueno, pero no tanto como para crear ventajas por talento. Quizás le viene mejor un juego más dinámico, de circulación y que la ventaja te la cree el sistema.

Pero a eso no jugamos, y creo que ni intención hay. Tampoco le va mucho a Smith, lo que pasa es que éste al menos tiene capacidad de sacar el tiro rápido, aparte de que pega unos brincos para levantarse que te lo flipas. Es bajito, pero parece que tiene una cama elástica en los pies.

El sistema es perfecto para Ludde y para Goudelock, dos tíos capaces de generarse sus tiros. En cambio a estos dos les perjudica. Yo a Alonso, de todas formas, y si económicamente su salario está en consonancia con su aportación, me lo quedaba en una intención a futuro. Talento tiene, y seguro que irá encontrando su espacio.

No ando con mucho tiempo, pero al que le veo una evolución es a Reyes. Jaume le está dando minutos, y empieza a hacer alguna cosa más aparte de txiribueltear. Es lo que es y da para lo que da, pero si no da ese paso adelante este año yo prescindía de él, y me atrevería a decir que llevo ya 3-4 partidos viendo brotes verdes.

Que subidón por cierto en el campo. Estos finales igualados son droga dura para el alma.
Imagen

Atxabal
Mensajes: 11999
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por Atxabal » 05 Dic 2022, 12:29

Yo a Reyes no me lo cargaba, yo creo que es bueno tener una base de jugadores que se sientan a gusto con su rol y con la ciudad.

Lleva ya unas temporadas aquí, sabe lo que es el club y como estamos, sabe cuál es su rol y no desentona en ningún aspecto.

Este año se nota que hemos mantenido esa base y es más fácil la integración de los nuevos.

Y como digo Hakanson no sigue el año que viene seguro, y tener cupos no es fácil ni barato.

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por Novio de Hello » 05 Dic 2022, 12:53

A mí me parece un gran acierto de Ponsi el quitar por completo del play-book los carretones a lo Carroll... para Reyes. Alex se sacó la chorra recuperando a Hakanson y encontrándole su sitio... pero para mí con jugar tanto carretón a lo Carroll para Reyes no estuvo precisamente acertado.

Y por supuesto que Reyes puede aportar sin esos sistemas anti-natura.

quetzalipa
Mensajes: 12000
Registrado: 02 Sep 2004, 18:41

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por quetzalipa » 05 Dic 2022, 13:24

Novio de Hello escribió:
quetzalipa escribió:
Novio de Hello escribió:Cuando ganamos, nos creemos "de verdad" cualquier cosa.
No te creas , hay algunos que tras la demostración de rendimiento se piensan que no puede jugar de base .

Bien parece —respondió don Quijote— que no estás cursado en esto de las aventuras: ellos son gigantes; y si tienes miedo quítate de ahí, y ponte en oración en el espacio que yo voy a entrar con ellos en fiera y desigual batalla

Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk
Joer Quetza, te iba a responder pero ya lo ha hecho ventosa, y el asunto está bien explicado... por millonésima vez: no es que no pueda, es que no es. Yo iba a emplear el estilo cervantino, eso sí. Con referencia en este caso apropiada. Que frases tiene un millón para hacer la gracia, pero no vale cualquiera para cualquiera.

P.D. Sobre Smith, si volviera a recuperar su racha en el tiro de los primeros partidos, os aseguro que valdría para base y para mucho más.
Qué es ser base ?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es ser base ? ¿Y tú me lo preguntas?
Ser base... eres tú.



Enviado desde mi SM-A336B mediante Tapatalk

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por Novio de Hello » 05 Dic 2022, 14:30

Castigo tu intento de ironía con el látigo de mi indiferencia.

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8925
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por elguerrerodelantifaz » 05 Dic 2022, 17:27

En Francis Alonso tengo cero esperanzas. No es un recién llegado y ya debería saber hacer algo más que lo que hace, que para lo que somos es lo que hay? Aceptamos barco, cuando le veo me parece que es un caos.

Reyes? Llevaba meses jugando de pen y ahora lleva 3 partidos que no desentona. Estamos en lo mismo, podemos traer algo mejor? Esto es lo que hay.

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8925
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por elguerrerodelantifaz » 05 Dic 2022, 17:39

Leo que el maccabi puede ir a por bender, a ver si se dan prisa

quetzalipa
Mensajes: 12000
Registrado: 02 Sep 2004, 18:41

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por quetzalipa » 05 Dic 2022, 18:41

Novio de Hello escribió:Castigo tu intento de ironía con el látigo de mi indiferencia.
Vaya disgusto que me llevo , se antoja semana dura si empiezo así.
Yo te veía una figura como Sir Criston Cole en GOT pero en versión basket , un hacedor de bases .

A ver si en futuro castigas a Mumbru con tu latigo de la indiferencia , buena parte del foro lo agradecería.


Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por Novio de Hello » 05 Dic 2022, 19:26

Sir Criston, el que no envejece, es de La Casa del Dragón. De 1º de GOT.

Y a lo otro... pues no, hombre, no. Es la diferencia entre una figura pública que, a mi juicio, nos ha hecho tanto mal, el que más después de Arrinda, y escribir en los foros porque nos aburrimos. Como diría Josu, es contar con los dedos.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por Galizaceive » 05 Dic 2022, 19:42

elguerrerodelantifaz escribió:Leo que el maccabi puede ir a por bender, a ver si se dan prisa
?????... ¿Dónde lo lees? Por aquí nadie ha comentado nada :roll:Te invito a pasarte por nuestro foro y dejar allí la información pertinente. Un saludo.

proigravshii
Mensajes: 13633
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por proigravshii » 05 Dic 2022, 19:52

Gerard Sole y varios Twitteros más lo comentan
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 04:19