SURNE BILBAO BASKET 2023/24

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8876
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por elguerrerodelantifaz » 05 Dic 2022, 20:55

Galizaceive escribió:
elguerrerodelantifaz escribió:Leo que el maccabi puede ir a por bender, a ver si se dan prisa
?????... ¿Dónde lo lees? Por aquí nadie ha comentado nada :roll:Te invito a pasarte por nuestro foro y dejar allí la información pertinente. Un saludo.
Gerard sole en twitter

https://twitter.com/gsole14/status/1599 ... BLqm-wBLZg

El Gran Tximbo
Mensajes: 153
Registrado: 13 Oct 2010, 23:26

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por El Gran Tximbo » 05 Dic 2022, 21:10

Siento decir que a mí, para nuestro equipo actual, no me interesa lo más mínimo la COPA.

La COPA es un torneo que a equipos como el nuestro perjudica más que beneficia.

Está más que comprobado que a equipos tipo BB la copa cambia tendencias y SIEMPRE PARA MAL, en muy pocos casos (o ninguno) para bien. Yo no recuerdo ninguno. Puede que estés haciendo una temporada más que decente, en el que tus resultados están siendo positivos, que llega la copa y,...

Bien sea porque te meten una paliza en el primer partido, ...bajonazo para todos porque has puesto tus expectativas en la copa y a la primera te dan un zasca, que anímicamente afecta siempre a un equipo como el nuestro.

Bien sea porque te desgastas en el primer partido que siempre te va a tocar uno de los gordos, un equipo con más argumentos que tú ,y puede que incluso consigas ganarle, lo cual es casi peor, porque te desgastas en el primer partido para desfondarte en el segundo contra otro equipo más gordo si cabe. Ese desfondamiento lo acabas arrastrando toda la segunda vuelta como ha sucedido casi siempre a equipos como el nuestro.

Bien sea porque vas al límite en ese torneo y, como ha sucedido en no pocas ocasiones, se te lesionan jugadores clave, pagándolo toda la segunda vuelta.

A mí la copa a equipos como el nuestro, que corren peligro real de desfondarse y caerse en toda la segunda vuelta, y que lo normal es que luchen por evitar el descenso, no compensa para nada jugarla.

Si alguno tiene la tentación de llamarme agorero, aguafiestas y no sé qué gaitas más que se estilan por este foro, cuando alguien no va con la corriente general del foro, porque el sí tiene la ilusión de ganarla, le pongo aquí los ganadores de la copa del rey desde el año 2010...(12 añitos de nada);

2010 Barcelona
2011 Barcelona
2012 R Madrid
2013 Barcelona
2014 R Madrid
2015 R Madrid
2016 R. Madrid
2017 R. Madrid
2018 Barcelona
2019 Barcelona
2020 R Madrid
2021 Barcelona
2022 Barcelona

...para ponerle los pies en el suelo. Que sí, que el balón es redondo, va donde quiere y chuflas de esas, pero en 12 años, 2 ganadores, curiosamente, con más de 35 millones de presupuesto cada uno de ellos.

Es un torneo que no te da dinero, ni acceso a ninguna otra competición. Que repito, es una competición que desgasta y desfonda a equipos tipo BB. Que la juegas para no llegar a ninguna parte más que para correr peligro de lesiones importantes que te limiten en toda la segunda vuelta con el riesgo que eso conlleva para un equipo como el nuestro para cumplir nuestro objetivo.

Cambio las 9 victorias al final de la primera vuelta y seguir compitiendo donde si tenemos alguna opción de competir por algo real como en Europa, por nuestra plaza en la copa del rey.
Si de mi dependiera, y no hubiera sanción por medio, en una hipotética clasificación para la copa, renunciaría a participar el ella. Así de claro. Me parece una verdadera trampa y un engaño de competición para un equipo como el nuestro.

(Soy partidario de solo participar en la copa cuando nuestro presupuesto diera para tener una plantilla suficiente para no temer en caer a LEB, aunque saliera mal la copa).

SINVER
Mensajes: 6195
Registrado: 19 Feb 2011, 19:44
Ubicación: En un callejón sin salida.

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por SINVER » 05 Dic 2022, 21:41

Joer, no tengo para nada esa sensación de desfonde que describes, o al menos no achacable a la copa. Lógicamente cualquier equipo que rinde por encima de sus posibilidades, y más si abusa de lo físico, en la primera vuelta, suele desfondarse en la segunda. Achacarlo a la copa…

Yo que se, lo que si creo es que cualquier equipo profesional aspira a conseguir lo máximo que puede, y si entra en copa, pues txatxi.

¿Que no puede ganarla? Tampoco la ACB y ahí estamos, pico y pala. No se, es un poco como el debate de jugar Europa o no.

Es que si no, nos quedamos en LEB eternamente y aquí paz y después gloria.

Competir es aspirar a más, no se, me parecen debates que no tienen sentido.
Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52404
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por Novio de Hello » 05 Dic 2022, 21:53

No jodas, Gran Tximbo. ¿No nos interesa la Copa, que jugamos contra algunos de los mejores equipos de Europa durante un finde, y nos interesa la competición europea del youtube, que dura meses? ¿Einssss?

Pues te advierto que podríamos jugar en Europa otra competición, de mucho menos nivel todavía, que no sé cómo se llama pero que es tan oficial como la del youtube, y que seríamos claros favoritos a ganarla. ¡Nuestro primer título europeo, te imaginas!

Ah, y el que un equipo pequeño se desfonde tras la Copa tiene mucho más que ver por ser un equipo pequeño, las fechas, pasada la mitad de temporada, y la consecución del objetivo de mantenerse, que por el hecho en sí de jugar la Copa durante un finde. Por no hablar de aquello de que los jugadores prefieren jugar a entrenar...

P.d. Seguro que algunos recuerdan la Copa de 2008 en el Buesa... La de Gran Canaria en ¿2016? también estuvo muy bien, pero al ser tan lejos...

david_fernandez_1983
Mensajes: 1014
Registrado: 04 Ene 2014, 01:48

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por david_fernandez_1983 » 05 Dic 2022, 22:04

quetzalipa escribió: A ver si en futuro castigas a Mumbru con tu latigo de la indiferencia , buena parte del foro lo agradecería.

Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk
Jajajajaja, qué bueno. Jaque mate

El Gran Tximbo
Mensajes: 153
Registrado: 13 Oct 2010, 23:26

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por El Gran Tximbo » 05 Dic 2022, 22:33

Vamos a ver que, aunque en mi comentario anterior no lo refleje, yo soy ambicioso y me encanta que mi equipo juegue y compita en todas las competiciones y sobre todo GANE a cualquiera al que se enfrente y ojala estuviéramos en una situación como para poder disfrutar de cualquier competición que jugáramos, incluida la copa del rey, por supuesto.

Mirad, esa sensación de que jugar la copa del Rey no era una trampa para nosotros, y que realmente, era un premio para nosotros jugarla, la hemos tenido durante unos cuantos años cuando nuestra plantilla (aunque posteriormente nos diéramos cuenta de que fuera ficticio económicamente), era suficientemente amplia y competente para no temer con bajar a LEB aunque la copa se llevara parte de nuestras energías.

Yo lo que digo, en estos momentos, con nuestra plantilla ACTUAL es que cualquier circunstancia excepcional es probable que afecte a nuestro objetivo real de la temporada que no es otro que conseguir de 13 victorias.

Y que los datos demuestran que a equipos tipo el nuestro, EN MUCHISIMOS CASOS, CASI TODOS LOS AÑOS, la participación en esta competición ha cambiado tendencias, siempre para mal.

Porque ya que has llegado (y el llegar a la Copa es ya un objetivo cumplido en si mismo y una vez que los has conseguido te sueles desinflar un poco en liga) y ya que has puesto todas tus energías en llegar a la copa es para competir, y pones muchas expectativas en competir bien y, desgraciadamente, es muy probable que te den un zasca gordo a las primeras de cambio y si no es a las primeras, es a las segundas de cambio SEGURO, con el agravante físico que te llevas por delante.

Siempre se dice que el ir a la copa es un premio, y eso no deja de ser un tópico, porque yo digo que es un premio, depende para quien. A día de hoy, es un premio para el Tenerife, Unicaja, Baskonia, Gran Canaria, Joventud, incluso yo diría que para el Valencia también, porque sus plantillas me aseguran que suceda lo que suceda en la copa no van a pasar apuros en ACB. Para otros equipos como el nuestro y varios más, el jugar la copa es una moneda al aire en la que está comprobado que siempre sale CRUZ o como mal menor cae de canto, Lo que es seguro es que nunca sale cara. Es una put*da porque yo si tengo la sensación de que afecta y desfonda a equipos de nuestra categoría y los deja tocados para el resto de la temporada.

Novio de Hello
Mensajes: 52404
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por Novio de Hello » 05 Dic 2022, 22:34

david_fernandez_1983 escribió:
quetzalipa escribió: A ver si en futuro castigas a Mumbru con tu latigo de la indiferencia , buena parte del foro lo agradecería.

Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk
Jajajajaja, qué bueno. Jaque mate
Una risa un poco forzada, como si tuvieras ganas de soltarla pero no encontrabas el momento. Está explicado justo despés, pero como no lo has leído (un despiste lo tiene cualquiera), te lo repito: No es lo mismo ser una figura pública que escribir en el foro cuando nos aburrimos. Es como si decimos que vamos a castigar a Arrinda con el látigo de nuestra indiferencia, para que se fastidie y se pike. NO ES LO MISMO.


david_fernandez_1983
Mensajes: 1014
Registrado: 04 Ene 2014, 01:48

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por david_fernandez_1983 » 05 Dic 2022, 23:05

Novio de Hello escribió:
david_fernandez_1983 escribió:
quetzalipa escribió: A ver si en futuro castigas a Mumbru con tu latigo de la indiferencia , buena parte del foro lo agradecería.

Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk
Jajajajaja, qué bueno. Jaque mate
Una risa un poco forzada, como si tuvieras ganas de soltarla pero no encontrabas el momento. Está explicado justo despés, pero como no lo has leído (un despiste lo tiene cualquiera), te lo repito: No es lo mismo ser una figura pública que escribir en el foro cuando nos aburrimos. Es como si decimos que vamos a castigar a Arrinda con el látigo de nuestra indiferencia, para que se fastidie y se pike. NO ES LO MISMO.

Pues la verdad es que me ha hecho gracia y bastante, porque yo también pienso que eres bastante Kansino (de Kansas City, Kansas) con Mumbrú.
Luego he visto que has contestado, pero tu contestación no cambia ni un ápice mi pensamiento.
Como tú dirías no es lo mismo. No es lo mismo Mumbrú que Arrinda. Mumbrú hizo lo mismo que haríamos cualquiera de nosotros en cualquier empresa intentar ganar el máximo posible, si el gerente de la empresa es un cafre, ese no es el problema. Rindió en la cancha, donde no hay mentiras, tanto vestido de corto, como de traje, así que por mí, como si vuelve :botar: :botar: en cuyo caso te vería echando espumarajos por la boca. Lo de volver, es un poco coña ya que sinceramente no lo veo, al menos a corto plazo
Última edición por david_fernandez_1983 el 05 Dic 2022, 23:11, editado 1 vez en total.

david_fernandez_1983
Mensajes: 1014
Registrado: 04 Ene 2014, 01:48

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por david_fernandez_1983 » 05 Dic 2022, 23:10

El Gran Tximbo escribió:Vamos a ver que, aunque en mi comentario anterior no lo refleje, yo soy ambicioso y me encanta que mi equipo juegue y compita en todas las competiciones y sobre todo GANE a cualquiera al que se enfrente y ojala estuviéramos en una situación como para poder disfrutar de cualquier competición que jugáramos, incluida la copa del rey, por supuesto.

Mirad, esa sensación de que jugar la copa del Rey no era una trampa para nosotros, y que realmente, era un premio para nosotros jugarla, la hemos tenido durante unos cuantos años cuando nuestra plantilla (aunque posteriormente nos diéramos cuenta de que fuera ficticio económicamente), era suficientemente amplia y competente para no temer con bajar a LEB aunque la copa se llevara parte de nuestras energías.

Yo lo que digo, en estos momentos, con nuestra plantilla ACTUAL es que cualquier circunstancia excepcional es probable que afecte a nuestro objetivo real de la temporada que no es otro que conseguir de 13 victorias.

Y que los datos demuestran que a equipos tipo el nuestro, EN MUCHISIMOS CASOS, CASI TODOS LOS AÑOS, la participación en esta competición ha cambiado tendencias, siempre para mal.

Porque ya que has llegado (y el llegar a la Copa es ya un objetivo cumplido en si mismo y una vez que los has conseguido te sueles desinflar un poco en liga) y ya que has puesto todas tus energías en llegar a la copa es para competir, y pones muchas expectativas en competir bien y, desgraciadamente, es muy probable que te den un zasca gordo a las primeras de cambio y si no es a las primeras, es a las segundas de cambio SEGURO, con el agravante físico que te llevas por delante.

Siempre se dice que el ir a la copa es un premio, y eso no deja de ser un tópico, porque yo digo que es un premio, depende para quien. A día de hoy, es un premio para el Tenerife, Unicaja, Baskonia, Gran Canaria, Joventud, incluso yo diría que para el Valencia también, porque sus plantillas me aseguran que suceda lo que suceda en la copa no van a pasar apuros en ACB. Para otros equipos como el nuestro y varios más, el jugar la copa es una moneda al aire en la que está comprobado que siempre sale CRUZ o como mal menor cae de canto, Lo que es seguro es que nunca sale cara. Es una put*da porque yo si tengo la sensación de que afecta y desfonda a equipos de nuestra categoría y los deja tocados para el resto de la temporada.
Creo que por aquí leí que ningún equipo que ha jugado la copa ha descendido luego, así que por mí, ojalá que vayamos a la copa. La temporada 19/20 fuimos a la copa y luego acabamos en quinta posición, no creo que el jugar la copa sea sinónimo de ir luego hacia abajo, podría ser lo que ha dicho Novio, porque lo normal en equipos como el nuestro, es que en cierto momento la cosa vaya hacia abajo porque es lo que toca.
Además si tenemos en cuenta que en el parón se la copa creo que hay ventanas FIBA, no va a ser tan problemático por sobrecargar el calendario

Novio de Hello
Mensajes: 52404
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por Novio de Hello » 05 Dic 2022, 23:51

Efectivamente, Mumbrú y Arrinda no son lo mismo: todos habríamos actuado como Mumbrú (lo que no implica que no se critique), pero sólo algunos habrían actuado como Arrinda. Es muy evidente, y lo evidente ni se discute ni se comenta.

El "No es lo mismo" no se refiere evidentemente a esto, sino a comparar a una figura pública con los que escribimos en el foro cuando nos aburrimos. Que es lo que ha comparado primero quetza y luego tú le has reído la gracia... más que forzadamente. Y no tiene ni pies ni cabeza.

ventosa.95
Mensajes: 2683
Registrado: 13 Sep 2022, 12:24

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por ventosa.95 » 06 Dic 2022, 06:44

El Gran Tximbo escribió:Si alguno tiene la tentación de llamarme agorero, aguafiestas y no sé qué gaitas más que se estilan por este foro, cuando alguien no va con la corriente general del foro.
Os dais cuenta de porque la gente no se anima a participar en el foro? No es precisamente por los trolls...


Y en cuanto lo que comenta el forero, yo no estoy de acuerdo. El BB es un club deportivo y tiene que intentar participar y ganar en todas aquellas competiciones a las que tenga acceso. Y si se baja, pues se bajó. Ya se subirá y si no se sube, pues nada, a otra cosa mariposa.

Y a ver si te prodigas y te animas a postear más. Los puntos de vista diferentes son por mi parte siempre bienvenidos y activan el debate. Ayuda a ver las cosas con otro punto de vista a los que estamos dispuestos todos los días a aprender algo, y es que es muy triste saberlo todo.

selma
Mensajes: 2222
Registrado: 16 Abr 2009, 12:29

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por selma » 06 Dic 2022, 08:04

Novio de Hello escribió:
quetzalipa escribió:
Novio de Hello escribió:Cuando ganamos, nos creemos "de verdad" cualquier cosa.
No te creas , hay algunos que tras la demostración de rendimiento se piensan que no puede jugar de base...
Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk
Joer Quetza, te iba a responder pero ya lo ha hecho ventosa, y el asunto está bien explicado... por millonésima vez: no es que no pueda, es que no es
Estupefacto me dejas Novio, lo he tenido que leer tres veces para asegurarme que era cierto.
Última edición por selma el 06 Dic 2022, 10:15, editado 4 veces en total.

david_fernandez_1983
Mensajes: 1014
Registrado: 04 Ene 2014, 01:48

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por david_fernandez_1983 » 06 Dic 2022, 08:06

Novio de Hello escribió:Efectivamente, Mumbrú y Arrinda no son lo mismo: todos habríamos actuado como Mumbrú (lo que no implica que no se critique), pero sólo algunos habrían actuado como Arrinda. Es muy evidente, y lo evidente ni se discute ni se comenta.

El "No es lo mismo" no se refiere evidentemente a esto, sino a comparar a una figura pública con los que escribimos en el foro cuando nos aburrimos. Que es lo que ha comparado primero quetza y luego tú le has reído la gracia... más que forzadamente. Y no tiene ni pies ni cabeza.
Oye,¿nos conocemos? ¿quién te crees que eres? Es que parece que eres el dueño y señor del foro, si a mí me hace gracia algo, me hace, como a ti te puede hacer gracia comentar y usar seudónimos para las animadoras, que a ti algo que a mí me parece gracioso no te lo parezca me produce esto:

Y es que el que alguien te diga de manera sutil que eres muy cansino y que vale ya con Mumbrú me hace gracia (de reir) pero lo que más gracia me hace (y no me río a carcajadas con esto) es que tú con todo lo listo que te crees ni lo pilles porque:
Imagen
PD: No te pikes
Última edición por david_fernandez_1983 el 06 Dic 2022, 09:56, editado 1 vez en total.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por Galizaceive » 06 Dic 2022, 09:45

elguerrerodelantifaz escribió:
Galizaceive escribió:
elguerrerodelantifaz escribió:Leo que el maccabi puede ir a por bender, a ver si se dan prisa
?????... ¿Dónde lo lees? Por aquí nadie ha comentado nada :roll:Te invito a pasarte por nuestro foro y dejar allí la información pertinente. Un saludo.
Gerard sole en twitter

https://twitter.com/gsole14/status/1599 ... BLqm-wBLZg
Gracias, Guerrero! Bueno, pues yo apuesto por la inteligencia del chaval y creo que se queda toda la temporada. Saludos :brindo por eso:

quetzalipa
Mensajes: 11916
Registrado: 02 Sep 2004, 18:41

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por quetzalipa » 06 Dic 2022, 11:37

Es que amigo Novio, ya se que no te gusta que hablen de ti por no se que humildad y tal pero es que no dejas de arrojarte títulos. Tenemos

- Nombrador de bases
- Detector de risas impostadas
- Y el cum laude en calificador de competiciones .

Hoy con un poco de tiempo he podido mirar como van algunos de los otros equipos que juegan la BCL . Ya aviso que no quiero hacer comparaciones con Euroliga o ACB y que las clasificaciones actuales son meramente circunstanciales aunque con un volumen de partidos suficientes como para que tengan peso .

Insisto que lo hago a modo de curiosidad pero hoy en la BCL juegan :
- El 2° y el 4° de la liga turca
- El 2° de la liga italiana
- El 2° y el 5° de la liga alemana
- El 4° de la liga francesa
- El 2° y el 3° de la liga griega
- El 2° de la liga israeli

y el actual líder de la ACB .

No se , igual todos no son tan malos más allá de que en esta primera fase no nos hayan tocado equipos muy buenos pero como han comentado por aquí, a algún espectador imparcial se pone a ver algún partido ACB como el Zaragoza-Bilbao o el Granada-Betis y sacará espumarajos por la boca .

PD : Ya aviso que no espero con este post te conviertas en un BCLadicto pero creo que si puede servir a otros para ponerlo en valor . Es verdad que el que cada uno quiera darle


Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk
Última edición por quetzalipa el 06 Dic 2022, 11:37, editado 2 veces en total.

quetzalipa
Mensajes: 11916
Registrado: 02 Sep 2004, 18:41

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por quetzalipa » 06 Dic 2022, 11:55

Y sobre la reflexión de El gran Tximbo pues poquito que añadir a lo comentado por SINVER.

Sobre llevarte un palo emocional pues oye , eso también se entrena . Es que si llegara a jugar la Copa ( aún difícil) lo que tiene que tener claro el equipo es que no debe esperar NADA , todo lo que venga será por añadidura .

Sobre la carga física extra me parece exagerado . No veo yo nada importante y más en este año que en el parón de Febrero habrá 3 semanas entre un partido ACB y el otro .

Bajo mi punto de vista esto va de disfrutar y todas estas pequeñas recompensas por el camino hay que valorarlas . No creo que supongan ningún desvío sobre la meta que creo que casi todo el mundo tiene clara que es encontrar dos equipos con peores resultados en ACB .

De momento tenemos a 4 equipos a 4 victorias , teniendo siempre la vista puesta en la carretera creo que podemos también contemplar el paisaje .
Igual con 3 victorias nos vale ya día de hoy nos la jugamos con dos partidos en casa contra equipos a los que le sacamos 2 victorias y dos partidos fuera contra equipos a los que les sacamos 4 victorias ¿ factible? Yo creo que si pero oye si es que no , no pasa nada.

Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk

proigravshii
Mensajes: 13590
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por proigravshii » 06 Dic 2022, 12:10

Abstenerse de ver los 25 primeros minutos
https://youtu.be/YqwDQKWG8X0
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8876
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por elguerrerodelantifaz » 06 Dic 2022, 12:11

La copa se justifica por visibilidad e ilusión por lo demás es mala.

Pero es que a lo mejor no volvemos más.

Miras la gente que está luchando para la copa y nuestro presupuesto y es de un mérito increíble.

Dicho esto hay que ganar el domingo.

Josu pick&roll
Mensajes: 3768
Registrado: 28 Nov 2010, 14:58

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por Josu pick&roll » 06 Dic 2022, 12:13

El Gran Tximbo escribió:Vamos a ver que, aunque en mi comentario anterior no lo refleje, yo soy ambicioso y me encanta que mi equipo juegue y compita en todas las competiciones y sobre todo GANE a cualquiera al que se enfrente y ojala estuviéramos en una situación como para poder disfrutar de cualquier competición que jugáramos, incluida la copa del rey, por supuesto.

Mirad, esa sensación de que jugar la copa del Rey no era una trampa para nosotros, y que realmente, era un premio para nosotros jugarla, la hemos tenido durante unos cuantos años cuando nuestra plantilla (aunque posteriormente nos diéramos cuenta de que fuera ficticio económicamente), era suficientemente amplia y competente para no temer con bajar a LEB aunque la copa se llevara parte de nuestras energías.

Yo lo que digo, en estos momentos, con nuestra plantilla ACTUAL es que cualquier circunstancia excepcional es probable que afecte a nuestro objetivo real de la temporada que no es otro que conseguir de 13 victorias.

Y que los datos demuestran que a equipos tipo el nuestro, EN MUCHISIMOS CASOS, CASI TODOS LOS AÑOS, la participación en esta competición ha cambiado tendencias, siempre para mal.

Porque ya que has llegado (y el llegar a la Copa es ya un objetivo cumplido en si mismo y una vez que los has conseguido te sueles desinflar un poco en liga) y ya que has puesto todas tus energías en llegar a la copa es para competir, y pones muchas expectativas en competir bien y, desgraciadamente, es muy probable que te den un zasca gordo a las primeras de cambio y si no es a las primeras, es a las segundas de cambio SEGURO, con el agravante físico que te llevas por delante.

Siempre se dice que el ir a la copa es un premio, y eso no deja de ser un tópico, porque yo digo que es un premio, depende para quien. A día de hoy, es un premio para el Tenerife, Unicaja, Baskonia, Gran Canaria, Joventud, incluso yo diría que para el Valencia también, porque sus plantillas me aseguran que suceda lo que suceda en la copa no van a pasar apuros en ACB. Para otros equipos como el nuestro y varios más, el jugar la copa es una moneda al aire en la que está comprobado que siempre sale CRUZ o como mal menor cae de canto, Lo que es seguro es que nunca sale cara. Es una put*da porque yo si tengo la sensación de que afecta y desfonda a equipos de nuestra categoría y los deja tocados para el resto de la temporada.

Puedes verlo de otra manera.

No es desfondarse para llegar a la copa.
Es conseguir cada partido una victoria para llegar antes a la salvacion que es como lo ve todo el equipo y cuerpo tecnico. El premio a mitad de carrera es una participacion en copa que casi seguro seria testimonial, un unico partido, que ayudaria ademas a tener a los jugadores en modo competicion.
El estar dos semanas sin competir puede tambien ser malo. Depende de varios factores.

Es el pensar en acumular victorias para salvarse, no es en pensar en la copa.
No creo que el equipo vaya a jugar a llegar a 8 victorias si puede llegar a 9, solo para evitar supuestos desfondamientos en la segunda vuelta.

Por ultimo, para todo eso esta la planificacion fisica y los ciclos de mayor carga fisica y rendimiento. Y ten por seguro que a nuestro equipo no le preparan fisicamente para que en febrero este a tope.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11491
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por caronte72 » 06 Dic 2022, 13:04


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 15:22