SURNE BILBAO BASKET 2023/24

Elkepone
Mensajes: 1964
Registrado: 11 Abr 2012, 16:26

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por Elkepone » 07 Dic 2022, 19:30

Es que no jugamos una mierda, es así de simple, ni tenemos talento, ludde aparte.

En defensa si lo hacemos bien ,,,pero al Valencia le ganamos por sule y sus 4 triples que no se ha vuelto a repetir,, y a granca por el triplazo de hakanson.

Que si que defendemos bien ,,pero en ataque somos muy malos ,,lo de ir a la copa o no ir me da lo mismo, significaría tener más victorias eso está bien ,,,pero no podemos competir con nadie de esos 7 equipos en un torneo de ese tipo,,,es imposible con los mimbres que hay.

Es mi opinión por supuesto

Atxabal
Mensajes: 12000
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por Atxabal » 07 Dic 2022, 19:34

El programa de YouTube que suele poner Proi.

quetzalipa
Mensajes: 12000
Registrado: 02 Sep 2004, 18:41

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por quetzalipa » 07 Dic 2022, 20:13

Yo he oído algunos y a Gonzalo García de Vitoria da gusto oírle. De todos los que he oído al que más gusto da oírle
Ahí escuche un programa que le entrevistaba a Ponsarnau con tiempo y muy bien .
Sale gente más o menos relacionados con el baloncesto vizcaíno como Ituiño , Kike hermosilla, Mendia ... bueno y algún que otro periodista y del entorno.
Del foro ha salido Chambers [emoji16]
Algunos dicen cosas interesantes y otros no tanto , como en el foro [emoji3]


Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk

quetzalipa
Mensajes: 12000
Registrado: 02 Sep 2004, 18:41

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por quetzalipa » 07 Dic 2022, 20:17

Por cierto ahora en YouTube minicopa Zaragoza-Bilbao, se parece al de mayores

Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk

ventosa.95
Mensajes: 2683
Registrado: 13 Sep 2022, 12:24

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por ventosa.95 » 07 Dic 2022, 20:36

alexgs500 escribió:Entró, veo que el foro sigue siendo de Zipi y Zape, alias Novio y Metalin.

Me voy tranquilo viendo que todo sigue igual.

Saludos a los que de verdad aportáis algo.
Entrar y decir que NOVIO no aporta es de alucinar, chico.

De los poquitos que aportan de verdad y de los que activan el debate, y con los que aprendes.

Leete el post de arriba de EL GRAN TXINBO y mira a ver porque igual no entra gente nueva al foro. Lo explica perfectamente.

Del otro forero que nombras, ni comentar, es un troll de libro.

ventosa.95
Mensajes: 2683
Registrado: 13 Sep 2022, 12:24

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por ventosa.95 » 07 Dic 2022, 20:44

Elkepone escribió:Es que no jugamos una mierda, es así de simple, ni tenemos talento, ludde aparte.

En defensa si lo hacemos bien ,,,pero al Valencia le ganamos por sule y sus 4 triples que no se ha vuelto a repetir,, y a granca por el triplazo de hakanson.

Que si que defendemos bien ,,pero en ataque somos muy malos ,,lo de ir a la copa o no ir me da lo mismo, significaría tener más victorias eso está bien ,,,pero no podemos competir con nadie de esos 7 equipos en un torneo de ese tipo,,,es imposible con los mimbres que hay.

Es mi opinión por supuesto
Habéis probado a ir al campo simplemente a disfrutar del deporte que, se supone, os gusta?

No sé, yo trato de hacer en mis ratos de ocio cosas que me aporten y me hagan disfrutar, y me apena ver cómo hay gente que malgasta su vida en sufrimientos en sus ratos de ocio.

jua03
Mensajes: 1515
Registrado: 07 Jul 2019, 09:45

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por jua03 » 07 Dic 2022, 20:56

quetzalipa escribió:Por cierto ahora en YouTube minicopa Zaragoza-Bilbao, se parece al de mayores

Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk
Pues está bien emocionante!

quetzalipa
Mensajes: 12000
Registrado: 02 Sep 2004, 18:41

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por quetzalipa » 07 Dic 2022, 21:20

jua03 escribió:
quetzalipa escribió:Por cierto ahora en YouTube minicopa Zaragoza-Bilbao, se parece al de mayores

Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk
Pues está bien emocionante!
Otro partido ganado en los últimos minutos , no nos vengamos arriba [emoji16]

Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk

Novio de Hello
Mensajes: 52534
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por Novio de Hello » 07 Dic 2022, 21:51

ventosa.95 escribió:
Elkepone escribió:Es que no jugamos una mierda, es así de simple, ni tenemos talento, ludde aparte.

En defensa si lo hacemos bien ,,,pero al Valencia le ganamos por sule y sus 4 triples que no se ha vuelto a repetir,, y a granca por el triplazo de hakanson.

Que si que defendemos bien ,,pero en ataque somos muy malos ,,lo de ir a la copa o no ir me da lo mismo, significaría tener más victorias eso está bien ,,,pero no podemos competir con nadie de esos 7 equipos en un torneo de ese tipo,,,es imposible con los mimbres que hay.

Es mi opinión por supuesto
Habéis probado a ir al campo simplemente a disfrutar del deporte que, se supone, os gusta?

No sé, yo trato de hacer en mis ratos de ocio cosas que me aporten y me hagan disfrutar, y me apena ver cómo hay gente que malgasta su vida en sufrimientos en sus ratos de ocio.
Yo aquí estoy bastante con elkepone. Con los años aprendes a relativizarlo todo y el baloncesto más, pero yo también he pasado ratos malísimos con el BBB. Y buenísimos. Y por mucho que quisiera quedarme sólo con los ratos buenos, han llegado los malos y no he podido evitar enfadarme y mosquearme a lo grande. Con los años ya digo que aprendes a controlar mejor esos momentos... pero llegaban los enfados, y no dijeras que no te enfadabas porque te ibas a enfadar igual o más*.

Claro, otra cosa es volcar la frustración del enfado en el foro. Que una cosa es hablar de lo que ha podido no gustarte o incluso disgustarte, y otra, buscar a quién echarle las culpas y echárselas a lo grande, que se entere todo el mundo todo lo enfadado que estoy. Unas culpas que quedarían más que olvidadas con algunas canastas más anotadas. Y no, de eso yo he intentado alejarme desde el primer momento.

*Lo he contado muchas veces pero lo cuento otra: hace muchos años, estábamos en La Casilla, tenía cena de cuadrilla un sábado justo después de un partido. Palmamos de una forma dolorosa, cené y me marché mosqueao a dormir. Al día siguiente la gente me viene a contar que habían estado en tal disco-bar con no sé qué jugadores. Y yo pensando que si era muy lógico que yo me marchara mosqueao a casa y ellos salieran a divertirse tras una derrota dolorosa. Y también pensando que tenían todo el derecho a hacerlo y que yo no era quién para decirlo. Hoy día eso no me pasaría ni por más de mil. Se lo comentabas al insigne tebaneo hace bien poco: cambiamos mucho más nosotros que el BBB o el baloncesto en sí. La mayoría de las veces es para bien, pero... no siempre.

Josu pick&roll
Mensajes: 3771
Registrado: 28 Nov 2010, 14:58

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por Josu pick&roll » 07 Dic 2022, 23:10

El decir que tenemos un ataque desastroso para razonar que nuestra posicion octava no es real no me parece objetivo.

Esto va de meter una canasta mas que el contrario pero todos sabemos que los equipos de abajo menos talentosos lo tienen mas dificil yendo a tanteos altos.

Salvo Breogan, todos los que hay por detras tienen mas canastas en contra.
Y muchos ( cinco equipos) mejor ataque, mas dos empatados.
Pero es que en canastas recibidas estan desastrosos.
El Manresa por ejemplo tiene "mejor" ataque y entrecomillo pero recibe 150 puntos mas ( quince por partido).

Que nosotros no hacemos un juego brillante, esta claro, que es efectivo tambien ( al final es lo que cuenta).
¿Pero de los que nos siguen cual de ellos merece estar por delante?

Mirad, el baskonia dicen en todos los sitios que es el que mas vistoso juega. Sin embargo defensa a mucha distancia de los de su hipotetico nivel.
El Fuenla otro ejemplo, mas el año pasado, de ataque fluido, partidos a muchos puntos, pero ay la defensa casi les costo caro.

¿El equipo no da buenas sensaciones?
¿ y los demas?. Estan como locos buscando refuerzos y soluciones.

Todo esto sobre lo visto hasta ahora porque el futuro no sabemos lo que nos puede deparar.

Hay que seguir yendo partido a partido, a ganar, lo de la copa es un a consecuencia de seguir sumando victorias. No es un objetivo, es la inercia de una dinamica.
Si se consiguen las victorias para participar yo me fijare mas, como Proigravshi, ( hiru...para la salvacion)
Y ningun problema por no poder competir y caer de bulto en el primer partido.

Ahora lo primero es pensar ganar al Obra, y distanciarle.

enrico_bilbao
Mensajes: 27644
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por enrico_bilbao » 07 Dic 2022, 23:54

jua03 escribió:A mí me gusta tener objetivos a corto, porque ayuda a tensionar.
En ese sentido, la Copa ayuda, aunque es cierto que luego te entra la duda de la dinámica que puede generar, de que si el cansancio, etc...
Pero vamos, que si la clasificación de Copa se pusiera en 11 victorias. y llegamos... pues que nos quiten lo bailao, que estaríamos cerca del objetivo principal.
Y tan cerca. Como que estaríamos ya salvados en el 90% de las temporadas. :D

SINVER
Mensajes: 6195
Registrado: 19 Feb 2011, 19:44
Ubicación: En un callejón sin salida.

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por SINVER » 08 Dic 2022, 00:31

quetzalipa escribió:Yo es que no veo lo que tiene ee malo ponerse a elucubrar de hablar de la opciones de copa porque a día de hoy opciones hay .
Es que parece que mentar a la Copa es como llamar al diablo.

Hace poco un amigo mío que no nombro porque le da vergüenza cuando se habla de él señalaba que Ponsarnau señalaba el siguiente partido quecera el de Fuenlabrada como importante .
Cada uno interpreta lo que quiere , mi lectura es que cuando comentaba que era el partido que te marcaba abrir la opción a optar a " cosas chulas" se refería a la Copa que era un objetivo inplanteable a inicio de temporada.

Y aquí estamos será por H o será por B pero la situación es la que es , a intentar ganas 3 de 4 partidos pero dos son en casa ( Obradoiro y Murcia) y dos fuera ( Girona y Manresa) .
Si fallamos en dos , esta la opción se sacar alguna sorpresa ante equipos que en principio se tienen pocas opciones .

Y si no se llega , pues no se llega . Es que no es un objetivo que nos saca del camino que es al menos dejar 2 equipos por detrás. Fíjate que podría entender quien hablará de que ECL te puede despistar pero pero intentar llegar a la Copa no supone ningún desvío.

Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk
Elucubrar me parece fenomenal, y que se hable de la copa, también. Cualquier debate es sano, y éste, vista la clasificación, sin duda razonable.

Hablaba yo más de mi mismo, mismamente, y mis sensaciones. Porque mira que me va lo de ilusionarme, el año pasado el primer partido de Inglis en Miribilla me llevó a asegurar, aquí en el foro y en algún otro lugar, de que yo veía más razonable hablar de luchar PO que de descender. Visto lo que había visto.

ESte año, visto lo que he visto, estando supercotento con el equipo, y con Jaume, me cuesta creer que podamos mantener esta línea de resultados. ¿Descender? ni de coña. Con lo que defendemos tenemos bastantes victorias con los de abajo muy encarrilladas, sobre todo en casa. Estando ya con 6, estoy supertranquilo en ese aspecto.

Pero para mi entrar en copa, o luego en PO, pide de una excelencia del grupo, visto el talento justito que tenemos, que no veo ni con mucho. De hecho con todos los problemas que tenemos de jugadores por debajo de expectativas, parece surrealista que estemos donde estamos. Pero estamos. Y oye, ves el calendario, y llegar a 9 parece mucho más que factible.

Así que ok, se puede hablar de copa. Pero más me iba yo, a que ganar 3-4 de 7 partidos, no es precisamente barato. Y que con las taras que se ven al equipo, por muchas cosas buenas que también se le ven, a mi se me hace difícil pensar que vamos a mantener el ritmo. Y en mi mente lo vería mucho más factible, y ahí ya si hablar de que el tema puede estar cerca, si nos llevamos los dos próximos a la butxaka. Por eso lo de pronto para que yo, al menos, me ilusione con entrar en copa.

Igual pesa lo que dice Josu, que no he visto al resto de paquetería que va detrás nuestro. Pue ser. Pero es todo muy raro, porque yo hubiera dado por hecho, que para estar con 6-4, tendría que habernos cuadrado todo de fábula, y joer, no es ni con mucho así.
Imagen

proigravshii
Mensajes: 13633
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por proigravshii » 08 Dic 2022, 10:03

Si nos salvamos está temporada,ya en la próxima nadie se acordará de si tuvimos más de las que merecíamos o no . Creía que este sería el año más duro que nos quedaba por pasar al ser el último de reponer casi 450.000 Euros que con ese dinero se pueden fichar 2 buenos jugadores o intentar renovar a Ludde . Parece ser que no será así :(
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

ventosa.95
Mensajes: 2683
Registrado: 13 Sep 2022, 12:24

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por ventosa.95 » 08 Dic 2022, 10:47

proigravshii escribió:Si nos salvamos está temporada:(
Estamos salvados ya, joder.

Que yonki de la agonía.

Y los 450000 que no hay que aportar al fondo el año que viene, los dueños lo querrán recuperar cuanto antes, que lo van a poner de su bolsillo en la ampliación, y oigas lo que oigas, leas lo que leas, nadie pone 400000 de su bolsillo por gusto cuando ya es dueño del juguete.

enrico_bilbao
Mensajes: 27644
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por enrico_bilbao » 08 Dic 2022, 11:30

Hombre, todavía nos faltan 5 victorias (8 si nos acordamos de que una vez el Fuenlabrada bajó con 13). Malo sería no sacarlas en los 24 partidos que nos quedan, pero las debacles existen.

ventosa.95
Mensajes: 2683
Registrado: 13 Sep 2022, 12:24

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por ventosa.95 » 08 Dic 2022, 11:47

enrico_bilbao escribió:Hombre, todavía nos faltan 5 victorias (8 si nos acordamos de que una vez el Fuenlabrada bajó con 13). Malo sería no sacarlas en los 24 partidos que nos quedan, pero las debacles existen.
Pero por Dios Enrico, es imposible no ganar 5 de 24.

El equipo está muy sólido, es decir, tiene mega claro a qué juega, y eso ya es importante, que no quiere decir que haya partidos en las que las cosas no salgan e incluso nos apalicen en algún partido.

Al equipo yo le veo para estar donde está más o menos con holgura, en la ralla de la Copa y los PO, en la ralla, que lo mismo quedamos el 7, que el 12 o el 13, pero ni de coña nos vamos a ver abajo. Ahi miraremos agachando mucho la cabeza, no de reojo.

Todo lo demás es hacerse el agonías porque si.






P.D.: Aunque bueno, en Valencia andan echando de menos a Ponsernau, espero que no se le ocurra a nadie hacer un cambio, que entonces ya no sé.... [emoji12]

quetzalipa
Mensajes: 12000
Registrado: 02 Sep 2004, 18:41

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por quetzalipa » 08 Dic 2022, 11:51

SINVER escribió:
Pero para mi entrar en copa, o luego en PO, pide de una excelencia del grupo, visto el talento justito que tenemos, que no veo ni con mucho. De hecho con todos los problemas que tenemos de jugadores por debajo de expectativas, parece surrealista que estemos donde estamos. Pero estamos. Y oye, ves el calendario, y llegar a 9 parece mucho más que factible.

Así que ok, se puede hablar de copa. Pero más me iba yo, a que ganar 3-4 de 7 partidos, no es precisamente barato. Y que con las taras que se ven al equipo, por muchas cosas buenas que también se le ven, a mi se me hace difícil pensar que vamos a mantener el ritmo. Y en mi mente lo vería mucho más factible, y ahí ya si hablar de que el tema puede estar cerca, si nos llevamos los dos próximos a la butxaka. Por eso lo de pronto para que yo, al menos, me ilusione con entrar en copa.

Igual pesa lo que dice Josu, que no he visto al resto de paquetería que va detrás nuestro. Pue ser. Pero es todo muy raro, porque yo hubiera dado por hecho, que para estar con 6-4, tendría que habernos cuadrado todo de fábula, y joer, no es ni con mucho así.
Es que en realidad estamos hablando de lo mismo . Yo sigo sin ver a un equipo cuadrado que tiene aspiraciones a luchar contra presupuestos más altos ..... lo cual da más mérito al puesto en el que se está ahora.

Yo es que creo que hay consenso en que el equipo puede mejorar prestaciones fundamentalmente por jugadores como Alonso y Sule, donde además no creo que haya debate porque no son jugadores que vengan de la liga polaca o lituana sino son jugadores que todos hemos visto hacer buenas actuaciones en ACB . ¿ lo lograran? Pues ya veremos .

Y me centro en la Copa como posible objetivo y no en PO porque uno está cerca y diría que conseguible ( no fácil pero si factible) y el otro porque además de lejano no veo que con lo que estamos ofreciendo seamos capaz de alcanzarlo.

Y sobre lo que dice Josu , yo también intento ver más partidos de los de abajo que de los de arriba porque sigo pensando que ahí es donde están nuestros rivales de verdad .
Y si , hay algunos partidos malos pero hay que ser precavidos porque cualquier equipo de estos te cambia de dinámica con el fichaje de un solo jugador que cuadre y que ajuste las piezas del puzzle . Ejemplos hay muchos , aquí tenemos un caso cercano en el tiempo como fue Inglis



Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk

quetzalipa
Mensajes: 12000
Registrado: 02 Sep 2004, 18:41

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por quetzalipa » 08 Dic 2022, 12:15

Y un comentario que me gustaría hacer sobre Smith sobre el que estoy oyendo críticas que yo considero injustas .

Es importante saber a quien hemos fichado , cuando le hemos fichado y el rol para el que le hemos fichado .

Hemos fichado a un jugador con varios años en Europa , que no ha repetido en un equipo e incluso ha estado en 2 o incluso 3 equipos en la misma temporada . No ha jugado más de 20 partidos en la misma liga con el mismo equipo .

Lo fichamos al final de la pretemporada cuando por otro lado las opciones no son tantas y sin demasiado tiempo para acoplarse . Lo hacemos además con no mucho dinero.

Y lo fichamos como anotador. Ese es su rol principal teniendo en cuenta lo comentado antes de su historial europeo. No le fichamos para defender , con su 1,85 ya lo tiene difícil pero es listo ( tampoco era el rol de Goudelock) y tampoco lo fichamos para hacer de base cosa que es difícil acoplarse cuando no sueles jugar ahi y mas si es la ACB .

Así que con todo lo dicho me parece que su fichaje es francamente bueno y a mi particularmente me está gustando con sus días buenos ( curiosamente cuando no tiene que jugar de base ) y sus días malos . No tiene la clase de Goudelock pero muy contento con su fichaje .

Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk

Novio de Hello
Mensajes: 52534
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por Novio de Hello » 08 Dic 2022, 13:00

quetzalipa escribió:
SINVER escribió:Y sobre lo que dice Josu , yo también intento ver más partidos de los de abajo que de los de arriba porque sigo pensando que ahí es donde están nuestros rivales de verdad .
Me gustaría insistir en que no nos ponemos de acuerdo con el Bilbao Basket viendo todos sus partidos y teniendo mucha más información en comparación, y vamos a ponernos de acuerdo con los demás equipos, y saber si no juegan un pimiento o sí...

Veremos lo que queramos ver. ¿Que queremos ver equipos malos y sin alma, para subirnos la moral? Lo veremos. ¿Que queremos ver equipos con peores resultados de los que su nivel indicaría y que irán hacia arriba? Lo veremos igualmente. Por eso este tipo puntual de discusiones me parece... que puede sobrar un poco.

equipoactimel
Mensajes: 5723
Registrado: 31 Mar 2014, 23:02
Ubicación: Trabajando en la sombra

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil

por equipoactimel » 08 Dic 2022, 13:23

Nos salvaremos, pero no ganar 5 de 24 no es imposible. Acuérdate del 2-15 de la segunda vuelta del año del descenso.

Firmado: uno que dijo que nos salvariamos con 4-21 la temporada 20/21

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 23:07