SURNE BILBAO BASKET 2023/24

quetzalipa
Mensajes: 11905
Registrado: 02 Sep 2004, 18:41

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil, saldremos del bache

por quetzalipa » 01 Feb 2023, 17:28

Josu pick&roll escribió:
enrico_bilbao escribió:Pero si las estadísticas son producto de lo que pasa en la pista, donde dicen que no hay mentiras.
Correcto. :)

El analisis de un partido necesita de esas estadisticas porque la observacion por si sola no puede abarcar todo.
Observacion, recogida de datos y analisis.
Sobre este punto , el otro día le oí una entrevista a Marc Gasol en drafteados y hablaba de como cada vez más "sigue" competiciones atraves deblas estadísticas.

Evidentemente no es tan sencillo y te da para lo que da pero el análisis es interesante ( teniendo en cuenta que al final es un tío con una carrera limitada que nunca superaría Romay también es cierto )

https://youtu.be/WXj_ZaauQA8





Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk

Novio de Hello
Mensajes: 52357
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil, saldremos del bache

por Novio de Hello » 01 Feb 2023, 17:47

Lo que parece claro es que el plan inicial incluía tener a tus dos mejores anotadores en las dos posiciones exteriores, y con Alonso más de lo mismo, sin posibilidad de meter algo diferente en el puesto de escolta. Y eso es una decisión propia que sólo ha sido así porque hemos querido. Nadie, ni tan siquiera el dinero, nos obligaban. Si miramos la clasificación estamos más arriba de donde esperábamos, luego es muy difícil rebatir ese dato, cualquier dato: "todo ha estado bien hecho y como prueba tengo la clasificación". A ver quién es el guapo que me demuestra lo contrario.

quetzalipa
Mensajes: 11905
Registrado: 02 Sep 2004, 18:41

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil, saldremos del bache

por quetzalipa » 01 Feb 2023, 17:55

Josu pick&roll escribió: Tambien puedes meter en el lado opuesto el partido que perdimos con Obradoiro en casa, que pudimos haberlo ganado.

¿Y si la abuela fuma?.
A mi me tienen que explicar que es eso de perder TODOS los partidos igualados .

Tu mencionas el Obradoiro pero hay más.

Contra el Real Madrid entramos en los últimos 5 minutos perdiendo de 2 , Y a falta de 2:48 estábamos empatados

Contra Baskonia a falta de 5:30 perdíamos de 6 tras estar emparejados al entrar en el último cuarto

En cambio hemos ganado sin " sufrir " a Murcia , a Betis , a Fuenlabrada y bastante controlado para jugar fuera de casa a Zaragoza o Manresa con alrededor de 10 puntos entrando en los últimos 5 minutos

Hablamos de 3 partidos ganados estando parejos como Joventut, Valencia y Gran Canaria, ahí es nada .


PD : Lo siento, Josu . No cito bien pero es porque tengo que hacerlo desde Tapatalk






Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk
Última edición por quetzalipa el 01 Feb 2023, 17:55, editado 1 vez en total.

quetzalipa
Mensajes: 11905
Registrado: 02 Sep 2004, 18:41

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil, saldremos del bache

por quetzalipa » 01 Feb 2023, 18:08

Novio de Hello escribió:Lo que parece claro es que el plan inicial incluía tener a tus dos mejores anotadores en las dos posiciones exteriores, y con Alonso más de lo mismo, sin posibilidad de meter algo diferente en el puesto de escolta. Y eso es una decisión propia que sólo ha sido así porque hemos querido. Nadie, ni tan siquiera el dinero, nos obligaban. Si miramos la clasificación estamos más arriba de donde esperábamos, luego es muy difícil rebatir ese dato, cualquier dato: "todo ha estado bien hecho y como prueba tengo la clasificación". A ver quién es el guapo que me demuestra lo contrario.
¿ como que nadie nos obligaba ? Pues claro que si , el dinero nos condicionaba .
El que no nos dejó mantener a Inglis y tuvimos que arriesgar con el 5o pivot del Tenerife que apenas contaba para hacerlo titular y pieza clave.

En general los exteriores metepuntos son muchísimo más baratos que los interiores .

Y dicho esto , efectivamente es una apuesta como otra cualquiera que no significa que sea buena o mala . Como siempre, la clave está en el equilibrio , otro tema es como lo consigas

Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk

Novio de Hello
Mensajes: 52357
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil, saldremos del bache

por Novio de Hello » 01 Feb 2023, 18:32

El dinero no te obliga a poner a tus dos mejores anotadores a enorme distancia del siguiente en las posiciones 1-2, y encima traerte a Alonso, que es más de lo mismo y poca opción te deja para plantear otro sistema de juego. Eso es decisión propia. Y otra cosa es plantearlo "como una gran idea" de Ponsi, Pueyo o yo qué sé quién. Jamás recuerdo yo un Bilbao Basket con esa característica... y resto de equipos, pues quizá alguno haya, pero no será fácil encontrarlo.

Si juegas a eso y encima van bien las cosas, cuando dejen de ir bien no queda otra que asumir decisiones. Pero como lo que sale bien es un gran mérito del que decide y Pueyo es Dios, y cuando salen mal es que no tenemos dinero... pues así el debate es ciertamente difícil.
enrico_bilbao escribió:Pero si las estadísticas son producto de lo que pasa en la pista, donde dicen que no hay mentiras.
No hay mentiras, pero hay taaaaantas estadísticas que tú dime lo que quieres que digan, que yo te lo encuentro.

Bueno, yo no; Josu, que las sabe manejar muy bien.

P.D. Y los minutos de la basura, ay, los minutos de la basura. ¿No vale el ejemplo para ver hasta dónde pueden mostrar las estadísticas que son producto de lo que pasa en la pista donde dicen que no hay mentiras? Claro que no hay mentiras; una canasta es una canasta para la estadística, pero para el observador que no se flipa, no es la misma canasta en los minutos de la basura que en los minutos de la verdad. Pues para la estadísticas sí, qué cosas que hay gente que no acaba de entender.

ventosa.95
Mensajes: 2683
Registrado: 13 Sep 2022, 12:24

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil, saldremos del bache

por ventosa.95 » 01 Feb 2023, 20:49

No lo entiendes.

Esa estadística donde se excluyen los minutos de la basura si que existe, pero Josu no puede darla por la protección de datos.

Novio de Hello
Mensajes: 52357
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil, saldremos del bache

por Novio de Hello » 01 Feb 2023, 21:05

Lo de la protección de datos es otra respuesta habitual para no responder lo que no se quiere responder, ciertamente. No de Josu sólo; en general.

enrico_bilbao
Mensajes: 27436
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil, saldremos del bache

por enrico_bilbao » 01 Feb 2023, 21:56

Novio de Hello escribió:Lo de la protección de datos es otra respuesta habitual para no responder lo que no se quiere responder, ciertamente. No de Josu sólo; en general.
Si me dieran un euro por cada vez que alguien invoca erróneamente la protección de datos podría pagar yo la deuda del Bilbao Basket.

Tebaneo
Mensajes: 4707
Registrado: 11 Feb 2013, 19:16

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil, saldremos del bache

por Tebaneo » 02 Feb 2023, 01:34

enrico_bilbao escribió:
Novio de Hello escribió:Lo de la protección de datos es otra respuesta habitual para no responder lo que no se quiere responder, ciertamente. No de Josu sólo; en general.
Si me dieran un euro por cada vez que alguien invoca erróneamente la protección de datos podría pagar yo la deuda del Bilbao Basket.
Y la de Lola Flores…

ventosa.95
Mensajes: 2683
Registrado: 13 Sep 2022, 12:24

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil, saldremos del bache

por ventosa.95 » 02 Feb 2023, 06:31

enrico_bilbao escribió:
Novio de Hello escribió:Lo de la protección de datos es otra respuesta habitual para no responder lo que no se quiere responder, ciertamente. No de Josu sólo; en general.
Si me dieran un euro por cada vez que alguien invoca erróneamente la protección de datos podría pagar yo la deuda del Bilbao Basket.
Así es.

Ayer en cuestión de 30', 3 veces en el despacho según hemos abierto.

Es acojonante.

Todos los días, todos los put... días.

Novio de Hello
Mensajes: 52357
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil, saldremos del bache

por Novio de Hello » 02 Feb 2023, 10:46

Pero para que te toquen los webos por teléfono gente que "te vende" cosas que no te interesan, un ciento y la madre, para eso, para que me proteja a mí, no hay ley de protección de datos.

También en el Bilbao Basket, ¡Viva la revolución!

Deabru_Gorria_15
Mensajes: 409
Registrado: 21 Sep 2005, 01:41

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil, saldremos del bache

por Deabru_Gorria_15 » 02 Feb 2023, 10:51

Estoy con un cabreo de espanto con el equipo. Algunos decis que es lo que hay, pero no es lo que hay para nada. Se puede perder contra cualquiera pero hay maneras de perder y cantidades por las que perder; Un menos 10 ok pero no un menos 20. En un grupo tan reducido una derrota por tanto te obliga a empezar a hacer milagros. Te obliga a ganar a Murcia en casa y en Turquía que son finales en las que cualquier derrota te deja fuera. Y te obliga a que Murcia pierde en Turquia y contra Tenerife o nosotros ganemos contra Tenerife ya voy a poner en casa. porque fuera ya lo meto en el capitulo de los milagros.

Señores hacia empinar tanto el camino en la J2 del TOP 16? Si estamos salvados ( si no nos salvamos sería para cerrar la persiana ) y cada vez estamos mas lejos de los playoffs; porque competimos? Que estamos construyendo?

Yo ya sospechaba que este grupo del top 16 estaba por encima de nuestro nivel y se la plantilla que tenemos. Que de verdad es lo minimo que pido COMPETIR y no hacer el más espantoso de los ridículos, tampoco se porque estamos tan auto complacidos y satisfechos con el transcurso de la temporada pero los equipos se construyen y se definen con como pierden. Y esta derrota nos deja muy retratados.

Me parece de locos conformarse con que no estamos en la lucha por el descenso cuando hay 4 equipos que en la leb oro del año 2000 ni lucharian por subir. Asi de claro.

ventosa.95
Mensajes: 2683
Registrado: 13 Sep 2022, 12:24

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil, saldremos del bache

por ventosa.95 » 02 Feb 2023, 11:08

Construir?

Bastante tiene LA PROPIEDAD con que el equipo siga existiendo y puedan ir recuperando su dinero y rentabilizar su inversión.

Y a dar gracias mientras tanto, por poder seguir disfrutando de basket ACB al lado de casa.

Novio de Hello
Mensajes: 52357
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil, saldremos del bache

por Novio de Hello » 02 Feb 2023, 11:34

Deabru, es cierto lo de que hay equipos muyyyyy malos, mucho peores que otros años. Digamos que el mérito de estar fuera de las plazas de descenso, este año no ha sido excesivo. Vamos, que con poco más que Txipi y Armi en el quinteto titular este año también lo habríamos logrado. En esto yo estoy de acuerdo contigo.

Pero también hay que tener claro lo que somos. ¿Podríamos haber sido otra cosa si los del Consejo, ésos que siempre decían que hacía falta gente que quisiera invertir y el momento siempre era "ahora", hubieran aceptado el pastizal que traía Guardia y se hubieran echado a un lado? Yo creo que no, que seguiríamos siendo lo mismo y encima con otros peores al mando, pero bueno, como dicen por aquí mucho para no poder opinar sobre nada de lo que no haya pasado: "Si mi abuela tuviera ruedas...". Somos lo que somos, y hay que asumirlo, y si no lo asumimos es mejor bajarse y dejarlo. Y dentro de lo que somos, hemos estado cerca de la Copa, y ha habido partidazos extraordinarios contra Valencia o Real Madrid. Y añado al Joventut allí y al Granca aquí. Si fuéramos el equipo de la Euroleague en 2012 claro que te diría "¡Vaya mierda!". Pero no lo somos. Aquello era una mentira, y esto no, esto es la verdad, somos así, pobres, pero por primera vez, conscientes de que lo somos. Y yo prefiero mil veces esto a la mentira que fue jugar la final ACB o la Euroleague, o incluso la final Eurocup, y bendigo mil veces el descenso que nos permitió asumirlo de una vez (otro tema es por qué este Consejo no lo asumió antes... pero ya se sabe que es una pregunta sin respuesta). Pues siendo conscientes de esto, ahora mismo la temporada es buena, o por lo menos, la nota está sin duda por encima del aprobado. Con sus momentos más y menos buenos, pero es que una temporada es muy larga y tiene vaivenes. Ahora estamos en un momento malo, ok. Toca empujar. Mi humilde consejo es que no seas como ésos que se quejan tanto ahora y cuando ganamos están como locos por vacilar a los que piden tranquilidad y recuerdan que esto es muy largo. Y no te encuentres con respuestas tipo "Ahora sigan mamando" tras una victoria, que no veas el gusto que te da leer algo así.

Deabru_Gorria_15
Mensajes: 409
Registrado: 21 Sep 2005, 01:41

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil, saldremos del bache

por Deabru_Gorria_15 » 02 Feb 2023, 12:14

Novio de Hello escribió:. Mi humilde consejo es que no seas como ésos que se quejan tanto ahora y cuando ganamos están como locos por vacilar a los que piden tranquilidad y recuerdan que esto es muy largo. Y no te encuentres con respuestas tipo "Ahora sigan mamando" tras una victoria, que no veas el gusto que te da leer algo así.
El consejo lo acepto totalmente sobre no soy así. Si me conocieses sabrías lo que se me acusa en mi circulo cercano de ser bastante condescendiente con mis equipos. Yo para escribir algo malo del club tengo que estar muy quemado y ahora lo estoy. Y si se consiguen tres seguidas que no va a ocurrir seguramente de aqui a final de temporada pues no creo que vaya a pedir cuentas a nadie. Lo celebrare. Pero es que ya no aspiro a ganar solo o perder aspiro a no hacer el ridiculo nunca. Y en los ultimos 5 partidos he visto cosas que no me han gustado.

Estamos donde estamos, ok, Pero hay que crecer. Es trascendental. No estamos donde tenemos que aspirar a estar. Y nada apunta a que la institución este en crecimiento. Ni haya ambicion para hacerlo. Comentarios como que vamos a salvarnos holgados a que nos llevan? que aportan? son delirantes, pero como no nos vamos a salvar coñe!

Para crecer hay que conseguir casos como el de Bouteille o Hakanson ver flores entre la basura y rentabilizar a esos jugadores deportiva y económicamente.
Para crecer hay que conseguir patrocinadores y apoyos, tenemos muchos menos de los que podemos tener. Tenemos un anillo negro más vacio que ni se.
Para crecer hay que estar en los medios, hay que trabajarse a los jovenes aficionados.
Para crecer hay que perder de 10 cuando hay que perder de 10 y no perder de 30. Mirando al objetivo y luchando por cada pequeña meta.





Lo que quiero matizar

enrico_bilbao
Mensajes: 27436
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil, saldremos del bache

por enrico_bilbao » 02 Feb 2023, 12:22

En agosto habría firmado gustoso llegar a febrero con 8 victorias en liga. Perder siempre fastidia, pero yo estoy contento con el equipo.

equipoactimel
Mensajes: 5655
Registrado: 31 Mar 2014, 23:02
Ubicación: Trabajando en la sombra

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil, saldremos del bache

por equipoactimel » 02 Feb 2023, 14:13

enrico_bilbao escribió:En agosto habría firmado gustoso llegar a febrero con 8 victorias en liga. Perder siempre fastidia, pero yo estoy contento con el equipo.
+100

Firmo llegar todos los febreros de aquí a 2028 con al menos 8 victorias

Novio de Hello
Mensajes: 52357
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil, saldremos del bache

por Novio de Hello » 02 Feb 2023, 14:22

¿Y con 8 victorias?

Aquí la gente se cansa enseguida...

Avatar de Usuario
iparraguirrebasauri
Mensajes: 340
Registrado: 08 Ago 2014, 17:39

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil, saldremos del bache

por iparraguirrebasauri » 02 Feb 2023, 14:26

enrico_bilbao escribió:
Novio de Hello escribió:Lo de la protección de datos es otra respuesta habitual para no responder lo que no se quiere responder, ciertamente. No de Josu sólo; en general.
Si me dieran un euro por cada vez que alguien invoca erróneamente la protección de datos podría pagar yo la deuda del Bilbao Basket.

Yo creo que te equivocas en el cálculo
Con solo 10 céntimos cada vez daba para pagar todas las deudas y fichar el año que viene a Donçic
:P :P

ventosa.95
Mensajes: 2683
Registrado: 13 Sep 2022, 12:24

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil, saldremos del bache

por ventosa.95 » 02 Feb 2023, 16:15

Deabru_Gorria_15 escribió:
Novio de Hello escribió:. Mi humilde consejo es que no seas como ésos que se quejan tanto ahora y cuando ganamos están como locos por vacilar a los que piden tranquilidad y recuerdan que esto es muy largo. Y no te encuentres con respuestas tipo "Ahora sigan mamando" tras una victoria, que no veas el gusto que te da leer algo así.
El consejo lo acepto totalmente sobre no soy así. Si me conocieses sabrías lo que se me acusa en mi circulo cercano de ser bastante condescendiente con mis equipos. Yo para escribir algo malo del club tengo que estar muy quemado y ahora lo estoy. Y si se consiguen tres seguidas que no va a ocurrir seguramente de aqui a final de temporada pues no creo que vaya a pedir cuentas a nadie. Lo celebrare. Pero es que ya no aspiro a ganar solo o perder aspiro a no hacer el ridiculo nunca. Y en los ultimos 5 partidos he visto cosas que no me han gustado.

Estamos donde estamos, ok, Pero hay que crecer. Es trascendental. No estamos donde tenemos que aspirar a estar. Y nada apunta a que la institución este en crecimiento. Ni haya ambicion para hacerlo. Comentarios como que vamos a salvarnos holgados a que nos llevan? que aportan? son delirantes, pero como no nos vamos a salvar coñe!

Para crecer hay que conseguir casos como el de Bouteille o Hakanson ver flores entre la basura y rentabilizar a esos jugadores deportiva y económicamente.
Para crecer hay que conseguir patrocinadores y apoyos, tenemos muchos menos de los que podemos tener. Tenemos un anillo negro más vacio que ni se.
Para crecer hay que estar en los medios, hay que trabajarse a los jovenes aficionados.
Para crecer hay que perder de 10 cuando hay que perder de 10 y no perder de 30. Mirando al objetivo y luchando por cada pequeña meta.





Lo que quiero matizar
Ya, pero sabes cuál es el problema?

Que el término "crecer" no significa lo mismo para el aficionado y para LA PROPIEDAD del equipo.

Que a ver, que en las entrevistas, en las Juntas, no lo dirán nunca, se referirán al término "crecer" en el mismo sentido en el que lo entiende el aficionado, aliñado con otros términos como "sentimiento" "orgullo", porque necesitan de nuestros abonos, de que compremos acciones, para poder rentabilizar su inversión.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 09:28