SURNE BILBAO BASKET 2023/24

ventosa.95
Mensajes: 2683
Registrado: 13 Sep 2022, 12:24

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil, la permanencia más cerca

por ventosa.95 » 02 Abr 2023, 11:20

elguerrerodelantifaz escribió:
quetzalipa escribió:
elguerrerodelantifaz escribió:[

Estoy diciendo que el mérito es enorme pero que ellos estuvieron penosos en el tiro y no es normal porque eran tiros sencillos.
Y esa lectura no nos vale cuando nosotros perdemos ? Es que fíjate que Zaragoza tiene 2 puntos menos de % de 3.

Supongo que esta semana no nos quedaremos de la actitud del equipo, menuda casualidad.....

Al final , en una competición tan larga es normal picos , valles , estados de forma, suerte a favor y en contra , arbitrajes buenos y malos , confianza y desesperación..... pero esto se resume en que están los 8 ricos y luego vamos los gallegos y nosotros , para estar quejándose de rendimiento.

A mi , de los de abajo el único que me sorprende que está flojete es el Murcia que tiene para su presupuesto una plantilla muy completa.






Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk
Si yo me quejo de la directiva. Del rendimiento y de que los jugadores lo dan todo no.

Podemos criticar jugadores por su momento de forma pero eso es normal.

Luego espero que nadie habla de oportunismo a nadie jajaja
Es que ya ves la directiva, que desastre, con lo fácil que es poner en un Excel la cifra de 7 millones de presupuesto y no lo hacen.

Lo fácil que es atraer patrocinadores que pongan cientos de miles de euros y van por Indautxu ofreciendo por apenas 200 € aparecer en el vídeo marcador.

Que vergüenza, por favor.

jua03
Mensajes: 1515
Registrado: 07 Jul 2019, 09:45

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil, la permanencia más cerca

por jua03 » 02 Abr 2023, 11:33

Yo ayer me quedé con mal sabor de boca, sobre todo por una tercer cuarto que me pareció horriblemente jugado.

_Ahí_ sí me quejé de falta de actitud, qué curioso.

Porque la actitud no es solo poner cara de malo y enfadado cuando un Euroliga te desfonda, y pegar gritos en el banquillo.

Actitud es jugar con todo cuando juegas con uno de tu liga delante de tu público. Y hacer los sistemas.
Y no quedarse en la esquina a ver si llegan balones.
Cortar, generar opciones.
Y defender, que Smith metió 11 puntos en 8 minutos pero el equipo hizo -6 en ese rato.

Me gustó el mensaje de Ponsarnau con los cambios.
También me gustó que tras los gritos de MVP al retirarse Alex sacará también a Smith para un poco de reconocimiento. Inteligente, y una buena forma de acariciar los egos.

Pudo no gustarme cómo jugó el equipo con él, pero su acierto y el de Reyes fueron la clave para no irnos cabreados a casa.

A todo esto, se sabe algo de Francis?

Novio de Hello
Mensajes: 52552
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil, la permanencia más cerca

por Novio de Hello » 02 Abr 2023, 11:52

Mucho de todo eso, jua, son hechos circunstanciales producto de que la pelotita nos entró y a ellos no. Es muy fácil gestionar egos cuando vas ganando y todo el mundo aplaude. De hecho, cualquier decisión que tomes será valorada para bien: si les cambia, como reconocimiento. Si no les cambia, para que disfruten el momento y ganen confianza. Pues así, cada cosa. Pero con la victoria clara por delante y el pueblo entregado; pon derrota y al pueblo de uñas, y cualquier decisión será criticada. Lo hemos visto en las semana previas.

enrico_bilbao
Mensajes: 27656
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil, la permanencia más cerca

por enrico_bilbao » 02 Abr 2023, 11:53

Mi sensación de ayer es que, sin ser desde luego un gran partido, en general ambos equipos defendieron mejor que lo que atacaron.

proigravshii
Mensajes: 13637
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil, la permanencia más cerca

por proigravshii » 02 Abr 2023, 12:22

,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

ventosa.95
Mensajes: 2683
Registrado: 13 Sep 2022, 12:24

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil, la permanencia más cerca

por ventosa.95 » 02 Abr 2023, 12:39

Novio de Hello escribió:Mucho de todo eso, jua, son hechos circunstanciales producto de que la pelotita nos entró y a ellos no. Es muy fácil gestionar egos cuando vas ganando y todo el mundo aplaude. De hecho, cualquier decisión que tomes será valorada para bien: si les cambia, como reconocimiento. Si no les cambia, para que disfruten el momento y ganen confianza. Pues así, cada cosa. Pero con la victoria clara por delante y el pueblo entregado; pon derrota y al pueblo de uñas, y cualquier decisión será criticada. Lo hemos visto en las semana previas.
Y más en un deporte como el basket en el que el acierto es lo más importante al haber en un partido decenas de acciones diferentes.

Siempre me ha llamado la atención, en el basket, expresiones como, que eggs le han echado.

Ya me dirás tú que tendrán que ver los eggs, o el "ir con los cuchillos entre los dientes" para que ese triple entre o no, por ejemplo.

Lo de la actitud es otro de esos "comodines" que se usan a favor o en contra cuando no se sabe muy bien que más decir y dependiendo de si queremos atizar o alabar, que claro, depende del resultado en la gran mayoría de los casos.

enrico_bilbao
Mensajes: 27656
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil, la permanencia más cerca

por enrico_bilbao » 02 Abr 2023, 13:01

Me parece que el año que viene tampoco vemos al Estu en ACB.

Novio de Hello
Mensajes: 52552
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil, la permanencia más cerca

por Novio de Hello » 02 Abr 2023, 13:01

Cuidadín Enrico; llevan la F-4 al Wizink... y cuidadito, porque el play-off probablemente le seguirán teniendo con ventaja campo. Y darle la F-4 al Wizink es algo que todos están deseando (como dársela a Miribilla en su tiempo)... si el uso del pabellón lo permite, claro.
El Estudiantes ha sido uno de los equipos que peor me han caído desde siempre, por no decir el que más (ahí ahí andaría con Baskonia). Lo que es la vida, ahora casi me dan más pena que otra cosa.

Impresionante el tweet al descanso, por cierto: "DESCANSO 44-19. No nos entran las canastas y el líder no perdona".

Por cierto, Dos Anjos, que tan paquete pareció aquí... 20 puntazos en 19 minutos. Ahora juega en Andorra y el año pasado... en Estudiantes. ¿Habrá mejorado o es que la competición es muy muy muy requeteinferior? Algo habrá de ambas... Por cierto, el entrenador del Estu es Javi Rodríguez, que seguro que se dijo... pero yo ni me acordaba.

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8930
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil, la permanencia más cerca

por elguerrerodelantifaz » 02 Abr 2023, 13:52

Marc retirate anda y deja de hacer lo que haces

Tebaneo
Mensajes: 4717
Registrado: 11 Feb 2013, 19:16

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil, la permanencia más cerca

por Tebaneo » 02 Abr 2023, 14:14

ventosa.95 escribió:
quetzalipa escribió:
elguerrerodelantifaz escribió:[

Estoy diciendo que el mérito es enorme pero que ellos estuvieron penosos en el tiro y no es normal porque eran tiros sencillos.
Y esa lectura no nos vale cuando nosotros perdemos ? Es que fíjate que Zaragoza tiene 2 puntos menos de % de 3.

Supongo que esta semana no nos quedaremos de la actitud del equipo, menuda casualidad.....

Al final , en una competición tan larga es normal picos , valles , estados de forma, suerte a favor y en contra , arbitrajes buenos y malos , confianza y desesperación..... pero esto se resume en que están los 8 ricos y luego vamos los gallegos y nosotros , para estar quejándose de rendimiento.

A mi , de los de abajo el único que me sorprende que está flojete es el Murcia que tiene para su presupuesto una plantilla muy completa.






Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk
Tengo una teoría con el Murcia.

Es un equipo que problemas presupuestarios no tiene. Vale, el padrino no es Tito Roig, ni mucho menos, pero oye, padrino tienen, y eso ya es más que mucho.

Y sin embargo es un equipo, que si miramos, siempre está por ahí en medio/ medio- bajo, no termina de meterse en playoffs y Copa, cuando en teoría, como dices, no debería de tener mayor problema en aparecer por esos puestos con cierta frecuencia.

Mi teoría del porque no es así:

Es un equipo que se ha montado una "personalidad" propia que le hace estar en una sobreexcitación constante, por un motivo, por otro, da igual, el caso es estar sobreexcitado, desde tener montada la grada de la vergüenza cada partido, jugadores violentos a los que se da alas y protegen, ver conspiraciones y persecuciones por todas las partes, y demás.

Tener ese ambiente, que ellos a si mismos lo identifican como amor a los colores, implicación del equipo, ser la afición que más apoya, y todos van contra nosotros por eso, no es bueno, no permite trabajar con tranquilidad y naturalidad.

Te encuentras a algun aficionado Murciano por ahí diciendo que eso no es lo que representa al Murcia y tal, y yo digo que si, que exactamente eso es el Murcia, y que puedo entender que alguien en particular no se sienta representado por esa imagen, pero el Murcia es exactamente eso, y que si la gran mayoría de la afición no estuviera en esos parámetros todo eso sería diferente, no se permitiría.


El club se ha montado ese personaje en el que se encuentran a gusto y su PROPIEDAD piensa que le va bien, por lo que sea, pero deportivamente jamás llegarán a asentarse en zonas nobles de la ACB, pero bueno, lo que mucho digo yo por aquí, lo bueno para el club no tiene porqué ser lo bueno para la PROPIEDAD.
Siempre estáis con lo mismo… que si los de Murcia son violentos, que si la grada no se que… el único problema que tienen es que no se les entiende cuando hablan… lo mismo están diciendo cosas guapas… pero ya sabes que el idioma murciano no es fácil de entender…

https://youtu.be/-0fCc0CZVfE

ventosa.95
Mensajes: 2683
Registrado: 13 Sep 2022, 12:24

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil, la permanencia más cerca

por ventosa.95 » 02 Abr 2023, 14:31

elguerrerodelantifaz escribió:Marc retirate anda y deja de hacer lo que haces
Algún mensaje positivo?

Algún mensaje en el que se intuya que disfrutas con el basket?

Algún mensaje en el que no se interprete que solo ves basket para poder protestar contra algo/ alguien?

Espero que aquello que te tenga en este estado anímico, últimamente parece que permanente, pase pronto y que por supuesto no sea nada grave.

Avatar de Usuario
alexgs500
Mensajes: 2224
Registrado: 08 Jul 2009, 09:45

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil, la permanencia más cerca

por alexgs500 » 02 Abr 2023, 14:35

ventosa.95 escribió:
elguerrerodelantifaz escribió:Marc retirate anda y deja de hacer lo que haces
Algún mensaje positivo?

Algún mensaje en el que se intuya que disfrutas con el basket?

Algún mensaje en el que no se interprete que solo ves basket para poder protestar contra algo/ alguien?

Espero que aquello que te tenga en este estado anímico, últimamente parece que permanente, pase pronto y que por supuesto no sea nada grave.
Le habrá metido en el supermanager y le ha fallado.

O el otro día le dejó tirado sin foto.
Imagen

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8930
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil, la permanencia más cerca

por elguerrerodelantifaz » 02 Abr 2023, 15:51

.

jhony brusko
Mensajes: 3816
Registrado: 21 Ago 2011, 21:56
Ubicación: Llegando a Mordor a la derecha

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil, la permanencia más cerca

por jhony brusko » 02 Abr 2023, 16:21

Si acabase la Leb hoy el rival del Estudiantes sería el Burgos, pero tal y como están los dos parece que el Burgos le va a pasar, está solo una victoria por detrás. En los últimos 5 partidos el Burgos ha ganado 3 y el Estudiantes solo 1. Así que parece que van a seguir bajando en la tabla. No se si aguantará mucho más en su puesto Javi Rodríguez.

Josu pick&roll
Mensajes: 3771
Registrado: 28 Nov 2010, 14:58

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil, la permanencia más cerca

por Josu pick&roll » 02 Abr 2023, 17:28

fraikin escribió:ATENCIÓN, VOY A HACER UN ELOGIO

(sin que sirva de precedente)

Me quito el sombrero con Ponsarnau
Y yo.

Cada partido se tiene que reinventar por las bajas y problemas fisicos, lo cual no es nada sencillo para poder aplicar los sistemas con una minima garantia.

Ha conseguido que cada uno siga los roles que debe tener, y que los defectos se noten menos con ayudas solidarias de todos ellos.

La principal funcion de un entrenador es formar un equipo, encajando cada pieza, aprovechando las virtudes y minimizando las carencias, y creo que lo ha conseguido.

golazar
Mensajes: 14816
Registrado: 21 Sep 2006, 20:43
Ubicación: Shambhala

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil, la permanencia más cerca

por golazar » 02 Abr 2023, 17:41

No creo q haya nadie a estas alturas q no quiera q siga el año q viene Ponsarnau. Ahí sí q hay unanimidad foreril. Ha cumplido de sobra con los retales q le han dado, aunque tb ha ayudado el nivel paupérrimo de varios de los equipos de abajo y es q ya se adelantó q este año había mucho equipo zote... veremos cuando suba el nivel de los de abajo

ventosa.95
Mensajes: 2683
Registrado: 13 Sep 2022, 12:24

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil, la permanencia más cerca

por ventosa.95 » 02 Abr 2023, 17:48

Josu pick&roll escribió:
fraikin escribió:ATENCIÓN, VOY A HACER UN ELOGIO

(sin que sirva de precedente)

Me quito el sombrero con Ponsarnau
Y yo.

Cada partido se tiene que reinventar por las bajas y problemas fisicos, lo cual no es nada sencillo para poder aplicar los sistemas con una minima garantia.

Ha conseguido que cada uno siga los roles que debe tener, y que los defectos se noten menos con ayudas solidarias de todos ellos.

La principal funcion de un entrenador es formar un equipo, encajando cada pieza, aprovechando las virtudes y minimizando las carencias, y creo que lo ha conseguido.
Madre mia Josu,

Menudo corta y pega te has marcado.

Esto que has escrito vale para cualquiera, tío.

No voy a tirar de buscador, pero me apostaría algo bueno que has escrito exactamente lo mismo de Mumbru cuando estaba aquí.

Vamos, y qué seguro que este mismo post estará escrito en todos y cada uno de los subforos de todos y cada uno de los equipos en algún momento.

enrico_bilbao
Mensajes: 27656
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil, la permanencia más cerca

por enrico_bilbao » 02 Abr 2023, 17:49

Manresa 20 arriba, mal se le ponen las cosas al Betis, que puede cerrar la jornada a 2+A de la permanencia, a falta de 9 partidos.

Novio de Hello
Mensajes: 52552
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil, la permanencia más cerca

por Novio de Hello » 02 Abr 2023, 18:05

golazar escribió:No creo q haya nadie a estas alturas q no quiera q siga el año q viene Ponsarnau. Ahí sí q hay unanimidad foreril. Ha cumplido de sobra con los retales q le han dado, aunque tb ha ayudado el nivel paupérrimo de varios de los equipos de abajo y es q ya se adelantó q este año había mucho equipo zote... veremos cuando suba el nivel de los de abajo
Cuidadín cuidadín también... Valencia va kili-kolo, lleva más partidos perdidos que ganados en lo que llevamos de temporada... Si no siguen con Mumbrú, ¿qué querría el pueblo? ¿Olvidaríamos tantos años gloriosos con Mumbrú para echarnos en brazos del nuevo? ¿Olvidaríamos la forma de irse de Mumbrú dejándonos en la nada cuando todo lo que es se lo dimos nosotros?

Yo sólo puedo decir una cosa: ¡¡VA-LEEEEEEEEEN-CIA!! Es la tierra de las flores, de la luz y del amor...

P.D. Efectivamente, post de Josu ha sido un "¿Las claves del partido?" - ""Son un rival muy peligroso, hay que defender fuerte, jugar en equipo y con energía"".

quetzalipa
Mensajes: 12007
Registrado: 02 Sep 2004, 18:41

Re: SURNE BILBAO BASKET 2022/23. Seguimos en lucha. Nadie dijo que sería facil, la permanencia más cerca

por quetzalipa » 02 Abr 2023, 18:16

golazar escribió:No creo q haya nadie a estas alturas q no quiera q siga el año q viene Ponsarnau. Ahí sí q hay unanimidad foreril. Ha cumplido de sobra con los retales q le han dado, aunque tb ha ayudado el nivel paupérrimo de varios de los equipos de abajo y es q ya se adelantó q este año había mucho equipo zote... veremos cuando suba el nivel de los de abajo
No se si unanimidad es la palabra . Igual hoy si pero hace ni una semana que alguno le cuestionaba .... y eso tras esta temporada.

Que tenga 5 derrotas seguidas y ya verás como no hay unanimidad

Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 05:42