SURNE BILBAO BASKET 2023/24

Tebaneo
Mensajes: 4717
Registrado: 11 Feb 2013, 19:16

Re: Retabet BILBAO BASK ET 2020/21. Paso a paso toca mejorar

por Tebaneo » 13 Feb 2021, 12:10

fraikin escribió:
Novio de Hello escribió:Dice Lolo Encinas que "Vamos a por los 15 partidos que quedan". Una pena que no se les haya ocurrido ir a por los 21 que han pasado.
Mirad, niños: se llama demagogia.
ZAS-CA!!!

equipoactimel
Mensajes: 5723
Registrado: 31 Mar 2014, 23:02
Ubicación: Trabajando en la sombra

Re: Retabet BILBAO BASK ET 2020/21. Paso a paso toca mejorar

por equipoactimel » 13 Feb 2021, 12:18

Ni 15 ya, quedan 14. Y vamos a ganar 5 o 6

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11527
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: Retabet BILBAO BASK ET 2020/21. Paso a paso toca mejorar

por caronte72 » 13 Feb 2021, 12:23

vidorreta_for_ever escribió:
Novio de Hello escribió:Ni tenemos cantera que dé jugadores ni tenemos dinero, yo tampoco le veo motivo.

Ahora bien, como la BBK sólo pone dinero para eso... pues qué sé yo, si se consigue que ponga tanto más... Pero parece bastante improbable, para qué vamos a engañarnos.
Pues yo sí creo necesario un equipo mínimo en EBA y no en primera.
No le veo sentido tener un equipo B en primera, el nivel mínimo en el que debería jugar nuestro segundo equipo debería ser EBA, y si no tenemos suficientes jugadores de nivel deberíamos tener un club convenido en EBA o LEB.
Se supone que en pocos años los mejores jugadores de Bizkaia deberían jugar en el Bilbao basket (o casi todos) y en 2-3 años ya deberíamos tener suficientes jugadores de nivel.

+1

Novio de Hello
Mensajes: 52533
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Retabet BILBAO BASK ET 2020/21. Paso a paso toca mejorar

por Novio de Hello » 13 Feb 2021, 12:34

vidorreta_for_ever escribió:
Novio de Hello escribió:Ni tenemos cantera que dé jugadores ni tenemos dinero, yo tampoco le veo motivo.

Ahora bien, como la BBK sólo pone dinero para eso... pues qué sé yo, si se consigue que ponga tanto más... Pero parece bastante improbable, para qué vamos a engañarnos.
Pues yo sí creo necesario un equipo mínimo en EBA y no en primera.
No le veo sentido tener un equipo B en primera, el nivel mínimo en el que debería jugar nuestro segundo equipo debería ser EBA, y si no tenemos suficientes jugadores de nivel deberíamos tener un club convenido en EBA o LEB.
Se supone que en pocos años los mejores jugadores de Bizkaia deberían jugar en el Bilbao basket (o casi todos) y en 2-3 años ya deberíamos tener suficientes jugadores de nivel.
Es evidente que el salto de 1ª nacional a ACB no se puede dar, y desde EBA ya sería otra cosa. ¿Compensaría el dinero que haría falta? Sin duda, no (salvo que lo regale a fondo perdido la BBK). ¿Saldrían jugadores? Pues muy, muy, muy improbable que así fuera, tengo como prueba todos estos años pasados y lo que lo hemos intentado con los Joseba Iglesias, Marcos Casado, Zengotita, Mikel Uriz, Mendia, Zubizarreta, Mendikote, ya ves el nivel de los chavales de este año, incluso los extranjeros que hemos traído como Hampl, Lucic, Vucetic... ¡Y eso que todos ellos eran los mejores jugadores en los equipos de aquí! Salvo obviamente los jugadores del BBB, claro. Y mira el resultado que han dado todos ellos.

vidorreta_for_ever escribió:Cambiando de tema, menudo robo arbitral ayer a UNICAJA, diga lo que diga Novio
En un partido de ese tipo puedes encontrar los errores arbitrales que quieras. Te juro que buscamos 20, y los encontramos sin problemas, Veinte... para cada equipo. O 30, 40, el número que quieras. Al Unicaja le tocaron en contra las decisiones más llamativas, y como cuando se juega contra un grande-grande y se está cerca de ganarle, el aficionado siempre responde igual...

¿Cuántas veces hemos oído "robo contra tal equipo en su partido contra el Barça (o R.Madrid)? Muchas, a poco que el partido salga medio igualado. ¿Cuántas veces hemos oído "robo contra el Barça (o R.Madrid) en su partido contra tal equipo? Nunca.

¿Crees que es cosa del juego en sí, o de los ojos de los aficionados? Lo he dicho muchas veces: los árbitros se juegan taaaanto que jamás van a pitar algo que no hayan visto, te lo juro... Pues además ahora, sin la presión de la gente, mejor arbitran. Por mucho que se puedan equivocar, y se equivocan, te lo aseguro... y también te aseguro que se equivocan muuuucho menos de lo que los aficionados pensamos. Porque el árbitro está más cerca, sabe mucho más y se juega también muuuucho más (ya que los aficionados no nos jugamos nada, claro).

En cuanto al partido propiamente dicho, hay un rato amplio en el último cuarto en el que el Barça remonta y se pone +10, en el que parecen jugar profesionales contra juveniles. La única canasta de Unicaja (y casi el único tiro, porque ni a tirar llegaban) en ese impass es un triple a tablero de Bouteille, y eso SIEMPRE es un churro que no suele caer dentro casi casi casi nunca. Me dio pena por Axel y sobre todo por Fotis, pero los jugadores del Barça no cobran ese dineral por guapos.

golazar
Mensajes: 14811
Registrado: 21 Sep 2006, 20:43
Ubicación: Shambhala

Re: Retabet BILBAO BASK ET 2020/21. Paso a paso toca mejorar

por golazar » 13 Feb 2021, 12:55

Vamos a estar 3 semanas sin derrotas ni aberraciones... Será nuestra mejor racha de la temporada sin duda. Si sirve para no dar tanta penita en los próximos partidos, bienvenido el parón.

Avatar de Usuario
caronte72
Mensajes: 11527
Registrado: 26 Mar 2014, 12:22

Re: Retabet BILBAO BASK ET 2020/21. Paso a paso toca mejorar

por caronte72 » 13 Feb 2021, 13:10

Andjusic y Rebic!!!! convocados con Serbia para ventanas FIBA.

Novio de Hello
Mensajes: 52533
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Retabet BILBAO BASK ET 2020/21. Paso a paso toca mejorar

por Novio de Hello » 13 Feb 2021, 13:43

golazar escribió:Vamos a estar 3 semanas sin derrotas ni aberraciones... Será nuestra mejor racha de la temporada sin duda. Si sirve para no dar tanta penita en los próximos partidos, bienvenido el parón.
Todo lo que nos puede venir bien a nosotros el parón... les puede venir bien a los rivales.

En cuanto a lo de Andjusic y Rebic... Bueno, son ejemplos de que aquí no rindieron, o no se les supo hacer rendir, conforme al nivel que sí debían tener. Otros casos hemos tenido en los que aquí han rendido mejor de lo que habían rendido antes o rendirían después.

Sobre Rebic, recuerdo decir que por fin teníamos a un base que apretaba al rival. Pero realmente es que con el balón en las manos daba miedito. Tuvo que ser triste no superar el nivel del gran Ricardinho Fischer... Siempre lo digo; menos mal que el brasileño era amigo de tebaneo, que si no en el foro se le habría dado lo que no está escrito. Y todo merecido.

Dell Curry
Mensajes: 661
Registrado: 13 Jul 2007, 21:59

Re: Retabet BILBAO BASK ET 2020/21. Paso a paso toca mejorar

por Dell Curry » 13 Feb 2021, 14:21

Me da que a Fotis no le gusta mucho Bouteille, por su floja defensa, falta de físico o por lo que sea........ Pero 7 minutos ayer en un partido muy importante y con prórroga incluida. Axel no debe estar muy contento.

vidorreta_for_ever
Mensajes: 1756
Registrado: 28 Jul 2011, 16:55

Re: Retabet BILBAO BASK ET 2020/21. Paso a paso toca mejorar

por vidorreta_for_ever » 13 Feb 2021, 16:31

Novio de Hello escribió:
vidorreta_for_ever escribió:
Novio de Hello escribió:Ni tenemos cantera que dé jugadores ni tenemos dinero, yo tampoco le veo motivo.

Ahora bien, como la BBK sólo pone dinero para eso... pues qué sé yo, si se consigue que ponga tanto más... Pero parece bastante improbable, para qué vamos a engañarnos.
Pues yo sí creo necesario un equipo mínimo en EBA y no en primera.
No le veo sentido tener un equipo B en primera, el nivel mínimo en el que debería jugar nuestro segundo equipo debería ser EBA, y si no tenemos suficientes jugadores de nivel deberíamos tener un club convenido en EBA o LEB.
Se supone que en pocos años los mejores jugadores de Bizkaia deberían jugar en el Bilbao basket (o casi todos) y en 2-3 años ya deberíamos tener suficientes jugadores de nivel.
Es evidente que el salto de 1ª nacional a ACB no se puede dar, y desde EBA ya sería otra cosa. ¿Compensaría el dinero que haría falta? Sin duda, no (salvo que lo regale a fondo perdido la BBK). ¿Saldrían jugadores? Pues muy, muy, muy improbable que así fuera, tengo como prueba todos estos años pasados y lo que lo hemos intentado con los Joseba Iglesias, Marcos Casado, Zengotita, Mikel Uriz, Mendia, Zubizarreta, Mendikote, ya ves el nivel de los chavales de este año, incluso los extranjeros que hemos traído como Hampl, Lucic, Vucetic... ¡Y eso que todos ellos eran los mejores jugadores en los equipos de aquí! Salvo obviamente los jugadores del BBB, claro. Y mira el resultado que han dado todos ellos.

vidorreta_for_ever escribió:Cambiando de tema, menudo robo arbitral ayer a UNICAJA, diga lo que diga Novio
En un partido de ese tipo puedes encontrar los errores arbitrales que quieras. Te juro que buscamos 20, y los encontramos sin problemas, Veinte... para cada equipo. O 30, 40, el número que quieras. Al Unicaja le tocaron en contra las decisiones más llamativas, y como cuando se juega contra un grande-grande y se está cerca de ganarle, el aficionado siempre responde igual...

¿Cuántas veces hemos oído "robo contra tal equipo en su partido contra el Barça (o R.Madrid)? Muchas, a poco que el partido salga medio igualado. ¿Cuántas veces hemos oído "robo contra el Barça (o R.Madrid) en su partido contra tal equipo? Nunca.

¿Crees que es cosa del juego en sí, o de los ojos de los aficionados? Lo he dicho muchas veces: los árbitros se juegan taaaanto que jamás van a pitar algo que no hayan visto, te lo juro... Pues además ahora, sin la presión de la gente, mejor arbitran. Por mucho que se puedan equivocar, y se equivocan, te lo aseguro... y también te aseguro que se equivocan muuuucho menos de lo que los aficionados pensamos. Porque el árbitro está más cerca, sabe mucho más y se juega también muuuucho más (ya que los aficionados no nos jugamos nada, claro).

En cuanto al partido propiamente dicho, hay un rato amplio en el último cuarto en el que el Barça remonta y se pone +10, en el que parecen jugar profesionales contra juveniles. La única canasta de Unicaja (y casi el único tiro, porque ni a tirar llegaban) en ese impass es un triple a tablero de Bouteille, y eso SIEMPRE es un churro que no suele caer dentro casi casi casi nunca. Me dio pena por Axel y sobre todo por Fotis, pero los jugadores del Barça no cobran ese dineral por guapos.
Lo dicho, diga lo que diga Novio.

pitágoras
Mensajes: 13769
Registrado: 16 Jun 2011, 20:50

Re: Retabet BILBAO BASK ET 2020/21. Paso a paso toca mejorar

por pitágoras » 13 Feb 2021, 17:43

Dell Curry escribió:Axel no debe estar muy contento.
Pues que mire el saldo de su cuenta corriente y verás como se le pasa en cabreo.


Enviado desde mi zapatófono utilizando Zapatalk
La situación es alarmante pero no preocupante, porque preocupándose no se va a ninguna parte.

AsiBil93
Mensajes: 1109
Registrado: 21 Jul 2016, 12:19

Re: Retabet BILBAO BASK ET 2020/21. Paso a paso toca mejorar

por AsiBil93 » 13 Feb 2021, 17:46

Dell Curry escribió:Me da que a Fotis no le gusta mucho Bouteille, por su floja defensa, falta de físico o por lo que sea........ Pero 7 minutos ayer en un partido muy importante y con prórroga incluida. Axel no debe estar muy contento.
A mi también me llamó la atención lo poco que jugó. Rousselle tendrá que ponerle un wassap al bueno de Bouteille para que pida salir cedido... :P

Bielsa forever
Mensajes: 789
Registrado: 16 Ene 2013, 00:24

Re: Retabet BILBAO BASK ET 2020/21. Paso a paso toca mejorar

por Bielsa forever » 13 Feb 2021, 18:01

Que se joda txuslo

proigravshii
Mensajes: 13633
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: Retabet BILBAO BASK ET 2020/21. Paso a paso toca mejorar

por proigravshii » 13 Feb 2021, 18:05

!!Canción dedicada a Jesús Vidorreta hoy hace la maleta!!

De las glorias deportivas
que campean por España
va el Madrid con su bandera
limpia y blanca que no empaña.

Club castizo y generoso,
todo nervio y corazón,
veteranos y noveles,
veteranos y noveles,
miran siempre tus laureles
con respeto y emoción.

¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!
Noble y bélico adalid,
caballero del honor.
¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!
A triunfar en buena lid,
defendiendo tu color



¡Hala Madrid!, Hala Madrid!, Hala Madrid!
Enemigo en la contienda,
cuando pierde da la mano
sin envidias ni rencores,
como bueno y fiel hermano.

Los domingos por la tarde,
caminando a Chamartín,
las mocitas madrileñas,
las mocitas madrileñas
van alegres y risueñas
porque hoy juega su Madrid

¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!
Noble y bélico adalid,
caballero del honor.
¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!
A triunfar en buena lid,
defendiendo tu color
¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52533
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Retabet BILBAO BASK ET 2020/21. Paso a paso toca mejorar

por Novio de Hello » 13 Feb 2021, 18:17

Proig, veo mucho odio en ti. Lo he visto en otros foreros... pero en ti no lo esperaba, te ponía muy por encima de eso. Al final el odio lleva al sufrimiento, y el sufrimiento lleva al lado oscuro de la fuerza que es el lado oscuro de la vida. Creo que no es el camino; al menos, creo que no es tu camino.

proigravshii
Mensajes: 13633
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: Retabet BILBAO BASK ET 2020/21. Paso a paso toca mejorar

por proigravshii » 13 Feb 2021, 18:24

Lo único bueno de bajar a Leb es no ver a esa persona en Miribilla la próxima temporada .
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52533
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Retabet BILBAO BASK ET 2020/21. Paso a paso toca mejorar

por Novio de Hello » 13 Feb 2021, 18:30

Proig, estás desatado. Por si acaso te voy advirtiendo que si Txus saliera de la rueda de los equipos de nivel medio-alto... imagínate cuál sería su primer sitio para ir. Pero primer, primer, primerísimo.

Bueno, para ello tendríamos que necesitar un entrenador, claro, cosa que no parece que necesitemos hasta dentro de varios siglos, porque ya lo tenemos y tendremos.

mixocatl77
Mensajes: 1980
Registrado: 07 Ene 2010, 21:03

Re: Retabet BILBAO BASK ET 2020/21. Paso a paso toca mejorar

por mixocatl77 » 13 Feb 2021, 18:34

pitágoras escribió:
Dell Curry escribió:Axel no debe estar muy contento.
Pues que mire el saldo de su cuenta corriente y verás como se le pasa en cabreo.


Enviado desde mi zapatófono utilizando Zapatalk
Si hubiera esperado al final de temporada hubiera podido fichar por un equipo de euroliga si traspaso y ganaría más dinero.
El gran beneficiario con su salida fue la economía del Bilbao Basket, no la carrera del jugador.

golazar
Mensajes: 14811
Registrado: 21 Sep 2006, 20:43
Ubicación: Shambhala

Re: Retabet BILBAO BASK ET 2020/21. Paso a paso toca mejorar

por golazar » 13 Feb 2021, 18:47

Aqui uno q iba con el Tenerife. Una pena q se hayan desinflado... Todo lo q sea evitar el preparado Barca-Madrid encantado. A ver si da la sorpresa ahora el Baskonia

rb11
Mensajes: 1479
Registrado: 29 Mar 2015, 13:49

Re: Retabet BILBAO BASK ET 2020/21. Paso a paso toca mejorar

por rb11 » 13 Feb 2021, 18:56

Respecto al tema de subir el filial a EBA.
Creo que sin duda sería positivo. Hay que recordar que el objetivo de ese equipo de la fundación es crear un equipo con el que dar salida a los jugadores bizkainos, antes que ser una cantera para el equipo acb. Y creo que hay suficiente gente en Bizkaia para un equipo EBA. De hecho ya hay 2 equipos bizkainos en EBA con casi todos sus jugadores de Bizkaia, otro en LEBplata con 6 jugadores de Bizkaia y varios jugadores más en diferentes equipos de ambas categorías.
El coste de ese equipo no sería muy diferente del de un equipo en nacional. Santurtzi puede asumirlo y Tabirako también, funcionando además como convenido del Zornotza de LEBplata. Creo que el BB y la fundación pueden asumirlo económicamente sin problema.
Hay jugadores para ese nivel? Yo creo que sin duda. Con los jugadores más destacados del equipo de nacional (Betolaza, Ruiz, Pedrosa, Chacon, Barandalla,...), más los jugadores que vayan destacando en el junior, más algunos jugadores de eba que incluso destacan en otros equipos además de Santurtzi y Tabirako (se me ocurren Jon Peña (97), Ander Fernandez (94), Xabier Arriaga (97), Jon Galarza (97), Unai Bereziartua (93) o Ander Perez (96)) tienes un equipo para andar holgado por eba e incluso con el tiempo para más.
Dice Novio que de nuestros intentos de fichaje no ha salido nadie. Y es cierto. Pero, además de entender que eso no es nada ni parecido a una cantera ni a lo que se está hablando, sino fichajes de cara a la galería, hay dos cosas que tener en cuenta.
Por una parte, hay que dar una salida hasta el mayor nivel que puedan a los jugadores de Bizkaia, y ese es el objetivo número 1. Y por otra parte, del listado de Novio no hay nadie que vaya a llegar a acb (quizás habrá que esperar a ver qué pasa con Mendikote, pero bueno, no es probable), pero si me gustaría que los próximos Xabier Lopez Arostegi, me atrevería a añadir al propio Brizuela, Aitor Etxeguren e incluso Jorge Bilbao o Borja Fernandez, tengan un camino en Bizkaia para llegar a la acb y que sea para llegar al Bilbao Basket.

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8925
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: Retabet BILBAO BASK ET 2020/21. Paso a paso toca mejorar

por elguerrerodelantifaz » 13 Feb 2021, 19:30

mixocatl77 escribió:
pitágoras escribió:
Dell Curry escribió:Axel no debe estar muy contento.
Pues que mire el saldo de su cuenta corriente y verás como se le pasa en cabreo.


Enviado desde mi zapatófono utilizando Zapatalk
Si hubiera esperado al final de temporada hubiera podido fichar por un equipo de euroliga si traspaso y ganaría más dinero.
El gran beneficiario con su salida fue la economía del Bilbao Basket, no la carrera del jugador.
A la larga ese dinero ni nos acordamos, calderilla. Como si nos hubiera cambiado algo la vida... Un desastre para el y para nosotros.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 22:08